Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel y La Crónica de una Crisis Anunciada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel y La Crónica de una Crisis Anunciada.

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 6:58 am

No había que ser precisamente un observador político para estimar la probable evolución de los “contactos bilaterales informales” que se venían llevando a cabo entre el Castrobierno de Cuba y la nueva Administración Demócrata del Presidente Barack Obama:

“Una primera reunión ocurrió el 13 de abril y la segunda estaba prevista para el lunes 27/04/2009, entre el responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thommas Shannon, y el jefe de la oficina de intereses cubanos en Washington, informó en rueda de prensa el portavoz del departamento, Robert Wood.

Wood no especificó si están previstas reuniones posteriores, al tiempo que intentó minimizar los encuentros al calificarlos de "contactos periódicos". "Estoy seguro de que habrá una discusión sobre las medidas del presidente que anunció recientemente", dijo Wood sobre la reunión del lunes, aunque "no hay una lista preparada para abordar en la reunión. Tenemos preocupaciones sobre las políticas cubanas. Las elevaremos". La primera reunión ocurrió en el Departamento de Estado, mientras que la segunda será "en un lugar convenido entre ambas partes", dijo Wood, sin dar más detalles.”

Sí, porque luego El tal Castroso “sale hablando” así, como si lo hiciera sin ton ni son”, ya más de una vez ha ocurrido, y es que se trata de explosiones de ira del Tirano porque “los papelitos” que se están cruzando “por debajo de la mesa” con los representantes de la parte Estadounidense sencillamente no arrojan los resultados que el tal Castrex se espera para poder proclamar otra de sus “victorias morales contra El Imperio”…

Ahora el Castroso se sale con que:

“Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo.”

“No puede decirse todavía la última palabra sobre la evolución futura de la actual administración norteamericana. Hay elementos nuevos, tanto de carácter objetivo como subjetivo. Estudiamos y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos. No somos incendiarios como algunos imaginan, pero tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista de producción. Estamos todos en el deber de luchar por la paz; no existe otra alternativa. Jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda.”

Castro no lo mencionó, pero el jueves 30/04/2009 el Departamento de Estados Unidos emitió un informe sobre terrorismo en el que Cuba continúa en una lista de países considerados "estados patrocinadores de terrorismo", aunque había habido especulaciones de que podría ser retirado de la lista como parte de los esfuerzos del Gobierno estadounidense por lograr una reconciliación con La Habana.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, desestimó el informe y dijo a periodistas en La Habana: "Nosotros no reconocemos ninguna autoridad política, ni moral al Gobierno de los Estados Unidos para hacer lista alguna en ningún tema, ni para certificar buenas o malas conductas".

Resumiendo, El Castrobierno de Cuba no va a entrar por ninguna senda que conduzca a un proceso de democratización en Cuba y para ello saboteará cualquier “acercamiento de posturas” con la actual Administración Norteamericana y, en última instancia, tratará de perjudicar al Gobierno del Presidente Obama con la potencial amenaza de una nueva Oleada Migratoria desde Cuba hacia los Estados Unidos… Es la “Crónica de una Muerte Anunciada”, la de una hipotética normalización de las relaciones entre Estados Unidos y la Cuba del Castroso Castrex…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.