Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Punto Cero

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Punto Cero

Mensaje por llamado32 el Miér Ago 23, 2006 12:47 am

Recuerdo del primer mensaje :

Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana.
Está ubicada en la calle 232 e/ 222 y 238, en
Jaimanitas, en el área donde antiguamente estaba el
campo de Golf de Jaimanitas. La residencia está detrás de lo que era el Comando # 1 de Tropas Especiales del MININT y que desde el proceso Ochoa Abrante, pasó a ser el Comando Central de la Contrainteligencia del MINFAR. Esta zona es conocida como La Estrella de Jaimanitas.

Hermosa mansión, la cual ocupa varias manzanas de extensión. Está rodeada completamente de árboles y un alto muro enchapado de un grueso metal, lo cual impide la más minima visibilidad para el interior del área de la mansión. La residencia incluye piscina y una pista de helicópteros utilizada por Fidel. También hay establos de caballos de raza, además de perros los
cuales reciben una atención especial. En una zona del terreno hay un autoconsumo de la residencia, donde se crian aves, carneros y otros animales para la alimentación de Fidel y sus invitados. Existe un sístema de circuito cerrado de TV el cual vigila toda el área, además de las tropas especiales las cuales impiden el paso de las personas por las calles que rodean la mansión. Entre otras comodidades existentes, se incluye un
moderno sistema de comunicaciones por satélite. Atiende la residencia un personal uniformado que forma parte de la servidumbre, incluye choferes.

Residencia propiedad de Fidel Castro, es su casa principal.
En dicha mansión tambien vive la que según algunas
fuentes es su actual esposa, llamada Dalia Soto del
Valle, la cual es oriunda de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus. Aparentemente Fidel contrajo matrimono con ella secretamente hace algunos años. También residen en dicho lugar, al menos tres hijos de este matrimonio.

El ramal que se toma es el que comienza después de pasar el puerto de Guardafronteras y la antigua sede de Tropas Especiales del MININT, donde casi siempre hay un carro pintado como si fuera de policía, pero que es de la escolta personal. Por ese ramal si que no puede transitar nadie.
Busca el rio Jaimanitas y veras seis calles en diagonal al ramal que viene de la 5ta. Avenida. Todas esa calles diagonales estan cerradas al tránsito.
Hacia el oeste de las calles diagonales existe una calle que bordea el rio y sale al poblado de Jaimanitas.
Esa calle es transitable y tomándola hacia el sur y después de la sexta diagonal realiza una curva de casi 90 grados en dirección este.
La primera calle a la derecha va hasta el hospital siquiátrico del MININT, la primera a la izquierda (que va a entroncar con la diagonal seis en ángulo de 45 grados) también está cerrada al tránsito. Luego viene otra a la izquierda (cerrada al tránsito) y por último la calle que va a la casa. A la derecha está la guarnición. La primera casa a la izquierda es el punto de control de la entrada.
Te podrás dar cuenta que esa calle se empata con el ramal que viene de la 5ta. Avenida.
Te mostré también la plataforma de helicópteros, que está en un azimut de casi 45 grados a partir de la casa.
La piscina de esa casa, si tenemos en cuenta el video que publicó la ex-mujer de Antonio(el médico)es rectangular y no ovalada (recuerda que se ve a uno de los nietos montando un velocípedo o bicicleta a un costado de la piscina).

Las coordenadas del área protegida (de la zona que habita la familia de Fidel Castro) por la escolta personal (prohibido el acceso) son:
Primer punto
Segundo punto
Tercer punto
Cuarto punto
Quinto punto: este el al sur de donde estan las Tropas Guardafronteras, ahi hay un carro de la policia.
Gracias Luisdo



llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Punto Cero

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Nov 01, 2008 8:45 pm

Juanita, estoy muy de acuerdo con usted. Y en cuanto a un par de puntos, mas aun.
Contare algunos detalles de vivencias entre el 81 y el 95, espero sean de algun valor,aunque estan muchas de ellas enmaranadas en mi memoria y ordenarlas cronologicamente seria complicado. Pero antes aclaro algo, para conocimiento de todos, en cuanto al video de la exnovia de Tony.
En Puerto Rico, hace un par de anos atras fue un evento de pelota, mucha gente conocio en ese momento la cara del hijo de Castro, ya para entonces el famoso video y esta mujer eran historia en USA, hacia anos.
Pues resulta que ella, una amiga y un amigo de Miami, estaban en Puerto Rico esa semana, y en una ocasion, en la que por motivos particualres estuve en el Hotel San Juan, donde ellos se alojaron, ella , y Tony estaban compartiendo como grandes amigos. La verdad el, ahora confirmado por un pelotero de grandes ligas con quien mantengo muy buena relacion, es un tipo, segun los peloteros "VACAN", un vividor, a quien le molesta tener guarda espaldas y cosas asi, y que vive una vida muy al margen de la politica..o sea casi se puede decir, que si no reniega, al menos esta de acuerdo en que "uno no selecciona a su padre".
En fin, el comentario del famoso video que no muestra nada, es que quien lo hace es Dashiel, lo cual quiere decir que le vieron hacerlo, e incluso, posiblemente , (viendo que conservan esa amistad ella y Tony), es muy posible el video saliera como un "cheque al portador", autorizado al menos por Tony.
Y si, es cierto lo del pago de 100,000.00, con lo que compro un Porche, deposito el dawn de una casa, y compro bastante cocaina..me consta, y se que aqui en SECRETOS CUBA, un buen amigo, conoce de ella mas que yo..y puede dar fe de esto, de sus orgias, e incluso de sus improvisadas tendencias bisexsuales dependiendo del dinero sobre la mesa antes de que quedara probado en la pelicula de BANGBROSS.


Bueno, me toco conocer a algunas personas en CUBA, sobre el 85 en adelante, estando en la Habana casi de manera permanente, antes las relaciones que de menor eran casi accidentales , ya en mi juventud se hicieron de rutina, y en medio de ellas fue que surgieron oportunidades de conocer gente muy interesante( por el papel, o valor historico, o informatico que puedan tener en un futuro), que hoy dia cuando se habla de ellos, o ellas en publico me afloran constantemente el recuerdo de esas caras, los nombres y en algunos casos vivencias.
Lo curioso , es que en algunos casos , los personajes aparecieron en mi vida, fuera del escenario de Cuba, y con otro tipo de perfil, entonces vienen muchos sentimientos encontrados, e incluso llegas a creer que el lado humano les hizo cambiar de opinion o de partido".



Al margen de la chica, de su vida, y el video, todo ello irrelevante para la historia de Cuba, y en este caso la complicidad de Cuba en cuestiones de terrorismo les dire algunos detalles de vivencias personales y meciono personajes.

Luego, algunos son conocidos para alguien aqui, los que no sean conocidos entonces explicare quienes son los personajes.

Gilverto Munos ( decano de la facultad de derecho en la universidad de la habana).
Hugo Espadafora.
Lenin Cerna
Clara" ( ex mujer y madre de la hija de Carlos Ilish)
Maritsa de Mejia( ex de Carlos Mejia Godoy, especie de Silvio Rodriguez, de Nicaragua, ahora en disputas con los Ortegas).
Tomas Borges ( comandante de la revolucion de Nicaragua).
Antonio Armentia
Luis Subijana
Martin( dirigente historico de ETA, radicado en Pinar del Rio).
Gustavo Plana.

Entre estas personas, hay nombres que no le dicen nada tampoco a la gente, posiblemente por no tener una cara, por no tener un apellido ( publico), pero por ejemplo:

En la casa de Gilverto , es muy comun o era, a cualquier hora de la madrugada recibir llamadas del Furry", o tener una maleta llena de dinero ( dolares para sacarla del pais, o hacer pagos, o sencillamente llevarlos a las manos de Maciques). Gilverto Munoz viajo el mundo, siendo Cubano, muchas veces con pasaporte chileno, o panameno, y asesoro muy de cerca a personal de Allende.
En su casa , hay una buena coleccion de Magnum 45, y de fusiles FAL, ademas, de cintas de las antiguas con interrogatorios a miembros de redes de espionaje interno ( entiendase contactos de alfa 66, y gente que colaboro en el Escambray con los alsados), ademas de una gran coleccion de licores exsoticos de casi todo el mundo.

