Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Encuesta en Americateve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Vie Abr 24, 2009 10:52 pm

Mario Diaz-Balart dijo que negociar con Cuba es haber negociado con Hitler o con el apartheid, ¿Está de acuerdo?

Vote en http://www.americateve.com/noticias.php

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 24, 2009 10:56 pm

Pero TOTALMENTE mi HERMANO y hasta PEORRRRR

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Abr 24, 2009 10:58 pm

Totalmente de acuerdo. Al parecer, el Marcelino Miyares, al igual que todos los firmantes de la carta de protesta, no entendieron, o no quiiseron entender las declaraciones de Mario. Hasta el Oscar Haza tuve que decirle que Mario no hablaba de las remesas de Miami a sus familiares en la Isla, sino que se referia a hacer negocios con el regimen, que claro esta, es lo mismo que haber negociado con Hitler, que tambien es mi opinion.

Al parecer ultimamente andan algunos por ahi que no interpretan adecuadamente las palabras que se hablan, sera un mal de familia. Cualquier parecido con un hecho pasado es pura coincidencia...

Saludos

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Vie Abr 24, 2009 11:06 pm

Si
50.75%

No
49.25%

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 25, 2009 12:37 am

SE QUE MI RESPUESTA TRERA CONTRADICCIONES, PERO SI LA ANALIZAN BIEN PUEDE QUE ME DEN LA RAZON.

TODOS LOS EXILIADOS QUE HAN SIDO SANCIONADOS O HAN SUFRIDO EN CARNE PROPIA EL DOLOR DE LA SEPARACION Y LA CARCEL DEL ABUSO Y LA HUMILLACION DE LA OFENZA Y LA DESVERGUENZA, DEL CRIMEN Y LA TORTURA, DE LA MUERTE DE SUS SERES MAS QUERIDOS SIN PODER DESPEDIRSE DE ELLOS.

ES MUCHO DOLOR JUNTO EN 50 AÑOS, COMO PARA PERDONAR, JUSTIFICAR Y MUCHO MENOS NEGOCIAR.
PERO YO PIENSO Y NO QUISIERA EQUIVOCARME QUE LA PROPOSICION DE NEGOCIO O DE PENETAR EN CUBA POR MEDIO DEL NEGOCIO Y NO DE LA FUERZA QUE PUEDE COSTAR DE SEGURO VIDAS INOCENTES, ES MUY INTELIGENTE Y PROMETEDORA, PORQUE NO FAVORECERA A LOS YA DEBILITADOS Y DISGREGADOS ALTOS DIRIGENTES CUBANOS, SI NO MIREN EN LAS FILAS DEL ALTO MANDO DE SUS FUERZAS ARMADAS Y LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ESTADO Y MINISTRO ASI COMO EN SU DIRIGENCIA DEL CCPCC , COMO HA CAMBIADO DESDE LOS AÑOS /60 HASTA AHORA, YA NO ESTAN LOS MISMOS ESOS QUE YA VIVIERON Y SEGUIRAN VIVIENDO, PORQUE SI NO VIVIEN YA EN CUBA ESTAN EN EL EXTERIOR A SALVO DE LO QUE PUEDA OCURRIR DENTRO DE LA ISLA, FIDEL YA NO CUENTA, SOLO SIRVE PARA MANDAR A PARAR EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DEL PAIS, POR SU CAPRICHO POLITICO, RAUL NO HARA OTRA COSA QUE LA QUE DICTE SU HERMANO MAYOR, ESTA OBLIGADO A NO CONTRADECIRLO EN VIDA, ( VIERON EL EJEMPLO DE SUS DECLARACIONES EN LA CUMBRE) Y LO RAPIDO QUE SE RETRACTO, CASI ANTES DE PISAR TERRITORIO NACIONAL A SU VUELTA DE LA CUMBRE, FIDEL NO DEJA DE REGAÑARLO Y CORREGIRLE SUS ACCIONES.
VEO MUY DIFICIL QUE ESTE PROYECTO DE CONVERSACIONES SE LLEVE A CABO EN VIDA DE FIDEL CASTRO, EL SABE BIEN EL COSTO DE ESAS CONVERSACIONES A QUE PUEDEN LLEVARLO Y LO EVITARA SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.
DE AHI SE PUEDE DEDUCIR POR LOGICA QUE NO LES CONVIENE REALIZAR NINGUN TIPO DE CONVERSACIONES QUE PUEDAN COMPROMETER EL FUTURO O UN CAMBIO DE LA POLITICA EN EL PAIS.
LA SUERTE ESTA HECHADA Y CLARAS LAS RESPUESTAS O LO SACAN POR LA FUERZA O SE ESPERA LA DESAPARICION DE FIDEL PARA REALIZAR CONVERSACIONES, QUE PUEDSAN LLEVAR DE FORMA PAULATINA AL PAIS A UN CAMBIO EN LO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL.

