Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Propiedades Confiscadas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje


Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por scorpionIII el Jue Jun 28, 2007 7:49 pm

en mi opinion yo creo que se deberia hacer borron y cuenta nueva con la mayoria de las propiedades de segundo nivel (es decir casas ,bodegas ypequeños negocios etc. ) y una subasta de las grandes empresas que ahora tiene el estado ,dando prioridadad a los afectados al serle confiscadas las propiedades eso si a todos eso que se aprovecharon de la desgracia de nuestro pueblo y lO EXPLOTARON ROBANDOLE TOS LOS RECURSOS A NUESTRA PATRIA Y PRIVANDOLE DE UN SALARIO DIGNO A ESOS NI UNA GOTA DE AGUA A ESOS HABRIA QUE EXPULSARLOS DEL PAIS SOLO CON LO PUESTO

scorpionIII
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Invitado el Jue Jun 28, 2007 8:10 pm

Fulano se va de Cuba en 1960, luego de haber construido una casita en Pogolotti, que aparece en el Registro de la Propiedad que amparaba la Constitución de 1940. Según el Gobierno castrista, el hecho de abandonar el país determina que “perdió” su casa.

Después le “dieron” esa vivienda a Zutano, quien la pagó al INAV y obtuvo su “Título de Propiedad”. Se fue por El Mariel. Perdió su propiedad.

La casa se la dieron a Mengana, quien también la pagó, en este caso al Banco Popular de Ahorro. Tiene un “Título de Propiedad” y los recibos del pago.

El régimen castrista es trasladado por fin al basurero de la Historia, y con ello se comienza a establecer un cuerpo de leyes, que se ajusta a los principios del Derecho y se fundamenta en la Democracia.

¿Quién es el propietario “legal” de la casa que fabricó Fulano, después la pagó al Estado Zutano y ahora habita Mengana, quien también la pagó al Estado?

Los tres son personas naturales, adquirieron el derecho a la propiedad de manera legal, según dos principios legales diferentes.

¿Cuál de esos Títulos de Propiedad es más legal que los otros?

¿La del primer propietario que la edificó, la del que vivió en ella después o de quien vive en ella ahora?

Por supuesto, desde que se inventó la diplomacia se logró reducir la bronca a pescozones a un mínimo porciento: Las personas hablando se entienden y jueces y abogados existen para algo.

El primero puede reclamar que se la quitaron “ilegalmente” porque le costó su dinero y en la generalidad de los países civilizados no lo expropian por irse con su música a otra parte, la cierra, la alquila, o la deja al cuidado de alguien.

El segundo puede declarar lo mismo, porque él la compró a quien la vendía.

La tercera puede atrincherarse con un machete en la casa, porque ella pagó su derecho a la propiedad y reside en ella.Si se analiza son tres personas, tres casos diferentes, y los tres son “legítimos” propietarios (en principio). Luego, para evitar intercambios de machetazos, hay que aplicar un estudio, un análisis específico de esta problemática y luego dictar una Ley de Propiedad de la Vivienda que no perjudique a ninguno de los tres implicados en el posible “viviendicidio”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por El tuerto el Jue Jun 28, 2007 8:49 pm

Tremendo caso,tiras a la palestra,propongo,que llegado a ese extremo de las cosas,y de las casas,el ultimo que la habita,la pudiera poner en subasta,y los demas ponerse de acuerdo,a ver quien da mas,y que darse con la tan codiciada vivienda,pero que pasaria si el que la habita actualmente,no decide subastarla?Hace falta esa ley,de la que hablas,sino,ni modo,cuanto daño,le han hecho estos desflecaos a Cuba,es incalculable,que mala son esta gente,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Anonymou el Jue Jun 28, 2007 9:27 pm

Rolando nos pone a reflexionar sobre el tema mas polemico que en la actualidad pudiera crear un conflicto entre hermanos .............
Recuerdo que cuando fueron a crear los infames grupos de respuesta rapidas en los centros de trabajo despues de aprobada en USA la ley Helm-Burton , un amigo del trabajo se puso de pie en dicha reunion y dijo "Si me quitan la casa y junto con eso me quitan los pagos al sindicato,tropas territoriales,cdr ,fmc(de mi madre y esposa) y toda la porqueria que pago al mes ,me voy pa´bajo del puente"........la verdad es que despues de esto en CCE (comite estatal de estadisticas de Villa Clara)no fue muy nutrido el grupo de "respuesteros".........es solo una anecdota real de lo que algunos cubanos piensan,pero comprendo que el desgobierno usa eso para atemorizar al ciudadano de a pie,para que tema ser libre,por eso cuando escribo a mis amigos en Cuba les digo que no se preocupen por esas cosas ,que en libertad y con un estado de derecho real no hace falta que nadie nos de nada ,que con nuestro trabajo podemos palear nuestras necesidades y lograr metas que creiamos imposibles.

Claro que esto no responde a la problematica que el amigo Rolando plantea,yo creo que la casa es de los tres,pero quien la vive debe conservarla.El nuevo y democratico gobierno que queremos para Cuba, tendra que resolver muchos problemas y este sera quizas el peor que se le presente en los primeros años.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por vellavista el Vie Jun 29, 2007 7:33 am

Este es untema bastante espinoso,yo creo,que hay que pensar por un momento que fundamentalmente lo referente a la vivienda,mas que pedir la dovolucion a sus actuales ocupantes o indemnizaciones despues de tantos años,a quien, a un nuevo gobierno en banca rota, a que vamos a levantar a cuba o acabarla de hundir.lo que habria que buscar una formula que ayudara a reconstruir lo que queda de las mayoria de ellas.

creo que algunos de los hermanos foristas han visitado algunas poblaciones, y hay que ver lo que fue y lo que de aquello queda na.................aaaaaaaa.

otra cosa son otro tipo de propiedades , pero mas de lo mismo, en todo caso tratar de recupar lo que han dejado y como es loguico hacerlo productivo.nunca habra un pais en libertad y democracia sino existe una solida base economica.


