Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por qbafree el Mar Abr 28, 2009 3:58 pm

Amigos me acaban de avisar que detectaron el primer caso de Fiebre Porcina en Orlando, Fl.

Lo anuncio la CNBC.. y me pasaron la info ahora mismo

Vamos a cuidarnos mucho!.. y esperemos que la vacuna para prevenirla llegue pronto.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por ppperez el Mar Abr 28, 2009 4:02 pm

@qbafree escribió:Amigos me acaban de avisar que detectaron el primer caso de Fiebre Porcina en Orlando, Fl.

Lo anuncio la CNBC.. y me pasaron la info ahora mismo

Vamos a cuidarnos mucho!.. y esperemos que la vacuna para prevenirla llegue pronto.


Esperan confirmación del primer caso de gripe porcina en Florida

Por JOSE PAGLIERY


JPAGLIERY@MIAMIHERALD.COM


El vice presidente del Florida Hospital de Orlando, Dr. Scott C. Brady, aclaró que el centro todavía espera confirmación de que el mal que aqueja a un turista mexicano es la gripe porcina.
En una conferencia hoy al mediodía, el Dr. Brady indicó que las versiones acerca de la existencia del primer caso de la enfermedad en el estado surgieron a raiz de un intercambio de mensajes electrónicos entre un doctor y un reportero, pero que todavía se están realizando las pruebas para confirmar si se trata de la gripe porcina.
El canal de televisión de Orlando WFTV-9 reportó esta mañana que el Dr. Loran Hauck, jefe del personal médico del Adventist health Systema, escribió en un mensaje que un paciente del hospital habia sido diagnosticado con la gripe porcina. El reporte de WFTV-9 también indicaba que el paciente en cuestión era un turista mexicano que se encontraba en el área visitando las atracciones de Disney.
Pero la portavoz de la secretaría de Salud del estado, Susan Smith, negó que todavía haya confirmación de que se trata de la gripe porcina.
"La confirmación de que se trata de gripe porcina debe venir de los laboratorios del departamento de Salud y del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas", indicó Smith en un comunicado repartido a los medios.
Brady declaró que el hospital tendrá que esperar entre 24 y 48 horas por la confirmación de las oficiales estatales. Por ahora, el paciente ha sido diagnosticado con Influenza tipo A, un tipo de flu que incluye la gripe porcina pero también otros tipos de flu.
Oficiales del Departamento de Salud del condado de Orange confirmaron al Orlando Sentinel que se están realizando pruebas en al menos un caso.
"Hemos dado de alta a un paciente con síntomas muy siilares aunque todavía estamos esperando para ver qué tipo de influenza tiene", dijo el portavoz del departamento de salud del condado de Orange, Dain Weister. 'Puede haber más de uno [caso]. Todos los casos de influenza están siendo analizados cuidadosamente".
Weister reiteró que todavía no han recibido confirmación del CDC acerca de la presencia de pacientes con gripe porcina en el centro de la Florida.
El South Florida Sun-Sentinel contribuyó a este reporte

ppperez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 296
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 581
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por qbafree el Mar Abr 28, 2009 4:02 pm

Me dice ahora un socio MEDICO que trabaja en el Kendal Regional Hospital que hay un caso que aunque no esta confirmado.. parece ser el primer caso de la gripe porcina en Miami..
Probablemente antes del final del dia se confirme el primer caso en Miami.

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por apower el Mar Abr 28, 2009 4:46 pm

