Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta de una cubana que vive en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Abr 15, 2009 4:48 pm

CARTA DE UNA CUBANA en CUBA

Estimados señores y señoras, soy cubana, vivo en Cuba y me tomo ahora el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.

Me preocupa lo que se comenta acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos. Ojo, cuando digo, "lo que se comenta acá" no me refiero
ni al Granma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del
Partido. Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en
cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis Sánchez, o lo que dicen en España, o en Miami. Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo. Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda. Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad.


¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?


Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.

Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las "entrañas del monstruo" (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!).

Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles.
Simple y sencillamente!


Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a
escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR.


No necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.

No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como "obrero destacado" es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.

No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que necesitamos!.

Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.

Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre. No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento. De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.

Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no no creemos el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos. Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una CocaCola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.

Reciban mis respetuosos saludos,

Mayra del Montón
(no es mi nombre
por supuesto)


La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por INDUSTRIALES el Miér Abr 15, 2009 6:37 pm

???

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Observador14 el Miér Abr 15, 2009 7:04 pm

bueno, no entendi mucho de esta carta,no quieren que quiten el bloqueo, no quiere ayuda, solo quiere internet pasaporte,y qyue los deje hacer a ellos,ahora pregunto,cuba podra salir del hueco sin ayuda?

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por freedom of expression el Miér Abr 15, 2009 7:24 pm

CARTA DE UNA AMIGA CUBANA

Fonte: PenhadeCuba penhadecuba@googlegroups.com

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Abr 15, 2009 7:31 pm

@Observador14 escribió:bueno, no entendi mucho de esta carta,no quieren que quiten el bloqueo, no quiere ayuda, solo quiere internet pasaporte,y qyue los deje hacer a ellos,ahora pregunto,cuba podra salir del hueco sin ayuda?

Esa carta me la enviaron por correo electronico y consieder prudente ponerla en el foro para que pudieramos debatirla... se que su lenguaje esta algo complejo...

Pero si la lees despacio si hay un claro reclamo:

Libertad de expresion, de accion : DEMOCRASIA..

Asi de sencillo lo veo yo esta bien implicito en el lenguaje "barroco" de su autora

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Observador14 el Miér Abr 15, 2009 8:35 pm

Bingooooooo, hrno Armando Capiro, me lleve por su consejo y efectivamente, ahora entendi totalmente el mensaje, y como usted dice, es muy buen hilo para debatir

Observador14
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 52
Edad : 55
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por tito el Miér Abr 15, 2009 8:37 pm

esta carta no veo el porque no se entiende pues esta muy clara ,eso si hay que leerla despacio y ponerse en el lugar en el que esta la autora .
recuerden esta en cuba y tiene tres hijos al parecer pequeños esta pidiendo lo justo .y al comienzo aclara muy bien que todos saben que el bloqueo es un cuento
saludos
tito
de todas formas da buen tema al debate

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por apower el Miér Abr 15, 2009 9:20 pm

es buen tema, hoy en mi escaso tiempo me he pasado el dia en la pc y he hablado con gente de la isla, muchos gracias a dios dicen que eso no dura mucho, tienen la fe de que cambie y me preguntaron sobre el bloqueo y les dije que el bloqueo no se levantaria, mucho menos en epoca de crisis, porque el unico objetivo del bloqueo es que los castros reciban dinero por credito y espero que los americanos no cometan el error de darle credito a alguien que no paga, adema que el bloqueo no existe, le dije, no hay Carros de las marcas toyota, dodge, chrysler de estos tiempos, de lso japoneses mas marcas, de marcas de ropas que comercializan aca, medios deportivos que comercializan aca, y aun mas de marcas de USA, se comercializa con todos los demas paises del mundo cual es el problema con los USA, entonces muchos saben que eso no funciona, ademas las peliculas casi se estrenan mas rapido en cuba que en USA. En esta carta esta claro, ellos necesitan la ayuda de los cubanos, lo digo una vez mas, si los cubanos estuvieran unidos ahora con la apertura era disminuir los viajes para que la tirania se viera forzada por nosotros, pero no es asi, la gente quiere cambiar la dictadura dandole mas del 20% y llevando mas pocotilla, rentando carros, el vacilon y la tomadera de cerveza, pero no es asi, se respeta, pero es mi opinion, saludos a todos los buenos cubanos.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 15, 2009 9:26 pm

exacto hno apower , obama dijo bien claro por su portavoz que cumplio ya con lo prometido , lo otro habria que ver que ofrece la habana , que de seguro nada , por que por que quieren seguir viviendo de la menrtira a su pueblo , desde luego veremos hasta cuando tantas guayabas que no se la creen ni ellos mismos .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por apower el Miér Abr 15, 2009 9:30 pm

Necesitamos el correo de Obama para pedirle que los viejes sean por todas las vias, mar, aire, submarinos lo que sea. el que tenga yate que le heche gasolina y nada mas , pero con todos los hierros. a viajar.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por crm el Miér Abr 15, 2009 9:38 pm

Con todo el respeto al senor Capiro,yo se que el solo esta posteando lo que recibio. En mi opinion, esta carta esta preparada por un Castrista residente en USA. Me luce como una cortina de humo sobre las nuevas politicas del presidente Obama,las cuales saben los Castristas de que ese tipo de medidas destruira a la dictadura y ellos estan tratando de sembrar dudas como por ejemplo esta cartita procedente(ja,ja) de Cuba!Pregunto, con todo respeto, al Sr. Capiro si el tiene evidencias de que la carta salio de Cuba. Seria importante esa informacion para poder entender el proposito verdadero de la carta! Gracias y saludos!,

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Abr 15, 2009 9:47 pm

@crm escribió:
Con todo el respeto al senor Capiro,yo se que el solo esta posteando lo que recibio. En mi opinion, esta carta esta preparada por un Castrista residente en USA. Me luce como una cortina de humo sobre las nuevas politicas del presidente Obama,las cuales saben los Castristas de que ese tipo de medidas destruira a la dictadura y ellos estan tratando de sembrar dudas como por ejemplo esta cartita procedente(ja,ja) de Cuba!Pregunto, con todo respeto, al Sr. Capiro si el tiene evidencias de que la carta salio de Cuba. Seria importante esa informacion para poder entender el proposito verdadero de la carta! Gracias y saludos!,


Sr CRM, esta carta no se publico despues de las medidas de Obama de ahora...esta carta la encontre yo en el Blog de Yoanis, y la publique ya anteriormente en el Foro bajo un titulo parecido, supongo que el Sr Armando la recibio por E-Mail porque tambien fue enviada por e-mail a varias personas......aqui yo explico donde la encontre...., supongo que no sabia (Armando) que estaba por aqui ya la carta,aunque me alegro que el la haya traido otra vez.


Una carta desde Cuba



M.L. matanzas el Mar Feb 10, 2009 11:33 am
Una
carta desde Cuba (publicada en el Blog de Yoanis)Comentario: #351 de “Nostalgia de la pizza”



Estimados señores y señoras,
Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.
Me preocupa lo que se coment a acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.
Ojo, cuando digo, “lo que se comenta acá” no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido.
Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de
los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir
comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.
Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda.
Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?
Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.
Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las “entrañas del monstruo” (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)
Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de
Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario
que nos=2 0construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros
derechos civiles. Simple y sencillamente !!!!
Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR
No
necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener
Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos
consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el
mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de
abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden
decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como
“obrero destacado” es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de
ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan
nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado,
a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que
necesitamos!
Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No
necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas.
Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de
los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos
el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una Coca-Cola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.
Reciban mis respetuosos saludos,
Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)
[/b]


Última edición por M.L. matanzas el Miér Abr 15, 2009 10:03 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por arcangel el Miér Abr 15, 2009 9:52 pm

La Carta esta muy Clara: Bloqueo no existe ni nunca existio bueno si el que le impone CagaCastro al pueblo pero las Coca Colas y Malboros en la Shopy eso mas bien sobra, lo otro que entiendo es que la limosna viene bien pero que la gente prefiere oportunidades y libertad y que eso hasta ahora es = ha cero. Por tanto estas medidas segun interpreto de la carta y estoy de acuerdo es como nada pues hace rato que hay politica colaboracionista y turismo europeo en Cuba y mas que Libertad ha traido jineterismo y degradación moral asi que esta copia de la politica de ZP para con Cuba que es la misma de Felipe Gonzalez ha sido de resultado nulo para el cubano de ha pie en cuantoa libertad y las carceles aun siguen llenas. No en balde Moratinos esta muy contento con la politica de Obama y dice que es una copia de la de el Gobierno de ZP para con Cuba. La Carta esta muy Clara por lo menos para mi.

aqui les dejo lo que dijo Moratinos desatinos sobre la nueva medida y todo sabemos lo buen amigo del Tirano que es este tipo.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cuba-moratinos-felicita-obama-haya-decidido-acercarse-cuba-despues-espana-abriera-camino-20090414181256.html

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por alexis el Miér Abr 15, 2009 10:16 pm

El que no entiende es pq no quiere todo el que nacio en Cuba y vivio en Cuba sabe de la manera como se manipula todo, el remedio de nuestro pais tiene que empezar de adentro para afuera y si hay algun tipo de conversacion entre el gobierno americano y el regimen de Cuba, si tiene que ser con condiciones, pues el gobierno cubano no va a ceder tan facilmente y por voluntad propia en darles derechos civiles a los cubanos de adentro pq sabe que por ahi se le va el aire al globo y seria perder el poder y con ello las consecuencias de ser cuestionados y juzgados por todas las atrocidades cometidas, para el regimen hay muchas cosas en juego y vamos a ver hasta donde le van a dar cordel a Obama, no sea que ahorita derrumben otro avion o creen un incidente con la oficina de intereses en La habana, sin derechos para los cubanos de adentro y de afuera pues lo primero es reconocer que los que vivimos fuera de Cuba somos ciudadanos cubanos y que tenemos todos los derechos para entrar y salir de nuestro pais sin visa y que todos nuestros bienes confizcados nos sean devueltos asi como todos nuestros derechos legales y juridicos y a los de adentro quitarles el bloqueo que tiene el regimen a la libre empresa. a la libertad de expresion e informacion, a hacer lo que le de la gana al cubano dentro de los marcos legales sin estar obligado y vigilado, El dinero que entre a Cuba sabemos que va para los cofres de los ladrones que dirijen en Cuba, las mercancias van para las tiendas en divisas y todo sigue igual o sea el regimen respira por unos años mas y los de arriba mas ricos y el pueblo mas pobre. No se cura un cancer con mercuro cromo, hay que extirparlo de raiz para poder vivir de nuevo, eso es lo que hay que hacer en Cuba.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBFRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por crm el Miér Abr 15, 2009 11:40 pm

M.L. matanzas escribió:
@crm escribió:
Con todo el respeto al senor Capiro,yo se que el solo esta posteando lo que recibio. En mi opinion, esta carta esta preparada por un Castrista residente en USA. Me luce como una cortina de humo sobre las nuevas politicas del presidente Obama,las cuales saben los Castristas de que ese tipo de medidas destruira a la dictadura y ellos estan tratando de sembrar dudas como por ejemplo esta cartita procedente(ja,ja) de Cuba!Pregunto, con todo respeto, al Sr. Capiro si el tiene evidencias de que la carta salio de Cuba. Seria importante esa informacion para poder entender el proposito verdadero de la carta! Gracias y saludos!,

Lo entiendo y agradezco su informacion. El problema es que no hay pruebas de que se envio desde Cuba. Yo. lo dudo mucho y aunque luce tan inocente,creo que tiene un tranfondo sordido. Lo siento,pero ya ese 'perro' me ha mordido anteriormente y los comunistas son especialistas en desinformar!

Sr CRM, esta carta no se publico despues de las medidas de Obama de ahora...esta carta la encontre yo en el Blog de Yoanis, y la publique ya anteriormente en el Foro bajo un titulo parecido, supongo que el Sr Armando la recibio por E-Mail porque tambien fue enviada por e-mail a varias personas......aqui yo explico donde la encontre...., supongo que no sabia (Armando) que estaba por aqui ya la carta,aunque me alegro que el la haya traido otra vez.


Una carta desde Cuba



M.L. matanzas el Mar Feb 10, 2009 11:33 am
Una
carta desde Cuba (publicada en el Blog de Yoanis)Comentario: #351 de “Nostalgia de la pizza”



Estimados señores y señoras,
Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.
Me preocupa lo que se coment a acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.
Ojo, cuando digo, “lo que se comenta acá” no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido.
Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de
los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir
comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.
Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda.
Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?
Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.
Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las “entrañas del monstruo” (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)
Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de
Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario
que nos=2 0construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros
derechos civiles. Simple y sencillamente !!!!
Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR
No
necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener
Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos
consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el
mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de
abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden
decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como
“obrero destacado” es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de
ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan
nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado,
a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que
necesitamos!
Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No
necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas.
Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de
los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos
el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una Coca-Cola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.
Reciban mis respetuosos saludos,
Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)
[/b]

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por crm el Miér Abr 15, 2009 11:45 pm

@crm escribió:
M.L. matanzas escribió:
@crm escribió:
Con todo el respeto al senor Capiro,yo se que el solo esta posteando lo que recibio. En mi opinion, esta carta esta preparada por un Castrista residente en USA. Me luce como una cortina de humo sobre las nuevas politicas del presidente Obama,las cuales saben los Castristas de que ese tipo de medidas destruira a la dictadura y ellos estan tratando de sembrar dudas como por ejemplo esta cartita procedente(ja,ja) de Cuba!Pregunto, con todo respeto, al Sr. Capiro si el tiene evidencias de que la carta salio de Cuba. Seria importante esa informacion para poder entender el proposito verdadero de la carta! Gracias y saludos!,


Lo entiendo y agradezco su informacion. El problema es que no hay pruebas de que se envio desde Cuba. Yo. lo dudo mucho y aunque luce tan inocente,creo que tiene un tranfondo sordido. Lo siento,pero ya ese 'perro' me ha mordido anteriormente y los comunistas son especialistas en desinformar!

Sr CRM, esta carta no se publico despues de las medidas de Obama de ahora...esta carta la encontre yo en el Blog de Yoanis, y la publique ya anteriormente en el Foro bajo un titulo parecido, supongo que el Sr Armando la recibio por E-Mail porque tambien fue enviada por e-mail a varias personas......aqui yo explico donde la encontre...., supongo que no sabia (Armando) que estaba por aqui ya la carta,aunque me alegro que el la haya traido otra vez.


Una carta desde Cuba



M.L. matanzas el Mar Feb 10, 2009 11:33 am
Una
carta desde Cuba (publicada en el Blog de Yoanis)Comentario: #351 de “Nostalgia de la pizza”



Estimados señores y señoras,
Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.
Me preocupa lo que se coment a acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.
Ojo, cuando digo, “lo que se comenta acá” no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido.
Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de
los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir
comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.
Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda.
Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?
Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.
Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las “entrañas del monstruo” (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)
Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de
Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario
que nos=2 0construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros
derechos civiles. Simple y sencillamente !!!!
Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR
No
necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener
Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos
consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el
mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de
abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden
decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como
“obrero destacado” es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de
ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan
nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado,
a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que
necesitamos!
Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No
necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas.
Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de
los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos
el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una Coca-Cola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.
Reciban mis respetuosos saludos,
Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)
[/b]


