Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JUGADA MAESTRA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUGADA MAESTRA

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 1:48 pm

Viendo varios hilos encontré un sin número de foristas ecepticos con la posición del presidente americano con relación a Cuba,me gustaría saber la opinión de todos ellos si se diera la muy posible jugada de los Castro brothers,de pedirle a Obama como condición de cuaquier cambio la liberación de los cinco terroristas,qué se supone que haria el Dandy americano?...

Última edición por obberoso el Vie Abr 17, 2009 1:56 pm, editado 1 vez

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170

Ver perfil de usuario

Re: JUGADA MAESTRA

Mensaje por davisito el Vie Abr 17, 2009 1:50 pm

El dandy americano con todo lo presidente que es, no puede pasar por encima de la desicion de un juez federal,y mas aun que los 5 son confesos de espionaje.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Valoración de Comentarios : 364

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 1:52 pm

Entonces Davisito,se deduce la siguiente pregunta,donde quedara la posibilidad de que el Dandy propicie otra jugada?pq no dudes que esa pregunta que formulé,mas que una conjetura es casi un hecho real que de que va va...saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por daysixcubalibre el Vie Abr 17, 2009 2:22 pm

BUENO SI ESO CONTRIBUYERA A QUE CAMBIARA LA TRAGEDIA DE CUBA, PUES QUE TRATEN DE HACER ALGO Y QUE SUELTEN TAMBIEN A BISCET Y A TODOS LOS DEMAS., AUNQUE LA SITUACION JUDICIAL NO ES LA MISMA...PERO SON SERES HUMANOS QUE ESTAN ESPERANDO Y FAMILIAS SUFRIENDO...
RECUERDAN CUANDO HICIERON EL CANJE DE LOS HERMANOS DE LA BRIGADA 2006, POR ALIMENTOS Y MEDICINAS?, GRACIAS A ESO LOS HEMOS TENIDO AQUI...Y NO SE PUDRIERON EN LAS MAZMORRAS...PIENSO QUE SIEMPRE QUE SE PUEDA SALVAR UNA VIDA...EN ESTOS CASOS , DEBEMOS ESPERAR QUE SE ARREGLEN Y SE NEGOCIE...AUNQUE SE QUE NO ES FACIL ASIMILAR ESTA POSICION MIA, DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO DE AMBAS PARTES...PERDONENME, PERO ESTOY SIEMPRE POR EL PERDON Y NO POR EL ODIO, ENTRE LOS SERES HUMANOS...PORQUE AL FINAL...YA EL PODER DE LOS CASTROS SON HISTORIA...TODO VA A PASAR Y LAS NUEVAS GENERACIONES NO VAN A ARRASTRAR TANTOS RESENTIMIENTOS...PORQUE LO DE ELLOS, LA JUVENTUD,TANTO LOS HIJOS DE LOS ESPIAS, COMO LOS DE LOS OPOSITORES Y DISIDENTES DE HOY, SERA TRATAR DE HACER DEL PAIS Y SU PUEBLO UN EJEMPLO DE PROSPERIDAD Y LIBERTADES Y TODO ESTO DE HOY, NI SE RECORDARA...LOS HOMBRES PASAN..SEAN BUENOS O MALOS...PASAN LOS BUENOS SON LOS QUE SE RECORDARAN COMO EJEMPLO Y LOS OTROS A LA PAPELERA DE LA HISTORIA...SOY REALISTA Y DESEO DE TODO CORAZON, QUE TANTO DOLOR DE LAS MADRES , CESE, TANTO DE UN LADO COMO DE OTRO...LA POLITICA , DECIA MI MADRE...ES SUCIA Y SUS LEYES CAMBIANTES Y OPORTUNISTAS, SEGUN LOS INTERESES,
BENDICIONES PARA TODOS. LIBERTAD PARA MI PUEBLO, YA!!, ESO ES LO QUE QUIERO, PROSPERIDAD Y PAZ YA!!
Y TODO LO QUE CONTRIBUYA A ESO, PARA MI ES VALIDO..