es que la gente ve el problema y no toman medidas para no contagar a los demas

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 5:24 pm

@apower escribió:es que la gente ve el problema y no toman medidas para no contagar a los demas
Es curioso ... Hace mas de 20 años Bill Clinton firmó una ley que prohibía la entrada de seropositivos ( portadores del virus del SIDA ) a los EE UU. esa ley se revocó ( parcialmente ) en junio de 2008 por el entonces presidente George W. Bush. Durante años ( mas de 25 ) los seropositivos de medio mundo no podían visitar los EE UU y en caso de que fuera descubierta su " seropositividad " eran expulsados. Y aunque científicos de medio mundo afirmaban que dicha restricción era discriminatoria ( y además innecesaria pues el contagio del VIH es difícil pues debe existir contacto sexual previo ) en las aduanas de EE UU los seropositivos eran considerados " terroristas " portadores de la " bomba VIH. Ahora resulta que despues de 25 años los EE UU se enfrentan al peligro de una pandemia procedente de su vecino del Sur. Y yo me pregunto ¿ Le pedirá EE UU a cada mexicano que cruce la frontera el carné de salud que ponga " libre de peste porcina " ? Los portadores del VIH fueron tratados injustamente como portadores de un virus muy contagioso peligroso para la salud de los norteamericanos cuando en realidad no lo eran y ¿ ahora ? Se han detectado casos en mas de 20 países y el N1H1 no es el VIH . El virus de la fiebre porcina se transmite por el aire y se contagia por un simple ( e involuntario ) estornudo, apretón de manos, un beso. ¿ Con cuantas personas nos relacionamos en un dia ? ¿ Con 10, 20 ? Es difícl que alguien que no tenga ( aun ) los síntomas deje de relacionarse con la gente y para cuando se dé cuenta habrá sido tarde...así que me parece que EE UU se enfrenta a un gran problema porque a diferencia de España, Francia, Alemania...en EE UU la sanidad no es gratuita y si esos 40 millones de personas sin seguro medico se contagian serán miles los muertos.
¿ Yentonces ? Impedirá EE UU la entrada a todos los que deseen visitar ese país ( mas de 50 millones ) porque son un " peligro para la salud " ( como hicieron con los seropositivos ) ¿ como impedirlo ? Es imposible...No se le pueden poner puertas al campo. Respirad hondo. Que esto no ha hecho mas que empezar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 28, 2009 5:58 pm

Lo de la vacuna es difícil por ahora. Generalmente durante los meses de primavera y verano es que se confecciona la vacuna del flu que va a estar lista en otoño, que es la temporada en que generalmente se propaga esta enfermedad. Lamentablemente esta condición ha aparecido "fuera de epoca" y las vacunas disponibles no tienen efecto alguno para contrarrestar esta "cepa".
Si a eso le sumamos que el contagio es sumamente facil (a traves de las vías respiratorias) y que cualquier persona puede viajar de tal forma que quien hoy está en Miami mañana puede estar en Hong Kong, puede generalizarse como Pandemia con relativa facilidad.
En fin, debemos tomar todas las precauciones necesarias en cuanto a higiene en general, y sencillamente, "cruzar los dedos".
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 6:57 pm

INFORMACIÓN IMPORTANTE
(REENVÍEN A FAMILIARES Y AMISTADES)




[b] EPIDEMIA DE INFLUENZA H1N1 PORCINA
[/b]





Debido a la propagación de la cepa de influenza (H1N1) que se ha incrementado en estos últimos días les solicitamos de la manera más atenta leer este mail, pero es de vital importancia tomarlo en cuenta.

Como recomendación importante: si tienen los síntomas que más abajo se mencionan no se auto mediquen, asistan inmediatamente al médico, por el momento dejar de saludarse de beso si tenemos la duda de estar resfriados, estornudar en un pañuelo y no sobre las manos como es frecuente.

LEA CUIDADOSAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO, NO SE TRATA DE ASUSTAR A NADIE, SOLAMENTE DE PREVENIR.

¿QUE ES LA INFLUENZA ?


La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente. Algunas personas la llaman "gripe", flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común.
Se caracteriza por:
- fiebre súbita
- dolor de garganta
- dolor de cabeza y músculos
- tos sin expectoración. Puede ocasionar malestar extremo durante varios días.

¿ COMO SE MANIFIESTA?

La enfermedad se presenta repentinamente y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas.
Fiebre alta de 3 a 4 días
Dolor de cabeza y músculos
Tos seca, si expectoración
Debilidad
Cansancio
Ardor en los ojos
Falta de apetito A medida que la fiebre disminuye, pueden aparecer secreciones nasales y flema en la garganta







¿ COMO SE CONTRAE?

Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respiratorias, causando inflamación en la garganta. la nariz y los bronquios.
Cualquier persona puede contraer la influenza especialmente cuando surgen brotes o epidemias. Algunas personas son más susceptibles que otras a contraer la enfermedad como también a complicaciones. Estas personas se consideran en "alto riesgo" por los graves daños que puede causar a su salud.







¿ QUIENES DEBEN VACUNARSE?




Los grupos de alto riesgo (a los que más amenaza la influenza) son los siguientes:
· Adultos y niños mayores de 6 meses con padecimiento crónico del sistema cardiovascular o pulmonar, suficientemente severo y que haya requerido seguimiento médico regular u hospitalización durante el año anterior.
· Personas con padecimientos tales como :
-tuberculosis
-enfisema
-asma bronquial
-bronquitis
-bronquiectasia
-otras condiciones pulmonares
· Niños y adultos con enfermedades crónicas de los riñones, diabetes u otras enfermedades metabólicas crónicas.
· Residentes de hogares para ancianos y de otras facilidades para el cuidado de pacientes con condiciones médicas crónicas.
· Los médicos, enfermeras y cualquier otro personal que están en contacto prolongado con pacientes altamente susceptibles.
· Personas mayores de 65 años en buena salud.
· O cualquier persona que prefiera vacunarse.

¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LA INFLUENZA ?




En la mayoría de los casos no hay efectos permanentes. Sin embargo, los cambios destructivos de las vías respiratorias facilitan el desarrollo de la pulmonía, principalmente en las personas debilitadas.
Los siguientes efectos pueden suceder como consecuencia de la influenza; tos persistente, bronquitis, sinusitis e infecciones oído.

¿TRATAMIENTO?




Su médico probablemente le recomendará descanso en cama, ingerir mucho líquido y dosis regulares de analgésicos Los antibióticos no son efectivos a menos que la influenza se complique con una infección. Consulte con su médico.

¿COMO PREVENIR LA INFLUENZA ?




La prevención consiste en vacunar a las personas de alto riesgo o aquellos que quieran reducir las probabilidades de contraer o reducir la gravedad de la enfermedad.



¿ADVERTENCIA?




Debido a que la vacuna es producida por medio del embrión del huevo de pollo, las personas alérgicas al huevo, carne de aves y plumas de aves no deben vacunarse.
Si usted no se ha vacunado y está expuesto a la infección pregúntenle a su médico como evitar la misma.

MUJERES EMBARAZADAS




Aunque las mujeres embarazadas no se consideran de alto riesgo, son susceptibles a la influenza y sus complicaciones. Se considera que por lo general, la vacuna contra la influenza no ofrece riesgo para las mujeres embarazadas. No obstante, para administrar la vacuna durante el embarazo debe esperar hasta el segundo o el tercer trimestre como precaución razonable. Consulte a su médico.

SI TIENEN SINTOMAS DE INFLUENZA USTEDES DEBEN:
1. Visitar al médico.
2. Mantenerse en cama. Aunque el malestar y dolor de garganta sea leve, el descanso le ayudará a recuperarse pronto.
3. No se exponga a corrientes de aire, tome mucho líquido.
4. No tomar medicinas que el médico no le haya recetado.
5. Evitar el contacto con otras personas enfermas. Recuerde que la influenza le bajará su resistencia .
RECUERDEN...
Como dijimos al principio, el virus de la influenza tiene la peculiaridad de mutar (cambiar) periódicamente. Si a usted en un año le da la influenza, su cuerpo crea una inmunidad contra el tipo de virus que le causó la infección. Pero es posible que el virus cambie el año siguiente. Las defensas de su cuerpo son menos efectivas contra esa nueva clase de virus y a veces estas no son lo suficientemente efectivas para combatirlas. Año tras año, las personas susceptibles pueden contraer la influenza. Se recomienda la vacunación anual.













Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 28, 2009 7:47 pm

Gracias por la oportuna y necesaria información, amigo caminante.
Quisiera añadir, en cuanto a la vacunación, que aparte de que no se encuentra disponible en estos momentos, hay criterios antagónicos dentro de la profesión medica en cuanto a la efectividad de las vacunas, así como eventos o complicaciones que pueden derivarse de las mismas.
En el campo medico, todos tienen razón, aun cuando los criterios son diferentes, pues ambos son basados en experiencias de las distintas "escuelas" medicas.
Personalmente, no recomiendo las vacunas.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 8:11 pm

Aquí les pongo un articulo de AP sobre el tema de la gripe porcina:





Lo que uno debe saber sobre la gripe porcina




lunes 27 de abril, 06:32 PM


WASHINGTON (AP) - Una cepa de gripe porcina nunca antes vista _una
mezcla de virus que afectan a cerdos, aves y seres humanos_ se ha
vuelto letal en México y ha enfermado a ciudadanos de Estados Unidos y
otros países.


Aunque las autoridades han dicho que no es momento de caer en
pánico, están tomando medidas para detener la propagación y han
exhortado a la gente a poner mucha atención a las advertencias más
recientes.

"La participación de las personas es crucial", dijo el lunes el
doctor Richard Besser, director interino de los Centros para el Control
y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés).

Esto es lo que uno debe saber:

P: ¿Cómo me protejo y protejo a mi familia?

R: Por ahora, tome precauciones de sentido común. Cubra sus
estornudos y tos con un pañuelo desechable o con el antebrazo en lugar
de hacerlo con una mano. Lávese las manos frecuentemente; si no tiene
agua y jabón utilice gel para manos como sustituto. Permanezca en casa
si está enfermo y no envíe a sus hijos a la escuela si padecen la
dolencia.

P: ¿Qué tan fácil es contagiarse con el virus?

R: Los científicos no saben todavía si se requiere un contacto
cercano o prolongado con alguien enfermo o si se propaga más
fácilmente. Pero en general, los virus de la gripe se extienden a
través de la saliva de estornudos y tos o _y esto es importante_ al
tocarse nariz o boca con las manos sin lavar. Los virus de gripe pueden
vivir sobre superficies durante varias horas, como la manija de una
puerta recién tocada por alguien que estornudó en su mano.

P: En México el gobierno está entregando máscaras para cubrirse la boca y la nariz. ¿Requiero una?

R: El CDC dice que no existe evidencia de que las máscaras ayuden
realmente. Es más seguro evitar el contacto cercano con alguien enfermo
y no acudir a lugares muy concurridos en sitios donde se sabe se está
propagando la gripe porcina. Pero si no puede evitar esto, los
lineamientos del CDC señalan que está bien considerar el uso de la
mascarilla, aunque ésta no debe sustituir las precauciones.

P: ¿Es tratable la influenza porcina?

R: Sí, con los medicamentos Tamiflu o Relenza, pero no con dos medicamentos previos para la gripe que son más antiguos.

P: ¿Eso es suficiente?

R: Sí; el gobierno federal tiene medicamentos suficientes para
atender a 50 millones de personas, y muchos estados cuentan con
reservas adicionales. Como precaución, el CDC ha enviado una cuarta
parte de sus suministros a los estados para que los tengan a mano en
caso de que la enfermedad comience a extenderse más de lo que lo ha
hecho.

P: ¿Debo tomar Tamiflu como precaución si no estoy enfermo?

R: No. Abusar del uso de medicamentos antivirales puede ayudar a los gérmenes a volverse más resistentes a éstos.

P: ¿Qué tan grande es mi riesgo de infectarme?

