Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Lun Abr 27, 2009 10:13 am

Recuerdo del primer mensaje :

¿Capitalismo en Guantánamo?

Un periodista estadounidense propone entregar el territorio de la base naval a los cubanos del exilio.
Waldo Acebo Meireles | 27/04/2009

Frontera entre la Base Naval de Guantanamo y Cuba. 14 de mayo de 2008. (AP)
Recientemente el periodista estadounidense Patrick Symmes publicó un artículo que comenzaba frívolamente con una referencia a la visita de Miss Universo, Dayana Mendoza, a Guantánamo y las fútiles declaraciones que emitió.
Symmes, autor libros sobre viajes y fotógrafo, no es un neófito en asuntos cubanos. Entre sus textos está The Boys from Dolores, acerca de los orígenes y el destino de la revolución cubana, que fue seleccionado por The New York Times entre los "diez mejores libros" de 2007.
En su artículo es además evidente que está al tanto de lo que ocurre en la Isla, al punto de poder decir cuánto cuesta una botella de aceite en una shopping.
Pues este periodista hace una proposición que él mismo califica de irreal: Entregarle la Base Naval de Guantánamo a los cubanos del exilio.
Exactamente eso: retirar las tropas y abrir una zona de libre comercio, sin impuestos, donde los cubanos de la Isla, libres del embargo (el interno y el externo), puedan adquirir los productos que necesiten, sin tener que pasar por las "horcas caudinas" que impone el gobierno a las remesas en dólares, que desangran en un 20% a los de adentro y a los de afuera.
Symmes considera, con mucha razón, que las necesidades insatisfechas vaciarían un Wal-Mart en pocas horas.
Y va más allá. La eliminación del embargo en la "ex-base", dice, posibilitaría que los emprendedores cubanoamericanos —a los que denomina "apóstoles del libre comercio y la pequeña empresa"—, construyeran viviendas, abrieran negocios y pequeñas industrias, emplearan a cubanos de la Isla y, quizás, establecieran instituciones políticas. En resumen, estaríamos hablando de una pequeña república capitalista en Guantánamo.
Según el periodista, si se entregara la base a los cubanoamericanos y la puerta se abriera de ese lado, el gobierno de La Habana se vería obligado a admitir que la frontera realmente está sellada del suyo. En cuanto a las objeciones legales, Symmes cree que no tienen importancia, ya que Castro siempre ha denunciado como inválido el tratado de 1903, por el que Tomás Estrada Palma concedió a Estados Unidos el uso del territorio que ocupa la instalación militar.
Considerando que el reclamo de Ronald Reagan de derribar el Muro de Berlín fue visto como una demanda ilusoria y luego devino realidad, Symmes opina que su idea de derribar "el muro de Guantánamo" puede llevarse a buen puerto.
Lo que el periodista olvida es que ahora no se le está hablando a Mijaíl Gorvachov, sino a un tirano que, desde su lecho de enfermo —o de muerte—, no cesa de poner en juego los destinos del país en aras de su descomunal ego.
La arremetida contra la sensata petición del presidente de Estados Unidos de que se eliminen los recargos a las remesas es un indicador más de la incapacidad del régimen de mejorar la situación de la población. A esto se agrega el cinismo de decir que "es un intento" de los consejeros de Barack Obama "para sembrar cizaña y dividir a los cubanos", como si no fuese el régimen opresivo el que continuamente trata de separar a los ciudadanos.
A este nivel del juego, no sería tan descabellada la propuesta de Symmes de eliminar el embargo para aquella porción de Cuba y disfrutar el espectáculo de los dinosaurios tratando de escapar del irresistible proceso de extinción.

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/capitalismo-en-guantanamo-173310


A mi la idea no me parece para nada "irreal", me parece "requete-genial" y además muy factible ¿qué opinan ustedes?

