Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A PROPOSITO DE SILVIO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por IRATSI el Lun Ene 29, 2007 4:45 pm

Recuerdo del primer mensaje :

“A propósito de Silvio”



Revisando las opiniones de los últimos días, y sentir una vez más en mi pellejo el desprecio de un hombre que defiende otros hombres que se aprovechan de nuestras posibilidades anuladas y prohibidas como ciudadanos cubano, hice la exhortación de no ser como ellos, de que mi mensaje llegue a todos por lo que en sí encierra y no por quien soy. Los hombres se han de medir por sus actos más que por sus palabras si éstas últimas no vienen aparejadas al sentimiento y la verdad.

Para muchos de los que hay viven fuera de cuba, Silvio es un traidor, pero yo me baso simplemente en la interpretación que doy a sus canciones, que para mí, son su alma más verdadera. Hasta el mismo apóstol se ha utilizado para conveniencias y la Biblia incluso

Tiene más de una interpretación y muchos murieron por preservar sus verdades y alcanzar sus objetivos.

En este exilio, voluntario que nos hemos impuesto muchos de nosotros, Silvio, la nueva trova vieja Santiaguera son compañeros inseparables de nuestros nuevos caminos.

Omara Portuondo….La era está pariendo un corazón, Sí Omara, muchas generaciones lloran de dolor….como yo de nostalgia, y tú Gerardo Alfonso siguen colgadas Tus Sábanas blancas de los balcones, mis ojos te han abandonado, la vida me ha desterrado a otro rincón de la tierra, pero juro que voy a morirme de amor y de ganas de andar tus calles, cuba, y tus ciudades….ojalá. Ojalá, Amaury Pérez, pase algo que por fin lo borre de pronto, , un luz cegadora, un disparo de nieve, Ojalá por lo menos, QUE AL FÍN LE LLEVE LA MUERTE, esa con su implacable función de artesana del sol….para no verle tanto, para no verle siempre …en todos mis temores y recordar nuestros héroes LLORANDO…Sara González y así Pablo…milanés no habremos de hundirnos en el mar, por antes traicionar la gloria que se ha vivido.

Cuando escucho a Silvio, me olvido del hombre, de su vida, a quien sirve, y escucho al poeta, quien suele acompañar mi soledad. OH melancolía, señora del tiempo beso que retorna como el mar. A mí me sirve y me llena, me transporta, me eleva o me hunde en un inmenso mar de tristezas.



EN MI CALLE HAY UNA ACERA GRIS

DONDE SE PEGAN LAS MIRADAS

DEL QUE MIRA A DONDE VA

EN MI CALLE HAY UN BANCO QUE ES

TAN LARGO Y BLANCO COMO EL MÁRMOL

DONDE IREMOS A PARAR.

YO NO SÉ POR QUÉ SON TAN BLANCAS

LAS ALTAS VENTANAS QUE MIRAN AL CIELO

EN MI CALLE EL MUNDO NO HABLA

LLA GENTE SE MIRA Y SE PASA CON MIEDO.

SI YO NO VIVIERA EN LA CIUDAD (YO EN ÉSTE PAÍS)

QUIZÁS VERÍA EL ÁRBOL SUCIO

DONDE IVA YO A JUGAR

EN MI CALLE DE SILENCIO ESTÁ

Y VA PASANDO POR MI LADO ES UN RECUERDO

DESIGUAL

YO NO SÉ POR QUÉ ESTOY MIRANDO

POR QUÉ ESTOY AMANDO

POR QUÉ ESTOY VIVIENDO

YO NO SÉ POR QUÉ ESTOY LLORANDO

POR QUÉ ESTOY CANTANDO

POR QUÉ ESTOY MURIENDO…



SILVIO RODRIGUEZ EN MI CALLE 1967

IRATSI
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 100
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por IRATSI el Dom Feb 04, 2007 5:35 pm

gracias zalasares por tu comentario,me lo he tomado como un piropo, jajajaja,lo pensaré, de todas maneras quedate con la esencia y no con el retrato, tanto una como la otra, no son yo, yo soy lo que escribo y en realidad me considero más guapa que ellas, no lo tomes a mal,todos somos bellos, unos más que otros, pero la verdadera belleza se lleva por dentro, mi cara no es lo importante, ya sabes.
ojala llegue el día en que podamos poner nuestras caras sin tmor al chantaje, a la información que a veces se convierte en nuestro peor enemigo.

