Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 16, 2009 9:14 am

Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live) Parte I

Quise abrir este hilo separado de los otros Temas que hablan de asuntos parecidos para poder incluir en el mismo, todas y cada unas de las críticas y rumores, que he escuchado a través de los años sobre estos dos programas; no solo en este Foro, sino en discusiones entre familiares y amigos; y “mi análisis y conclusión” al respecto.

Permítanme (por si alguien no lo conoce aun) explicar un poquito sobre estos dos Programas y estos dos periodistas. Ambos programas, como muchos saben, se graban en Miami, ambos son conducidos por dos Periodistas MUY BIEN conocidos en esa comunidad, y actualmente, gracias a Internet, en otras partes del Mundo.

María Elvira es hija de cubanos; pero nació fuera de Cuba. Oscar Haza es dominicano de nacimiento, de padre cubano.
En estos momentos trabajan para diferentes canales PRIVADOS de TV.
La MEGA, donde trabaja María Elvira, es (o era, no se ahora) una cadena de TV de Raúl Alarcón padre (fallecido ya) ahora supongo que es el hijo el dueño, como todos saben Raúl Alarcón era cubano (el hijo no sé si nació aquí o en Cuba). América Tevé, donde se transmite “A mano Limpia” es (o era, no se ahora) de un argentino.

Por “el parecido” en las temáticas que abordan y por coincidir en los horarios que transmiten, estos dos programas son competencia el uno del otro, aunque ambos periodistas tienen algunas (o muchas, dependiendo del ángulo con el que se mire) diferencias en estilo y
tácticas a la hora de entrevistar a sus invitados y/o tratar ciertos temas; en sentido general, ambos informan, analizan, discuten la problemática que les interesa y preocupa a su comunidad.


Antes abordaban casi solamente los temas de Cuba porque sus programas solo se veían en Miami, y mayormente su teleaudiencia era cubana. A medida que ha crecido y se ha diversificado la audiencia, los programas de ambos canales, y los temas a tratar, también han cambiado, cosa lógica ya que en un país capitalista tan dinámico como este, sino te actualizas, mueres. Lo único que no ha cambiado (desde que ambos programas comenzaron a trasmitirse) son las críticas que reciben los periodistas y sus respectivos canales cuando ponen al aire algún tema o algún programa que no agrada a sus televidentes. Estas críticas son totalmente validas, ya que tenemos, gracias a Dios, LIBERTAD DE EXPRESION; sin embargo, a veces son excesivas o injustas las criticas, incluso pudiera decirse que hasta irracionales.

Los canales de TV, emisoras de radio, o medios de comunicación en general, no se pueden dar el lujo de complacer, de manera individual, los gustos de todos los televidentes (radioescuchas, lectores). Por lo tanto, pretender que quiten un programa o eliminen un Tema porque un 10% de la teleaudiencia no le gusta es totalmente IRRACIONAL. Los programas de TV, en los canales PRIVADOS, se mantienen gracias a los “Rating” (índices de audiencia), cuando un programa determinado, no nos gusta, lo mejor es NO SINTONIZARLO, en vez de empeñarnos en eliminarlo. Si todos hacemos lo mismo, y en un momento dado, esa emisora se da cuenta que es significativa la cantidad de “clientes” que está perdiendo, ya procurara hacer algo al respecto. Pero pretender silenciarlos NUNCA es una buena solución en un país democrático, y si lo criticamos pero lo seguimos viendo….poco resolvemos.


En el caso de estos dos periodistas (Maria Elvira y Oscar Haza), NUNCA, ninguno de los dos ha dicho que sus respectivos programas sean “No-lucrativos”, ni tampoco han dicho que “fueron creados con la intención de ayudar a liberar a Cuba” (que ayuden en algo de manera indirecta, puede ser; pero eso no quiere decir que fueron creados con tal propósito) por lo tanto, es egoísta por parte de nosotros, pensar que ellos están obligados a invitar a su programa solo aquellos que vayan a hablar de algo que ayude directamente a la liberación de nuestra isla.

Esos programas y sus respectivos periodistas, igual que cualquier otro programa o periodista en USA, luchan por el “rating” para poder mantenerse al aire, recuerden que aquí hay muchísima competencia. Y si para tener rating tienen que entrevistar a la criada de Fidel para saber que le gusta al coma-andante comer, porque eso es lo que quiere su audiencia, eso tratarán de hacer. Y mejor ni hablar de las cosas que a veces son capaces de hacer, los periodistas en general, por tal de traer “una exclusiva o primicia”. Algunos han llegado a pasar los límites de la legalidad, y otros han cruzado, cuando menos, los límites de la moralidad y/o la ética (no digo que sea necesariamente el caso de estos dos).

En una ocasión (cuando María Elvira tenía el otro programa María Elvira Confronta) ella dijo: “Quiero seguir haciendo lo que hago porque creo que sirvo a la comunidad''. "Estoy ampliando mi discurso político como voz de equilibrio, tolerancia y democracia en Miami''.
También agregan en el mismo escrito:
El popular programa de Salazar probó que los televidentes hispanos valoran la intriga política local en un horario generalmente dominado por novelones melodramáticos, y adquirió el respeto de personajes de ambos lados de la gama política. Salazar, de 42 años, también ha ayudado a salvar la brecha cultural y política entre los cubanos exiliados y los hijos de éstos nacidos en Estados Unidos. Como hija de exiliados, ella dice que siente las heridas de la comunidad exiliada, pero también comprende el valor de escuchar las dos partes de un tema. ''Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, incluso los comunistas'', dice ella. "Tengo arraigados en mí los principios del sistema norteamericano''. ''María Elvira ha sido pionera en ese tipo de programación'', dice Gustavo Godoy, veterano del giro de noticias en el sector hispano. "Derritió el hielo,
demostrando que hay espacio para programas que hacen pensar a la gente''. En el espacio de 8 p.m. que ella dejó en el 41, Romay puso un programa llamado
A Mano Limpia, con Oscar Haza, que también ha adquirido mucha teleaudiencia. Mientras tanto, la WGEN TV Canal 8 inició Hora de la Verdad, con Ricardo Brown y Lourdes de Kendall, a las 9 p.m. ''Ella sola cambió la faz de la televisión local [en español]'', dice José Cancela, ex ejecutivo de televisión hispana.

El programa de Oscar Haza se considera un “talk show”, o sea, un programa donde un grupo de personas se reúne a discutir tópicos variados, generalmente personas conocedoras del asunto a tratar, o donde un Presentador entrevista a invitados.

Continuara…..(mas tarde, porque tengo que trabajar…)

Nota: Todavía no llego a la parte que realmente me interesa destacar, solo quería, por ahora, que los que NO viven en USA puedan entender un poquito sobre estos dos programas y sus periodistas)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 17, 2009 9:59 am


Parte II

Somos nosotros señores, los televidentes, los que tenemos ese “morbo” de conocer las intimidades de la gente famosa, sean políticos o artistas. En el caso de los invitados de estos dos programas que fueron parte de la cúpula gobernante en Cuba o ex comunistas con puestos relativamente importantes; pero en algunas ocasiones no “tan altos”, “el morbo” (de los televidentes) está en poder confirmar que no son los gobernantes de Cuba “tan honrados ni austeros” como no los trataban de vender en la isla cárcel (aunque lo sospechábamos; pero siempre es mejor escucharlo de quienes fueron testigos de “primera mano”, y ver fotos o videos que sirvan para re-confirmarlo).

Ahora, yo creo que la mayoría de los televidentes está consciente que con saber todas estas cosas no se logra la Libertad de Cuba. Tampoco creo que esa sea la intención de esos periodistas (y/o sus canales) cuando hacen esos programas. Los periodistas y los canales de TV lo hacen por el “Rating”; nosotros, los televidentes, por enterarnos de cosas que nos ocultaron por décadas, o mejor dicho que se rumoraba y sospechábamos fuese cierto porque veíamos los excesos de los primeros niveles, pero no teníamos (la mayoría) acceso a los niveles altos para comprobarlo. Por ejemplo, yo recuerdo haber escuchado siempre sobre la tremenda casa que se había hecho el Primer Secretario del Partido Municipal desviando recursos estatales; pero nunca llegue a conocer ninguna otra figura de ahí pa’rriba, ni saber donde vivían. Es cierto que quienes estaban cerca de estos personajes sabían bien todo esto, por lo tanto para ellos no es “secreto, ni primicia, ni exclusiva”; pero para muchos dentro y fuera de la isla, si lo es. Yo al menos, nunca estuve cerca de ninguno de ellos, no solo porque no pertenecía a "su circulo” sino porque no me interesaba ni siquiera conocerlos, para mi eran seres despreciables y mientras más lejos estuviera de ellos, mejor.

También disfrutamos ¿Por qué negarlo? sabiendo que los pellejos de nuestros verdugos están hundidos públicamente en el lodo; y lo disfrutamos porque mucho nos fastidiaron mientras vivíamos en la isla-cárcel, e incluso después de estar fuera de ella también. ¿Qué quizás ellos no se desvelan por eso? ¿Y quien dijo que nos desvelamos nosotros? Además, vamos a dejarnos de cuento, es cierto que nadie se muere porque sus dimes y diretes, sus excesos y su intimidad salgan a la luz; pero no me digan que ellos no les molesta verse al descubierto en un programa que ven millones de personas alrededor del Mundo después de haberse vendido como “seres casi perfectos” frente al pueblo cubano y el Mundo. Por supuesto, como dije ya, eso no va a resolver el problema de Cuba, ni va ayudar a que aquello se acabe más rápido, no creo que nadie crea eso, solo alivia el morbo del televidente, sobre todo cuando se desprestigia a quienes tanto mal nos hizo, y a tanta gente engañaron.

¿Que los “invitados-delatores” no son (probablemente) menos inmorales o miserables que los mencionados (por ellos mismos) en esos programas? Es posible. Quizás sean igual de inmorales y miserables, y mas también; pero por ahora entreténgase con el pellejo de
aquellos, ya tendrán tiempo de entretenerse con el pellejo de estos, en otro momento, porque la cosa sigue….y ya llegara el día que, aquí o allá, los trapos sucios de TODOS salgan a relucir.


Entiendo que muchos televidentes quisieran escuchar informaciones más fuertes, mas importantes, más significativas por parte de los invitados excastristas; pero ellos no son tan tontos, SEAMOS REALISTAS, hay muchas cosas que no les conviene sacar a relucir porque pueden haber sido partícipes de ellas; hay otras informaciones que están “comprometidas” con los servicios de inteligencia de USA; y algunas que hay que guardar para publicar en algún libro o para vender más cara “si la cosa se pone mala” más adelante, o si se encuentra un “mejor postor”; porque no duden NUNCA que la mayoría cobra por lo que dice…. ¿Pero saben por qué yo no me preocupo por eso? PORQUE NO SOY YO QUIEN LE PAGA. Le pagarán los canales de TV que a su vez pagan gracias a los patrocinadores (anunciantes), y estos patrocinan porque el Programa tiene “rating”. Así que si usted está en desacuerdo con eso, simplemente, NO VEA LOS PROGRAMAS DONDE ELLOS SE PRESENTAN. Esa es la mejor manera de “castigarlos”.

Y a los televidentes que se preocupan de que estas personas vayan ahí a “lavarse sus manos y sus conciencias” les digo: Ellos no se liberan de sus culpas (si las tienen) por participar en un programa de TV, ni María Elvira ni Oscar Haza son jueces, fiscales, ni jurados. ¿Quiénes son ellos para “exculparlos”?

Tampoco creo que mucha gente de a pie los vea (a muchos de ellos) “con buenos ojos” después de “sus confesiones”. El pasado no lo borra la presencia en un canal de TV, ni echar pa’lante a otro hace sus errores menos grave; lo único que los liberará (completamente) de sus faltas será que ese pueblo sufrido y maltratado por 50 años los quiera exculpar en un futuro, o que cumplan una condena por sus delitos (si los tienen y pueden ser comprobados). Solo unos cuantos “personajillos” del lado de acá se obsesionan con estas figuras y hasta creen que es “un privilegio” estar cerca de ellos (aunque habría que averiguar si tienen un propósito oculto) [En este caso no me refiero a los periodistas que por supuesto con ellos traen RATING a sus programas y sus canales].

Yo, aunque les agradezco que hablen lo que sepan* (aunque cobren por ello) miro muchas cosas antes de “dar un veredicto de inocencia” a cualquiera de ellos; pero “mi veredicto” solo tiene validez moral, y solo sirve para mi satisfacción personal, pues tampoco soy jueza, ni fiscal, ni jurado.


Continuará….con más agresividad porque no llego aun a donde me interesa llegar. Disculpen la longitud de este escrito; pero creo que necesita ir por partes para permitir que las personas vayan “digiriendo” esto poco a poco, y para que no sea mal interpretado esto por ninguna de las partes.

Nota: (Lo que sepan*) puse esta parte con asterisco porque aunque se supone que solo hablen lo que realmente saben, puede que alguno que otro, por hacer más jugosa la información y más grande el cobro ($), se lancen a agregar o inventar cosas; pero esto puede ser un arma de doble filo para ellos mismos….de eso hablare más adelante.
[/b]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por odioafifo el Vie Abr 17, 2009 10:25 am

[quote="M.L. matanzas"]

Entiendo que muchos televidentes quisieran escuchar informaciones más fuertes, mas importantes, más significativas por parte de los invitados excastristas; pero ellos no son tan tontos, SEAMOS REALISTAS, hay muchas cosas que no les conviene sacar a relucir porque pueden haber sido partícipes de ellas; hay otras informaciones que están “comprometidas” con los servicios de inteligencia de USA; y algunas que hay que guardar para publicar en algún libro o para vender más cara “si la cosa se pone mala” más adelante, o si se encuentra un “mejor postor”; averiguar si tienen un propósito oculto)

Asi es...porque el cuento de que es por la Libertad de Cuba,y blabla bla,no se lo cree ni ellos mismo...Si no como se entiende que cada vez que van al programa hablan lo mismo con los mismo.
Y tambien, porque tanta exigencia?...si por ahi debe de haber un montoncito de ellos que sepan unas cuantas cosas...y ni por t.v. ni por radio.ni escrito en el papel sanitario siquiera.Como tu dices,no sacan nada ni a jodia
Hermana...Usted siempre hablando ALTO, CLARO Y RASPAO!.

salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por montero el Vie Abr 17, 2009 11:19 am

Dale mi vecina que estoy esperando la tercera o la cuarta parte , no me dejes con la intriga , todo va bien en lo que estas escribiendo estoy totalmente de acuerdo contigo, saludos

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por bauta el Vie Abr 17, 2009 12:18 pm

matanzera. Estoy aqui fijo leyendo sus escritos, punto positivo para usted +.

eltipodebauta

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por davisito el Vie Abr 17, 2009 1:58 pm

Si luego de arriesgar el pellejo sacando toda esa informacion,puede agarrar una magua,que la agarren ,en definitiva lleva tiempo y dinero comunicarse,preparar lo que van a decir,el tiempo after hours para todo eso,si le pagan que cobren pero que no dejen de seguir descaretando a los puranimes jefes cubanos.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por PLACETA el Vie Abr 17, 2009 2:02 pm

Gracias Matanzas por tu amistad. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Vie Abr 17, 2009 3:37 pm

Gracias Odioafifo, Marilynalma, Bauta, Davisito, Placetas y Montero. Creo que es necesario poner los puntos sobre las ies de una vez y por todas.....A davisito le digo que "un capitulo" sera para tocar el asunto del que hablas.....y otro "capitulo" para tocar lo que menciona mi amiga Odioafifo....asi que mantenganse en sintonia que yo, como no conozco a nadie, ni me pagan para hablar o callar....me voy a dar gusto....Saludos, los otros "capitulos" seran la semana que viene (pa'dar un descanso el fin de semanas) Saludos y que la pasen bien.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por tito el Vie Abr 17, 2009 6:10 pm

exeeleentisiimoo estos escritos M.L.Matanzas sigue con eso para que se aclaren las visiones
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por kubanita el Vie Abr 17, 2009 9:09 pm

Excelente tema y puntos de vista abordados por Matanzas. Esperamos (como dice Montero) que el tema continúe....

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Lun Abr 20, 2009 10:54 am

Parte III

Para muchos televidentes las informaciones que algunos ex castristas dan en esos programas (o canales) son tontas, más bien de “corte farandulero”. Y tienen razón, en ocasiones parece que estuviéramos viendo un “show de farándula”, que si el Capital Cíclano le pegó los tarros a la esposa que era hija de un escolta de Fulano, con la ex del Coronel Mengano; que si el hijo de fulanita no es del marido, sino del chofer del “Ministro Periquito Pérez”… en fin…toda una novela con personajes que al final son casi desconocidos para un gran número de cubanos porque no todos vivíamos en La Habana que era donde mayormente residían “los personajes de esta telenovela” y además muchos cubanos ya estaban en USA (u otros países) cuando estas figuras se hicieron famosas en el ámbito político de la isla…pero aun así, despiertan curiosidad, por eso lo ponen en la TV, trae “rating”. Y si no lo creen busquen los rating de todos los programas de TV donde hay este tipo de chanchulleo.

También he visto en algunos programas que hablan con gran admiración sobre detalles del funcionamiento del gobierno cubano que son “insignificantes” para muchos, y así lo expresan en Foros y conversaciones familiares o de amigos; y digo insignificantes porque algunas cosas (en Cuba ) son muy parecidas a cualquier otro país; por ejemplo, en todos los países ( aunque le llamen diferente) hay guardaespaldas para los altos funcionarios del gobierno y sus funciones bá sicas son las mismas; en todos los países hay agencias de inteligencia y contrainteligencia que tienen (en esencia) la misma función que otras de igual corte; en todos los países hay algún tipo de agencia u organismo con funciones semejantes a las del Servicio Secreto de USA, FBI, etc; pero lo que hace que despierte curiosidad y se haga más interesante estas cosas en el caso de Cuba (y es por eso que puse insignificante entre comillas), es el hermetismo que el gobierno ha mantenido por más de 50 años, más de lo normal, sobre la existencia y el funcionamientos de esto. (Y claro, la diferencia también está en que han estado al servicio de un dictador por lo tanto no se manejan del todo igual que en un país democrático). Por ejemplo, en USA se habla en canales de TV, emisoras de radio, medios de prensa en general del Servicio Secreto, se sabe su función; de sabe como luce el avión del Presidente; como luce la Casa Blanca, como la decoran para Navidad, la distribución de la misma (lay out); se sabe al menos algunos de los sistemas de seguridad que poseen, etc etc etc; pero en el caso de Cuba, TODO ERA (Y ES) “SECRETO DE ESTADO”; y NO TODOS éramos parte de la cúpula o parientes y amigos de alguien de “allá arriba” para conocer estas cosas. Ahora, es obvio que el gobierno americano no deja saber los detalles reales de las cosas, ni enseña “la última carta”; pero al no prohibir que se hable de esto….mata, automáticamente, la curiosidad de los ciudadanos.

Otra cosa que he notado es, que algunos se quejan que las informaciones no son siempre verídicas porque la querida de fulano, no se llamaba Mercedes….sino María. No dudo que algunos de los invitados se tiran de atrevidos a llenar (con inventos o especulaciones) “las lagunas” en la información que poseen; pero creo que ese es un riesgo que más que bien, a la larga los perjudicará a ellos mismos. Les perjudica (ahora) su credibilidad, y por consiguiente sus posibilidades de poder seguir en TV (en cuanto esos canales se den cuenta que les están pagando por informaciones incorrectas o incompletas, hasta allí llegar
án sus “contratos”), y…. no les voy a decir las otras formas de auto-crucificarse; porque creo si han sido vivos en sacarle provecho a la información que poseen, y que obtuvieron (la mayoría) gracias a la cercanía y fidelidad a los Castro [aunque ahora la disfrazan con 40 excusas, algunas bien absurdas] deban ser vivos también para entender que, algunas de sus declaraciones, pudieran abrirle “una tumba” de la que jamás podrán salir (y más en estos momentos) y no digo más…piensen ustedes por qué digo esto, solo les dejo esta pregunta: ¿Quién es el responsable de esas declaraciones que ahí se dan?

Una cosa que sí me parece inaceptable, deshonesto y hasta ridículo, es que algunos invitados de estos programas vayan a la TV a dar informaciones que han obtenido en confesiones intimas, y sin autorización de los confesados para hacer la información pública, o que lleven a la TV “una información que acaban de recibir de La Habana”, cuando en realidad había sido publicada por otra persona hacia 2 o 3 días en un Foro o Blog….(u otro medio de comunicación) y mucho menos si están recibiendo dinero por esta información. Entiendo que los que tienen “los contactos y contratos” en TV son ellos, y quizás por la cercanía se les hace mucho más fácil la presentación en esos programas; pero me parece una falta de respeto TOTAL Y ABSOLUTA a quienes desinteresadamente traen aquí (o a otro medio) una información X, que alguien gane dinero por hacerla publica en un canal de TV, y lo PEOR que ni le den crédito a la verdadera fuente.


Me encantaría ver donde van a meter la cara el día que una persona, sea por ordenes de la Habana, o por hacerlos pasar una vergüenza, haga correr una “noticia” ERRONEA por alguna página de internet….y estas personas vayan corriendo a la TV a cobrar por la exclusiva “que acaban de recibir de la Habana, de fuentes confiables” y después la persona se presente y aclare todo el potaje….

Una cosa es que alguien te de una información VERIDICA para que la hagas llegar a los medios porque por X razones el no desea salir en TV; y otra es que se utilice una información posteada o comentada por otro, sin su permiso, y sin darle crédito a la fuente, para beneficiarse de los 4 pesos que te puedan pagar por la información.

Continuará

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por blanca el Lun Abr 20, 2009 12:29 pm

matanzas,muy bueno tu escrito,pero no puedo opinar de los programas que hablas,porque es mas de lo mismo,yo no los veo,yo a esa hora escucho en la radio al coronel matias faria;gracias blanca

blanca
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 163
Edad : 67
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Jue Abr 23, 2009 1:40 pm

Gracias Blanca, Kubanita y Tito...sigo con esto porque creo que es importante aclarar algunas cositas ......

OJO: No quiero tampoco que nadie piense que con mis comentarios estoy tratando de persuadir a estas personas para que no hablen LO QUE SABEN, al contrario. Lo que me gustaría que fuesen más responsables con las informaciones que dan. Tampoco me molesta que les paguen (como dije ya). Está bien, si los canales de TV hacen bastante dinero cuando traen “programas candentes o exclusivas”, cosas que a la gente les interesa, quiere ver y saber; y son ellos (los ex’s) los que traen “la sustancia” para esos programas, nada más justo que cojan “un pedazo del pastel ($$)”. Ya ellos no viven en el Comunismo donde supuestamente “hay que hacer, casi todo, por amor al arte” y con un libreto además. Ahora viven en un país capitalista. Si, es ese mismo capitalismo que tanto ellos ayudaron a combatir, ahora los ayuda a subsistir. Esa es la vida.

Aunque no estoy totalmente de acuerdo (tampoco) con Davisito de que eso lleva tiempo y dinero. TIEMPO sí, porque cada programa que graben les puede llevar, entre una cosa y otra, unas 3 horas, quizás más, no tanto por lo que se demore grabar el programa como tal, sino por transportarse hasta el canal de TV (sobre todo con el trafico que hay en Miami), tiempo maquillándose, y otras cositas sueltas. DINERO, será la gasolina que gastan para llegar al estudio de grabación (si es que no lo recogen en un auto del Canal de TV), y quizás el costo de ir “presentables” al programa; pero no creo que les exijan una guayabera de $200 dólares o un traje de $500. Y en cuanto a RIESGO, si hay riesgo; pero no el riesgo que hubieran tenido en los años 60’s o 70’s; ellos saben que las estrategias de los comunistas han cambiado con los años. En esos años amanecían con la boca llena de hormigas en algún lago de la ciudad; hoy el riesgo pudiera
ser ponerle un “agente o informante” cerca de ellos, si es posible “hacerlo su amigo” para que les siga el rastro, entre otras cosas para cuanto metan la pata con la justicia americana puedan delatarlo….y así se cobran, parcialmente, por las declaraciones. Yo no me creo el cuento de que “su familia de Cuba está en tanto peligro”, si así fuera NO HABLARIAN, a menos que les importe más la plata ($$$) que la propia familia, y claro, puede que haya algunos en esa situación. Por un tiempo me comí ese cuento de que la familia corría peligro…ya no.


Lo que NO me parece es que muchos estén REALMENTE arrepentidos de su tiempo de servicio a los Castro….hasta noto cierto orgullo (en algunos) de haber sido protagonistas y/o partícipes de esa (triste y oscura) parte de nuestra Historia. No sé si algunos han pedido perdón frente a las cámaras por su participación en un gobierno tan malvado como el de Cuba, pero no recuerdo ningún caso, solo recuerdo haber escuchado justificaciones para su servidumbre a los Castro. Claro, de todas formas pedir perdón ante cámaras y micrófonos de un Programa de TV o Radio solo los ayudará a conseguir el perdón de Dios (si es que son honestos) y de algunos mortales; pero no los libera de sus delitos ante la justicia (si es que los tienen).

Ahora, recordemos que no todo lo inmoral o deshonesto es ilegal. Habrá muchos que salven su pescuezo por eso; porque trabajar para un dictador es completamente inaceptable desde el punto de vista moral; pero si no se le puede comprobar a la persona un delito real (torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, etc.) ¿Cómo le van a enjuiciar? Muchos se pudieran salvar de una condena criminal
por falta de pruebas; pero….pero pudieran haber leyes civiles en un futuro que permitan encausarlos por otras razones….y no voy a dar más detalles para no poner a nadie en sobre aviso. En ese caso, sus propias presentaciones en canales de TV (y sus confesiones e
informaciones en ellos) pudieran ser la prueba más fehaciente.