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 29, 2009 6:38 am

Hola al Foro :
Para empezar yo no hablo de " entregar " nada. La idea de " entregar " ha partido de quien haya puesto este hilo así que no tergiversemos los hechos. En cuanto a la base naval de Guantánamo lamento no estar de acuerdo con usted Sr alnegroaponte . Dice usted que la base naval de Guantánamo es " norteamericana " Es cierto y no se lo discuto, es tan " norteamericana " como la base naval de Rota , en España. Pero el territorio en el cual está enclavada la base NO ES NORTEAMERICANO SINO CUBANO, tan cubano como Cayo Largo o Cojimar. Y siendo EE UU un pais donde se respetan las leyes porque es un " estado de Derecho " no creo que VIOLE ( lo pongo en mayúsculas ) la letra de un acuerdo ( infame pero legal ) entre el ( infame ) pero legítimo gobierno de Estrada Palma y el entonces gobierno de EE UU. Por eso me parece una estupidez perder el tiempo soñando con un absurdo Hong Kong cubano cuando ni siquiera en el Miami cubano hay edificios de mas de 5 plantas. Diuce usted que es mejor " hacer algo " que no hacer nada. ¿ Es mejor violar el espacio aereo cubano y terminar en el fondo del mar ? ¿ Es mejor lanzarse en una camara de tractor y terminar en el estómago de los tiburones del estrecho ? ¿ Es mejor gritar abajo Fidel en medio del Parque central y terminar 25 años entre rejas ? ¿ es mejor prender candela a una tienda y dejar a media Habana sin aceite para cocinar durante tres meses ? NO, eso es una estupidez. Lo mismo que levantar una ciudad en medio de la NADA. Me sorprende que haya gente con tan escasos conocimientos de Historia y Geopolítica como para pretender que pensemos que es posible reeditar un Berlin Occidental II en medio del " territorio enemigo " cubano que sería algo así como una RDA caribeña. No hay ninguna similitud. Berlín Occidental fué ocupado militarmente durante la II Guerra Mundial por los aliados, se firmó un Tratado y punto. Nunca fué territorio ni de la RFA ni de la RDA sino territorio alemán ( sin mas ) Y añado ...Creo que haría bien EE UU en " devolver " ( ese es el término correcto ) la zona de la base naval a Cuba. La soberanía de Cuba debe estar por encima de las diferencias ideológicas. A fin de cuentas todos somos cubanos gobierne quien gobierne en La Habana. Y así un pedazo de nuestra soberanía dejará de estar " ocupado ".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por arcangel el Miér Abr 29, 2009 6:51 am

La Soberania de Cuba no existe porque La Isla esta en manos de un Dictador y su familia. La Libertad de los Individuos esta por encima de una bandera, escudo o cualquier cosa porque no es un invento del hombre y emana del derecho universal que uno nace con el y nadie nos lo tiene que dar como dadiva, y ese derecho hace 50 años que no existe en Cuba, asi que de que Soberania se habla aqui cuando los cubanos nacen esclavos y prisioneros de un satrapa. A veces mucha gente dice: Mejor ser esclavo de un Dictador pero que sea Cubano, que ser un Hombre Libre viviendo formando parte de un pais extranjero, eso es un pensamiento anticuado en una epoca donde los grandes bloques de naciones van sustituyendo inevitablemente a los llamados Estados Nacionales que en cierta medida son un invento del hombre. Todos somos Ciudadanos del Mundo e hijos de un mismo tronco: La Raza Humana. A Veces los que vivimos en el extranjero reclamamos igualdad de derechos en el pais que nos acoge pero a la hora de aplicarlo con Cuba sale aquello de que Cuba para Los Cubanos. Base Naval con cubanos del exilio y haciendo de un nuevo Taiwan es una brillante idea porque para mi el Gobierno Castrista es ilegitimo porque no es Democratico adems de Liberticida asi que cualquier cosa que se haga para tratarlo de derribar es licita tanto como aquel viejo refrande : Ladron que le roba a ladron tiene mil años de perdon.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Miér Abr 29, 2009 8:50 am

polymita escribió:Hola al Foro :
Para empezar yo no hablo de " entregar " nada. La idea de " entregar " ha partido de quien haya puesto este hilo así que no tergiversemos los hechos. ".


El que se empeña en tergiversar es Ud; yo he sido el que puse el hilo y en ningún momento he dicho que "se entregue" nada.

Vamos a ver, el territorio donde está ubicada la base naval de Guantánamo está dentro de la isla de Cuba, pero NO ES TERRITORIO CUBANO, ES TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS (y no tiene que recordarme el hecho histórico lo sabemos perfectamente, soy negro pero no analfabeto) ¿entiende? Ya todo lo demás que dice no tiene nada que ver con la idea de que Estados Unidos construya una ciudad en "su territorio" o construya lo que dé la real gana de construir ¡¡¡no voy a entrar en sus tergiversaciones!!! esto no tiene nada que ver con anexionismos, ni de entrega de la nación cubana ¡¡¡a ver si deja de hacerse "trabajitos" mentales y pisa tierra!!!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Invitado el Miér Abr 29, 2009 1:38 pm

@elnegroaponte escribió:
polymita escribió:Hola al Foro :
Para empezar yo no hablo de " entregar " nada. La idea de " entregar " ha partido de quien haya puesto este hilo así que no tergiversemos los hechos. ".



