Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 12:15 pm

Amigos este es el colmo del descaro si de principios queremos hablar, primero Fidel y sus diplomaticos van a cumplir dentro de un tiempo 50 años de permanecer en ONU reclamando la abolicion del Embargo o bloqueo como mejor lo quiera llamar el gobierno cubano y ahora que tienen la posibilidad de negociar en serio esta situacion empiezan a patinar y a resbalar sus palabras al estremo de llegar a contradecirse, ¿saben sus reales motivos cuales son?
Los motivos son muy claros, estan totalmente conciente que esta nueva administracion no se esta con juegos y cacareos ni se anda
por las ramas, va al directo y bien rapido ejemplos se les sobran y gestos tambien.
Pero algo no anda bien para Cuba, cuando se les facilita las opcciones de las relaciones y la solucion para el gobierno cubano es evitarlas y justificar su negacion o indisposicion a las relaciones, porque saben que su mito de politica de gobierno socialista o comunista es un gran fracaso y dejaria de existir el enemigo y las justificaciones para tantos errores politicos y economicos.
Simplemente se han puesto las verdades sobre la mesa y al gobierno cubano eso no le gusta y mucho menos le conviene, porque esta propuesta trae muchas verdades, las cuales pueden desacreditar su politica nacional e internacional y logicamente no es lo que ellos desean.
Ahora el gobierno de Fidel Castro y Raul Castro busca justificar sus acciones de una forma muy ortodorsa y consecuente con su siempre forma de actuar ante las propuestas serias y directas. Ahora se enquilozaran en sus politicas de principios y sus batallas de ideas e intentaran demostrar al mundo, que ellos tienen la razon y como siempre son victimas de la politica expancionista y explotadora del imperio.
Seria bueno se analizara todas las formas e intentos de conversacion en busca de la normalizacion de relaciones que ha hecho este imperio, como Fidel Castro llama, el cual esta buscando una salida elegantemente diplomatica a la caotica situacion que vive el pueblo cubano, Fidel deberia entender que las gestiones que se hacen es por el pueblo y para el beneficio del pueblo, no por sus cacareados principios personales o particulares de su gobierno ya anacronicos para esta epoca. Al principio de su evolucion y mandato, mucho hablo que todo cuanto se haria era paar el pueblo y por el pueblo, pero muy rapido olvido todas estas promesas, esclavisando a su pais a cumplir de forma obligatoria sus designios e imponer sus caprichosos programas politicos, ahora continua de forma burda y voluntariosa imponer las desiciones de negociar el futuro de un pueblo, al cual ha esclavisado bajo un regimen politico basado en consignas y engaños.
Aqui los dejo con un grupo de ejemplos de busqueda de acercamiento,

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

(Texto del podcast del 29 de abril de 2009) (627)

A continuación una transcripción del audio emitido en podcast sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos como consecuencia de la Quinta Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril.

(comienza el texto)

Esta semana: Un nuevo comienzo para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y los esfuerzos para poner a disposición en línea el patrimonio cultural de la humanidad por medio de la Biblioteca Digital Mundial.

La Quinta Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril proporcionó un momento significativo al presidente Obama para "intentar hallar un nuevo comienzo con Cuba". Aunque Cuba no estaba en la agenda de la cumbre, ni había representantes cubanos invitados a asistir a la reunión en Puerto España de los 34 líderes elegidos democráticamente, las relaciones con Cuba fueron no obstante un asunto principal.

En su discurso de inauguración el 17 de abril, Obama reconoció abiertamente las discusiones en torno a la relación entre Estados Unidos y Cuba. Declaró que Estados Unidos intenta hallar un nuevo comienzo con Cuba, y al hacerlo proporcionó la señal más clara hasta el momento a los líderes y al pueblo cubanos de que la política exterior estadounidense hacia el país isleño está cambiando.

El presidente dijo que su administración está preparada para participar con el gobierno cubano en una diversidad de asuntos, desde el tráfico de drogas, la emigración y los asuntos económicos hasta los derechos humanos, la libertad de expresión y las reformas democráticas, pero Obama también dijo que no tiene interés en hablar sólo por el hecho de hablar.

El acercamiento en las relaciones comenzó el 13 de abril cuando funcionarios de la Casa Blanca anunciaron la disminución de las restricciones estadounidenses a los viajes y transferencias de dinero por parte de los estadounidenses de origen cubano hacia sus familiares en Cuba. Los estadounidenses de origen cubano también pueden enviar otras cosas tales como ropa, objetos de higiene personal, semillas, equipos de pesca y otras necesidades personales a sus familiares. Las empresas estadounidenses podrán obtener licencias de exportación para vender teléfonos celulares, servicios de televisión, y computadoras a los cubanos y que sus familiares en Estados Unidos paguen por éstos, indicó la Casa Blanca.

El anuncio se produjo cuatro días antes de que comenzara la Cumbre de las Américas. Por primera vez, un funcionario de la Casa Blanca también repitió el anuncio en español. Los funcionarios de la Casa Blanca indicaron que el anuncio estaba dirigido directamente al pueblo cubano.

El 16 de abril el presidente cubano Raúl Castro respondió, y dijo que el gobierno de Cuba estaba dispuesto a dialogar sobre todos los asuntos, incluyendo derechos humanos, libertad de prensa y presos políticos.