Pero volviendo al asunto de las “revelaciones”…..Creo además, que la mayoría de ellos, por los puestos que tuvieron, tienen que saber mucha mas información de la que dan, y no me refiero a “informaciones militares” que al final para los ciudadanos de a pie es, hasta cierto punto, irrelevante; ya que de poco nos sirve saber si Cuba tiene 10 tanques o 24 (a menos que tenga alguien planes de invadirlos), ni me refiero a las informaciones que la CIA (u otras agencias) puedan haber prohibido hablar de ellas en público; tampoco me refiero a informaciones de índole personal sobre los miembros de la Cúpula (la cantidad de amantes que tenia Lage, o los hijos ilegítimos que tiene Raúl). Me refiero a informaciones valiosas desde el punto de vista real, informaciones que nos ayuden, en alguna medida, a lograr la libertad de Cuba más rápido, a destruir el sistema castrista. ¿Alguien ha escuchado esas informaciones? Yo NO.

Lo único que noto en muchos es el ansia de vengarse de aquellos que colaboraron con su “destrone”, o que le hicieron “la subida al trono” difícil (en su momento). No me digan que en 20, 30, 40 años de servicio, solo vieron o conocieron de unos 4 o 6 “ex compañeros” que fueron inmorales, despilfarradores, abusadores, o crueles…Más bien digan que tienen amigos dentro que no desean perjudicar porque fueron buena gente con ustedes aunque hayan sido unos perros con el pueblo cubano. Resulta que nadie conoce los nombres de los torturadores, por ejemplo. Nadie NUNCA vio abusos a los ciudadanos de pie, nunca nadie tuvo que ver con las brigadas de respuesta rápida, con los menores de edad que mataban en Angola cuando sospechaban que eran “informantes del bando opuesto”, ni conocen a los que fueron participes de esto. . ¿Esos todos están en Cuba….?

A veces quiero creer que los que son responsables de cosas tan serias no desertan hacia USA pero me pregunto: ¿A dónde desertarán? ¿Y los que están aquí (USA) no saben el paradero de estos otros con tantos contactos e informaciones que “reciben”?



Continuara….

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por pedro dollar el Dom Abr 26, 2009 4:22 pm

Esperamos la continuacion. Muy bueno Matanzas.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Dom Abr 26, 2009 4:51 pm

si hay riesgo; pero no el riesgo que hubieran tenido en los años 60’s o 70’s; ellos saben que las estrategias de los comunistas han cambiado con los años. En esos años amanecían con la boca llena de hormigas en algún lago de la ciudad; hoy el riesgo pudiera ser ponerle un “agente o informante” cerca de ellos, si es posible “hacerlo su amigo” para que les siga el rastro, entre otras cosas para cuanto metan la pata con la justicia americana puedan delatarlo….y así se cobran, parcialmente, por las declaraciones. Yo no me creo el cuento de que “su familia de Cuba está en tanto peligro”, si así fuera NO HABLARIAN, a menos que les importe más la plata ($$$) que la propia familia, y claro, puede que haya algunos en esa situación. Por un tiempo me comí ese cuento de que la familia corría peligro…ya no.


Uffffffff.......! Caliente ...caliente ....! Saludos de Americo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por deleste48 el Dom Abr 26, 2009 8:11 pm

amen M.L. matanzas usted acaba de decir la verdad y nada mas que la verdad

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Mar Abr 28, 2009 12:30 pm

Gracias a todos los que han dado su opinion...y disculpen que me haya demorado tanto en llegar al final de este asunto...en cuanto pueda lo hare....en estos momentos tengo "varios frentes de combate" abiertos en los que me gustaria terminar de opinar antes de regresar a este Tema....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 11, 2009 12:06 pm

Tratare de darle fin a este Tema en cuanto pueda....ojala sea antes que decidan cerrar el foro, si lo cierran antes, pues buscare como postearlo en otros Foros.........y ojala se decida el administrador a no hacerlo si realmente NO ES Luis, ni tiene nada que ver con todo lo sucedido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Opossum el Miér Jun 04, 2014 7:07 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los invitados de Oscar Haza (A mano Limpia) y María Elvira (María Elvira Live)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.