Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por freedom of expression el Miér Abr 22, 2009 1:50 am

Reflexiones del compañero Fidel: OBAMA Y EL BLOQUEO

Fidel Castro Ruz

2009-04-21


Ayer me refería al ángulo cómico de la “Declaración de Compromiso de Puerto España”.

Hoy podríamos referirnos al ángulo dramático. Espero que nuestros amigos no se ofendan. Entre el documento que nos llegó como proyecto para ser sometido por los anfitriones de la Cumbre y el que en definitiva se publicó había diferencias. En el corre corre de última hora, no hubo tiempo para nada. Algunos puntos se habían discutido en largas reuniones las semanas previas al evento. En el último minuto, proposiciones como la que presentó la delegación de Bolivia complicaron más el cuadro. Fue incluida como una nota en el documento, decía así:

“Bolivia considera que el desarrollo de políticas y de esquemas de cooperación que tengan por objetivo la expansión de los biocombustibles en el Hemisferio Occidental puede afectar e incidir en la disponibilidad de alimentos y su alza de precios, el incremento de la deforestación, el desplazamiento de población por la demanda de tierras, y por consiguiente repercutir en el incremento de la crisis alimentaria, afectando directamente a las personas de bajos ingresos, sobre todo a las economías más pobres de los países en desarrollo. El Gobierno boliviano a tiempo de reconocer la necesidad de búsqueda y uso de fuentes alternativas de energía que sean amigables con la naturaleza, tales como la energía geotérmica, solar, eólica, y los pequeños y medianos emprendimientos hidroeléctricos, plantea una visión alternativa basada en el vivir bien y en armonía con la naturaleza, para desarrollar políticas públicas que apunten a la promoción de energías alternativas seguras que garanticen la preservación del planeta, nuestra ‘madre tierra’.”

Téngase presente, al analizar esta nota de Bolivia, que Estados Unidos y Brasil son los dos más grandes productores de biocombustibles en el mundo, a lo que se opone un creciente número de personas en el planeta, cuya resistencia ha ido creciendo desde los oscuros días de George W. Bush.

Los asesores de Obama publicaron por Internet, en inglés, su versión de la entrevista del presidente de Estados Unidos con los periodistas en Puerto España. En un momento dado afirmó:

“Algo me pareció interesante –y esto lo conocía de manera más abstracta pero era interesante en términos específicos– fue escuchar a estos líderes que cuando hablaban de Cuba lo hacían muy específicamente acerca de los miles de médicos de Cuba que están diseminados por toda la región, y de los cuales estos países tienen una gran dependencia. Y esto es un recordatorio para nosotros en los Estados Unidos de que si nuestra única interacción con muchos de estos países es la lucha contra la droga, si nuestra única interacción es militar, entonces es posible que no estemos desarrollando conexiones que con el tiempo puedan aumentar nuestra influencia y tener un efecto beneficioso cuando tengamos necesidad de hacer avanzar políticas de nuestro interés en la región.

“Pienso que por ello es tan importante que para nuestra interacción no sólo aquí en el hemisferio sino en todo el mundo reconozcamos que nuestro poderío militar es tan sólo una parte de nuestro poder, y que tenemos que utilizar nuestra diplomacia y ayuda para el desarrollo de manera más inteligente, de tal suerte que los pueblos puedan ver mejorías concretas y prácticas en la vida de las personas comunes a partir de la política exterior de los Estados Unidos.”

Periodista Jake: “Gracias, señor Presidente. Usted ha escuchado aquí a muchos líderes de América Latina que desean que los EEUU levanten el embargo a Cuba. Usted ha dicho que es una influencia importante que no se debe eliminar. Pero en el 2004 usted sí apoyó el levantamiento del embargo. Usted dijo que no había logrado elevar los niveles de vida, que había apretado a los inocentes y que era hora de que reconociéramos que esta política en particular había fracasado. Me pregunto qué le ha hecho cambiar de opinión con respecto al embargo.”

Presidente: “Bueno, el 2004 me parece que está miles de años atrás. ¿Qué hacía yo en el 2004?”

Periodista Jake: “Postulado para el Senado.”

Presidente: “…El hecho de que Raúl Castro haya dicho que está dispuesto a que su Gobierno converse con el nuestro no sólo sobre el levantamiento del embargo, sino sobre otros temas como los derechos humanos, los presos políticos, esa es una señal de avance.

