Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por Romano el Vie Abr 17, 2009 8:02 am

COPY & PASTE.

Conmemoran operación de Bahía de Cochinos
By JUAN CARLOS CHAVEZ
El Nuevo Herald
Los veteranos de la invasión de Bahía de Cochinos conmemorarán hoy el 48 aniversario de la fallida operación militar con un acto en pleno corazón de la Pequeña Habana y una misa de recordación a los caídos en el enfrentamiento.

La jornada --convocada por la Asociación de Veteranos-Brigada 2506-- reunirá a unos 300 brigadistas que participaron en el desembarco de abril de 1961, así como también a autoridades locales y activistas comunitarios.

El presidente de la Asociación, Máximo L. Cruz, dijo que el encuentro resaltará la entrega y patriotismo de quienes sumaron fuerzas en el terreno de batalla con el propósito de reinstaurar el sistema democrático en Cuba y devolverle a la población de la isla su derecho ``a vivir en libertad''.

''Nuestra idea era liberar a nuestra patria del yugo comunista y dictatorial. Queríamos regresar a un país digno para todos los ciudadanos. Fue un acto heroico'', indicó Cruz.

La conmemoración se realizará a partir de las 5:00 p.m. con un progama de contenido patriótico, que incluye la colocación de ofrendas florales junto al Monumento a los Mártires, en la Calle Ocho, y el pase de lista de los nombres de las 104 personas, entre ellos cuatro pilotos estadounidenses, que figuran como muertos en la operación militar, ocurrida entre el 17 y el 19 de abril de 1961.

La misa será a las 7:00 p.m. en la Iglesia St. Peter Paul, ubicada en el 900 SW 26th Rd.

''Independientemente del hecho de que cada uno de los combatientes tenga un enfoque propio del aniversario, es una fecha muy especial y sentida para todos'', agregó Cruz, quien fue jefe de la compañía F del Batallón 2 de Infantería y que permaneció preso en la isla durante 22 meses.

En la invasión tomaron parte más de 1,500 brigadistas y centenares integraron las fuerzas de apoyo. Entre las bajas de los invasores se cuentan también nueve prisioneros fusilados (cuatro de ellos de los grupos de infiltración) y diez muertos por hambre y deshidratación en el barco Celia.

Asimismo se contabilizaron nueve fallecidos por asfixia en una rastra donde las autoridades del régimen castrista transportaban prisioneros, tres fallecidos por falta de asistencia médica en las prisiones cubanas y otros tres de los que se desconocen las condiciones de su deceso.

Jorge Silveira, ex brigadista del Batallón 3, hizo un llamado a la comunidad surfloridana para que se una a un homenaje que consolida ``nuestro compromiso con la libertad''.

''Honraremos a los caídos y también reafirmaremos nuestra posición anticomunista ante el mundo y el pueblo norteamericano'', acotó Silveira
PRIMERA Y NO LA ULTIMA SEñal de que por cuba se lucha,por ver a una cuba digna y democratica.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por hirammendoza el Vie Abr 17, 2009 8:21 am

MUY BIEN ESTE ACTO RECORDATORIO, UNAMONOS EN SENTIMIENTO Y ESPIRITU, Y CONDENEMOS A LOS QUE HOY VIVEN EN ESTA DEMOCRACIA, PERO AYUDARON AL ASESINATO Y EXTERMINIO DE LOS COMBATIENTES DE GIRON, COMO EL REPTIL DE RAFAEL DEL PINO, QUE TODAVIA ALEGA SER MINISTRO DE CUBA, QUE INFAMIA! LA RATA GORDA DE LA AVIACION COMUNISTA VIVE EN EL SENO DE LA SOCIEDAD AMERICANA, NACION QUE HASTA HACE POCO ERA SU ENEMIGO, JAJAJAJAJ QUE CONCEPTO DE HOMBRIA TIENE ESTE GENERALITO CRIMINAL! Y USTEDES LOS DE ALLA SE LO PERMITEN.
HONREMOS A LOS CAIDOS EN ESA GESTA! DESPUES DE TODO, NOS DEJARON EN MEDIO DEL CHARCO!
VIVA CUBA, ABAJO LOS VUELOS DE REUNIFICACION, MUERA LA BESTIA DE BIRAN, ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO!
PIENSEN BIEN REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, CUANDO VENCERAN, JAJAJAJAJAJ SIEMPRE ES VENCEREMOS!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 8:30 am

Y yo añadiria desear que JFK se revuelva en su tumba hasta el final de los dias por su traicion a las aspiraciones democraticas del pueblo cubano.

