Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ALPHA 66: DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALPHA 66: DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Mensaje por LoriG el Sáb Abr 18, 2009 9:23 am

ALPHA 66: DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Por Ernesto Díaz Rodríguez,
Cuba Democracia y Vida

La noticia del levantamiento de las restricciones de los viajes a Cuba, ordenado en días pasados por el presidente de los Estados Unidos, Barak H. Obama, ha tenido una amplia difusión internacional. Para mu chos, desconocedores intencionales de la realidad de Cuba, la medida significa la rectificación de errores pasados en el contexto, según ellos, de una estrategia fracasada, porque no fue capaz de iluminar de nobleza el corazón de un tirano.

En Alpha 66 respetamos el derecho de viajar libremente que por naturaleza propia, entendemos, le pertenece a cada norteamericano, sin que tomemos en cuenta que en el caso de Cuba, una nación regida por una férrea dictadura comunista, de acuerdo a las conclusiones del Departamento de Estado su gobierno integra la tenebrosa lista de países que practican o apoyan de alguna forma las tenebrosas prácticas de terrorismo internacional. Sin embargo, reclamamos con enérgica vehemencia el derecho que nos corresponde también a los cubanos de viajar libremente, sin estar sometidos a una autoridad caprichosa ni a los intereses políticos de una férrea dictadura que durante más de 50 años ha venido conculcando en nuestro país todas las manifestaciones de libertad; aniquilando toda posibilidad de progreso y de paz.&n bsp;

Entendemos en Alpha 66, que ese cambio de política de la nueva administración norteamericana no obedece a un noble interés de solidaridad con el pueblo de Cuba, sino a una concesión unilateral que representará beneficios, y no látigo que obligue a profunda reflexión a la tiranía de los Castro. Representará beneficios, también, para aquellos que gustan de un turismo excitante, disfrutando, en su condición de extranjeros, las bondades de la naturaleza tropical y las alegrías que, para vergüenza de la humanidad por su silencio cómplice, les han sido privadas a los nacionales simplemente por su condición de cubanos.

Lamentablemente son muchos los intereses que presionan. Intereses económicos que para muchos norteamericanos significa una nueva era resplandeciente. Intereses=2 0económicos, de otra parte, para unos pocos mercaderes de tragedias que por ironías del destino nacieron en Cuba y por beneficios personales viajaron a este20país y se auto titularon exiliados políticos.


Ante esta disyuntiva que la nueva administración norteamericana nos presenta con brillantes colores, no podemos dejar de valorar el equilibrio, el punto donde se entrecruzan la verticalidad de la intransigencia necesaria y las tentaciones a la claudicación de aquellos cubanos que proclamándose perseguidos por la tiranía, o exiliados políticos, aceptan la humillación de un permiso condicionado a su buena conducta con sus opresores, a cambio de una visa temporal para regresar a su propio país en condición de turistas. Triste es la realidad de Cuba, y esa triste realidad nos obliga a entender que hay casos excepcionales de carácter humanitario que nos invitan a la reflexión y a consideraciones especiales.

Alpha 66 no intenta con esta declaración imponerle criterios a la comunidad cubana, ni inmiscuirnos tampoco en medidas que afectan y corresponde a los intereses norteamericanos. Simplemente queremos dejar constancia ante la historia de una actitud bien definida y un pensamiento consecuente con los principios fundamentales de no claudicación, que significan honradez, transparencia y valor, que nos trazaron con amor y decoro nuestros inolvidables líderes Andrés Nazario Sargén y el Dr. Diego Medina; principios de hidalguía, cincelados con sangre, por el legendario Vicente Méndez, a quien Alpha 66 rinde especial tributo en esta fecha de hoy, 17 de Abril, junto a todos los mártires que en precioso holocausto ofrendaron sus vidas por la libertad de Cuba.

Atentamente,

Ernesto Díaz Rodríguez Osiel González Rodríguez
Secretario General de Alpha 66 Vicesecretario General

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.