“…Hay algunas cosas que el Gobierno cubano pudiera hacer. Ellos podrían liberar presos políticos; podrían reducir el recargo a las remesas en correspondencia a las políticas que hemos aplicado de permitir a las familias de cubano-americanos enviar remesas, porque resulta que Cuba impone un enorme recargo, ellos le sacan una enorme ganancia. Ese sería un ejemplo de cooperación donde ambos gobiernos estarían trabajando para ayudar a la familia cubana y elevar el nivel de vida en Cuba.”

Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl.

Al afirmar el Presidente de Cuba que está dispuesto a discutir cualquier tema con el Presidente de Estados Unidos, expresa que no teme abordar cualquier tipo de asunto. Es una muestra de valentía y confianza en los principios de la Revolución. Nadie debe asombrarse de que hablara de indultar a los sancionados en marzo de 2003 y enviarlos todos a Estados Unidos, si ese país estuviera dispuesto a liberar a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos. Aquellos, como ya ocurrió con los mercenarios de Girón, están al servicio de una potencia extranjera que amenaza y bloquea a nuestra Patria.

Por otro lado, la formulación de que Cuba impone un “enorme recargo” y “obtiene enormes ganancias” es un intento de sus consejeros para sembrar cizaña y dividir a los cubanos. Todos los países cobran determinadas cifras por las transferencias de divisas. Si son dólares, con más razón debemos hacerlo, porque es la moneda del Estado que nos bloquea. No todos los cubanos tienen familiares en el exterior que envíen remesas. Redistribuir una parte relativamente pequeña en beneficio de los más necesitados de alimentos, medicamentos y otros bienes es absolutamente justo. Nuestra Patria no posee el privilegio de convertir en divisas los billetes que salen de las imprentas del Estado, que los chinos muchas veces han llamado “moneda chatarra”, como he repetido en varias ocasiones y ha sido una de las causas de la actual crisis económica. ¿Con qué dinero Estados Unidos salva sus bancos y multinacionales endeudando a su vez a las futuras generaciones de norteamericanos? ¿Estaría Obama dispuesto a discutir sobre esos temas?

Daniel Ortega lo dijo bien claro cuando recordó su primera conversación con Carter, que hoy vuelvo a repetir:

“Tuve la oportunidad de encontrarme con el presidente Carter y cuando me decía que ahora que había salido la tiranía de los Somoza, que el pueblo nicaragüense había derribado la tiranía de los Somoza, era la hora ‘de que Nicaragua cambie.’ Le dije: ‘No, Nicaragua no tiene que cambiar, los que tienen que cambiar son ustedes; Nicaragua nunca ha invadido a Estados Unidos; Nicaragua nunca ha minado los puertos de Estados Unidos; Nicaragua no ha lanzado una sola piedra en contra de la nación norteamericana; Nicaragua no ha impuesto gobiernos en Estados Unidos, son ustedes los que tienen que cambiar, no los nicaragüenses.’”

En la conferencia de prensa y en las reuniones finales de la Cumbre, Obama dio muestras de autosuficiencia. No fueron ajenas a esa actitud del Presidente norteamericano las posiciones abyectas de algunos dirigentes latinoamericanos. Dije hace unos días que todo lo que cada cual dijera o hiciera en la Cumbre se conocería.

Cuando expresó, respondiendo a Jake, que desde el 2004 hasta hoy habían transcurrido miles de años, fue superficial. ¿Debemos esperar tantos años para que suspenda su bloqueo? No lo inventó, pero lo hizo suyo igual que otros diez presidentes de Estados Unidos. Se le puede augurar por ese camino un fracaso seguro como el de todos sus predecesores. Ese no fue el sueño de Martin Luther King, cuyo papel en la lucha por los derechos humanos iluminará cada vez más el camino del pueblo norteamericano.

Vivimos tiempos nuevos. Los cambios son ineludibles. Los líderes pasan, los pueblos permanecen. No habrá que esperar miles de años, solo ocho serán suficientes, para que en un auto más blindado, un helicóptero más moderno y un avión más sofisticado, otro Presidente de Estados Unidos, sin duda menos inteligente, prometedor y admirado en el mundo que Barack Obama, ocupe ese inglorioso cargo.

Mañana tendremos más noticias de la Cumbre.


Fidel Castro Ruz

Abril 21 de 2009

5 y 34 p.m.

