Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 11:22 am

Las “virtudes” de Castro

Vladimiro Roca

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org)

Leyendo las llamadas “Reflexiones del compañero Fidel” sobre la Cumbre de las Américas, han venido a mi mente todas las “virtudes” de Fidel Castro. Sobre todo aquellas que más práctica el comandante en Jefe: la soberbia, la irresponsabilidad, el cinismo, la envidia, el odio, la crueldad, la maldad y la mentira.

En cada una de las reflexiones vierte una buena cantidad de envidia, comenzando por la sede de la Cumbre, Trinidad y Tobago, acusando al país de “inmensamente rico, una especie de Estados Unidos rodeado de pequeños países pobres.”; para más adelante mentir al afirmar: “Casi todas las restantes islas que integran la comunidad del Caribe, situadas más al norte, son directamente batidas por los huracanes de
creciente intensidad que todos los años azotan a nuestras hermanas islas del Caribe”. ¿De dónde habrá sacado la información sobre que Trinidad y Tobago no ha sido azotado por huracanes?

Continúan las mentiras o medias verdades, que para el caso es lo mismo.
Refiriéndose a la cacareada ayuda del envío de médicos a distintos países, reconocida por Obama, dice que la misma “se inició en Argelia en 1963, cuando luchaba contra el colonialismo francés”. Lo que no dice es que sirvió para enmascarar la ayuda militar con soldados cubanos a los luchadores argelinos.

Después, en un alarde de soberbia sin igual, la persona que menos principios
tiene, se los quiere recordar a Obama: “Deseo recordarle un principio ético elemental relacionado con Cuba: cualquier injusticia, cualquier crimen en cualquier época no tiene excusa alguna para perdurar…”.
¿Por qué no reflexiona él sobre ese “principio elemental” y se lo aplica? ¿Por qué no deja de cometer injusticias y crímenes contra el pueblo cubano?

Haciendo honor a su eterna irresponsabilidad, intenta culpar al embargo de usistema
económico fallido que es de su completa y única responsabilidad diciendo: “También afecta a la economía de la cual se sustenta una nación y limita sus posibilidades de cooperar con los servicios de salud, educación, deporte, ahorro energético y protección del medio ambiente con muchos países pobres del mundo”. Aquí aflora todo el cinismo y la maldad del “compañero Fidel”.

¿Ya se olvido de todo lo que gastó en las llamadas gestas liberadoras alrededor del planeta? ¿O de los planes económicos descabellados, cómo la desecación de la ciénaga de Zapata, cambiar la genética ganadera, crear un cordón agrícola alrededor de La Habana para sembrar café caturra y gandul; crear una brigada para desmontar y deforestar el país desde oriente a occidente, por solo citar algunos?

Donde hace verdadera gala de su enorme cinismo es en la reflexión titulada
“Sueños delirantes”, especialmente en los cuatro párrafos finales, donde carga contra la OEA lo que él ha venido haciendo desde el mismísimo triunfo de la mal llamada revolución.

¿Cómo puede hablar de soberanía e integridad de los pueblos de América Latina quien intento por todos los medios exportar a esos mismos países el fracasado sistema político y económico que convirtió a Cuba, no ya en una república bananera, sino en un potrero: el potrero de los Castro? Es tan marcado el cinismo de Castro en el último párrafo, que creo innecesario comentar lo que es claro para personas informadas sobre la realidad cubana.

Pero lo que terminó de sacar a flote todas las “virtudes” de Castro fueron las respuestas de Barack Obama en la conferencia de prensa con periodistas en el hotel, sobre todo porque puso la bola del lado del gobierno de Cuba, y lo obligó a sacar toda la maldad, odio y crueldad que siente por el pueblo cubano.

Lo primero fue decir que “el Presidente interpretó mal” lo que había dicho Raúl Castro, el nuevo desgobernante, cuyas palabras fueron claras para aquellos que las
escuchamos. Pero la respuesta de Obama en la Cumbre no era esperada por el tirano que, además, se vio ignorado, y eso si que no lo soporta. De ahí su airada respuesta en su reflexión “Obama y el bloqueo”.

Obama puso sobre la mesa de negociación varias cosas que Fidel Castro no está
dispuesto a conceder al pueblo cubano. La primera fue la liberación de los presos políticos; la segunda, la reducción del abusivo recargo a las remesas que los familiares envían desde Estados Unidos; la tercera fue el bienestar de la familia cubana, entre otras. Estas fueron las que más molestaron a Castro, sobre todo la segunda, pues puso al enfermo exgobernante al descubierto sobre sus verdaderas malas intenciones para con el pueblo.

