Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por kubanita el Vie Abr 17, 2009 8:45 pm

A propósito de le celebración de esta Cumbre considero oportuno que podamos debatir y darle seguimiento a nua serie de acontecimientos que pudieran ??? tener repercusión en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. A continuación algunas noticias de la acontecido el día de hoy:(Tomadas de EL Nuevo Herald)

Chávez le dice a Obama: "Quiero ser tu amigo"

The Associated Press
PUERTO ESPAÑA -- El presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente Barack Obama estrecharon manos el viernes minutos antes de la inauguración de la V Cumbre de las Américas y el gobernante sudamericano aprovechó la oportunidad para decirle: "Quiero ser tu amigo".

El encuentro fue calificado como "un histórico saludo" por el gobierno venezolano.

En una nota informativa difundida en Caracas, dijo que "ambos mandatarios se dieron la mano en un histórico saludo, luego de varios años de tensiones" entre Venezuela y el gobierno que encabezó George W. Bush, antecesor de Obama.

"Con esta misma mano hace ocho años yo saludé a Bush", le dijo Chávez a Obama. "Quiero ser tu amigo".

El gobierno venezolano dijo que Obama "expresó su agradecimiento al líder venezolano" y recordó que Chávez ha dicho ya en varias ocasiones que "lo único que espera es que Estados Unidos respete a Venezuela y su soberanía".

Chávez al llegar a Puerto España había dicho que esta cumbre mostraba, a diferencia de otras del pasado, "una corriente de renovación muy positiva" y que "el único viejo" en la reunión parecía ser él mismo, al asistir con ésta a su tercera reunión.

"Estamos llegando con toda la buena disposición de estrenar una nueva era en este continente, de independencia, respeto, desarrollo, de lucha de verdad contra la pobreza, de respeto a la soberanía de los pueblos", dijo.

Recordó que estas cumbres nacieron en 1994 con el propósito de crear el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), un proyecto promovido por Estados Unidos y que, según el presidente, iba a ser un mecanismo "para tratar de imponernos el coloniaje".

"La derrotamos", agregó. "Ahora no sólo es que viene un nuevo presidente de Estados Unidos sino que todos los presidentes o casi todos son nuevos: hay una renovación muy positiva, yo soy el único viejo aquí".

Chávez llegó procedente de su país donde organizó una cumbre previa de países miembros de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), su propia iniciativa en oposición al ALCA.

"El ALBA es un espacio ya en construcción sólida", dijo. "Y el ALCA, ¿dónde está el ALCA? Murió".


Última edición por kubanita el Sáb Abr 18, 2009 11:22 pm, editado 2 veces

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por kubanita el Vie Abr 17, 2009 8:47 pm

La Señora Kirchner no podía dejar de cumplir la encomienda de Chávez y los Castros:

Presidenta argentina pide a Obama que levante embargo contra CubaPor AFP
PUERTO ESPAÑA
La presidenta argentina Cristina Kirchner pidió este viernes en Puerto España a Estados Unidos que levante el embargo que mantiene desde 1962 sobre Cuba, que calificó de "anacronismo'', y que no pierda la oportunidad histórica de construir "una nueva relación entre las Américas''.

Durante la inauguración de la quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, Kirchner dijo que ante los cambios mundiales en los últimos cinco años "debemos dar cuenta de esas transformaciones, del anacronismo que significa hoy el bloqueo a la hermana república de Cuba y pedir su levantamiento''.

En su calidad de anfitriona de la anterior cumbre, celebrada en 2005 en Mar del Plata, la presidenta argentina fue la primera de los 34 jefes de Estado y de Gobierno en intervenir en la ceremonia de instalación de la reunión de mandatarios que sesionará hasta el domingo en Puerto España.

"Concurrimos a esta quinta cumbre con la esperanza cierta de ser el primer paso para un nuevo orden regional'', indicó.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por kubanita el Vie Abr 17, 2009 8:50 pm

PUERTO ESPAÑA
El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció hoy un "nuevo comienzo'' en las relaciones de su país con Cuba, en respuesta a la oferta de diálogo de La Habana y en lo que representa el mayor avance para el deshielo de los lazos en 50 años.

''No estoy interesado en hablar por hablar. Pero creo que podemos llevar la relación entre EE.UU. y Cuba en una nueva dirección'', sostuvo el mandatario, en su discurso en la ceremonia inaugural de la V Cumbre de las Américas comenzada hoy en Puerto España.