Esta persona, fue mi vinculo directo a otros, que quizas alguna vez sonaron para algunos aqui, o quizas hoy se escucha de ellos, pero para entonces ( los 80's), yo les vi, les hable, o incluso comparti con ellos en determinadas circunstancias, ( viajes, o situaciones en las que al menos nos cruzamos en algun aeropuerto,y de alguna manera, cada cual desde su posicion politica, o profesional, nos miramos con respeto).

Este sr, en alguna ocasion me llevo a una visita a un "americano", vivia al final de La Marina Hemingway, casi aislado, y recuerdo claramente un 4x4 gris, casi azul celeste, la unica para entonces Cherokee en Cuba, alli, en su casa", mientras yo miraba dentro de una gran coleccion de discos de musica de moda, y quedaba boquiabierto con los equipos Sony, que luego supe este sr, representaba a dicha marca en Cuba, y por ello recibia "ejecutivos" de Panama, que se reunian en su casa, con personal cubano, como Gilverto que en esta ocasion llevaba dinero, y en otras documentos ,y un cirujano , que luego fue medico de cabecera de Noriega ( dicho medico vive ahora en Miami donde llego como refugiado cuando la crisis de Panama, y mantiene un perfil bajo).

Casualmente , (quizas porque todas las ratas se juntan), en una ocasion, se juntarian varias como Osmany Cienfuegos, el sr "Americano", Gilverto,y el propietario de un barco con la bandera ICURRINA( vasca) que estuvo permanentemente en la marina quizas por mas de 10 anos, con alguien de Panama, ( Espadafora), y con alguien supuestamente de Nicaragua, que me consta no lo es, es Cubano, y llego a ser comandante de la revolucion de Nicaragua, hablo de Lenin Cerna ( que llego a Nicaragua con el primer grupo de radiotecnia en el 73, dar apoyo logistico), alli, se planeo algo que fue noticia en menos de un mes despues, y lo digo porque no puede ser que tantos interesese comunes, y tantos personajes con los mismos intereses estuvieran casi unos dias antes, en un territorio que era como una incubadora, y luego ocurrieran las cosas, y resulte que no tuvieran relacion una cosa , y las otras que luego ocurrieron, en lo particular, aunque yo supiera que muchas de estas cosas ocurrian, y estaban otras por pasar, no me quedo mas remedio que tragar en seco, pues mi trabajo asi lo requeria entonces. Estas personas fraguaron la idea del asesinato de Zomosa en La Habana, la finaciaron alli, y los actores, o parte de ellos estuvieron en esa reunion.

El sr Americano, era Robert Vesco.

Las caras , los nombres no se me olvidan facil, y resulta que el tiempo y el destino me pusieron en dos de los muchos paises donde me toco vivir, frente a estas personas, en circunstancias muy diferentes, y una ultima vez en Cuba, aun mucho mas diferentes.

En Nicaragua, conoci a Maritsa, la ex de Carlos Mejia Godoy, ( grupo Palacaguina), el cantor de la revolucion, o Del Cristo de Los Pobres, con su ex, entre en un circulo de ex comandantes, duenos de el diario Barricada,y personajes muy vinculados a Cuba, aun en medio de el govierno de Chamorro. Resulta que esta mujer fue entrenada en Cuba, para seducir al monsenor de la diocesis de Managua, y lo consiguio, el proposito era desacreditarlo pues era un fuerte critico de los Ortegas , en pleno dominio del pais, cuando "la contra" estaba avanzando fuerte.

Y esta srs, Maritsa, me presento , a quein era su amiga desde Cuba, la una Cubana, que junto a su hija, que para entocnes tendria unos 14 0 15 anos, vivian en Managua, y tenian una cadena de farmacias, en sociedad con el hermano de Vilma Espin, a quien tambien conoci, y de quien se dijo en la prensa de Nicaragua, habia desertado( con mucho dinero, convirtiendose muy pronto en casi dueno de esta cadena de farmacias), la sra Cubana, de quien hablo, era Clara", la madre de la unica hija reconocida de "El Chakal". Luego supe que ella se habia involucrado en algunos negocios de maquilas en Mexico , que con dinero de Cuba, producian textiles "Made In Mexico", que en realidad salian de Cuba.

Estando en Nicaragua supe de la muerte de Espadafora, en un creo extrano accidente, eso fue simultaneamente casi al caso de la causa numero 1". Gilverto desaparecio de la escena, y luego encontre a su hija Katiuska en Madrid con una empresa inmobiliaria. Creo la ultima vez lo vi fue en el 1995, estando en una reunion en La Habana, cuando ya yo vivia en Vitoria ( Pais Vasco), y el hombre me llego a ofrecer en alquiler pues mi estancia seria prolongada casi 10 meses, la casa, y el yate que esta autorizado a rentar el sr,campesino que sirvio de guia a Fidel cuando desembarcaron en el Granma.( Faustino,Secundino??, en fin, otro que le vendia el alma al diablo por unos dolares mas). Pues de alguna manera Gilverto, tenia algo que ver con el caso de Ochoa, y asi como otros que coincidian mucho en su casa( un exasesor del ministro de la pesca , un abogado de nombre Gustavo Plana, que participo en negociaciones de Cubatabacos en su juicio con Davidoff, por uso indevido de la marca y ventas indevidas y otros, pero que lo curioso es que tambien participaba mientras en las ventas en Panama, de la "sobre produccionde Davidoff cubanos, y luego tenian la cara de mandarlo a defender las mismas en la Haya.

Otro personaje, Jose Antonio Armentia, original de Mondragon ( cuna de ETA), donde lo encontre por segunda vez, la primera en su bote( de 85 pies) anclado por anos en la Habana, su hija Itchasu , murio de SIDA, casi en mis manos, renegando de tener un padre como el, este sr, dirigio la antigua GAMESA, ( LA DE AHORA ES DE ENERGIA SOLAR Y HEOLITICA),, la antigua, de capital Vasco, era apenas una casa en Miramar, desde alli se hizo mucho dinero negociando con guerrilleros del Salvador, armas, documentacion espanola clonada , con la cual muchos de estos guerrilleros coseguian salir de centro america, a operarse y ponerse protesis de piernas, cuando conseguian llegar a Cuba, y les alojaban en Penas Altas ( Guanabo).

Hay mas personajes envueltos en estas vivencias, pero ya hace rato les puedo estar resultando tedioso, y aunque se, nada de esto es nuevo, son vivencias que quiero compartir, no pretendo dar primicias, pero si informar un poco, y si esto causa interes entonces contnuo hablandoles del tema.

Quiero aclarar antes de que alguien saque conclusiones, que mi profesion en Cuba era de Geofisico, nunca milite en UJC, ni PCC, y mucho menos en la inteligencia o contrainteligencia ( aunque seria odvio y logico que no lo admitiera en un foro como este),mas bien, aparte de mi profesion , me toco aplicar inteligencia a otro nivel para poder estar, vivir, sobrevivir en un medio donde sabia yo era quizas el mas sano de todos. Luego una vez encontrar fuera de Cuba a algunas de estas personas, tambien ponia en peligro de alguna manera en apariencia mi persona o estabilidad, pero resulto que estas personas, fuera de Cuba, son todo lo mas distante a lo que fueron, padecen de amnecia total, o sencillamente son excelentes actores.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por davisito el Sáb Nov 01, 2008 9:51 pm

wooooooowww!!!!!! ,impresionante,,,,,que manera de tener datos ,nombres e informacion.

