Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA VISITA DE TURISTAS ESTADOUNIDENSES SERA UNA INYECCION DE DEMOCRACIA Y NOS ENSEñARA LIBRANOS DEL MIEDO DEL TOTALITARISMO CASTRISTA

56% 56% 
[ 222 ]
35% 35% 
[ 140 ]
9% 9% 
[ 38 ]
 
Votos Totales : 400

¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 15, 2009 8:08 am

Recuerdo del primer mensaje :

«La visita de más turistas estadounidenses será una inyección de democracia y nos enseñará a liberarnos del miedo del totalitarismo castrista».
Óscar Espinosa Chepe
Periodista independiente y economista cubano
Ex preso del grupo de los 75
Fuente: ABC de España
http://www.abc.es/20090415/internacional-iberoamerica/visita-turistas-sera-inyeccion-20090415.html

¿Estas de acuerdo con Chepe? ¿En desacuerdo? ¿Que opinas del comentario de Chepe?


Última edición por El Compañero el Miér Abr 15, 2009 8:46 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por pedro dollar el Jue Abr 16, 2009 10:16 am

Estimado Hermano Aguilar, luego de leer su post me parece que no hay nada mas que agregar. Me agrada sobremanera encontrar opiniones como la suya y cerciorarme que tenemos los mismos ideales en relacion con nuestra patria.
La llamada "comunidad" ha estado visitando a Cuba por anos y no se ha logrado nada; a no ser que nuestros compatriotas esten siempre esperando que se les brinde la ayuda que poca o mucha le puedan brindar sus familiares y com Ud. bien dice la mayoria van a lucrar con las miserias de nuestro pueblo y a aparentar mas de lo que realmente poseen aqui y tratar de deslumbrar y "lucirse". Esa es la cruel realidad y no hay vuelta de pagina. Pobre Cuba.
Le reitero mis saludos y me remito al signo de orden.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por elnegroaponte el Jue Abr 16, 2009 10:38 am

Bueno, mientras se espera "la invasión" que nunca llega, o mientras se espera que sean "los de adentro" los que se inmolen por la libertad en nombre de TODOS los cubanos de adentro y de afuera, mientras los de afuera preparamos el video para grabarlo todo en nuestro dvd que reposa en nuestro estupendo salón, no estaría nada mal, ahora, que se inundará Cuba de cubanos exiliados, que al menos uno de cada cien lleve a los disidentes y familiares, ayuda moral y material. Eso siempre estará MUY BIEN HECHO, creo yo.

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por Romano el Jue Abr 16, 2009 10:59 am

elnegroaponte;quizas ud tenga razon,a la llegada de los primeros de la comunidad cubana a cuba(gusanos convertidos en mariposas), esto valio el que muchos jovenes en cuba se dieran cuenta de las mentiras del desgobierno de los castros y lo equivocados que estabamos la juventud en cuba de como era el exilio y el estandar de vida de vivir en LIBERTAD,de lo otro sobre la inmolacion no se si entendi bien ,pero en cuba (lo e oido decir)son pocos los que se inmolen en nombre de la libertad y la demogracia desde adentro ,ya que la forma del pensar es muy diferente en la nueva juventud,:quien alimenta mi familia si estoy preso?,quien me sigue?estas y muchas mas son las preguntas actuales del cubano de apie en la Isla.
Quizas aya una ola de descontento manifestandose en contra del gob..de los castros al ver todas las mentiras y desastres ocasionados por el mal llamado "EMBARGO(?)" ,que los dictadores Castros, al mal manejo de las riquesas de cuba y la mala administracion al llevado a la miseria al pueblo cubano(cubano de a pie)y a un atraso de mas de 60 años,que en la actual cuba todo es RUINA.
Ojala que la juventud (soporte de un gobierno) habran los ojos y se den cuenta lo erroneo de sequir apoyando una dictadura monarquica,donde no existe la menor libertad de expresion o la de viajar UNA CARCEL GIGANTE que es lo que en estos momentos es nuestra cuba.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES OPORTUNISTAS DEL GOBIERNO DE LOS CASTROS.
VIVA CUBA LIBRE.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por cubivallejo el Jue Abr 16, 2009 11:08 am

@elnegroaponte escribió:Bueno, mientras se espera "la invasión" que nunca llega, o mientras se espera que sean "los de adentro" los que se inmolen por la libertad en nombre de TODOS los cubanos de adentro y de afuera, mientras los de afuera preparamos el video para grabarlo todo en nuestro dvd que reposa en nuestro estupendo salón, no estaría nada mal, ahora, que se inundará Cuba de cubanos exiliados, que al menos uno de cada cien lleve a los disidentes y familiares, ayuda moral y material. Eso siempre estará MUY BIEN HECHO, creo yo.
Cuando los cubanos en la Isla decidan terminar con ese sistema que los aplasta, en vez de "resolver" y pedir limosnas del exterior, lo haran POR ELLOS MISMOS, no por los "cubanos de afuera", que como bien señalas nos fuimos de aquel infierno para realizar nuestras vidas en una sociedad libre.

