Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 14, 2009 6:45 pm

Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU, pero su normalización está lejos.


http://noticias.latam.msn.com


El presidente estadoundiense, Barack Obama, rompió la inercia entre Estados Unidos y Cuba con las medidas anunciadas el lunes, pero una posible normalización de las relaciones es aún lejana y ambas partes evaluarán otros pasos con suma cautela, estimaron este martes analistas.

La decisión de Obama, quien anunció el lunes el levantamiento total de las restricciones a cubano-estadounidenses para viajar y enviar remesas a familiares en la isla, es una "señal interesante", pero la pelota sigue estando en el campo estadounidense, coincidieron.

"La pelota está ahora en el Congreso de Estados Unidos", donde se estudia un proyecto de ley que permitiría a cualquier estadounidense viajar a Cuba, "y obviamente también en la Casa Blanca, (porque hay que ver) si va a apoyar" esa legislación, indicó a AFP Michael Shifter, del centro de estudios Interamerican Dialogue.

El analista minimizó la posibilidad de que desde el régimen castrista haya "mayores respuestas o reacciones" a las medidas de Obama. La Habana "está aguardando otros pasos y otras señales desde Washington, desde el Congreso o desde la administración", dijo Shifter.

"La cuestión más significativa acerca de las medidas es que la inercia se rompió y que el movimiento está en la dirección de relajar las sanciones", dijo Emily Morris, directora del Instituto Internacional de Estudios de Cuba de la Universidad Metropolitana de Londres.

El meollo del asunto es ver "cuán lejos" podrían llegar nuevas medidas que Washington estaría considerando, dijo Morris.

"Ambas partes están siendo muy cuidadosas: con cada paso, cada parte revisa la situación antes de tomar otro (...) Ninguna parte ha descartado la normalización de las relaciones, pero tampoco ninguna ha sugerido que se podría estar cerca", señaló.

Obama deberá ir con cuidado si desea tomar nuevas medidas, porque las del lunes ya las había anunciado en su campaña y cuentan con el apoyo mayoritario de los cubano-estadounidenses y el Congreso, pero esa situación no será necesariamente igual en el futuro, advirtió a AFP Peter Hakim, presidente del Interamerican Dialogue.

Este primer gesto llega en momento oportuno, a pocas horas de la Cumbre de las Américas, que se realiza del viernes al domingo en Trinidad, donde Obama se presentará por primera vez ante sus colegas de la región, varios de los cuales exigen el levantamiento del embargo contra Cuba.

"Es razonable que evaluemos cómo estos cambios se implementan y qué tipo de reacción y avances provocan", destacó la noche del lunes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Denis McDonough, luego de que el portavoz de Obama, Robert Gibbs, dijera que "hay pasos que el Gobierno de Cuba puede y debe tomar", en respuesta a lo anunciado por el mandatario.


Obama también anunció el lunes que las empresas estadounidenses pueden establecer conexiones de fibra óptica y satelitales con Cuba y ofrecer servicios de telefonía móvil, lo que Washington espera produzca que la isla se inunde con información del extranjero, según analistas.

En una primera reacción de Cuba, el líder cubano Fidel Castro respondió que su país no pide "limosnas" y demanda el cese del embargo.

Pero fue cauteloso de no atacar directamente a Obama. Cuba "no culpa a Obama de las atrocidades cometidas por otros gobiernos de Estados Unidos" ni cuestiona "su sinceridad y sus deseos de cambiar la política y la imagen de Estados Unidos", dijo Castro el lunes.

Hace una semana, Castro estimó que correspondía a Washington tomar la iniciativa para mejorar las relaciones con Cuba, luego de reiterar a congresistas estadounidenses en La Habana que su gobierno estaba dispuesto a un diálogo sin condiciones y sobre cualquier tema.

Los siguientes pasos del gobierno de Obama deberían ser facilitar un mayor intercambio cultural, académico y deportivo con Cuba, permitir que cualquier estadounidense pueda viajar a la isla y dejar que ese país retorne a la OEA, señaló Hakim.

Y eventualmente "buscar un diálogo amplio con La Habana, así como (Washington) lo hizo con Vietnam hace unos 15 años", agregó Hakim.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU

Mensaje por crm el Mar Abr 14, 2009 8:46 pm

"La pelota está ahora en el Congreso de Estados Unidos", donde se estudia un proyecto de ley que permitiría a cualquier estadounidense viajar a Cuba, "y obviamente también en la Casa Blanca, (porque hay que ver) si va a apoyar" esa legislación, indicó a AFP Michael Shifter, del centro de estudios Interamerican Dialogue.
No senor,la pelota esta ahora en la cancha de los hermanitos Castro!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 15, 2009 8:35 pm

Mayoría de estadounidenses quiere viajar libremente a Cuba (sondeo)


El 70% de los estadounidenses es favorable al levantamiento de restricciones a la población en general para viajar a Cuba, y el 59% piensa que llegó el momento de intentar una nueva política con el régimen castrista, según un sondeo difundido este miércoles.

Tanto los votantes republicanos (62%) como demócratas (77%) e independientes (66%) quieren viajar sin restricciones a la isla caribeña, señaló el sondeo de WorldPublicOpinion.org.

El 59% de los estadounidenses entrevistados contestó afirmativamente a la pregunta "es tiempo de intentar una nueva política hacia Cuba".

Un 39% se mostró partidario por el contrario de continuar con la política actual, puesto que "el Partido Comunista (cubano) sigue controlando la isla".

El estudio fue llevado a cabo entre el 25 de marzo y el 6 de abril, antes de que el presidente Barack Obama decidiera, el pasado lunes, levantar las restricciones de viaje y de envío de remesas para los 1,5 millones de cubanoestadounidenses, vigentes casi ininterrumpidamente desde 1962.

Por un margen amplio, el público cree que incrementar el comercio y los viajes entre Estados Unidos y Cuba conducirá a la isla "en una dirección más abierta y democrática" (71%) en lugar de "fortalecer el régimen comunista" (26%).

Sin embargo, los estadounidenses se muestran divididos (49% en contra, 48% a favor) sobre si el embargo comercial debe ser eliminado en estos momentos, señala el sondeo.

Otra encuesta publicada el lunes por Rasmussen, justo cuando Obama anunciaba sus medidas históricas, señalaba igualmente que el 36% de los estadounidenses están a favor de levantar el embargo y un 35% en contra.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU

Mensaje por roberto ramirez el Miér Abr 15, 2009 9:31 pm

si pero hasta ahi obama funcionara como tal , el no firmara ninguna ley de reconocimiento al regimen hasta que estos hagan cambios sastifactorios para con la democracia , la pelota esta en juego , castro no lo duden no jugara en esa novena , la dictaduras son a si .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.