Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Casa de un Dictador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Casa de un Dictador

Mensaje por odioafifo el Dom Abr 12, 2009 11:38 am

Tomado de http://secretoscuba.com/blog/

La Casa de un Dictador

Por Luis Dominguez

Hay veces que para saber la verdad de las cosas tenemos que estudiar la historia, así es como yo aprendo de Cuba ya que salí de Cuba a los ocho años, y más nunca he vuelto.

Este será el primero de muchos escritos en los cuales me gustaría revelar o ampliar la información que se posee sobre Cuba.

Desde hace mucho tiempo se dice que donde esta la casa del Dictador Fidel Castro y su familia en Jaimanitas, esta situada en lo que era antes un campo de golf, y después de investigar he encontrado muchas cosas sobre esto.

Ese campo de golf se llamaba el Havana Biltmore Yacht and Country Club, la historia de este Club comienza en la década de los años 1920 con la construcción del Jaimanitas Club, estas instalaciones se encontraban en los terrenos que actualmente ocupa el Club Havana al norte de 5ª Avenida, y el área al sur de 5ª Avenida donde actualmente esta la Dirección de Seguridad personal y casa de Fidel Castro llegando hacia el sur hasta la Avenida 11b.

Las instalaciones de este Club incluía una cafetería y campo de Golf el cual fue ampliado alrededor del año 1933 cuando se convierte en el Havana Biltmore Yacht and Country Club.

En el año 1958 este Club llego a contar con 3940 miembros, les ruego que recuerden esta cantidad porque mas tarde este numero será importante para demostrar como las cosas han cambiado en Cuba.

Los miembros de este Club eran de la alta aristocracia cubana, por ejemplo Fulgencio Batista, con el numero de socio 1018, otra de las familias con membresía eran los “Orellanos”.

Este campo de golf tenía 18 hoyos con una dimensión de 36 hectáreas, extendiéndose hasta el fondo del actual poblado de Jaimanitas; el hoyo número 1 se ubicaba en la zona que actualmente ocupa el Centro Comercial Palco y el hoyo número 18 en las inmediaciones del club, en terrenos cercanos a la dársena, de manera que al finalizar la ronda los jugadores podían acceder directamente al club. En este campo de golf se jugaron campeonatos de rango internacional como los correspondientes a la Copa Davis, y el Havana Biltmore Proette Invitational Open Golf Tournament.

Y claro que puedo demostrar todo esto que les digo, tengo una foto de este campo de Golf tomada en 1957, para el II Havana Biltmore Proette Invitational Open Golf Tournament, en esa foto se pueden ver todos los hoyos y les puedo decir que la casa del Dictador Fidel Castro esta situada cerca de hoyo 14.

Lo relevante de todo esto es que en 1958, 3940 familias cubanas como minino podían ir a ese Club de Golf a divertirse, hoy en día solo una familia puede hacer eso, también en 1958 los miembros de este Club podían jugar en el mismo campo de Golf donde jugaba el Presidente de la Republica cubana, hoy en día nadie puede entrar en esa zo na, esa es la diferencia en la Cuba de antes y la Cuba de ahora.

Casa de Fidel Castro 1957



Enero 24 2007



Aqui les dejo la foto de 1957 sobreimpuesta sobre lo que es la casa actual del Dictador Fidel Castro muy cerca del hoyo 14 como dije antes.


Saludos Luis Dominguez

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de un Dictador

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 12, 2009 1:36 pm

Asi es estimado Luis, se redujeron los privilegios, gran obra de la roboilucion. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de un Dictador

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Lun Abr 13, 2009 12:03 pm

Cogi este ultimo mensaje calientico. Recien entro y casualmente aparece el mensaje, del que firma como Delfin Fernandez.

Ajenos estamos todos los foristas a los problemas personales entre ustedes dos. Delfin, tu mismo declaras que este es un foro publico, entonces por que haces uso de el para decir todas las cosas que dijiste, de caracter estrictamente personal entre tu y Luis???? Para colmo, tambien te niegas a escribir sobre las causas que han provocado esta reaccion en ti. Estoy convencido que todos los foristas deben estar tan perplejos como yo ahora. Si hiciste uso del foro publico para exponer tu posicion con respecto a el, entonces es justo que tambien lo hagas para explicar el por que.

Saludos

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de un Dictador

Mensaje por Cubano Libre el Lun Abr 13, 2009 7:18 pm

Asi mismo pienso yo, te doy toda la razon

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Casa de un Dictador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.