Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En busca del mar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Dom Abr 19, 2009 12:28 pm

Hay días que sobre la chamarra de corte maniguero, ciño el fajín de la tristeza y envaino la nostalgia para caminar hasta la costa de esta perdida isla atlántica, a mil vueltas terrestres de mi queridísima Habana. Antes de salir con ese desliz obsesivo de que siempre dejo algo, chasqueo la lengua en señal de confirmación porque por más que me empeñe en revisar cada objeto, siempre falta algo y no precisamente por descuido. Nos pasa a todos, hace una docena de años que extravié la patria.
Quizás los nativos de otras latitudes sean inmunes a este sentimiento que me corroe con ritmo de bolero cada despertar, pero mi caso es algo genético, una tara espiritual que me trastoca en un Quasimodo tropical y me obliga a vivir en la penumbra de ese campanario torácico diana de los infartos. Llevo una docena de años escondiendo mi espantosa giba de exiliado, para que desde las aceras de estas tierras lejanas ninguno de los urbanitas pendientes del último grito de Vittorio y Luchino, oteadores diarios de Wall Street acorazados de Mc Donalds, no perciban un corazón que sufre, porque para estos depilados homínidos del primer mundo el corazón es para que lo revise el cardiólogo y no esa cajita donde guardan los abrazos los cubanos.
Llevo varios años "abrazo de hijo lejos" alejado del barrio, que llevados al tiempo del cualquier instituto londinense equivalen a seis milenios, lo que explica la adopción de una filosofía particular de mirar el mundo. No soy político ni apolítico, ni feliz ni infeliz, ni siquiera sé si mi sonrisa es una mueca de desagravio con los huesos de mis abuelos, ni creyente ni ateo y a veces me cuestiono mi propia condición de humano, más aun cuando veo algún noticiario. Lo que si cargo en mi mochila de sentimientos es mi fracaso, la percepción exacta e inequívoca de mi puesto en la lista de los aplastados por la rueda de la historia, el deshonor de pertenecer a una raza perdida que trata a duras penas de salvar un legado condenado irremisiblemente a la extinción.
Pero una de las ventajas de ser un perfecto imbécil es la sinceridad, decir lo que otros consideran herejía o dar un paso más allá de la férrea frontera de la hombría y los intereses. Vestirse con la nulidad, nadar en las aguas de los que no importan es realmente reconfortante y cuando se descubre crea adicción. Nada como nadar a placer en la nada, dar brazadas en el anonimato de los que somos una estadística, que ni siquiera nos ahogamos porque sólo somos eso, la nada. Nadie nos puede matar porque ya estamos sencillamente muertos, un estado espectral especial donde nada nos beneficia pero tampoco nos hiere.
Lo único a lo que somos suceptibles, un pequeño remanente que aun nos une a la antigua condición de ciudadanos de lo que fue una nación libre, es la verguenza y por ello alguna que otra vez nos ruborizamos, sí, a veces hasta sentimos una música lejana que viene de muy adentro pero que no pasa de ser un fugaz destello de lo que fuimos hace mucho tiempo, un imperceptible clarín de caballería que a golpes de consignas infantiles nos borraron. Ahora que camino por este angosto barranco en busca del mar, con el espectro de mi perra muerta hace casi un año correteando a mi alrededor husmeando cada montículo, se me suman las ánimas de los últimos que elevé a la categoría de hermanos, quizás creyéndome que a través de un medio virtual los hermanos no morían.
El mar está apenas a unos trescientos metros, pero antes debo chapotear entre el fango de mi propia conciencia saltando entre los cadáveres de los que un día creí seres a los que mirar a los ojos y no hablo de aquellos que siempre he reconocido. Conocen mi criterio de las meretrices de noches televisivas miamenses, aquellos que durante décadas ofrendaron sus servicios a la élite castrista y hoy en el ocaso de su repugnancia, venden al mejor postor sus experiencias de lacayos. Ese Miami de lupanar televisivo no es el de mi corazón, el que llevo en mi alma es el de aquellos miles de bolsillos hambrientos, el de todas aquellas familias que a golpe de hombro dieron una educación a sus vástagos y los clavetearon al futuro de una nación poderosa, ese es mi Miami.
Los cadáveres que aparto son los que desde hace meses intentaron convertir el Foro Secretos de Cuba en el recinto de los mercaderes de chismes de alcobas castristas, se desligaron de las informaciones habituales de este sitio, informaciones militares, etc y viendo con ojos de mercaderes de templo el filón generoso de unas televisoras alejadas cada vez más de nuestros presos políticos y disidentes. vendieron sus almas al diablo. La brisa del mar arrastra el hedor de los pútridos profetas y llegan otros espectros, voces de balseros, el agónico y último latido de los niños ahogados en el remolcador "13 de Marzo" y se hace el milagro, porque solo los creyentes creen que desde el infierno de los nuestros no nacerá lo que todos ansiamos, la libertad. La patria perdida no es un tesoro escondido del que guardan el mapa los marcados por oscuros servicios al tirano, mi condición de exiliado no depende de testimonios ni amarillentos diplomas en señal de añejas postraciones al dictador. Mi libertad es tan preciosa como el próximo amanecer y nacerá entre barrotes alisados por los dedos de nuestros presos, por esos de los que nadie habla, pero que son los únicos que a despecho de muchos no se venden. No comulgo con religiones que ponen precio a su cruz, como aquellos esclavos en La Demajagüa que tentados por la libertad ofrecida por el amo erigido en padre de la patria, dieron la espalda al horizonte para cabalgar en el córcel de la nación, esos son los míos.
Por fin el mar, sorteo de una vez el barranco de los espectros fríos y siento el calor de mi tierra a miles de millas de distancia. Otra vez el calor en mis dedos, se desesperezan las articulaciones del asco que les amarraba al cepo de las reflexiones de madrugada, negados a escribir ante tanta miseria humana de los últimos días. Ahora sonrío y veo cabalgar sobre las olas a muchos hermanos de los de verdad, de los que cuando pronuncian Patria, se paran en firme en señal de respeto, cuanto placer de verlos juguetear como infantes desafiando distancias para darse un abrazo y el asco se va cayendo de mis andrajos, muerto por tanto hombre con nombre de mi tierra.
Lanzo mi sedal con precisión en busca del primer sargo dispuesto a cambiar el salitre por un jugoso aceite de oliva, mientras desde la lejana carretera dos turistas miran hacia la costa y tal vez comentan que hay un hombre pescando en los acantilados. Tontos, si preguntaran a las chancletas de mamá que conservo en el armario o a la foto de mi primo Antonio que duerme en las profundidades del estrecho, la respuesta sería otra: Ese es un cubano que espera por su libertad.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 19, 2009 3:00 pm

