Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El dictador Fidel castro elogia a los militares nosteamericanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El dictador Fidel castro elogia a los militares nosteamericanos.

Mensaje por Romano el Jue Abr 16, 2009 11:14 am

LA HABANA (AFP) - El líder cubano Fidel Castro elogió este jueves a militares estadounidenses que pidieron al presidente Barack Obama liberar los viajes de los norteamericanos a la isla como primer paso para levantar el embargo, y reiteró la disposición de Cuba a dialogar.

ADVERTISEMENT

"Les damos las gracias a los que escribieron la carta a Obama. No tememos dialogar; no necesitamos inventar enemigos; no tememos al debate de ideas; creemos en nuestras convicciones", dijo Castro en un texto publicado en la prensa local.


El ex gobernante citó párrafos de la misiva -tomados de la prensa internacional- que 12 oficiales retirados enviaron a la Casa Blanca el pasado lunes, el mismo día en que Obama eliminó las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a la isla y el envío de remesas.


"Ellos no creen que Cuba constituya una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, como han tratado de presentarnos ante la opinión pública norteamericana", subrayó el líder comunista de 82 años en su artículo "Militares con criterios acertados".


"Los militares conocen también que nuestro país es modelo de lucha contra el tráfico de drogas, y que nunca desde nuestro territorio se ha permitido acción terrorista alguna contra el pueblo de Estados Unidos", añadió.


Destacó que en la carta de los militares, entre ellos el zar antidrogas del gobierno de Bill Clinton, Barry McCaffrey, y el ex jefe del Estado Mayor de Colin Powell, Lawrence B. Wilkerson, estimaron que permitir a los estadounidenses viajar a Cuba es un "importante primer paso para el levantamiento del embargo".


El ex presidente reveló que conoce a varios militares estadounidenses, ahora retirados, por visitas a la isla y "no expresan odio ni antipatías" hacia Cuba "que ha luchado y resistido frente a un vecino tan poderoso".


Castro, que cedió el mando a su hermano Raúl hace casi tres años al caer enfermo, reveló que Cuba mantiene "contactos e intercambios académicos" con el Instituto de Seguridad Mundial, y que en 1993 miembros del entonces Centro de Información de la Defensa (CID) hicieron una primera visita a la isla.


En el último encuentro en marzo de 2007 dijeron que "no tenían intención de agredir militarmente a Cuba" y "que había una nueva situación política en Estados Unidos, derivada de la debilidad de la administración por su fracaso en Irak", afirmó.


"Conocí por esa vía militares que asumieron importantes papeles en las fuerzas armadas de Estados Unidos. No siempre coincidimos con sus puntos de vista, pero nunca dejaron de ser amables", comentó Castro, quien mencionó que uno de los 12 militares que firmaron la carta a Obama participó en esas reuniones.

Que tia tata ni tia tata? (tia tata cuenta cuentos!197.....)Este cuentero mayor sigue dormiendo a los ingredulos.
,MAS BIEN BOBOS.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El dictador Fidel castro elogia a los militares nosteamericanos.

Mensaje por roberto ramirez el Jue Abr 16, 2009 11:51 am

Las conviciones son que mientras sea a su favor tendran elogios por parte del regimen , como dice "no tememos diologar "si son con personas que no conocen el sufrimiento de un pueblo por espacio de 5 decadas mejor , ES A SI EL PENSAR DE UN HOMBRE CRUEL Y DESPIADO QUE A DADO LA HUMANIDA Y PARA COLMO EN NUETRO PAIS , COSAS DEL DESTINO DE NUESTROS PUEBLOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.