Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pandemia amenaza al mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por elnegroaponte el Dom Abr 26, 2009 9:29 am

La OMS teme una pandemia de gripe por un nuevo virus en México y Estados Unidos

Sábado, 25-04-09


El miedo a que se repita otra pandemia de gripe en el mundo vuelve con fuerza. Esta vez la alerta no llega de Asia ni tampoco de ningún ave. A la temida gripe aviar le ha salido un competidor en el continente americano: una nueva variante de la gripe formada por un cóctel explosivo, que une virus gripales frecuentes en cerdos, aves y humanos. Esta mezcla, nunca vista hasta ahora, podría favorecer una rápida transmisión de persona a persona y ser el origen de una nueva pandemia, como ocurrió en 1918 con la mal llamada «gripe española».
Esa nueva cepa es la que parece haber acabado con la vida de 60 personas en México y ha contagiado a un millar de personas, la mayoría en México D.F. De momento, el Gobierno mexicano ha confirmado el fallecimiento de 20 de sus habitantes y mantiene bajo sospecha otras 40 muertes, con un total de 1.004 infecciones en estudio.
Ocho casos en EE.UU.
La misma gripe se ha identificado también en el sur de Estados Unidos, pero de momento sólo se han documentado ocho casos en California y Texas. Todos se han recuperado por completo y sólo uno de ellos necesitó hospitalización. El Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta espera nuevos casos en Estados Unidos.
Las señales de alarma han saltado en la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se observa con inquietud la nueva amenaza. «Estamos muy, muy preocupados», dijo Thomas Abraham, portavoz de la OMS. «Parece un nuevo virus que se puede transmitir persona persona. Si se confirma esa transmisión y la expansión internacional, contaremos con los criterios necesarios para elevar el nivel de alerta pandémica». Este organismo convocará una reunión de urgencia para determinar si los brotes de gripe porcina constituyen una amenaza de salud pública internacional.


http://www.abc.es/20090425/nacional-sociedad/teme-pandemia-gripe-nuevo-20090425.html






Bueno, cuídense todos muy bien, éste terrible virus se transmite por viá respiratoria y de persona a persona, de ahí su peligrosidad. En España ya se han dado tres casos y de Obama se dice que podría estar en riesgo después de la muerte de Felipe Solis, el aqueólogo que lo guió por el museo Antropológico durante su reciente visita a México.

En fin, la cosa está bastante fea ¡¡¡suerte a todos!!!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por roberto ramirez el Dom Abr 26, 2009 9:32 pm

ENTRE ESTOS DINOSARIOS COMO LOS CASTRO Y DEMAS, MAS ESTA EPIDEMIA HACEN DEL MUNDO UNA CATASTROFE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por elnegroaponte el Lun Abr 27, 2009 5:42 am

@roberto ramirez escribió:ENTRE ESTOS DINOSARIOS COMO LOS CASTRO Y DEMAS, MAS ESTA EPIDEMIA HACEN DEL MUNDO UNA CATASTROFE .


elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por apower el Lun Abr 27, 2009 4:40 pm

mexico le a caido la gripe de las drogas y esta porcina, se acuerdan cuando en cuba hubo la fiebre de los 70, segun Kagastro fueron los USA que se la hecharon para alla.
y esta hay que preguntarle a kaka quien fue el que la trajo para aca.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 7:17 pm

Hola al Foro :
Aun me acuerdo ...fué a principios de los 80. En Cuba hubo una epidemia de dengue hemorragico que azotó a la población. Yo tenía 11 años. Me bajaron las plaquetas, mi sangre era como agua...Me acuerdo que estuve ingresado en el William Soler y bueno...la verdad es que los medicos cubanos ( como siempre ) me salvaron la vida. En cuanto a este nuevo virus la verdad es que no creo que la situación sea similar a la de 1918 con la gripe española. Para empezar...ahora hay fármacos muy potentes, servicios sanitarios competentes y una voluntad firme de evitarlo. En 1918 Europa estaba en guerra y los antibioticos eran como frascos de CHANEL Nº 5 : un lujo. Sin embargo esto no significa que no haya peligro y lo habrá pero no en Estados Unidos , ni en España, ni en Finlandia ni en ningun país del I mundo con sistemas de salud pública avanzados. El problema grave será en America Latina, Asia y Africa ( como siempre ) Creo que hay mucha hipocrecía con este virus " mutante ". Hoy el mundo se " estremece " y habla de pandemia pero ¿ y que pasa con la gente que muere de cólera, sida, malaria, lepra y demás enfermedades " CURABLES " en el III mundo ? A nadie parece importarles que millones de enfermos mueran en esos países porque no tienen dinero para pagar sus tratamientos. En Zimbawe han muerto miles de personas de cólera y el mundo sigue cruzado de brazos y sin embargo...ahora un virus " mexicano " ha sembrado la alarma. ¿ Por qué mas de 100 muertos en Mexico y ninguno en USA ? Es que los virus " mexicanos " son más dóciles cuando cruzan la frontera o será que esos 100 muertos eran además de mexicanos pobres e indigentes que malvivian en la calle de la " fria " capital.
En cuanto a Cuba...no creo que haya que preocuparse. Se dice mucho de que el sistema de salud cubano es una mier...pero ya quisieran en medio mundo tener esa mierd...de sistema de salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 7:30 pm

Polymita en Cuba quedan muy buenos médicos graduados antes del 2005, los que están saliendo, los emergentes, además de escribir con faltas de ortografía tienen muchas carencias técnicas. El sistema cubano de atención primaria sería buenísimo si tuviera los mismos recursos de hace 20 o 30 años. En Cuba, de entrar la cepa, tiene gran posibilidad de diseminarse por todo el país debido a la pavorosa falta de higiene de los centros hospitalarios y de los servicios gastronómicos. Un poco más acentuado que en Mexico, creeme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por obberoso el Lun Abr 27, 2009 10:21 pm

Que Dios salve aa cuba de ese virus,mejor ni pensarlo,porque ahi si me convenzo que hasta Dios está en contra de Cuba,entonces seria en este orden,Castro, huracanes y ahora epidemia,seria demasiado para mi Cuba....Obberoso

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Lun Abr 27, 2009 11:54 pm

@apower escribió:mexico le a caido la gripe de las drogas y esta porcina, se acuerdan cuando en cuba hubo la fiebre de los 70, según Kagastro fueron los USA que se la echaron para allá.
y esta hay que preguntarle a kaka quien fue el que la trajo para acá.

Si pero la fiebre porcina que afecto a Cuba realmente era la variable veterinaria que afectaba a los puercos y no a los humanos, gracias a dios sino Cubanos seria una raza en vías de extinción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 12:15 am

polymita escribió:Hola al Foro :
Aun me acuerdo ...fué a principios de los 80. En Cuba hubo una epidemia de dengue hemorragico que azotó a la población. Yo tenía 11 años. Me bajaron las plaquetas, mi sangre era como agua...Me acuerdo que estuve ingresado en el William Soler y bueno...la verdad es que los medicos cubanos ( como siempre ) me salvaron la vida. En cuanto a este nuevo virus la verdad es que no creo que la situación sea similar a la de 1918 con la gripe española. Para empezar...ahora hay fármacos muy potentes, servicios sanitarios competentes y una voluntad firme de evitarlo. En 1918 Europa estaba en guerra y los antibioticos eran como frascos de CHANEL Nº 5 : un lujo. Sin embargo esto no significa que no haya peligro y lo habrá pero no en Estados Unidos , ni en España, ni en Finlandia ni en ningun país del I mundo con sistemas de salud pública avanzados. El problema grave será en America Latina, Asia y Africa ( como siempre ) Creo que hay mucha hipocrecía con este virus " mutante ". Hoy el mundo se " estremece " y habla de pandemia pero ¿ y que pasa con la gente que muere de cólera, sida, malaria, lepra y demás enfermedades " CURABLES " en el III mundo ? A nadie parece importarles que millones de enfermos mueran en esos países porque no tienen dinero para pagar sus tratamientos. En Zimbawe han muerto miles de personas de cólera y el mundo sigue cruzado de brazos y sin embargo...ahora un virus " mexicano " ha sembrado la alarma. ¿ Por qué mas de 100 muertos en Mexico y ninguno en USA ? Es que los virus " mexicanos " son más dóciles cuando cruzan la frontera o será que esos 100 muertos eran además de mexicanos pobres e indigentes que malvivian en la calle de la " fria " capital.
En cuanto a Cuba...no creo que haya que preocuparse. Se dice mucho de que el sistema de salud cubano es una mier...pero ya quisieran en medio mundo tener esa mierd...de sistema de salud.

Es que reciben bonos para alimentos y Medicaid.

No pero realmente tienes toda la razón cada día mueren miles de habitantes de este planeta por HAMBRE y por la mala calidad y contaminación de las aguas....Luego de enfermedades infecciosas para las que muy pocas instituciones de investigación dedican amplios recursos para lograr un medicamento o vacuna efectiva y mencionas unas cuantas: la malaria
( paludismo ) mata a miles cada hora en América Latina, África y Asia, asi como el cólera que si es perfectamente prevenible con la potabilizacion de las aguas y mejorar la calidad de los alimentos que se consumen, la lepra es mas difícil su control pues no se conoce el mecanismo de transmisión pero si es detectada en etapas temprana con los medicamentos que se cuentan actualmente puede curarse y el Sida es una pandemia y los recursos que se destinan para tratar a los infectado no son suficientes debido el costos de los antiretrovirales y las terapias se realiza con varios de ellos, son extremadamente costosos pues las companias farmacéuticas no han ayudado a disminuir los costos.
Considero que cuando de la salud humana se habla los gobiernos deberian de tener el control de las patentes de esos medicamentos, no hablamos del Sindenafil o Viagara, hablamos de medicamentos esenciales para salvar millones de vidas humanas.
Por otro lado, el virus se hace mas agresivo o virulento en sus estapas iniciales por eso el elevado numero de casos en mexico y el numero de fallecidos, luego con la alerta todos los sistemas de salud y sus instituciones piensan en primer lugar en el virus cuando una persona llega con sintomas vanales y con el tratamiento temprano evitan las complicaciones que llevan a la muerte, por eso es que en USA es posible que no existan fallecidos hasta el momento.
Asi como tambien se suma las condiciones de higiene y de menor hacinamiento que son en extremo importantes para evitar la transimsion y el contagio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 9:31 am

El consejero de Salud mexicano, José Ángel Córdova, ha reconocido no saber por qué el H1N1 se ha cobrado tantas vidas en el país norteamericano: "Lo que nos hizo sospechar fue que se presentó fuera de la edad habitual, de la época habitual y con una virulencia acelerada [...] No sabemos por qué se mueren aquí ya que es un virus nuevo".

Según María Montoya, del Centro de Investigación en Sanidad Animal de Barcelona, el tiempo que se tardó en identificar el tipo de gripe pudo ser determinante en los fallecimientos. "El virus no es necesariamente muy violento ya que, una vez se ha comenzado a tratar adecuadamente, el número de muertes ha ido disminuyendo", apunta esta experta, encargada de dirigir un grupo especializado en gripe
porcina.

Carencias sanitarias

Las carencias sanitarias en varias zonas de México también podrían explicar la mayor gravedad de la gripe en este país. Desde 2006, el llamado 'Seguro Popular de Salud'
intenta acercar la sanidad a todos los ciudadanos pero el acceso universal, planteado como objetivo en 2010, todavía está lejos de obtenerse.

Por eso, las personas más desfavorecidas, sin seguro y sin posibilidad de pagar la atención médica, continúan claramente expuestas. No es la primera vez que se cuestiona el sistema sanitario de México.

"Ya ha pasado con otras gripes, incluida la común. Cuando el virus afecta a personas con las defensas bajas, en condiciones precarias, con una mala alimentación o en un sistema sanitario deficiente, se puede producir una sobreinfección bacteriana que provoque complicaciones graves, incluida la muerte del que la padece", explica a elmundo.es Teresa Brugal, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología.

En declaraciones a Servimedia, Brugal ha señalado que deben ser los expertos "quienes nos digan que es lo que está pasando en México. Si realmente es la gripe porcina la causa de la muerte o si (los que han fallecido) son pacientes con otras enfermedades de base, con sistemas inmunitarios deficientes".

Por otro lado, para el consejero Córdova el hecho de que en México no haya fallecido ningún niño resulta muy significativo. "Hay otros factores de inmunidad que confieren una defensa a los niños, es la única evidencia que tenemos
todavía", ha afirmado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 10:01 am

Hola al Foro .
Acabo de ver en las noticias de la tele en España ( todas las cadenas en el noticiario de las 3 ) que la OMS acaba de elevar la alerta a la fase 4 ( de 6 ). Aunque aun es pronto para saber si llegará a ser una pandemia lo cierto es que ya hay 154 muertos en Mexico y lo cierto es Mexico está a la misma distancia de USA que de Cuba. Cuando dije que no debemos preocuparnos en el caso de Cuba porque tiene un sistema de salud ( menguado ) pero aceptable ( digan lo que digan ) olvidaba un detalle bastante importante...y es el siguiente. En Cuba la sanidad publica es universal y gratuita y corre a cargo del Estado ( hospitales, medicos, medicinas, etc ) son pagadas por el Estado cubano. ¿ con que dinero ? Pues con el dinero que el Estado ( cubano ) gana por rubros exportables como el Niquel, el ron, los puros habanos, los cítricos, las remesas y .....el TURISMO. ¿ Y que pasaría si se detecta un caso de gripe porcina en Cuba ? Y dos y tres ... aunque no sean graves... pues que NADIE viajaría tampoco a Cuba...al igual que los vuelos ( desde España a Mexico ) han caido en picado.
Y si el Estado cubano deja de ingresar millones y millones a causa del descenso del turismo entonces la sanidad ( publica ) se vería gravemente afectada y eso si sería peligroso.
Se dice que si este virus se convierte en una pandemia el coste para la economía mundial sería de 2 billones ( 2 millones de millones ) de dolares. Un desastre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 10:18 am

@marilynaalma escribió:Yo no quiero ni oir la noticia esta, para no ponerme histerica.Que horror!!!

Bueno hermanita es mejor ponerse histerica que no Hicterica, solo una letra la separa de la enfermedad;
jajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Lazaro Morera el Mar Abr 28, 2009 10:25 am

La especialidad e interes de los Castros es biotecnologia, donde supestamente pueden desarrollae enfermedades y tambien curas a las mismas. No acuso a nadie de nada, solamente "food for thoght".

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 10:26 am

Polymita hermana das argumentos muy importantes para ayudar a un analsisis:
Cuba se ha caracterizado por ocultar hasta el ultimo minuto situaciones que puedan crear panico, mas en los turistas que en la propia poblacion que le importa un bledo, pero si cualquier informacion que se considere con suficiente cuantia para provocar una baja turistica es retenida hasta que no se pueda guardar mas y eso es un gran peligro.
Se ha visto con los casos de dengue e inclusos con casos de malaria que hay porque los que trabajan en otros paises del III mundo lo traen y no se le informa nada al pueblo, todo es rumores y mas rumores.
Recuerden la epidemia del dengue en los 80, se demoraron en el diagnostico pero mas que nada en la informacion y educacion del pueblo lo que constribuyo al elevado numero de ninos muertos, apesar de la verdadera gravedad de la situacion que tomo desprevenido al presonal de salud que estaba totalmente anonadado con la situacion y que decir de la Polineuritis y la retinopatia periferica.
Ejemplos hay unos cuantos, esa es una rotunda verdad el gobierno solo da su cara cuando la situacion es ya una epidemia, mientras tanto solo dicen que estan tomando las medidas preventivas y demas.
Muy valida su opinion Polymita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 10:40 am

@Armando Capiro escribió:Polymita hermana das argumentos muy importantes para ayudar a un analsisis:
Cuba se ha caracterizado por ocultar hasta el ultimo minuto situaciones que puedan crear panico, mas en los turistas que en la propia poblacion que le importa un bledo, pero si cualquier informacion que se considere con suficiente cuantia para provocar una baja turistica es retenida hasta que no se pueda guardar mas y eso es un gran peligro.