Dice el que reflexiona que lo que dijo Obama “es un intento de sus asesores para sembrar cizaña y dividir a los cubanos. Todos los países cobran
determinadas cifras por las transferencias en divisas”. Esto último es cierto, pero ningún país cobra el 20% de recargo por las operaciones bancarias y después pasa a justificar el alto impuesto diciendo que es para redistribuir entre los cubanos, cuando en realidad todos saben que es para financiar el fracaso económico de su régimen a costa del trabajo y el sacrificio de aquellos que en su momento llamó gusanos, y
para castigar a los cubanos.

Sólo una persona con tanta maldad y crueldad puede someter a su pueblo a
tantos sacrificios y limitaciones. Sacrificios y limitaciones que ni él ni sus familiares padecen.


Una cosa de las que dijo es cierta: no habrá que esperar miles de años, ni siquiera ocho para ver los cambios en Cuba. De eso, compañero que reflexiona, se encargará el pueblo que usted esclaviza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 28, 2009 12:04 pm

Estas sin son verdaderas reflexiones , esta si son respuestas de un hombre que se aparto de sus tradiciones y se entrego por completo a la defensa de un pueblo urgido de ser libre , estas son palabras que se deben publicar en todo el mundo para que se conosca de una ves y por todo de la oposicion interna ,estos son intelectuales separados del oficialismo por decir la VERDAD , VERDAD QUE DUELEN AL REGIMEN Y SOLO SU RESPUESTA ES HOSTIGAMIENTO , REPRESION , GOLPIZAS Y CARCEL , BASTA YA DE BLANDENGUERIA CON ESA PLEYE DE ASESINOS , EMBUSTEROS Y SICARIOS ENCABEZADOS POR ESOS CRUELES DE APELLIDO CASTRO , BASTA YA , AL PAN PAN AL VINO VINO

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 28, 2009 3:12 pm

Es necesario decir que Roca dice grandes verdades, muy bueno. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por apower el Mar Abr 28, 2009 4:48 pm

ya este escrito esta en cuba, para que lo sepan y la gente comparte todas esas verdades.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por democrata el Mar Abr 28, 2009 6:48 pm

Roca se esta llenando de valor que bueno lo apludo pues hasta ahora ha sido un cobarde figense si es asi que no le dio chance a la dictadura de encarcelarlo otro cuento que nadie se cree en cuba, cuando las condenas a los discidentes era pequeñas roca preso, largas condenas roca en libertad no se lo cree nadie recuerda que tu padre estuvo en todas las atrosidadesque mencionas cinico

democrata
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 28, 2009 11:55 pm

jajaja democrata no quiero entrar en discusion con nadie , si ese es tu opinion ok , mira yo conosco a roca y se de su temple , usted esta diciendo que waldimiro roca se lleno de valor jajaja , por dios o usted no lee o vive fuera de los acontecimientos de nuestra oposicion o de lo contrario es un chiste de mal gusto de usted , no obtante mi respeto a su opinion .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por Roxana el Miér Abr 29, 2009 2:05 am

Pero se han dado cuenta que los dictadores Castro y chavez se pasan la vida preocupandose de las necesidades y pobreza de otros paises que no son el de ellos? es la forma de mentir al mundo que el de ellos esta bien porque estan ahi dos revolucionarios socialistas, mientras los otros paises pobres estan mal porque son capitalistas. Entonces asi mienten al mundo o mejor dicho creen que le mienten, y como son dos enfermos ellos mismos se creen su mentira. Y cuando les enrostras las carencias de sus paises entonces como los loosers, le echan la culpa , Castro al embargo y Chavez a la oligarquia de su pais. Siempre tienen alguien a quien echarle la culpa, menos a ellos mismos.

Roxana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por Bijirita el Jue Abr 30, 2009 5:07 pm

Mis respetos a Vladimiro Roca y Democrata, él no tiene que llenarse de valor, eso lo hizo hace muchicismos años atras cuando la disidencia en Cuba casi ni existia, él no es uno de los hijitos de papá que ahora que el Manbo Chambo esta bueno empiezan a hablar mal del sistema y corren a buscar visa a otro país, no, este señor lleva muchoooooo rato en una oposición muy clara, definida y valiente.
Al menos eso es lo que puedo decir de él.

Bijirita
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 88
Valoración de Comentarios : 38
Puntos : 112
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mayo 01, 2009 1:14 pm

BIRIJITA ESTA BIEN IMFORMADA , A SI MISMO ES , SALUDOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las "Virtudes" de Castro: Vladimiro Roca.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.