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Abr 17, 2009 2:54 pm

Invitado
Invitado

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 3:01 pm

Entiendo su posición señora y créame que hasta conincidiría con usted,pero no somos usted y yo solamente,son miles y miles que han sufrido y sufren aun,tendríamos que preguntarle a esas madres de los muchachos de hermanos al rescate si sería una buena salida dejar libres e impunes a los asesinos de sus hijos que no participiban de ninguna guerra,ni de ninguna maniobra militar,solo salvaban vidas en el mar?yo creo que en nombre de la paz y la armonía no se puede olvidar,no pienso que en nombre de la paz y la conciliación se puede aceptar el chantaje,el borrón y cuenta nueva en Cuba no será posible a pesar suyo,aunque supuestamente debería ser lo mas saludable para nuestra sociedad,existe una verguenza en esos disidentes cubanos que no aceptarán bajo ninguna circunstancia ese trueque inmoral,creo que la dignidad de ellos está por encima de cualquier deseo nuestro....saludos

Última edición por obberoso el Vie Abr 17, 2009 3:04 pm, editado 1 vez

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por nogui el Vie Abr 17, 2009 3:03 pm

@obberoso escribió:Viendo varios hilos encontré un sin número de foristas ecepticos con la posición del presidente americano con relación a Cuba,me gustaría saber la opinión de todos ellos si se diera la muy posible jugada de los Castro brothers,de pedirle a Obama como condición de cuaquier cambio la liberación de los cinco terroristas,qué se supone que haria el Dandy americano?...

Bueno yo personalmente en otro tema hable sobre los 5 terroristas que nada tienen que ver con los presos politicos de Cuba, los presos politicos de Cuba el unico acto de terror que han cometido es pensar diferente y hablar un lenguaje diferente al de los hermanitos, asi que pienso que el "Dandy" no haga canje alguno (conjetura mia), lo que si veo es que por lo menos el Dandy esta moviendo fichas que los hermanos castro no han podido darle una respuesta, ( como son comunicaciones, internet, tv, telefonia, semillas, implementos de pesca) sobre esto los Castros no se han pronunciado algo que el borracho bush no hizo en sus 8 anos, por que aqui todos sabemos que las restricciones de viajes y remesas no le ocaciono al gobierno cubano ningun hueco, solo lo padecio el pueblo.
Saludos para ti obberoso,
Nogui

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Mensaje por Invitado el Vie Abr 17, 2009 3:04 pm

Todo tiene que cambiar , aquí y allá , un gesto de cada parte para comenzar , hasta que algún día venga el esperado abrazo de hermanos que nos han quitado , aquí y allá , así que mis hermanos les pido que empiecen a chapear y a quitar las piedras que nos separan , aquí y allá , basta de hablar , vamos a hacer , ya es hora , no creen ?, Saludos para todos sin ninguno fuera desde el mas recalcitrante de derecha , hasta el mas de izquierda , todos son mis hermanos cubanos ..Los saluda Americo.

Invitado
Invitado

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 3:11 pm

Hermanita Nogui,tanto usted como yo conocemos a esas hienas,y cualquier cosa o cambio que amenace el poder de ellos no lo van ni a pensar,cuando la cosa se ponga muy apretada ellos buscarán como siempre lo han hecho un motívo para pelearse con los americanos y el motívo que mas a mano veo es el chantajito de los cinco espías,aunque pudieran existir muchos mas,pero ellos na van a admitrir ningun cambio en Cuba que amenace su dictadura,eso está mas que claro para mi,y cuidado si Obama se pone un poco jodón no le receten lo que le recetaron a JFK,como dices los gaitos,de estos tios,cualquier cosa se puede esperar...saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por INDUSTRIALES el Vie Abr 17, 2009 3:11 pm

... Americo ud si que es un barbaro ... me encanta como es sobre el tema de Cuba , cubano como yo al fin . Le dire algo mas ,,,, estoy ancioso de poder reunirme con mis primos , tios , hermanos y hija que ya tiene 14 años que sufro dia a dia no poder darle unos buenos dias cuando se levanta y reso diariamente porque no le pase nada estando yo aqui y ella alla .... sin mas demoras ... saludos INDUSTRIALES !!!