IRATSI
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 100
Fecha de inscripción : 24/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por IRATSI el Dom Feb 04, 2007 5:44 pm

orelvis: no recuerdo haber puesto en ninguno de mis mensajes ser fiel admiradora de silvio, he defendido algunas letras, que para mí han significado algo y fué una etapa de mi vida relevante, repito una vez más, no por silvio, sino por el momento en que viví y creci, mi adolescencia, mi juventud de plazas y escalinas, de rebeldía, de amores, de pasión y de inocencia.
yo no pertenecí a la nueva trova y jamás en mi casa se escuchó a silvio rodriguez, mi madre era de beatriz marquez, y yo de la trova callejera y barriobajera, es decir van van, charangó y revé.
me gusta el casino y lo popular, y la trova, silvio y resto para mi eran sinonimo de refirmación revolucionaria y actos politicos, pero quien de mi generación no lo vivió, yo lo vii orelvis, y no me arrepiento, yo por haberlo vivido todo, o mucho más que muchos cubanos que nacieron fuera de cuba o se fueron de niños, yo he viví el comunismo o como quieras llamarlo, ni todo fué negro ni todo fué blanco.
de pedro luis ferrer solo recuerdo pijirigua y sinceramente me daba igual si la vaca la queria plastica o natural, sara gonzalez, otra, sabes hay canciones que me marcaron por su sentido, por el momento y por mi caracter. pero no debo justificarme...no creo que haga mal a nadie con ello, sí me gusta silvio y hoy lejos de cuba, me gusta hasta el cucalmabé,a quien no le pasa, nostalgia es todo, todo lo que te recuerde a ella.
no puedo separar las cosas,cuba es eso todos los recuerdos, al menos yo no quiero escojer, sufro con los malos y me regocijo con los buenos, pero lso quiero todos,porque todos son mi vida, la que he vivido y la que solo lamento no seguir con ella allí, en otras condiciones.

un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cmbiar de tema.
qinston churchill

IRATSI
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 100
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Anonymou el Dom Feb 04, 2007 6:03 pm

BIENVENIDA A LA FAMILIA CORLEONE.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por ASERECO el Dom Feb 04, 2007 7:06 pm

Pues para mi Silvio, como persona, es un oportunista y descarado, pero dejando eso a un lado, me gusta su musica, sobre todo la del principio (decada del 70). En Cuba yo tenia casi todos los discos de él y ahora, fuera de Cuba " me bajo" sus canciones por internet, pues eso sí, no pienso pagar un centavo por un CD de él.(:)).

ASERECO
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 122
Localización : España
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 04/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por cuba_nitro el Dom Feb 04, 2007 7:20 pm