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por Romano el Vie Abr 17, 2009 8:33 am

Cuba: "¡Yo Estuve en la Rastra de la Muerte!"

Honor al que honor merece.
Por el Brigadista Emilio Valdés Calderón

Parece que fue ayer, pero no: hace 48 años que invadimos a Cuba con el propósito de liberar a la patria del comunismo.

Por tres días, del 17 al 19 de abril, etuvimos peleando hasta que se nos acabaron las balas. Ya dispersos por la Ciénaga de Zapata, fuimos hecho prisioneros por las tropas castristas.

Nos llevaron a Girón, donde nos maltrataron, escupiendonos, insultándonos, amenazándonos con el paredón. El grupo nuestro fue llevado a una casa donde habían muchos más prisioneros.

Tres de éllos fueron fusilados después. Uno fue Pérez Cruzata, quien había estado antes con Efigenio Amejeiras, Jefe de la Policia. En un cuarto habíamos 30 detenidos, y allí encontré a un primo mío, quien estaba herido sin ser atendido.

Al día siguiente, creo que era el 24 de abril, nos sacaron de la habitación y afuera nos alinearon frente a una enorme rastra. Alli estaba el Comandante Osmani Cienfuegos (hermano de Camilo) dando órdenes.

Un individuo que después supe se llamaba Fernández Vila, del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) iba llamando a muchos, incluyendo a heridos. En esa lista caímos mi hermano Francisco, mi primo Humerto, y yo.

Cuando ya habían 110 brigadistas dentro de la rastra, los que eran vejados por el Comandante Cienfuegos, Fernández Vila le advirtió que nos íbamos a morir asfixiados. Cienfuegos comentó: "No importa. De todas formas los vamos a fusilar. Traigan 50 cochinos más".

Nuestro jefe, Ernedio Oliva, también estaba en la rastra. Cienfuegos le preguntó que qué tenía que decir, a lo que Oliva respondió con su nombre, rango, y número de serie.

Esto puso furioso a Cienfuegos, y ordenó que Oliva saliera del vehículo. Esto posiblemente le salvó la vida.

Estimo que ya habíamos 161 brigadistas en esas circunstancias. Más de 40 heridos fueron tirados adentro. Cerrada la puerta lateral, la rastra fue puesta en marcha. Tratamos desesperadamente de volcarla, lanzándonos contra los lados, pero inutilmente. Las paredes interiores estaban cubiertas con madera "playwood" y zinc.

Un paracaidista que sabía karate rompió algunas tablas. Estábamos muy apiñados, y el aire comenzaba a faltarnos. Fue horrible. La oscuridad era total. Se produjo un caos. Muy difícil de describir aquellas escenas. En la parte de atrás de la rastra logramos hacer algunas hendiduras utilizando los metales de nuestros cinturones y un pedazo de hierro que apareció no se cómo. El infierno de Dante me lució entonces un paseo por el Prado...

Logramos hacer unos cuatro huequitos de más o menos una pulgada y media cada uno, y claro, éramos muchos para todos poder usarlos. Esas ranuras fueron hechas como a unos tres pies del piso. En la parte del frente se produjo una gran agitación, ya que allí no había respiración alguna.

Algunos de esos hombres, ya casi desmayados, logramos cargarlos, pasarlos para atrás y ponerlos junto a los huecos. Uno de éllos fue Arteaga, vecino mío en Cuba, quien prácticamente muerto, pudimos revivirlo. Mi hermano, el viejo Guerra y su hijo estaban al lado opuesto. Guerra nos arengó para que estuviésemos tranquilos, diciéndonos que nos íbamos a salvar. Pusimos nuestras camisas en las paredes para absober la humedad y el frío de la noche, y pasándolas por nuestros cuerpos nos ayudaba a mantenernos vivos y alertas, pues si uno caía al piso, no se levantaba más.Ya habían algunos muertos. Y he aquí lo que más me impresionó en aquel trágico viaje de ocho horas...Jose Millán saltó del piso y me dio en la cara sin querer....Me dijo que tenía esposa e hijas en Miami. Entonces me confesó que se iba a morir en ese momento, que tenía a Jesucristo delante de él, que nosotros seríamos salvados. A los dos minutos cayó muerto. A mi lado.

