Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por EstebanCL el Vie Abr 24, 2009 1:39 pm

¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Escuchar a una persona de este podrido continente defender con vehemencia a la dictadura cubana, nos produce a los que vivimos bajo su bota, un repulsivo sentimiento de rechazo casi fulminante. Luego, no dejamos de comprenderlos, la ignorancia y el constante sometimiento a regímenes caudillistas y despóticos como los ocurridos en estas tierras, son el pasto del que se nutren no solo los dictadorzuelos de moda, es un terreno muy fecundo a la mentira. Puede que esas razones sirvan para perdonarlos y justificar esta vergonzosa complicidad de medio siglo, no tanto.

Una cosa es escucharlos a ellos y otra situación muy diferente ocurre cuando esa defensa de nuestros verdugos, se produce por parte de un cubano. No del cubano común de la isla que vive y actúa con una mascara casi impenetrable. A este individuo social lo conocemos perfectamente porque nosotros formamos parte de su nómina, me refiero al cubano que vive en el extranjero. En este caso hay que identificarlos por las razones que los llevaron hasta decenas de latitudes diferentes, generación a la que pertenecen y todas esas causas tan bien manipuladas por estudiosos en la materia.

Cuando decides analizar con cuidado cada uno de esos casos, muy asombrosos por cierto, no puedes negar que te encuentras en un campo minado y que cualquier explicación te conduce en una sola dirección, La Habana. Los escuchas y observas como se yerguen en defensores del pueblo cubano, defensa a la que nunca se le ocurriría acudir ese pueblo que constantemente mencionan, ocultando su verdadero propósito, prestar sus servicios como agentes del régimen y confundir a la opinión publica internacional.

Para estos individuos no existen diferencias entre las palabras Castro, Revolución, Patria, Cuba, etc., extraña ecuación que afecta a millones de cubanos. Si no aceptas ser cómplice de los crímenes de Castro y su extraña revolución, te conviertes automáticamente en un enemigo de la Patria y en mal cubano, simplemente en gusano. Si decides abandonar Cuba por cualquier razón ajena a la política, los resultados son similares, siempre eres un enemigo en potencia. Este estado de flotación ante ese abismo político y geográfico, ha sido muy bien aplaudido por millones de nuestros vecinos. ¿Deberíamos los cubanos condolernos por sus desgracias? En mi caso particular, no, creo gozar de buena memoria.

¿Cómo poder explicarse o comprender que existan cubanos defendiendo desde el exterior al régimen que ha destruido su país? Peor aún, que entre ellos se destaquen individuos que hacen alardes de su pasado entre rejas por razones políticas en la isla. ¿Tan grave es el síndrome de Estocolmo entre los cubanos? No hay que ir muy lejos para buscarlos, les brindo el ejemplo de Yndamiro Restano y no voy a gastar tiempo en su rara conversión de anticastrista a furibundo comunista. Otro de los casos más destacados corresponde al periodista Luís Ortega hoy en retiro, su pluma no tuvo descanso en atacar con saña al exilio, usaba como tinta todo el odio y desprecio que sentía por sus connacionales con ideas diferentes en todos sus artículos. Una vez le pregunté en unos de mis trabajos, ¿qué defendía? Esa pregunta la realicé con la óptica del que vivió en carne propia un sistema que él ignoraba por su ausencia de Cuba desde los principios de esa mal nacida revolución. Por supuesto que nunca obtuve respuesta, aunque al final de su carrera escribió varios artículos que iban contra la corriente del régimen. Trataba de limpiar sus faltas tal vez, pero era demasiado tarde para poder limpiar todo el estercolero dejado a su paso con una pluma que dominaba perfectamente el verbo.

La noche del 22 de Abril del presente estuve a punto de vomitar frente al televisor, mientras disfrutaba uno de los programas de María Elvira Salazar. Llevó a un individuo de origen cubano de apellido Fariñas, periodista que “sanamente” escribe para el Juventud Rebelde y hace alardes de amistad con la marioneta Ricardo Alarcón. Manifestó radicar en los Estados Unidos desde hace unos cuarenta y ocho años. Es de suponer que si lleva todo ese tiempo fuera de Cuba, desconoce totalmente los rigores del sistema vivido por nosotros. ¿Qué defiende? ¡Ahhhh! El nombre de Cuba no dejaba de ser una constante en la boca de este abogado defensor no solicitado por el pueblo. Su prepotencia, proyección, aspecto, agresividad y ese odio inmaculado propio de la gente de su especie, lograron abstraerme y situarme durante esos minutos frente a uno de esos degenerados secretarios del partido o agentes de la seguridad del estado cubana. No se limitó a opinar y defender su revolución, atacó como era de esperar al exilio y ofendió de gratis a Willy Chirino sin estar presente, acción nada accidental.

