Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama, di algo de esto, mijo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama, di algo de esto, mijo!

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Mayo 02, 2009 6:38 am





Llegaron en el justo momento en que la abogada y periodista independiente Laritza Diversent Cambara, 28 años, se aprestaba a revisar una abultada carpeta de documentos legales.
Era la tarde del miércoles 22 de abril, y el sol castigaba sin piedad la apacible barriada de Altahabana, donde Diversent labora como jurista, en el registro de propiedad del municipio Boyeros.
En el dintel de su puerta hicieron acto de presencia los tipos duros del Departamento de Seguridad del Estado. Venían en plan diplomático. Con guante de seda.
Eran tres. Se presentaron con los nombres de Ricardo, Marcos y Ángel Luis, probablemente sus seudónimos. Y le pidieron, a Laritza sostener una “plática distendida”. Pero el horno no estaba para pasteles. Además del calor de bochorno, Diversent tenía un trabajo arduo que hacer y puso cara de perro.
—Para hablar conmigo hay que traerme una citación oficial —les dijo Laritza, seria y con un mohín de disgusto.
Los tipos de la policía política iban preparados. Como un mago saca un conejo de un sombrero, uno de ellos le mostró el aviso. Quedó citada para el viernes 24, a las 3.00 pm, en la Décima Unidad de la Policía, sita en la Avenida Acosta entre San Lázaro y San Anastasio, 10 de Octubre.
Esa tarde, en el recinto policial comenzó el juego. Esta vez, la táctica fue meter presión, intentar atemorizar a la joven abogada, quien entre otros sitios, escribe una sección sobre leyes en el blog Desde La Habana.
—No hay oficinas desocupadas, tienes que venir con nosotros —dijo uno de los agentes a Laritza.
La montaron en un auto Lada 2107 de fabricación rusa y dieron un extenso recorrido, hasta una casa de la Seguridad del Estado ubicada en el poblado El Chico, en el municipio Boyeros. Fueron corteses. No hubo amenazas verbales.
Pero cuestionaron su labor como periodista libre. La acusaron de ingenua, por no percatarse de la trama de espionaje que la CIA y los funcionarios estadounidenses que trabajan en la SINA, han montado con la disidencia y la prensa independiente de la Isla. Les preocupaba, además, el desempeño de Laritza en la Asociación Jurídica Cubana de la cual es vicepresidenta.
Querían dar la impresión que estaban al tanto de todo. Ya se sabe que los tipos de la Seguridad suelen ser intrigantes y obsesivos. Diversent no cedió un ápice en sus convicciones. Ni a trancas. Les recordó el motivo principal por el cual escribe y asesora jurídicamente a personas que lo necesiten.
Se siente, y es, una mujer libre. Y quiere una Cuba diferente, plural y con derechos plenos para todos. Es su sueño. Sonriente, me dice Laritza que no es la primera vez que oficiales de la policía política la invitan a una “charla amistosa”. Se lo toma con calma. La abogada sabe que no será la última.
Iván García
La Habana

(Traido de Penultimos dias)

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.