La revista Espacios es una publicación de la iglesia habanera destinada a los laicos. Con una edición trimestral, la pequeña tirada resulta cada vez más insuficiente, debido a la creciente demanda de nuevos lectores. Se va haciendo tradición que la aparición de un nuevo número de la revista se haga en forma de lanzamiento. En ese marco, además de presentarse el contenido de la nueva edición, se dictan conferencias o se invita a un artista para que anime la velada. Humoristas, solistas y agrupaciones musicales, incluidas las pertenecientes al ámbito eclesial, han hecho que estos momentos se conviertan en imprescindibles.
En su última aparición de mayo, la presentación de Espacios se puso traje de gala. En esta ocasión el invitado fue el cantautor Pedro Luis Ferrer, acompañado de su reducida agrupación. Los organizadores cedieron completamente el tiempo a quien ha sido privado de sitios en el ambiente cultural del país. Durante casi dos horas el popular compositor deleitó y alegró al público presente con sus canciones, guarachas, sones y changüises -como él denomina a la mezcla que hace del montuno guantanamero y la tonada de su natal Yaguajay. No podía faltar la recitación y el humor criollo que este hombre desborda durante la actuación, haciendo que el contacto con el público sea diáfano y el tiempo transcurra velozmente.
Recuerdo aquellas apariciones en la televisión de un joven grueso, con gran melena y espesa barba, que contrastaba con un vestir formal, demasiado correctamente formal, como para atraer fans. Su potente voz no era entonces apreciada en todo su valor. Las composiciones que entonaba, según consideraciones de muchos de mi generación, estaban politizadas. Eran los tiempos de poemas musicalizados del fallecido Raúl Ferrer, temas martianos y aquellas canciones que el propio compositor ha denominado "por encargo" y que respondían a razones de tipo ideológico.
Luego vinieron las que nos presentaron un Pedro Luis más alegre y en consonancia con nuestro carácter. La Inseminación Artificial -la vaquita Pijirigüa-, Como me gusta hablar español, y otras, donde al ritmo se unía una letra de mayor aceptación. Así llegué a verme ocupando puestos en las filas de una de sus inolvidables actuaciones en teatro. Allí descubrí a quien sería uno de mis cantantes favoritos. El Ferrer que conocí aquel día era diferente, o mejor decir, era el verdadero. El atrevimiento de las letras que nunca aparecerían en radio o televisión, su manera tan clara de criticar utilizando la palabra directa o a través de una jocosidad, la forma en que era recibido por un público que portaba pequeñas grabadoras de mano para captar lo mínimo del concierto.
Aquello era demasiado bueno para que durara mucho. Entonces ocurrió que su último disco nunca llegó al mercado. Y un día se produjo la citación de todos los militantes del centro para recibir una importante información. Había que transmitir a la masa la noticia de que Pedro Luis Ferrer había sido suspendido definitivamente de todos los medios oficiales del país. Lo que significaba ser borrado del aire y de la imagen. Las razones expuestas para justificar la decisión se basaban en una supuesta participación en actividades afines con los derechos humanos.
En la asamblea, sentada a mi lado, estaba una de esas personalidades sin lustre que sólo se destacan en momentos como ése. Su pregunta me supo a mala palabra: "¿Quién es ese Padro Luis Ferrer?" No pude menos que preguntarle si ella no se acordaba ya de la vaquita que quería inseminación al natural, muy en boga en esa época. Su respuesta fue peor aún. "¡Ah!, el gordo pesao ése". Mi rostro seguramente debió transparentar todo lo que sentí en mi alma. No podía comprender cómo en un segundo se lanzaba al closet del olvido lo que momentos antes era ampliamente reconocido. Hay quien indaga el por qué del cambio en mis actitudes e ideas. Aquel hecho fue uno de los motivos.
Durante años hemos perseguido las apariciones en público de Pedro Luis Ferrer, la mayoría de las veces de manera infructuosa. Hemos atesorado sus pocas grabaciones, que compartimos con el deleite que produce lo prohibido.
Han pasado casi 20 años desde aquel infausto día. La voz de Pedro Luis Ferrer sigue teniendo la misma vitalidad. Los regordetes dedos recorren las cuerdas de la guitarra con igual agilidad y maestría para sacarles cubanidad por los cuatro costados. Las letras de sus canciones siguen siendo sugerentes y subversivas. Sabrosamente subversivas y con urgencias de libertad. En el recital estuvo presente la belleza del amor en Si no fuera por ti, El amor de la pareja. Predominaron las canciones que mueven en el asiento al más arrítmico y le arrancan las palmadas; ésas llenas de un sano doble sentido y el gracejo de Ñico Saquito o del Guayabero: ¿Quién te lo toca?, Yo quiero Fundamento, Conga vegetariana, Ave María, qué mujer tan horrorosa, El son de Marquito, y Repeticiones. No podían faltar las letras que provocan la reflexión. Ciento por ciento cubano o la composición que hizo a su padre estando de visita en Estados Unidos, cuyo estribillo expresa la diferencia de apreciación existente entre generaciones de distinta edad, cuando dice: Mi padre fue fidelista, yo no tanto, mi padre fue comunista, yo no tanto, mi padre fue cederista, yo no tanto… Valores e intereses que no pueden ser idénticos, ni sentirse con la misma intensidad. Ello no significa que esa generación nueva tenga que ser catalogada de contrarrevolucionaria En Canción de la democracia plena nos deja esta verdad:

Quién puede imaginar un paraíso perfecto
con una sola virtud y un único pensamiento.

