Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y este si sabia lo que era el comunismo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 27, 2009 5:02 pm

5MENTARIOS




“La economía de mercado condenaba íntegramente, sin redención posible, al marxismo y al socialismo, a la economía dirigida, al estatismo y a todas las formas de New Deal que pululan arrojando pérdidas, frustraciones y miseria sobre la Tierra [...] La realidad me convenció de que si el comunismo se arrepintiese de sus crímenes con la más sincera de las contriciones, si renunciase a sus métodos de opresión y se postrase humildemente ante la libertad, sería obligatorio seguir combatiéndolo por inepto”- Eudocio Ravines- Autor de “La Gran Estafa” y ex dirigente mundial del comunismo internacional.



TOMADO HOY DE NUEVOACCION. Es imposible leer este libro y despues de eso seguir siendo comunista, digo yo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por arcangel el Lun Abr 27, 2009 5:45 pm

Uno de mis libros preferidos de siempre, recuerdo la reunión que tuvo con los asesinos Mao y Stalin en la URSS y la extrategia de ir infiltrando comunistas en todas partes, la Guerra Civil Española y el buen vivio de Santiago Carrillo, La Pasionaria y toda la Nomenklatura Comunista Española mientras los soldados se desangraban en el frente, la Traicion del Argentino Codovila vendiendole el Chivatazo de la localizacion de Mella por pura envidia a Machado. Un Gran libro escrito por una persona que lo conocio de cerca y metido en la Nomenklatura Internacional al mas alto nivel. Nosotros somos una victima notable de esa Gran Estafa por eso el mejor Comunista es el que ya se murio.


Última edición por arcangel el Lun Abr 27, 2009 6:02 pm, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 27, 2009 5:56 pm

Efectivamente estimado arcangel, asi es. Ese libro debe ser nuestra biblia, yo lo tengo para mis hijos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por Cubano Libre el Lun Abr 27, 2009 5:56 pm

La gran Estafa, de Eudicio Ravines, fue uno de los libros que cambio mi forma de pensar en la vida. De obligatoria lectura para los que se oponen al comunismo. Es el testimonio de quien fuera un gran comunista y poco a poco se dio cuenta lo que era el comunismo. El camino de Yenan, asi fue como se llamo a la estrategia de ir infiltrando el comunismo por todo el mundo

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 6:07 pm

http://huesohumero.perucultural.org.pe/455.shtml




http://catalogue.nla.gov.au/Record/1609729

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 6:13 pm

Cena entre antiguos y encarnizados enemigos (1958)


Eudocio Ravines, Pedro Beltrán, Víctor Raúl Haya de la Torre y Manuel Odría. Pese a la imagen de cordialidad que transmite la foto, la «Convivencia» no estuvo exenta de problemas o rivalidades.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por Cubano Libre el Lun Abr 27, 2009 6:24 pm


Tomado de Buena Conducta




William Montgomery Urday. Una perspectiva de información sobre Análisis del Comportamiento

viernes 9 de enero de 2009



¿EUDOCIO RAVINES DIO EN EL BLANCO?