DE LOS COMPROMISOS O DEUDA DE LOS KAGASTROS EN OBTENCION Y COMPRAS DE ARMAS , NI UN CENTAVO A QUIEN LES HAYA OFERTADO O DADO CREDITOS PARA ESTOS FINES. QUE PARA LO UNICO QUE HA SERVIDO ES PARA TENER SOMETIDO A UN PUEBLO, A LA HUMILLACION Y EL TERROR.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29, 2007 7:52 am

Qué hacer con las propiedades en la isla es más sencillo que derrocar al dictador.

Fórmulas pueden surgir muchas, diversas y de entre todas aceptar la que resulte favorecedora para todos los afectados iniciales y posteriores, por una de las tantas medidas del castrismo, diseñadas para que en caso de derrocamiento del sistema, los cubanos nos pidamos la cabeza unos a otros.

Mi criterio es que la premisa fundamental es definir al Estado cubano, que por casi cinco décadas ha sido el que da y quita al pueblo cubano, como único responsable para asumir las indemnizaciones que procedan a los afectados, según la forma que se determine con base en las posibilidades reales de que el Estado disponga para hacerlo de inmediato, a corto, mediano o largo plazo. No es justo dejarlo pasar, porque al menos de manera honorífica deberá reconocerse a quien fue despojado.

Recordemos que el Estado cubano arrancará con una Democracia desde cero, porque está sumido en la bancarrota.

Estimo que es prioritario definir una clasificación de los tipos de inmuebles, en función del uso que actualmente tienen: Industrias, comercios y establecimientos de servicios (fábricas, tiendas, hoteles, edificios públicos, etc.,) y por supuesto los definidos como viviendas.

La indemnización a los que les fueron expropiados estos tipos de inmuebles, debe ser por lógica la devolución a sus legítimos propietarios, por cuanto son recursos explotados por el Estado y su restitución al dueño no incide en la familia cubana como es el caso de la vivienda.

Hay que considerar que muchos locales originariamente fábricas, tiendas y hasta hoteles, entre otros establecimientos, hoy son utilizados como vivienda, y por ende no considero factible que se incluyan en la categoría anterior, sino que a sus dueños se les aplique el mismo principio que el que se defina para la categoría viviendas.

La vivienda objeto de reclamación es la llaga del asunto.

Lo primero que se me ocurre es una clasificación.

- Antiguos locales comerciales y fabriles convertidos en habitacionales.

- Viviendas edificadas sobre solares yermos.

- Viviendas en general.

Mi opinión es que todo inmueble que en el momento del establecimiento de una democracia, constituya una vivienda, debe ser valorado como los expertos lo estimen y se proceda a la indemnización económica a sus propietarios originales exclusivamente; no entrarían en Derecho los que la adquirieron después y fueron despojados, porque se estaría legitimando la adquisición de un bien robado por el Estado castrista.

En cuanto a las viviendas de elevada calidad y valor, considero que debe evaluarse quién la habita y cómo adquirió su derecho a ocuparla.

Ni la más mínima contemplación con los ciudadanos que tuvieron participación en el holocausto de nuestro pueblo. A vivir a casa de los amigos o parientes, a trabajar en una fábrica y a alquilar un apartamento después con el sudor de su frente, sin los privilegios que ha disfrutado gracias a una dictadura.

Hay personas inocentes, que han permutado con algún personaje de los antes sugeridos; habría que definir si esa “permuta” fue una maniobra oportunista, al ver el final del régimen acercarse, o aconteció por otras razones como divorcios, etc., porque lo primordial es que predomine la Justicia en todos los actos de una nueva Cuba.

Estos son solo mis comentarios, porque ni soy juez ni legislador. Cada cual puede ver el tema según sus experiencias y modo de pensar, pero sí creo que el régimen ha envenenado constantemente al pueblo con el tema de las expropiaciones, y es importante que alguien, con poderes para ello, haga constar públicamente que el único que despoja, roba y arremete contra el pueblo cubano es el dictador que oprime a nuestra Patria.

Saludos

Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por vellavista el Vie Jun 29, 2007 8:02 am

HERMANO ROLANDO ES UN ESTED UN GENIO CON EL CEREBRO, SUS COMENTARIOS SON MUY ACERTADOS, PERO SIGO PENSANDO DE DEBEMOS PENSAR Y SACAR LAS MEJORES CONCLUSIONES PARA ESTE TEMA, EL CUAL ES DURO Y DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE,

UN SALUDO
VELLAVISTA

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por bbjota el Vie Jun 29, 2007 10:23 am

Esto de las viviendas es algo mas que espinoso

no creo que se deba diferenciar a las viviendas de elevada calidad y valor con las que no lo tengan, ya que el valor de ellas es muy relativo, puede que alguien que tenga 10 millones tenga una casa de 1 millon lo que representa un 10% y otra persona tenga una casa de 50 mil y eso sea todo lo que posee. Cual tiene mas valor? todo depende como se mire, a pesar de que la primera tiene mas valor absoluto, la segunda representa todo lo que posee su dueño, por lo tanto yo creo que cuando se haga lo que se haga debe ser igual para todos sea que tu propiedad valia mil o un millon, por supuesto cuando me refiero a igual quiero decir que se sigan los mismo parametros para todos, no veneficiar solamente a los que poseian las mejores propiedas, me imagino que cada caso deba analizarse particularmente.