Querido hermano: Desde "tu" Miami, que es el de muchos que tambien la amamos, este humilde cubano te abraza, acogiendo la palabra que nos regalas en tu mensaje como un perenne recordatorio: Patria.
Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por tito el Dom Abr 19, 2009 4:43 pm

con cuanta ansiedad ya esperamos ver apareser sus escritos ,en los que sin duda alguna vemos y sentimos el aliento de nuestra tierra ,los he ido copiando y muchas veces son las que vuelvo a ellos esas veces en que siento el desanimo y veo la patria mas perdida que nunca
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por JOSE ROURA el Dom Abr 19, 2009 5:09 pm

profundo profundo, como ese mar....inmenso Patrio....nos ahogas en nostalgias y verdades.....duele, pero es cierto, ese mar es medicina, libertad y latigo que fustiga.....
mucho mar por medio, mucho dolor, muchas lagrimas, y muchas verdades duras, muy duras.....pero el mar esta hay, no lo podemos negar.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 20, 2009 7:26 pm

@armando aguilar escribió:Querido hermano: Desde "tu" Miami, que es el de muchos que tambien la amamos, este humilde cubano te abraza, acogiendo la palabra que nos regalas en tu mensaje como un perenne recordatorio: Patria.
Mis respetos.

Mi abrazo siempre para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 20, 2009 7:28 pm

@tito escribió:con cuanta ansiedad ya esperamos ver apareser sus escritos ,en los que sin duda alguna vemos y sentimos el aliento de nuestra tierra ,los he ido copiando y muchas veces son las que vuelvo a ellos esas veces en que siento el desanimo y veo la patria mas perdida que nunca
saludos
tito

Don Tito:
Es difícil escribir con el corazón, realmente duele...
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Lun Abr 20, 2009 7:29 pm

@JOSE ROURA escribió:profundo profundo, como ese mar....inmenso Patrio....nos ahogas en nostalgias y verdades.....duele, pero es cierto, ese mar es medicina, libertad y latigo que fustiga.....
mucho mar por medio, mucho dolor, muchas lagrimas, y muchas verdades duras, muy duras.....pero el mar esta hay, no lo podemos negar.

Don José:
La mar y su amor tan paradójico, tan parecido al amor real...
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por elnegroaponte el Mar Abr 21, 2009 9:05 am

Estimado Patrio hay verdades que duelen y si nos proponemos como hace Ud, ponerla siempre por delante con la intención de reflexionar con el objetivo de ser mejores, es una buena medicina.

Mis respetos.

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 21, 2009 10:45 am

muy bonito , es el sentimiento de algo que sera muy dificil o imposible de borrar de nuestra mente y corazon , CUBA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Mar Abr 21, 2009 7:02 pm

@elnegroaponte escribió:Estimado Patrio hay verdades que duelen y si nos proponemos como hace Ud, ponerla siempre por delante con la intención de reflexionar con el objetivo de ser mejores, es una buena medicina.

Mis respetos.

Estimado amigo:
Obviar las verdades, es obviar observar la brújula que nos lleve al futuro.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Mar Abr 21, 2009 7:05 pm

@roberto ramirez escribió:muy bonito , es el sentimiento de algo que sera muy dificil o imposible de borrar de nuestra mente y corazon , CUBA.

Amigo:
Es imposible eludir algo que es parte nuestra.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 21, 2009 7:16 pm

Patrio hermano mio tu verdad que es la de muchos, un abrazo desde Los Andes y otro Oceano que no es el mismo que tu contemplas para desdicha mia, cuanto quisiera por lo menos ver el Atlantico. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Miér Abr 22, 2009 7:46 am

@PLACETA escribió:Patrio hermano mio tu verdad que es la de muchos, un abrazo desde Los Andes y otro Oceano que no es el mismo que tu contemplas para desdicha mia, cuanto quisiera por lo menos ver el Atlantico. Saludos

Queridísmo hermano:
He tenido la oportunidad de contemplar ambos y lo cierto es que el Atlántico es más hermoso, más mujer, por eso me gusta más el término la mar para llamarle. Darle un abrazo a usted sería un placer. Se le estima con el corazón.
Su hermano siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por EstebanCL el Miér Abr 22, 2009 6:49 pm

Sublime, muchacho! Es el canto de un gorrión que se niega a morir dentro de una jaula y vuela, pero queda atrapado por la nostalgia.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Patrio el Jue Abr 23, 2009 3:25 pm

@EstebanCL escribió:Sublime, muchacho! Es el canto de un gorrión que se niega a morir dentro de una jaula y vuela, pero queda atrapado por la nostalgia.

Un abrazo..

Esteban

Don Esteban:
Usted siempre regalando ese valioso abrazo de hermano de corazón.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del mar.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.