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 25, 2009 4:28 am

Los favorecidos por los negocios son los generales y demás militares que manejan la economía y los selectos trabajadores que se roban lo que entra a sus empresas,mas nadie,el que compra el robo es con dinero también enviado desde acá o jineteado al turista que a la larga vuelve al régimen,y el que no tiene familias o que vive solo de su salario o pensión o vender los cigarros y el ron de la libreta como son millones,que les resuelve a ellos esos mega negocios de llevar turismo americano a los lugares que les son prohibidos o negocios con empresas militares.

Que el régimen tenga créditos para comprar no quiere decir que ayudara en nada,cuando la URSS había comida porque los Rusos no tenían tantos dolares para pagar en efectivo y pagaban con mercancías que los obligaron a aceptar,no por buenos sino porque no había mas remedio,pero en realidad cuando el gobierno garantizo algo por si solo al pueblo,jamas,siempre ha sido un mantenido por potencias extranjeras y aun hoy se dicen soberanos e independientes,pero eln las finales todas las dictaduras la corrupción se pone en su máxima expresión y eso no tiene remedio mientras estén esos delincuentes en el poder.

El negocio es bueno cuando hay leyes que garantizan las inversiones o como hizo China y Vietnam que permitieron al nacional construir y administrar empresas,cuando hay libre mercado e igualdad para nacionales y extranjeros de crear empresas,solicitar créditos a bancos internacionales y comerciar con transnacionales directamente es que crecen las expectativas y las gentes empiezan a pedir modificaciones y cambios políticos que les permitan seguir creciendo como individuos,mientras el negocio sea un capitalismo de estado manejado por los militares no beneficia en nada al cambio,ya sabemos que el régimen no cambiara a no ser que lo derroquen.

Ellos no permiten ni una heladería,ni una zapateria remendona,ni a un taller mecánico,ni una peluquería,ni un deportista puede cobrar por un contrato personal,ni un medico,ni un maestro,como es que el cubanos de a pie verán mejoras en su nivel de vida o libertades y derechos humanos,no hay formula,al menos a mi vista,que no ve en el hurto ni el jineterismo como forma de vida valida y estable para nadie,porque lo que alegremente le llamamos bolsa negra o inventar y resolver no es mas que robo,corrupción y soborno y el jineterismo se ha convertido en una de la principales industrias del país con la consabida mirada cómplice de la sociedad,osea,decadencia y depravación,nada para sentirse orgulloso de incrementar.

Saque una cuenta fácil,si usted esta al borde de la quiebra y yo le presto dinero y hago negocios con usted,lo estaría ayudando o lo estaría perjudicando ?

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Abr 25, 2009 9:47 am

Cuando llegara un momento en este triste episodio de un diologo donde el regimen se comprometa a la liberacion de los presos polticos y su insercion en la vida social y publica , libertad de expresion , libertad de asociacion libres , legalizacion de partidos , instituciones en la vida social cubana a hi yo si estare dispuesto y mi apoyo a un dialogo , PERO MIENTRAS NO CESE LAS MENTIRAS , NO COMPARTO NINGUN ACERCAMIENTO A LA HABANA , O SEA AL REGIMEN , CON QUIEN QUEREMOS DIOLOGAR CON UNA FALSA , NO CUANDO ESTO SUCEDA SE DEBERA HACER CON LA VERDAD Y ESTA LA TENEMOS EN NUESTRAS MANOS , UNA COSA ES FLEXIBILIXAR EL CONTACTO HUMANITARIO ENTRE EL PUEBLO EXILIADO Y EL PUEBLO CUBANO Y OTRA ES DIOLOGAR CON UN REGIMEN QUE NO DA SEñAL ALGUNA DE DEMOCRACIA, NO, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 25, 2009 1:01 pm