se que a todo el que haya algo perdido habra que indeminizarlo, pero lo que hay es que buscar es como indemnizarlo, porque de lo que se peude estar seguro es que el futuro estado democratico cubano va a iniciarme mas que en bancarrota, habra que buscar la forma de hacerlo, en cuba el deficit de viviendas es enorme, las tierras para construir sobran, como tambien sobraran los desarrolladores que se estaran haciendo la boca agua con el futuro de Cuba, esto no lo digo en forma negativa sino todo lo contrario, todo el mundo tienen derecho a hacer su negocio y obtener ganancias, pero esto es una de las cosas que se podran explotar, quieres contruir 5 edificios en el malecon por tantos millones, pues debes construir tantas casas auqneu sena de bajos recursos, pero que sean viviendas dignas, ya veremos como empezaran a surgir nuevos barrios en toda la habana y cuba entera.
Hay que buscar fuentes de entrada de dinero para la reconstruiccion del pais porque despues de un huracan de 50 años no facil la cosa.

bbjota
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 795
Edad : 44
Valoración de Comentarios : 45
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 21/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.cubapedia.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por PLACETA el Vie Jun 29, 2007 11:29 am

"CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS" hay que reconstruirla el que fue despojado en su gran mayoria lo han reconstruido todo y creado lindas familias en libertad, mi opinion el que INVIERTA mañana estara reconstruyendo nuestro paraiso y por esto se le debe indernisar de acuerdo a lo que le quitaron y basandonos en lo que esta haciendo. Es mi opinion.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Huésped el Vie Jun 29, 2007 2:11 pm

EL asunto de las PROPIEDADES CONFISCADAS en Cuba como bien han dicho la mayoria es un asunto bien espinoso, mas que todo por relajo mal intencionado que fue haciendo el Regimen como bien explica Rolando:

Fulano se va de Cuba en 1960, luego de haber construido una casita en Pogolotti, que aparece en el Registro de la Propiedad que amparaba la Constitución de 1940. Según el Gobierno castrista, el hecho de abandonar el país determina que “perdió” su casa.

Después le “dieron” esa vivienda a Zutano, quien la pagó al INAV y obtuvo su “Título de Propiedad”. Se fue por El Mariel. Perdió su propiedad.

La casa se la dieron a Mengana, quien también la pagó, en este caso al Banco Popular de Ahorro. Tiene un “Título de Propiedad” y los recibos del pago.


Eso sin contar los otros "negocios" que se han hecho a travez de los años, entre los propios cubanos, para burlar un poco, las leyes del Gobierno...y los que han hecho los de "Arriba" para poderse quedar con las propiedades que les gustaban...etc etc etc

Sin embargo, eso No quiere decir que No se pueda buscar una via legal para que los perjudicados puedan ser compensados...En mi caso en particular, NO tengo nada que reclamar; pero para aquellos que Si tienen y desean hacer reclamaciones les aconsejo que compren un buen Reclinable, porque eso (en mi opinion) pudiera demorar de 10-20 años, despues que la democracia llegue Cuba.

Las propiedades comerciales que todavia estan siendo usadas como tal (y que por consiguiente estan en manos del Gobierno), serian mucho mas faciles y rapidas de recuperar, si los antiguos propietarios tienen pruebas, o al menos testigos suficientes para probar que eran los verdaderos dueños; pero aun asi, tendran que pasar por un proceso legal que pudiera tardar algunos años.
Y lo mas probable que, para ayudar de manera mas rapida a la reconstruccion de Cuba, se subasten las propiedades comerciales y despues se le de, poco a poco, indemnizacion a sus dueños originales (cuando consigan averiguar quienes eran sus dueños originales, los herederos, y otras cosas legales que habrian que investigar...)

Las Propiedades Residenciales (aunque sean bohios) son otra historia, pues aunque algunos les gustaria (aunque solo sea por el valor sentimental de la propiedad) recuperarlas, ningun gobierno puede (ni se va a echar encima) un Desalojo Masivo, porque ademas de que NO seria justo, ni seria un gesto Democratico, ninguna Organizacion Internacional lo permitiria, eso sin contar que tendrian 6-8 millones de cubanos botados en la calle protestando. Tampoco es el deseo del exilio de que sea asi, aunque muchos quieren vender ese "cuento" para poner a los cubanos de la Isla en contra de nosotros los exiliados.

En paises como este (USA) cuando una propiedad va a pasar de una mano a otra (Compra-Venta) se le hace una cosa que le llaman: Chain of Title o sea Cadena de Titulos (Orden cronológico de traspaso de una parcela de tierra o propiedad desde el dueño original hasta el dueño actual) En el caso de Cuba, por no haberse registrado de la manera correcta, en algunas etapas, habria que acudir a testigos...(y esto demoraria bastante)
Otra cosa que se hace es un documento que le llaman: Clear Title o Titulo Libre (Título comercializable, libre de cargos e intereses en disputa)
En el caso de Cuba (otra vez) si se quiere hacer de una manera justa, para todos, tendrian que suspender la venta-compra de propiedades residenciales, hasta que se le haga un CADENA DE TITULOS, y se establezca bien claro quienes son y fueron dueños, quienes estan reclamando derechos o indemnizacion sobre esa propiedad, y quienes realmente se merecen la indemnizacion porque pagaron al gobierno el precio establecido en su momento (o al banco si habia sido finaciada antes) quienes aceptaron negocios a cambio de sus casas, y toda una serie de cosas que pasaron...y despues que todo se aclare, entonces y solo entonces se pueden pagar INDEMNIZACIONES.

Ahora, despues de eso, pudieran muchas personas que habitan casas que fueron de otros dueños preferir cobrar ellos el dinero de la Indemnizacion a cambio de entregar la casa y poder comprar una nueva ya que para entonces, las Compañias Urbanizadoras estaran construyendo en toda Cuba, casas mas modernas...

Cuantas personas quisieran recuperar una casa del siglo antepasado, desbaratadas, en barrios donde ya no conocen a nadie cuando pueden comprar una nueva? Tal vez algunos por razones sentimentales; todavia prefieran su casita llena de recuerdos; pero No muchos.
Con lo echado pa'lante que es el cubano, ya me imagino cuantos quieren vivir en barrios viejos, cuando vean los barrios modernos que se pudieran construir, con amenidades del siglo XXI.