Estos escritos si son de kilates,,arriban,los que saben que hablen,y tu Jose ,sigue contando que no resulta nada tedioso,al contrario.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Dom Nov 02, 2008 12:39 am

Hola Jose Roura:

Agradesco toda esta aclaracion, esto que has contado y lo estoy seguro te falta por decir me traeran muchos recuerdos que a medida de las posibilidades contare .
Esto debe aclararle mucho a los que los otros dias se pucieron a especular hablando del Chacal y de los Petty 1 y 2 cuando ni lo conocen, yo tratare de ayudarte a recordar algunas cositas mas, para que los mentirosos no se arriesguen mas a opinar lo que no conocen.
Comenzare diciendote que de lenin Cerna Comandante Nicaraguence como de Juaquin Cuadras , jefe del Estado Mayor del Ejercito nicaraguence como Tomas Boeges, jaime Willow, Humberto Ortega, Victor Tirado, y todo el piquete ese pasaron y se entrenaron en los Petty 1 en en Soroa, Pinar del Rio, cerca del Plan Osmani Cienfuegos, antes de realizar la Ofenciva Final y el Asalto al Bunque de Somosa, todo eso se planifico en Cuba en las casas operativas que estan en la estrella y por 211 Siboney, ademas te dire que el famoso carro chevy que se preparo con control remoto en la tecnica especial de la DGOE donde estubieron tecnicos como Gerardo, Fonseca, Sandobal, y el tecnico Carlo Gonzalez, se probo en las areas aledañas a Siboney , y en las areas del parqueo de transporte, pero no funciono tubo fallos tecnicos y se mostraba inceguro para operar nabia veces que frenaba bien pero otras veces no paraba o lo hacia muy lento, resumidas cuenta no funciono y se descarto la idea, con el atentado de Pinochet se ensayo en el Petty 1 con los RPG 7 y se determino que no fueran cubanos los que participaran cosas como esas mas tarde se trato de planificar el de Napoleon Duarte pero no era seguro colocarle las cargas explosivas al Yate del pesidente en el Puerto de la Marina en el Salvador a eso se dedicaban los Tony de la Guardia y los Claudio ( Honduras) jefe de Exploracion de Tropas, por eso los jimaguas eran famosos en el MININT, Generales como Arsenio ( El gallego)Franco,( fqallecido), Luis Barreiro jefe de la DGI, junto con los Alejandro Rondas, todos estos hombres eran los responsables de estas operaciones y de otras como las que se realizaron con Robert Besco (Alias Tom), el cual despues de mudarse de la marina Hemingway fue trasladado para la casa operativa que se encontraba en la Coronela su escolta era conformada por oficiales del Comando de la DGOE y despues se le colocaron algunos hombres de la guarnision Villa marista es decir oficiales de busqueda y captura de Villa Marista . todo fue por dicuciones internas pues el Tom le hizo algunos obsequios a hombres de su escolta por ejemplo uno de los problemas mas significativos fue el de Jorge el cadete, Tom le regalo un video y esto despues de hacercelo devolver el alto mando lo sanciono fuertemente pues era prohibido aceptar regalos de Besco.

Posteriormente Robert Besco comenzo a exportar e importar mercancias en container en coordinacion con firmas comerciales del MININT, dentro de estas firmas estaba la unidad de servicios de Cinco Palmas ubicada en la Coronela aqui se guardaban container con pacotillas de todos esto altos jefes del MININT y Besco que ni tonto ni perezoso comenzo a enmascarar la droga de los negocios con España y otros paises en los container y esto lo llevo a la carcel cuando esta informacion llego denuevo por segunda vez a los oidos de Fidel, no podia volver a ocurrir otra causa 1 mas y asi la Historia de este traficante buscado por el FBI y la Interpool, Besco Murio en Cuba en la carcel.
De las relaciones con todos los Sandinistas que mencionastes muchos de ellos visitaban la casa 8 en Las Colinas en Managua, y la casa 4 tambien en Las Colinas Managua Nicaragua en esta radicaba Ochoa y en la otra la jefatura de Tropas Especiales, en otra casa serca del 10 Sur radicaban la gente del Dpto 11 de la DGI que tenian la Mision de apoyar la lucha contra la gente de Eden pastora y la Contra.
Bueno ya tienes un poco de cuerda amigo, ahora te toca a ti y a otros que yo se saben de muchas de estas cosas, es bueno que se desahoguen todas estas cosas, para que los cubanos sepan cuantas cosas se han querido tapar con causa 1 y 2.

Saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Nov 02, 2008 8:41 am

jajjaja..Juanita, mira acabo de despertarme, y tengo que ir a la iglesia, primero a estar a en comunion con dios, a darle gracias, y a arrepentirme de haber estado cerca de tnata historia desagradable.
seguro que tengo cuerda...gracias..empece el domingo bien con la lectura..y gracias a Davisito, es bueno saber que el aporte es apreciado, y genro recuerdos, o que alguien ate cabos.
chao, luego hablamos.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Dom Nov 02, 2008 6:09 pm

Jose :

Yo tambien estube hoy en la iglesia, muy temprano, y al salir un amigo que tambien visita el foro me transmitio su opinion de lo que escribimos ambos el sabe bastante de esto y me dijo que hoy iba a poner su opinion pero no lo he visto entrar al foro esperemos que lo haga pues ese yo pienso que si tiene bastante que aportar, el pienso conoce a varios del foro pues el antes escribia y dejo hacerlo segun me dijo hace tiempo pues creo que presento diferencia con alguien pero me dijo que ya las habia superado y estaba escribiendo.
Bueno espero por ti y despues te comento, saludos.
JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por ppp357 el Dom Nov 02, 2008 7:49 pm

perdonanme que me meta en este tema de confesiones importantes entre jUANITA Y JOSE .yo tenia entendido hasta hoy que lei el post de JOSE que el representante de la SONY en CUBA era HEBERTO LOPEZ MORALES el tipo que segun el granma fue el que corrompio al sr ALDAMA el ideologico del partido yo estuve un sinnumero de ocacones en esa firma desde que estaban en miramar en 7ma si mal no recuerdo despues paso para cerca del puente almendares no presiso en este instante la ubicacion exacta.pero jamas oi hablar en la SONY del sr VESCO que si tenia conocimiento de que vivia en marina heminguey. ese lugar si sabia que era visitado por muchos del generalato,en una ocacion coincidi ,no lo vi pero sabia que estaba en la oficina principal con ramiro valdes. y si sabia que este heberto se reunia todos los jueves de todas las semanas con aldana y fidel en el CC .y segun sabia la relacion de tan altos niveles de este sr era por que estaba casado con una italiana que ahora no recuerdo el nombre que el padre era millonario. el tenia mucha coneccion con panama ,curazao y mexico,por toda esos negocios que despues se convirtieron ademas de electronica en ropas.Este personaje despues estuvo 6 meses en villa preso y se lo quitaron todo y despues paso para guanajay en una casa especial dentro de la prision y si se que la unica persona que siempre se mantuvo visitandolo aun en la carcel fue el desflecao de silvio rodriguez

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Nov 03, 2008 11:47 am

Juanita perez, davisito, y ppp357, tengo un enc....y frustracion dificil de entender..ayer en la tarde estuve casi una hora escribiendo aqui, cuando revise todo, y le di enviar..no se porque, o como, pero nunca vi mi escrito en este hilo al menos. No se si el adimistrador lo puede encontrar en algun lugar donde fuera a parar..de todos modos acabo hace unos minutos de empezar a escribir, y toque alguna tecla, que igual me llevo al indice de la pagina, y bueno...la madre de Fidel cargo con las culpas. Asi que nada intentare de nuevo regalarles un poco de vivencias de primera mano, algunos nombres raros" o desconocidos, y nada..atemos cabos a ver que pasa.