Entre las bondades que nos ofrece la democracia, se encuentra esa libertad de expresión y pensamientos de las que nos privaran en Cuba. Gracias a ella, existe la posibilidad de que alimañas de este género aparezcan en nuestra pantalla y defiendan con descaro, precisamente a un régimen que niega esa posibilidad a los cubanos en la isla. La democracia a su vez, pretende entre otras cosas, inculcarnos una actitud tolerante ante la vida y el prójimo como herramienta que facilite esa armonía tan necesaria para la convivencia universal. Tomando como referencia esos valores que debieran permanecer indisolubles en la vida y mente de todo ser humano, muchos de esos cabrones que insisten en engañar a la opinión publica, hacen uso de un derecho negado en nuestra tierra, precisamente para defender a los verdugos que nos privaron de esos derechos.

No sé hasta que punto pudiéramos pecar de ingenuos para satisfacer las inteligentes maniobras dirigidas desde La Habana y ejecutadas por sus peones en el exilio. Cada día comprendo menos la finalidad de esos shows televisivos que, solo logran profundizar aún más las heridas sin cicatrizar de nuestro exilio. Cada día que pasa comprendo menos la palabra “tolerancia”, si eso significa que debo cederle espacio a un hijo de buena madre para que venga a atacarme en mi propia casa, yo nunca lo seré. ¿Lo permiten ellos? Si el asunto es buscar ratings acopiando todas las mierdas que pululan en el exterior, bueno, al carajo Cuba.

- Los mencionados videos pueden verse en la siguiente dirección:

http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/topic/1551351/1/#new


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009-04-24

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por armando aguilar el Vie Abr 24, 2009 6:17 pm

Le confieso algo, querido hermano. A mí francamente no me gusta la democracia por completo; tiene demasiadas fisuras por donde penetra facilmente el veneno socialista, comunista, castrista, o como se le quiera llamar.
Y si por casualidad trata de aplicar un lógico antídoto, lo mejor que le dicen es "intolerante", por no mencionar la palabra fascista.
Los que hemos padecido el Comunismo sabemos que no se les puede dar chance a nada, por decirlo de alguna forma... y soy un convencido de ello.
Gracias por ese escrito, hermano. Creí que yo era uno de los pocos que siente asco ante tanta "democracia", palabra que es muy bien usada por los antidemocráticos para su conveniencia.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 24, 2009 6:41 pm

Gracias estimado Esteban por este escrito debo confesar aunque ya lo he confesado y valga la redundancia jajajaja, tampoco me gusta la tanta democracia, un poco menos seria mejor, pero asi esta este mundo. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por pedro dollar el Vie Abr 24, 2009 7:32 pm

No importa hermanos. Que nos digan intolerantes, Mafiosos, y lo que buenamente se les ocurra.
Nosotros sabemos quienes somos y cuales son nuestros sentimientos para con la Patria y nuestro sufrido pueblo. La historia nos ha dado la razon y no habra culpa alguna en nuestro patriotico proceder.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por kubanita el Vie Abr 24, 2009 9:12 pm

Señor Esteban agradezco infinitamente que haya abordado este tema de la magistral manera que usted siempre lo hace, tuve la desafortunada oportunidad de ver este Programa de María Elvira y me declaro INTOLERANTE, INTRANSIGENTE y TODOS los calificativos que quieran utilizar, pero en realidad la sangre me hirvió cuando escuché a este Fariñas ofender a los que soñamos con la LIBERTAD de Cuba, creo que individuos como él confunden la Libertad de Expresión y la DEMOCRACIA con el LIBERTINAJE. Confieso que me acaloré tanto cuando dicho sujeto se refirió
de manera irrespetuosa a Willy Chirino que terminé enviando un mail a María Elvira pues aunque no respondan al menos me desahogué. Algunas personas podrán pensar que si no nos gusta lo más lógico es cambiar de canal, lo cual en cierto modo es razonable pero como mismo él tiene el derecho de decir tantas barbaridades los que estamos del lado de acá del TV nos encontramos atados de pies y manos pues no tenemos opción de encararlo con suficientes argumentos. Ojalá y Carlos Alberto Montaner hubiera estado presente en este Programa pues otro gallo hubiese cantado.....

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Abr 25, 2009 10:21 am

Estimadisimos foristas:

...y quien diablos les dijo que vivimos en una "democracia"?

La DEMOCRACIA, como tal, NO existe en el mundo de hoy!!!

Nosotros vivimos o en una OCLOCRACIA o en una DISTOPIA.