Para cuando todo este proceso (de investigacion de los Titulos) termine, si Dios quiere, ya Cuba estara un poco mas recuperada y tal vez se pueda dar el lujo de pagar Indemnizaciones aunque sea a plazos...a todos los perjudicados de este desastre.

Y para la Vampiressa (sobre su pregunta de los propietarios...) si siempre fuistes el dueño de una propiedad o la heredastes, no veo donde pueda estar el problema...
Quien legalmente puede reclamar algo que nunca fue suyo?

(esto es solo mi opinion; pero esto se puede llevar a REFERENDUM, el dia que Cuba se Libre, creo que seria lo mas apropiado)


Última edición por el Mar Jul 03, 2007 12:05 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29, 2007 6:29 pm

ML Matanzas, muy acertado todo lo que dices.
Libertad, Paz y después Justicia para todos en una Democracia.
Un saludo
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por El tuerto el Vie Jun 29, 2007 9:00 pm

Buenas noches,apreto la Hermana Matanzas,eso es una tesis para estudiar,si,porque nadie de imaginar,que a partir de que Cuba sea Libre,se va a formar la piñata,de "te lo quito"version segunda,no seria justo,seria indecoroso y cruel para todos los Cubanos,y segun pienso,hemos sufrido demaciado,para permitirnos ese desafuero,cuando CUBA SEA LIBRE,tenemos que hacer una fiesta gigantesca,una fiesta de celebracion,que segun y repito,piensa el tuerto,no deberia ser empañada,por quitas por propiedades,para mi es facil decirlo,nunca tuve propiedad en Cuba,en ese caso estoy en desventaja,a la hora de opinar sobre algo tan espinoso,pero aun asi me atrevo a dar mi opinion,coincidiedo con los Hermanos,que opinaron antes,habra un proceso de indemnisacion,pero a su tiempo,primero lo primero,abrirnos a un proceso de reencuentro,en Paz,y entonces,comensar el proceso de Justicia,que tambien nos merecemos,un saludo a todos,a mis Hermanos que opinaron antes,agradecido por sus opiniones,las he disfrutado,pero la Hermana Matanzas,apreto,un saludo,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Anonymou el Vie Jun 29, 2007 9:07 pm

Amiga Matanza usted siempre encuentra una respuesta,un saludo

Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Huésped el Mar Jul 03, 2007 12:30 pm

Gracias Tuerto, Sandra Y Rolando.

El asunto de las Propiedades, precisamente por lo delicado que es, hay que tratarlo desde todos los angulos.

Por cierto, aqui en USA hay una cosa que le llaman LEASEHOLD (Arrendamiento)...Voy a tratar de explicar lo mejor que puedo, de acuerdo a mis conocimientos (que No son muchos, por cierto) si alguien sabe mejor y pudiera explicar se le agradeceria.

Arrendar: Ceder o adquirir el uso o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios, a cambio de un precio y su devolucion en perfecto estado tras la extincion del contrato arrendamiento.


Los Negocios (o sea las Propiedades Comerciales) pudieran arrendarse (al principios) a compañias o individuos, por una determinada cantidad de años, hasta que se aclare el asunto de quienes eran los verdaderos dueños, se le estime el valor que tenian o se decidan los antiguos propietarios (o herederos) a quedarse con la Propiedad o aceptar la Indemnizacion.
Es una cosa que tal vez algunos inversionistas NO les agrade; pero si se les arrienda a buen precio, y se le da preferencia a adquirirla (en caso que No haya reclamacion por parte de los propietarios originales) y se les paga la diferencia de las mejoras que le pudieran hacer a la estructura ( en caso de tener que entregarla) no creo que muchos renunciarian a esa oportunidad...(solo mi opinion)

Otra cosa muy importante (en mi opinion) es poner un tiempo limite para hacer reclamaciones, cerrado el periodo, se acabo..!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por vellavista el Mar Jul 03, 2007 3:08 pm

AMIGA M L MTANZAS:

Veo en su proposicion una obcion,siempre y cuando sea atravez de una comicion de tecnicos que tengan capacidad de evaluar , estado de conservacion y viavilidad.ademas esas rentas tendrian que estar en fondo de o para las posibles indennizaciones a propietarios legales, ya que pueden estar situadas en dos o mas propiedades, pero como es logico el pais no se puede paralizar. y el gobierno es para gobernar la politica del pais y no hacer la funcion de empresa.

un saludo
vellavista.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Huésped el Jue Jul 26, 2007 6:21 pm

Encontre esta noticia, aunque es vieja, no se si sigue vigente la cosa...

Registro para las propiedades confiscadas por Castro
Juan O.Tamayo, The Miami Herald
Una firma de Miami ha establecido un registro donde los cubanos exiliados y los ciudadanos norteamericanos pueden enumerar las propiedades cubanas confiscadas por el gobierno de Castro. La empresa dice querer advertir y atraer a los extranjeros que estén pensando en invertir en Cuba.
La propiedad en una Cuba post-Castro es uno de las principales preocupaciones entre los residentes de la isla, que temen que los exiliados vayan a tratar de reclamar las casas que el gobierno confiscó y vendió a otros décadas atrás.
El nuevo registro no tendrá fuerza legal pero pudiera evitar algunos conflictos al disuadir a los extranjeros o facilitar su reunión con los exiliados que quieran vender sus reclamaciones, dijo Teo Babún, su director de origen cubano.
``En la actualidad no hay un vehículo para alertar a los potenciales inversionistas, para detenerlos o para ponerlos en contacto con los que tengan alguna reclamación e iniciar un potencial acuerdo'', dijo Babún, que dirige el Cuba Claims Registry Assistance LLC.
La ley Helms-Burton de 1996 le permite a los ciudadanos norteamericanos vender o arrendar sus reclamaciones a terrenos, casas o propiedades industriales en Cuba, aunque no las propiedades mismas.
El fondo de inversiones británico RN Rotschild ha comprado varias de esas reclamaciones desde 1996. La compañía STET italiana pagó $25 millones en 1997 para congelar la reclamación de ITT sobre los activos de la compañía cubana de teléfonos que STET había comprado al gobierno cubano.
Desde hace tiempo, el Departamento de Estado ha tenido una lista de 5,911 firmas y ciudadanos norteamericanos cuyas propiedades fueron confiscadas por el gobierno de Fidel Castro en los años 60, pero no hay lista de propiedades reclamadas por exiliados cubanos.
Babún dijo que el registro pudiera ser particularmente útil para los inversionistas europeos si la Unión Europea aprueba proposiciones para bloquear apoyo gubernamental para las inversiones en Cuba que impliquen propiedades confiscadas ilegalmente.
Babún, que ha estado reuniendo y publicando información sobre el potencial de negocios de la Cuba post-Castro, dijo que el registro de su compañía no serviría como un certificador independiente de las reclamaciones.
Por tarifas de $99 para residentes y $120 para propiedades comerciales, el registro simplemente listará las reclamaciones y enviará copias mensuales de la lista al Departamento de Estado y la Unión Europea.
Por tarifas adicionales, la firma investigará quién está usando actualmente las propiedades en Cuba y buscará inversionistas extranjeros que puedan estar interesados en comprar algunas de las reclamaciones de los exiliados, dijo Babún.
http://www.cubanet.org/CNews/y99/ago99/04o7.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por vellavista el Vie Jul 27, 2007 7:41 am