Empiezo por decirte ppp37, que te agradezco mucho, haber sido de los primeros en saludar aquella propuesta medio "descabellada" para algunos, en ocasion de el huracan Gustav yo hiciera. Para entonces, nunca antes habia hablado aqui sobre vivencias, pues en realidad, aunque entro y leo y casi me tocan la piel muchas de ellas, los nombres y circunstancias envueltos, no me atrevia a hacer estos "aportes", pues honestamente no queria repetirme como lo que yo he llamado justa o injustamente como los "rambos o 007 caribenos", que a veces venimos aqui a demostrar que somos o fuimos.
Pero en fin, aquella idea surgia a partir de mi absoluta conviccion de que ellos" son infalibles, no son dioses como muchos creen, y hay mas grietas y desaciertos en la historia de las operaciones de la seguridad cubana , que precisamente acciones dignas de elogios a su "inteligencia", por eso, en algun momento, para intimidar, subir la moral, o vender esa imagen de invulnerables se inventaron series como"En silencio tenido que ser", etc.
Pero nada, solo para tu conocimiento, las cosas no se hicieron como inicialmente lo planteabamos, pero usamos los canales de Caritas, y gracias al pueblo de Puerto Rico, y las movilizaciones que hicimos, se enviaron aproximadamente 170000 libras de comida y medicinas, a CARITAS, que no al govierno, lo que ellos venden es ayuda para el pueblo, pero enviada por otros goviernos.

En fin, vamos a contar cosas, y nombrar gente sin rostro, al amrgen de la "'farandula politica".

Sony, Nipon America, Barreiros S.A, Ros Roca,Lois Jeans & Jacket ( grupo Saez Merino) ,Interconsul,S.A. Estos, y otros mas que no recuerdo ahora directamente tienen un denominador comun.

Las tiendas en Cuba, empezaban a ofrecer productos importados, simultaneamente habia una opcion muy rentable de recuperar arte,oro,plata y otros objetos de valor. Cuba empezaba a comprar en el extranjero a estrechar lazos comerciales, pero no habia una referencia de credito muy buena, y muchas de las empresas con interes reciproco, no se atrevian a empezar operaciones, pues para entonces sus goviernos no respaldaban transaxciones de por decirlo de algun modo industria liviana( textil, electronica,etc).

Aparecio este sr, Vesco, con liquides, y fue como mana del cielo, su proteccion tenia un precio, y ademas el tendria dividendos de negocios de un pais sin competencia y hambre de consumo, "negocio redondo". El fue el socio capitalista, que por un tiempo ayudo a establecer credibilidad y credito para este tipo de transaxciones de mediana escala. No obstante, el no presidia oficialmente dichas empresas, unos funcionarios cubanos tenian el credito, y otros por vanidad se autodenominaban, presidentes, gerentes ,etc, total la ingenuidad del cubano o cubana de a apie , a quein se queria "impresionar", permitia que aquel personaje que viajaba a Panama a menudo, era todo us "presidente o gerente, por decreto", y si le anadias un auto, mas aun.

De las empresas que les mencione antes, el caso particular de LOIS JEANS AND JACKET( grupo Saez Merino,S.A), propietarios de la marca LOIS, que todos recordaran. Me consta que el sr Vesco por casi 7 anos, estuvo pagando los canones de la licencia, para aquel entonces unos 35,000.00 anuales, insignificantes con el nicho de mercado que encontraron en Cuba, mas el casi nulo resto ( por el alto consumo en Cuba de sus Jeans), que se exportaba,a Portugal,Canada,Espana( pais de origen de la marca)Angola, etc.

El precio en Cuba, era de 14.99, lo exportaban a 11.00,y el costo de manufactura era nulo, gracias a una de las vejaciones mas notables y acto de esclavitud pues estos se producian en Manto Negro , carcel de mujeres. Lo que digo es cierto, hay testigos y victimas, y no suficiente con esto, en Valencia en el 2002, sorprendido con mi informacion en su oficina el sr Merino, me admitio que fue cierto lo de las reclusas, Y me dijo, que solo les convenia las que tenian condenas largas, pues nada mas habia que adiestrarles una sola vez en la vida", y que la direccion de la carcel,estaba en consonancia con esto. Pues nada , en esta operacion Vesco era socio activo tambien.
Asi como las primeras compras o pagos de conversion de gas a diesel, para los llamados motores Taino con el sr Barreiros( difunto) cuya concubina era pinaren. Las importaciones de EBRO, Mebosa Benz, etc, Kits de sistema de recogido de basura ROS Roca...etc..se lo agradecemos" al sr Vesco.

Por ahora una pausa, tengo que hacer algunas cosas, pero luego les cuento, de otros personajes entre ellos, los "parece olvidados entrenadores vietnamitas", uno de ellos lider del grupo de "5 pesos", Jejenes, Soroa, amigo personal de Carlos el Chakal. Actualmente compartiendo oficinas comercial en el MALASYAN TRADE CENTER en Kuala Lumpur con el hermano o primo hermano de el esposo de el esposo de la hija de Raul Castro. Y Slava Smatov, y su esposa Liudmila , ambos tecnicos" por mucho tiempo en Cuba, que al terminar su mision "desertaron" en Canada, vivieron en Miami, y todo el tiempo mantuvieron estrechas relaciones con Cuba, y son sin duda el contacto directo con el "Big Russian Brother," con quien hay negocios incluso dentro de EEUU, y son la herramienta de acercamiento a varios goviernos de EEUU para propiciar arreglos entre ellos y Cuba.
luego sigo con estos y otros datos.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por USHER el Lun Nov 03, 2008 1:19 pm

ADELANTE CON LOS RELATOS TAN INTERESANTES, SR. ROURA.

ESTA ES LA INFORMACIÓN QUE EL PUEBLO CUBANO Y EL MUNDO DEBEN CONOCER.

SALUDOS

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Nov 03, 2008 3:28 pm

Muy estimulante tu opinion USHER, y mas estimulante saber que algunos datos llevaran a otros, los que yo aporte mas los de ustedes, pueden hacer legar a conclusiones, y con ellas hacer justicia, o al menos abrir los ojos a los que no quieren o no pueden ver.

De nuevo y volviendo a Vesco, el no fue mana del cielo, porque no hubiera dinero en als arcas del govierno, o en las personales de Castro, ni mucho menos, si no que ese fue el costo de tener proteccion en Cuba, y una forma de no poner en uso dinero de la isla, y obtener ganancias automaticas del dinero que este sr aportaba, que no fue su principal aporte si no las relaciones y los acercamientos que consiguio para sus protectores.
Sobre Tsao Hue Phan, este sr, asi tal cual como el resto de los Vietnamitas, con una estatura casi insignificante era un especialista en guerra irregular, cuando estaba en Cuba, aun era joven, ya no se ve muy bien, mi ultimo contacto visual con el fue en Montego Bay, donde casualmente ibamos a subir al mismo vuelo hacia Varadero, y automaticamente para evitar "por si acasos", cambie de vuelo y estuve de un jueves a un domingo en dicho pais. Tiene una mirada y un rostro tan inocente y es posiblemente un dia la historia lo demostrara , una maquina de destruccion no solo por sus habilidades castristas, si no por ser una especie de genio en las artes camaleonicas , interpretativas, y por las multiples facetas que desempena al mismo tiempo, desde interrogador sagas, comerciante ( excelente) y Don Juan, al mas autentico y original estilo. Habla espanol perfecto, frances, ingles, y en Cuba arrastro con su mente , y relaciones de alto nivel a mas de una ingenua muchacha a su cama.
Entre ellas, la parte que me toca directamente es una amiga de la Calle Virtudes en Pinar del Rio, todos alli la recuerdan una mujer bella de nombre Beatriz, que se enamoro de el , mientras era entrenador en las montanas de la Sierra del Rosario( 5 pesos, jejenes, soroa, etc.)
Este hombre la llevo a vivir unos anos a Libia, en el 1989, los que volvimos a "ver " a Beatriz, la vimos encerrada en un ataud, sin explicaciones forences, sin nisiquiera la visita de este hombre a sus familiares, sin saber porque o como, ella regreso muerta, el siguio siendo un partner y un complice.