Hola.
Ante todo una aclaración . No soy " hermana " sino " hermano " mi nick lo tomé de la Pollimita, ( un molusco autóctono de Cuba ). Lo que dice usted de " ocultar hasta el ultimo minuto situaciones que puedan crear pánico " poniendo como ejemplo la situación de los 80 no es extrapolable a la actualidad. Ahora hay internet hace 30 años no lo había. Así que en cuestión de minutos la noticia podría llegar a cualquier agencia de noticias en caso de producirse. Y si de guardar un secreto se trata ya se sabe que el cubano es " experto " justo en lo contrario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 11:00 am

En eso discrepo HermanO,no sabia su genero, disculpe si se sintió ofendido
De seguro pasara un mes para que se de una información de un caso en Cuba, ver para creer y le dejo el informe del Libelo del gobierno:

Ni un solo caso de influenza porcina en CubaEn Cuba no se ha producido hasta el momento un solo caso de influenza (gripe) porcina, ni existen pacientes sospechosos de la enfermedad ingresados en centros asistenciales, aseguró anoche a la prensa el doctor Luis Estruch Rancaño, viceministro del área de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Sin embargo, como respuesta a la situación prevaleciente en México, Estados Unidos, Canadá y otros países que vienen reportando de forma creciente casos de influenza porcina en humanos, nuestro país —como se anunció el lunes en nota oficial— actualiza todas las capacidades de vigilancia clínico-epidemiológicas y de atención a la población del Sistema Nacional de Salud.

Además, de conjunto con la Defensa Civil Nacional y otros organismos se instrumentan las acciones que corresponda tomar en cada momento, según la evolución de esta situación.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante del subtipo H1N1 de influenza A no había sido previamente detectada ni en animales ni en humanos, por lo que es difícil para los expertos predecir el impacto de una posible pandemia causada por este virus.

Los síntomas son muy similares a los de la gripe clásica y se manifiestan fundamentalmente con fiebre alta de aparición rápida, dolor de cabeza intenso, secreción nasal, irritación de los ojos y en algunos pacientes causa vómitos.


Como en todas las infecciones respiratorias el contagio se produce de persona a persona, al hablar, besarse, toser o estornudar, por el contacto directo de microgotas infectadas con el
virus, o a través de objetos recién contaminados con esas secreciones.


La aglomeración de personas en espacios cerrados favorece también la dispersión de la infección. No ha sido demostrado científicamente que a través de algún alimento pueda ser transmitida la enfermedad.
De acuerdo con los reportes actuales, esta afección puede tener de una a dos semanas de incubación.
Existen antecedentes de brotes ocasionados por la influenza porcina A (H1N1) en humanos, ocurridos en EE.UU. en los años 1976, 1986 y 1988, pero siempre asociados a personas que tenían exposición directa a los cerdos. El nuevo virus detectado en México y EE.UU. (una variante de la cepa H1N1) podría haber desarrollado una forma eficiente de transmisión que ha permitido pasar rápidamente de una persona a otra.

Los virus normales de la gripe que circulan entre la población son relativamente leves porque el sistema inmune puede combatirlos. El doctor Estruch indicó que nuestro sistema sanitario cuenta con las posibilidades diagnósticas y de tratamiento para este nuevo virus de influenza y un personal calificado para la atención y seguimiento de los pacientes, especialistas, médicos, enfermeras y técnicos, que se desempeñan en un sistema que abarca desde los consultorios médicos, policlínicos, hospitales hasta los institutos de investigación, en capacidad de enfrentar las 24 horas del día los requerimientos de la población ante cualquier contingencia.
Especialista en epidemiología, el doctor Estruch indicó que ante la situación internacional es importante extremar las medidas de higiene personal y colectiva en instituciones escolares, de servicio y lugares públicos en general.

El MINSAP, en conjunto con el Instituto de Aeronáutica Civil, Ministerio de Turismo, Aduana, Inmigración y Veterinaria, vienen tomando un grupo de medidas de riguroso control, en puertos y
aeropuertos, con las aeronaves, las embarcaciones y sus pasajeros, atendiendo a que esa sería una puerta de entrada del virus de la influenza porcina a nuestro país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 11:24 am

Si ya veo tu gato esta amarillito, pero muy bonito, alerta y feliz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pandemia amenaza al mundo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.