Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

31% 31% 
[ 14 ]
53% 53% 
[ 24 ]
16% 16% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 45

¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por Pablo Felipe el Dom Abr 12, 2009 1:43 am


Raúl Castro se reunió con el grupo parlamentario, que nuclea a los miembros afroamericanos del Capitolio estadounidense. Foto: Reuters.


Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Por Pablo Felipe Pérez Goyry.
Analista y Periodista Independiente Cubano.


Los últimos acontecimientos en el archipiélago cubano, dejan una estela de arcanos y no respuestas, aun para un ilustrísimo profeta.

Sin embargo, con la sinceridad que caracteriza a este analista y periodista, me atrevería asegurar que más allá de los cambios democráticos, a que aspiran la generalidad de cubanos, si es posible que ocurran cambios significativos, de la administración Obama, sobre la política exterior hacia Cuba.[/size]

Una evidente prueba de que soplan vientos en este sentido, por ejemplo, es la carta enviada a Obama, por el senador Richard Lugar, jefe de los republicanos en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde le expresa se debe cambiar la política hacia la isla por parte de los Estados Unidos y se designe un enviado especial para Cuba. También, se escuchan con frecuencia voces de integrantes del equipo Obama, con relación a poner punto final a las restricciones a viajes, envíos de remesas de cubanos a la isla y que todo el que lo desee pueda hacer turismo en el archipiélago cubano.

"El embargo no ha cumplido su cometido, no ha sido efectivo, para frenar o asfixiar a Cuba", dijo el congresista Mel Watt, al prometer estimular un movimiento para terminar con esa política.

Asimismo, desde hace algún tiempo, se habla con insistencia del retorno de Cuba a la Organización de Estados Americanos. En su momento, Insulza, había expresado que ''hay que rescindir, revocar, la resolución de 1962 por la que se expulsó a Cuba''. Estados Unidos ha sido históricamente el promotor de no aceptar a la isla en la organización panamericana.

Para alborotar el avispero, más de lo que está, visitan la “isla cárcel” un grupo del Congressional Black Caucus, y “la comunidad cubanoamericana del Sur de la Florida ya ha comenzado a opinar acerca de lo que algunos han calificado como el inicio de un cambio de la política estadounidense hacia la isla”, y, para otros es un insulto a la comunidad cubana exiliada... No faltan, me incluyo, los que ven en la visita de los congresistas una evidente rectificación y de que la política que han empleado los Estados Unidos hacia Cuba en las últimas cinco décadas no ha funcionado, para se logre una transición hacia la democracia y el fin de la dictadura Castrocomunista.

Es hora de cambios, y es posible que en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Trinidad y Tobago, entre el 17-19 de abril, se muevan acciones encaminadas a se readmita Cuba en la OEA, en la asamblea general del 1 de junio en Honduras. Tampoco es un secreto, que hay indicios de en los próximos días, el presidente Barack Obama anunciará un cambio hacia Cuba, que permitirá a los norteamericanos visitar la isla.

No es la primera vez que una delegación de congresistas visita el archipiélago cubano, aunque hay que reconocer que en esta oportunidad tuvo un clima en favor de una aproximación entre los dos contendientes históricos. Una nota de prensa de la Cancillería cubana manifestó que en el "amplio intercambio" se abordó el tema de las relaciones bilaterales con la llegada de Obama a la Casa Blanca.

"Es hora de hablar con Cuba, estamos convencidos, por las conversaciones que tuvimos, de que los cubanos quieren diálogo y relaciones normales con Estados Unidos", dijo a su regreso a Washington Bárbara Lee, líder de la delegación y una de los tres que se reunieron con el dictador Fidel Castro.

Los congresistas entregarán sus conclusiones al presidente Barack Obama, antes de la Cumbre de las Américas, donde presidentes de la región prevén pedir un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba y el fin del embargo contra la isla en vigor desde hace 47 años.

¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano? ¿Llegará la democracia a Cuba? Infortunadamente, para los desesperados, no les queda otra alternativa que tener paciencia, y siempre mirar con sabiduría cómo han sobrevenido las transiciones en otros países ex comunistas, y, cuál es el trato diplomático de Estados Unidos con regímenes comunistas como el de China, Corea del Norte y Vietnam. Es decir, los cambios deben promoverlo los cubanos, en particular los que están en Cuba..., y, no se vislumbra que pueda suceder en el corto plazo... Estoy convencido de que la experiencia ha demostrado que por la fuerza no han sido posible cambios en Cuba, y que en cincuenta años la peor parte la ha sufrido el pueblo cubano, especialmente los que están en el archipiélago, y, el régimen Castrocomunista continúa en el poder.

El presidente Barack Obama y los hermanos Castro han comenzado la partida de ajedrez, y más allá de los intereses políticos, de tener un final conciliador beneficiaría principalmente a los cubanos que están en Cuba..., que tienen centradas sus esperanzas en un alivio de las restricciones a los viajes de sus familiares y a las remesas, un tema peliagudo, pues, en Estados Unidos viven más de un millón de cubanos y las opiniones están divididas.

Finalmente, reflexionando sobre estas realidades, recuerdo lo exclamado por Cicerón: “O tempora! ¡O mores!”. Y yo pido: ¡Dios salvaguarde a la Nación Cubana, y a mí no me olvide!

Ver Fotografías en: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2009/04/se-va-terminar-el-embargo-y-la-ley-de.html

*Pablo Felipe Pérez Goyry. Premio José María Heredia de Periodismo 2008. Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL). Miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED).

Web Contextus: http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog Contextus: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
Correo: pablofeliperezgoyry@yahoo.es

Pablo Felipe
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Localización : Medellín. Colombia
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 17
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Ver perfil de usuario http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/  ó  http://es.geoc

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por cubanin33 el Lun Abr 13, 2009 1:05 pm

Con todos mis respetos a estos congresistas,que de buena fe,han ido a cuba,ante todo no conocen ni la realidad de lo que pasa en cuba y menos que no sirve de nada,pues cuba no cedera ni un apice su politica,mas aun coin la llegada del "brother",la represion se ha recrudecido y se hostigan mas a los disidentes en la isla,tener acceso directo al mercado americano es su deseo,al no ser que paguen con el dinero de las cuetas secretas del coma-andante en bancos suizos,no se con que dinero pagaran,si le deben miles de milloenes a otros paises de europa y hasta a la misma rusia.
Asi que señores congresistas habeis ido en vano,mientra no haya un cambio de sistema en cuba,el dialogar con la dictadura caera en saco roto.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por Lazaro Morera el Lun Abr 13, 2009 5:14 pm

NO HAY RAZON ALGUNA PARA TERMINAR EL EMBARGO BAJO LAS PRESENTES CONDICIONES EN CUBA.

LOS CONGRESISTAS DEL "BLACK CACUS" NO SE ENTREVISTARON CON EL DOCTOR BISCET O ANTUNEZ (MORENOS DE ALTO VALOR QUE SI REPRESENTAN AL PUEBLO CUBANO)Y ESOS CONGRESISTAS SOLO SON TONTOS UTILES QUE FUERON A LAMERLE EL TRASERO A FIDEL Y A RAUL.

NO HAY DUDA QUE LOS INTERESES CREADOS EN LA AGRICULTURA AMERICANA ATRAVEZ DE EL REPUBLICANO DICK LUGAR Y ALGUNOS DEMOCRATAS QUIEREN ESO.

EL EXILIO DEBE MANTENERSE UNIDO Y DEMANDAR DEMOCRACIA PARA CUBA (LO QUE LOS CASTROS NUNCA HARAN).

AUNQUE LAS MEDIDAs de viajes Cuba por cubanoamericanos favorecen mas al gobierno cubano que al pueblo de Cuba, tenemos que aceptarlas porque es cierto que ayudaran a las personas que tengan familia en ambas "orillas".

Saludos

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por dondo22 el Vie Jun 19, 2009 2:31 am

Lo que queremos los cubanos es que se acabe de una buena vez la tiranía de los hermanos castro ruz. Todo lo demás es solo conversación esteril. Saludos

dondo22
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 12
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por glezbo el Vie Jun 19, 2009 4:17 am

Hermano dondo22, la cosa no es tan facil, no por gusto han durado por 50 años, bobos no son, han tenido tiempo para prepararse y tratar de seguir jodiendonos.

El asunto es como hacemos para salir de estos HP.. hasta ahora estan ganando y nos tienen fuera de Cuba a pesar de que existen personas como Antunez que no se prestan al jueguito del canje por espias y tienen mas valor que yo para quedarse en Cuba a pesar de todo.... creo que lo menos que puedo hacer es apoyarlos.. no crees.?

Debemos unirnos y hacer lo mejor posible en lugares como este foro..tienes algunas ideas realistas que podamos utilizar en bien de todos.?

Si es asi, no te demores, dispara... estamos abiertos a tus aportes.

Gracias, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por cubanin33 el Vie Jun 19, 2009 6:10 am

Estimados hermanos todos,soy de la opinion que el tema actual de que si se levanta el embargo o no,doy mi humilde respuesta:Si se levanta se seguiran beneficiando los "hermanos castro y sus lacayos",el pueblo cubano seguira co su libreta de abastecimiento,y pasando necesidades,y si no se levanta,pues,el dictador and company,culparan de sus desastrosas politicas economicas a los EEUU,como han venido ahciendo durante medio siglo,y una vez mas el pueblo seguira igual.Es el cuento de nunca acabar,todo se reduce a que cuba no tiene dinero para pagar lo que compra("si sumamos las cuentas del coma-andante y de su hermano"),si que habria dinero,pero las arcas del estado tienen telarañas,y buscan desespradamente tener acceso a creditos blandos en bancos de los EEUU,pero cuba en el mercado crediticio mundial tiene "la fama de que no paga lo que pide prestado",de ahi que nadie le preste.
En cuanto a la unidad del exilio mas alla de interese personales o de opinion,ha sido y es el talon de aquiles de aquellos que se oponen a la dictadura castrista,deberian todos unirse en una plataforma que agrupe a todos,y desde ahi hacer mas presion internacional,se que es dificil esta propuesta,pero no imposible del todo.
Durante mas de 50 años no hay una familia cubana que no haya sido dividida por castro,personas que actualmente defienden e"forma pacifica sus ideas",y reciben a cambio prision,vejaciones,y demas situacionesen als que lapolicia secreta de castro demuestra lo poco que le interesa el pueblo de a pie,y que todas las dictaduras de izquierda bus can la represion solapada como forma de mantenerse en el poder(recordemos los paises del este),y ahora corea del norte, y cuba son los vestigios de un sistema que ha demostrado su ineficacia y donde sus gobernantes viven y actuan a su antojo como dueños y señores de sus respectivos paises,y lo son...,nunca castro tendra elvalor de convocar unas elecciones lbres,pues sabe lo que pasaria.
Mis respetos a todos los miemros de este foro,
Saludos Cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por davisito el Vie Jun 19, 2009 2:49 pm

Yo vote que si pero por la ley de ajuste cubano,...es algo que veo venir y muy pronto,si por alguna razon se dilata es por la presion que esta haciendo cuba muy intencionadamente manteniendo como escudo los 5 espias confesos y convictos en USA,Ellos conocen bien la separacion de poderes del estado americano y saben que no fue el presidente quien nego la reapertura del caso,pero lo usasn porque simplemente no les interesa dialogar,quieren que se mantenga el flujo de gente saliendo sea ilegal o legal,y si pudieran meterian un exodo masivo que ya les toca,pero saben que los yanquis no se lo van a dejar meter esta vez,por eso estan como locos a ver que inventan con el descontento que crece exponencialmente y que se esta convirtiendo en un dique a punto de reventar.
Estan lidiando con una situacion extremadamente dificil y sin un fidel que salga a apaciguar a nadie.
El embargo no va a quitarse porque el embargo es mas politico que economico,y si no tienen plata ,no muchos estan dispuestos a otorgar credito a alguien que ademas de ser mala paga esta en bancarrota,ecuacion muy elemental en economia.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por cubanin33 el Sáb Jun 20, 2009 12:42 pm

Muy cierto,davisito,ese es el problema,que no pagannnn,claro que saben que en los EEUU,hay division de poderes publicos(saben mejor las leyes americanas) que los propios americanos.No cre que sean tan imbeciles de tratar de colarles alos americanos otro mariel,ni que el persidente obama se la deje colar.El señor obama ha hecho gestos para disminuir la tension con cuba,no es un secreto su visto bueno a la entrada nuevamente de cuba en la oea,y que ha recibidoa cambio,las consabidas respuestas de prepotencia y desagravios con los que el regimen de la habana ha dado como callada respuesta,no se merecen nada de mano tendida,no creo que la nueva presidencia caiga en el error de otras presidencias democratas,a las que los castro han toreado a su antojo,¡señor presidente Obama abra los ojos!,no se fie delos castro.
Lastima que el FBI no disponga de los medios economicos para detener a todos los espias castristas en EEUU,y que se pudran en la carcel como los de la red avispa.
Saludos a todos,Cubanin33:.

cubanin33
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 152
Valoración de Comentarios : 40
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por Romano el Sáb Jun 20, 2009 1:17 pm

SEQUIMOS CON LA PALABRA "EMBARGO"??
CUAL EMBARGO?ECONOMICO O POLITICO?,SI ES ECONOMICO ESTAMOS MAL,CUBA COMERCIALIZA CON UN MILLAR DE PAISES,A LOS DICTADORES Y ACOLITOS DEL REGIMEN NO LES FALTA NADA Y SE DAN VIDA DE MILLONARIOS CAPITALISTAS(SERA POR LOS TURISTAS COMPATRIOTAS O POR EL ENVIO DE DOLARES??)SE A MANTENIDO ESE REGIMEN TOTALITARIO POR 50 ANOS Y COMO?? Y SI ES POLITICO CUAL ,YA EL CUBANO, LA BANDERA CON EL ASTA LEVANTADA SE A DOBLADO,PIES SECOS O PIES MOJADO...EL CAGALITROSO DEL COMA/ANDANTE,AHORA COMO TITIRITERO MUEVE LOS MUCHECOS DETRAS DE BAMBOLINAS, Y SE SIQUE SUS MANDATOS AL MOMENTO, O NO SE ACUERDAN QUE EL HERMANITO RAUL,SE LE OCURRIO HABLAR DE MAS Y AL MOMENTO EL CAGALITROSO LO CONTRADIJO Y SE SIQUE LA POLITICA EN CONTRA DE USA Y EN CONTRA DEL PUEBLO CUBANO EN LA ISLA, Y EN CONTRA DEL EXILIO.
SI LA PALABRA FUERA" BLOQUEO"TOTAL ,QUIZAS LOS CASTROS NO HUBIERAN DURADO TANTO EN SU TOTALISMO,PERO COMO VEO LAS COSAS ESE REGIMEN VA A DURAR OTROS 50 ANOS MAS.
EL BLA,BLA,BLA,CONTINUA,A USA,NO LES INTERESA ,NO SOLO A ESTE PRESIDENTE ACTUAL SI NO A TODOS LOS ANTERIORES 10 QUE AN PASADO POR LA CASA BLANCA EL PROBLEMA CUBANO,O QUIZAS NO QUERRAN OTRA CARGA PARA ESTE PAIS??
NOSOTROS EXILIADOS Y NUESTROS HERMANOS CUBANOS EN LA ISLA NO SE LOGRAN PONER TODOS DE ACUERDO,Y LUCHAR POR NUESTRO BONIATO.
LOS CUBANOS EN LA ISLA PRISION TIENEN LA PALABRA ,DE ELLOS DEPENDE QUE EN CUBA REGRESE LA DEMOGRACIA,Y NOSOTROS AQUI (YO ) ESTAMOS DISPUESTOS A HECHARLE LA MANO EN LO QUE PIDAN O DIGAN.
NO AL EMBARGO,SI AL BLOQUEO.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por Romano el Sáb Jun 20, 2009 1:28 pm

@Romano escribió:SEQUIMOS CON LA PALABRA "EMBARGO"??
CUAL EMBARGO?ECONOMICO O POLITICO?,SI ES ECONOMICO ESTAMOS MAL,CUBA COMERCIALIZA CON UN MILLAR DE PAISES,A LOS DICTADORES Y ACOLITOS DEL REGIMEN NO LES FALTA NADA Y SE DAN VIDA DE MILLONARIOS CAPITALISTAS(SERA POR LOS TURISTAS COMPATRIOTAS O POR EL ENVIO DE DOLARES??)SE A MANTENIDO ESE REGIMEN TOTALITARIO POR 50 ANOS Y COMO?? Y SI ES POLITICO CUAL ,YA EL CUBANO, LA BANDERA CON EL ASTA LEVANTADA SE A DOBLADO,PIES SECOS O PIES MOJADO...EL CAGALITROSO DEL COMA/ANDANTE,AHORA COMO TITIRITERO MUEVE LOS MUCHECOS DETRAS DE BAMBOLINAS, Y SE SIQUE SUS MANDATOS AL MOMENTO, O NO SE ACUERDAN QUE EL HERMANITO RAUL,SE LE OCURRIO HABLAR DE MAS Y AL MOMENTO EL CAGALITROSO LO CONTRADIJO Y SE SIQUE LA POLITICA EN CONTRA DE USA Y EN CONTRA DEL PUEBLO CUBANO EN LA ISLA, Y EN CONTRA DEL EXILIO.
SI LA PALABRA FUERA" BLOQUEO"TOTAL ,QUIZAS LOS CASTROS NO HUBIERAN DURADO TANTO EN SU TOTALISMO,PERO COMO VEO LAS COSAS ESE REGIMEN VA A DURAR OTROS 50 ANOS MAS.
EL BLA,BLA,BLA,CONTINUA,A USA,NO LES INTERESA ,NO SOLO A ESTE PRESIDENTE ACTUAL SI NO A TODOS LOS ANTERIORES 10 QUE AN PASADO POR LA CASA BLANCA EL PROBLEMA CUBANO,O QUIZAS NO QUERRAN OTRA CARGA PARA ESTE PAIS??
NOSOTROS EXILIADOS Y NUESTROS HERMANOS CUBANOS EN LA ISLA NO SE LOGRAN PONER TODOS DE ACUERDO,Y LUCHAR POR NUESTRO BONIATO.
LOS CUBANOS EN LA ISLA PRISION TIENEN LA PALABRA ,DE ELLOS DEPENDE QUE EN CUBA REGRESE LA DEMOGRACIA,Y NOSOTROS AQUI (YO ) ESTAMOS DISPUESTOS A HECHARLE LA MANO EN LO QUE PIDAN O DIGAN.
NO AL EMBARGO,SI AL BLOQUEO.
O SERA QUE CUBA SIQUE SIENDO UNA FINQUITA CON RIO POR EL CENTRO PARA MUCHOS?
SERAN MUCHOS LOS QUE VIVEN A ESPENSAS DE DOLOR DEL CUBANO?
A MUCHOS NO LE CONVIENE LA CAIDA DEL REGIMEN FIDELISTA EN CUBA ,SI NO DE QUE VAN A VIVIR?
POR EJ:POLITICOS ,AGENCIAS DE VIAJES,ORGANIZACIONES ANTICASTRISTAS,Y UN SINFIN MAS QUE LLENAN SUS ARCAS,AUNQUE EL CUBANO SIGA LLORANO.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

general

Mensaje por charlie el Lun Jun 29, 2009 6:26 pm

la verdad la mayoria de las cosas qe lei aca me parecieron muy falsas, pero como la verdad no se mucho acerca del tema me gustaria qe alguien me explicar un poco las cosas, o por lo menos me explicara su punto de vista.
considero cuba un pais exelente, la cantidad de riquesa cultural qe tiene me encanta,la revolucion de cuba es unica, durante años resistio frente al imperialismo, el capitaliismo, el poder de E.E.U.U. Es genial lo qe se hizo en cuba , una pequeña isla qe enfrente a todo, no se qedo en el tercer mundo por culpa de fidel castro, eso es culpa del bloqueo de qe estados unidos impuso en cuba y de todas las cosas qe hizo contra su gobierno, para darle mala reputacion y qe no haya paises qe sigan su ejemplo y luchen encontra de ellos.
yo vivo en la Argentina y viaje a cuba, y el nivel educativo, de salud y cultural qe tiene es mi pais no existe, en mi pais el monopolio de los medios de comunicacion qe estas disfrasado de libertad de expresion le qema la cabeza a miles de argentinos todos lo dias. y en mi pais por la salud y la educacion hay qe pagar, obiamente hay escules y hospitales publicos, pero no es lo mismo, en cuba vi ferias qe vendian libros, por ejemplo en mi pais no hay eso.
En cuba no esta impuesta esa cultura del materialismo, hay una vision dsitinta de las cosas.
En cuba hay otras libertades qe en mi pais no hay, por qe hasta qe punto nostros (Argentina) tiene libertad? si yo tengo la libertad de ir al supermercado y elegir entre comprar una coca-cola comun o una coca-cola light y eso es libertad?
no para mi no
si estan encotra de eso quisiera qe se expliqen y me lo digan
garcias

charlie
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por armando aguilar el Lun Jun 29, 2009 6:44 pm

Bienvenido, charlie...
Dice usted que lo que ha leido por acá le "parece un poco falso", sin embargo, confiesa que no sabe mucho acerca del tema.
Defiende usted en principio los conceptos que se han manejado con respecto a nuestra Patria a nivel propagandístico, sin tratar de profundizar en el hecho de que se ha mantenido un gobierno monolítico por cincuenta años... no le parece un poco extraño eso?
De todas formas, y con todo respeto, le hago una pregunta cuya respuesta podría explicar su postura, pues si navega por nuestro Foro encontrará mucha información con respecto a la realidad de Cuba:
Es usted socialista o izquierdista si prefiere llamarlo de ese modo?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por tito el Miér Jul 01, 2009 6:29 am

señor charlie ,cuando se refiere a cuba en asunto de libertades que no existen en su pais podria haber sido mas explicito ,antes de pedir que le expliquen a usted la libertad solo tiene una sola definicion
el hombre que no pueda vivir con dignidad , que no tenga derecho a pensar y a hablar segun su punto de vista ,que no tenga derechos a escoger el lugar donde quiere vivir ,que no tenga derecho a recibir informacion toda la informacion que quiera ,que no tenga derecho a hacer valer sus ideales aunque estos vayan en contra del sistema que gobierne no sera jamas un hombre libre ,señor usted viajo a cuba segun dice pero se dedico a ver lo que quisieron enseñarle o lo que usted quiso ver ,le sugiero viaje nuevamente y solo dediques a andar por cuba sin guias es mas sin hablar con nadie solo vea y escuche la realidad cubana esta a la vista de todo el que quiera verla
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por charlie el Mar Jul 21, 2009 9:11 pm

armando, con respecto a su pregunta, me considero de izquierda.
realmente no se a que viene su pregunta, pero qe opinemos distinto respecto a un mismo asunto no significa, qe uno sea de derecha y el otro de izquierda, si su pregunta no venia a eso perdon.
yo tambien aclare de qe no estoy muy informada del tema, para qe qede claro qe mi opinion no esta muy formada, es mas tambien entre aca para conocer las dos caras del tema, y asi poder formar una opinion. yo viaje al pais y vi bien las cosas, pero habia gente qe hablaba pestes, estonces quize conocer esa otra opinio.desde ya gracias por contestar.
charlie


PD: soy mujer, lo alcaro por que vi lo de señor.
la terminacion ie se usa en mujer.

charlie
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se va a terminar el embargo y la ley de ajuste cubano?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.