Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

JUGANDO A LAS REVOLUCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JUGANDO A LAS REVOLUCIONES

Mensaje por EstebanCL el Vie Abr 17, 2009 1:07 pm

JUGANDO A LAS REVOLUCIONES





Después de un período de huelga que se extendió por unos nueve meses, cierra sus puertas un magnífico hotel y quedan sin trabajo alrededor de noventa trabajadores. Vale destacar que dicha huelga se inició durante la mejor época de mercado, o sea, durante el tiempo de mayor demanda de habitaciones por el flujo de turistas a esta ciudad. Estrategia muy bien elaborada y pensada por el “sindicato” como herramienta de presión sobre sus empleadores. Como contrapartida a esa actitud oportunista, se levantó la moral del personal administrativo del centro, quienes en un gesto posiblemente heroico, determinaron mantener en servicio el hotel con una enorme sobrecarga de esfuerzos físicos y mentales sobre cada uno de sus miembros. Este personal no escatimó horas de trabajo y se atrincheró durante todo ese período, sin apenas poder compartir en el seno de sus hogares. Hablo de hombres y mujeres comunes, simples trabajadores interesados en mantener viva la fuente de sus ingresos, personas entre las que se encontraban seres con más de veinte años de servicio. Como pertenecían al equipo administrativo del hotel, ninguno de ellos formaba parte del sindicato y fueron en varias oportunidades, blancos de ataques hacia sus personas y propiedades. Todo el esfuerzo realizado por ese pequeño grupo no pudo satisfacer las demandas y exigencias de un mercado tan exquisito como el de la hotelería. Aunque se mantuvo activo hasta el día de su cierre, la calidad en los servicios se vio afectada y como era de esperar, afectó su clasificación por el incumplimiento de ciertos parámetros establecidos por entidades evaluadoras en este campo.

La intransigencia de un “sindicato” excedido en sus funciones y demandas, encontraron una muralla de contención en todas las negociaciones que se llevaron a cabo semanalmente. La oposición de una administración valiente, dispuesta a resistir y ponerle frenos a un grupo con intereses ajenos de los que dieron origen a su creación, condujo al cierre de ese hotel que hoy deja sin empleo a sus trabajadores. Los que elaboraron todas esas tácticas manipuladoras y oportunistas, continúan disfrutando desde sus posiciones de burócratas ideológicos el fruto del trabajo de miles de ingenuos trabajadores.

Sería necesario detenerse a estudiar el convenio colectivo de trabajo vigente desde el 29 de Junio del 2007 hasta el 30 de Junio del 2008 y luego preguntarse, ¿hasta dónde deseaban llegar? Indudablemente nos encontramos ante un documento digno de admirar, plausible, un verdadero logro de la clase obrera solo posible en un país democrático. Inclusive, consideremos que sean justas y adecuadas las demandas presentadas para la confección del siguiente convenio colectivo, pero regresa nuevamente la misma pregunta, ¿hasta dónde deseaban llegar? Cuando llegas al final de ese libro de 167 páginas, donde se recogen todas las condiciones a cumplir por empleadores y empleados, terminas con el sabor de encontrarte prácticamente con los papeles invertidos. El empleador, la persona que pone su plata para abrir el negocio y le ofrece empleo a otra gente necesitada de él, se convierte prácticamente en un esclavo o reo de ese “sindicato”. Te quedas pasmado cuando lees todos esos “logros” obtenidos en las mencionadas negociaciones, y vuelves a preguntarte, ¿hasta dónde querían llegar?

Indudablemente que todas esas supuestas victorias de la “clase trabajadora” fueron obtenidas por debilidades de los propietarios en su tiempo. ¡Ahhhh! Y amparadas por una legislación solo existente en un país “democrático” donde se juega constantemente a la “revolución”. Pero llegó el día donde se agotaron todos los recursos que mantuvieran felices a los trabajadores y la única salida posible para ese empleador resulta en el cierre de su negocio y mandar a todos esos inconformes muy bien manipulados al carajo.