Este hombre entreno alli, a gente del Frente Polisario, muchachos de Tanzania, Yemen, El Congo , etc, entre sus pupilos y amigos mas notables estan Carlos ( El Chakal), y Osmany Cienfuegos que le atendia personalmente.

Actualmente este hombre tiene mucho que ver con la sucursal de HABANOS , SA de Hong Kong, y en Kuala Lumpur, trabaja con fondos de Cuba en las Bolsas de Asia, directamente de la mano el hermano o primo de el esposo de la hija de Raul( que no se porque se me escapa todo el tiempo ese nombre). Que yo sepa, esta gente a puesto plata a rodar en dos navieras de Chipre, y estan asociados a un importante armador en Grecia, todo esto usando dinero de Cuba, pero no es lo unico, trabajan en el area de la Hosteleria en Canarias, y hay fondos importantes movidos personalmente por ellos en bancos de Liechistein.

Es facil verlo, asi insignificante en apariencia ( un hombre de mucho poder), en las cenas de Habanos SA, en los aniversarios o lanzamientos de nuevas vitolas, y el personalmente es quien envia Montecristo serie A ,directamente a la celda del "sr Chakal"( sus predilectos).

Luego sigo con Slava, un joven ruso y su esposa, que de simples tecnicos en Cuba, se establecieron en Canada, luego en Miami, y a base de venta de Ikonos, hicieron mas que dinero , grandes relaciones con la comunidad Judia de Miami, que bellieve it or not" algunos tienen sus cositas con Cuba tambien, estos fueron su contacto con gente de altas esferas de la politica de EEUU, y han , y estan jugando un papel importante en el retorno de Rusia a Cuba, y los acercamientos de nuestra isla y los EEUU en torno al petroleo. De lo cual, y sobre lo cual de alguna manera me atrevo a aseverar redundara , o justificara las sopresas que estan por venir en el escenario de la politica exterior entre ambos paises.( EEUU- CUBA).

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Mar Nov 04, 2008 7:10 pm

Hola Señores:

Disculpen si me entrometro en su conversacion pero le envie email a juanita y me dijo que seria bienvenido, con el respeto de usted señor Roura y ppp357, y USHER.
Deseo aportar mi granito a esat conversacion pues han movido mi interes en aportar algunas cosas que ecuerdo de esa epoca.

De la epoca de los Petty 1 y 2 les tratare de poner una imagen de la escuela Jorge Luis Estebanell Diaz, escuela de Comandos de la Direccion de Operaciones Especiales del MININT, ubicada en Lomas de Soroa detras del Centro Turistico en la Provinciade Pinar del Rio, del Petty II no sale muy bien laimagen en Google y por estas razones no la expondre. Esta foto la bajare al final de mi explicacion,
En esta escuela se graduaron todos los oficiales de Tropas Especiales que integraban los Dpto 20270, unidades de Navales , Exploracion , Comunicaciones , Artilleria, Paracaidismo, Informacion, y unidades de apoyo logisticos como oficiales de Cuadroy Seccion Politica.
De ahi la gran preparacion y la experiencia en tan dicimiles misiones que tenian estos oficiales.
En esa escuela impartio clases profesores Vietnamitas como el ente Coronel Vaho, Teniente Coronel Tsao Hue Phen, Capitan Lois, etc, estos vivian en una casa operativa de la DGOE en el area de la Coronela es la unica casa que se ve sola en Google al lado de la casa actual a la de Raul Castro en la calle 236 serca del CIMEQ y de La Pradera. Estos oficiales fueron los iniciadores de la preparacion Comando Vietnamita en las Fuerzas Armadas despues de haberse iniciado en el MININT, antes estos cursos tenian una duracion de 11 meses en Viet Nan, pero apartir de las primeras promociones por la epoca de los ultimos años de los 70 hata los 80 se preparo esta area para estas Operaciones de entrenamiento de Guerra Irregular , y utilizar el mismo esenario que uso los hombres del Che en su preparacion antes de partir para sus andanzas por el Congo y Bolivia, ademas facilitaba y enmascaraba el area para continuar con la preparacion de todos los Movimientos Guerrilleros en Latino America , Africa y Europa, aunque los europeos mas bien realizaban entrenamientos de accion urbana y estos se realizanban en unidades como LC 26 otra unidad de la DGOE ubicada detras de la Hiedra Centro de Recreacion del MININT para las unidades de la DGI, DGOE y Emigracion, ubicado en la Coronela y uno de sus Directores en esta escuela fue el Coronel Roberto Marquez, quien despues fue Director del Intituto Superior de Contrainteligencia Martinez Tamayo II ubicado cerca de Santiago de las Vegas.De stos Petty I y II, hay muchas historias y anecdotas que mas adelante se pueden ir contando, como que cada graduacion de esta escuela del Petty II era muy esperada por el alto mando del MININT y hasta de los generales del MINFAR pues toda esta preparacion e informacion era totalmente secreta para estos oficiales y ellos se notaban impaciente por ver cada graduacion de estos oficiales comandos de la DGOE , ya que al final del los cursos se realizaba una maniobra de graduacion que consistia en el ataque simultaneo a diferentes bases militares al mismo tiempo, simulando con explosivos reales y balas de salva la penetracion a estas unidades cruzando campos minados con mas de 6 alambradas diferentes , cada una con diferentes grados de dificultad, como minas de presion , minas de expancion, minas casa bobos ocultas bajo tierra y entre el follaje de las plantas, Puestos de vigilancias norturnos con reflectores especiales, todo cuanto en Viet Nan usaron los Americanos para proteger sus Unidades Militares y campamentos todos esos sistemas eran empleados exactamente igual en la proteccion de estas unidades que serian atacadas por una compañia de Comandos de traopas con entrenamiento Vietnamita, la Maniobra empezaba en el horario de la mañana y debia concluir con el ataque final al puesto de mando principal de las tropas en lo alto de una loma sobre las 12 de la noche, era toda una seremonia poder observar esta preparacion para el ataque y luego la toma final del puesto de mando.
Todo parecia una obra de teatro en Hollywood, a estas seremonias solo asistian Fidel , Raul, algunos invitados del alto mando del MININT o de las MINFAR y los invitados extrangeros que por supuesto despues comprarian el producto, es decir el asesoramiento a sus Movimientos de Liberacion.
Todo esto se hacia en Cuba, si señores Toda este gran produccion o espectaculo operativo militar se realizaba cada año a espalda del pueblo y del mundo, cosas como estas deben ser denunciadas en el foro y en los canales de TV en eso le doy tota la razon a Jose y juanita, no nos desgastemos ni nos dejemos desviar a otros temas, expongamos la realidad del regimen que nos ha hecho salir del pais que amamos, luchemos con las armas que tenemos ahora en nuestras manos.
En proximos escritos a medida de como se desenvuelvan los temas hablaremos de las firmas como Habanatur, Celimar etc que estan al servicio de la Direciion de Inteligencia Cubana y sus miembros muchos no son civiles como imaginamos sino oficiales de la inteligencia cubana en activo, ya veremos nombres, expongan ustedes algunos si lo conocen, porque en cada firma, o negocio cubano en el exterior esta la mano de la dictadura representada por su contrainteligencia e inteligencia denunciarla es nuestro deber, paar impedir mas daño a nuestro pueblo y evitar que sus dirigentes se enrriquescan mas.
Ah se me olvidaba lo de los jeans marca Lois si es cierto los vi en los diplomercados de la calle 70 y 3ra Miramar, y a mi me extraño por que esa marca era Española y mas nunca habia entrado a Cuba edspues de los años 60 cuando se rompio el mercado con España, solo que sta ves el Torito de su logo tipo era diferente, a mi me llamo la atencion, hasta que me entere que los hacian en la carcel de mujeres de Manto Negro, porque acompañando en una visita realizada a este lugar con el Coronel David Ugando quien fue jefe de Servicios del MININT, la Coronel Aide llevo al grupo de personas a ver la planta de ensamble la cual estaba fuera del Penal y era trabajadas por reclusas.