EN LOS AÑOS 98 INTENTAMOS TRATAR DE RECOMPRAR ALGUNA PROPIEDAD DE LA FAMILIA,YA QUE HUBO DENTRO DE CUBA ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO, UN ABOGADO CUBANO, ISO CIERTAS AVERIGUACIONES AL RESPCTO Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN CUBA NO SE HABIA MOVIDO NI UN APICE DESDE EL AÑO 60, SE LE ENVIO UN FONDO ECONOMICO PARA SUS GESTIONES. PERO EN ESOS MOMENTOS RECIBIERON UNA ORDEN DE RAUL CASTRO DE CERRAR EL REGISTRO,DICHO ABOGADO,HACIENDO USO DE SU HONRRADEZ DEVOLVIO TODO EL FONDO DE PREVICION.HASTA QUE TUVIESE ALGUNA NOTICIA AL RESPECTO,PERO TODO SIGUE CERRADO, Y NO SE SI LO HAN DESTRUIDO.


UN SALUDO.
VELLAVISTA.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por PHANTOM el Dom Jul 29, 2007 9:50 am

SEGUN MI OPINION NO DEBE SER INDEMNIZADO.
1.-RICOS QUE FINANCIARON EL MOVIMIENTO 26 DE JULIO,YA QUE ELLOS CONTRIBUYERON A DESTRUIR EL ESTADO DE DERECHO,BATISTA FUE DESDE EL YEARS 1954 EL VERDADERO PRESIDENTE POR ELECCIONES,JULIO LOBO LLORO SUS CONFISCASIONES DESPUES QUE FINANCIO A CASTRO CON MUCHOS MILES DE PESOS,AHORA SUS HEREDEROS TRATAN DE HACER LO MISMO [PIDIENDO QUE SE INDEMNIZE,PERO ELLOS FINANCIARON LA DESTRUCCION DE NUESTRAS VIDAS AL FINANCIAR UN MOVIMIENTO TERRORISTA COMO EL 26 DE JULIO.
2.- AQUELLOS PAISES Y ORGANIZACIONES COMO ESPANA Y RUSIA NO DEBEN SER INDEMNIZADOS POR FINANCIAR Y CAUSAR DANOS A NUESTRAS VIDAS,ASI COMO ARGENTINA.
ELLOS SON LOS QUE NOS TIENEN QUE PAGAR A NOSOTROS POR DANOS Y PERJUICIOS,TANTO LOS RICOS QUE APOYARON A CASTRO COMO LOS PAISES Y ORGANIZACIONES QUE UNA VEZ CASTRO EN EL PODER SIGUIERON SU FINANCIAMIENTO.
EL FUTURO GOBIERNO DE CUBA PODRA PAGAR A LAS CONFISCACIONES CON LA PRIVATIZACION DE LA PROPIEDAD ESTATAL, SU SUBASTA Y ENTREGA DE DINERO O ACCIONES DE LA VENTA DE LA MISMA.INCLUYE TIERRAS , FABRICAS , BARCOS DE TRANSPORTE,INSTALACIONES DE DIFERENTE TIPO. COMO HOTELES.
NO ESTOY DE ACUERDO CON TOCAR LA PROPIEDAD COMO CASAS DE FAMILIA,ESO NO SERIA JUSTO NI PRACTICO,MI CASA FUE CONFISCADA PERO NO DESEARIA UN LITIGIO CON LA FAMILIA QUE AHORA LA TIENE,QUE ME PAGE EL ESTADO CUBANO POR OTRA VIA,QUE VENDA SUS PROPIEDADES EN SUBASTA Y PAGE LAS CONFISCACIONES

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por PLACETA el Dom Jul 29, 2007 1:07 pm

Siempre cuando se toca este tema, es realmente complicado, en este mis foro vi una entrevista en A mano limpia muy interesante donde se toca el tema de la reconstruccion, si se hace mal el odio sera eterno. Yo estoy con los que opinan que todo el que demuestre que le quitaron propiedades de cualquier tipo y este dispuesto a invertir en la reconstruccion de la Patria se le descuente de los impuestos el valor X, si no por favor a donde llevaremos la patria que ya de por si la han destruido, es solo mi opinion. Los primeros años hay que trabajar para lograr refundar un pais moderno y propero.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Huésped el Vie Oct 05, 2007 3:12 pm

Aqui les pongo algo que salio sobre el asunto de las propiedades, lo pongo en el mismo HILO para No abrir tantos con el mismo tema...aunque se mezclen noticias con comentarios; pero bueno... espero que la gente sepa diferenciar...