El que se empeña en tergiversar es Ud; yo he sido el que puse el hilo y en ningún momento he dicho que "se entregue" nada.

Vamos a ver, el territorio donde está ubicada la base naval de Guantánamo está dentro de la isla de Cuba, pero NO ES TERRITORIO CUBANO, ES TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS (y no tiene que recordarme el hecho histórico lo sabemos perfectamente, soy negro pero no analfabeto) ¿entiende? Ya todo lo demás que dice no tiene nada que ver con la idea de que Estados Unidos construya una ciudad en "su territorio" o construya lo que dé la real gana de construir ¡¡¡no voy a entrar en sus tergiversaciones!!! esto no tiene nada que ver con anexionismos, ni de entrega de la nación cubana ¡¡¡a ver si deja de hacerse "trabajitos" mentales y pisa tierra!!!
JAJAJAJAJA Usted dice que el territorio donde está la base naval de Guantánamo es territorio cubano y yo le pregunto ¿ desde cuando ? Pero imagino que usted esté bromeando porque demostraría un analfabetismo político-histórico vergonzante. si lo dice en serio. Si fuera territorio norteamericano estaría bajo las leyes norteamericanas y eso sabe usted que no es cierto sino los presos ( terroristas ) de Guantánamo habrían sido torturados en EE UU admitiendo que EE UU tortura . Por eso estuvieron en Guantánamo porque allí estan en un limbo legal ...Y pedone que le sea franco pero por mucho que usted quiera EE UU ya no es el Imperio que un dia fué ahora es un país herido, golpeado y vapuleado por el resto del mundo...ni Corea, ni Irán le tienen miedo ( y menos con un hippie en la Casa Blanca ) 50 años estrangulando económicamente a Cuba y ahora admiten que han perdido el tiempo..Pero siga usted soñando y pensando como los padres fundadores de la patria que así le irá. No se acompleje por ser negro, la ignorancia es lo que mata no el exceso de melanina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Miér Abr 29, 2009 7:53 pm

¡¡¡Ah!! ya se te ven las plumas "rojas" polymita. El hecho es, que el territorio donde se encuentra la base naval de Guantánamo es territorio perteneciente a Estados Unidos, te guste o no, es así y si quieren levantar una ciudad allí, la levantan. Y si se construye allí una ciudad expléndida ¡¡bienvenida sea!!! Muchos cubanos iremos a vivir y a trabajar allí para hacerla más grande y "todo" estará más cerca para los de la otra parte del muro.



elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 29, 2009 9:04 pm

polymita cuantas veces usted a viajado a cuba , le pregunto , yo no puedo ir , no me dejan , sabes quien los que se creen que son sus dueño , yo no vine aqui ni por balsa ni por fronteras ni por sorteo , yo vine aqui obligado despues de sufrir , NO ME DEJAN IR A MI PAIS , AQUI SOY LIBRE PERO QUISIERA TOCAR MI TIERRA , SOY UN DESTERRADO Y DE SEGURO ESTOY CON EL MAYOR RESPETO QUE USTED A VIAJADO A NUESTRA PATRIA NO SE CUANTAS VECES .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 29, 2009 10:03 pm

Yo sigo soñando con el proyecto, total nadie me pasa boleta. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Roxana el Jue Abr 30, 2009 2:55 am

wow me parece genial, \Guantanamo seria el Hong Kong de Cuba , ademas ni necesitan permiso de fidel, Guantanamo es de USA y pueden hacer lo que quieran con ella. Ojala lo tomen en cuenta, me imagino la cara de Fidel jajaja tener a Guantanamo como la Cuba de los disidentes de los gusanos a lado jajaja.

Roxana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Jue Abr 30, 2009 8:11 pm

@Roxana escribió:wow me parece genial, \Guantanamo seria el Hong Kong de Cuba , ademas ni necesitan permiso de fidel, Guantanamo es de USA y pueden hacer lo que quieran con ella. Ojala lo tomen en cuenta, me imagino la cara de Fidel jajaja tener a Guantanamo como la Cuba de los disidentes de los gusanos a lado jajaja.