En su alocución, Obama expresó su disposición, expresada ya durante la campaña electoral, a que su Gobierno "aborde con el Gobierno cubano una amplia gama de asuntos, desde los derechos humanos y la reforma democrática a las drogas, la inmigración y asuntos económicos''.

''EE.UU. busca un nuevo comienzo con Cuba'', indicó el mandatario, que reconoció que será "un largo camino que debe recorrerse para superar décadas de desconfianza pero hay pasos clave que podemos dar hacia un nuevo día''.

Las declaraciones del presidente estadounidense representan el mayor hito en un proceso que se ha desarrollado a ritmo vertiginoso en los últimos días y que apuntan a un incipiente deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

Y buscan neutralizar los llamamientos del resto de los países latinoamericanos para que levante el embargo que Estados Unidos impone desde 1962 al régimen comunista cubano.

Cuba fue suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1962 por sus vinculaciones con los países del bloque chino-soviético.

Esos llamamientos, que ya comenzaron en la cumbre con los primeros discursos de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, amenazaban con dominar la cumbre, pese a que Cuba, no se encuentra presente, y su situación no figura en la agenda oficial del encuentro.

El lunes, Obama ordenó el levantamiento de las restricciones a los viajes y envíos de remesas de familiares hacia Cuba, así como medidas para mejorar las comunicaciones entre EE.UU. y la isla.

En respuesta, el líder cubano, Raúl Castro, expresó el jueves su disposición a "tratar con EE.UU. sobre democracia, libertad y derechos humanos "en igualdad de condiciones'', una oferta que Obama parece haber aceptado hoy.

La oferta de Castro representa la mayor apertura hacia Washington en cincuenta años. Hasta ahora, el régimen cubano se negaba a abordar asuntos como los derechos humanos o la democracia.

El presidente estadounidense, sin embargo, mantiene su rechazo a levantar el embargo por el momento. Reclama que el régimen castrista debe adoptar pasos por su parte, tales como la puesta en libertad de los presos políticos o el respeto de los derechos humanos y las libertades de prensa, expresión o culto.

Horas antes del comienzo de la cumbre, en República Dominicana, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, reconoció que la política de su país hacia Cuba ha fracasado, al tiempo que acogió con beneplácito las declaraciones del presidente cubano.

''Sentimos que la política (estadounidense) hacía (Cuba) ha fracasado'', afirmó Clinton.

En su discurso de hoy, Obama no sólo ofreció un nuevo comienzo a Cuba. También prometió una nueva relación a todo el continente, basada en "una alianza de iguales''.

''No hay un socio principal y otro menor en nuestras relaciones; simplemente hay una implicación basada en nuestro respeto mutuo, nuestros intereses comunes y nuestros valores compartidos. Estoy aquí para lanzar un nuevo capítulo de acercamiento que continuará durante mi mandato'', aseguró.

Entre otras propuestas, Obama prometió "colaborar para garantizar que el Banco Interamericano de Desarrollo adopte los pasos necesarios para aumentar su nivel actual de crédito y para estudiar cuidadosamente las necesidades de recapitalización en el futuro''.

Anunció un nuevo Fondo de Crecimiento para la Microfinanciación que contribuirá a restablecer los préstamos a las empresas en el continente.

Asimismo, propuso la creación de una nueva Alianza de las Américas para la Energía y el Clima, que buscará promover la eficiencia en el uso de energía, compartir tecnología y mejorar su infraestructura .

Esperemos para ver que sucede este fin de semana, pues pienso que Hugorila Chávez si no lo hace a la entrada lo hará a la salida.....

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por kubanita el Sáb Abr 18, 2009 10:51 pm

EL EXILIO HA ENVIADO ESTA MISIVA A LOS JEFES DE ESTADO QUE PARTICIPAN EN LA CUMBRE. Esta carta apareció publicada en la mañana de hoy en el Trinidad Express, principal periódico de Trinidad y Tobago. Ejemplares de este diario llegaron en la mañana a cada una de las habitaciones de los participantes en la Cumbre....