Informe recomienda vías para reclamar propiedades en Cuba


FRANCES ROBLES


The Miami Herald



AP
El profesor de la Universidad de Creighton Michael Kelly discute el informe.

Pedro Miyares ha estado escuchando el mismo sermón de su padre de 88 años por más de cuatro décadas: cuando Fidel Castro caiga, tienes que regresar y luchar por recuperar la finca de la familia.
La familia Miyares perdió una casa y una finca arrocera y de ganado de 2,248 acres en Manzanillo cuando Fidel Castro tomó el poder y quiere que se la devuelvan.
''Esa tierra fue una herencia que estuvo en nuestra familia por 200 años'', dijo Miyares. ``Es muy sentimental para nosotros''.
Ahora una universidad jesuita de Nebraska ha preparado un reporte de 277 páginas para ayudar a Estados Unidos y a Cuba a lidiar con el espinoso problema de las reclamaciones de propiedad si el comunismo cubano termina.
Poco después de la revolución comunista en 1959, Castro no sólo nacionalizó todas las propiedades de extranjeros sino también confiscó casas, tierras y negocios pertenecientes a cubanos que finalmente se exiliaron en la Florida.
El informe, subvencionado federalmente y que fue dado a conocer ayer por Creighton University, recomienda que EEUU ayude a escoger los jueces para una corte especial cubana con la tarea de compensar a las familias de la isla que perdieron sus propiedades a causa del gobierno de Castro.
También sugiere un tribunal internacional separado que procese las reclamaciones de compañías y ciudadanos norteamericanos que perdieron sus propiedades y que las certificaron con la Foreign Claims Settlement Commission de Washington durante las décadas de 1960 y 1970.
Esta comisión, creada en 1967, trabajó por seis años y certificó cerca de 6,000 reclamaciones de norteamericanos que lo perdieron todo, desde automóviles a fábricas de ron, por un total de $1,800 millones.
El dinero para pagar las reclamaciones --posiblemente de tres a cuatro centavos por cada dólar-- vendría de un financiamiento de EEUU y de la comunidad internacional que ayudaría a impulsar el desarrollo económico en Cuba después de Castro.
Aunque algunos han elogiado el reporte como prueba de que los más altos niveles de la administración de Bush están prestando atención a un asunto importante, el informe de Creighton University produjo escepticismo entre algunos expertos que lo criticaron como otro ejemplo de la presunta intromisión de EEUU en lo que al final será decisión de otro país.
''Lo que he visto hasta ahora es que EEUU le ha dado al gobierno cubano un palo para golpear a los Estados Unidos por su presunción de buscar compensación para personas que no tienen derecho de hacer reclamaciones internacionales'', dijo el abogado Robert Muse, de Washington, que representa a algunos de los reclamantes norteamericanos más grandes contra Cuba. ``Nada en las leyes internacionales siquiera apoya esto remotamente''.
Aunque el informe recomienda un mecanismo para compensar a los cubanos que perdieron propiedades, las leyes internacionales aclaran que Estados Unidos no puede intervenir en los casos de cubanos que no eran ciudadanos norteamericanos cuando perdieron sus propiedades.
Esas miles de familias tendrían que arreglar sus reclamaciones directamente con Cuba, y no deberían recuperar sus casas si actualmente hay personas viviendo en ellas, según el informe.
''Aunque las reclamaciones de este grupo no están específicamente apoyadas por leyes nacionales o internacionales, económica y políticamente sus reclamaciones no deben ser ignoradas'', dice el reporte. ``Si las reclamaciones de propiedades de la comunidad cubanoamericana exiliada se dejan sin resolver, su poder económico y político podría volverse contra la estabilización de un nuevo gobierno en Cuba''.
Los investigadores también advirtieron que anticipan resistencia por parte de la extensa población negra de Cuba, que podría resentir que una comunidad de exiliados cubanos, principalmente blancos, regresen para reclamar tierras o dinero.
Después de dos años de estudios y $375,000 gastados el reporte de Creighton subraya la dificultad que el gobierno cubano enfrentará para saldar viejas cuentas y llegar a compromisos que satisfagan no sólo a familias nostálgicas como los Miyares, sino a corporaciones multinacionales con millones en juego.
Cuando la subvención para estudiar el problema de las propiedades fue anunciada hace dos años, los expertos sobre Cuba se asombraron al ver que la Agencia de Desarrollo Internacional (AID) de EEUU otorgó la subvención a profesores que no tienen conocimientos sobre política cubana o sobre los problemas de propiedad.
La única conexión con la universidad, dijeron los críticos, es que fue el alma mater del ex administrador de AID, Adolfo Franco.
La subvención de $750,000 fue más tarde recortada en la mitad, lo que limitó las investigaciones de la universidad, dijo el principal investigador Patrick Borchers, vicepresidente de asuntos académicos.
''Hicimos lo mejor que pudimos por ver esto [el problema de Cuba] desde una perspectiva'', dijo en una entrevista telefónica. ``Esperamos haber hecho las investigaciones suficientes para que cuando llegue el momento de hablar sobre esto, quienquiera que esté en el poder y la posición para tomar decisiones políticas se beneficie de nuestro estudio''.
Borchers admitió que no hay mucho que Estados Unidos pueda hacer para obligar a la creación de los tribunales si un gobierno cubano elegido democráticamente no lo aceptara.
''Cuba es una nación soberana. Cualquier solución va a tener que venir del lado cubano. No se puede ignorar eso'', agregó Borchers.
Pero Miyares se mostró filosófico sobre la reclamación de la propiedad de su familia. ``Si nos dan algo, siempre es mejor que nada''.
frobles@MiamiHerald.com
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/99929.html

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por liberal el Lun Oct 08, 2007 9:58 am

Ha mis padres les confiscaron su casa. Cuando tome lugar el cambio si en la casa de mis padres, no hay nadie viviendo en la misma, yo reclamare dicha propiedad.

