Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sobre los crimenes del totalitarismo: comunismo, fascismo, nazismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre los crimenes del totalitarismo: comunismo, fascismo, nazismo

Mensaje por Cubano Libre el Jue Abr 16, 2009 8:33 pm

Me qustaria que me ayudaran a encontrar las cifras de los muertos en cada pais por el comunismo, fascismo y nazismo.
El problema es que todos recuerdan los muertos del fascismo y nazismo y es aborrecible por supuesto, pero muchos justifican los crimenes comunistas y creo saber que fueron mas que los del fascismo y nazismo juntos

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277

Ver perfil de usuario

Re: Sobre los crimenes del totalitarismo: comunismo, fascismo, nazismo

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 5:02 am

Te recomiendo que leas un libro excelente, "Modern Times", por el historiador Paul Johnson, en el que recuenta los horrores de los 3 sistemas, que por cierto, son solo variaciones del mismo tema.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Valoración de Comentarios : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cubano Libre el Vie Abr 17, 2009 7:30 am

@cubivallejo escribió:Te recomiendo que leas un libro excelente, "Modern Times", por el historiador Paul Johnson, en el que recuenta los horrores de los 3 sistemas, que por cierto, son solo variaciones del mismo tema.

Saludos,

Sergio

Gracias amigo Sergio pero Ud. quizas domina cifras y es mas estudiado en el tema que yo, el lio fue que el otro dia yo estaba discutiendo con unos amigos hispanos no cubanos y ellos me decian a mi que era imposible que el comunismo tuviera mas crimenes que el fascismo. imaginate que no sabian ni quien era Stalin ni Mao.
Historicamente se ha dicho que ha sido el nazismo y fascismo los sistemas que mas muertos tienen, sin embargo al comunismo siempre se le han escondido sus muertos. Necesito saber si hay alguna estadistica al respecto pues la discusion fue apasionada y me tildaron de extrmista. Yo no defiendo ni al nazismo ni al fascismo, fueron horribles pero el comunismo les supera en crimen y lo aborresco mas solo que no tengo las cifras

Cubano Libre
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 7:53 am

@Cubano Libre escribió:Gracias amigo Sergio pero Ud. quizas domina cifras y es mas estudiado en el tema que yo, el lio fue que el otro dia yo estaba discutiendo con unos amigos hispanos no cubanos y ellos me decian a mi que era imposible que el comunismo tuviera mas crimenes que el fascismo. imaginate que no sabian ni quien era Stalin ni Mao.
Historicamente se ha dicho que ha sido el nazismo y fascismo los sistemas que mas muertos tienen, sin embargo al comunismo siempre se le han escondido sus muertos. Necesito saber si hay alguna estadistica al respecto pues la discusion fue apasionada y me tildaron de extrmista. Yo no defiendo ni al nazismo ni al fascismo, fueron horribles pero el comunismo les supera en crimen y lo aborresco mas solo que no tengo las cifras
Tienes razon en que el comunismo (Lenin, Mao, y Stalin) es responsable por mas muertos que el nazismo/fascismo. Trate de buscar en el libro las estadisticas, pero no las encontre de momento. Hace tiempo que lei el libro, pero el libro cita muchas estadisticas. Por supuesto, es importante definir COMO se le atribuyen las muertes a estos sistemas, pero Johnson lo explica muy bien. La politica de estos tres tiranos deja (cada uno de ellos) chiquitico a Hitler, que es el que recibe mas publicidad, y que por supuesto fue otro monstruo.

El libro es interesantisimo, de verdad....

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por armando aguilar el Vie Abr 17, 2009 9:55 am

Interesantísimo tópico, Cubano Libre. Gracias al hermano cubivallejo por la mención de un libro que tratare de localizar. Por lo pronto, puedo poner un "granito de arena" en relación a otro libro que documenta muy bien los crímenes del Comunismo.
Su título: "El Libro negro del Comunismo", escrito por un grupo de autores franceses (Stephanie Courtais, Nicolas Werth, Jean- Louis Panne) con una documentación impresionante, del que extraigo algunos datos:

Referente a crímenes contra las personas, que constituyen la esencia del fenómeno del Terror comunista.
Estas cifras engloban víctimas de ejecución por medios diversos (fusilamiento, horca, ahogamiento, apaleamiento), destrucción por hambre (hambrunas provocadas y/o no socorridas), deportación y trabajos forzados:

URSS - 20 millones de muertos.
China - 65 millones de muertos.
Corea del Norte - 2 millones de muertos.
Camboya - 2 millones de muertos.
Europa Oriental - 1 millón de muertos.
America Latina - 150,000 muertos.
Africa - 1.7 millones de muertos.
Afganistán - 1.5 millones de muertos.
Movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder, una decena de millares de muertos.
El total se acerca a la cifra de cien millones de muertos.