En una sociedad, donde el voto de un tipejo degenerado vale igual que el de una persona decente, NO hay "democracia"...en una sociedad donde politiqueros, demagogos y sofistas se hacen con el poder, NO hay "democracia"...lo que hay es OCLOCRACIA.

En una sociedad donde reina la represion, la miseria y la injusticia, NO hay "democracia"...en una sociedad, donde un dictadorzuelo de poca monta, impone su voluntad apoyado por turbas de guapetones, NO hay "democracia"...lo que hay es DISTOPIA.

En USA se usa el termino "democracia" con vehemencia...aunque la letra original de la Constitucion y la intencion de sus Fundadores fue la de crear una Republica Constitucional. Eso de "democracia" lo han introducido toda una serie de prostitutas politicas para justificar sus inmundas corrupciones.

Hay que recordar que, entre lo deberes de un ciudadano de los Estados Unidos de America, esta el de defender a esta Republica Constitucional de "los enemigos extranjeros y domesticos".

O sea, aquellos que desean suprimir a esta Republica Constitucional, sea por metodos materiales y/o ideologicos, son considerados unos enemigos a los que hay que combatir. La "libertad de expresion" NO puede ser usada para eliminar a la "libertad de expresion", eso seria como usar nuestra propia mano para pegarnos un tiro...

La Primera Enmienda a la Constitucion de los Estados Unidos de America aclara que esa "libertad de expresion" sera usada cuando se desea redimir alguna injusticia cometida por el gobierno...pero NO para destruir los Fundamentos propios de la Constitucion.

Todos estos "democratas rosados" exigen "derechos civiles"...pero ninguno de ellos se preocupan por cumplir DEBERES CIUDADANOS.

Lo que pasa es que hay un antiguo contubernio entre "democratas" y comunistoides. Esta falsa democracia esta regida por los mismos que apoyaron y financiaron al comunismo internacional. Nunca se hace nada contra los izquierdistas, socialistas y comunistas...y aquel que les combate termina siendo acusado y apresado por "violador de derechos humanos"...por supuesto, los crimenes de los comunistas quedan impune!!!

Como siempre les digo: BUSQUEN...aprendan de la historia, sobre todo de esa historia omitida y suprimida por el "establishment". Veran que el 50% de lo que nos han dicho es mentira...y el otro 50% hay que ponerlo en duda...aprenderan que "los malos" eran los buenos y que "los buenos" SON los malos...

De lo contrario, NUNCA entenderemos el por que de las cosas que pasan...y viviremos en confusion de por vida!!!

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por pedro dollar el Sáb Abr 25, 2009 3:07 pm

Caballero de Cocody, hago mias sus palabras. Da gusto encontrar personas que como Ud. saben muy bien de lo que hablan y ayudan a otros a encontrar la verdad. Mis mas sinceros saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por el caballero de cocody el Sáb Abr 25, 2009 4:23 pm

@pedro dollar escribió:Caballero de Cocody, hago mias sus palabras. Da gusto encontrar personas que como Ud. saben muy bien de lo que hablan y ayudan a otros a encontrar la verdad. Mis mas sinceros saludos.

Gracias, pedro dollar, tus palabras me alientan a seguir mis denuncias contra las siniestras intenciones del Nuevo Orden Mundial.

RECOMIENDO...(de nuevo) leer las novelas 1984 y Rebelion en la Granja, ambas de George Orwell...editorial PORRUA las tiene contenidas en un mismo tomo y, ademas, es una edicion economica al alcance de nuestros semivacios bolsillos.

Esas obras son verdaderas lecciones de filosofia practica, aplicada a lo que son los demagogos y los represores...en ellas se aprende mas de sociologia que en cualquier catedra!!!

Lean...carajo!!!...LEAN.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por Patrio el Sáb Abr 25, 2009 9:20 pm

Respetable Don Esteban:
En terreno democrático me he encontrado con individuos de tal catadura moral a la que usted se refiere. En la primera fase utilizo datos, cifras, etc. para contrarrestar su defensa de la dictadura cubana, pero si se aferran a defender la misma dictadura que me privó de la infancia de mis hijos, les hago una donación, una buena "galletocracia" y a tomar por c..., que bien se la merecen.
Un abrazo siempre para usted de su más devoto lector,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 27, 2009 1:34 pm

Un debate muy amplio y abarcador con recpeto a este tema nuestro que nos a tocado vivir [el cubano] ,. da grima si ver tantos sufrimientos y dolor que padece nuestra isla y ver como existen personas con desfachate que defienden ese regimen , es cierto lo que dice el hno aguilar , tanta democracia hace daño , en tus narices discrepan hasta hacer campañas y en la de ellos , caquita , no , ironia o falsedades de la vida moderna.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO PODER TOLERAR LA INTOLERANCIA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.