Pues sí, es un muy bonito sueño que si se quiere se puede hacer realidad

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por tito el Jue Abr 30, 2009 8:45 pm

polymita escribió:Hola al Foro :
Para empezar yo no hablo de " entregar " nada. La idea de " entregar " ha partido de quien haya puesto este hilo así que no tergiversemos los hechos. En cuanto a la base naval de Guantánamo lamento no estar de acuerdo con usted Sr alnegroaponte . Dice usted que la base naval de Guantánamo es " norteamericana " Es cierto y no se lo discuto, es tan " norteamericana " como la base naval de Rota , en España. Pero el territorio en el cual está enclavada la base NO ES NORTEAMERICANO SINO CUBANO, tan cubano como Cayo Largo o Cojimar. Y siendo EE UU un pais donde se respetan las leyes porque es un " estado de Derecho " no creo que VIOLE ( lo pongo en mayúsculas ) la letra de un acuerdo ( infame pero legal ) entre el ( infame ) pero legítimo gobierno de Estrada Palma y el entonces gobierno de EE UU. Por eso me parece una estupidez perder el tiempo soñando con un absurdo Hong Kong cubano cuando ni siquiera en el Miami cubano hay edificios de mas de 5 plantas. Diuce usted que es mejor " hacer algo " que no hacer nada. ¿ Es mejor violar el espacio aereo cubano y terminar en el fondo del mar ? ¿ Es mejor lanzarse en una camara de tractor y terminar en el estómago de los tiburones del estrecho ? ¿ Es mejor gritar abajo Fidel en medio del Parque central y terminar 25 años entre rejas ? ¿ es mejor prender candela a una tienda y dejar a media Habana sin aceite para cocinar durante tres meses ? NO, eso es una estupidez. Lo mismo que levantar una ciudad en medio de la NADA. Me sorprende que haya gente con tan escasos conocimientos de Historia y Geopolítica como para pretender que pensemos que es posible reeditar un Berlin Occidental II en medio del " territorio enemigo " cubano que sería algo así como una RDA caribeña. No hay ninguna similitud. Berlín Occidental fué ocupado militarmente durante la II Guerra Mundial por los aliados, se firmó un Tratado y punto. Nunca fué territorio ni de la RFA ni de la RDA sino territorio alemán ( sin mas ) Y añado ...Creo que haría bien EE UU en " devolver " ( ese es el término correcto ) la zona de la base naval a Cuba. La soberanía de Cuba debe estar por encima de las diferencias ideológicas. A fin de cuentas todos somos cubanos gobierne quien gobierne en La Habana. Y así un pedazo de nuestra soberanía dejará de estar " ocupado ".
amen polymita,
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Vie Mayo 01, 2009 6:31 am

Hola tito.

Sería bueno que nos explicaras porque dices "amén" a lo expresado por Polymita; es que de verdad, me parece que has dado un salto de palo pa' rumba ¡¡¡impresionante!!!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 9:39 am

@elnegroaponte escribió:¡¡¡Ah!! ya se te ven las plumas "rojas" polymita. El hecho es, que el territorio donde se encuentra la base naval de Guantánamo es territorio perteneciente a Estados Unidos, te guste o no, es así y si quieren levantar una ciudad allí, la levantan. Y si se construye allí una ciudad expléndida ¡¡bienvenida sea!!! Muchos cubanos iremos a vivir y a trabajar allí para hacerla más grande y "todo" estará más cerca para los de la otra parte del muro.


JAJAJA....no me rio del termino " plumas rojas " porque el asunto que nos trae es muy serio. Si usted sigue insistiendo que la zona de la base naval es territorio norteamericano allá usted, se descalifica usted mismo y conste que no le llamo yo a usted ignorante por no saber 1º que Cuba y EE UU firmaron en 1903 febrero para ser mas exactos el Convenio para las instalaciones carboneras y navales que es muy claro al respecto y que en su artículo II establece que la zona de la base naval solo seria utilizada para ese fin y no otro. En cuanto a mis " plumas rojas " y admitiendo que es un símil le daré la razón : tengo plumas rojas, blancas y azules que son los colores de la bandera de mi patria. Deduzco por sus palabras que usted no es abogado y que estaría a favor de suprimir la carrera de derecho de las universidades. Segun su razonamiento es mejor una calibre 42 que la ley...eso pensaba Buffalo Bill en el siglo XIX cuando EE UU andaba conquistando territorios mexicanos por la fuerza...tanta sangre derramada para que ahora sean los mexicanos quienes decidan quien gobierna en la Casa Blanca.
A lo que voy ( que me he ido del hilo ). A mi no me importan las ideologías sino la ley. y a aunque la ley a veces no nos gusta es la ley. Por eso digo que la " brillante idea " de levantar un Hong Kong cubano en Guantánamo me parece absurda y un disparate ( lo mismo que invadir el espacio aereo cubano ) .Supongo que para los políticos de pacotilla del downtown la idea es " brillante "