En Carcelero se nos revela la imagen de un machista que encierra a su mujer para que nada malo le ocurra. Él le ofrece todo a cambio de la libertad. La respuesta de la mujer puede ser la de todos los que enfrenten la misma situación cuando respondiendo a ese afán sobreprotector de "te encierro porque te amo, te encierro para cuidarte", le dice:

A la mierda con todo lo que me das.
Yo quiero las puertas de par en par.
Déjame hacer mi voluntad, malandrín.

Algunos se cuestionan por qué Pedro Luis permanece en Cuba a pesar del ostracismo a que está sometido. Confiesa que ésta es una pregunta obligada cuando sale del país y regresa. A los curiosos les dice que hay muchas formas de irse, la muerte es una de ésas. Para esta interrogante ha compuesto una bella página:

Si no me voy de Cuba no entiendas que me quedo,
transito por una gruta de miedos y silencio,
de dudas y pesimismo.
No creas que estoy donde me ves,
porque sigo amando lo que la Patria encierra
la primavera regresará por mí.

Para finalizar dejó su Cadena de pájaros donde describe el falso bienestar del ave enjaulada, incapaz de buscar su libertad y conformarse por ello con lo que la seguridad del encierro le ofrece. Pero además de permanecer encerrada, hace que otras ingenuas aves envidien su aparente seguridad de criatura cautiva, y caigan en la trampa de perder su capacidad de volar libremente. Una bella pieza que pasará a la memoria de nuestra historia trovadoresca.

Pero esto no podía terminar de manera tan melancólica. Con una mezcla de son y acordes del altiplano suramericano se inspira en lo que le acontece a un amigo peruano, quien se lamenta de su situación. Sin embargo, esa problemática es la misma que acontece a un conocido habitante del Cerro habanero. El dinero que no alcanza, la moneda que no vale, el hecho de no poder decir lo que se piensa, la presión ejercida sobre todos los aspectos de la vida… ¿Son cosas extraordinarias en este mundo? Parece querer decirnos la letra de la pegajosa canción.
Nos quedó en esta ocasión la satisfacción de escuchar a este cubano que no se cansa de estar y que desde su arte nos reta a seguir teniendo esperanzas y alegrías, pero nunca a callarnos ni a sentir el conformismo del ave prisionera.
Gracias por tu canción, Pedro Luis Ferrer, y gracias a Espacios por ofrecer generosamente una parte de su espacio a quien merece ocuparlo.

(tomado de CuBanet, julio 2004)

Pd para Marianela es dificil que hayas escuchado las canciones de un tipo que casi siempre ha estado censurado, si tienes algun sistema de descarga de musica, baja canciones como:

- la hababa esta poblada de consignas.

- marucha la jinetera.
- cadenas de pajaros.
- amigo palero.
- fundamneto
-100% cubano

y si quieres letras hermosas, llenas de cubania y amor, espuma y arena, tu nombre es casi mi nombre, etc, pedro luis ferrer es un referente obligado de la nueva trova y supo pese atodas las presiones ser consecuente entre lo que predica y lo que practica.

Gran Valor, Gran cubano.