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=14849

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por Invitado el Miér Abr 22, 2009 2:30 am

Fredon : Cortico y sencillo , Fidel Castro, como siempre brillante para los estupidos, no ha cabao comprender como engaña y duerme a tanta gente durante tanto tiempo una vez esta bien pero edspues que te despiertas que te vuelvan a dormir UHUUUU, no me suena bien, los 75 fue una medida para forzar el cambio , yo no podria creer que se la asimilen los del Norte, seria desestimar la inteligencia Americana, ir a conversar esta bien pero a Jalisco quien lo convence, pienso que se conversara y en primera instancia se obtendra lo que se perdio del primeras conversaciones de la Imigracion y la Nacion en los 95, despues Cuba justificara de manera muy inteligente que exista yna justificacion de que no se produsca un borron y cuenta nueva, para justificar que los cubanos americanos y los cubanos nacionales puedan poner negocios en Cuba, eso es el nucleo de toda la conversacion y los que los cubanos del exilio sueñan y esperan con anciedad.
Si los Americanos queiren desintegrar la revolucion en dos palabras solo tienen que pedir Libertad y Democracia.
Yo realmente no creo que el gobierno cubano discuta lo que discuta o negocie o le propongan movera un dedo para resolver o ayudar a su pueblo en nada. El gobierno cubano no tiene la mejor intencion de resolver ninguna situacion se sienten que los del exilio estan mas necesitado que su gobierno , porqque ellos no piensan ni valoran el sufrimiento de su pueblo, lo han demostrado 50 años y lo siguen demostrando dia a dia.
SAludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por freedom of expression el Miér Abr 22, 2009 2:47 am

Así es,pero como algunos creen que es posible,les traigo estas malas noticias para que refresquen la mente y recuerden de donde salieron.

Quienes creen en una solución pacifica confían en las leyes y los dirigentes en el poder.

Solo con estos trancazos puede que reaccionen,el camino es la desobediencia civil que lleve a una revuelta nacional.

Ya se que todos no pasamos por lo mismo en Cuba y que muchos ni tan siquiera les impusieron una multa,pero a quien le pasaron un tren de atropellos y abusos jamas creerá que los tiranos cambiaran para mejorar nada,solo ganan tiempo para morir y dejar la olla ardiendo y sus familiares con múltiples nacionalidad,propiedades y cuentas bancarias,la opinión publica no les importa en lo mas mínimo,por las palabras de Raul el mundo interpreto,no fue solo Obama,si tienen que matar a miles lo harán,solo cuando sean cientos de miles en las calles,sera posible derrocarlos.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por Invitado el Miér Abr 22, 2009 10:32 am

Ya lo dije en otro hilo y ahora lo reafirmo, ya el comaandante sacó otro de sus
panfletos diciendo que Obama malinterpretó las palabras de Raulita, se
los dije que el que realmente gobierna es el HP mayor, pues ahí está su
última palabra; ahora quiere mandar para USA a los presos de la
primavera negra a cambio de los 5 espías esos, que hasta tarros les
están pegando las mujeres. Y según el el gravamen al dollar, el 20% que
le tumba por cambiarlo por chavitos es para "beneficiar" a los cubanos
que no tienen familia en el extranjero. Nada de esto debe asombrarnos
pues ya todos conocen el tremendo cínico y descarado que es este viejo
HP. que Dios me perdone, pues mi condición de seguidor de Cristo no me
permite tener ni el mas mínimo deseo de querer la muerte de alguien,
pero si este tipo se "fuera de una vez", a lo mejor las cosas cambian
un poquito.
Ya le está tirando a Obama y diciendo que es ignorante y
ofendiéndolo, como si el fuera el "gran sabio", el gran perfecto que
todo lo prevee y compone.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por elnegroaponte el Miér Abr 22, 2009 10:58 am

Señores, esa respuesta del régimen dictatorial de Cuba, era la esperada y Obama lo sabía; fue un táctica muy inteligente de Est Unidos porque ya está bien de que sea "utilizado" como "el malo de la película" ante el pueblo cubano y ante la comunidad internacional. Estados Unidos ha querido dejar claro que no permitirá que se les siga utilizando como "el enemigo necesario" para que regímenes populistas y dictatoriales se justifiquen. Ahora, toca a los pueblos sacar sus propias conclusiones y determinaciones. Y hablo en plural, porque Obama dejó un mensaje claro no sólo a Cuba, sino también a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, etc, etc,etc, ¡¡¡no todos los males provienen de Est Unidos, todos tenemos nuestras cuotas de responsabilidades!!!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por obberoso el Miér Abr 22, 2009 11:14 am