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Abr 17, 2009 3:18 pm

Claro que si hombre esta bueno ya de comer mierda , aquí no ha ganado nadie , pierde el pueblo cubano cada día , basta ya de tonterías , la sangre es la sangre y familia es familia , nos creemos los mejores del mundo y llevamos 50 años sin entendernos y sin atrevernos a hacer nada tampoco , para mi BASTA YA ...mis saludos a todos en especial a ti Industriales , de Americo.

Invitado
Invitado

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 3:27 pm

Su deseo es bonito Américo,seriamente se lo digo,pero para dejar de comer esa mierda que segun usted llevamos 50 años comiendo,por donde debemos comenzar,por darle un beso a los dictadores cubanos y decirles,los perdonamos,aqui no ha pasado nada,es así como debemos comenzar la reconciliación nacional?porque en el supuesto caso que así fuera,le puedo garantizar que los dictadoraes cubanos no van aceptar besos de reconciliación de nadie,y en el último de los casos si ellos fueran acertarlo,no todos vamos a querer besarlos...saludos

Última edición por obberoso el Vie Abr 17, 2009 3:28 pm, editado 1 vez

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 17, 2009 3:28 pm

@Americo escribió: Claro que si hombre esta bueno ya de comer mierda , aquí no ha ganado nadie , pierde el pueblo cubano cada día , basta ya de tonterías , la sangre es la sangre y familia es familia , nos creemos los mejores del mundo y llevamos 50 años sin entendernos y sin atrevernos a hacer nada tampoco , para mi BASTA YA ...mis saludos a todos en especial a ti Industriales , de Americo.

Alto,Claro y Raspao...jajaja
Caballero...como he ido virando la tortilla...segun me han ido enseñando mis cubanos como es que se bate el cobre..jejeje.
50 añitos sin hacer na....le zumba!

Salu2 mi chicho y a todos

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Abr 17, 2009 3:58 pm

@obberoso escribió:Su deseo es bonito Américo,seriamente se lo digo,pero para dejar de comer esa mierda que segun usted llevamos 50 años comiendo,por donde debemos comenzar,por darle un beso a los dictadores cubanos y decirles,los perdonamos,aqui no ha pasado nada,es así como debemos comenzar la reconciliación nacional?porque en el supuesto caso que así fuera,le puedo garantizar que los dictadoraes cubanos no van aceptar besos de reconciliación de nadie,y en el último de los casos si ellos fueran acertarlo,no todos vamos a querer besarlos...saludos

Obe , lo tuyo es machismo acere , tu tienes complejo de darle un beso a un hombre ...jejejejejejeje ! (es broma) voy en serio contigo ..
Mira mi herma yo jamas mencione darle un beso a un hombre , eso lo pensaste tu y creeme que no te critico por ello , lo que yo propongo lo dije claro y te lo aclaro mas , tu quieres ir a matarte contra ellos ?, si estas dispuesto avisame porque llevo buscando 5 dispuestos a partir y jamas aprecerieron , asi que como no hay hombres para pelear y todo lo que oigo es que nos amarraron las manos los americanos , no podemos hacer nada , pues entonces vamos a dejar que sean otros ahora los que tomen las riendas porque los machos de camuflaje no han hecho nada , ni lo van hacer tampoco , vamos a cambiar el pitcher a ver si el juego mejora , total , no hay nada que perder , ya lo perdimos todo , menos la esperanza , y eso es hasta ahora , no te ofendas si soy muy claro al hablar , no te adorno lo que pienso lo digo tal cual es la realidad como un espejo que al mirarse muchos se averguenzan, basta ya de babas , repito si no hay cojones para ir a matar o morir , entonces como buenos ******* que hemos sido, esperemos por las conversaciones con los USA ...y deja el complejo si hay que besar se besa , como sabes que no te gusta si nunca los has probado ehhhhh ?....Saludos de Americo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Romano el Vie Abr 17, 2009 4:15 pm