Supimos que la rastra había llegado al Castillo del Príncipe, en La Habana, y que después siguió para el Palacio de los Deportes, donde por primera vez fue abierta la puerta lateral. Casi no podíamos levantarnos. Mi hermano y el viejo Guerra me ayudaron a salir. Cuando miré hacia atrás, vi a muchos cuerpos en el suelo. Después supimos que habían muerto nueve, y otro que falleció poco después. Entre éllos, un joven campesino de 20 años que no era brigadista, y así y todo lo metieron en la rastra.

Fue un espectáculo de horror. La culpabilidad directa fue de Osmani Cienfuegos. Muchos militares castristas en el Palacio de los Deportes hicieron gesto de desaprobación acerca de aquella masacre e ignominia. Fue un verdadero acto de cobardía, del que también fue responsable Fidel Castro por respaldar a Cienfuegos. Cuando se escriba completa la historia de Bahía de Cochinos, se van a saber muchas cosas más.

Que lastima que no se llego a cumplir el sueño.
No hubieramos sido testigos de todo el mal que le a hecho la robolucion al pueblo cubano.
La lucha continua,con la tegnologia de la internet,y con la ayuda a los valerozos cubanos que desde el infierno,la arcel gigante que es cuba hoy,siquen luchando por la demogracia en cuba.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN FIDELISTA.
VIVA CUBA LIBRE!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por pedro dollar el Vie Abr 17, 2009 8:48 am

El plan "Trinidad", habia sido aprobado por la plana mayor del Pentagono y por una decision erronea de John F. Kennedy se abortaron los planes y se cambio el desembarco para Playa Giron y ahi fue donde comenzo el fracaso de la Invasion. Lo demas es historia. Se peleo con entereza pero la falta de pertrechos hizo imposible el triunfo desde un inicio y la cabeza de playa no se pudo materializar. Gloria eterna a los caidos en las arenas cubanas y nuestro reconocimiento y agradecimiento a la gloriosa Brigada 2506.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por Romano el Vie Abr 17, 2009 8:50 am

+
----
-MUY BIEN ESTE ACTO RECORDATORIO, UNAMONOS EN SENTIMIENTO Y ESPIRITU, Y CONDENEMOS A LOS QUE HOY VIVEN EN ESTA DEMOCRACIA, PERO AYUDARON AL ASESINATO Y EXTERMINIO DE LOS COMBATIENTES DE GIRON, COMO EL REPTIL DE RAFAEL DEL PINO, QUE TODAVIA ALEGA SER MINISTRO DE CUBA, QUE INFAMIA! LA RATA GORDA DE LA AVIACION COMUNISTA VIVE EN EL SENO DE LA SOCIEDAD AMERICANA, NACION QUE HASTA HACE POCO ERA SU ENEMIGO, JAJAJAJAJ QUE CONCEPTO DE HOMBRIA TIENE ESTE GENERALITO CRIMINAL! Y USTEDES LOS DE ALLA SE LO PERMITEN.
HONREMOS A LOS CAIDOS EN ESA GESTA! DESPUES DE TODO, NOS DEJARON EN MEDIO DEL CHARCO!
VIVA CUBA, ABAJO LOS VUELOS DE REUNIFICACION, MUERA LA BESTIA DE BIRAN, ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO!
PIENSEN BIEN REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, CUANDO VENCERAN, JAJAJAJAJAJ SIEMPRE ES VENCEREMOS!

100% con ud ,cubivallejo.
LAS RATAS SALTAN AL AGUA CUANDO EL BARCO SE HUNDE,PORQUE??

+
----
-MUY BIEN ESTE ACTO RECORDATORIO, UNAMONOS EN SENTIMIENTO Y ESPIRITU, Y CONDENEMOS A LOS QUE HOY VIVEN EN ESTA DEMOCRACIA, PERO AYUDARON AL ASESINATO Y EXTERMINIO DE LOS COMBATIENTES DE GIRON, COMO EL REPTIL DE RAFAEL DEL PINO, QUE TODAVIA ALEGA SER MINISTRO DE CUBA, QUE INFAMIA! LA RATA GORDA DE LA AVIACION COMUNISTA VIVE EN EL SENO DE LA SOCIEDAD AMERICANA, NACION QUE HASTA HACE POCO ERA SU ENEMIGO, JAJAJAJAJ QUE CONCEPTO DE HOMBRIA TIENE ESTE GENERALITO CRIMINAL! Y USTEDES LOS DE ALLA SE LO PERMITEN.
HONREMOS A LOS CAIDOS EN ESA GESTA! DESPUES DE TODO, NOS DEJARON EN MEDIO DEL CHARCO!
VIVA CUBA, ABAJO LOS VUELOS DE REUNIFICACION, MUERA LA BESTIA DE BIRAN, ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO!
PIENSEN BIEN REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, CUANDO VENCERAN, JAJAJAJAJAJ SIEMPRE ES VENCEREMOS!
Hace 20 Y PICOS años, la espectacular huida del general Rafael del Pino a bordo de un bimotor Cessna 402 desde Cuba remeció los cimientos del régimen de Fidel Castro. Quien fuera vicecomandante de la Fuerza Aérea de Cuba hoy sigue siendo el militar de mayor graduación que se haya exiliado en el extranjero.