Bueno,Ernesto,como no soy un seguidor de Cristo,déjame esa parte a mi,yo si quiero que se muera el y todos esos sinverguenzas ahora mismo en cuanto te escribo estas letras,y no solo que se mueran,si no,que lo hagan de una manera sufrida,con dolor,que aullen de sufrimiento,para ver si así,en alguna medida pagan por todas esas vidas que ellos quitaron estos últimos cincuenta años....saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 22, 2009 11:26 am

no hay que terminar de leer esta llamada resflexiones , con solo mirar por arriba te daras cuenta de que el mundo no existe si no se leen y se editan estas , propongo a el sr castro secretario general de la OEA, secretario general de la ONU ,senador vitalicio en los estados unidos y presidente de la union europea , QUE REFLEXIONES MAS PROFUNDAS , QUE CLARIDA , BUENO DIRA EL QUE ESTE ERA SU PROFESION , QUE SE EQUIVOCO EN SER DICTADOR DE NUESTRA PATRIA LA CUAL LLEVO A LA RUINA Y EL CAOS , QUE REFLEXIONES MAS PROFUNDAS , QUIEN LAS LEE , BUENO SABRA DIOS POR QUE NI LOS QUE LO ACLAMARON PIERDEN EL TIEMPO EN VER ESTUPIDECES .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por Invitado el Miér Abr 22, 2009 12:30 pm

Ok, obberoso te encomiendo esa misión y que Dios nos ayude, el seguro nos perdona porque sabe que ese tipo es el hijo mas aventajado de satanás, falta que le hace desaparecer a ver si la hermana se relaja un poco y abre aquello, aunque este tambien es un asesino pero su personalidad es diferente a la del otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por hirammendoza el Miér Abr 22, 2009 1:15 pm

Nicaragua, no cambio, jajajajajaj siguieron siendo fiel al violador y borrachin de Ortega,no se le puede pedir al indio que habite la mansion de los amos, ellos estan acostumbrados a las cavernas.
Que bochornoso acto de castro y camarillas resoecto a la Cumbre, unos desalmados, pidiendo almas, unos desorientados imponiendo rutas, jajajajajaja! aparte de cinicos, huerfanos de ideas claras para sus respectivos paises.
El otro "escritor intelectual" tratando de darle un matiz historico a las declaraciones de su hermana Raulita, que de seguro se enamoro del "mulañe" pensando que los negros tienen fama de ser dotados genitalmente.Me imagino al Catastrofecastro, reclamandole a la femenina figura de su hermano, "dejate de pajareria, diciendo que vamos a hablar con los yumas, y otra cosa deja de beber con Ortega y Chavez, que si se nos "meten" aca los gringos con sus Mc Donalds y demas "cosas" del capitalismo" se jodio el bienestar de nuestras familias!
Hay que andar con pies de plomo y en cienaga, pues los Castros, viran la :tortilla, mas rapido que palo pa/rumba!
Ojo al piojo, antes que te entre al pelo!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por rudis el Miér Abr 22, 2009 5:54 pm

saludo para todos es cierto que esto violadores y asesino no le conviene tener relaciones con estado unidos porque en realidad va cambiar la vida del pueblo la de ello no y como dice el que no necesita lismona de estado unido es verdad que el no necesita pero el pueblo si cabron todos dicen y porque el pueblo no sale para la calle pero estar alli y sabe que si saca una mano te la cortan las dos y hay un solo fiscal y un juez y es el mismo asesino gracias

rudis
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 1
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por LoriG el Miér Abr 22, 2009 6:18 pm

Pienso que el mundo sabe muy bien que EEUU no es el malo, la prensa mundial ciega al que se deja cegar y no crean otra cosa. Lo que mas afecta el jucio del mundo encuanto a EEUU es la envidia.

Encuanto a Cuba, mientras existan los hermanos Castros, NO VAN A VER CAMBIOS DENTRO DE LA ISLA. No soltaran el guante ni un medio, pues saben que encuanto suelten el guante por ese huequito se le va a ir todo el control. Ninguno de esos dos viejos o los otros que comenzaron la revolucion con ellos quieren ver cambios en Cuba, pues saben que el cambio vendria con un alto precio para ellos pagar, y ese conjunto de viejo se quiere morir en paz sin tener que responderle a ninguna corte o tribuna internacional por crimenes de lesa humanidad.

El que piense por un minuto que a los Castros y el resto del vejertorio ese les importa un bledo el pueblo Cubano, tambien se le puede convenser de que la revolucion es buena, osea es un tonto super util.