Me equivoque de pagina,BESOS A LOS HOMBRES??,
AMERICOsientate a esperar a esos 5 hombres,todo el que leyo ese parrafo apago y a ver tv,porque ud gree que el cagalitroso de castro lleva 50 años chupando,ya el pueblo de cuba esta seco,y si se espera por 5 valientes ,el tipo va estar ahy 50 años mas.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
Y QUE HACEMOS CON LOS BUFONES DE LOS CASTROS????
VIVA CUBA LIBRE!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 4:47 pm

Oye Américo,qué bolá contigo,lo del beso es hipotético,y te veo haciendo mucho énfasis en él,parece que te alumbré el bombillo y te gustó la idea un poco dudosa para un hombre(era jodedera tbm)voy para allá,mira viejo,aunque no te guste escucharlo te lo digo con toda honestidad por lo que he vivido todos estos años,que no son pocos,a los castros no lo va a ponchar Obama ni cien Obamas,los castro como tu y como yo,saben que sus vidas dependen de mantenerse contra viento y marea en el timon,ellos saben que las cabezas de ellos y de toda su prole depende mucho de eso,y no van admitir nada,entiendelo bien,absolutamente nada que ponga en riesgo su control,de las manos no se les va a ir el juego,primero por el control absoluto de todo y de todos,segundo porque no les interesa la opinión del mundo porque ya ellos estan cumplidos,tercero porque tienen un montón de aliados que los apoyan literalmente,y cuarto,porque lo menos que les interesa a los gobernantes cubanos son buenas relaciones con los gringos,para qué?para debilitar la dictadura?na na ni na campeón,ellos saben bien lo que pierden en buenas relaciones con los del a lado de acá,y perdona mi pesimismo,pero ya creo que hace rato estudiaron y llegaron a conclusiones como manejar al mister de la casa blanca...un abrazo

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Vie Abr 17, 2009 4:55 pm

Y esto es contígo amigo Romano,sí existen y no son cinco,son cientos y cientos que se la jugarían al pegao en una cuarta de tierra,y que no haya sucedido es por varias razones,y no precisamente por falta de cojones,si no,por falta de unidad,por falta de organización,por falta de liderazgo,por la desunión de nuestro exilio,por ambiciones de muchos que un dia pensamos que podían ser líderes y se convirtieron en oprtunistas,mira para dentro de la isla y vas a entender lo que estoy diciendo,400 organizaciones de gente valiente pero todo el mundo tirando para su lado y cada vez que pueden desacreditan al resto,eso es para no hablarte del exilio,que las cosas son peores aun,así mi querido hermano, no se gana ni un juego de cuatro esquinas...saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por tito el Vie Abr 17, 2009 5:39 pm

@obberoso escribió:Y esto es contígo amigo Romano,sí existen y no son cinco,son cientos y cientos que se la jugarían al pegao en una cuarta de tierra,y que no haya sucedido es por varias razones,y no precisamente por falta de cojones,si no,por falta de unidad,por falta de organización,por falta de liderazgo,por la desunión de nuestro exilio,por ambiciones de muchos que un dia pensamos que podían ser líderes y se convirtieron en oprtunistas,mira para dentro de la isla y vas a entender lo que estoy diciendo,400 organizaciones de gente valiente pero todo el mundo tirando para su lado y cada vez que pueden desacreditan al resto,eso es para no hablarte del exilio,que las cosas son peores aun,así mi querido hermano, no se gana ni un juego de cuatro esquinas...saludos