R: Para la mayoría de la gente es muy bajo. Hasta ahora, fuera de
México, los núcleos de enfermedad parecen estar relacionados con viajes
a ese país. El brote en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, consiste
de estudiantes y familiares de una escuela de la cual algunos
estudiantes regresaron enfermos tras vacacionar en México.
P: ¿Por qué está muriendo gente en ese país y no en Estados Unidos?
R: Ese es un misterio. En primer lugar, comprenda que nadie sabe
realmente cuántas personas han muerto en México por esta cepa de gripe,
o cuantos la padecen. Sólo una fracción de las muertes sospechosas han
sido sometidas a análisis y se ha confirmado que es gripe porcina, y
algunos casos inicialmente sospechosos resultaron ser otra cosa.
P: ¿Debería cancelar el viaje que tengo planeado a México?
R: Estados Unidos emitió el lunes una advertencia desalentando los viajes no esenciales a esa nación.
P: ¿Qué más se está haciendo en Estados Unidos, o en cualquier otra parte, para tratar de detener este virus?
R: Estados Unidos está comenzando a limitar la revisión de
viajeros de México, de manera que los evidentemente enfermos puedan ser
enviados a tratamiento. Otros gobiernos han emitido sus propias
advertencias sobre viajes y restricciones. México está tomando las
medidas más fuertes, al cerrar lugares de reunión de multitudes, como
cines, iglesias, estadios. En las ciudades estadounidenses con brotes
de la enfermedad también podría limitarse el contacto entre personas:
Nueva York cerró durante algunos días la escuela afectada; así que hay
que estar atentos para escuchar si en su comunidad alguien padece la
enfermedad.
P: ¿Cuáles son los síntomas?
R: Son similares a la gripe que suele afectar a los seres humanos:
fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza y articulaciones, escalofrío y
fatiga. Algunas personas también desarrollan diarrea y vómito.
P: ¿Cómo puedo saber si debo acudir a un médico? Quizá mis síntomas son por otra cosa, como alergia al polen.
R: Las autoridades de salud dicen que si vive en lugares con casos
de influenza porcina confirmada, o si viajó recientemente a México y
tiene síntomas de gripe, pregunté a su médico si necesita tratamiento o
que se le realice un examen. Las alergias no causan fiebre. Y las
enfermedades estomacales comunes no van acompañadas de síntomas
respiratorios, señala el doctor Wayne Reynolds, de Newport News,
Virginia, vocero de la Academia Estadounidense de Médicos Familiares.
P: ¿Existe una vacuna para evitar esta nueva infección?
R: No. Y las pruebas iniciales del CDC sugieren que la vacuna de gripe aplicada el invierno pasado no ofrece ninguna protección.
P: ¿Cuánto tiempo tomaría producir una vacuna?
R: Algunos meses. El CDC ha creado un acopio de lo que se llama
"semilla de reserva" del nuevo virus que los fabricantes de vacunas
requerirían para comenzar la producción. Pero el gobierno no ha
decidido aún si el brote es suficientemente grave como para ordenar que
se produzca.
P: ¿Qué es la gripe porcina?
R: Los cerdos propagan sus propias cepas de gripe y de vez en
cuando los seres humanos las adquieren, normalmente después de contacto
con los animales. Esta cepa nueva es una mezcla de virus de cerdo con
algunos virus de aves y humanos. A diferencia de la gripe porcina más
típica, ésta se está propagando de persona a persona. Un brote en 1976
de otro virus inusual de gripe porcina en Fort Dix, Nueva Jersey,
detonó una campaña problemática de vacunación masiva, pero en esa
ocasión la gripe desapareció.
P: ¿Es seguro comer carne de cerdo?
R: Sí. El virus de gripe porcina no se propaga a través de la comida.
P: ¿Y que sucedió con la gripe aviar? ¿No se suponía que ésa era la siguiente pandemia?
R: Los especialistas han advertido desde hace mucho tiempo que se
trata de una cepa nunca vista para la cual la gente tiene poca o nula
inmunidad natural, sin importar si se originó en un ave o en un cerdo.
La gripe aviar no ha desaparecido; los científicos la están rastreando
también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 28, 2009 11:36 pm

las autoridades de nuestra ciudad y estado tendran que tomar las precuasiones necesaria, hay que estar atentos .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ATENCION!.. URGENTE!.. FIEBRE PORCINA EN FL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.