El pueblo de Cuba es el unico que puede hacer cualquier tipo de cambio y mientras exista una cultura de emigracion no va a suceder absolutamente nada por parte del pueblo. Por cada Oscar E. Biscet hay 100 que prefieren ariesgarsela con los tiburones que enfrentarsele al gobierno. Mientras que sigan siendo los gitanos del Caribe los Cubanos, osea buscando futuro en cualquier parte del mundo menos en Cuba, ahi seguira la dictadura, diga lo que diga cualquier presidente de EEUU o de cualquier otro pais.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 22, 2009 6:50 pm

"Sin duda que el Presidente interpetó mal la declaración de Raúl"...

Habló Dios... y me pregunto: cincuenta años no son suficientes para saber (al menos los cubanos) que con ese regimen no hay arreglo?
El Coma-andante no se entregó a sus amos sovieticos cuando iniciaron el glasnost y la perestroika; por el contrario, los criticó duramente, pues sabía las consecuencias.
El Coma-andante le criticó personalmente a Ortega el haber hecho elecciones en Nicaragua, pues sabía las consecuencias.
Y el Coma-andante, y todos sus seguidores en las altas esferas saben que si ceden un ápice, el sistema se destruye, pues es la lógica consecuencia de una apertura en un sistema comunista.
Lo lamentable es que a veces los propios cubanos no lo sabemos, o no lo queremos reconocer... a pesar de los cincuenta años.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por crm el Miér Abr 22, 2009 7:24 pm

Senores!
La politica de Obama hacia Cuba esta funcionando. Tiene a los Castros unos desmintiendo al otra. Es la primera vez que veo a Fidel fuera de base.Obama los tiene a la defensiva! Muchos me llamaran optimista , ingenuo o hasta ignorante,pero no importa ,el tiempo me dara la razon. El Mulato entierra a las dos momias. Viiva Cuba Libre!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por LoriG el Miér Abr 22, 2009 7:45 pm

crm,

Con todo respeto, creo que los viejucos estan jugando al "Policia bueno y policia malo" y con eso tendran al pueblo y obviamente a muchos otros, entretenidos, mientras que el tiempo pasa y Cuba sigue igual.

A los Castros no les interesa cambiar, ni lo que piensen de ellos en todo el mundo, jamas les ha importado y siempre tienen a ITLECTUALES por todo el mundo justificandolos, usando la envidia que sienten todos a nivel mundial. De que otra forma se explica que nadie se acuerde que por culpa de los Castros casi entramos a la tercera guerra mundial, o los miles de latinoamericanos muertos por su expansion de la revolucion? Como es que ellos siempre salen como los victima y no los victimarios?

Ya veran mañana com saldran articulos alrededor del mundo diciendo que Obama realmente se extendio al decirle a los Castros que tenian que modificar la comision de dolares o soltar a sus presos, que eso no es problema de Obama. Sino, vivir por ver.

Ojala que yo este equivocada, pero son como los gatos, se caen y siempre llegan al piso de pies.

Saludos,

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 22, 2009 8:09 pm

@crm escribió:Senores!
La politica de Obama hacia Cuba esta funcionando. Tiene a los Castros unos desmintiendo al otra. Es la primera vez que veo a Fidel fuera de base.Obama los tiene a la defensiva! Muchos me llamaran optimista , ingenuo o hasta ignorante,pero no importa ,el tiempo me dara la razon. El Mulato entierra a las dos momias. Viiva Cuba Libre!