liberal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 47
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 05/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por mdansbach el Dom Oct 14, 2007 2:34 pm

Yo creo que las propiedades que puedan producir riquezas como fincas, centrales azucareros, fabricas, almacenes etc, sin entrar en un proceso como el de Europa del este, de subastas se le deben de entregar a los antiguos dueños o herederos que tengan interes en ponerlas a producir, no le cobraria impuestos por un tiempo para dar tiempo a recuperar la inversion inicial y atraer inversionistas, la industria azucarera debe de tener piroridad para reconstruirla , pues hace falta capital privado y tecnologia y quien mejor que las antiguos dueños. Cuba necesita reconstruir la clase media, y como hacerlo sin grandes costes que poniedo a producir todas la fincas robadas que estan llenas de marabu, el combustible del futuro es el etanol, solo tenemos que mirar a Brazil, y que mejor que recontruir la industria azucarera con la gente que conocia y que conoce como hacerla producir, al igual que los ganaderos cubanos que tienen sus fincas robadas llenas de marabu, la gente que tenia hoteles y restaurantes que aun estan en Cuba en manos del gobierno, si esa gente quiere esas propiedades y la van a poner a producir, pues bienvenida sea, al igual que las estaciones de Radio y television los cines y teatros,

mdansbach
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un asunto polemico

Mensaje por cardenense el Sáb Feb 23, 2008 2:32 am

Este es el sitio web de un cubano, el tema es polemico, por eso lo traigo, pues en estas situaciones tambien debemos pensar nosotros y todos aquellos que quieran que despues de los hermanos Castro nuestro pais se reconstruya sin odios ni venganzas, pero con justicia. Creo que esta persona esta en todo su derecho de recuperar sus tierras a la caida de la dictadura, sin que hayan cubanos que viven en ese lugar que sean afectados, estudiando y aprobando leyes muy cuidadosas que contemplen estos casos. ¿Que opinan ustedes?

=====================================================================

Estas son nuestras Propiedades en Cuba robadas por el gobierno Cubano. Intervenidas(robadas) el dia 3 de Octubre 1963. Esa casa tenia un jardin cercadas con cercas de metal Peerless. Era como un pueblo alumbrado, un jardin muy bonito. Esa vegetacion no existia. La Casa destruida nadie vive ahi, solo los fantasmas,no ni ellos pudieran vivir en una casa destruida por el odio y la envidia.Y no por los que trabajaban con nosotros que eran como familias.Sino por @#$#@^%## ,fidel Castro hoy moribundo. Por que lo hizo creia seria eterno, no, a cada diablo tambien le llega su hora.No quisiera estar en su pellejo.Ahora es la hora de pagar-,Ni Dios ni el Diablo lo quieren.Cuando CUBA sea libre esas propiedades seraN RECUPERADAS SON DE NOSOTROS POR LA LEY DEL HOMBRE Y DE DIOS, NO DE BANDIDOS COMO CASTRO Y SU HERMANO, QUE CUIDENSE ES UN ASESINO Y MALO. Sergio Sanchez Miami Nov-2006 Tenia yo 20 años, me iba a casar, y mi Padre me dice, bueno si te vas a casar tienes que trabajar, yo te doy 3 caballerias y tu abuela 3, son seis caballerias.Y me fue muy bien en mis cosechas de arroz hasta el 3 deOctubre del 1963 .Vinieron, nosotros estabamos en Varadero de Vacaciones y nos encontramos la casa de con el Interventor y los milicianos(Ejercito Castro de aquella epoca). Les dije tantas cosas el administrador o capataz de nosotros me cojio por un brazo y me llevo para dentro, me dijo tu estas loco nos van a matar ya callate. Sali y el interventor me dijo mira muchacho yo en este momento te puedo matar, llevarte preso, pero yo te comprendo, tranquilizate. Se llamaba Luis Lopez, me parece estarlo viendo. Todo esto paso al frente de La Virgen De Guadalupe en el Portal. Se porto bien en el sentido que no me mato. Dos semanas despues el murio en un accidente, no me alegre porque el solo era el instrumento de Satan.


========================================================================================















PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por yamelfaraon el Sáb Feb 23, 2008 2:59 am

Todas las propiedades intervenidas por el tirano y que no vivan cubanos de a pie tienen que ser devueltas a sus verdaderos duenos eso es justicia

yamelfaraon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 257
Localización : La Segunda Cuba (MIAMI)
Valoración de Comentarios : 27
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por angel martinez el Sáb Feb 23, 2008 4:03 pm

Este cubano esta en todo su derecho de reclamar las propiedades arbitrariamente confiscadas por la tirania, incluso si estan actualmente ocupadas. Lo justo y lo humano es que los ocupantes de esa propiedad (y de todas las propiedades arrebatadas a sus legitimos dueños)paguen una suma razonable de dinero por el usufructo de las mismas. Detras de cada bien despojado hay mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad. Y hay una historia que debe preservarse para que nunca mas impere sobre Cuba el reino de la arbitrariedad.

angel martinez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 02/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Huésped el Sáb Feb 23, 2008 4:39 pm

Ya este Tema se trato aqui hace tiempo....aqui les dejo el LINK para los que quieran leer las opiniones de otros Foristas al respecto


http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-politico-f24/propiedades-confiscadas-t1271.htm?highlight=propiedades+confiscadas


Son Temas MUY parecidos....!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Admin el Sáb Feb 23, 2008 5:55 pm

Temas fusionados. Gracias MLMatanzas.

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 23, 2008 6:00 pm

Si partimos del supuesto de que vivimos en un mundo donde se respetan los derechos, el que actualmente ocupa una propiedad nacionalizada, decomisada o expropiada por el régimen castrista cuenta con la protección de una forma de derecho que se llama “Derecho de Posesión”, que deviene en otro concepto jurídico denominado “usucapión” (del latín usus+capere, es decir, adquirir por el uso).
En síntesis y según se supone se procederá en una nueva Cuba fundada como Estado de Derecho, la persona que ocupa una propiedad no perderá su derecho a la ocupación de dicha propiedad, como tampoco perdería su derecho a una resarcisión económica el legítimo propietario.