Por razones de seguridad, el general sólo accede a responder las preguntas por correo electrónico desde Washington, donde dice que vive actualmente. Con una nueva identidad, en Estados Unidos se dedicó a la venta y compra de acciones en la bolsa de Nueva York, actividad que hoy mantiene, pero sólo a través de internet.

El trabajar codo a codo con Fidel Castro durante los primeros años de la revolución lo convierte en la actualidad en una voz autorizada para analizar los últimos acontecimientos en la isla. Y debido justamente a esa relación es que hoy piensa que la enfermedad del líder cubano es sólo "un show".

-¿Qué cree que está pasando realmente con la salud de Fidel Castro?

"No se puede ocultar que la salud de Fidel Castro está muy deteriorada, pero no creo que su condición sea terminal. A él le gusta este tipo de show donde crea la incertidumbre sobre su posible muerte para después aparecer como ave Fénix resurgiendo de las cenizas. Este ensayo de su posible muerte le permite ver cuál es la reacción de la disidencia en Cuba, observar y medir la reacción de los militares, especialmente los que forman el círculo más cercano a Raúl Castro y medir la reacción del pueblo cubano".

"Probablemente tenía pendiente alguna cirugía para removerle algún pólipo y aprovechó el pretexto para montar las bambalinas. Es imposible que, con el control que tienen sobre su salud los médicos que lo acompañan constantemente, le hubieran permitido solo días antes viajar a Argentina. Una afección intestinal es predecible con los chequeos continuos que recibe Castro".

"Ya lo veremos el 2 de diciembre junto a Raúl y al Presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Plaza de la Revolución, muertos todos de la risa. De las veces que he deseado estar equivocado creo que esta es la principal".

-Casi todo el mundo coincide en que Raúl no tiene el carisma de Fidel, ¿cuál es su opinión del hermano de Castro?

"Es cierto que Raúl no tiene el carisma de Fidel, pero es más pragmático y organizado y esta es una condición esencial para sacar a Cuba del manicomio castrista. Creo que Raúl optará por la vía china de reformas económicas para poder poner comida en la mesa de los cubanos. No creo que él ni su equipo de trabajo tengan intenciones suicidas de ignorar el sentir de la mayoría del pueblo. Pero esto sólo sucederá cuando Castro esté fuera de escena definitivamente".

-¿En este momento, usted prefiere hablar de transición o de sucesión?

"Ni una cosa ni otra. Yo lo catalogaría como una sustitución provisional. En definitiva, en la proclama leída por el vocero de Fidel Castro se dice claramente que esta sucesión es temporal".

-¿Cuál debería ser el papel del exilio en una transición?

"Yo creo que cualquiera que inicie una transición hacia la democracia y a un estado de derecho en Cuba cuando Fidel Castro salga definitivamente de la escena debe ser apoyado por el exilio. Cambiar las estructuras de un sistema totalitario estalinista como el implantado por Castro no es nada fácil y requiere un proceso paulatino. Creo que el primer paso sería cambiar las estructuras y el sistema económico que le den la oportunidad a los cubanos de liberarse del chantaje de ser todos empleados del Estado. Una vez ocurrido esto se puede ir a una verdadera apertura política".

-Y la disidencia interna, ¿tiene alguna posibilidad de jugar un rol protagónico?

"Muy pocas. El control absoluto de todos los medios de comunicación por parte del régimen totalitario hace que no le llegue al pueblo cubano el mensaje ni la plataforma política de la disidencia".

-¿Qué opina de la relación entre Castro y Chávez?