Todos estan muy calrode la situacion de Cuba , eso es muy bueno, asi al menos coincidimos en lo fundamental que se necesita un cambio, ¿pero como?, ¿ por las Armas o por el Dialogo ?, Esa es mi pregunta llevamos 50 años de embargo , Bloqueo o como quieran llamarlo no da igual pero es lo mismo, el problema es que 50 años de esta forma no han demostrado mucho pero no ha resulto nada con el campo socialista funciono pero con Cuba y los Cubanos es distinto, no sotros somos un pais atipico y sugeneris, yo pienso que primero hay que lograr entrar de la forma que sea y despues lograr los camios desde adentro, solo una gran huelga general pararia al pais, y los obligaria a sentarse a conversar desde dentro y no desde a fuera como quiere Obhama, pero hay fuerzas aglutinadoras suficientes como para eso, ustedes creen que con traiciones y desuniones, sin contar con las ambiciones y los intereses que siempre surgen vamos a logar esto entre nosotros mismos, quieren mi opinion lo dudo y bastante no es que sea pesimista pero hasta paar lograr sacar a cuatro gatos a la calle aqui en Miami que nadie te mete miedo ni te prohibe hacelo cuesta trabajo , la matoria piensa primero en su bienestar y sus problemas y despues en los proximos intereses y lo ultimo es sacrificarse, hay muchas formas de hacer camino y no es presisamente la que hemos tomado los cubanos del exilio, se necesita mas apoyo y movimiento de accion dentro Cuba, pero sincero y honesto no paar ocupar posiciones y aprovechar coyunturas, de eso tenemos bastantes en Miami y otros lados y como yo digo ya han hecho y tienen bastante DINERO, DINERO Y MAS DINERO. A espenza del sufrimiento de un pueblo.
Nota especial: Siento mucho lo ocurrido a usted señor Roberto Ramirez, mis condolencias aunque tarde , pero sinceras. Yo personalmente te entiendo y se que es muy duro estar en tú lugar en estos presisos instantes, pero tambien se que el tiempo pasara y apesar de lo ocurrido diras hay cosas en la vida que paar lograrlas llevan implicito el sacrificio y la inteligencia, esta es una de ellas, seder no significa retroceder, como conversar no significa estar de acuerdo. Del di un buen trecho, solo hay que saber caminarlo.

JP.

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 25, 2009 1:13 pm

En 50 años de régimen, yo no he visto al pueblo beneficiarse de ninguno d elos negocios concertados con el gobierno castrista, no en la época de los soviéticos (cuando la fiebre del CAME) que fue la época (años 80) en que estuvo un poquito mejor la situación en Cuba (solo un poquito mejor que el resto del tiempo, para los que siempre interpretan diferente), se vio una mejoría palpable. El problemas de Cuba, ademas de que Fidel y circo se adueñan de todo y lo revenden o exportan para dar caras de buena gente en el mundo, es que nada perdura, ningún plan, obra, proyecto, etc. etc. que inician se sostiene en el tiempo; porque a ellos (el gobierno comunista) solo les interesa mostrar esa faceta de avance social en el momento que está ocurriendo, cuando pasa el entusiasmo, se olvidan y se va todo al carajo, sin hablar de los errores de todo tipo que solo han provocado derroche y mal uso de recursos en cosas fútiles e innecesarias solo para que por ahí dijeran que en Cuba había desarrollo y la robolucion avanzaba; ejemplos hay miles: la potencia medica, los planes agrícolas, la ganadería, la construcción de viviendas, y muchísimos etc. Definitivamente a quien va a beneficiar esos negocios es al Hitler caribeño, pues el pueblo, va a seguir con la comida racionada, sin agua, electricidad, con servicios de pésima calidad, sin viviendas, con las calles y avenidas destruidas, sin libertades, y muchos más por solo mencionar algunos. No nos llamemos a engaño, el ir a cuba a visitar a los seres queridos y mandarles remesas es una cosa y hacer negocios con el dictador es otra, y aun las remesas y los gastos de "dolares" en la isla son para ayudar al fascismo castrista solo de entrada te tumba el 20% y luego con "chavitos" tienes que pagarlo todo a precios abusivos para un país que casi todo lo que vende en las shopings es producción nacional y todos sabemos cuanto se le paga al obrero cubano y en que moneda.


Última edición por ernesto263 el Sáb Abr 25, 2009 1:27 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 25, 2009 1:23 pm

Esa es mi pregunta llevamos 50 años de embargo , Bloqueo o como quieran llamarlo no da igual pero es lo mismo

Bloqueo = Un bloqueo es cualquier esfuerzo para evitar que suministros, tropas, información o ayuda alcancen una fuerza de oposición. Los bloqueos son la piedra angular de toda campaña militar y una opción valiosa en las guerras económicas contra una nación contraria. La Corte Penal Internacional planea incluir los bloqueos de costas y puertos en su lista de actos de guerra para 2009.

Los bloqueos pueden tomar forma de diversas maneras, desde el ejercido por una simple guarnición de tropas a lo largo de una carretera principal hasta la utilización de docenas o cientos de tropas de tierra para resguardar un puerto, denegando su uso al enemigo, e incluso cortar e interrumpir emisiones de radio o televisión. Como operación militar, los bloqueos han sido decisivos en la resolución de muchas guerras.

Embargo= En el comercio y la política internacional, un embargo es la prohibición de comerciar y negociar con un determinado país.

Normalmente lo declaran un grupo de naciones contra otra, a fin de aislarla y situar a su gobierno en una situación interna difícil, puesto que los efectos del embargo a menudo hacen que su economía padezca.

El embargo se utiliza normalmente como un castigo político por determinadas políticas previas con las que no se está de acuerdo, aunque su naturaleza económica con frecuencia deja el espacio suficiente para dudar sobre los verdaderos intereses que resultan beneficiados por la medida.

Fuente WIKIPEDIA

Continuara............

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 25, 2009 1:53 pm

MUY BUENO Y MUY ESCLARECEDOR FREEDOM, OJALA TODOS LOS CUBANOS DE LA ISLA LO PUEDAN LEER.

HA S DICHO COSAS MU BUENAS HOY , HAS EXPLICADO COSAS MUY INTERESANTES TAMBIEN, ME GUSTO EL ANALISIS QUE HICISTES SOBRE LOS FAVORECIDOS POR LOS NEGOCIOS QUE HACE CUBA Y LA FORMA DE ENRRIQUESIMIENTO, QUIENES SE FAVORECEN Y QUINES QUEDAN AL MARGEN.
PERO ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERA LA PREGUNTA .

SI NO HACES UNA HUELGA GENERAL QUE PARALICE EL PAIS Y LOS OBLIGUE A SENTARSE A NEGOCIAR CON EL PUEBLO Y CON UNA ORGANIZACION QUE LO REPRESENTE EN SU TOTALIDAD.

NO TOMAS EL PAIS POR LAS ARMAS E IMPLANTAS UN GOBIERNO PROVICIONAL PAAR DESPUES CREAR EL ORDEN Y UN NUEVO GOBIERNO INSTITUCIONAL QUE REPRESENTE LOS INTERESES DEL PUEBLO.

PERMITES UN DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL GOBIERNO CUBANO, QUE FACILITE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES Y DIPLOMATICAS PARA QUE A SU VEZ SE LE LIBEREN TODAS LAS RESTRINCIONES QUE LE IMPONE EL REGIMEN AL PUEBLO Y DE ESTA FORMA EL PUEBLO SEA TAMBIEN PARTICIPE JUNTO AL GOBIERNO DE LOS BENEFICIOS DE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES, SALIENDO FAVORCIDO EL PUEBLO, SE TERMINARAN MUCHAS DE LAS DIFERENCIAS Y RESTRICCIONES QUE HOY PADECE EL PUEBLO Y NOLE PERMITEN SU DESARROLLO.

AHORA FREEDOM ¿ CUAL ED ESTAS OBCIONES TU CREES QUE SE DEBERIA OBTAR?

SEGURO QUE LA ÚLTIMA , ¿VERDAD? SI... ¿PERO COMO LA LOGRARIAS?

MIS SALUDOS JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 25, 2009 2:14 pm

yo pienso que primero hay que lograr entrar de la forma que sea y despues lograr los camios desde adentro

Todas las empresas de muchos países que han querido entrar a Cuba a invertir y hacer negocios lo han hecho y no han producido cambios para el cubano,con excepción de que ahora son esclavos de firmas extranjeras y no solo de el estado cubano.

pero hay fuerzas aglutinadoras suficientes como para eso, ustedes creen que con traiciones y desuniones, sin contar con las ambiciones y los intereses que siempre surgen vamos a logar esto entre nosotros mismos, quieren mi opinion lo dudo y bastante no es que sea pesimista pero hasta paar lograr sacar a cuatro gatos a la calle aqui en Miami que nadie te mete miedo ni te prohibe hacelo cuesta trabajo , la matoria piensa primero en su bienestar y sus problemas y despues en los proximos intereses y lo ultimo es sacrificarse, hay muchas formas de hacer camino y no es presisamente la que hemos tomado los cubanos del exilio, se necesita mas apoyo y movimiento de accion dentro Cuba, pero sincero y honesto no paar ocupar posiciones y aprovechar coyunturas, de eso tenemos bastantes en Miami y otros lados y como yo digo ya han hecho y tienen bastante DINERO, DINERO Y MAS DINERO. A espenza del sufrimiento de un pueblo.

Si las hay,pero no todo es a la medida de un te quiero o las ansiedades de un frustrado,cada cual espera a que se prenda una chispa y tenga apoyo popular,ningún líder debe arriesgarse solo en una tiranía,pues sabemos las consecuencias,las desuniones y divisiones son precisamente las mismas que tenemos los exiliados,tal como se muestran es sus puntos de vistas y los míos,si dejara de pensar en lo que están haciendo los demás y hiciera algo por su cuenta sin esperar reconocimiento se podría pensar que hace algo mas que criticar sin proponer o actuar dando el ejemplo,porque en sus palabras solo reconozco el cuestionamiento y la fomentación de la desunión.