A los mandatarios demócratas de las Américas
Ustedes han sido escogidos por sus pueblos en elecciones libres, frente a rivales políticos que compitieron en pie de igualdad y con entera libertad para llevar sus mensajes al electorado. Así podrán entender el drama de Cuba, donde impera un régimen
de partido único y todo mensaje en contrario se reprime como delito de Propaganda Enemiga.
Esa diferencia basta para que el régimen cubano no tenga cabida en el concierto democrático de las Américas. Y justifica tanto nuestra oposición pacífica al Estado totalitario castrista, como nuestras exigencias de libertad para el pueblo cubano, que incluye liberar a quienes están presos por ejercer sus derechos a la libre expresión, a la prensa independiente y a la libre asociación en partidos políticos.En esa diferencia radica la clave del drama de Cuba, y acudimos a ustedes para que aboguen
también, junto al pueblo cubano, por erradicarla.
Ningún gobernante democrático mandaría a sus opositores a la cárcel por expresar opiniones en contra de su gobierno; ni pondría de antemano fuera de la ley a los periodistas independientes y a los partidos políticos rivales. Ningún demócrata
puede desear para Cuba un régimen político distinto al que tienen en su propio país. Nosotros queremos para Cuba, simplemente, ese régimen político común a los países del foro democrático de las Américas. Y creemos que es razón suficiente para que nos apoyen. Todos somos resistencia frente al Partido único y la falta de libertades básicas.
ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por kubanita el Sáb Abr 18, 2009 10:57 pm

Una vez más se cumplió lo que en múltiples oportunidades hemos debatido en este foro, Hugorila Chávez si no lo hace a la entrada lo hace a la salida....
Por NESTOR IKEDA
The Associated Press
PUERTO ESPAÑA -- El presidente venezolano Hugo Chávez, quien en ocasiones suele decir que siempre ha sido un travieso, planteó el sábado lo que llamó "una travesura": que la VII Cumbre de las Américas se haga en La Habana.

El planteamiento fue hecho durante una de las sesiones de la actual cumbre, en la cual no participa Cuba debido a que no es miembro activo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Chávez y otros presidentes han pedido la participación de Cuba en estas cumbres que empezaron en 1994 en Miami y siguieron más o menos cada cuatro años, en 1998 en Santiago de Chile; 2001 Quebec, Canadá; y 2005, Mar del Plata, Argentina.

"Voy a proponer una travesura", dijo Chávez, según una versión difundida por Radio Nacional de Venezuela. "¿Por qué no la hacemos en La Habana?"

Los presidentes acordarán al concluir la cumbre la nueva sede. Trinidad y Tobago ha sido el único país del Caribe en auspiciar esta conferencia, el principal foro de diálogo político que reúne a todos los presidentes de las Américas.

Chávez dijo que "conozco bastante Cuba" y que en ese país se estaban produciendo "cambios interesantes", aunque admitió que no podía cambiar de un día para otro.

"Pero en Cuba hay un proceso en marcha", dijo. "Todos aquí somos amigos de Cuba y aspiramos que Estados Unidos lo sea también".

Dijo que Cuba había demostrado solidaridad con varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, donde había unos 30.000 médicos cubanos realizando acciones cívicas.

En la víspera, el presidente nicaragüense Daniel Ortega hizo también la misma mención de ayuda que, según dijo, se ampliaba a tareas de alfabetización.

Para que Cuba pueda organizar una cumbre, se requiere que se integre a la OEA. El gobierno cubano ha dicho reiteradamente que no tiene planes de hacerlo.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por raptor f/22 el Lun Abr 20, 2009 12:03 am

cuba tiene un regimen dictatorial por los ultimos 50anos ,parece que estos inmorales reunidos en trinidad no recuerdan los principios de la carta de la oea,,,,,,INMORALES TODOS

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 20, 2009 12:54 pm

MUY BUENA CARTA Y DE HUGO CHAVEZ PREFIERO NO OPINAR MAS , HACERLO ME CONVIERTE ATOMATICAMENTE EN UN ANALFABETO IGUAL A EL .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por kubanita el Lun Abr 20, 2009 8:02 pm

Realmente la iniciativa de la carta me agradó, pero la prensa no ha dado mucho seguimiento a la reacción de los participantes en la Cumbre.
Ayer domingo el Presidente Obama dirigió un mensaje a Raúl Castro:" Ahora es tu turno"...Si Castro quiere comenzar un diálogo con Estados Unidos debe empezar por reducir los altos cargos que el gobierno cubano cobra sobre el dinero que se envía desde el extranjero, dijo Obama. Entonces Washington estudiará qué otros pasos se puede dar para poner fin a décadas de distanciamiento entre Estados Unidos y el único país comunista del continente.."Hay algunas cosas que el gobierno cubano podría hacer''.
Ellos podrían liberar prisioneros políticos'', dijo Obama. "Podrían reducir los cargos a las remesas......(publicado por el Nuevo Herald).

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Cumbre de Las Américas, ACTUALIZADO:Carta del exilio a los Jefes de Estado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.