Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Clinton condiciona el fin del embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por nogui el Jue Abr 16, 2009 4:59 pm

Clinton condiciona el fin del embargo a que Castro libere a los presos políticos


Obama levantó esta semana las restricciones para viajar y enviar dinero a Cuba


EFE / ELPAÍS.com - Puerto Príncipe / Madrid - 16/04/2009

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha dicho este jueves desde Puerto Príncipe (Haití) que para levantar el embargo contra Cuba es necesaria la democratización de la isla, lo que implica la liberación de los presos políticos.
La jefa de la diplomacia estadounidense ha hecho estas manifestaciones a los medios en el Palacio Nacional de la capital haitiana, donde el presidente del país, René Preval, ha abogado en su discurso de bienvenida por el fin del embargo y el inicio del diálogo entre Estados Unidos y Cuba, sin que se imponga a esta nación un cambio de orientación política.
El presidente estadounidense, Barack Obama, tomó la iniciativa esta misma semana y adoptó el gesto más significativo de Washington hacia Cuba en décadas, con la decisión de levantar las restricciones a los viajes y remesas de los cubanoamericanos. La medida fue recibida con entusiasmo en las calles de Cuba pero con frialdad por las autoridades.
Fidel Castro sí que se mostró conciliador, aunque puso el dedo en la llaga del embargo y dijo que las medidas de Obama lo obviaron. "Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra", dijo en su último artículo.

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por cubivallejo el Jue Abr 16, 2009 5:11 pm

Y de que vale "liberar presos politicos", si encarcelar ciudadanos es una industria del gobierno? Sacan a 200 presos mañana, como una señal de cambio, y encarcelan a 500 tres meses despues cuando ya alcanzaron su objetivo...

Yo creo que las condiciones que se establecieron en la ley Helms-Burton son mucho mas significativas.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por tito el Jue Abr 16, 2009 5:11 pm

como ya dije en otro hilo tengo fe en que algun miembro del gobierno de obama sea sensato y condicione las medidas que se estan tomando respecto a cuba
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por freedom of expression el Jue Abr 16, 2009 5:42 pm

La tiranía no liberara a los presos políticos porque según ellos no son presos políticos sino agentes de la CIA y mercenarios al servicio de una potencia extranjera y enemiga,argumento que se cae por si solo ya que las leyes cubanas establecen para esos delitos penas máximas y este no es el caso,son presos políticos y de conciencia,periodistas y activistas de derechos humanos,liberarlos representa reconocerlos y aunque encarcelen luego a 500,esos 200 le viraran la tortilla,ese es un lujo que no se dara la dictadura y de eso pueden estar convencidos,se hacen los que juegan las cartas,pero jamas darán espacios políticos y eso lo han repetido a lo largo de la historia.

Clinton lo sabe y solo actúan para la prensa y para desviarnos la atención de que le aflojaron realmente las tuercas a la tiranía sin lograr nada a cambio,que es en realidad su objetivo y el que esconden tras estas tramas de aperturas y ajedrez diplomático,para consolar a muchos incorporan la apertura de las comunicaciones y algunos lo toman como un hecho,es solo un caramelo envenenado para que no veamos la complacencia con la derogacion de las medidas de Bush sin recibir nada a cambio

Muchos creen que la bola esta en la Habana y olvidan que la Habana es Fidel y Fidel dice que eso son medidas tímidas y que quieren que les quiten el "bloqueo",liberen a sus cinco "héroes",les indemnicen por las perdidas ocasionadas por el embargo y les den créditos para abastecerse de mercancías para recibir a los turistas americanos,no para el pueblo,eso es lo que desean y se plantaran ahí en 7 y 1/2 y sino vivir por ver,la tiranía no quiere cambios que pongan en riesgo su control absoluto y por mas que se intente dialogar con ellos para que hagan cambios no se lograran.

Nadie entrega el poder,hay que arrebatarcelo y la única forma es presionándolos como se vera obligado este o el próximo gobierno al que aspira Castro y ha recordado que puede venir en un próximo mandato,ese es su delirio,la confrontación para existir y dar banderas antimperialistas a sus aliados de la izquierda latinoamericana,todo un circo en el que estamos de espectadores y sin ver lo que se esta cocinando atrás del telón entre estos que mas que enemigos son aliados por conveniencia y afinidad ideologica.

Saludos

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por daysixcubalibre el Jue Abr 16, 2009 6:40 pm

dE que futuro de los castros se puede hablar??, a no ser que su hijo Alejando u otro taliban, lo tengan preparado en el momneto q ellos mueran , les de un golpe de estado...aduciendo un vacio de poder
y para eso tendremos que estar preparados, porque el o cualquier otro generalito o coronelsito, puede tener esto en sus agendas futuras,preparado todo por los ancianos dictadores, y enta epoca, eso??
pero de los castros, ya casi no queda nada, solo unos pocos meses o anitos y ya seran la era antigua..horribles momias y cenizas, para exhibir en un museo del terror, en un parque de diversiones, en el futuro de la habana...

daysixcubalibre
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 70
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Abr 16, 2009 7:46 pm

Si es cierto lo que escri9bio NOGUI, ella demando la DEMOCRATIZACION de la isla, NO?

La democracia requiere una presa libre de oposicion, partodos politicos, y elecciones, No es verdad?

Sabemos que los Castros nunca haran eso.