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mayo 01, 2009 11:53 am

A si mismo cuba a firmado todos los acuerdos internacionales y los violas todos , a si mismo EN CUBA NO HAY LEY NI LEYES , A SI MISMO YO NO PUEDO ENTRAR A MI PAIS DE ORIGEN , EL QUE AMO , EL QUE LUCHE Y LO SEGUIRE HACIENDO HASTA MI MUERTE POR EL SOLO HECHO DE QUE UN HOMBRE ME LO IMPIDE , NO A MI SI NO A MILES DE MILES , ES MUY FACIL ADAPTARSE A LA LEY POLYMITA , NO CREES .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 2:21 pm

@roberto ramirez escribió:A si mismo cuba a firmado todos los acuerdos internacionales y los violas todos , a si mismo EN CUBA NO HAY LEY NI LEYES , A SI MISMO YO NO PUEDO ENTRAR A MI PAIS DE ORIGEN , EL QUE AMO , EL QUE LUCHE Y LO SEGUIRE HACIENDO HASTA MI MUERTE POR EL SOLO HECHO DE QUE UN HOMBRE ME LO IMPIDE , NO A MI SI NO A MILES DE MILES , ES MUY FACIL ADAPTARSE A LA LEY POLYMITA , NO CREES .
Perdone que no esté de acuerdo con usted en todo Sr Ramirez cuando afierma que Cuba viola todos los acuerdos internacionales que suscribe. Dígame un acuerdo internacional que Cuba haya firmado y que haya violado. En el mundo se firman miles de tratados internacionales que se incumplen y no pasa nada es la REALPOLITIK . Israel por ejemplo ha violado la prohibición de utilizar fosforo blanco en guerra, Japón no acepta la moratoria de la caza de ballenas, Canadá permite la caza de focas, En el Amazonas desaparecen millones de hectareas de bosques tropicales protegidos ( con tribus enteras ) sin que nadie diga nada. Cuba no es Somalia, ni Afganistán, ni Zimbawe. Dice usted que no puede viajar a Cuba, pero si no puede es porque en Cuba hay una ley que se lo impide, no porque NO EXISTA LEY. ¿ Is injusto ? SI, lo es. Cuba no debe impedir la entrada de sus ciudadanos, como tampoco EE UU debe impedir la entrada de los seropositivos en su territorio. ¿ Está usted de acuerdo con esa restricción discriminatoria ? Tengo amigos españoles que no pueden viajar a EE UU porque son seropositivos y sin embargo sí pueden viajar a Cuba ¿ como explica usted eso ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por roberto ramirez el Vie Mayo 01, 2009 11:17 pm

JAJAJA , me das risas polymita , cual cuba a violado , o yo no se leer o es un chiste lo que usted plantea o escribe , CUBA VIOLA LO FUNDAMENTAL, LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA DE UN SER HUMANO , QUE HACE USTED EN ESPAñA , EN BUSCA DE QUE , UNA COSA SON LEYES DE UN PAIS COMO USTED DICE QUE NO SE PERMITEN PERSONAS PORTADORAS DEL SIDA Y OTRA ES PRIVAR A UN SER DE LA VERDA , CON EL MAYOR RESPETO ESPERO NO CAER MAS EN DISCREPANCIA CON USTED , POR MI TERMINE , NO ME GUSTA CAER EN FALTA DE RESPETO , PARESE QUE USTED O DEFIENDE LO INFEFENDIBLE O SU DOCTRINA ES SEGUIR ENTRANDO Y SALIENDO DE CUBA , DISCULPE PERO NO VOY A REPLICARLE NINGUNA RESPUESTA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por arcangel el Sáb Mayo 02, 2009 12:32 am

Como se va a comparar: El derecho de un Ciudadano a entrar, salir y residir en su pais de origen con el Derecho de un estado soberano a dictar sus leyes migratorias para con ciudadanos extranjeros. Es una falacia absurda o mal intencionada para justificar lo injustificable.

Esto es lo que viola Castro entre otras cosas, una Declaración Universal de la que Cuba es signataria:

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país

y Estados Unidos cumple con este derecho que reconoce la Organizacion Internacional de Migraciones donde se dice:

La soberanía del Estado es el punto tradicional de partida al momento de considerar el derecho migratorio internacional. Los Estados tienen autoridad sobre su territorio y su población. Ellos pueden decidir quién puede y quién no puede ingresar a su territorio. Los Estados pueden asegurar sus fronteras y decidir sobre las condiciones de ingreso y permanencia, así como sobre las condiciones de expulsión.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Sáb Mayo 02, 2009 5:26 am

Nada polymita "pluma roja", que no se puede tapar el sol con un dedo ¿la ley en Cuba? permítame que me ría.