esto a mi entender es de lo mejor segun mi punto de vista que se ha opinado en este hilo y no es desacreditar a los demas es que constituye una verdad tan grande como el everest
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por Roobin13 el Vie Abr 17, 2009 5:49 pm

bueno solo dire AMERICO 100x100 de acuerdo con usted

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14

Ver perfil de usuario

Mensaje por obberoso el Sáb Abr 18, 2009 12:55 pm

Bueno,ahí está Raul corroborando lo que dije,``queremos que suelten a nuestros cinco héroes como un principio para negociar´´dijo,ahora como dice la canción de Gilbetto Sta Rosa,que alguien me diga,ya la jugada esta planteada,era evidente que esa iba ser la respuesta a las embestidas de Barack,ahora el Dandy tiene la palabra,que dirá?pues imagino que nada,si viviera en una dictadura podía tomar esa desición unipersonalmente,como toma el dictador cubano,pero en la democracia el presidente tiene limitantes,final del cuento,se acabaron las negociaciones,no sé cómo muchos se creyeron el cuentecito de la pelotica del otro lado...saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 18, 2009 3:00 pm

No se si lo del presidente Obama es una jugada maestra... tampoco se si el Castrismo hará una jugada maestra...
Pero lo que me ha enseñado la experiencia de estos cincuenta años es que el regimen de Cuba siempre hace la última jugada.
Y siempre en contra de los cubanos que sufren dentro y fuera de la isla.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por cubivallejo el Sáb Abr 18, 2009 3:30 pm

@davisito escribió:El dandy americano con todo lo presidente que es, no puede pasar por encima de la desicion de un juez federal,y mas aun que los 5 son confesos de espionaje.
Sin embargo, Davisito, el Presidente tiene la capacidad de indultar a quien le de la gana, y si su voluntad es de "canjear" (yo diria "comprar") los 5 espias por un numero indeterminado de encarcelados cubanos, no dudo que lo haria. Es mas, creo que es probable que lo haga.

Y por supuesto es un "canje" sin sentido, porque el regimen tiene una industria de prisioneros, y les es muy facil reemplazar a los canjeados con muchos mas en el momento que se le ocurra.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Valoración de Comentarios : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 18, 2009 4:59 pm

Ya lo dijo alguien en otro hilo y yo lo reafirmo en este: Con el enemigo no se puede negociar. Mientras existan los Castros al frente de Cuba y exista la robolucion cubana, no va a haber mejorias para el pueblo de la Isla, asi de simple, los Castristas solo van a manipular y beneficiarse ellos de cualquier de cualquier acuerdo.

No se si Obama liberara a los cinco espias como condicion (si lo hace ustedes se imaginan el ego del comaandante adonde llegara), yo estoy muy cauteloso con esta fiebre de acuerdos y aperturas recientes de Obama hacia Cuba.

Invitado
Invitado

Mensaje por obberoso el Sáb Abr 18, 2009 5:10 pm

Caballeros,mi opinión,no creo que Obama se atreva a mover uno solo de esos tipos,y los castros están tan seguros de esos como lo estoy yo,o pq toda esa guapería pública de Raul?,que se sienta a discutir todo todo con Obama,él está mas que convencido que el presidente americano no puede hacerlo,por eso su ilimitada confianza en hablar así y su desafío,eso era de esperarse,y como dice usted amigo Armando,con los castros no hay casualidad,o los matas atodos o seguirán eternemaente ahi....saludos

obberoso
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por tito el Sáb Abr 18, 2009 5:34 pm

ernesto263 dice que con el enemigo no se juega tiene razon ,pero el problema esta en que castro es enemigo pero nuestro de los cubanos esta mas que demostrado que lo que piense el pueblo cubano no lo tendra en cuenta ningun gobierno y mucho menos el de los estados unidos de america si le da por darle alas al regimen cubano se las dara y segun lo que se ve a obama le paresera mejor llegar a entendimientos con los dictadorsuelos de america latina aunque tenga que hecharle mas tierra encima a los cubanos asi han obrado siempre y seguiran obrando
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Valoración de Comentarios : 229