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por IRATSI el Lun Feb 05, 2007 6:12 am

gracias cuba nitro.....no niego el valor que tenga pedro luis ni ningun cantautor cubano, pues para mi si sus canciones me llegaron me llegaron, lo que vengo a decir es que no se puede machacar en un mortero a la persona con la obra. porque son dos cosas diferentes, claro quesentimos aversion cuando nos encontramos traicionados. pero yo puedo comprender y aceptar lo que escribes y no gustarme tu persona. porque seas grosero, altanero, descuidado, vasto, prepotente...barbaro...yo que sé.
el disco o la canción arena y sal, me suena mucho,y de los uqe me has puesto es bello....sobre todo eso de no se puede hacer un paraiso perfecto con una sola virtud y un solo pensamiento....eso es bello.
pero nos perdemos tantas cosas...pero estamos solo dandole importancia a los cantantes que marcaron nuestra etapa habiendo tantos que estan olvidados por nosotros mismos.
cuba es un albun de talentos, cada cuales con sus particularidades. y yo a decir verdad, mira que superficial, me caia mal silvio por su cara de bache. y su mala leche.en cambio nunca lo vi en concierto, ni a pablo....siempre coincidia con sara gonzales, con moncada, con varela, geraldo alfonso. pero las canciones son canciones. y nada mas. tanya me gusto, albita hoy me vuelve loca y en cuba no la soportaba,por que cambio su discurso, no porque cambio su tendencia y me gusta mas su rumba que su guajira...que culpa tengo yo........a los que se van que no regresen....lo que se monta, el esperpento....eso es lo que me gusta, que me maten con tomate,que me parta el alma y no llegue al hueso...ese es mi sentimiento con las canciones.
ojala tuviera un programa para bajar musica, claro que tendria hasta la vaquita pijirigua con una invitro y gemelos de terneros pintos, los nuevos yviejos zafiros, manolo del valle, la original de manzanillo, argelia fragoso, todos todos.
y lo que vengo a decir, que no debemos censurar a nadie porque no piense como nosotros, eso fué lo que hiceron con celia cruz, con gloria estefano, con olga guillot, con todos los buenos musicos cubanos y extranjeros que prohibieron en cuba a pesar de sus talentos. no repitamos la historia y exhorto al administrador que nos pueda poner una seccion de musica que se pueda escuchar, para conocer a pedro luis ferrer, a polo montañez, a tito gomez, al guayabero, recordar a bernabe........... jajajaja.....cuba es todo, somos todos.

IRATSI
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 100
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 24/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por jesus el Lun Feb 05, 2007 7:13 am

Hola Marianela,

Como tú, considero que Silvio es un oportunista igual que muchos otros integrantes de la élite artística cubana.
Alguien ya escribió que no podemos quitarle su poesía. Claro que no.

Nunca fui gran admirador de Silvio ni de Pablo. Prefería la música romántica y el rock cuando vivía en Cuba.
Cuando cambié mis preferencias (en la entonces URSS) lo hice hacia Varela. Es Carlitos mi trovador favorito desde entonces.
Muchos de sus temas siempre los llevo en mi mente.

Un saludo.

jesus
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 177
Localización : La tierra de Nobel
Hobbies : Coches, libros, música
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : -3
Fecha de inscripción : 11/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por cuba_nitro el Lun Feb 05, 2007 8:31 am

Cuba sin toda su musica no podria ser Cuba, ese es el pecado de quienes en 48 años se han empeñado en negar y perseguir a una basta parte de la cultura cubana. Quizas no sea el medio pa compartir musica, pero si estamos compartiendo nuestra cultura, nuestros enfoques y puntos de vista.
Es bueno no coincir en todo sino tendriamos que aceptar el modo de hacer las cosas de Fidel y su gente como valido, con la revolucion todo y en contra ella , nada y como la revolucion no es otra cosa que su barba, nos jodimos.
Mis saludos Marianela, a mi me gusta lo que escribes y como defiendes y argumentas tus puntos de vista.
Yo todo los dias me doy toques con nuestra musica, no hacerlo es como renunciar a la patria y a esa Dama la llevamos dentro.

cuba_nitro
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 22/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por gitano el Lun Feb 05, 2007 3:27 pm

