Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El arroyador triunfo cubano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El arroyador triunfo cubano

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 25, 2009 1:31 am

EL ARROLLADOR TRIUNFO CUBANO!



Por Esteban Fernández

Yo reto a todos los cubanos en la búsqueda de uno que me escriba una carta y me diga: "Esteban, yo soy un fracaso total y absoluto". Eso no existe. El triunfo cubano está en nuestra creencia firme de que hemos triunfado. Reside en nuestras propias mentes.

Los cubanos triunfamos en la Cuba Republicana ¿no estábamos a la cabeza del mundo en casi todo?. Mientras, a pesar de que la Cuba actual es un desastre, el régimen castrista sostiene categóricamente a través de los medios publicitarios su triunfo absoluto.

Y... aunque el destierro no ha logrado derrocar a la tiranía ni liberar a Cuba nosotros nos catalogamos como un exilio triunfador. ¿No convertimos a Miami y a sus alrededores que eran pueblecitos de campo, en una exitosa y gran ciudad?

¿En que lugar, en que Historia, usted ha visto que dos causas opuestas, en guerra desde hace más de 50 años (el castrismo y nosotros) puedan sostener ambas que han triunfado?

Vaya, el exilio cubano ha triunfado radicalmente: tenemos casas, autos, muchos bancos y cuentas de banco, le hemos dado educación a nuestros hijos, uno fue Presidente de la Coca Cola, un montón de Congresistas, hemos tenido a Palmeiro, Liván, El Duque etc., en las Grandes Ligas de béisbol, Andy García y Cameron Díaz en el cine. Son todos triunfos cubanos.

Mientras tanto, allá, la pareja de hermanos genocidas creen firmemente que el triunfo es de ellos porque se ha mantenido 50 años y cuatros meses de dueños absolutos de Cuba.

Entonces ¿quienes son los fracasados? No tengo ni la menor idea. Nosotros debemos buscar a algunos chinos que estén dispuestos a aceptar algún fracaso.

La culpa es del totí.

Para mi que ya desde el mismo instante en que uno nace en la tierra más linda del Universo, Cuba, ya eso es un triunfo. Ese es el primer triunfo y ese el primer premio que nos da la naturaleza. Por favor, si yo hubiera nacido en el Desierto de Sahara me hubiera sentido toda la vida como un fracasado por no haber nacido en Güines o en Sagua la Grande o en Guanabacoa.

Y la vida cubana la llevamos "de triunfo en triunfo". Mientras al fracaso le hacemos poco caso, siempre encontramos a alguien, o a algo, para achacarle el error cometido.

Lo que para el resto de la humanidad son cosas normales para nosotros son triunfos: sí se casa la hija por la Iglesia damos una fiesta y lo convertimos en un triunfo, si el hijo se graduó de abogado eso es un triunfo.

Observe usted que cuando triunfa un cubano en algo "eso representa un orgullo y un triunfo DE TODOS LOS CUBANOS". Cada vez que José Canseco metía un jonrón me sentía como que "soy yo el que mete el jonrón". Y así se sentían todos los cubanos, aunque no podamos compartir su salario.

Celia Cruz no era simplemente una cubana. Celia Cruz era once millones de cubanos. Nos sentimos que todos los aplausos que recibía Celia eran aplausos a todos y cada uno de nosotros. Nada me molesta más que cuando se refieren a Celia Cruz como "la guarachera del Mundo". Vaya, me siento como si el resto de la humanidad estuviera escamoteándole el triunfo que a cada uno de nosotros nos pertenece.

Escogemos y preferimos a los equipos de béisbol mejores y más triunfadores. El Almendares, el Habana el equipo de Marta Estévez, los Yankees. Y el triunfo de esos equipos representa un triunfo nuestro.

Cuando ganan los Yankees yo me siento un triunfador absoluto. El esperpento de Birán nunca tuvo ni mil soldados en la Sierra, pero el primero de enero de 1959 millones de cubanos compartieron "el triunfo". Y todavía, hoy, 107 años más tarde, yo celebro eufórico el TRIUNFO QUE TUVIMOS (usted y yo y todos) cuando el 20 de Mayo de 1902 se izó por primera vez la bandera cubana libre y soberana. (4-25-09)



TOMADO DE NUEVOACCION

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El arroyador triunfo cubano

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Abr 25, 2009 10:54 pm

Me enmudesco con tanta verdad , cuanto sacrificios y cuantos triunfos hemos logrados en el exilio , que hubiese sido de nuestra patria si todo ese caudal inagotable de exitos fuesen en nuestra tierra querida , por dios hasta cuando .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.