Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El futuro bobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro bobo

Mensaje por odioafifo el Jue Abr 09, 2009 10:00 am

El futuro bobo


Jorge Ferrer | 08/04/2009 1:04





Uno de los congresistas norteamericanos que se pasearon estos días por La Habana sostuvo que Estados Unidos debe pedir perdón a Cuba por estos cincuenta años “de hostilidad”.
No sabemos quién lo dijo exactamente, pero sí que informaron al del Adidas de cada palabra que soltaron esos enviados. Recuérdese que lo importante, lo único verdaderamente importante, que es el diferendo con los Estados Unidos, es asunto de su exclusiva competencia. Raúl que se ocupe de lo accesorio, de la reforma agraria cincuenta años después de la reforma agraria o de mandar a casa a los que juegan dominó entre chistes sobre el “jefe”, por ejemplo. De lo que de veras importa se ocupará siempre el hermano mayor, mientras viva. (Por eso, leo ahora, recibió a Barbara Lee: el tema USA no es para aficionados.)
La propuesta de que Estados Unidos pida perdón a Cuba carece de interés político, pero no de interés estético en el paisaje de la distensión que se avecina. Anuncia uno de los rostros del largo proceso de transición-hacia-lo-que-sea que vive Cuba: la bobería.
Veremos mucha de la clase de bobería que traen siempre las transiciones. Junto con la memoria de la violencia, suelen aparecer la sonsera y el kitsch: los zapatos de la Ceaucescu, los caramelos sobre Berlín, Paul Tibbets comprando souvenirs en una visita de incógnito a Nagasaki, el “destape” español, las millonarias ediciones de Freud en la Rusia poscomunista, la Östalgie… O este congresista mentecato y su reclamo de perdón… De ése perdón, que hay otros que sí convendrá pronunciar.

Por lo único, si por algo, que los Estados Unidos deberían pedirnos perdón a los cubanos es por no haber sabido hacer una política hacia Cuba que acabara antes –que acabe algún día- con la dictadura de los hermanos Castro.

De contra:
¿Hablaron los congresistas de los presos políticos cubanos? ¿Se atrevieron a pronunciar esas dos malas palabras en presencia de sus anfitriones? Pues, resulta que sí. Lo hizo Bobby Rush:
"Habiendo sido activista (de Panteras Negras) conozco de lo que es el sufrimiento de los presos políticos (...). Este es el momento idóneo para que nuestra nación dé muestras de compasión y hermandad", dijo.
Pero, ay, de los “presos políticos” cubanos que habló Bobby Rush fue de los cinco espías de la DSE presos en EE.UU. Y punto.
¿Se interesaron los congresistas por la situación de Jorge Luis García Pérez, Antúnez, con quien comparten además de identidad racial, anhelos democráticos? N+o = No. Sin embargo, Bobby Rush “consideró que las dificultades que enfrentan los familiares de los cinco cubanos "son conmovedoras" y expresó su intención de trabajar por el caso, de regreso a Estados Unidos”. También “se declaró por su parte "sorprendido" del "gran sentido del humor, conocimiento de la historia y cualidades humanas" del gobernante cubano. "Hablamos con él como si fuéramos parientes de mucho tiempo".
Prensa Latina trae recuento de las últimas perlas repartidas por los congresistas en La Habana. Copio un buen trozo, porque no tiene desperdicio (los subrayados son míos):
(Barbara Lee) planteó que al regreso de la misión a Estados Unidos se preparará un informe para el mandatario Barack Obama y el Departamento de Estado con sus recomendaciones para la normalización de vínculos con Cuba, documentos a entregar antes de la próxima Cumbre de las Amèricas.
El representante por Illinois Bobby Rush calificó de importante e interesante la reunión sostenida con los familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
Dijo que fue conmovedora la explicación de las prohibiciones y dificultades sufridas por sus familias para visitar a los presos y por ello, los legisladores trabajarán para dar carácter humano a los procedimientos legales y evitar la división de familias.
Ahora que Estados Unidos aspira a formar parte del Consejo de Derechos Humanos debe mostrar compasión y humanidad, reflejando en este caso el pensar del pueblo norteamericano y nunca un enfoque retrógrado, añadió.
Subrayó que la reunión con el presidente Raúl Castro les permitió comprobar todo lo opuesto a lo difundido sobre él por los medios de difusión norteamericanos, confirmar su calidad de ser humano y su notable historia de lucha por los necesitados del tercer mundo.
La legisladora por Ohio Marcia Funge envió un mensaje al pueblo cubano en el cual recalca que aprendió mucho en este viaje, sobre todo sobre los avances en ciencia y tecnología, algo muy interesante para el pueblo de Estados Unidos.
La representante Laura Richardson, la más joven del grupo, rememoró que muchos estadounidenses no habían nacido al triunfo de la revolución en Cuba y se comprometió a presentar proyectos de ley relativos a las relaciones entre los dos pueblos “que no arrastren el odio del pasado
En Cuba no vi murallas ni vallas, todo el mundo con quien quisimos conversar estuvo dispuesto a ello y a responder nuestras preguntas, yo creo llegado el momento para Estados Unidos de hacer lo mismo, subrayó.

De recontra:
1) Castro I, puliendo su estilo: “Las personas que se mueven por las calles, activas y casi siempre alegres…”
Le faltó escribir “jineteras” en lugar de “personas”, pero sus progresos literarios son indudables…
2) Raúl Alzaga, un maceíto, narra para Progreso sus encuentros con Castro II.
¿Dije “bobo” más arriba? No, no: en la recontra es rebobo... o repugnante.

UPDATE:


Por un momento pensé que habían hackeado a Drudge Report cuando la abrí esta mañana y me encontré con esta otra bobería, pero no... He made it!



http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz?referer=blogs/(offset)/0

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.