Todo tiene su precio y Silvio tambien lo tuvo.Fué comprado por las prevendas recibidas y los compromisos establecidos,se olvidó de sus orígenes y eso es la más bochornosa de las traiciones,poner el talento en función de un tirano,no ha sido sólo el caso de Silvio,hay muchos silvios en la historia de la literatura y de la música,que han predicado y se han divorciado de lo que dicen..la prédica sin práctica es demagogia y un demagogo es un repetidor de ideas e intereses ..de otros,Silvio pudo ser un símbolo para la juventud de su época,pero se desmedido egoismo le demandó plegarse y él lo sabe bien...su canción "El necio" cantada en aquella plaza ,en diciembre del 93 por un mandato de su amo lo sentenció..El tambien tendrá que enfrentar muchísimas cosas,para mí,si vale mucho la fuente de origen y no sólo el mensaje,me refiero al autor y no sus letras,es para ser creido..Mussolini,Hitler..tienen bellas poesías,mensajes sublimes,discursos angelicales...cómo se les recuerdan?..Así sucederá con este propagandero internacional y conciente mentiroso de esa nefasta tiranía

gitano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por halkimistah el Mar Feb 13, 2007 9:52 am

marianela escribió:Cuando escucho a Silvio, me olvido del hombre, de su vida, a quien sirve, y escucho al poeta, quien suele acompañar mi soledad. OH melancolía, señora del tiempo beso que retorna como el mar. A mí me sirve y me llena, me transporta, me eleva o me hunde en un inmenso mar de tristezas.

Eso no cambia el hecho de que el susodicho oportunista sea una despreciable y asquerosa fleterita cultural castrista, marianela

halkimistah
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 288
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Anonymou el Mar Feb 13, 2007 10:08 am

A mi juicio, Silvio tiene un grave problema de disfunción poética (no he dicho sexual).
Esas letras incoherentes. Y esa música que se parece toda. Y la falta de voz, del menda comunistoide.

De verdad que este tipo, tiene famita por estar mezclando arte y política fifera.
Sin eso, no vale ni para ponerle música a una teleserie; ó comercial publicitario.

A este lo ponía yo, con su careto de culo con sarpullido. A vender maní, en la terminal de trenes.
Oh maníiiiiiii mio, cómpratelo ya. Si no meláncolia, en el camello te va a darrrrrr.

JEJEJEJEJEJEEEEEEEEEJEJEJEJEJEEEEEE.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por halkimistah el Miér Feb 14, 2007 1:07 pm

@Toño escribió:A mi juicio, Silvio tiene un grave problema de disfunción poética (no he dicho sexual). Esas letras incoherentes... etc.

Su disfuncion poetica palidece en comparacion con su chicharronicamente repugnante y despreciable naturaleza, Toňo. Para ponerle la tapa al pomo, "en mi criterio", esta fleterita cultural castrista tiene un tono de voz harto desagradable.

halkimistah
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 288
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Feb 14, 2007 8:04 pm

Marianela:
Tienes sensibilidad, una buena y eficaz medicina contra las cicatrices del alma de las que muchos carecen. Vivo en Canarias tras nueve años alejado de mi Habana, de mis gentes, de mis hijos. He aprendido a luchar contra la distancia y la nostalgia y los martes, que no trabajo por la tarde, hago mi crepúsculo a la cubana. Una copa "generosa" de Bacardí con Coca Cola, sin hielo y sin limón, " a pelo", la gente le llama Cuba Libre, yo le denomino "Mentira" y de inmediato a manera de preludio un disco de Silvio. Se suceden "Ojalá", "Oleo de una mujer con sombrero" y muchas más. Poco a poco, despacio y con alevosía, comienzan a desfilar los viejos del barrio, mis socios de la esquina, el café de la vieja y hasta el beso de mi novia de la Secundaria. El cristo de Casablanca más que bendecir se pliega y pide perdón a la ciudad, y todos sin excepción, Regla, Mercedes, Caridad, Lázaro, se juntan al toque de un tambor y bajamos por Prado en conga de pasiones buscando el Morro.
Y apareces tú, sensible, llena de amor y poesía a pesar de la distancia y los rencores, rompiendo esquemas con la puntería inequívoca de un poema diciendo: Me gusta Silvio.
Valiente dama, señora de todos mis respetos, cuando la patria sea libre, cuando estemos todos fundidos en un abrazo, necesitaremos mujeres como usted. No te envío un beso para no abusar ni resquebrajar las distancias de la confianza, pero te ofrezco mi apoyo, que es como decir un amanecer sincero, ganado a base de madrugadas de lejanía, de kilómetros de nostalgia, de bandera desgastada por tanto beso, de bícep ansioso de toque a degüello, de extrañeza contenida ante tal cubanía de tus palabras.
Mis respetos,
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por qbafree el Jue Ago 30, 2007 12:36 pm

Retomo el tema de este asqueroso porque ahora resulta que ha sido nominado a Grammy Latino en la categoria de canta- autor.