No te llamaría ingenuo o ignorante, hermano. Por el contrario, tienes un punto de vista interesante y válido, pues la lógica puede tambien apuntar hacia esa dirección. Francamente lo que no comparto es el optimismo de esa variante (que mas quisiera!) y me baso en la propia historia del regimen, quien ha dicho siempre la última palabra.
Puede ser en efecto que Obama haya ganado terreno en cuanto a "situar la bola en el terreno contrario", como así ha sido.
Puede ser que los aliados del castrismo hayan visto en Obama "algo diferente" en cuanto a las actitudes de USA con respecto al regimen de La Habana, y comprendan que la iniciativa de USA ha sido "inteligente y transparente" para limar asperezas pasadas (y que de paso siempre han "culpado" a Estados Unidos).
Pero, realmente... el regimen se encuentra en una posición dificil por ello? Ahí es donde discrepo en cuanto a los resultados. El Castrismo (y lo digo en general, pues el sistema funciona monoliticamente ante el peligro) no puede permitir aperturas que inicien su destrucción inevitable de hacerlas efectivas; y en el caso extremo siempre tiene la excusa de la SOBERANIA y la AUDETERMINACION, argumento que funciona a las mil maravillas cuando de enfrentarse al imperio se trata.
Y los demás países y/o aliados del regimen? Van a situarse de parte del imperio?
O sencillamente van a cantar a coro que se respete la soberanía y la audeterminación de un país al que le deben la existencia de los Chavez, los Evos, los Correas, y muchos otros "etceteras"?
Letrinoamerica le debe mucho al regimen de La Habana, inspirador y gestor de lo que hoy tenemos en el Continente... y el imperialismo sigue siendo el imperialismo. No les cuesta trabajo situarse politicamente al lado del Castrismo, y seguir economicamente haciendo negocios con el imperio que tanto odian.
En definitiva, está demostrado que para este Continente latinoamericano los pueblos no cuentan, solo para mencionarlos en justificación de sus barbaridades, los presos políticos de Cuba tampoco cuentan (demostrado), solo el Embargo cuenta como si el problema entre Cuba y USA fuera lo único que existe. Y a la hora de tomar partido, lo harán a favor de su mesías barbudo en contra de los yanquis.
No creo, en consecuencia, que Obama pueda traspasar esa barrera manejada por el regimen castrista con tanta efectividad y por tantos años.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 22, 2009 8:12 pm

Lori, querida hermana, 100% de acuerdo contigo.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por crm el Miér Abr 22, 2009 9:18 pm

@armando aguilar escribió:
@crm escribió:Senores!
La politica de Obama hacia Cuba esta funcionando. Tiene a los Castros unos desmintiendo al otra. Es la primera vez que veo a Fidel fuera de base.Obama los tiene a la defensiva! Muchos me llamaran optimista , ingenuo o hasta ignorante,pero no importa ,el tiempo me dara la razon. El Mulato entierra a las dos momias. Viiva Cuba Libre!

No te llamaría ingenuo o ignorante, hermano. Por el contrario, tienes un punto de vista interesante y válido, pues la lógica puede tambien apuntar hacia esa dirección. Francamente lo que no comparto es el optimismo de esa variante (que mas quisiera!) y me baso en la propia historia del regimen, quien ha dicho siempre la última palabra.
Puede ser en efecto que Obama haya ganado terreno en cuanto a "situar la bola en el terreno contrario", como así ha sido.
Puede ser que los aliados del castrismo hayan visto en Obama "algo diferente" en cuanto a las actitudes de USA con respecto al regimen de La Habana, y comprendan que la iniciativa de USA ha sido "inteligente y transparente" para limar asperezas pasadas (y que de paso siempre han "culpado" a Estados Unidos).
Pero, realmente... el regimen se encuentra en una posición dificil por ello? Ahí es donde discrepo en cuanto a los resultados. El Castrismo (y lo digo en general, pues el sistema funciona monoliticamente ante el peligro) no puede permitir aperturas que inicien su destrucción inevitable de hacerlas efectivas; y en el caso extremo siempre tiene la excusa de la SOBERANIA y la AUDETERMINACION, argumento que funciona a las mil maravillas cuando de enfrentarse al imperio se trata.
Y los demás países y/o aliados del regimen? Van a situarse de parte del imperio?
O sencillamente van a cantar a coro que se respete la soberanía y la audeterminación de un país al que le deben la existencia de los Chavez, los Evos, los Correas, y muchos otros "etceteras"?
Letrinoamerica le debe mucho al regimen de La Habana, inspirador y gestor de lo que hoy tenemos en el Continente... y el imperialismo sigue siendo el imperialismo. No les cuesta trabajo situarse politicamente al lado del Castrismo, y seguir economicamente haciendo negocios con el imperio que tanto odian.
En definitiva, está demostrado que para este Continente latinoamericano los pueblos no cuentan, solo para mencionarlos en justificación de sus barbaridades, los presos políticos de Cuba tampoco cuentan (demostrado), solo el Embargo cuenta como si el problema entre Cuba y USA fuera lo único que existe. Y a la hora de tomar partido, lo harán a favor de su mesías barbudo en contra de los yanquis.
No creo, en consecuencia, que Obama pueda traspasar esa barrera manejada por el regimen castrista con tanta efectividad y por tantos años.
Saludos.
Respeto tu punto de vista y la deferencia hacia el mio. Yo sinceramente creo que la politica de Obama esta penetrando al sistema. Este tipo de dictadura se tumba penetrandolo no aislandolo. Mi opinion es que hoy en dia Obama es mas popular que los hermanos Castros en Cuba.Creo que finalmente los Cubanos se han dado cuenta del lastre que es para todos Fidel Castro. Yo ,sinceramente no dudo que a Fidel lo desaparescan para siempre pronto. Yo lo que veo es que las politicas de Obama estan poniendo a los Castros, ante el mundo como lo que son ....los malos de la pelicula. Miren este video de Gloria Estafan hace dos dias nada mas y menos que en Argentina!Miren como el publico Argentino la aplaude cuando pide libertad para Cuba ,los disidentes etc. Yo sinceramente nunca habia visto un apoyo tan solidario y entusiasta a una peticion de libertad para Cuba(este video en television se ve impresionante). Vean tambien las declaraciones de Willie Chirino. No se quizas yo este demaciado entusiasmado y me desilusione pronto,pero creo que no. Yo he seguido el caso Cubano desde nino,he ido a Cuba 15 veces y se que el 95% de la juventud Cubana esta TOTALMENTE en contra de Castro y su dictadura..yo voy y hablo con ellos y les explico los defectos y las virtudes de la democracia y de lo grande que podria ser la patria si nos unieramos todos bajo una democracia y creanme ellos escuchan y van viendo el futuro de manera diferente. Tenemos que ser los embajadores de la libertad como nos llamo Obama e ir alli pacificamente y hablat con el pueblo. No perdamos esta oportunidad. Asi pacificamente Gandi derroto a Inglaterra!Bueno,ojala yo tenga la razon hermano! Viva Cuba libre!
http://www.youtube.com/watch?v=6MoIK2xIpQg
http://www.youtube.com/watch?v=6MoIK2xIpQg
http://www.youtube.com/watch?v=6MoIK2xIpQg