Nos vemos Delta Charly

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Tiburcio el Mar Nov 04, 2008 7:20 pm

En Cuba falsificaban hasta los cigarros WINSTON, yo se los llevaba a mi papa, los tenia por cartones, y yo pensando que estaba fumando cigarro gringo , y era solo un micky mouse.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Mar Nov 04, 2008 7:47 pm

Vaga decir que en la sierra del rosario existen diferentes centros de preparacion en lucha irregular,el petty,el cacho,la rosa y el seboruco;en este ultimo fue donde enteno jonhas maleiro sabimbi junto con el che y tomas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Tiburcio el Mar Nov 04, 2008 7:51 pm

Coño pero al Che que poca preparacion le dieron, por del Congo tuvo que salir que jodia,los negros le dieron un cieere del carajo.

Tiburcio
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 242
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Mar Nov 04, 2008 10:33 pm

Que le hayan dado duro o no ok pero fue en ese lugar donde se preparo,si no aprendio esos son otros 20 pesos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Nov 05, 2008 7:26 am

Claro que bienevenido Delta, ademas, por favor, no tiene que pedir permiso, ni usted ni nadie, esta no es una conversacion privada entre Juanita Diaz, y yo, solo que al parecer mucha gente esta por estos dias concetrada en las elecciones y de cualquiera que sea el presidente que ""vendra a quitarnos el yugo" de encima...pero en fin cada sonador con sus suenos....yo sigo mas que convencido que somos responsables nosotros de nuestro futuro, ni represnetantes, ni goviernos nos sacan nuestra espina, mas bien nuestra tragedia es y ha sido materia prima de beneficios economicos, politicos, etc...esta es una industria empezando por la nostalgia.

Que bueno que Tiburcio, Alexei y otros entraron tambien.

bueno, sigamos con lo que nos trae.

Siguiendo con el nido de ratas", si, esa zoana de Pinar del Rio tristemente se presto para adiestrar a mucha gente en artes de guerra, uno de los entrenadores"" mas de cara a lucha urbana, es actualmente director del COMBINADO LACTEO, de Santa Cruz del Sur, parte del municipio San Cristobal, su nombre s Carlos Akanda, fue un parte del peloton suicida del Che, y estuvo muy involucrado en atender a alumnos que veian de el centro de cuadros sindicales Menelao Mora, y Patricio Lubumba, alli les daban la formacion teorica, politica, y luego iban a un concentrado militar donde lo mas inconcente que aprendian era a "trabajar" con coteles molotov, y basukas caseras.

A parte de Gilverto Munos, anitguamente director o rector de la facultad de derecho en la Habana, del cual antes hable solo un poco, tambien hay otras dos personas, a uno apenas lo mencione que es Gustavo Planas, pero hay mas tela por donde cortar, y el tercero e Garcia, quizas aqui muchos lo recuerdan, o conocieron, este sr, fue el unico militar o el primero que para los 78 y 79 visito EEUU para las conversaciones entre ambas partes referentes a la reunificacion familiar y esas cosas, el estaba a cargo por la parte cubana. Lo que tienen en comun estas tres personas es que los tres estuvieron muy decerca involucrados en todo lo que tuvo que ver con las causas 1 y 2, por extranas razones, algun dia se conoceran, a pesar de haber sido fichas claves, no tenian los nombre suficientemente fuertes en la palestra internacional como para usarles, o quizas tenian mas jugo para sacarles a largo plazo, o algo que no me cuadra, pues ni fueron sumariados ni siquiera sus nombres se mencionaron, pero estas personas fueron artifices de muchas de las operaciones de MC, de hecho mantenian relaciones cercanas a los de La Guardia, y compartieron misiones desde inicios del proyecto Fidelista, ( asi lo llamo, pues estoy convencido tambien de que nunca huvo un principio politico definido en su lider, si no una idea de usar una tendencia politica como trinchera para establecerse en el poder, y satisfacer una profunda necesidad de lider y centro absoluto o endiosamiento, y de paso enriquesimiento a consecuencia de el poder).

Este sr, Garcia, y los otros dos, tuvieron un castigo muy extrano, el es quein firmo ( es abogado), y llevo la parte legal de las compras e instalaciones de sistemas de TETRAPACK, cajas para embasar vinos, jugos etc, con la empresa Itgaliana que vendio e instalo, eso si, la fimra se realizo en territorio mexicano, al sr lo escoltaron en el vuelo, firmo en el aeropuerto sin salir de el, y regreso en el mismo avion escoltado. No le pierden de vista, ni a Gilverto, que desde siempre mantuvo unos estandares de vida alto, permitiendole alquilar su casa en varadero a una empresa extranjera que le paga 1550.00 mensuales por su uso como oficina y vivienda.
Y Gustavo, hasta hace poco estaba en LABIOFAN, desarrollo de diferentes productos deribados de trabajos quimicos, y quizas lugar donde se experimenta con otras cosas. En teoria se produce alli yogurt, insecticidas, pero no me convencen.

Los tres llevan un estilod e vida de altos beneficios, pero no son personas conocidas.

estos no son significantes, pero son nombres, luego les sigo aportando algunos otros datos de interes.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por USHER el Miér Nov 05, 2008 11:35 am

Delta Charly escribió:Hola Señores:

Disculpen si me entrometro en su conversacion pero le envie email a juanita y me dijo que seria bienvenido, con el respeto de usted señor Roura y ppp357, y USHER.
Deseo aportar mi granito a esat conversacion pues han movido mi interes en aportar algunas cosas que ecuerdo de esa epoca.