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 02, 2009 2:11 pm

@arcangel escribió:Como se va a comparar: El derecho de un Ciudadano a entrar, salir y residir en su pais de origen con el Derecho de un estado soberano a dictar sus leyes migratorias para con ciudadanos extranjeros. Es una falacia absurda o mal intencionada para justificar lo injustificable.

Esto es lo que viola Castro entre otras cosas, una Declaración Universal de la que Cuba es signataria:

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país

y Estados Unidos cumple con este derecho que reconoce la Organizacion Internacional de Migraciones donde se dice:

La soberanía del Estado es el punto tradicional de partida al momento de considerar el derecho migratorio internacional. Los Estados tienen autoridad sobre su territorio y su población. Ellos pueden decidir quién puede y quién no puede ingresar a su territorio. Los Estados pueden asegurar sus fronteras y decidir sobre las condiciones de ingreso y permanencia, así como sobre las condiciones de expulsión.
No estoy de acuerdo con usted sr arcangel . Vayamos por partes. Dice usted que no se puede comparar que un país ( Cuba ) niegue la entrada a sus ciudadanos con EE UU que niega la entrada a ciudadanos extranjeros. Perdone, pero sí es lo mismo. los ciudadanos españoles, alemanes, franceses en virtud de un acuerdo de excepción de VISADO pueden viajar sin restricciones a EE UU excepto los portadores del VIH de esa nacionalidad estableciendo una discriminación hacia esas personas . No digo que EE UU no tenga derecho a impedirles la entrada ( es una medida LEGAL pero INMORAL ). En cuanto a Cuba ...ese país no impide la entrada de sus ciudadanos , yo mismo he ido el año pasado. Lo que ocurre es que " hay que cumplir ciertas reglas impuestas por el régimen. Pasaporte cubano actualizado, habilitación de entrada y salida, inscripción consular. ¿ Es legal ? Sí, lo es. Porque el gobierno de Cuba es un gobierno legítimo por eso sus embajadores gozan de inmunidad diplomatica allí donde van. Pero que sea una medida LEGAL no significa que sea MORAL. O sea, que ambos casos son lo mismo. Dice usted que EE UU tiene derecho sobre su población . Es lógico que así sea. No hay ninguna diferencia respecto a Cuba. En EE UU pueden expulsar a un seropositivo extranjero porque ( supuestamente ) es un " peligro " para la salud publica aunque la OMS diga lo contrario. Como mismo en Cuba pueden impedir la entrada a ciudadanos que ( supuestamente ) sean " peligrosos " para la revolución. No hay diferencia entre una medida inmoral y otra aunque ambas sean legales. Coje un billete, plántate en Cuba y apuesto 1000 a 1 que no entras a menos que lleves tu pasaporte habilitado. Es injusto pero es así. Ahora ya sabes como se sienten los europeos seropositivos cuando no pueden viajar a EE UU.
La discriminación no es justificable en ningun modo. No hay ninguna medida que justifique la discriminación y yo siempre estaré en contra de ella. Pides derechos para ti y se los niegas a otros. No te entiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por arcangel el Sáb Mayo 02, 2009 6:54 pm

Es lógico que así sea. No hay ninguna diferencia respecto a Cuba. En EE UU pueden expulsar a un seropositivo extranjero porque ( supuestamente ) es un " peligro " para la salud publica aunque la OMS diga lo contrario. Como mismo en Cuba pueden impedir la entrada a ciudadanos que ( supuestamente ) sean " peligrosos " para la revolución.

" peligrosos " para la revolución: Deportistas de alto rendimiento, Medicos, Enfermeras, artistas, escritores, periodistas independientes....El Duque Hernandez, Celia Cruz, Yuriorkys Gamboa........

De verdad que con eso ya me lo dice todo, todo con lo que no puedo estar de acuerdo ademas de que La Tirania de los Cstros que por cierto no es Cuba ( o no recuerdan aquello de: "estan hablando mal de Cuba" cuando se denunciaba a Castro, que ha cogido a la Patria de Pedestal y aplica aquello de El estado (Cuba) Soy Yo), no es un Gobierno Legitimo porque no es elegido por el pueblo. Creo que me sumo a Roberto Ramirez en aquello de:CON EL MAYOR RESPETO ESPERO NO CAER MAS EN DISCREPANCIA CON USTED , POR MI TERMINE , NO ME GUSTA CAER EN FALTA DE RESPETO , PARESE QUE USTED O DEFIENDE LO INFEFENDIBLE O SU DOCTRINA ES SEGUIR ENTRANDO Y SALIENDO DE CUBA , DISCULPE PERO NO VOY A REPLICARLE NINGUNA RESPUESTA .

