Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuesta callar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuesta callar

Mensaje por freedom of expression el Lun Abr 20, 2009 10:44 pm

Odelín Alfonso Torna


LA HABANA, Cuba, (www.cubanet.org) - Alguien, a quien prefiero no mencionar, me habló de la ética cuando esperaba mi hora de acceso a Internet, espacio que ofrece la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA). El asunto cobró importancia cuando se debatía la moral de los líderes de la revolución. El “disidente” en cuestión no disimuló su enfado. Sugirió a los presentes investigar antes de emitir un juicio inapropiado en contra de cualquier dirigente histórico.

La prudencia es la asignatura que muchos agentes del gobierno, infiltrados dentro de la disidencia interna, arrastran a revalorización. Siento, para bien de la sociedad civil, que sus ejercicios teórico-prácticos no encuentran el despeje idóneo dentro de lo que ellos llaman “enemigo interno”.

Bien, ahora que el archivo de testimonios se actualiza y echa por tierra la ética, la integridad, la moral, la dignidad y otros tantos detonantes de la ideología castrista, ¿a quién le tengo que pedir permiso para decir lo que está de boca en boca?

¿De qué sirve la acción conjunta entre la Seguridad del Estado y la sucursal de telecomunicaciones Radio Cuba, contra las antenas satelitales, catalogadas de ilegales por el Estado? La difusión de programas pirateados del satélite que luego son copiados en soportes digitales para su distribución, pica y se extiende entre la población.

La sociedad cubana, hoy por hoy, pisotea la ideología y la mitificación de su liderato histórico. Ya nadie cree en la esterilidad de los patrones de conducta revolucionaria.

Reproductores de DVD se venden por doquier, en bonos equivalentes a la moneda del enemigo. Basta incomodarse un poco con el discurso oficial, las reflexiones de Fidel Castro, las efemérides del día o las telenovelas repetidas, para apelar a los bancos de DVD piratas y ver los programas de Unívisión o Americateve.

Resido en medio de dos comunidades de oficiales, construidas en el reparto Parcelación Moderna, municipio Arroyo Naranjo, en la capital. Una pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la otra al Ministerio del Interior. En esta última viven los represores vinculados al centro de investigaciones conocido como Cien y Aldabó.

Los uniformados al servicio del régimen no se esconden para alquilar películas, telenovelas o shows grabados del satélite. Al igual que la oficialidad, disfruto de esta programación paralela, con la excepción de que ellos pueden desmantelar la red de difusión clandestina cuando le baje la orientación, o el santo chivato.

No me alcanzarían las dos cuartillas para desglosar la cartelera satelital grabada en ordenadores, DVD, memorias flash, Ipod, H player y cuanto soporte digital exista. Pero los programas de habla hispana con más tele audiencia en Cuba, por las revelaciones en voz de sus entrevistados, son María Elvira confronta y A mano limpia, de Oscar Haza.

¿Es posible que todavía existan personas que coloquen la ética por delante de esa letra malsana que describe algunas interioridades de Fidel y Raúl Castro?

Después que media nación ha escuchado las revelaciones de Alcibíades Hidalgo (ex secretario personal de Raúl), Delfín Fernández (ex agente de la contrainteligencia cubana) o el último que llegó, el teniente coronel Juan Reinaldo Sánchez (escolta de Fidel Castro por más de 17 años), no hay que pedir licencia para hablar.

No es mi intención reproducir las vivencias y los secretos revelados por estos ex oficiales vinculados al círculo íntimo del poder. A fin de cuenta ya los materiales grabados están en cartelera, junto a Secretos de Castro, La cara oculta de Raúl, Mariel, Manolón, Havanecerse, Buscándote Habana, Almacén, Camilo Cienfuegos, y otros.

¿Puede mi “compatriota disidente” sugerirle a Fidel Castro o a sus voceros de cabecera que investiguen el verdadero propósito de la oposición interna antes de cacarear?

Por suerte, escribo sobre lo que veo, escucho o leo. Suelo abstenerme de la chismografía de uno y otro lado. Pero cuando alguien trata de tapar el sol, la luna, o al mismísimo diablo con un dedo, sea por orientación o no, cuesta callar.

odelinalfonso@yahoo.com

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuesta callar

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Abr 21, 2009 9:18 am

execelente....especialmente por venir de ""ädentro"...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.