De la epoca de los Petty 1 y 2 les tratare de poner una imagen de la escuela Jorge Luis Estebanell Diaz, escuela de Comandos de la Direccion de Operaciones Especiales del MININT, ubicada en Lomas de Soroa detras del Centro Turistico en la Provinciade Pinar del Rio, del Petty II no sale muy bien laimagen en Google y por estas razones no la expondre. Esta foto la bajare al final de mi explicacion,
En esta escuela se graduaron todos los oficiales de Tropas Especiales que integraban los Dpto 20270, unidades de Navales , Exploracion , Comunicaciones , Artilleria, Paracaidismo, Informacion, y unidades de apoyo logisticos como oficiales de Cuadroy Seccion Politica.
De ahi la gran preparacion y la experiencia en tan dicimiles misiones que tenian estos oficiales.
En esa escuela impartio clases profesores Vietnamitas como el ente Coronel Vaho, Teniente Coronel Tsao Hue Phen, Capitan Lois, etc, estos vivian en una casa operativa de la DGOE en el area de la Coronela es la unica casa que se ve sola en Google al lado de la casa actual a la de Raul Castro en la calle 236 serca del CIMEQ y de La Pradera. Estos oficiales fueron los iniciadores de la preparacion Comando Vietnamita en las Fuerzas Armadas despues de haberse iniciado en el MININT, antes estos cursos tenian una duracion de 11 meses en Viet Nan, pero apartir de las primeras promociones por la epoca de los ultimos años de los 70 hata los 80 se preparo esta area para estas Operaciones de entrenamiento de Guerra Irregular , y utilizar el mismo esenario que uso los hombres del Che en su preparacion antes de partir para sus andanzas por el Congo y Bolivia, ademas facilitaba y enmascaraba el area para continuar con la preparacion de todos los Movimientos Guerrilleros en Latino America , Africa y Europa, aunque los europeos mas bien realizaban entrenamientos de accion urbana y estos se realizanban en unidades como LC 26 otra unidad de la DGOE ubicada detras de la Hiedra Centro de Recreacion del MININT para las unidades de la DGI, DGOE y Emigracion, ubicado en la Coronela y uno de sus Directores en esta escuela fue el Coronel Roberto Marquez, quien despues fue Director del Intituto Superior de Contrainteligencia Martinez Tamayo II ubicado cerca de Santiago de las Vegas.De stos Petty I y II, hay muchas historias y anecdotas que mas adelante se pueden ir contando, como que cada graduacion de esta escuela del Petty II era muy esperada por el alto mando del MININT y hasta de los generales del MINFAR pues toda esta preparacion e informacion era totalmente secreta para estos oficiales y ellos se notaban impaciente por ver cada graduacion de estos oficiales comandos de la DGOE , ya que al final del los cursos se realizaba una maniobra de graduacion que consistia en el ataque simultaneo a diferentes bases militares al mismo tiempo, simulando con explosivos reales y balas de salva la penetracion a estas unidades cruzando campos minados con mas de 6 alambradas diferentes , cada una con diferentes grados de dificultad, como minas de presion , minas de expancion, minas casa bobos ocultas bajo tierra y entre el follaje de las plantas, Puestos de vigilancias norturnos con reflectores especiales, todo cuanto en Viet Nan usaron los Americanos para proteger sus Unidades Militares y campamentos todos esos sistemas eran empleados exactamente igual en la proteccion de estas unidades que serian atacadas por una compañia de Comandos de traopas con entrenamiento Vietnamita, la Maniobra empezaba en el horario de la mañana y debia concluir con el ataque final al puesto de mando principal de las tropas en lo alto de una loma sobre las 12 de la noche, era toda una seremonia poder observar esta preparacion para el ataque y luego la toma final del puesto de mando.
Todo parecia una obra de teatro en Hollywood, a estas seremonias solo asistian Fidel , Raul, algunos invitados del alto mando del MININT o de las MINFAR y los invitados extrangeros que por supuesto despues comprarian el producto, es decir el asesoramiento a sus Movimientos de Liberacion.
Todo esto se hacia en Cuba, si señores Toda este gran produccion o espectaculo operativo militar se realizaba cada año a espalda del pueblo y del mundo, cosas como estas deben ser denunciadas en el foro y en los canales de TV en eso le doy tota la razon a Jose y juanita, no nos desgastemos ni nos dejemos desviar a otros temas, expongamos la realidad del regimen que nos ha hecho salir del pais que amamos, luchemos con las armas que tenemos ahora en nuestras manos.
En proximos escritos a medida de como se desenvuelvan los temas hablaremos de las firmas como Habanatur, Celimar etc que estan al servicio de la Direciion de Inteligencia Cubana y sus miembros muchos no son civiles como imaginamos sino oficiales de la inteligencia cubana en activo, ya veremos nombres, expongan ustedes algunos si lo conocen, porque en cada firma, o negocio cubano en el exterior esta la mano de la dictadura representada por su contrainteligencia e inteligencia denunciarla es nuestro deber, paar impedir mas daño a nuestro pueblo y evitar que sus dirigentes se enrriquescan mas.
Ah se me olvidaba lo de los jeans marca Lois si es cierto los vi en los diplomercados de la calle 70 y 3ra Miramar, y a mi me extraño por que esa marca era Española y mas nunca habia entrado a Cuba edspues de los años 60 cuando se rompio el mercado con España, solo que sta ves el Torito de su logo tipo era diferente, a mi me llamo la atencion, hasta que me entere que los hacian en la carcel de mujeres de Manto Negro, porque acompañando en una visita realizada a este lugar con el Coronel David Ugando quien fue jefe de Servicios del MININT, la Coronel Aide llevo al grupo de personas a ver la planta de ensamble la cual estaba fuera del Penal y era trabajadas por reclusas.

Nos vemos Delta Charly

SR. ROURA:

ESTA ES PRECISAMENTE LA MEJOR ARMA QUE SE TIENE: LA INFORMACIÓN.

SI SE CALLA, GANARÁ LA DICTADURA

SI SE DIFUNDE, GANARÁ EL PUEBLO, AL SABER, AL CONOCER, AL DESENMASCARAR AL VERDADERO ENEMIGO DE CUBA: LA NOMENKLATURA COMUNISTA

PROSIGA Y NO CALLE NADA, DIGALO TODO, MUESTRE AL MUNDO EL ROSTRO REAL Y TODA LA PODREDUMBRE Y LAS MENTIRAS DEL RÉGIMEN COMUNISTA CUBANO.

SI TIENE FOTOS, DOCUMENTOS, MEJOR AÚN. MUESTRELOS.

PROSIGA Y NO SE DETENGA

EN EL DÍA DE LA LIBERACIÓN, EL PUEBLO CUBANO SE LO AGRADECERÁ.

USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por USHER el Miér Nov 05, 2008 11:44 am

LO MISMO LE PEDIMOS A UD. DELTA CHARLY

EXPONGA TODO ACERCA DE LAS ACTIVIDADES DEL RÉGIMEN

ES NECESARIO PARA LA CAUSA LIBERTARIA DE CUBA

ESO ES LO QUE MAS TEME LA NOMENKLATURA: QUE EL MUNDO CONOZCA LA VERDAD DE SUS ACTIVIDADES CRIMINALES


USHER

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Miér Nov 05, 2008 2:38 pm

ppp357:

Discupla si demore la respuesta a tu pregunta sobre Heberto Lopez, tienes toda razon pero solo en una cosa no coincido contigo Aldama el Ideologico del CCPCC que fue influido por Heberto, no ahy si hay un gran error, a ese no lo reclutaba nadie y mucho menos influirlo ideologicamente a compirar o a corromperse ese el interes y la maldad la traia en el alma ese era como el diablo en una posicion de poder, el le gustaba la corruccion igual a que a los otros porque cuando todos ellos veian los lujos y las posibilidades que podian tener o adquirir todos querian disfrutarlas unos mas discretos que otros pero todos pecaban de abaricia y poder, lo que paso fue bien sencillo, Aldana tenia muy buenas relaciones con Heberto y se visitaban en sus casas y compiraban juntos , solo que Aldana debia cuidarse mas por la posicion que obstentaba, la DCI recibio un informe de un colaborador secreto de la DCI sobre una expulsion de uno de los empleados de Sony, el cual se quejo a la DCI , esto llego a las manos de uno de los oficiales de la DCI que atendia firmas extrangeras el oficial era Rolando este abrio un expediente por posibles fraudes y relaciones de algunos ejecutivos de Sony los cuales estarian cobrando comisiones por negocios realizados, todo esto coincidio con otro expediente de la DCI abierto a Levi Farah este ultimo expediente llevaba muchos años trabajandose en el cual estaban implicados Levi Farah y Fragela, el caso era el famosocaso Protocolo en el cual habian involucrado 15 millones de dolares que no se sabia el curso que habian tomado dentro de los turbulentos negocios de la firma UNECA y este caso vinculo a Heberto, y algunos funcionarios de la firma Sony , pues se escuchaban nombres de estas personas en las investigaciones y en contactos en el exterior de ahy que Aldana que estaba realcionado con esta gente por terceras personas fuera tambien investigado y salio todo lo que tenia que salir cosas escondidas en su casa relaciones sexuales ocultas, ademas de vinculaciones de actividades y favorecimiento a otras personas que anteriormente estubieron bajo investigacion por los casos de Luis Orlando Dominguez, Humberto Perez , y las cosas se complicaan mas mientras mas atras le daban a los pedales , aparecieron relaciones de vinculos con el posible partido de Anibal Escalante y la Fraccion, pero si seguian investigando hacia adelante y no hacia atras empezaban a salir señales de relaciones y comprometimientos con los hombres de Omnivideo de Patricio de la Guardia y esta cadena llegaba hasta los hombres de MC de Tony de la Guardia, fotos, informes, e investigaciones poendientes vinculaban a toda esta cadena de delitos y degradacion de la alta dirigencia cubana.
No hay que pensar mucho esta claro, desde el inicio de la revolucion todos estos dirigentes han tratado y vivido por encima de sus posibilidades.
Todos estos altos dirigentes lo sabian y apesar de todo se arriesgaban y se seguiran arriesgando.