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por PLACETA el Sáb Mayo 02, 2009 7:45 pm

Bueno yo sigo soñando con trabajar y construir en Guantanamo, total soñaer es gratis, o ya le pusieron precio. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Sáb Mayo 02, 2009 8:01 pm

polymita escribió:. Porque el gobierno de Cuba es un gobierno legítimo

¡¡¡FALSO!!! El gobierno de Cuba no es un gobierno legítimo porque en cincuenta años jamás se ha sometido a la voluntad del pueblo expresado en las urnas; es lisa y sencillamente, una dictadura

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por elnegroaponte el Sáb Mayo 02, 2009 8:04 pm

@PLACETA escribió:Bueno yo sigo soñando con trabajar y construir en Guantanamo, total soñaer es gratis, o ya le pusieron precio. Saludos

Yo tengo el mismo sueño, Placeta

Saludos

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 03, 2009 3:21 pm

@elnegroaponte escribió:
polymita escribió:. Porque el gobierno de Cuba es un gobierno legítimo

¡¡¡FALSO!!! El gobierno de Cuba no es un gobierno legítimo porque en cincuenta años jamás se ha sometido a la voluntad del pueblo expresado en las urnas; es lisa y sencillamente, una dictadura

Yo diría más bien que el gobierno de Cuba es una Tiranía Legítima, ante la que algunas dictaduras conocidas parecen un coro de ángeles.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por roberto ramirez el Dom Mayo 03, 2009 5:55 pm

Seguro hmo aguilar , seguro, diste en el pto exacto , UNA TIRANIA LEGITIMA Y RECONOCIDA MUNDIALMENTE , SIMPLE UNA DICTADURA CON APELLIDO , CATRISTA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 03, 2009 5:59 pm

" El gobierno de Cuba es un gobierno legítimo "
Cuando puse esta frase en mi anterior comentario sabía que levantaría ampollas. Y no entiendo por qué. pero bueno...explicaré por que la escrito. Si alguien me pregunta si el 1º gobierno de Bush ( cuando derrotó a Al Gore ) fué " legítimo " yo le contestaría que Sí, lo fué. aunque Al Gore haya ganado mas votos y aunque cientos de papeletas de Florida hayan sido cuestionadas. El Tribunal Supremo determinó que Bush había ganado y punto pelota. Nadie puede cuestionarlo porque nadie puede cuestionar la ley electoral en EE UU. Lo mismo ocurre en Cuba. En Cuba hay una Constitución desde 1976 que establece que solo hay un Partido Político. La gente vota y elige a sus dirigentes. ¿ Es legal ? Sí, lo es. Pero legal no significa que sea democratico. Cuando un embajador de Cuba presenta sus cartas credenciales ante el jefe de Estado de un país extranjero ( por ejemplo ante el Rey de España ) y éstas son aceptadas automáticamente se reconoce DE FACTO la legitimidad del gobierno del país representado. Cuando un deportista cubano gana en unas Olimpiadas el título no se cuestiona si Cuba es democrática o no, sino que el deportista en cuestión le ponen la medalla al cuello y suena el himno de Cuba. Cuando EE UU firma un acuerdo ( por ejemplo el acuerdo migratorio de 1995 ) con Cuba está reconociendo la legitimidad del gobierno de Cuba. Los aviones deben respetar el espacio aereo de Cuba, los mismo que los barcos respetar las aguas cubanas. Muchas veces nos preguntamos porqué hay abogados que defienden a asesinos pillados in fraganti. ¿ No sería mas facil meterles un tiro ? La ley no siempre es justa pero es la ley. Lo que quiero decir es que para resolver un problema primero hay que identificarlo y luego resolverlo pero no al revés. Os voy a poner un ejemplo : Hace un mes se mudaron en mi edificio ( en el piso 4to ) una familia que me atormentaba con la musica alta ( rancheras y reggeton ) a todas horas obligando a todos los vecinos a cerrar las ventanas. Un par de veces les llamé la atención ( sin conseguir ningun resultado ) No podía llamar a la policía ( perdería el tiempo pues pueden bajarla para cuenado lleguen ) ni tampoco podía meterles un peñetazo porque entonces me acusarían de agresión. Mis vecinos españoles vivían resignados a soportar el terrorismo acustico del 4to. Mi solución fué poner la tele al maximo ( de forma tal que retumbara el edificio completo ). Cada vez que me ponían la ranchera yo subía la tele así que no podían oír su ranchera si yo no bajaba mi tele. Al final comenzaron a poner la música mas baja y yo dejé de subir la tele. Les dí su propia medicina. En el caso de Cuba pasa lo mismo. He leído muchos comentarios aquí bastante contradictorios en cuanto al embargo de Cuba . Muchos foristas han dicho que el embargo es perfecto para que el regimen justifique sus errores y sin embargo abogan porque se mantenga vigente. Para atrapar a una serpiente hay que aprender a pensar como una serpiente.































































Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 03, 2009 6:34 pm

Entiendo su punto, polymita, y le explico el por que no hay contradicción alguna en el punto opuesto, al menos a mi humilde modo de ver.
Es cierto que en la Cuba Castrista existe una Constitución desde 1976 que ampara la "legalidad socialista". Pero es que si tenemos en cuenta que desde 1959 se está "cocinando" un sistema totalitario lleno de arbitrariedades (que creo no son necesarias enumerar) han tenido tiempo suficiente de "legalizar" las barbaridades del sistema diecisiete años despues con una Constitución que sencillamente niega los derechos elementales del ser humano.
Y sobre este punto creo no existe duda alguna.
No obstante eso, se "dan el lujo" de ignorar su propia Constitución cuando les conviene, y el mejor ejemplo de ello fue la respuesta al Proyecto Varela que cumplió los postulados de la misma, y sin embargo, fue destruido de forma anticonstitucional.
Por lo demás:
-Culto a la personalidad.
-La Patria es el Lider.
-El pueblo no elige libremente: ratifica por decreto (cualquiera que haya vivido en Cuba lo sabe de sobra).
Estamos de acuerdo en que el resto del mundo "reconoce" al gobierno de los hermanos Castro. Y me pregunto, de acuerdo al "Manual de Hipocresía Política" de Maquiavelo: Tienen otra opción?
En cuanto al Embargo (tema que me gusta tratar cada cuatro años en las urnas), siempre he pensado que es una cuestión entre el gobierno de USA y el desgobierno de Cuba; creo en su existencia y voto en consecuencia. Pero no me da ni frío ni calor en cuanto a las expectativas de la libertad de Cuba, que a mi juicio no tiene nada que ver con una medida de tipo económica entre dos gobiernos, teniendo en cuenta que el de mi patria está completamente divorciado de su pueblo. No creo tener contradicción alguna al respecto.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por roberto ramirez el Dom Mayo 03, 2009 7:45 pm

Un reconocimiento hno aguilar de pura fantasia , los cobiernos democraticos del mundo serios saben que en cuba existe una dictadura , no le preocupan , no hay intereses marcados .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 03, 2009 7:53 pm

@roberto ramirez escribió:Un reconocimiento hno aguilar de pura fantasia , los cobiernos democraticos del mundo serios saben que en cuba existe una dictadura , no le preocupan , no hay intereses marcados .

Exacto, hermano. Ya lo tendremos en cuenta el día que Cuba sea libre.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Guantanamo

Mensaje por soberano 50 el Dom Mayo 03, 2009 11:49 pm

Porque no nos reunimos para poder llevar hacabo esta agenda hacia la administracion de Obama. El Presidente se ha manifestado al favor de la libertad en Cuba. Nosotros si tenemos poder politico porque sin el votante Cubano Americano en La Florida se ha dado el caso de que si un candidato gana o pierde por lo normal La Florida por el voto de los Cubanos.

Es hora de poner la pelota en la cancha de La Casa Blanca en Washington con esta idea que tiene grandes posibilidades. Recuerden con el Cubano y su insistencia muchas cosas si son posibles. Lo que necesita es el deseo. Aquellos que esten cepticos ha esta idea pues deben de darse cuenta que el Cubano es como es., un individuo que si puede resolver cualquier obstaculo que se le atraviese. El Cubano si es genial.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por vellavista el Lun Mayo 04, 2009 9:47 am

hola a todos.
a mi paticularmente me gustaria que fuera asi de hacer con la base un territorio para los cubanos ( dentro y fuera de cuba, aunque lo veo dificil). pero ya no solo eso sino lleva a nuestro pueblo a una libertad digna y real, por que el cubano puede tener la mayores de los problemas pero a la hora de la verdad es una persona dura y responsable, cosa que no han tenido los pedigueños y muerto de hambres de los hermanos castrados que siempre le han gustado de vivir del cuento y del sufrimiento del pueblo de cuba.

un saludo
velavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Capitalismo en Guantánamo? a mi la idea me parece ¡¡¡GENIAL!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.