Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Mensaje por ppp357 el Mar Abr 28, 2009 1:19 am

HUMEDAS PEQUEÑESES


En los mismos días en que la destitución de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque atrapaba la atención de la prensa extranjera y de los rumores callejeros, algo más cercano preocupaba a Xiomara. Desde hacía cuatro meses, a su pueblo de Pinar del Río no llegaban las almohadillas sanitarias que las mujeres usan para paliar los ciclos de la luna. Entre sus hijas y ella cortaron un par de sábanas y lograron hacerse algunas compresas, que lavaban después de usar. Si en el mercado racionado se ausenta este producto de higiene femenina, en las casas cubanas disminuyen las pocas toallas y fundas que todavía quedan. La naturaleza no entiende de mecanismos de distribución, así que cada veintiocho días tenemos una húmeda evidencia que los pone a prueba.
Xiomara cuenta —con la vergüenza de tener que hablar públicamente de algo que preferiría mantener en privado— que las empleadas de su empresa tuvieron el mismo problema. “Era para que nos hubiéramos negado a ir al trabajo” me dice, y yo imagino una “huelga del período”, una masiva protesta marcada por el ciclo del óvulo que se deshace. Sin embargo, nada se detuvo en la provincia de Pinar del Río por esta “pequeñez”. Los funcionaros siguieron hablando de la “recuperación frente a los huracanes” y los periódicos —que lamentablemente no se pueden usar como almohadillas sanitarias— mencionaron el sobrecumplimiento en la cosecha de papas. El drama quedó escondido en los baños, se manifestó apenas en dos nuevas arrugas de preocupación en la frente de algunas féminas.
Hay quienes creen que la destitución de varios funcionarios o la fusión de un par de ministerios son los reales pasos en el camino del cambio. Sin embargo, yo siento que el detonante de las transformaciones pudiera ser, simplemente, un grupo de mujeres hastiadas de lavar —cada mes— las compresas usadas en su ciclo menstrual.

Yoani Sánchez
La Habana

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Mensaje por Invitado el Miér Abr 29, 2009 4:12 am

No entiendo nada. Probablemente soy un ignorante que vive contracorriente. Mientras mis amigos gastaban yo ahorraba, mientras mis amigos iban a Cuba un año sí y otro también yo me negaba en redondo a viajar al terruño " patrio ". Mientras todos confiaban en las bondades del capitalismo e invertían en bienes inmuebles y ropa de marca yo prefería la austeridad y la prudencia. Ahora resulta que medio planeta está con el agua al cuello porque de repente nos hemos ( se han ) dado cuenta que vivíamos en un mundo imaginario, irreal que no existe mas que en los libros de los especuladores madeinwallstreet and company. Y ahora viene Yoani a pretender que creamos que ella es como Juana de Arco inmolandose en aras de la información libre ¿ libre ? Pero quien le pone el cascabel al gato. Yoani se ha convertido en una estrella gracias al Marketing puro y duro. Si el agua carbonatada con colorantes y aromatizantes es buena ¿ porque no podría serlo tambien Yoani ? Tiempo al Tiempo. nadie habla de Antunez, ni de Marta beatriz roque, ni de Payá ni de Biscet sino de la OMNIPRESENTE YOANI. Mas que un " rayo de luz " esta chica es como un " agujero negro " que absorbe toda la información que sobre la disidencia se tiene en Cuba. Y flaco favor le hace a la causa cuando el mundo entero ve que la " disidente " mas " famosa " de Cuba está " libre " y " trabajando " .¿ Hay libertad de expresión en Cuba ? Yoani parece corroborar que sí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 29, 2009 10:44 am

Estimado polymita, fijece usted tengo un amigo de ascendencia arabe que me dice todo lo contrario, el dice: " el problema de ustedes los latinos es que se dan gustos todos los dias, nosotros no, ahorramos todos los dias y al final del año nos damos un gran gusto", el capitalismo no es malo, pero no es perfecto, despues de tantos años viviendo en un mundo donde todo si es malo y donde hasta el agua carbonatada con colorante representa lo malo es logico que los cubanos trabajemos y gastemos, aquello lo que dejamos atras nos convirtio en consumistas, Ahora viene Yoanis, yo no se si es pura o carbonatada, fijece que no me interesa, lo que me interesa es las verdades que dice y esas son malas y reales, pienso yo si al final es segurosa la unica perjudicada sera ella pues el resto del mundo el que la lee y no es cubano no se enterara de la noticia el dia que la condecoren como a E. Sanchez, quedara en la memoria de la gente el mensaje que dio antes de la medalla y segun yo es lo que importa. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Mensaje por ppp357 el Miér Abr 29, 2009 11:43 am

Mi opinion es semejante a la de PLACETAS; esta muchacha pudiera terminar siendo hasta la mano derecha de cara de coco ,pero hasta hoy lo que hace es hablar la realidad de lo que se vive en CUBA ,lo que no dice la prensa oficial , asi que presentar al mundo las verdades tan crudas como realmente son es algo valiente y merece respeto ademas el G2 cubano es impredecible y no siempre actua con logica ,quisas esta maquinaria del terror piense que es mas problema esta muchacha entre rejas ,por la popularidad que tiene ,que haciendo lo que hace.

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Mensaje por roberto ramirez el Jue Abr 30, 2009 11:18 am

LA VERDAD ES QUE DICE LO REAL , NO CREO QUE EL REGIMEN ACTUE DE ESA FORMA , DENUNCIAR CONSTANTEMENTE LA DURA REALIDA DE CUBA , MERESE RESPETO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REALIDAD CUBANA NARRADA POR YOANIS SANCHEZ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.