Don Eudocio Ravines Pérez (Perú 1897 - México 1979), un peruano de nacimiento pero ciudadano internacional, murió hace 30 años un 25 de enero y seguramente no será recordado más que por un reducido número de personas vinculadas al periodismo y a la política. Se destacó por su prominente papel en el movimiento comunista de los años 30 (fue adlater y sucesor de Mariátegui), pero aun más por haber renegado de su inicial orientación ideológica y convertirse al liberalismo en los años 50 (*). En ambas trincheras demostró ser un temible polemista y hombre de mucha ilustración. Su punto de vista cambió radicalmente pero su talento propagandístico siguió incólume, aplicándose con diferente objeto al denunciar las imposturas de los sectores considerados “progresistas” y defender filosóficamente la necesidad del capitalismo para el progreso social. Entre otras obras audaces, escribió “La Gran Estafa” (texto de ruptura con el comunismo), “Filosofía del Capitalismo” y “Capitalismo o Comunismo”. Es precisamente su carácter iconoclasta o discordante con la demagogia de muchos políticos e intelectuales de izquierda o centro-izquierda el que ha ocasionado su poca difusión popular. Se le acusó (posiblemente con razón) de ser un intelectual renegado financiado por la CIA, pero se olvida que cuando era comunista también la URSS financiaba sus actividades “revolucionarias”, como las de todos los agentes prosoviéticos en la época de la Guerra Fría.
Lo cierto es que en su filosofía se encuentra algo que puede ser de interés para el asunto psicológico. La respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la orientación o sistema socioeconómico científicamente más afín a la conducta humana?
Llevado a los términos más simples, la contraposición no es entre “derechas” e “izquierdas”, sino entre individualismo y colectivismo. “El individualismo favorece la propiedad privada de los medios de producción, porque reconoce que es la única forma en la que el individuo puede disfrutar de su libertad, en tanto que los colectivistas están a favor de que los medios de producción pasen a ser propiedad del Estado, erigiendo de tal modo a éste en dirigente absoluto de toda actividad” (*).
Pues bien, a la luz del análisis neodarwiniano actual la conducta humana y las formaciones sociales operan análogamente a las formas de adaptación evolutiva de las especies, y el meollo de esta función adaptativa está en la coherencia y adecuación entre el sistema de convivencia y los rasgos psicológicos de quienes lo habitan (*). En otras palabras, leyes como las del refuerzo operan omniscientemente en un contexto funcional de “múltiple relación entre las prácticas culturales-intitucionales y las resultantes de su ocurrir, así como sus interacciones con el actuar de los individuos, donde cada cual funciona como actor y como creador de ambiente para la acción de otros…Un examen de los conceptos referentes a la conducta y las leyes del comportamiento económico (la utilidad marginal, la oferta y la demanda, etc.), muestra muchas similitudes entre ellas. Por ejemplo, es claro que los principios de privación-saciedad del estímulo que afectan los parámetros de respuesta (fuerza, duración, latencia, magnitud) de un individuo, están involucrados también con situaciones económicas en que la disponibilidad o cantidad de trabajo que lleva la producción de algún objeto o evento, determina su valor de consumo... Así, a mayor escasez de un producto necesario, se puede decir que su valor reforzante aumenta, y viceversa. Esto podría extenderse igualmente a las relaciones de intercambio interindividual, como lo ha mostrado Homans: no es lo mismo comunicarse con un amigo entrañable después de tres días que después de tres años. Allí, la cantidad de tiempo de “privación” afecta la reacción emocional. Incluso las relaciones de compra-venta se puede decir que funcionan de manera muy parecida a las relaciones de intercambio puramente social: cuando se señala que todos “vendemos” nuestra personalidad (aptitudes, empatía, solidaridad, etc.), se alude sin duda al esfuerzo que las personas hacen por ser reforzantes para los demás, y así poder ser reforzados a su vez. Todo con miras a maximizar el placer y minimizar el castigo” (*).
Es claro que un enfoque como éste no se condice con sistemas colectivistas totalitarios, donde las contingencias que producen la iniciativa privada, la creatividad individual, la competencia y las libertades civiles no son promovidas ni protegidas: el altruismo, la solidaridad y el sacrificio social no pueden ser impuestos por la fuerza (castigo y refuerzo negativo generalizados), como tampoco se puede suprimir la tendencia de los individuos al triunfo con recompensa equivalente a su esfuerzo personal. Cualquier imposición contraria no lleva más que al sometimiento simulado de los ciudadanos, como lo muestra el fracaso histórico de todos los experimentos totalitarios, desde el sovietismo hasta el fascismo (*).
Esta perspectiva es congruente con la que Eudocio Ravines sostuvo a lo largo de su lucha ideológica. Yo no soy tan radical al respecto, ya que creo que así como es evidente la superioridad del sistema capitalista sobre otros, también son evidentes una serie de defectos que tiene dicho sistema y está por verse todavía si ellos tienen solución a partir del planteamiento fundamental: a saber, el sentimiento de “libertad” que los individuos necesitan para desempeñarse y producir con bienestar subjetivo y calidad de vida.
En todo caso, aunque muchos prefieran creer que sí, los paraísos no existen. Eso también es algo de lo que el mismo Ravines, el escritor audaz, estaba plenamente consciente.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y este si sabia lo que era el comunismo...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.