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, anunció el 17 de abril que haría un llamamiento a la readmisión de Cuba a dicha organización. La participación de Cuba en la Organización de Estados Americanos se prohibió en 1962. Estados Unidos rompió las relaciones diplomáticas con el régimen de Fidel Castro en 1961 e impuso un embargo comercial en 1962. Un año después, el presidente John F. Kennedy prohibió a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo en una conferencia de prensa con el presidente de Haití René Préval en Puerto Príncipe el 16 de abril, que la disponibilidad de Cuba para conversar sobre asuntos políticos, económicos y sociales que los dos países confrontan es bienvenida. Agregó que sus acciones y las del presidente en los meses pasados indican claramente un deseo auténtico de intentar abrir una nueva vía con el régimen cubano.

Para consultar artículos y otros materiales así como para obtener información sobre medios múltiples y suscripciones, visite el sitio web www.america.gov/esp ( file:///\\PDNA2\IIP\Press\LAT\EDIT\www.america.gov\esp ).

Audio: MP3 - 04:09 min/3,9 MB ( http://stream.state.gov/streamvol/libmedia/usinfo/4770/esp/ia_esp_043009_fea_cuba.mp3 )

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
************************************************************
La Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
Puede encontrar información adicional en
http://www.america.gov/esp/


Para borrarse de la lista, mande el mensaje:
SIGNOFF USINFO-NOTICIAS to LISTSERV@statelists.state.gov

*************************************************************
Gracias y saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por PLACETA el Vie Mayo 01, 2009 1:03 pm

Toda la verdad simple y clara. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mayo 01, 2009 1:05 pm

HNA JUANITA , NO QUIREN NEGOSIAR POR QUE EN PRIMER LUGAR NO HAY MORAL PARA EXIGIR NADA A CAMBIO , Y EN SEGUNDO Y ULTIMO , NO QUIEREN NEGOSIAR POR LA LIBERTAD LES TEMEN Y SE DARAN CUENTA LAS PERSONAS QUE CREYERON EN ELLOS TODOS LOS DEMANES Y MENTIRAS DE QUE FUERON OBJETOS , ESA ES LA SIMPLE Y LLANA VERDAD , NO HAY OTRA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 02, 2009 2:50 am

SABEN ALGO EL REGIMEN ES TESTARUDO Y CAPRICHOSO NO NEGOCIARA AUNQUE SE LES VAYA ABAJO EL REGIMEN CON SU REVOLUCION Y LO PIERDAN TODO, ELLOS SALVARAN SUS INTERESES Y SE IRAN A OTRO LUGAR EN EL PEOR DE LOS CASOS, AHORA, SI NO NEGOCIAN EL PUEBLO SE DARA CUENTA DE SU ACTITUD Y TOMARA EL PODER, TARDE PERO LO HARA Y ENTONCES SERA LO MISMO QUE SI ESPERAN SIN NEGOCIAR HASTA QUE SE ACABE EL REGIMEN, POR ESO DIJE QUE ERA CUESTIONDE TIEMPO, UNOS 10 O 15 AÑOS NO MAS .ES LARGO EL PERIODO PARA NOSOTROS EL PUEBLO, PERO PARA LOS GOBIERNOS Y ESTADOS NO ES SOLO ESPERAR LA CAIDA A LARGO PLAZO.
jp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Mayo 02, 2009 11:34 am

Jajaja no hna juanita jajaja , si hay que esperar 10 o 15 años mas es una locura , me rio por que usted cree que lo castros duraran ese periodo , no , son cadaveres con ojos abiertos , una ves desaparesido estos el que viene atras hara cambios , mira si ves los que los sustituyen como machado ventura y demas son fosiles como ellos y no creo que duren ese periodo que usted plantea , demas esta decir que esta comprobado que ellos no creen ni un apice en la nueva generacion , los robainas , lages , roque ,landy , aldana , y demas fueron preparado y adoctrinados en su fe comunista y ya ves fueron separados por que de alguna forma no eran sus formas de ver las cosas como ellos , es decir el que se haga cargo del futuro cobierno de cuba que le planteara al pueblo , mas sacrificio , honrrar a quien , no , no lo creo , buscara acercamiento con el mundo moderno y cuba caera en democracia , es una pena que estemos pensando en este apecto pero la logica es a si , no pudimos hasta ahora con ese regimen y para el colmo cuando muchos pensaron en la posibilidad de obama ya ves como reacionaron ,INMOVILISMO , ATRINCHERAMIENTO , ES SU FORMA DE ACTUAR A LO LARGO DE 5 DECADAS , ES SIMPLE Y LLANAMENTE UNA DICTADURA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 02, 2009 11:59 am

juanita 10 o 15 años nooooooooo coño da una cifra mas esperanzadora. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 03, 2009 2:51 am

OYE ES SOLO PARA ESTAR SEGURO O USTEDES NO VEN AL MUERTO ANDANTE TODABIA HACIENDO REFLEXIONES , MAS BIEN PARECEN AGONIZACIONES, SOLO POR ESO LO DIGO EPRO REALMENTE ME EXTRANA QUE CUBA PASE DE 5 ANOS MAS, .
DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE NO HABRAN CAMBIOS HASTA LA MUERTE DE FIDEL CASTRO ESO SE LOS PUEDO ASEGURAR, PASE LO QUE PASE,
JP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA QUIERE A NAPOLEON POR DOS PESETAS.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.