Lo entiendo y agradezco su informacion. El problema es que no hay pruebas de que se envio desde Cuba. Yo. lo dudo mucho y aunque luce tan inocente,creo que tiene un tranfondo sordido. Lo siento,pero ya ese 'perro' me ha mordido anteriormente y los comunistas son especialistas en desinformar!
como en cuba se van a' beber'(palabra no comun entre Cubanos,el Cubano dice 'tomar')una Coca-Cola en cuanto tiene deseos ,si las Coca-Colas en Cuba solo las venden en los lugares para turistas y las cobran aproximadamente a 2.50 EUROS?

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Abr 15, 2009 11:45 pm

M.L. matanzas escribió:
@crm escribió:
Con todo el respeto al senor Capiro,yo se que el solo esta posteando lo que recibio. En mi opinion, esta carta esta preparada por un Castrista residente en USA. Me luce como una cortina de humo sobre las nuevas politicas del presidente Obama,las cuales saben los Castristas de que ese tipo de medidas destruira a la dictadura y ellos estan tratando de sembrar dudas como por ejemplo esta cartita procedente(ja,ja) de Cuba!Pregunto, con todo respeto, al Sr. Capiro si el tiene evidencias de que la carta salio de Cuba. Seria importante esa informacion para poder entender el proposito verdadero de la carta! Gracias y saludos!,


Sr CRM, esta carta no se publico despues de las medidas de Obama de ahora...esta carta la encontre yo en el Blog de Yoanis, y la publique ya anteriormente en el Foro bajo un titulo parecido, supongo que el Sr Armando la recibio por E-Mail porque tambien fue enviada por e-mail a varias personas......aqui yo explico donde la encontre...., supongo que no sabia (Armando) que estaba por aqui ya la carta,aunque me alegro que el la haya traido otra vez.


Una carta desde Cuba



M.L. matanzas el Mar Feb 10, 2009 11:33 am
Una
carta desde Cuba (publicada en el Blog de Yoanis)Comentario: #351 de “Nostalgia de la pizza”



Estimados señores y señoras,
Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.
Me preocupa lo que se coment a acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.
Ojo, cuando digo, “lo que se comenta acá” no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido.
Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de
los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir
comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.
Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda.
Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?
Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.
Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las “entrañas del monstruo” (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)
Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de
Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario
que nos=2 0construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros
derechos civiles. Simple y sencillamente !!!!
Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR
No
necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener
Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos
consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el
mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de
abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden
decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como
“obrero destacado” es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de
ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan
nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado,
a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que
necesitamos!
Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No
necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas.
Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de
los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos
el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una Coca-Cola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.
Reciban mis respetuosos saludos,
Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)
[/b]


Asi es hermano me llego hoy por correo de una buena amiga y al leerla decido traerla al foro para que se pudiera debatir como lo hemos hecho, creo que ha cumplido su objetivo.
Y ahora con tus notas recuerdo de la carta cuando la posteaste en el foro.
Bueno disculpeme, no lo recorde en el momento.
Un saludo a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por tito el Jue Abr 16, 2009 7:40 am

no veo el porque razon se va encontra de lo que expresa la carta que ya una ves salio es cierto y casi nadie le presto atencion ,esta carta sea verdadera o creada da unos buenos puntos de vista para debatir pero enseguida salen con si esto o lo otro¿? .admiro a m.l.matanzas siempre buscando temas por todos lados a pesar de la poca atencion que a veces se le brinda ojala todos nos portaramos como ella y como otros que siempre traen interesantisimos temas odioalfifo,placetas el tuerto patrio y algunos mas
vamos aponernos para el debate serio y analizar bien cada cosa y seguro esto sera mas productivo
muy bien por armando el traer de vuelta este tema
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de una cubana que vive en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.