Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel y La Rentabilidad del Elogio Impropio y Tergiversado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel y La Rentabilidad del Elogio Impropio y Tergiversado.

Mensaje por Invitado el Miér Abr 29, 2009 10:43 am

“Cubadebate” donde no se debate nada sino que sólo se exponen las “Riflexiones” del Führer Cubano y de sus acólitos… o de alguien que, al pasar por allí, dijo algo que al Régimen Fascista de Cuba le conviene “amplificar”, resalta que:

“Elogia a Cuba autoridad de Derechos Humanos de la ONU.”

Dice esa "Autoridad" de La ONU:

2009-04-28 "Cuba es un gran país, es activo en el Movimiento de los No Alineados y una fuerza muy positiva en muchos países en desarrollo, a los que brinda asistencia en salud y educación. Un país así debe ser apoyado", expresó Uhomoibhi a los periodistas en Brasilia.

Este es el tan “cacareado” elogio; no está referido a Los Derechos Humanos, aspecto por el que Uhomoibhi, en términos de Guardián y Velador de su cumplimiento, recibe Un Salario… Uhomoibhi SABE que no puede elogiar al Castrobierno de Cuba por ser un ejemplo de cumplimiento en materia de Derechos Humanos, sino todo lo contrario, pero no se trata de lo que elogia o no el Señor Uhomoibhi sino que al Régimen de Castro lo que le ayuda” es “De quién viene el piropo”; ya lo dice el propio Uhomoibhi: “Un país así debe ser apoyado”…Bueno Uhomoibhi, tú como persona tendrás tus opiniones pero como funcionario de la ONU te tienes que atener A Derecho, al de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos que tú representas y de la cual el Régimen Cubano es Violador Sistemático…

El presidente del Consejo de Derechos Humanos, el nigeriano Martín Uhomoibhi, se graduó de la Universidad de Ibadan, en 1976 con una licenciatura en historia. También posee una maestría en historia y ciencias políticas de la Universidad de Ibadan y D. Phil. de la Universidad de Oxford en Historia Moderna y Relaciones Internacionales… Pero a pesar de ese currículum, pareciera que se quedó estancado en el estudio de las Raíces Coloniales de Tarzán y La Mona Chita, porque no sabe, no conoce, o no pretende conocer las diferentes facetas que presenta el habilidoso entramado del NacionalSocialismo Cubano de la Mano de Su Máximo Líder El Tiranosaurio Castroso Castrex.

Tú SABES, Uhomoibhi que, a día de hoy, sobre lo que tú deberías hablar es sobre las opiniones de los países que participaron en el Examen Periódico Universal Sobre Cuba; este EPU Lo que garantiza es que exista una instancia en la cual obligatoriamente se examine a todos los Estados miembro de Naciones Unidas en materia de cumplimiento con la Declaración Universal de Los Derechos Humanos.

Y estos son los resultados del último EPU sobre Cuba:

Intervención de Embajadora Mabel Gómez Oliver, Representante Permanente Alterna de México en el diálogo interactivo con la República de Cuba durante la presentación de su informe 4º periodo de sesiones del mecanismo de Examen Periódico Universal Consejo de Derechos Humanos el 5 de Febrero del 2009 :

Las recomendaciones de México son las siguientes:

1.- En primer lugar, continuar con la política de apertura y cooperación con los mecanismos de derechos humanos de Naciones Unidas y en particular considerar favorablemente la solicitud de los mecanismos del Consejo que ya han expresado su deseo de visitar Cuba;

2.- Recomendamos que el Gobierno cubano diseñe y ponga en marcha un mecanismo interinstitucional con participación de la sociedad civil para la implementación de las recomendaciones que surjan del Mecanismo de Examen Periódico Universal;

3.- Recomendamos realizar un estudio sobre la necesidad de ajustes legislativos y administrativos para la aplicación de los derechos humanos en el ámbito interno;

4.- Recomendamos el establecimiento, por ley, de una institución nacional de derechos humanos conforme a los principios de París; y

5.- Recomendamos reforzar las capacidades nacionales para la atención a las víctimas de la violencia doméstica.



Consejo de Derechos Humanos-Mecanismo de Examen Periódico Universal Informe sobre Cuba. Intervención del Representante Permanente de Chile Embajador Carlos Portales.

Ginebra, 5 de febrero de 2009.

...
Todos los Estados partes del Pacto se obligan a implementar sus disposiciones. Por ello, y atendido los tiempos de su sistema político, estimamos que una efectiva independencia en los procedimientos y en la administración judicial; una legislación de excepción debidamente acotada; una adecuada protección para los defensores de derechos humanos, así como para los opositores políticos; una efectiva garantía a la libertad de expresión y el respeto a la libertad de circulación dentro y fuera de Cuba, serán importantes para lograr el goce de los derechos humanos, cualquiera sea la naturaleza de éstos.

Entonces, Uhomoibhi ¿de qué van tus elogios al Régimen del Castroso Castrex cuando el ejercicio de tu área de trabajo en La ONU, aquella por la cual te pagan, evidencia de forma irrefutable que en Cuba no existen los mínimos mecanismos legislativos y ni siquiera algún nivel de organización de la Sociedad Civil que garanticen el cumplimiento o la “Custodia” de cualquier naturaleza de Derecho Humano?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.