Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Clinton: EEUU dialogará sólo si Cuba acepta condiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clinton: EEUU dialogará sólo si Cuba acepta condiciones

Mensaje por freedom of expression el Miér Abr 22, 2009 7:25 pm



Por NESTOR IKEDA
The Associated Press

WASHINGTON -- La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo el miércoles que estaba dispuesta a dialogar con Cuba solamente si el gobierno de Raúl Castro incluía los temas de derechos humanos y prisioneros políticos, como lo había ofrecido, pero insinuó que puede ser difícil llegar a ese punto debido a que el ex presidente Fidel Castro ha refutado la oferta de su hermano.

"Creo que deberíamos ver todo esto como el inicio de un debate", declaró. "Se trata de un régimen que termina, que terminará en algún momento, y necesitamos estar listos" para el diálogo.

Clinton habló ampliamente sobre Cuba y las acciones del presidente Barack Obama en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, convocada para referirse a las "prioridades" del presidente en política exterior.

Indicó que Obama al eliminar las restricciones a los viajes y a las remesas a Cuba originó "una respuesta" inicial de Raúl Castro de dialogar sobre todos los temas, pero luego salió Fidel Castro "para contradecirlo afirmando que 'mi hermano no quiso decir que hablaríamos de prisioneros políticos y derechos humanos'"

Dijo que Obama no podría levantar unilateralmente el embargo comercial vigente desde hace medio siglo debido a que era una ley que para ser modificada requeriría de otra ley del Congreso.

"Si el Congreso decidiera que eso es lo mejor para Estados Unidos, obviamente la administración tendrá que acatarla", afirmó.

Ileana Ros-Lehtinen se quejó por el hecho de que en la reciente Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago se aceptaran las gestiones de "muchos gobernantes represivos" para iniciar el retorno de Cuba al sistema interamericano, una tarea que empezará el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a fines de mayo en la reunión de cancilleres de Honduras.

"El secretario general apoya esta propuesta ignorando que el régimen cubano viola la Carta Democrática Interamericana y la Convención Americana de Derechos Humanos", dijo Ros-Lehtinen, republicana de la Florida.

Agregó que las gestiones de los presidentes de Venezuela, Nicaragua y "sus seguidores renegados" para el retorno cubano terminaron con opacar "la agenda de libertad" de la cumbre, ya que desviaron la atención de las "propias agresiones" de esos gestionadores contra las instituciones democráticas y libertades en sus países.

Christopher H. Smith, republicano de Nueva Jersey, dedicó su intervención a pedir la libertad de Oscar Biscet, de quien incluso mostró una foto gigante que decía: "Libertad para Oscar Biscet".

Explicó que Biscet fue condenado a 25 años de prisión en el 2003 y debería ser liberado con otros activistas de derechos humanos que "languidecen en prisión objeto de extremas torturas y privaciones".

Jeff Flake, republicano de Arizona, recordó que durante la presidencia de Bill Clinton se había dado también una apertura hacia Cuba ante lo cual el gobierno cubano terminó derribando dos aviones del grupo Hermanos al Rescate que sólo estaban arrojando panfletos.

"Cada vez que hemos emprendido algo, los cubanos lo han hecho retroceder con algo... y todo parece indicar que la trampa de gobiernos previos ya ha sido activada esta vez y se tendrá el mismo resultado", comentó.

Clinton aseguró que procederá "cuidadosamente" en el caso de Cuba.

"Queremos una democracia libre, independiente, que dé al pueblo de Cuba la oportunidad de tener las mismas oportunidades que sus hermanos y hermanas y primos que viven en nuestro país", dijo Clinton recordando que tenía una cuñada "que vino de Cuba".

Connie Mack, republicano de la Florida, le dijo a Clinton que "es también importante no perder contexto sobre Castro" debido a que no se podía olvidar la crisis de los misiles, las muertes ocurridas en la isla, y la negación de "derechos, esperanza y oportunidades" al pueblo cubano.

Albio Sires, demócrata de Nueva Jersey, dijo que cuando tenía 11 años vivía todavía en Cuba pero ya le habían enseñado cómo montar y desmontar una ametralladora checoslovaca.

"He pasado por la experiencia de oír que golpean mi puerta debido al rumor de que mi padre tenía contrabando del mercado negro", dijo. "Entonces no hay nada malo en poner condiciones (para el diálogo)".

http://www.elnuevoherald.com/257/story/433086.html

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton: EEUU dialogará sólo si Cuba acepta condiciones

Mensaje por manodura el Miér Abr 22, 2009 8:53 pm

Menos mal que hay dos o tres con los pies bien puestos sobre la tierra allá en el norte porque si no, no me imagino que pasaría

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 539
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 334
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton: EEUU dialogará sólo si Cuba acepta condiciones

Mensaje por roberto ramirez el Jue Abr 23, 2009 2:07 pm

No es de los pies sobre la tierra hno , es que saben a ciencia cierta que los castros temen al diologo , no tienen fundamentos para replicar nada en lo absoluto sobre derechos no humano , si no derechos y deberes que a de poseer un ser humano , estan al desnudo , ellos mismos se aislaran del mundo exterior y estos sabran quienes a ciemcia ciertas son , por lo que veo nos convertiremos en la korea del caribe .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton: EEUU dialogará sólo si Cuba acepta condiciones

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 23, 2009 2:22 pm

De todos nosotros es bien sabido que dialogo no abrta nunca, no pueden dialogar. Efectivamente hay gente con vertguenza que han opinado sobre los apretones de mano vergonzosos y descarados del Presidente Obama y sus declaraciones. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton: EEUU dialogará sólo si Cuba acepta condiciones

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:21 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.