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por crm el Miér Abr 22, 2009 9:23 pm

@LoriG escribió:crm,

Con todo respeto, creo que los viejucos estan jugando al "Policia bueno y policia malo" y con eso tendran al pueblo y obviamente a muchos otros, entretenidos, mientras que el tiempo pasa y Cuba sigue igual.

A los Castros no les interesa cambiar, ni lo que piensen de ellos en todo el mundo, jamas les ha importado y siempre tienen a ITLECTUALES por todo el mundo justificandolos, usando la envidia que sienten todos a nivel mundial. De que otra forma se explica que nadie se acuerde que por culpa de los Castros casi entramos a la tercera guerra mundial, o los miles de latinoamericanos muertos por su expansion de la revolucion? Como es que ellos siempre salen como los victima y no los victimarios?

Ya veran mañana com saldran articulos alrededor del mundo diciendo que Obama realmente se extendio al decirle a los Castros que tenian que modificar la comision de dolares o soltar a sus presos, que eso no es problema de Obama. Sino, vivir por ver.

Ojala que yo este equivocada, pero son como los gatos, se caen y siempre llegan al piso de pies.

Saludos,

Yo se a lo que te refieres y tienes un punto valido,pero sincera y firmamente creo que Obama les esta jugando
un juego que los Castros no saben jugar. Yo, sinceramente no habia visto tanto entusiasmo y nunca habia visto a Fidel Castro a la defensiva como el esta ahora!


http://www.youtube.com/watch?v=6MoIK2xIpQg
http://www.youtube.com/watch?v=6MoIK2xIpQg
http://www.youtube.com/watch?v=6MoIK2xIpQg

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por freedom of expression el Jue Abr 23, 2009 1:21 am


freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"MALA INTERPRETACION"

Mensaje por carl_van_cass el Jue Abr 23, 2009 7:44 am

No cabe duda que el "bloguero" Fidel Castro -bloguero sin espacio para comentarios en su blog "reflexiones" www.cubadebate.cu- quiere echar pa'trás con esto de que su hermano menor Raúl ha sido "malinterpretado" por la administración de Obama. Simplemente le tienen miedo a los "riesgos" que podría acarrear el abrir canales de información con Washington (... Florida). Definitivamente a esta gentuza ya no le queda nada de vergüenza ni de dignidad ...!!!
Leás e mas info: http://carloscassiani.blogspot.com
Saludos, CV.

carl_van_cass
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 9
Edad : 47
Localización : Bogotá, Colombia
Hobbies : Lectura, Cine, Internet, Soccer, Viajar
Valoración de Comentarios : 4
Puntos : 23
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Ver perfil de usuario http://carloscassiani.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Abr 23, 2009 11:20 am

ACLARAR LA SITUACION:
1)
Es evidente que Fidel no esta tan senil como yo esperaba. EL QUE GOBIERNA CUBA SIGUE SIENDO FIDEL CASTRO RUZ. Puede ser que debido a su cancer intestibal estirpado y su condicion inpredectible de salud NO TENGA LOS TITULOS OFICIALES DEL PODER. Tendra laspsos de salud que no se pueden predecir y por lo tanto tiene a su hermano Raul como FACHADA del gobierno para poder hablar en cualquier momento que sea necesario por el gobierno.