¡Perfecto! El empleador no quiere ceder ante las demandas de sus trabajadores y se declara la huelga. ¿La huelga comprende actos de sabotajes en contra de la propiedad del empleador, los autos de los clientes hospedados, la integridad de los trabajadores que no participan en ella, y un poco más lejos aún, las casas de esas personas? ¿Estos ataques se encuentran amparados por las leyes que protegen las huelgas? No creo que así sea, pero bajo esas condiciones de presión física y psicológica, trabajó ese reducido grupo de personas con el fin de mantener viva la fuente que alimentaba a sus familias.

Durante todo este tiempo he estado al corriente de esos acontecimientos y muy pronto la balanza de mis simpatías se inclinó hacia aquellos trabajadores que tan dignamente continuaron sus labores. ¿Estaban todos los huelguistas de acuerdo con los procedimientos? Por supuesto que no, pero se encontraban obligados a asistir para garantizar el cobro de esa pensión pagada por el sindicato durante el tiempo del conflicto. Mientras un reducido grupo era sometido a esfuerzos físicos casi sobrehumanos por defender su puesto de trabajo, los otros, asistían diariamente a la entrada del hotel en manifestaciones hostiles que molestaban a transeúntes y huéspedes. De nada les sirvió tanto aire gastado para hacer sonar corneticas, ni el dolor de los dedos al chocar con los cueros de los tambores con bajas temperaturas, ni las banderitas y consignas propias de encubiertos comunistas que se aprovechan de las bondades y debilidades de las democracias.

Conversando con uno de ellos pude percatarme del nivel de manipulación que era víctima, y lo peor, su manifiesta ignorancia sobre el papel que desempeñan estos sindicatos que para nada defienden a la clase trabajadora. Cada supuesta victoria ayudará a enriquecer sus arcas y ese es el verdadero propósito de esta organización que siempre es la primera en traicionar a la clase obrera cuando ocurre un cambio, si existe alguna duda pregúntenle a los cubanos. Hoy por hoy, los sindicatos se han convertido en un ejército desestabilizador de cualquier democracia, la mejor arma utilizada por dictadores que se imponen en nombre del “proletariado” y sus efectos se hacen sentir en todas partes del mundo. El Four Points de Montreal ha cerrado sus puertas en el día de ayer y lo hizo con la última manifestación ridícula de esos que gustan jugar a la “revolución”. Lo lamento por la gente buena que perdió sus empleos, pero me alegro en el alma por la decisión de sus dueños, todo tiene un límite en la vida.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2009-04-17

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUGANDO A LAS REVOLUCIONES

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 18, 2009 4:08 pm

Muy buen escrito, hermano, y esclarecedor además. He sido siempre de la opinión que los sindicatos hacen más daño que beneficio a la libre empresa. Aquí tenemos excelentes (y tristes) ejemplos con las grandes corporaciones automovilísticas, a las que sus sindicatos han "ayudado" a tener perdidas enormes.
Francamente, no me gusta esa especie de "socialismo" dentro del capitalismo.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUGANDO A LAS REVOLUCIONES

Mensaje por EstebanCL el Sáb Abr 18, 2009 7:31 pm

Hola Armando...

La película de este hotel es una repetición de lo ocurrido con los sindicatos que han llevado a la quiebra a la industria automovilística de USA. Es una mafia dominada por los comunistas que explotan a los trabajadores, viven de su sudor y los traicionan al final del cuento como ocurrió en Cuba. Pero no le digas nada a esos idiotas vestidos de obreros, nunca lo van a comprender. En el fondo, me alegro en el alma que eso haya ocurrido, y ese sentimiento no es por el simple odio que siento en contra del comunismo, es que no se merecen otra respuesta después de haber estudiado a fondo los convenios de trabajo que existían. Muy sencillo, hay que ponerle un tope a esos HP.

Un abrazo..

Esteban

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JUGANDO A LAS REVOLUCIONES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:57 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.