Mis saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por ppp357 el Miér Nov 05, 2008 9:57 pm

JUANITA
muchas gracias por los detalles que has informado de este caso y si realmente tienes mucha razon por que debido a todo ese enrrollo de la sony tambien hubo implicaciones de personas de la uneca que hicieron viajes sobre todo a panama atraves de esta firma o sea lujos que se podian dar siertos personajes de plana mayor que manejaban cierta cantidad de dinero .algunos pudieron salir ilesos de todo el problema ya que dentro de todas las relaciones contaban con buenos conectos en marinas de turismo y utilizaron sus lanchas para salir hacia aca .

lo que puse en mi anterior post de que heberto fue el que corrompio a aldana lo hice de manera ironica porque recuerdo muy bien que asi mismo lo publicaron en granma y que la direccion del gobierno no conocia quien era heberto y que todo lo estaba haciendo escudado por un supuesto suegro italiano millonarioque nadie conocia.y si se de seguro que este personaje de la sony se reunia con fidel cada rato en las oficinas del cc.Un personaje que manejaba millones de dolares ,ladas nuevos con aire acondicionados y demas y demas nadie lo conocia y que ademas las oficinas de este señor eran visitadas constantemente por altos funcionarios y muchos regalos para amiguitas de algunos salian de alli.Ademas en varias ocaciones en distintos discursos en la plaza del HIJO DE P.. en jefe este personaje desconocido para muchos estaba sentado al lado mismo de todos los grandes de la descoj... en CUBA.Asi que decir que era un desconocido para ellos era una burda MENTIRA.
Ademas juanita creo que recuerdo quien fue al que botaron de la firma del nombre si no me acuerdo pero si recuerdo de haber escuchado de que era oficial del g2,o talves uno de ellos.
Repito una vez mas lo que ha sido noticia para mi de todo esto es que el sr VESCO tenia que ver con la SONY eso si no tenia conocimiento.
Ademas este sr desconocido para los dirigentes de CUBA vivia en miramar en una zona congelada a una cuadra del mar y muy cerca la marina heminguey, a una cuadra de 5ta avenida hacia el mar ,era una chocita de guano sin ningun lujo como para pasar inalvertida y como con cuatro yuntas de bueyes parquiadas afuera

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por arcangel el Miér Nov 05, 2008 10:07 pm

Juanita lo que estas aportando a este Foro es informacion interesantisima y con todo lujo de detalles, gracias por compartirla y sobretodo gracias por quitarles la careta de honrados y puros de estos HP. La izquierda se cree con el Monopolio de La Moral pero cuando le sale la caca esta embarrada como nadie, Orwen eres un genio:1884 y Rebelion en La Granja son 2 obras de arte.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Invitado el Jue Nov 06, 2008 12:25 am

Una Revelacion importante es todo lo relacionado con el caso Protocolo de la DCI .
Hats estos momentos esete caso ha sido uin caso altamente secreto para el Gobierno Cubano y para los mismos organos de la Seguridad Cubana.
De este caso solo saben los oficiales de la DCI que llevaron el caso, oficiales de la Tecnica Operativa de la DCI que lo trabajaron, Ramiro Valdez , Jose Abrantes y manuel FCrespo jefe de la DECI enn aquellos momentos y estos dos ultimos ya estan muertos.
Asi que les regalo esta esclusiva a Secretos Cuba.
Todos estos personajes que se mencionan fueron imbolucrados por las vionculaciones de ellos con Hebrto Lopez y Humberto Perez, todas aquellas personas que se vincularan con ellos y con Levi Farah o con su ayudante el Morito implicaban en el caso Protocolo a cuanto vinculado identificaba la DCI , pues Fidel castro sabia diariamente cuanta informacion se movia con este caso, todo esto lo cuento paar que vean una prueba mas que Fidel Castro nunca ha esta ageno de nada de lo que pasa en Cuba, en este caso se investigaron los mas de 100 millones de dolares que movia la UNECA en construcciones en el exterior del pais, del dinero que se enrredaban las explicaciones oero nunca quedaba claro como falto o fue deficis en la Junta de Planificacion de la que Humberto Perez era su Ministro, de los traslados de dinero de una cuenta paar otra en el banco Nacional ed Cuba y el banco Intarnacional donde tambien caia vinculado su pesidente, el cual no recuerdo el nombre, y asi se empezaban a involucrar muchas empesas nacionales y ministeriosy con ellos a sus ministros como cuando Juan Padron se suicido tirandose de un edificio en la calle linea en el Vedadao, cuando era ministro del turismo, y todo en Cuba es asi se encadena por que todos pecan o mejor dicho meten la mano.
Si alguin sabe algo mas que aporte sus revelaciones ya les puse bastante para que tengan por donde cortar, arriba costureros terminen de coser este traje.

Mis Saludos JP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por ppp357 el Jue Nov 06, 2008 12:58 am

Porque nunca durante ese proceso en la UNECA y de la SONY se le pregunto al pastor ,diputado de la asamblea nacional el Sr RAUL SUAREZ de donde salieron muchos de los materiales con los que construyo algunas iglesias de las cuales el era el encargado y tambien la mansion que construyo para el en calle 100 ,un poco mas adelante de 100 y boyeros a mano derecha camino hacia marianao.pero no comvenia hacerlo porque fue la epoca en que los llamados pastores por la paz y muchas iglesias protestantes estaban llevando cantidad de dinero y una campaña politica a favor del gobierno.la CI estaba llevando esto bien de cerca y tenia mucha informacion donde implicaba muchas personas y "religiosos"que tenian relacion estrecha con estos elementos como jessy jackson y otros que no recuerdo los nombres que ivan de aqui llevando su cacareadas donaciones,pero muchos de ellosque seencontraban haciendo estas operaciones entre UNECA Y RAUL SUARES se la olieron que le estaban husmeando sus talones y volaron del nido hacia el paraiso americano.

Esto se revulve un poco y empieza a apestar de gran manera,la corrupcion en palpable a todos los niveles comenzando desde la cupula

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por bexy el Mar Ene 20, 2009 1:51 pm

Hola
verdaderamente lo de las fotos estan fantastica lo unico que lamento es que los cubanos que aun quedan en cuba no puedan ver todas estas cosas de su gran dictador el comandante en jefe ordene
no acabo de conprender como el muy sinico puede tener tantas casas en tan buenas condicones y todo un paiz esta viviendo en la mas minima pobreza de verdad la pobreza de cuba es lo nunca visto pero bueno para eso daremos las gracias a la fidela castra ruz y tanbien demos las gracias a su hermana raula castra por que estamos seguros que ejercera muy bien su funcion

Saludos

BEXY

bexy
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por javiercanada2009 el Sáb Jul 11, 2009 1:31 pm

Ñooooooo se pasaron hay esta pagina es lo maximo jajaj abajo fidel sigan asi chamacos

javiercanada2009
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Edad : 29
Localización : CANADA
Hobbies : QUIERO VER A CUBA LIBRE YAAAAAA
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Ver perfil de usuario http://www.yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por nata70 el Lun Jul 20, 2009 4:50 am

juanita el ministro de turismo era el coronel jose padron y no se suicido,la que se tiro del edificio de 11 y g fue su hija , en esa etapa los que intentaron suicidarce fue ana maria la ayudante de ramiro y jorge lopez otro ayudantia antiguo director de juventud rebelde , pepe padron todavía anda por ahi junto con miguel cabrera antiguo director de comintur .que también esta relacionado al caso protocolo junto con los moros

nata70
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 11
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 27/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Punto Cero

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.