Son dos categorías: poseedor y propietario.

Normalmente los propietarios o son poseedores, porque ocupan la propiedad, o siguen siendo propietarios sin ser poseedores cuando la dan en usufructo (alquiler, por ejemplo) a quien a partir de entonces resultará ser el poseedor.
De ello se llega a la conclusión de que quienes hagan cumplir la Ley en Cuba, deberán tener en cuenta el derecho que protege a quien ocupa la propiedad, pero a su vez, determinarán la forma en que se remunere al legítimo propietario.

Legalmente nadie debe ir a la calle por la simple voluntad del propietario y sin que exista una orden judicial, y todo el que ha sido propietario debe recibir un pago justo por la ocupación de su propiedad.

En los primeros tiempos de la historia los conceptos de propiedad y de posesión estaban vinculados entre sí, pero al producirse casos en que los propietarios disponían de varias propiedades, digamos casas, y no las utilizaban todas sino que las ocupaban personas autorizadas por él, comenzó a legislarse al respecto para proteger a ambas partes.

Esto aparece ya en el Derecho Romano, que ha sido la base de la jurisprudencia del mundo occidental y se estudia en todas las universidades.
Otras escuelas de Derecho como la de la Iglesia (Derecho Canónico) siguieron la línea del Derecho Romano en cuanto a proteger a ambas partes.

La posesión (física) se define como “de facto” (de hecho) no de “jure” (de derecho), otorgándosele al concepto de Propiedad, la cualidad de derecho real por excelencia.
No puede confundirse la categoría de Posesión con la de Tenencia.
El Poseedor se comporta como dueño, (conducta e intención) en tanto quien ostenta la Tenencia reconoce en otro el derecho de propiedad de lo que él usa o tiene.

Las diferentes formas de Posesión se clasifican en varias categorías, siendo la ideal la Posesión Regular, que es donde coincide el título de propiedad con la buena fe en cuanto a la ocupación o posesión.
Se categoriza como Posesión Irregular aquella en la cual no existe el título legal de propiedad o la buena fe.

Se consideran otras categorías como Posesión Legal, Posesión Efectiva y en particular la Posesión Definitiva que es aquella donde por la vía judicial se le adjudica a alguien el justo título de la propiedad que detenta en modo de Posesión. (Es el caso por ejemplo de la herencia.)

Cuando existe posesión continuada de una cosa (como ejemplo una casa o una finca) aparece el concepto de derecho llamado Usucapión, que es el derecho a adquirir la propiedad por el principio de “posesión continuada de la misma”, una vez transcurrido el período de tiempo que para esos efectos determine la Ley.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por arcangel el Sáb Feb 23, 2008 7:32 pm

De todas maneras darle Agua al Dominó en un pais de 11 millones de habitantes y donde mas de la mitad de la población nacio despues de 1959 y es la mas joven y vital, despues de 50 años lo veo dificil. Asi q creo que los que perdieron cosas deberan en muchos casos ser indemnizados con propiedades publicas. Si se hace otra cosa habra problemas y eso no conviene . Ademas creo que el Gobierno futuro en su mayoría esta en Cuba y será elegido en su mayoria entre moderados y desconocidos del Fidelismo mas Disidentes Internos conocidos colandose alguien del exilio en algunos cargos. Ese Gobierno respondera como es logico a la mayoria de votantes y esos estan dentro de la Isla.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Invitado el Dom Feb 24, 2008 6:25 am

Si se actúa con razonamientos, hay que entender:

1- Quien afectó al legítimo propietario original fue el régimen castrista por despojar a la persona de su derecho de propiedad.

2- El castrismo robó. Luego vendió lo robado, haciendo que la mayoría de los ciudadanos debieran pagarle a ese gobierno para poder disfrutar de una vivienda.

3- Hay viviendas que pertenecieron a Juan, y el régimen se apropió de la misma cuando Juan salió de Cuba. La casa la ocupó Pepe y el castrismo se la cobró como nueva, pero Pepe se fue del país años después y la ocupó Cheo, que a su vez la pagó íntegramente al régimen. Una vivienda en la isla puede haber tenido varios dueños posteriores a su legítimo propietario original, todos pagaron al Estado cubano y por lo tanto ese Estado carente del real concepto de Derecho lucró en una o varias ocasiones, con la propiedad que usurpó.

4- El propietario original fue objeto de un robo por parte del Estado cubano. No fueron los sucesivos ocupantes de la vivienda quienes robaron a esa persona. Por lo tanto contra quien puede ejercer su reclamación ese legítimo propietario original es contra el Estado cubano, sea quien sea quien gobierne. Quienes ocuparon la vivienda en ausencia del propietario no son culpables, porque ellos pagaron al Estado cubano la cifra que se les impuso en cada momento.


Y hablando en cubano, y A LO CUBANO, si yo vivo en una casa que pagué con mil sacrificios no me importa si al dueño, o al gobierno, y viene alguien a decirme que me tengo que ir de MI casa, por supuesto que me iré, pero a una cárcel por homicidio. Y así piensan millones de cubanos que actualmente esperan que la solución sea indemnizar por parte del Estado cubano a los legítimos propietarios.

¿Qué tengo que pagarle yo al dueño original…?
¿Y el dinero que le pagué al Estado cubano qué volá con él…?
El dueño original que le reclame al que le robó y que le indemnice el que le robó.
Ninguna persona que hoy tenga un título de propiedad pagado al régimen castrista, tiene que pagarle nada a nadie.

Y al legitísimo propietarísimo que pretenda hacer justicia por su mano, que vaya armado, acompañado y bien dispuesto porque a veces para hacer picadillo no hace falta ninguna maquinita.

Saludos,
Rolando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Propiedades Confiscadas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.