El primer paso hacia la democratizacion seria la libertad de los presos politicos, pero en si mismo ESO NO es suficiente porque los ponen en libertad hoy y los pueden mandar a las carceles el dia siguiebte arbitrariamente.

La democratizacion es un proceso que require OPOSICION, LIBERTAD DE PRENSA Y ELECCIONES.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por freedom of expression el Jue Abr 16, 2009 9:04 pm

Pero mientras nos entretienen con eso que sabemos nunca sucederá le dan los dineros para que se mantengan reprimiendo al pueblo y que nos se les permita emigrar ilegalmente a U.S.A.

Porque la única realidad ha sido que les concedieron entradas de dinero a la tiranía,ya es un hecho y no podrá echarse atrás ahora,el embargo los Castro sabían que no se los levantarían,porque eso lo determina el Congreso,pero hacen el paripe para entretenernos y ponernos a hablar de eso y no de lo que realmente interesa que es la libertad y los derechos humanos.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 52
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por Guest el Jue Abr 16, 2009 11:29 pm

y yo que pensaba que ella era pro fidel ja ja

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por crm el Vie Abr 17, 2009 1:57 am

@cubivallejo escribió:Y de que vale "liberar presos politicos", si encarcelar ciudadanos es una industria del gobierno? Sacan a 200 presos mañana, como una señal de cambio, y encarcelan a 500 tres meses despues cuando ya alcanzaron su objetivo...

Yo creo que las condiciones que se establecieron en la ley Helms-Burton son mucho mas significativas.

Saludos,
RESPETUOSAMENTE DISCREPO DE SU OPINION. ESTAMOS EN OTROS TIEMPO. LA POLITICA DE AISLAR A CUBA HA SIDO UN FRACAZO Y LO COMPRUEBAN ESTOS 50 ANOS QUE HAN PASADO. QUE LOGRO LA LEY HELMS-BURTON? QUE YO SEPA NADA. QUE LOGRO BUSH APARTE DE PONER A SUS AMIGOS A COMERCIAR CON CUBA Y HACERLOS MAS RICOS? OBAMA ES UN POLITICO MUCHO MAS SAGAZ ACORDEN CON LOS NUEVOS TIEMPOS. OBAMA ES LA PEOR PESADILLA QUE TIENEN LOS CASTROY Y SUS POLITICAS CREARAN LAS BASES PARA LA DESTRUCCION DE LA DICTADURA CASTRISTA!
Sergio

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por machete2007 el Vie Abr 17, 2009 2:04 am

HERMANOS MALO SI DICE Y MALO SI NO DICE EN QUE QUEDAMOS PONGAMONOS DE ACUERDO Y DENTRO DE LO MALO HAY ALGO POSITIVO, POR LO MENOS CUBA TIENE LA ATENCION DE LA ADMINISTRACION, QUE SE DECIA QUE CUBA NO IBA A SER PRIORIDA, PERO SE ESTA DEMOSTRANDO QUE LA ADMINISTRACION NO PUEDE IGNORAR A NUESTRA ISLA.
QUE DIOS SALVE A CUBA.
CUBA AYER ,CUBA HOY Y CUBA SIEMPRE.

machete2007
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 187
Edad : 47
Localización : miami
Hobbies : filatelia
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 373
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 4:42 am

RESPETUOSAMENTE DISCREPO DE SU OPINION. ESTAMOS EN OTROS TIEMPO. LA
POLITICA DE AISLAR A CUBA HA SIDO UN FRACAZO Y LO COMPRUEBAN ESTOS 50
ANOS QUE HAN PASADO. QUE LOGRO LA LEY HELMS-BURTON? QUE YO SEPA NADA.
QUE LOGRO BUSH APARTE DE PONER A SUS AMIGOS A COMERCIAR CON CUBA Y
HACERLOS MAS RICOS? OBAMA ES UN POLITICO MUCHO MAS SAGAZ ACORDEN CON
LOS NUEVOS TIEMPOS. OBAMA ES LA PEOR PESADILLA QUE TIENEN LOS CASTROY Y
SUS POLITICAS CREARAN LAS BASES PARA LA DESTRUCCION DE LA DICTADURA
CASTRISTA!


La realidad, CRM, es que NINGUNA estrategia de NADIE ha logrado desplazar al regimen totalitario cubano. El regimen cubano no ha sufrido ningun "aislamiento", porque casi todos los gobiernos del planeta negocian con Cuba y aplauden a sus esbirros en foros internacionales. El embargo SI le ha negado creditos financieros internacionales, y en eso SI ha sido muy efectivo.

Al mismo tiempo, las "estrategias" de dialogar con el regimen, de "empujarlo" suavemente hacia un proceso democratico, etc., ha sido intentado por decenas de interlocutores, estadistas, ganadores de premios Nobel, intelectuales, artistas, etc., y lo unico que han recibido del regimen es una solida trompetilla.

Cuba le compra alimentos y medicinas a los EEUU en efectivo no por algo que Bush haya hecho, sino gracias a una ley aprobada por Clinton al final de su presidencia. En aquel momento el Congreso tenia la intencion de levantar el embargo, y la condicion de que se pagara en efectivo se incluyo a insistencia de los congresistas cubanoamericanos.

Yo no tengo mucha esperanza en el Presidente Obama, y a medida que su politica extranjera se define, tengo menos esperanza. Ya vemos la "efectividad" de su "sagacidad" con Corea del Norte e Iran, y vendran muchos mas retos en el futuro.

Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Clinton condiciona el fin del embargo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.