En Miami la gente se ha sacrificado mucho por los cubanos de la isla y se ha involucrado en todas las formas posibles a la libertad de Cuba,pero eso se olvida fácil o quien no lo vivo lo ignora,hoy por hoy todas las organizaciones están haciendo algo por Cuba y su libertad,lo que no todos se anuncian ni dan detalles protagonicos como algunos y a no ser que sea un infiltrado que quiera saber lo que hace cada cual,quien sabe cuanto hacen,eso solo lo saben por separado los favorecidos directa o indirectamente por esas organizaciones del exilio,que los disidentes no reciban el mismo apoyo que los opositores es lógico,las declaraciones de unos son acordes a las de los financieros y las de los otros son dudosas o tímidas a su parecer y deberían buscar sus propias fuentes de apoyo y no arrebatar o intentar desacreditar a otros para que le sean dados a ellos esos fondos.

Que haya algunas falsas,tal vez creadas o desvirtuadas por la inteligencia cubana para crear polémicas y descréditos no quiere decir que la gran mayoría no son gente seria,trabajadora y con buenas intenciones,sin esperar cargos ni privilegios,solo los motiva el ideal de libertad y ayudar a la oposición interna con fondos propios,otros con fondos federales hacen todo lo que vemos a nivel internacional,que no es suficiente para lograr el fin,tal vez,pero se hace algo,no se esta callado o hablando según el estomago propio.

de eso tenemos bastantes en Miami y otros lados y como yo digo ya han hecho y tienen bastante DINERO, DINERO Y MAS DINERO. A espenza del sufrimiento de un pueblo

Esta frase sino fuera tan malévola seria mejor no responderla,pero prefiero dejar mi punto de vista,ya sabes,antagónico.

Generalizar es de muy mala intención y poco coraje,cuando se va a emitir este tipo de denuncia se hace nombrando casos específicos y probando lo hechos.el sufrimiento del pueblo de Cuba es por el castrismo totalitario y no por el exilio o sus agrupaciones políticas,son retoricas diabólicas engendradas en laboratorios del MININT y al parecer se le han grabado,tácticas utilizados por Castro a diario que le han lavado el cerebro,como decir que la culpa de los balseros es la "asesina" ley de ajuste cubano y que la culpa del fracaso socialista es por que los estados unidos no dejan a Cuba tener créditos,por eso es que hay división y la seguirá habiendo,porque pretenden culpar a las victimas y no al victimario,crear confusión y desmotivar a la gente de militar y confiar en el triunfo,al menos eso es lo que creo.

Lo otro te lo respondo a continuación.............

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 25, 2009 2:43 pm

Freedom of expression escribió:

"el sufrimiento del pueblo de Cuba es por el castrismo totalitario y no por el exilio o sus agrupaciones políticas,son retoricas diabólicas engendradas en laboratorios del MININT y al parecer se le han grabado,tácticas utilizados por Castro a diario que le han lavado el cerebro,como decir que la culpa de los balseros es la "asesina" ley de ajuste cubano y que la culpa del fracaso socialista es por que los estados unidos no dejan a Cuba tener créditos,por eso es que hay división y la seguirá habiendo,porque pretenden culpar a las victimas y no al victimario,crear confusión y desmotivar a la gente de militar y confiar en el triunfo,al menos eso es lo que creo".

Y hago mías tambien sus certeras palabras.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 25, 2009 2:46 pm

SI NO HACES UNA HUELGA GENERAL QUE PARALICE EL PAIS Y LOS OBLIGUE A SENTARSE A NEGOCIAR CON EL PUEBLO Y CON UNA ORGANIZACION QUE LO REPRESENTE EN SU TOTALIDAD.

Si una huelga general si concuerda con lo que veo como solución real,basándome en eso no es necesario que negocie con una fuerza irreal,sabemos no hay unidad en la oposición como no las hay en ninguna parte del mundo,como tampoco la hubo en Polonia y se negocio con Solidaridad,pero los intereses principales hacen unir a la mayoría y un dialogo serio se haría publicamete y con cualquier organización,siempre que haya una agenda simple y con consenso,digamos tres pasos.

1-Desmantelamiento del régimen totalitario,traspasando los poderes a las instituciones.

2-Garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos contenidos en la Declaración Universal.

3-Convocar a un constituyente y elecciones libres y trasparentes con observadores internacionales en un plazo no mayor a un seis meses.

No creo que alguien se oponga con argumentos serios a esa formula.

NO TOMAS EL PAIS POR LAS ARMAS E IMPLANTAS UN GOBIERNO PROVICIONAL PAAR DESPUES CREAR EL ORDEN Y UN NUEVO GOBIERNO INSTITUCIONAL QUE REPRESENTE LOS INTERESES DEL PUEBLO.

No creo que se este preparado para este paso ni que las condiciones lo permitan como para ser tomado en cuenta como posible,mas no descartable desde otras aristas que no vienen al caso en esta respuesta.

PERMITES UN DIALOGO ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL GOBIERNO CUBANO, QUE FACILITE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES Y DIPLOMATICAS PARA QUE A SU VEZ SE LE LIBEREN TODAS LAS RESTRINCIONES QUE LE IMPONE EL REGIMEN AL PUEBLO Y DE ESTA FORMA EL PUEBLO SEA TAMBIEN PARTICIPE JUNTO AL GOBIERNO DE LOS BENEFICIOS DE LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES, SALIENDO FAVORCIDO EL PUEBLO, SE TERMINARAN MUCHAS DE LAS DIFERENCIAS Y RESTRICCIONES QUE HOY PADECE EL PUEBLO Y NOLE PERMITEN SU DESARROLLO.

Basas tu argumento en deseos y no realidades,olvidas o pasas por alto las declaraciones del hombre al mando,haz oído a Raul desmentir a Fidel y decir que lo que Obama interpreto fue lo que el quiso decir,NO.ni lo oirás,no quieren en realidad dialogo con nadie y menos con condiciones que favorezcan el cambio,menos ahora con la entrada de dolares del exilio que los ayudara a mantener engrasado su aparato represivo.

AHORA FREEDOM ¿ CUAL ED ESTAS OBCIONES TU CREES QUE SE DEBERIA OBTAR?

La primera 100%

SEGURO QUE LA ÚLTIMA , ¿VERDAD? SI... ¿PERO COMO LA LOGRARIAS?

No,ya ves,pensamos diferente,no es delito,seguimos adelante.........

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 25, 2009 3:42 pm

En 50 años de régimen, yo no he visto al pueblo beneficiarse de ninguno
de los negocios concertados con el gobierno castrista, ni en la época
de los soviéticos (cuando la fiebre del CAME) que fue la época (años
80) en que estuvo un poquito mejor la situación en Cuba (solo un
poquito mejor que el resto del tiempo, para los que siempre interpretan
diferente), se vio una mejoría palpable. El problemas de Cuba, ademas
de que Fidel y circo se adueñan de todo y lo revenden o exportan para
dar caras de buena gente en el mundo, es que nada perdura, ningún plan,
obra, proyecto, etc. etc. que inician se sostiene en el tiempo; porque
a ellos (el gobierno comunista) solo les interesa mostrar esa faceta de
avance social en el momento que está ocurriendo, cuando pasa el
entusiasmo, se olvidan y se va todo al carajo, sin hablar de los
errores de todo tipo que solo han provocado derroche y mal uso de
recursos en cosas fútiles e innecesarias solo para que por ahí dijeran
que en Cuba había desarrollo y la robolucion avanzaba; ejemplos hay
miles: la potencia medica, los planes agrícolas, la ganadería, la
construcción de viviendas, y muchísimos etc. Definitivamente a quien va
a beneficiar esos negocios es al Hitler caribeño, pues el pueblo, va a
seguir con la comida racionada, sin agua, electricidad, con servicios
de pésima calidad, sin viviendas, con las calles y avenidas destruidas,
sin libertades, y muchos más por solo mencionar algunos. No nos
llamemos a engaño, el ir a cuba a visitar a los seres queridos y
mandarles remesas es una cosa y hacer negocios con el dictador es otra,
y aun las remesas y los gastos de "dolares" en la isla son para ayudar
al fascismo castrista solo de entrada te tumba el 20% y luego con
"chavitos" tienes que pagarlo todo a precios abusivos para un país que
casi todo lo que vende en las shopings es producción nacional y todos
sabemos cuanto se le paga al obrero cubano y en que moneda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por jmspiderman el Sáb Abr 25, 2009 3:57 pm

Estoy de acuerdo con las declaraciones de Mario Diaz-Balart el comunismo tiene mas muertos en la espalda que el fascismo y el apartheid juntos ya es hora de acabar de una vez con la hipocresia.

jmspiderman
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 126
Hobbies : Informatica,Musica,Cine,Internet y combatir al comunismo donde asome la cabeza
Valoración de Comentarios : 22
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 05/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 25, 2009 6:06 pm

Una carta firmada por Francisco Pepe Hernández, Marcelino Miyares, Carlos Saladrigas, Arturo López-Levy, Patrick Hidalgo, Gladisley Sánchez, Manny Hidalgo, Neli Santamarina, Mario Egozi y Rolando J. Behar, acompañada por un video aparentemente editado como el que aparece en Cuba Encuentro rechaza tajantemente la caracterización de la comunidad cubanoamericana y de aquellos que envían ayuda humanitaria a sus padres, hijos, familiares y amigos de la Isla".
Por Americateve.com


http://www.youtube.com/watch?v=dYw5u5RB9qY

AmericaTeve
25 de abril de 2009

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Abr 25, 2009 8:26 pm

Mario no tienen que justificar ni explicar nada, ha hablado la pura verdad, para los verdaderos cubanos, el regimen castrista es peor que el nazi o el stalinista, el que diga lo contrario o es un blandengue o un asalariado de castro, en estas cosa no hay medias tintas ni tono gris, es o si o no.
Los quedaditos, los economicos y los rosados, estraran ofendidos por las manifestaciones de Mario, pero para mi ha dicho la verdad y unicamente la verdad, por eso me enorgullezco de ser totalmente INTOLERANTE, con el regimen castrista, para ellos ni la mas minima consecion, solo soga y sebo.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 25, 2009 9:41 pm

Okey freedom, no creo que estemos en contar posicion, pienso defiendes los mismos intereses que yo, dices las mismas razones que digo yo del regimen tambien estas igual que yo en pleno acuerdo que el sistema no ha funcinado en 50 años y quie hay que cambiarlo. Que el gobierno no va ha permitir negociaciones que afecten sus intereses politicos y economicomicos aunque estos beneficien al pueblo, en eso estamos todos de acuerdo, pero yo te dije solo suposiciones e ideas paar que escogieras. Yo se y estoy mas que seguro de que el gobierno no transara en estas ideas y programas, porque cualquier alteracion de los mismos o cambio sustancial en ellos o pequeña influencia puede convertirse en un arma contra sus interese de eso todos estamos mas que claros y seguros por eso mi pregunta sigue vigente como haremos para hacer cambiar de rumbo al regimen, como vas hacer que la mayor parte del pueblo deje de mentir, de engañarse y se quite esa careta de la doble moral que lo protegen para poder mantenerse a flote con el gobierno en sus centros de trabajo y sus casas, y son la gran mayoria no nos llamemos a engaño hablan por detras del gobierno y despues van a sus defiles y lo apoyan hasta llegar a jugarse la vida por ello en misiones internacionalistas como medicos , maestros y hasta como militares, pues no sera facil hacer caer al egimen solo el pueblo tiene esa habilidad y facultad, que necesita una ayuda exterior , siempre sera buena y bien recibida para apoyar y facilitar las acciones pero mucho mejor seria que se sentara a negociar el gobierno cubano con su pueblo con el que ha esatado divorciado sin firmarlo legalmente desde el primer dia de su triunfo y los cubanos del exilio esa seria la verdadera negociacion y la mas razonable, que los trapos se laven dentro de casa y en familia. estoy completamente seguro que las negociaciones serian mejores y mas comprensibles y sanaria tanta herida abierta desde hace muchos años. Y no que tenga que ser un gobierno extrangero quien obligue o invite al gobierno cubano a negociar.
yo personalmente y recuerdenlo bien, no espero negociaciones o mejorias al pueblo de Cuba y mucho menos paar la heroica disidencia hasta que no muera Fidel Castro. Pase lo que pase y digan lo que digan.

JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por freedom of expression el Sáb Abr 25, 2009 10:06 pm

Debes reconocer algo que esta muy claro en la historia de la humanidad,todas las grandes transformaciones en todos los ordenes han sido impulsados por las minorías.

Te dejo algo del Apóstol para meditar.

Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados: Bolivar, de Venezuela; San Martin, del Rio de la Plata; Hidalgo, de Mexico. Se le deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue mas que sus faltas. Los hombres no pueden ser mas perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas. Los desagradecidos no hablan mas que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.

José Martí

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Invitado el Dom Abr 26, 2009 3:41 am

Tienes razon Freedom, ya vez que coincidimos en muchas cosas, no es necesario decirtelas, yo se que tú la sabes, me comprendes y por eso no creo que sea necesario decir más. Del apostol he leido mucho y reconosco perfectamente ese ultimo parrafo, te aseguro que deria aparecer en muchos otros hilo mas que en este, en que lo escribes aqui es importante pero no necesario, sin embargo en los otros hilos es necesario e importante, para que muchos dentro y fuera del foro mediten.
Te dire algo que tanto el parrafo como tu me han ayudado a decir y a que ustdes entiendan mejor, existen muchos dentro edl pais y en el exilio, que piensan que haber pertenecido a las fuerzas militares del gobierno es un delito, otros que es un error y yo pienso que fue un deber y un merito.
Te explicare porque. fue un deber porque estoy seguro que como yo unca supieron las verdaderas intenciones del regimen, que se pintaba y se obsequiaba bueno y patriota, muchos nos desvivimos orgullo y por srvir a la patria y al pueblo con honrades y pureza, conorgullo y bondad, llenos de una gran modestia por cada acto que haciamos, no es nuestra culpa que un tirano nos haya traicionado, cuando pensabamos que serviamos a un pueblo al que nunca maltratamos y cuidabamos de un enemigo que nos hacian creer que existia, y contra el que nunca combatimos directamente dentro de nuestro pais.
Tampoco es delito ni culpa que un 1ero de Enero un tirano con una paloma en el hombro y una labia inteligente y patriotica engañara a un pueblo y lo obligara de manera sutil y engañosa a servirle a sus intereses, los mas viejos y con posibilidades se marcharon los mas jovenes y los sin posibilidades, nos le que do mas remedio que dos caminos, uno la lucha contra lo que ellos entendian era malo y engañoso o la adaptacion al nuevo gobierno existente.Asi comenzo la revolución cubana, llena de consignas y cantos todos patrioticos, un medio totalmente influyente para quienes venian creciendo entre consignas y leyes aparentemente proletarias y con buena fe, todo un mundo desconocido que no permitia mas que ver hacia dentro y nunca hacia afuera, asi fue la vida hasta la juventud, conpadres pobres maltartados por el egimenanterior, que influian por su desconocimiento a mas no poder en que la evolución era lo maximo, el socialismo y hasta el comunismo.
Crecer asi te deja opcciones, creo que no, solo un camino y despues que te introduces como sales si te empiezas a dar cuenta de lo equivocado que estabas, si ya has andado tanto trecho que no ves ni una luz, de esperanza en tanta oscuridad. Es dificil, muy dificil darse cuenta solo sin nadie que te aconseje lo contrario, lleno riesgos y traiciones, caminar solo entre tantas fieras sin que una sols te devore de un solo bocado es un milagro de Dios y los Santos, pero mas milagro es llegar casi a la cumbre sabiendo que no estas deacuerdo con lo que pasa a tu alrrededor y criticandolo casi a pecho limpio y camisa quitada, con total transpariencia, decirle a tus superiores cual es tú manera de pensar de una forma tan sutil e inteligente que no les permita actuar contra ti cuando le decias la verdad en su cara, jocosamente o en serio, pero todo tien limites y tenias dos caminos como siempe en la vida o te vas o te vas, porque alli ya no cabias, de tanta podedumbre que veias y estabas obligado a aceptar. Nunca claudique y menos lo haria en ese momento.
No lo pense porque ya estaba pensado, los que los hombres deciden, pocas veces lo vuelven atras.
Asi me sali de tanto engaño, y tanta traicio.
Escuetamente te he relatado como mas o menos he podido parte ed mi vida por supuesto obviando partes comprometedoras que puedan delatar mi identidad, nunca he tenido que maltratar, torturar, matar, engañar y mucho menos traicionar a nadie.
Ahora dime porque te culpan de algo que no mereces te jusguen, lo mas duro, no es que te jusguen bien o mal, lo mas duro es que lo hacen personas que no hansido mas limpias, puras y honestas en sus actuaciones ante la vida que uno.
Cuanta injusticia hay en el mundo, hace falta mas sabiduria en este mundo para que brote mas esperanza, asi se cambiar la manera de pensar, para entonces cambiar la manera ed vivir.

Paz y Amor sobre todas las cosas, Cuba esta necesitada de unoidad.

Saludos JP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por lopezj956 el Dom Abr 26, 2009 8:35 am

Esto es sarcastico e ironico y hasta irracional, no negocian pero los dejan entrar a todos aqui, ahora emigran mas comunistas que disidentes, ¿No es eso poco coherente?
Mario Balart es el que propone y su tia, la mama de Fidelito, tiene todo tipo de contacto con el regimen.
Ademas me parece que el primo de Fidelito esta perdido en historia, Hitler estuvo negociando todo el tiempo, desde el principio, incluso cuando queria la Guerra negocio la paz.
¿Saben cuando se cayo el muro de Berlin? Cuando parquearon un BMW al lado de un OPEL y empezaron a entrar los alemanes del este
La culpa de que no se alla caido el regimen es de los cobgresistas cubano-americanos y su poca vision (como aquellos stickers de yo no chivateo, y yo no copero que pretendian se pusieran los cuabnos en Cuba y todas sus restriciones y al final quien coje el billete que aprueba el congreso es el gobierno cubano
Aqui hay que dejar de darle dinero a los grupos divididos, aqui hay que darle dinero a una coaliccion de todos los grupos, una unidad patriotica, el que no se una no coje nada, aqui hay que parar la entrada de gente si eras comunista y ya no lo eres te quedas alla y ayuda a cambiar aquello, no viniendo aqui hablar porqueria y hacer dinero en Maria Elvira, si de veras estas arrepentido tumba aquello, aqui es muy facil venir a hablar porquerias y vestir de Armani, hacer una constitucion y garantizarle al pueblo cubano que sus viviendas no seran confiscadas, reconocer el derecho a todo ciudadano cubano el derecho a la propiedad privada y el libre comercio, la derrogacion de las libretas de abastecimientos, la mejora del standar de vida y el derecho a la prosperidad y el bienestar, eso es lo que quiere oir el pueblo cubano y lo que no le acaban de ofrecer y yo les voy hacer un cuento de cuanto mas duran los castro, pero ellos no ven futuro, todo es una insertidumbre .
Y la gente no se lanza a ciegas, tan simple como eso

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Encuesta en Americateve

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.