No es a los "cubanos de afuera" los que tienen la responsabilidad de retomar control de nuestras vidas, porque LA TENEMOS, porque vivimos en una sociedad democratica. Es a LOS "CUBANOS DE LA ISLA" los que tienen que acabar con el grupito de ancianos que los controla, y lo deben hacer ellos porque SON ELLOS los que sufren esa situacion.

Si desde el exterior alguien quiere y puede ayudar, perfecto, pero eso no es obligacion de los que vivimos en el exterior.

Si tu sientes obligacion para inmolarte por los cubanos en la Isla, perfecto, pero no proyectes tus sentimientos y obligaciones o lo que sea al resto de la Humanidad.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por USHER el Jue Abr 16, 2009 1:01 pm

@El Compañero escribió:
QUE LE PREGUNTEN A LOS CHINOS SI EL TURISMO HA DEMOCRATIZADO SU PAÍS.

QUE
LES PREGUNTEN SI LA OPOSICIÓN (PRACTICAMENTE INEXISTENTE EN CHINA) HA
GANADO POSICIONES GUBERNAMENTALES GRACIAS A LOS MILLONES DE TURISTAS
QUE HAN VISITADO ESE ENORME PAÍS. YO CREO QUE NO......PERO,

SERÁ MEJOR VER LAS ESTADÍSTICAS.

Amigo usher, yo entiendo los meritos de su argumento, yo me inclino mas a la idea de ayudar economicamente al opositor dentro de Cuba y al cubano de a pie para que sea mas autonomo y menos dependiente del estado. Independencia individual contribuye a no cooperar con la tirania.

Sobre el turismo pienso el argumento esta mal planteado incluso cuando se cita a Oscar Espinosa Chepe en esta encuesta: la esencia no es que el turismo traiga democracia, sino que un mayor flujo de visitantes a un pais (sobre todo uno totalitario) contribuye a un intercambio de puntos de vista que ampian los horizontes y diversifiquen las formas de ver el mundo del que vive dentro Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero.

ESTOY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO

SALUDOS

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por armando aguilar el Jue Abr 16, 2009 1:12 pm

@pedro dollar escribió:Estimado Hermano Aguilar, luego de leer su post me parece que no hay nada mas que agregar. Me agrada sobremanera encontrar opiniones como la suya y cerciorarme que tenemos los mismos ideales en relacion con nuestra patria.
La llamada "comunidad" ha estado visitando a Cuba por anos y no se ha logrado nada; a no ser que nuestros compatriotas esten siempre esperando que se les brinde la ayuda que poca o mucha le puedan brindar sus familiares y com Ud. bien dice la mayoria van a lucrar con las miserias de nuestro pueblo y a aparentar mas de lo que realmente poseen aqui y tratar de deslumbrar y "lucirse". Esa es la cruel realidad y no hay vuelta de pagina. Pobre Cuba.
Le reitero mis saludos y me remito al signo de orden.

Ojalá, hermano, que lo que tengamos que agregar un día no muy lejano tanto usted como yo es que estábamos equivocados.
Reciba un fraterno abrazo.
Salud, Fuerza, Unión.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por Romano el Jue Abr 16, 2009 2:12 pm