Estas "frías cifras" toman cuerpo en la lectura de un libro que recomiendo a los que puedan adquirirlo.
Pero sobre todo, vuelvo a aplaudir la idea de Cubano Libre de abrir un hilo que puede ser muy fructífero.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 10:22 am

Y no nos olvidemos, Armando, de las muchas generaciones perdidas durante la vigencia de esos sistemas en los diferentes paises. Quizas no murieron, pero para la Historia representan millones de personas que nunca vieron realizar su potencial humano. Quien sabe cuantos Einsteins o grandes artistas o novelistas o lo que sea nunca pudieron dejar su huella en la Historia de la Humanidad.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto ramirez el Vie Abr 17, 2009 10:24 am

es interesante muy interesante , seria incalculable .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Vie Abr 17, 2009 10:30 am

Muy buen tema. Hay mucho publicado pero en particular sugiero un libro muy completo del tema, ha sido bestseller y tiene varias ediciones. Me refiero al estudio de Stéphane Courtois titulado: 'The Black Book of Communism: Crimes, Terror and Repression (Harvard University Press)

Es un estudio investigativo muy completo pues hace referencia a los crimenes en China, Corea del Norte, Cuba, la ex Union Sovietica, Vietnam.

Para el que le interesen posters/imagenes/fotos y todo lo que han constituido las sociedades totalitarias he abierto un blog al respecto, muy reciente:

http://totalitarianimages.blogspot.com

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 10:39 am

@El Compañero escribió:Muy buen tema. Hay mucho publicado pero en particular sugiero un libro muy completo del tema, ha sido bestseller y tiene varias ediciones. Me refiero al estudio de Stéphane Courtois titulado: 'The Black Book of Communism: Crimes, Terror and Repression (Harvard University Press)

Es un estudio investigativo muy completo pues hace referencia a los crimenes en China, Corea del Norte, Cuba, la ex Union Sovietica, Vietnam.

Para el que le interesen posters/imagenes/fotos y todo lo que han constituido las sociedades totalitarias he abierto un blog al respecto, muy reciente:

http://totalitarianimages.blogspot.com

Saludos cordiales,

El Compañero.
Muy interesante, y hace mucho tiempo lei el libro de Arendt "Totalitarianism". Te recomiendo mucho el libro de Johnson.

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Ver perfil de usuario

Mensaje por El Compañero el Vie Abr 17, 2009 10:43 am

El de Arendt 'On Totalitarianism' lo conozco bien, excelente, es sin duda un clasico en el tema del totalitarismo, ella fue de hecho la que definió de totalitario las nuevas formas politicas del Nazismo y el Stalinismo en el siglo XX y con ello acuñó el termino.

El de Johnson lo voy a buscar, muchas gracias por la sugerencia.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Valoración de Comentarios : 1960

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por armando aguilar el Sáb Abr 18, 2009 12:11 pm

@cubivallejo escribió:Y no nos olvidemos, Armando, de las muchas generaciones perdidas durante la vigencia de esos sistemas en los diferentes paises. Quizas no murieron, pero para la Historia representan millones de personas que nunca vieron realizar su potencial humano. Quien sabe cuantos Einsteins o grandes artistas o novelistas o lo que sea nunca pudieron dejar su huella en la Historia de la Humanidad.

Saludos,

Sergio

Efectivamente, hermano. Las cifras que he sacado del libro se refiere a los muertos. En cuanto a víctimas en general que no llegaron a sucumbir fisicamente los números son sencillamente, incalculables.
Más adelante voy a tomar cifras de prisioneros y perseguidos en general del libro al que he hecho referencia para traerlas al hilo.
Por cierto, otro libro que no maneja cifras, pero es muy esclarecedor en cuanto a los planes de la Internacional Comunista para el mundo en general es "La Gran Estafa" de Eudocio Ravines... lo recomiendo.
En este último libro, entre otras cosas, traigo al recuerdo a un personaje muy destacado dentro del Comunismo en nuestra isla: me refiero a Julio Antonio Mella, quien es "endiosado" por el regimen a su conveniencia. Lo que no dice el Castrismo es que Mella fue sustituido como representante del Partido Comunista cubano en el Congreso de la Internacional Comunista en la URSS en 1928 por Blas Roca, y "condenado a muerte" por actitudes no convenientes al estalinismo, hecho que se materializó en Mexico, culpándose a Machado por ello.
En fin, hay mucho de que hablar.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Valoración de Comentarios : 1726

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cubano Libre el Sáb Abr 18, 2009 9:02 pm

Es muy bueno tomar de ustedes lo que no sabia, he discutido mucho con amigos, sin dudas se critica al facismo pero yo no se poruqe aun hoy al comunismo se le pasa la mano

Cubano Libre
Miembro Especial

Ver perfil de usuario

Mensaje por arcangel el Sáb Abr 18, 2009 9:13 pm

http://genocidiocomunista.blogspot.com/2009/02/el-libro-negro-del-comunismo.html

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba