Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Insulza pedirá derogar resolución sobre Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Insulza pedirá derogar resolución sobre Cuba

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Vie Abr 17, 2009 8:34 pm

Insulza pedirá a Asamblea General de la OEA derogar resolución sobre Cuba

AFP - 17.4.2009 19:44

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pedirá que se derogue la exclusión de Cuba de este foro internacional, durante la Asamblea General de junio, anunció este viernes en Trinidad.

"Mi primer planteamiento es que deroguemos la resolución del año 62 y eso se lo voy a pedir a la Asamblea General de la OEA" (Organización de Estados Americanos), dijo Insulza en Puerto España, donde se inaugura este viernes la Quinta Cumbre de las Américas, con la presencia de 34 países de la región.

El fin del embargo contra Cuba y el progresivo restablecimiento de sus relaciones con Estados Unidos promete ser uno de los temas de esta reunión continental, pese a no estar en la agenda oficial del evento.

"Siempre he dicho que lo primero que tenemos a hacer en la OEA, antes de hablar el tema con Cuba, es derogar la resolución del año 62 (...) y después conversamos", agregó Insulza.

La Asamblea General de la OEA debe reunirse a principios de junio en Honduras. Cuba, excluida de la OEA en 1962, estará ausente en la cumbre de Puerto España, que reunirá a 34 mandatarios del continente.
La cuestión de Cuba no está presente en la declaración final de la cumbre de Trinidad, porque los organizadores no lo consideraron el foro apropiado para resolver este problema de más de cuatro décadas.

Sin embargo, países como Venezuela o Nicaragua consideran inadmisible que este tema haya sido obviado en el texto final.

El presidente cubano Raúl Castro, opinó el jueves en Venezuela que la OEA "debe desaparecer" y que no tiene interés en que su país se reintegre a esa instancia.

Los gobernantes de la Alternativa Boliviarana para las Américas (ALBA), que incluye a Nicaragua, Bolivia, Honduras, Cuba, Dominica y Venezuela, prometieron que exigirán el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba, en una reunión celebrada el jueves en Venezuela.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.