Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PELOTERO LUIS TIANT REGRESA A CUBA !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PELOTERO LUIS TIANT REGRESA A CUBA !!!

Mensaje por INDUSTRIALES el Dom Abr 19, 2009 10:15 pm

El legendario lanzador Luis Tiant vuelve a Cuba




EL ENTONCES lanzador de los Medias Rojas de Boston firma autógrafos a sus admiradores antes de iniciar un juego de la temporada de 1986. STEPHEN DUNN / Getty Images


No hay mayor calma para el espíritu que la que se engendra por el amor y la razón. Luis Tiant, el más grande lanzador cubano de todos los tiempos, asegura que mantiene su conciencia tranquila por el regreso a Cuba después de 48 años de ausencia.
Tiant viajó a la isla junto a un equipo de filmación para completar el rodaje del documental The Lost Son of Havana, que trata sobre su vida y que será exhibido por primera vez el próximo jueves 23 de abril, en Nueva York, en el Tribeca Film Festival, el evento cinematográfico más importante de esa ciudad.
El documental, dirigido por Jonathan Hock, recrea la carrera deportiva de Tiant y el impacto del regreso a su patria, al tiempo que critica la política de la Guerra Fría que han mantenido Estados Unidos y Cuba durante casi medio siglo.
En 1961, en la última temporada del béisbol profesional de Cuba, Tiant ganó el premio de Novato del Año con el uniforme de los Leones del Habana al terminar con 10 triunfos, ocho derrotas y una efectividad de 2.72.
El lanzador soñaba con jugar en las Grandes Ligas, pero también quería seguir lanzando en la pelota cubana. El primer deseo lo logró. El otro se le hizo trizas en su propio corazón al tener que dejar atrás a su familia, a su tierra, a los amigos y a millares de aficionados que lo adoraban, en un viaje de ida con escasas esperanzas de regreso.
Llegó a Estados Unidos a la edad de 20 años y debutó por la puerta ancha en las Mayores con los Indios de Cleveland en 1964, al propinarle una lechada de cuatro hits con 11 ponches a los poderosos Yankees de Nueva York.
Con el tiempo, Tiant se convirtió en una leyenda jugando para varios equipos, en especial con los Medias Rojas de Boston. Conquistó casi todo en Grandes Ligas con su variedad de envíos, su maestría monticular y sus movimientos elegantes donde le enseñaba el número de su uniforme a los bateadores llevando su cuerpo y su visión hacia segunda base. Sumó 229 victorias, con 49 lechadas, 2416 ponches, 3.30 de efectividad y cuatro temporadas con más de 20 triunfos.
Tiant exhibía tanta seguridad en la lomita, que en una ocasión el mánager de los Medias Rojas, Darrel Johnson, expresó: "Si un hombre pone una pistola en mi cabeza y me dice que si pierdo el juego me mata, entonces yo pongo a Tiant para lanzar ese día’’.
Por su actuación, su nombre algún día estará grabado en Cooperstown, el Salón de la Fama del Béisbol.
Aún en la mejor etapa de su carrera cuando abrazaba el éxito y ganaba un salario decoroso, la felicidad de Tiant no era completa. Sentía que le faltaba algo: regresar a la tierra donde nació. La espera fue larga y el sufrimiento profundo, pero ese momento llegó.
"Cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana me emocioné tanto que no sabía si gritar o llorar‘’, dijo Tiant. "No pude contener las lágrimas y cada vez que secaba mis mejillas, volvían a salir más lágrimas de mis ojos, tal parecía que era una llave abierta echando agua’’.
En Cuba, Tiant logró reunirse con todos sus familiares y con varios peloteros que jugaron junto a él, como Luis Zayas y Asdrúbal Baró.
Durante su recorrido por la isla visitó su casa natal, el barrio donde creció, la Ciudad Deportiva de La Habana, la Universidad de Pinar del Río y el Estadio Capitán San Luis.
Tanto en La Habana como en Pinar del Río, Tiant estuvo acompañado de algunos peloteros estrellas de las últimas décadas, entre ellos el ex lanzador Juan Carlos Oliva, hermano menor de uno de los grandes bateadores latinos en las Mayores, Tony Oliva.
"Fue triste ver con mis ojos el deterioro de mi país, creo que es hora de ayudar a un pueblo que lleva 50 años de sufrimientos’’, afirmó.
Otro momento que emocionó al legendario lanzador, fue cuando habló con los fanáticos de la pelota.
‘‘Me llevaron a dos parques para conversar con grupos de aficionados que se reúnen para discutir de béisbol, y en ese momento me sentí el hombre más feliz del mundo al ver que conocían mi historia. El calor humano de ese pueblo me contagió’’, indicó.
The Lost Son of Havana muestra al padre de Tiant, del mismo nombre, que fue un pitcher zurdo de la pelota profesional de la isla y de los New York Cubans en las Ligas Negras; los paisajes de la isla; un partido entre jugadores veteranos; y los grandes momentos en la carrera de Tiant, incluyendo la Serie Mundial de 1975 ante los Rojos de Cincinnati. Ese mismo año, sus padres Luis e Isabel fueron autorizados a viajar desde La Habana al Fenway Park de Boston para verlo lanzar y vencer en dos juegos a uno de los mejores equipos de todos los tiempos, la "Maquinaria Roja’’ con luminarias como Johnny Bench, Joe Morgan, Pete Rose, Tany Pérez, David Concepción, George Foster y Ken Griffey.
"Ha pasado casi medio siglo, ya estoy viejo, considero que no merecemos seguir sufriendo. Este contacto con mi familia y con los aficionados en la tierra donde nací ha sido un bálsamo para mi vida’’, afirmó Tiant.
Dicen que la esperanza es el sueño del hombre que está despierto. Millones de personas deben estar elevando el pensamiento al cielo para que se cumpla el gran anhelo de millones de cubanos.

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.