Son pocos los Cubanos que de una forma o otra an protestado o de cierta forma an tomado cartas del asunto para ver una cuba libre y demogratica,los grupos que pacificamente an decidido gritar a los 4 vientos la Irresistible supervivencia en cuba,la falta total de los mas elemental para un ser humano que en cuba no EXISTE(ej:el grupo de los 75,periodistas independientes,organizaciones pro derecho del cubano trabajador,etc ,miles mas, que se encuentran cumpliendo condenas de mas de 20 años de prision, por protestar o simplemente no estar de acuerdo con el sistema actual del gobierno de los Castros.
El regimen de cuba a sabido apagar las llamas de libertad que an surgido desde 1962,con masivos fusilamientos y condenas largas de prision.
En 1970 y pico a la llegada de las mariposas a cuba (muchos vanagloriandose de ,el dinero aqui en usa llegaban por las valvulas de agua)de cierto modo habrieron los ojos a muchos cubanos,que con las doctrinas del fidelismo se pensaba que los problemas de cuba y de los cubanos eran por culpa de los cubanos disidentes que vivian en miami y claro mucha culpa a los USA por su propaganda capitalista y racista.
NO creo (llevamos 49 años esperando la caida por si sola del comunismo/fidelista)que el regimen de cuba sea derrocado por cubanos de la isla,CONQUE??CON PIEDRAS Y SALIBA?
TODOS AQUI SABEMOS QUE EL GOBIERNO A LA PRIMERA INSIDENCIA CONTRA EL GOBIERNO SON APAGADAS A PATADAS.
SIN LA AYUDA DEL EXTERIOR NO SE COSECHARAN TRIUNFOS EN CUBA PARA LOGRAR SU DEMOGRACIA,DEJEMOS DE SOñAR YA LOS CUBANOS NO PIENSAN IGUAL A HACE 30 AñOS,
.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
QUE HACEMOS CON LOS BUFONES DEL GOBIERNO DE LOS CASTROS?
viva cuba libre!!!!!!!!!!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por Guest el Jue Abr 16, 2009 3:23 pm

las dictaduras de izquierda viven del aislamiento y las dictaduras de derecha del integracionismo

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por raptor f/22 el Jue Abr 16, 2009 5:27 pm

Algo hara el gobierno cubano para impedir que se le malee el patio
encontraran a algun comemierda y lo acusaran de agente de la cia lo meteran preso y se creara el lio entre miami y y la havana y hasta ahi llegara las medidas de obama

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por elnegroaponte el Jue Abr 16, 2009 8:41 pm

@cubivallejo escribió:Cuando los cubanos en la Isla decidan terminar con ese sistema que los aplasta, en vez de "resolver" y pedir limosnas del exterior, lo haran POR ELLOS MISMOS, no por los "cubanos de afuera", que como bien señalas nos fuimos de aquel infierno para realizar nuestras vidas en una sociedad libre.

No es a los "cubanos de afuera" los que tienen la responsabilidad de retomar control de nuestras vidas, porque LA TENEMOS, porque vivimos en una sociedad democratica. Es a LOS "CUBANOS DE LA ISLA" los que tienen que acabar con el grupito de ancianos que los controla, y lo deben hacer ellos porque SON ELLOS los que sufren esa situacion.

Si desde el exterior alguien quiere y puede ayudar, perfecto, pero eso no es obligacion de los que vivimos en el exterior.

Si tu sientes obligacion para inmolarte por los cubanos en la Isla, perfecto, pero no proyectes tus sentimientos y obligaciones o lo que sea al resto de la Humanidad.


Sergio


Mira, no está en mi ánimo ofenderte, pero es que no tengo otra forma de decírtelo; esa posición tuya me parece ¡¡¡tán miserable!!! me parece ¡¡¡tán cobarde!!! me parece ¡¡¡tán patético que digas que eres cubano!!! en fin, me pareces ¡¡¡tán, pero tán despreciable!!!

Mira, quedate con "tu cómoda vida" y que te aproveche, en definitiva ¿para qué necesita Cuba falsos hijos?

Algunos cubanos "de afuera", seguimos siendo tan cubanos como "los de adentro", algunos cubanos "de afuera" nos duele muchísimo Cuba por muy lejos que estemos de ella y sí que queremos como "los de adentro" ser parte del cambio en Cuba. Así que ni te preocupes en lo más mínimo, tu indolente conciencia puede seguir tranquila, personajillos como tú son totalmente prescindibles

Yo proyecto lo que se me antoje ¡¡¡faltaría más!!! y lo digo alto y claro ¡¡¡Cubano, si vas a Cuba honra a tu patria, haz llegar de algún modo tu apoyo a los que allá se estan jugando la vida cada día por la libertad de TODOS los cubanos,!!!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 4:59 am

Mira, no está en mi ánimo ofenderte, pero es que no tengo otra forma de
decírtelo; esa posición tuya me parece ¡¡¡tán miserable!!! me parece
¡¡¡tán cobarde!!! me parece ¡¡¡tán patético que digas que eres
cubano!!! en fin, me pareces ¡¡¡tán, pero tán despreciable!!!

Que te puedo decir, compadre.... Me puedes insultar todo lo que quieras, porque solo demuestras tu intolerancia que aparentemente aprendiste en la Cuba de los Castro.

Mira, quedate con "tu cómoda vida" y que te aproveche, en definitiva ¿para qué necesita Cuba falsos hijos?

Pues la vida es lo unico que tenemos los seres humanos, y tenemos derecho a vivirla en una sociedad donde unos esbirros no la controlen como si fueramos esclavos. Por eso yo y mas de dos millones de cubanos nos hemos ido de ese infierno totalitario de los Castro para vivir en libertad, y no me arrepiento de haber logrado "comodidad", porque esa es la aspiracion de todos los seres humanos, y es algo muy noble y digno de admiracion.

Quizas lo que tu quieras para tu familia y tus seres queridos es una libreta de racionamiento y una obediencia absoluta a los caprichos del Mayoral, pero yo quiero para mi y los mios el derecho a pensar y a actuar como me lo indique mi conciencia, no los cadres del Partido.

Y por cierto, mi madre no es "Cuba", sino una mujer muy inteligente, noble, y a la cual todavia adoro a pesar de su muerte. "Cuba" es un lugar geografico donde pase años de mi infancia, y tengo bonitos recuerdos de ese lugar, y he conservado muchas de las tradiciones y culturas de esa sociedad, pero NO ES MI "MADRE".

Algunos cubanos "de afuera", seguimos siendo tan cubanos como "los de
adentro", algunos cubanos "de afuera" nos duele muchísimo Cuba por muy
lejos que estemos de ella y sí que queremos como "los de adentro" ser
parte del cambio en Cuba.

Y tu no tienes ningun monopolio sobre el sentir dolor porque hayan 12 millones de seres humanos en Cuba viviendo bajo un sistema totalitario; yo siento el mismo dolor, y tambien lo siento por los muchos mas millones de seres humanos, la mayoria de seres humanos en el planeta, que TAMBIEN viven bajo sistemas totalitarios o autoritarios y genocidas.

Si tanto te "duele", regresa a Cuba y busca la forma de derrocar a ese gobierno por la fuerza. Por lo menos se integro con tus principios.... Vaya, para que te fuiste de Cuba en vez de permanecer alla? Yo no soy hipocrita, y ademas tengo mucha integridad con mis principios: mi vida es mucho mas valiosa que someterme a los caprichos de un sistema totalitario.

Así que ni te preocupes en lo más mínimo, tu indolente conciencia puede
seguir tranquila, personajillos como tú son totalmente prescindibles


Como te dije, tus insultos y tu intolerancia me resbalan. Por eso me fui de Cuba.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por elnegroaponte el Vie Abr 17, 2009 6:14 am

Espero que los que lean tu post, perciban claramente la formas en que manipulas y tergiversas; no creas que el resto del mundo es tonto.

No he cuestionado el derecho que tenemos todos de vivir en el exilio, de hecho, yo soy un exiliado . Lo que digo es que hay muchísimos "cubanos del exilio" que sufrimos y padecemos lo que sucede en Cuba exactamente igual que los "cubanos de dentro" y por el hecho de estar fuera de Cuba no hacemos dejación de Cuba, ni de lo que allí sucede y sí que nos llena de orgullo y satisfacción hacer cualquier cosa, por insignificante que sea, en ayuda a la disidencia interna y sus familiares. Por lo tanto, puedes seguir viviendo tranquilo, como ya dije, personajes como tú son totalmente prescindibles

Yo no tengo monopolio de nada, los principios son a título individual; digo lo que creo y pienso con total convencimiento y naturalidad.

Aprovecho y antes de terminar vuelvo a lanzar éste mensaje a los cubanos del exilio que " sí " estan comprometidos con la causa de la libertad de Cuba, y por ello digo alto y claro:


¡¡¡Cubano, si vas a Cuba honra a tu patria, haz llegar de algún modo tu apoyo a los que allá se estan jugando la vida cada día por la libertad de TODOS los cubanos,!!!

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 7:04 am

Espero que los que lean tu post, perciban claramente la formas en que
manipulas y tergiversas; no creas que el resto del mundo es tonto.

Yo espero lo mismo. Trato de escribir lo mas claramente posible para que se entienda mi posicion, y se lo dejo a los que leen que lleguen a sus propias conclusiones. Siempre estoy dispuesto a aclarar cualquier tema o posicion que requiera un intercambio mas largo.

No he cuestionado el derecho que tenemos todos de vivir en el exilio,
de hecho, yo soy un exiliado . Lo que digo es que hay muchísimos
"cubanos del exilio" que sufrimos y padecemos lo que sucede en Cuba
exactamente igual que los "cubanos de dentro" y por el hecho de estar
fuera de Cuba no hacemos dejación de Cuba, ni de lo que allí sucede y
sí que nos llena de orgullo y satisfacción hacer cualquier cosa, por
insignificante que sea, en ayuda a la disidencia interna y sus
familiares.


No creo que lo sufras "exactamente igual que los cubanos en Cuba", porque aqui TU TAMBIEN tienes una vida comoda, no tienes que "resolver" todos los dias para comer (con ir al Publix ya esta), y puedes escribir y expresar todas las opiniones que quieras, sin tener que pedirle permiso a nadie, asi que dejate de darte golpes en el pecho.

Cada cual hace lo que cree correcto en la defensa de sus ideas y principios, y no debes insultar y acosar a los que no comparten tu vision de lo que "se debe hacer" para lograr (en este caso) la libertad de los cubanos en la Isla.

Por lo tanto, puedes seguir viviendo tranquilo, como ya dije, personajes como tú son totalmente prescindibles

Y tus descalificaciones quizas te hagan sentir muy bien, pero a mi me resbalan. Solo demuestras tu intolerancia y tu falta de respeto hacia otros seres humanos.

Yo no tengo monopolio de nada, los principios son a título individual;
digo lo que creo y pienso con total convencimiento y naturalidad.

Asi lo debes hacer, sin descalificar a los que no comparten tus convicciones. El tipo de actitud que proyectas con tus insultos no augura bien para la Cuba del futuro que pretendes defender.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por El Compañero el Vie Abr 17, 2009 8:59 am


Cuando los cubanos en la Isla decidan terminar con ese sistema que los aplasta, en vez de "resolver" y pedir limosnas del exterior,

Si desde el exterior alguien quiere y puede ayudar, perfecto, pero eso no es obligacion de los que vivimos en el exterior.
Cubivallejo

No me meto en debates entre foristas, pero esta vez hago la excepción porque se involucra a Cuba y los cubanos, entonces expreso mi criterio pues mi conciencia asi lo dicta. Aclaro que no estoy del lado de nadie, solo estoy en el lado de Cuba y en el bando de los que "aman y construyen."

Cada cual es libre de emitir un criterio, incluso aunque sea uno tan cruel, anti-Martiano y egoísta como este. Y de igual forma como cada cual tiene derecho a expresarse en una democracia, igual debe estar
preparado a aceptar las consecuencias de sus palabras y entender que los demás tienen derecho a responder.

Yo no creo que una remesa a una madre, un padre, un hermano, un amigo que sobrevive en un sistema donde los espacios para ascender socialmente son fundamentalmente controlados por el gobierno sea limosna, mucho menos creo que ayuda solidaria del que cada cubano envié individualmente a la oposición interna sea limosna.

¿Como puede ser limosna la ayuda solidaria y el compromiso moral que muchos cubanos sentimos por la libertad de Cuba?

¿Fue limosna o solidaridad con la causa de la libertad de Cuba lo que los tabaqueros de Tampa y otras ciudades enviaban a los cubanos de la isla para luchar por la libertad?

¿Fue limosna lo que el Directorio Revolucionario y Jose Antonio Echevarria recibieron en ayuda
solidaria de las redes revolucionarias de Miami, Nueva York y Costa Rica?

Que por favor nadie saque el diccionario, limosna tiene dos significados, uno literal y otro social que no esta en ningún diccionario y que un simple estudio de la historia denota un contexto bastante negativo.

No, en democracia no es obligación hacer nada, ni me meto en lo que para ti sea o no obligación, ni siquiera me gustaría averiguarlo. Solo me gustaría expresar (en caso de que quien lea esto pueda mal interpretar que lo expresado por Cubavillejo/Sergio sea el pensamiento de todos los cubanos del exilio) que no es así, al menos no lo es en el caso de este que escribe no es así.\

Demostrar por ejemplo solidaridad, enviarle un poco de ayuda financiera, apoyo moral a Elsa Morejon la esposa del Dr. Oscar Elias Biscet o de igual forma a la esposa/madre hermana o familiar de cualquier preso político en Cuba no es un acto limosnero, sino una acción de principios, de conciencia, de seguir el bien y de contribuir aunque sea de formas muy limitadas con ayudar a los que luchan por la libertad de Cuba.


No creo que lo sufras "exactamente igual que los cubanos en Cuba", porque aqui TAMBIEN tienes una vida comoda, no tienes que "resolver" todos los dias para comer (con ir al Publix ya esta), y puedes escribir y expresar todas las opiniones que quieras, sin tener que pedirle permiso a nadie, asi que dejate de darte golpes en el pecho.
Cubivallejo

De nuevo, el derecho a querer apartarse de Cuba, por muy cruel y egoista es una elección individual.

No obstante, el que vive fuera, vive en libertad y podrá quizás tener toda la comodidad que una sociedad
de libre mercado y no preocuparse por hacer colas, cargar agua y subir a guaguas llenas ya que no hay cabida para eso en una sociedad de libre mercado. Pero ese no es el punto, el que tiene conciencia, alma, corazón y Cubania podrá vivir en Estados Unidos, Francia o el Polo Norte, ser senador, escritor o ciudadano de a pie pero si quiere a Cuba, si la lleva dentro, sin importar donde este siempre lleva esa espina de saber que su país no es libre, que su gente es oprimida, que mientras se escribe aca Oscar Elias Biscet esta en una celda sin condiciones higiénicas, ventilación y sufriendo hace anos de dolores de encía
porque teme que la atención medica sea para inocularle un virus como se estila en el régimen Castrista.

En resumen, este cubano que escribe (hablo por mi mismo, pero con la esperanza y el deseo de saber que hay muchos otros en todo el mundo que sienten lo mismo, comenzando por muchos en este gran foro) no piensa que ayudar al opositor que lucha por la libertad en la isla sea limosna ni vive feliz totalmente y aislado de Cuba. Para mi, sin una Cuba con libertad y despojada de los hermanos Castro y toda forma de opresión y tiranía, jamás habrá realización total, mucho menos felicidad completa como ser humano.

Ante todo, viva Cuba Libre! Y eso lo digo con el corazón!

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 9:33 am

Aclaro que no estoy del lado de nadie, solo estoy en el lado de Cuba y en el bando de los que "aman y construyen."

Creo que "amar y construir" es un concepto que cada cual utiliza de acuerdo con sus valores y principios, y obviamente no coincidimos en las estrategias y tacticas que lo demuestran en el caso cubano.

Cada cual es libre de emitir un criterio, incluso aunque sea uno tan
cruel, anti-Martiano y egoísta como este. Y de igual forma como cada
cual tiene derecho a expresarse en una democracia, igual debe estar preparado a aceptar las consecuencias de sus palabras y entender que los demás tienen derecho a responder.


La calificacion de "cruel" es tuya, y no la comparto, pero por supuesto tienes derecho a aplicarmela, como el otro forista puede acudir a insultos personales en un debate politico, aunque demuestra poca tolerancia.

Yo no creo que una remesa a una madre, un padre, un hermano, un amigo
que sobrevive en un sistema donde los espacios para ascender
socialmente son fundamentalmente controlados por el gobierno sea
limosna,


Yo no tengo problemas con ayudar a la familia o amigos apreciados en Cuba, pero siempre reconociendo que ese dinero, ademas de aliviar la situacion inmediata de los recipientes, tambien ayuda al regimen a continuar oprimiendolos, como un secuestrador con los secuestrados.

mucho menos creo que ayuda solidaria del que cada cubano envié individualmente a la oposición interna sea limosna.

Tampoco tengo problemas, aunque con muchas mas cautela, con ayudar a alguien que considero que la merece. Pero trataria de cerciorarme de que esa "oposicion" es genuina, y que sus objetivos son meritorios, porque la etiqueta de "oposicion" la lleva mucha gente en las que yo no confio, y en algunos casos, no comparto sus "objetivos" ni tacticas ni estrategias.

No, en democracia no es obligación hacer nada, ni me meto en lo que
para ti sea o no obligación, ni siquiera me gustaría averiguarlo.

Y de acuerdo con ese espiritu democratico que profesas, tampoco me voy a meter yo en lo que para ti es una "obligacion", y no voy a cuestionar tus motivaciones si no las quieres incluir en el debate.

No obstante, el que vive fuera, vive en libertad y podrá quizás tener toda la comodidad que una sociedad
de
libre mercado y no preocuparse por hacer colas, cargar agua y subir a
guaguas llenas ya que no hay cabida para eso en una sociedad de libre
mercado. Pero ese no es el punto, el que tiene conciencia, alma,
corazón y Cubania podrá vivir en Estados Unidos, Francia o el Polo
Norte, ser senador, escritor o ciudadano de a pie pero si quiere a
Cuba, si la lleva dentro, sin importar donde este siempre lleva esa
espina de saber que su país no es libre, que su gente es oprimida, que
mientras se escribe aca Oscar Elias Biscet esta en una celda sin
condiciones higiénicas, ventilación y sufriendo hace anos de dolores de
encía porque teme que la atención medica sea para inocularle un virus como se estila en el régimen Castrista.


Y mi comentario solo cuestiona la aseveracion de que los que no compartimos la vision del forista no sentimos el mismo dolor y preocupacion por los doce millones de cubanos en la Isla, o de los billones de seres humanos que tambien viven bajo sistemas totalitarios o autoritarios o genocidas.

Ni el forista, ni tu, ni NADIE, tiene derecho a reclamar un monopolio del "dolor", simplemente porque no toleran que otros individuos mantengan un punto de vista diferente al de ellos.

De nuevo, el derecho a querer apartarse de Cuba, por muy cruel y egoista es una elección individual.

Y por supuesto que eso tambien aplica a TU decision de vivir AQUI y no ALLA.

Para mi, sin una Cuba con libertad y despojada de los hermanos Castro y
toda forma de opresión y tiranía, jamás habrá realización total, mucho
menos felicidad completa como ser humano.


En eso estamos de acuerdo.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por El Compañero el Vie Abr 17, 2009 10:02 am


La calificacion de "cruel" es tuya, y no la comparto, pero por supuesto tienes derecho a aplicarmela, como el otro forista puede acudir a insultos personales en un debate politico, aunque demuestra poca tolerancia.

Amigo yo siempre he respetado a todos los foristas de Secretos Cuba, asi que no creo ni haberte faltado el respeto ni ser intolerante, pero tienes derecho a pensar distinto, al final cada cual que lea mi post sacará sus propias conclusiones. Haces del mensaje algo tuyo y tu persona no es relevante, me refiero unica y excluisvamente a una idea particular que expusiste.

En ese contexto es que expresé y sostengo que cuando llamas "limosna" a enviar dinero a Cuba (y por ello entiendanse a un opositor politico, al familiar de un preso de conciencia o a un familiar) es que me referí a tu comentario inicial de cruel y eogista.

Luego cambiaste algunas cosas al respecto y te explicaste mejor.

La tolerancia (entre otras cosas) es aceptar la idea de la diferencia, de que otros piensan distinto, lo cual no significa hacer silencio cuando otros hablan, sino aceptar simplemente que cada cual ve el mundo de formas muy diversas. Eso no significa que la tolerancia sea motivo de monologo, sino que da el espacio para expresar desacuerdos, incluso aceptando diferencias. Yo acepto que tu pienses distinto, y en el proceso expreso el porque yo pienso diferente.

Pero teniendo el espacio que la democracia permite, respondo.

No te ofendo a ti como persona por pensar distinto, sino que califico la idea que expusiste en especial como cruel, lo cual no significa que esa idea sea necesariamente una representacion de tu persona la cual no conozco y no tengo elemenos ni es mi interes calificar ni referirme.

De nuevo, el derecho a querer apartarse de Cuba, por muy cruel y egoista es una elección individual.

Con 'apartarse' quiero decir especificamente desligarse de Cuba, no hablo de la decision de irse de la isla, sino de esa decision mas drastica que es es romper con toda forma de ayudar a Cuba incluso se viva fuera

Ni el forista, ni tu, ni NADIE, tiene derecho a reclamar un monopolio del "dolor",

Yo deje claro en mi escrito que yo hablo por mi. Si acaso hable de otros aclaré siempre tener la esperanza de pensar de que hay muchos otros cubanos en este foro el mundo que no se sienten bien por el hecho de que el pais que dejaron "atras" aun no sea libre.

No tengo monopolio de nada mas que de mi conciencia y mis principios.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por roberto ramirez el Vie Abr 17, 2009 10:27 am

mi humilde opinion , influye en algo pero no determina , entonces que son las personas que invaden cuba desde hace mucho de la vieja europa y canada , extraterrestre , no, no comparto esa teoria .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por cubivallejo el Vie Abr 17, 2009 10:35 am

Amigo yo siempre he respetado a todos los foristas de Secretos Cuba,
asi que no creo ni haberte faltado el respeto ni ser intolerante, pero
tienes derecho a pensar distinto


Y si lees el "thread", y mis respuestas, te daras cuenta que no me refiero a ti, sino a los insultos personales del forista "elnegroaponte".

Yo acepto que tu pienses distinto, y en el proceso expreso el porque yo pienso diferente.

No tengo ningun problema con eso.

No te ofendo a ti como persona por pensar distinto, sino que califico
la idea que expusiste en especial como cruel, lo cual no significa que
esa idea sea necesariamente una representacion de tu persona

Perfecto, y por eso no tengo contigo el mismo problema/queja que tengo con el otro forista.

Con 'apartarse' quiero decir especificamente desligarse de Cuba, no
hablo de la decision de irse de la isla, sino de esa decision mas
drastica que es es romper con toda forma de ayudar a Cuba incluso se
viva fuera


No quisiera convertir estos debates en asuntos semanticos, pero yo no considero que yo me he "desligado" de Cuba. Tengo 63 años de edad y sali de Cuba a los 14, asi que casi toda mi vida la he vivido fuera de Cuba, y sin embargo he mantenido mi cultura, mis tradiciones, mis raices, y mis preocupaciones por lo que alla sucede. Y nadie me obligo, y bien podria haberme olvidado del infierno que deje atras, porque todavia escucho el eco de la mayoria de los cubanos de aquella epoca gritando "si Fidel es comunista que me pongan en la lista", y "paredon, paredon". Bien justificado estuviera si me hubiera olvidado de todo aquello, y sin embargo no lo hice.

Es obvio que no coincidimos en como "ayudar" a los cubanos, pero eso no quiere decir que el camino que yo he escogido tiene menos merito que el de los que se dan golpes en el pecho (como el forista "elnegroaponte") para proclamar su "cubania".


Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por elnegroaponte el Vie Abr 17, 2009 10:39 am

@roberto ramirez escribió:mi humilde opinion , influye en algo pero no determina , entonces que son las personas que invaden cuba desde hace mucho de la vieja europa y canada , extraterrestre , no, no comparto esa teoria .

Hola Roberto ¿podrías ampliar tu planteamiento? es que no entiendo muy bien qué es lo que quieres decir.

Saludos

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por elnegroaponte el Vie Abr 17, 2009 10:42 am

Los ideales no se monopolizan, porque sencillamente es algo absurdo. Los ideales se expanden, se comparten, se explican, se enarbolan, se defienden, por los ideales se hacen sacrificios, se sufre y hasta se muere.


Última edición por elnegroaponte el Vie Abr 17, 2009 10:47 am, editado 1 vez

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por elnegroaponte el Vie Abr 17, 2009 10:43 am

Hola Compañero, hermano.

Es Ud todo un demócrata de la cabeza a los pies. Reciba mis respetos y mi satisfacción. porque es un orgullo saber que en cualquier parte del mundo hay un buen cubano que tiene su corazón en Cuba.

Saludos

elnegroaponte
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 158
Valoración de Comentarios : -9
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por marianao el Sáb Abr 18, 2009 12:12 pm

se debe ir a Cuba a conspirar,con informacion.Si,en Cuba si hay gente que piensa y analiza,no solo corderos del regimen.

por eso creo que a manera de sacudir la mata,es bueno.


gracias

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por marianao el Sáb Abr 18, 2009 12:16 pm

Otra de las cosas es el ajuste cubano,claro,viendolo desde la perspectiva de exilio es egoista,puesto que el que se jode es el que trata de escapar y lo devuelven,pero se le crearia problemas de olla de presion,te imaginas si no tienes escape??

no creo que al regimen le convenga,a pesar de lo que manifiesta bolae churre.

marianao
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 65
Fecha de inscripción : 26/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por tito el Sáb Abr 18, 2009 6:37 pm

Los ideales no se monopolizan, porque sencillamente es algo absurdo.
Los ideales se expanden, se comparten, se explican, se enarbolan, se
defienden, por los ideales se hacen sacrificios, se sufre y hasta se
muere.
en este escrito se resume todo sencillamente es asi no hay que empeñarse en verlo de otra forma
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por El Compañero el Dom Abr 19, 2009 9:14 am

Hola Compañero, hermano.

Es Ud todo un demócrata de la cabeza a
los pies. Reciba mis respetos y mi satisfacción. porque es un orgullo
saber que en cualquier parte del mundo hay un buen cubano que tiene su
corazón en Cuba.

Saludos

Negroaponte, hermano, gracias por tus palabras. Estoy seguro que de tu parte también existe el mismo deseo infinito y pasión porque Cuba sea libre finalmente.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por Macaronte el Dom Abr 19, 2009 11:58 pm

No creo que la apertura del turismo norteamericano ayude a la democratizacion de la isla. Quieren mejor prueba que China? Mientras que la oposicion cubana no cuente con la solidaridaridad del mundo libre, el cuartico se quedara igualito. Hasta ahora no he visto esa voluntad de parte de la comunidad de paises democraticos para generar los cambios necesarios en Cuba. No soy pesimista, soy realista. Ver para creer.

Para Cuba: Libertad!

--macaronte

Macaronte
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 72
Valoración de Comentarios : 32
Puntos : 113
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 20, 2009 10:51 pm

me referia a esto mismo que dice el hno macaronte , influira pero no determina , quien dice que el turismo hace democracia , no comparto esa teoria y si piensan que de ser liberado el turismo americano veran lo que hacen los comunista , no sr hay que poner la mente en funcion que esto no es turismo ni nada por estilo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por freedom of expression el Mar Abr 21, 2009 1:12 am


freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿LA VISITA DE TURISTAS DE EU SERA UN INYECCION DE DEMOCRACIA PARA CUBA?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.