2) Hay que resaltar las palabras de Raul, en Venezuela, que claramente implican NO HA HABIDO CAMBIO ALGUNO en la posicion del gobierno cubano. "Mandenos nuestros 5 heroes y les madaremos a todos lo disidentes y sus familias a Los Estados Unidos". Esto significa que en CUBA NADIE TIENE LA POSIBILIDAD MINIMA DE NO ESTAR DE ACUERDO CON EL GOBIERNO. NADIE TIENE "DERECHOS HUMANOS" PORQUE LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON FIDEL CASTRO NO SERES HUMANOS PARA FIDEL Y RAUL.

3) LA ZORRA VIEJA DE FIDEL ESTA ECHANDO PARA ATRAS. Quiere mantener el dialogo para sacarle el dinero que mas pueda a la situacion. pero DE CAMBIO NADA. Si Obama y Hillary Clinton analizan esto bien, se pueden dar cienta perfectamente de la estrategia de Fidel y Raul.

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por roberto ramirez el Jue Abr 23, 2009 1:41 pm

No me canso de repetirlo hasta el cansancio , CASTRO , LOS CASTROS NUNCA , NEVER BUSCARAN DIOLOGO CON ESTADOS UNIDOS , SERIA SU FIN EN EL PODER , LO SABEN , SACAN EXPERIENCIAS DE LOS ANTIGUOS CAMPOS SOCIALISTAS ,EL CONTACTO LE TEMEN , SABEN QUE DE SUCEDER NO TENDRAN ALTERNATIVAS ALGUNAS , PREFIEREN SEGUIR A SI PARA CULPAR A ESTADOS UNIDOS DE LAS DESGRACIAS QUE ELLOS CONSTRUYERON EN CUBA , SEGUIRAN ATRINCHERADOS Y AHORA MAS QUE NUNCA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Jue Abr 23, 2009 7:07 pm

De acuerdo con Ramirez.

Para un epitafio en la tumba de la marioneta de Raul Castro me gustaria este:

"Aqui yace quien fue mal interpretado por el mundo entero, a pasar de la claridad de sus palabras, siendo solo debidamente interpretado por su hermano mayor"

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por freedom of expression el Jue Abr 23, 2009 7:44 pm

"Aqui yace quien fue mal interpretado por el mundo entero, a pasar de la claridad de sus palabras, siendo solo debidamente interpretado por su hermano mayor"

Simplemente genial !

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por AND el Jue Abr 23, 2009 10:17 pm

Lo dije el otro dia en un comentario:
Lo que los Castro andan buscando desesperadamente es acceso a credito bancario norteamericano, debido a que la isla esta al borde del abismo en lo que a liquidez se refiere.
Unas lentas y timidas negociaciones, que hicieran posible el otorgamiento de credito norteamericano a Cuba, es lo que esperaban los Castro.
Obama en realidad malinterpreto las señales sobre posibles aperturas, se precipito y se lanzo a tratar de lograr una real y rapida profundizacion de las negociaciones...Se equivoco la paloma.. perdon se equivoco Obama.
Los Castros constataron con horror que Obama si estaba dispuesto a negociar con profundidad y rapido, de ahi que quien manda en Cuba haya salido a tratar de sellar la partida.
Supongo que Obama haya constatado que lo que le estaban tirando los Castros eran anzuelos sin carnada.
Por ahora, Obama no camina sobre el agua.....y los Castro no han cambiado un apice.
Por supuesto, hasta ahora no existe un loco de este pais capaz de otorgarle credito a Cuba.
No creo que haya alguien tan tonto en USA como para pensar que los Castros piensen pagar si obtienen credito..Como buenos gangsters, los hermanitos son especialistas en tumbar dinero ajeno. Obama debe preguntarle sobre eso al pueblo de Cuba, al Club de Paris y a los rusos.
De todo esto, ha salido algo positivo y es el hecho de que hasta los mas fieles seguidores de los Castro sienten que queriendolo o no, Obama les ha hecho quitarse la careta y la bola esta totalmente en suelo cubano.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sin duda que el Presidente interpretó mal la declaración de Raúl - Fidel Castro Ruz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.