Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De presos politicos y disidentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De presos politicos y disidentes

Mensaje por odioafifo el Miér Abr 08, 2009 5:08 pm


"Quienes estamos concientes de cuál es el remedio contra el mal que afecta al país y dispuestos a emplearlos sin temor a represalias diariamente debemos exhortar a nuestros compatriotas mediante el ejemplo y argumentos sólidos a no cooperar con el causante de tanta miseria y tanto dolor.
Debemos invitar constantemente a nuestros hermanos a reclamar el respeto a sus derechos elementales. Un tirano, por poderoso que sea, no puede gobernar sin el consentimiento de los gobernados.
Debemos preguntarnos todos: “¿Por qué tengo que pertenecer a organizaciones cuyo principal fin es mantener la tiranía? ¿Por qué tengo que participar de falsas elecciones que sólo benefician el opresor de mi pueblo? ¿Y por qué seguirle el juego al causante de tantas penalidades? ¿Por qué temer exhortar a mis conciudadanos a que hagan lo correcto? ¿Por qué no voy a decir lo que pienso? ¿Por qué no voy a unirme a quienes luchan por un futuro mejor para todos? ¿Por qué no participar en proyectos encaminados a salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país? ¿Por qué no manifestar mi descontento en público? ¿Por qué no denunciar las injusticias y protestar contra ellas, si son derechos reconocidos universalmente, si mi conciencia y el deber me lo exigen?"
José Daniel Ferrer García, desde la prisión de máxima seguridad Kilo 8 en Camagüey, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Gestor del Proyecto Varela, prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la primavera negra del 2003 por defender los derechos humanos de todos los cubanos.


"A jóvenes y adultos, obreros y profesionales, a los militares y a los cubanos de a pie, que se nieguen a seguir cooperando con un sistema injusto y rechacen tomar parte en los actos represivos que el gobierno y sus órganos de represión preparan y lanzan cobardemente contra pacíficos opositores que sólo hacen defender tus derechos y dignidad humana. Cubano, cubana, no permitas que tú seas el instrumento de apuntalar a esa parásita y privilegiada casta que también a ti te oprime y discrimina. Te invitamos, a que no cooperes con la represión. Incluso a más, a que te sumes a los que defendemos tus derechos humanos, la justicia, y abogamos por una sociedad libre, pluralista, y próspera."
Jorge Luis García Pérez Antúnez, desde la prisión Kilo 7 en Camagüey, Cuba, Preso de Consciencia


"Un pueblo no es la voluntad de un hombre solo, un grupo o partido. Un pueblo es la composición de muchas voluntades. Un pueblo es el derecho a los derechos, a la libertad, a la diversidad de ideas, criterio u opinión libre conciente y responsablemente. Un pueblo es el bien común de todos los ciudadanos. Esto sólo es posible en la democracia, no en la voluntad de un solo hombre, grupo o partido único o dictadura. Digamos NO a la voluntad de un hombre, grupo único o dictadura. Dejemos el miedo, vendrá la esperanza. Salgamos a la calle en busca de la verdad que libera. Reclamemos el derecho a los derechos. Así vendrá la justicia nueva que nos traerá paz, prosperidad, libertad y democracia en una Cuba nueva. Salgamos a las calles en busca de la verdad y así llegará la libertad."
Ricardo Pupo Sierra, desde la Prisión Provincial Ariza, preso político y de conciencia y activista del Partido por los Derechos Humanos de Cuba.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De presos politicos y disidentes

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 08, 2009 8:09 pm

Eso se llama la voz de la DIGNIDAD. Gracias, querida hermana.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.