Pregunto: Merece este tipejo una nominacion como esta?

Ya se que algunos diran que el arte y la politica no deben mezclarse y que la academia de la musica no mezcla esas cosas.. pero este tipo que ha politizado su arte para favorecer a una tirania, que se erige en embajador del desgobierno de la isla, que es uno de sus voceros, creo que no merece una nominacion asi.. por mas que sus composiciones tengan calidad.

En Cuba nunca fue nominada Celia a un premio a pesar de ser tan cubana como las palmas, de tener una calidad reconocida mundialmente y que su musica es mucho mejor que cualquier banda de la isla! Como Celia podemos mencionar a Meme Solis, Willy Chirino y muchisimos mas.

Entonces?

Que creen?

qbafree
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 551
Valoración de Comentarios : 25
Puntos : 72
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por QBANO 76 el Jue Ago 30, 2007 2:41 pm

qbafree, me uno a tu opinion, no se lo merece, pero danos mas informacion, como: ¿Quienes son los organizadores de este evento "artistico"? Creo que alli estara la respuesta!!!

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por lamismis el Jue Ago 30, 2007 6:13 pm

como persona no se lo merece es un cerdo despreciable, pero en los grammys no se toma en cuenta la inclinacion politica de las personas , si no el arte y ahi aunque nos duela Silvio tiene las de ganar a ver , ponganse la mano en el pecho y diganme quien de ustedes nunca se derritio de amor antes una cancion de Silvio

lamismis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por ppp357 el Jue Ago 30, 2007 6:59 pm

PARA mi siempre fue y sera un asqueroso oportunista perdonanme pero como lo detesto tanto nunca le he prestado ni el mas minimo interes a su musica. es de la peor calaña , no me sorprenderia que mañana este hablando en contra de sus idolatras porque es un cambia casaca y se mueve segun sus intereses personales, ideologia tiene muy poca y la poca es verde como los dolares

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por porfin libre gonzalez el Jue Ago 30, 2007 7:04 pm

@qbafree escribió:Retomo el tema de este asqueroso porque ahora resulta que ha sido nominado a Grammy Latino en la categoria de canta- autor.

Pregunto: Merece este tipejo una nominacion como esta?

Ya se que algunos diran que el arte y la politica no deben mezclarse y que la academia de la musica no mezcla esas cosas.. pero este tipo que ha politizado su arte para favorecer a una tirania, que se erige en embajador del desgobierno de la isla, que es uno de sus voceros, creo que no merece una nominacion asi.. por mas que sus composiciones tengan calidad.

En Cuba nunca fue nominada Celia a un premio a pesar de ser tan cubana como las palmas, de tener una calidad reconocida mundialmente y que su musica es mucho mejor que cualquier banda de la isla! Como Celia podemos mencionar a Meme Solis, Willy Chirino y muchisimos mas.

Entonces?

Que creen?

Haz esbozado el centro de la cuestión. Vuestra pregunta es la propia respuesta. Esa es la diferencia entre los premios y distinciones entregados en un país libre y en otro bajo una dictadura.
Sencillo e irrebatible.
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por EddieG el Jue Ago 30, 2007 8:37 pm

Tanto talento poetico solo puede ser opacado por el caracter despresiable del personaje. Un consejo Silvio...."el estiercol puede ayudar a crecer la rosa pero tu lograste que la cubriera"

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Anonymou el Vie Ago 31, 2007 12:55 am

A mi silvio y su unicornio me aburren un monton, por el contrario me encanta Pedro Luis ferrer.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Anonymou el Vie Ago 31, 2007 1:03 am