Ver perfil de usuario

Mensaje por AND el Sáb Abr 18, 2009 9:50 pm

Si alguno ha visto a Obama caminar sobre el agua, entonces estoy equivocado...
Si no, ... entonces no habra una profunda reforma de las relaciones con Cuba.
No porque Obama no quiera, sino porque la Dictadura Cubana no quiere, porque no puede
perder el unico pretexto que tiene para argumentarle al pueblo el porque de la vida miserable que lleva.
El restablecimiento de relaciones y el fin del bloqueo significaria el fin de la Dictadura, eso lo saben los dictadores y es por ello que al pliego de demandas que presentaran a Obama - o a quien sea en el futuro- se unira una demanda de varios billones de dolares de indemnizacion....sin dar nada a cambio... y ahi mismo se acabara el empeño del total y libre restablecimiento de las relaciones.
Los Castro saben que el Congreso, incluso el Democrata no sentara el precedente de pagar por medidas tomadas contra otros paises y mucho menos si no obtienen algo tangible a cambio.
Incluso en el caso de que este pais estuviera dispuesto a ir tan bajo, entonces los Castro buscarian otra confrontacion. Fidel Castro mismo ha confesado que la "guerra" contra el Gobierno norteamericano es un arma de su Revolucion y que hay que mantenerlo por encima de cualquier cosa.
Lo que estan buscando Raul y Fidel no es un replanteamiento total de las relaciones, sino junto con las conversaciones, buscar la manera de aumentar el flujo de exiliados y posibles turistas norteamericanos, pero sobretodo, tener acceso al credito en las transacciones con Estados Unidos -que es entre el segundo y el quinto socio comercial de Cuba segun el año que se contemple. El tener acceso al credito lo mas rapido posible es una necesidad impostergable para la Dictadura Cubana, aunque para ello tengan que hacer pequeñas concesiones, como abrir los mercados cubanos a empresas norteamericanas, liberar algunos presos politicos, etc.
La economia de Cuba esta tan deteriorada que un colapso no es inminente, ya esta ocurriendo. Es por eso que Raul se muestra tan inclinado a negociar, no porque quiera, sino porque esta obligado.
Por desgracia, si nada sucede aquello puede degenerar en un mar de sangre pues a esos H..P.. no les temblara la mano para reprimir al pueblo. Tengase en cuenta que El Burro de Bariñas esta corto de dinero por los bajos precios del petroleo, que China ha planteado que todo Comercio sera solo Comercio, sin ninguna base ideologica -lo que significa que no le regalara el dinero a los Castro- , que los rusos tambien estan en crisis y aunque quieren retornar a Cuba, sencillamente no tiene los recursos financieros para sostener a los Castro y por ultimo, la economia cubana, esta por el piso y no puede obtener credito en ningun lugar por ser el segundo pais del mundo mas endeudado con el Club de Paris y todo el mundo sabe que Cuba no paga.
El panorama es mas sombrio de lo que parece y de ahi toda la verborrea de los mandatarios bajo gobierno cubano -Evito, El Burro de Bariñas, Jack el Destripador Ortega y su socio Correa- en los dias recientes.
Obama, los politicos de ambos partidos y los empresarios americanos van a llegar hasta donde los Castro lo dejen llegar. Si se le abre el credito a Cuba, los empresarios van a hacer zafra pero las cuentas la van a pagar....los que pagan taxes en Estados Unidos. Vivir para ver. Nuestro camino a la libertad del pueblo de Cuba es aun largo y tortuoso.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:06 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba