Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control

Mensaje por Huésped el Mar Ene 30, 2007 10:30 am

Updated:2007-01-29 14:36:44
Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control
AP
LA HABANA (AP) - El hermetismo es total: nadie sabe a ciencia cierta cuál es el real estado de salud del presidente Fidel Castro, mientras adentro y fuera de la isla los más singulares rumores se cocinan cuando se cumplen seis meses de licencia del convaleciente mandatario.

"Lo mas impresionante que ha pasado en los últimos seis meses, es el mutismo oficial de la cúpula del poder en Cuba y por otro que la inercia social continúe y no haya ninguna reacción popular, que la vida continúa igual", comentó a la AP el analista Damián Fernández, vicerrector de la Universidad Internacional de La Florida.

El gobierno informó el 31 de julio del 2006 que el mandatario dejó el poder en manos de su hermano Raúl Castro y varios otros altos funcionarios tras sufrir una operación intestinal.

Desde entonces todo es especulación en torno a la enfermedad del líder de 80 años. Rodeado de una lealtad sin quiebres, ninguna información del entorno de Castro ha logrado filtrarse y los rumores tampoco salieron a ser contestados por las autoridades.

"No me sorprende el mutismo. Creo que en Cuba el público está acostumbrado a que el gobierno no divulga todo sobre todo... pero no han escondido la gravedad (del paciente)", dijo en entrevista a la AP Philip Peters, vicepresidente del Instituto Lexington con sede en Virginia.

Para Fernández, ese hermetismo "se debe a un reflejo del régimen cubano. Información es poder y no lo quieren compartir, detrás de bastidores están organizando todo para un tipo de sucesión sin complicaciones".

Históricamente para las autoridades, la información sobre la salud del mandatario o los altos dirigentes es un asunto de seguridad --en una plaza asediada por Estados Unidos por casi cinco décadas-- y debe ser tratada con cuidado para evitar que los enemigos de la revolución la usen en su contra.

Y cuando se les pregunta suelen mencionarlo como parte de su derecho a defenderse.

Para el jefe de la inteligencia estadounidense John Negroponte, quien nunca ocultó su animadversión hacia Castro, éste tiene un cáncer terminal, pero según las últimas declaraciones de dirigentes locales se recupera, aunque nadie afirma cuándo --y en cuáles condiciones-- retornará al campo de batalla.

Mientras tanto, versiones de prensa sin fuente y difíciles de comprobar circulan adentro y afuera de la nación, como que ya está embalsamado, que fue enviado a España en secreto y hasta que se encuentre en coma.

Lo cierto es que desde el 28 de octubre, cuando se lo mostró en la televisión lúcido pero flaco --burlándose de sus "enterradores"--, el mandatario desapareció de los videos o fotos distribuidos por el gobierno.

La prensa local no difundió las tranquilizadoras declaraciones del médico español José Luis García Sabrido, quien viajó a la isla en diciembre y pudo revisar al mandatario. Dijo que Castro no tienen cáncer y que su estado de salud es delicado debido a la lentitud de recuperación de una cirugía.

En la calle la normalidad fue el tono de estos tiempos, aunque mucha gente se pregunta cuál será realmente su situación.

"Es hora de que nos digan algo. Los que lo apreciamos debemos saber", comentó con molestia ante la AP, Odelia Suárez consultada mientras pedía un aventón a su trabajo en La Habana Vieja.

"Estamos sumamente contentos Fidel de las noticias que nos llegan de tu recuperación. ?Sigue adelante caballo que te necesitamos!", expresó recientemente el presidente venezolano Hugo Chávez, amigo del cubano y cuyo discurso fue reportado por los medios de prensa isleños la semana pasada convirtiéndose en las primeras noticias en semanas difundidas sobre Castro en la isla.

http://noticias.aol.com/articulos/canvas/_a/cuba-tiempo-de-hermetismo-y-rumores-sin/n20070129115109990015

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control

Mensaje por manodura el Mar Ene 30, 2007 2:18 pm

Precisamente eso es lo que más me ha llamado la atención a lo largo de estos seis meses, repito SEIS MESES. Medio año ya sin que se filtre ninguna información verás. A las personas que escriben en este foro que han tenido que ver en algo con los aparatos de inteligencia de Cuba, les exorto a que me digan cómo esto puede ser posible. ¿Cual es el número de personas que pueden saber el estado real de Fidel sin que esta información no se filtre?

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control

Mensaje por Huésped el Mar Ene 30, 2007 2:25 pm

@manodura escribió:Precisamente eso es lo que más me ha llamado la atención a lo largo de estos seis meses, repito SEIS MESES. Medio año ya sin que se filtre ninguna información verás. A las personas que escriben en este foro que han tenido que ver en algo con los aparatos de inteligencia de Cuba, les exorto a que me digan cómo esto puede ser posible. ¿Cual es el número de personas que pueden saber el estado real de Fidel sin que esta información no se filtre?

Yo pienso que le mayor razon es porque la mayoria de los "altos funcionarios" estan tan desinformados como usted o yo, tal vez se enteran mas a traves de nosotros que de informacion oficial, ademas ellos conociendo "los sistemas de terror y vigilancia" que hay en Cuba (recordemos que son parte de ellos y ahora "victima de ellos") no creo que se atrevan ni jugando a decir nada, digo los pocos que deben saber algo....ellos saben que estan mas vigilados que el propio pueblo...y ahi nadie sabe quien es nadie, por eso mismo crean ese "sistema de desconfianza" para mantener el temor....(Es solo mi opinion)

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control

Mensaje por manodura el Mar Ene 30, 2007 8:53 pm

Pues pensando y pensando, es super interesante de cara a saber realmente la verdad del asusnto. Por ejemplo ¿Donde lo tienen internado? ¿EN el consejo de Estado o en el SIMEC? pues creo que en el consejo de estado sería el lugar apropiado, el SIMEC por muchas zonas secretas o aisladas que tenga creo que el acceso es siempre más fácil. Luego en ese lugar del Consejo de Estado donde lo tienen, ¿Cuantas personas tienen el pase que les permitiría llegar hasta "el"? pues empesando por el equipo médico que será de menos de 10 personas que por sierto han de estár super vigilados y controlados, siguiendo por la seguirdad personal (otros partisipantes en este foro pudieran ahondar más en el tema), además de Raúl su hermano y dos o tres más muy pero que muy cercanos, no creo que más nadie tenga acceso, ni siquiera el Lage me parece que ultimamente tenga acceso directo al hombre, siempre no ha sido así, pero no creo que muchas personas puedan hablar directamente con el.
El tema da para mucho, animense please.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: tiempo de hermetismo y rumores sin control

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.