Haaaaaaaaaa algo que viene al caso, hace unos años , en Santa Clara, pablo un concierto al que asistieron un puñado de personas, muy pocos , teniendo en cuenta la propaganda que se le dio durante todo un mes, el mismo año y por solo una noche Pedro Luis realizo una presentacion, que como el mismo llamo fue un Concierto para adivinos,porque jamas lo anunciaron...resulta que medio pueblo se quedo fuera del teatro "La Caridad"...eso muestra que el pueblo quiere escuchar la critica y esta harto de los halagos al dictador,Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Anonymou el Sáb Sep 01, 2007 2:41 am

me encanta la musica de silvio,pablo,pedro luis ferrer,ana belen,serrat,y los hermanos feliu y vitier;pero hablemos de silvio,es un poeta natural y extraordinario,digamos, un genio,un simbolo mundial por su calidad como cantautor.del otro lado,un despreciable vocero del regimen que representa,un traidor a su pueblo,no diferente al resto de la clase intelectual cubana,que en su mayoria(un 99%,para ser conservador),un vulgar "cipayo",uno mas.su arte y talento sobreviviran,no asi el lado humano y civico.no nos avergoncemos de ello,si comparamos,existen otros iconos mundiales en el campo artistico mas fraudulentos,por citar algunos:1)pablo picasso,"pintor" degenerado y desclasado,fullero,cuya unica obra,medianamente pasable fue "guernica".2)gabriel garcia marquez,un oportunista mediotintero cuyo unico talento es su dominio de la prosa para recrear los mas bajos instintos de nuestra especie,pormenorizando detalles pueriles-groseros-enfermos,un estafador que siempre ha vendido su pluma y alma al mejor postor;!por favor!mi intencion no es la discusion,mucho menos,obtener una aprobacion a mi forma de pensar,solo un llamado voluntario a que amplien sus angulos de vision,a enriquecer el spectrum,entre el negro y el blanco habitan los grises,las tierras.....,en fin,aprendamos a discernir(me incluyo) y a tolerar.saludos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Sep 01, 2007 1:10 pm

Lamismisima:

Me pongo la mano en el pecho y te digo, que esa escoria nunca me gusto, jamas le preste atencion a ninguna de sus canciones, nunca se me ocurrio oirlas ni por pasar el tiempo, en esa epoca hubo mucha musica cubana buena para perder mi tiempo oyendo a ese gato con difteria.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por michel711120 el Mar Sep 04, 2007 7:55 pm

De silvio hay mucho que decir y que pensar solo que el en realidad es el poeta de una generacion que mas alla de los preceptos politicos saben amar al poeta detras del politico , yo como muchos otros en mis momentos e nostalgia acudo a su musica como si fuese mi muro del malecon oyendolo desde la lejania del exilio cuando manejo mi auto y me desplazo por calles pobladas de letreros en ingles , esa su musica es la que me aconpaña y me hace recordar de donde vengo y a su vez es una mescla de recuerdos ,conciertos en la plaza , la escalinata universitaria , conciertos en el latino, el carlos marx los años 80 etc
Para mi es el reprecensante mas grande de una generacion musicalmente hablando

michel711120
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 23
Edad : 45
Localización : CAMPANARIO#503 % ZANJA Y DRAGONES, CENTRO HABANA
Hobbies : surf the web y buscar noticias e informacion que me ayude a luchar en contra del regimen castrista
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.habanatravel.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Invitado el Miér Sep 05, 2007 6:36 pm

Yo formé mi adolecencia creyendo en Silvio, la Nueva Trova y Castro. Desde que me sentí burlado y traicionado, ya todos fueron despreciables en todos los aspectos, ellos mismos se definen en todos los aspectos que si le omites una parte ya no son ellos.

Descubrí entonces que no me gustan... jajaja que esperan entonces que porque le den mil premios los escuche?. Existen miles de creadores musicales, miles de cantantes y artistas de mucho más talentos, honrados, y que sus composiciones son mucho mejores. Para que flajelarse con ellos?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Opossum el Vie Mayo 30, 2014 9:29 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A PROPOSITO DE SILVIO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.