"Hay que reconocer que a Castro, a pesar de estar decrépito, le queda todavía materia gris para seguir aprovechándose de cuanto idiota surja en el mundo. Desde el mismo inicio, la relación con Chávez ha sido para mantener a flote un sistema inoperante y fracasado a costa de otro. Anteriormente fue la Unión Soviética, la que con sus 5 mil millones de dólares anuales de subsidio mantuvo al parásito cubano. En este caso, Chávez con su chequera de petrodólares ha venido a llenar ese vacío dejado por la URSS. Yo siempre le he dado el crédito a Castro y no a Gorbachov por haber acabado con la URSS. El comunismo nunca funcionó en la URSS y se mantenía gracias a las enormes reservas naturales, de las cuales el petróleo era una de las principales. Castro puso a la URSS en bancarrota y lo mismo va a ocurrir con Venezuela. Creo que va a ser peor, porque la URSS por lo menos tenía una base industrial, pero Venezuela tiene solamente el petróleo. Yo lo siento por los venezolanos, no es fácil con la miseria del país echarse arriba 12 millones de mendigos cubanos".

-Y con Evo Morales, ¿se relaciona de la misma forma?

"De ninguna manera es igual, como tampoco es igual con Lula o con Ortega en Nicaragua. La relación con Chávez es totalmente especial. Castro necesita que lo mantengan y el único que lo puede hacer es Chávez".

-¿Qué espera para Cuba?

"Cuba esta totalmente destruida. Solo hay que tomar un índice cualquiera, como por ejemplo la producción de azúcar. El colmo es que actualmente produce menos que lo que hacían los españoles durante la Colonia. El país ha retrocedido mucho más de un siglo. Esta situación no se puede mantener por más tiempo".

"No soy la excepción"

El día 27 de mayo de 1987, cuando junto a su esposa y dos de sus hijos abordó el Cessna con rumbo a Estados Unidos, cambió para siempre la vida del general Rafael del Pino y Díaz.

"Del día que escapé de Cuba con mi familia me queda el recuerdo de la decisión más importante que he tomado en toda mi vida", dice hoy a los 68 años. En Cuba dejaba una brillante carrera militar y hasta el título de "Héroe de Playa Girón", debido a su lucha contra la invasión frustrada de anti castristras en Bahía de Cochinos. Antes de convertirse en vicecomandante de la Fuerza Aérea fue asistente de Fidel Castro para asuntos relacionados con la aviación, durante la crisis de los misiles, en octubre de 1962. Posteriormente fue destinado a Vietnam del Norte (1968) y, entre 1975 y 1977, fue el jefe de la Fuerza Aérea del primer cuerpo expedicionario cubano en África. Del Pino indica que "tengo confianza en que muchos altos oficiales al igual que yo estén deseando ponerle fin a ese régimen. Seria ilógico pensar que yo fui la excepción de la regla".

Chilenos en la isla

En 1972, el general Rafael del Pino fue testigo privilegiado de una fracasada acción de Fidel Castro para adoctrinar a militares chilenos, profundamente anticomunistas, enviados a Cuba por Salvador Allende.

-¿Qué actuación tuvo usted durante la visita de los militares chilenos?

"Yo fui uno de los oficiales principales que Castro designó para atender a las delegaciones militares chilenas. Tuve oportunidad de confraternizar con ellos en esas visitas. Todos eran muy profesionales. Yo recuerdo que durante unas maniobras en San Julián Fidel, extremo occidental de la isla, Castro le dedicó especial atención al coronel Roberto Souper. La inteligencia cubana le había informado a Fidel que el coronel no era de confiar y Castro trató por todos los medios de adoctrinarlo".

Del Pino recuerda que la delegación era espiada las 24 horas del día, ya que los anfitriones debían elaborar un parte diario a Fidel para reportar el estado de opinión de las visitas.

"Sus habitaciones en el hotel Habana Libre estaban llenas de micrófonos por todas partes", recalca. Por eso, tras conocerse en La Habana la participación de Souper en el "tanquetazo", en 1973, la furia de Fidel se dejó caer sobre los oficiales que no realizaron la operación de "lavado de cerebro" a los chilenos para que apoyaran a Allende.

Hoy la historia se repite, pero con oficiales venezolanos. "Esto parece increíble, pero desgraciadamente es así. Ahora con las visitas de oficiales venezolanos a Cuba se ha incrementado este tipo de adoctrinamiento", sostiene Del Pino.

"Hay que reconocer que Castro, a pesar de estar decrépito, le queda todavía materia gris para seguir aprovechándose de cuanto idiota surja en el mundo.

UNA PREGUNTA ,ME LA E HECHO MAS DE UN MILLON DE VECES.
LAS CONDECORACIONES Y GRADOS MILITARES,COMO SE GANAN??????
Tumbando Mangos?
Quien es el idiota?quien colaboro con el dictador codo acodo contra el pueblo?
La hospitalidad del cubano no tiene nombre,perdonamos a muchos asesinos,cuando llegan a nuestro regazo llorando,porque les cortaron la luz y el agua.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por Romano el Vie Abr 17, 2009 8:55 am

Copy & paste:el veraz.
Por Jesus Hernandez



La gente tiene miedo. Nadie puede alzar la voz. A cualquiera lo pueden acusar de divulgar "propaganda enemiga" o de cometer el delito de "desacato", en el mejor de los casos. En el peor, te pueden acusar de ser agente de la CIA. Sin pensarlo dos veces, el omnipotente y omnipresente Estado cubano puede llevarte a la cárcel, despedirte de tu empleo, anular de un plumazo tus aspiraciones de estudiar una carrera, inclusive de ejercerla después de haber invertido miles de dólares en tu educación.

Esto es lo que más se escucha entre los cubanos de hoy, dentro y fuera de Cuba. Por supuesto, no se trata de un rumor anticomunista engendrado en las impenetrables oficinas estratégicas de la CIA, ni salido de las mesas de dominó de la Calle Ocho de Miami. Hay muchas pruebas. Las ha habido desde tiempos inmemoriales.

En la lejana fecha de abril de1961, más de 100 mil personas son detenidas en estadios, teatros y escuelas, y el cardenal Manuel Arteaga, jefe de la iglesia cubana, se tiene que refugiar en la embajada de Argentina, ya muy anciano, vísperas de la invasión de Bahía de Cochinos. En 1970 un gran número de escritores cubanos y extranjeros son tajantemente prohíbidos en Cuba por largos años, algunos inclusive hasta hoy. Otros muchos han sido prohibidos después. En 1980 el gobierno lanza a las calles turbas enardecidas que atacan a pedradas las casas de quienes saldrían del país por el puerto de Mariel. En 1989, el mejor soldado de la revolución de Fidel Castro, el general Arnaldo Ochoa, es ejecutado -como tantos otros cubanos- en un paredón de fusilamiento, acusado de narcotráfico en un dudoso proceso judicial. Igual suerte corre el mejor agente de la inteligencia cubana, el coronel Antonio de la Guardia, en el mismo proceso. En 1997 tres hombres y una mujer -Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque, Félix Bonne y René Gómez Manzano- son arrestados y condenados a prisión por divulgar un simple documento al que han puesto el atrevido título de "La Patria es de Todos".

No es para menos, cualquiera estaría muerto de miedo de sólo vivir en tales circunstancias.

Mientras tanto, los verdugos explican a la humanidad, en discursos de ocho horas e intensas campañas de relaciones públicas, que la revolución cubana es el más hermoso proceso que haya vivido la humanidad, porque la educación es gratis y hay centenares de miles de graduados universitarios, la salud pública es también gratis y Cuba, de la noche a la mañana, se ha convertido en una potencia médica, a pesar de que sus habitantes se alimentan mediante una libreta de racionamiento y comprando lo que pueden en tiendas que sólo venden productos en dólares. A pesar también, de que el mundo ha estado viendo por años las imágenes de los "balseros" que se lanzan al mar dispuestos a morir en el Estrecho de la Florida o de aquellos que se han escondido en trenes de aterrizaje de aviones extranjeros, para no tener de disfrutar de los grandes beneficios de esta hermosa revolución.

Ni qué decir de ejemplos más sencillos. Los intérpretes de música popular Celia Cruz, Gloria Estefan, Olga Guillot, Willy Chirino, Paquito D'Rivera, Arturo Sandoval, Albita y otros muchos que viven exiliados, son tabú en la sociedad cubana y hay que escucharlos, casi a escondidas, en discos y casetes que llevan a Cuba los turistas. Por no mencionar los libros de Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas y Zoé Valdés.

¿Cómo explicar todo esto? La lógica más elemental revelaría que una revolución verdaderamente hermosa, con apoyo popular y solidez política jamás privaría a su pueblo del derecho a leer a sus mejores escritores ni a escuchar a sus mejores músicos, aunque éstos viviesen en el extranjero. Cuando usted prohíbe un libro es porque usted le tiene miedo a las ideas que contiene ese libro. Cuando usted prohíbe a un músico, es porque usted le teme a la influencia de ese músico.

Cuando un gobierno encarcela a uno de sus ciudadanos por criticarlo, es porque ese gobierno le tiene miedo a la palabra de un simple ciudadano, o al eco que esas palabras pudiesen provocar en el resto de los ciudadanos.

Luego entonces, la explicación que hay detrás de todo esto es muy sencilla. Ese miedo atroz que sienten los cubanos frente a su gobierno, se produce a su vez por culpa del pánico que le tiene a su propio pueblo, a los artistas, a los escritores y a los activistas de derechos humanos ese gobierno.

En pocas palabras, es un miedo por culpa del miedo

ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL REGIMEN.
VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por hirammendoza el Vie Abr 17, 2009 3:00 pm

Mientras que tengamos a "generales e informantes" cruzando el estrecho de La Florida, la Tv de Miami obtendra un total apoyo de los que "se fueron de Cuba" sin saber por que abandonaron la Isla.Aca me he encontrado cubanos venidos recientemente que dicen no saber de los lujos y consumismos de los Castros1 Que idiotez! Yo que sali de la Isla en 1971 lo sabia. Me parece que aca hay algunos "gusanos de estomago" que un dia decidieron salir para la "yuma" por que no me dejaban oir musica de Los Beatles o Jose feliciano, y no podia ponerme un "pituza"
Esos son los que estan delirando, para regresar a Cuba, a reirse del pobre infeliz, el individuo que solo puede vociferar si grita en contra del Imperialismo Yanqui, o si 'desfila" delante de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana, a "contar" historias de sacrificio y discriminacion, a decir cuatro palabras en Ingles, que ni el mismo sabe como las aprendio, y a mentir y a mentir, como les enseño su amo, el Gofio Tibio del Caribe.
Que pena me da con esas mujeres que han perdido hijos, hermanos y esposos, a la voragine de los Castros,quien pagara por la sangre derramada? No creo que estos de la "comunidad" tengan reparos en llamarme recalcitrante, vertical, mafioso, e Intransigente! Yo solo digo esto, Busquense dos trabajos mas,su "jefe El Fifo" les desea unas felices vacaciones, y portense bien, pues Los mejores van a Argelia!
Recuerden los del plan 8, traten que no "los agarren" visitando la Isla, Amen!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por hirammendoza el Vie Abr 17, 2009 3:13 pm

A ESTA REUNION DEBIERAN HABER INVITADO AL GENERALUCHO RAFAEL DEL PINO, DESPUES DE TODO EL FUE EL MAYOR MASACREADOR DE EXPEDICIONARIOS. EL PUBLICO SUS MEMORIAS DE LA INVASION!
HAY CADA PARADOJA EN ESTE EXILIO, UN "GENERALIN, Y CINCUENTAS RATAS, ESA ES LA DISIDENCIA DEL EXILIO, Y LOS TONTOS CREYENDO EN SUS FRASES!
NADIE ES RESPONSABLE DE LOS CRIMENES Y ATROPELLOS DE LOS CASTROS, ELLOS DABAN LAS ORDENES, PERO QUIEN LAS CUMPLIA AL PIE DE LA LETRA? LOS QUE MATARON, TORTURARON Y DELATARON ESTAN ALLA, LOS QUE VIENEN ABANDONANDO EL BARCO, TODOS SON HIJOS DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA, TODAVIA EXISTEN FORISTAS QUE LLAMAN A OCHOA UN SOLDADO DE HONOR, JAJAJAJAJAJA! Y MURIO INCRIMINANDOSE, Y AMANDO A FIDELCASTRO, ESE SI FUE UNA RATA, PERO DIFERENTE, ALMIZCLERA, LOS DEMAS SON RATAS Y GUAYABITOS, VEAN COMO SE GASTAN LA VOZ DENUNCIANDO A SUS AMOS, QUE MENOS MAL QUE TENEMOS COMERCIALES EN ESOS PROGRAMAS SINO, HABLARIAN COMO SOLIAN HACERLO EN CUBA,CHIVATEANDO HASTA LA MADRE QUE LOS TRAJO AL MUNDO, DE TODAS MANERAS, POR UN "EFECTO ELECTRICO" NADIE SE VA A MORIR!
YO NO HABIA PARTICIPADO NUNCA EN UNO D ESOS YOUTUBE VIDEOS, Y LES DIGO, VOMITE, JAMAS Y NUNCA ENTRARE DE NUEVO, DE MUESTRA UN BOTON, JAJAJAJAJAJA! lO QUE HACEN ALGUNOS PARA "LIMPIARSE LAS MANOS" jUDAS ES NIÑO DE PECHO! JAJAJAJAJA!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por Roobin13 el Vie Abr 17, 2009 5:39 pm

bueno no se si dire una barbaridad en esto,pero despues de leer y releer la histaria de bahia de cochino, he llegado apensar muchas cosas.por ejemplo,
1_ que los que planificaron la accion,
o no sabian nada de estrategia militar
o querian que fracasara la invasion.
digo esto, por que el primer error que se comete es el bombardeo 3 dias antes de la invasion,digo error por que este acto puso en guardia a fidel de un ataque inminente.

2-el objetivo era tomar una cabeza de playa por un espacio de 72 horas para crear un gobierno provicional y poder pedir ayuda a los estados unidos.
siendo asi no se pq se toma como punto de ataque un lugar cercano a la capital, donde se sabia q estaba el grueso de las tropas artilleria y aviacion del regimen de catro.
pudo haberse seleccionado un punto en la region oriental, para demorar la llegada de refuezos procedentes de la habana,

3- en esos momentos habia rebldes en la sierra del escambray.
por que no se les aviso y se tomaron medidas para hacer una accion conjunta,
la brigada desembarca se fortifica en lo que llega las tropas,mientras los grupos rebeldes hacen emboscadas de hostigamiento para demorar el avance, asi como volar puentes en la carretera central, esto demoraria notablemente el avance hacia la zona de desembarco. y seria tiempo a favor para los brigadistas,

Bueno como dije tal vez esto es una barbaridad lo que he dicho, y estoy en un error garrafal, pero es lo que pienso, espero q alguien que tenga mas conocimiento que yo me aclare estos puntos

un abrazo a todos

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por tito el Vie Abr 17, 2009 5:54 pm

creo que culpar a un solo hombre Kennedy del fracaso de bahia de cochinos (que sin dudas tuvo gran parte) es no entender el funcionamiento del gobierno de los estados unidos desde cuando un presidente dispone asi por asi en esa nacion ,bahia de cochinos desde que surgio como plan estaba condenada al fracaso no hay que ser muy versado en el arte de la guerra para entenderlo .
1_ que los que planificaron la accion,
o no sabian nada de estrategia militar
o querian que fracasara la invasion.
digo
esto, por que el primer error que se comete es el bombardeo 3 dias
antes de la invasion,digo error por que este acto puso en guardia a
fidel de un ataque inminente.
esta cuestion que plantea el hno .es cierta porque los asesores militares no planificaron el ataque a los aeropuertos al mismo tiempo del desembarco ,cosa logica en este tipo de accion

porque no se produjeron otras acciones de apoyo por otros puntos costeros .

sencillamente los americanos hicieron esto como otras tantas cosas que han hecho con los cubanos ,usarlos para sus fines politicos y como cabeza de turco para negociar o llegar a acuerdos con rusia

los hombres que perdieron la vida en aquella accion que luchando por la libertad de cuba meresen no ser olvidados ,y algun dia tendra que saberse toda la oscura trama que hubo entorno a esto
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por hirammendoza el Sáb Abr 18, 2009 6:03 pm

PARA LOS CAIDOS EN ESA LUCHA Y CON EL ANIMO DE LOS QUE LA VIVIERON, MIS MAS SENTIDOS RESPETOS
CITARE DICIENDO NOS EMBARCARON LA ADMINISTRACION KENNEDY Y 'CONSEJEROS"
VIVAN LOS EXPEDICIONARIOS! VIVA CUBA!

hirammendoza
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 342
Edad : 63
Localización : New York New York
Hobbies : tenis de mesa, Campeon de la copa europea
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 419
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por politico el Dom Abr 19, 2009 5:35 pm

Gloria eterna a nuestros heroes y martires de Playa Giron.Mis respetos a los veteranos de la Brigada 2506.


politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por armando aguilar el Dom Abr 19, 2009 6:17 pm

@politico escribió:Gloria eterna a nuestros heroes y martires de Playa Giron.Mis respetos a los veteranos de la Brigada 2506.


politico

Hago tambien mías sus palabras, hermano.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por arcangel el Dom Abr 19, 2009 6:25 pm







Para mi la Brigada Y Bahia de Cochinos es y será:

HEROES Y QUIJOTES DE LA LIBERTAD.

TRAICION DEL GOBIERNO DE USA Y SOBRE TODO DE KENEDY A LOS DEMOCRATAS CUBANOS Y AL PUEBLO DE CUBA.

CRIMEN DE GUERRA QUE HASTA AHORA HA QUEDADO IMPUNE(RASTRA DE LA MUERTE).

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BAHIA DE COCHINO.LA HEMOS OLVIDADO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.