Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 08, 2009 1:05 pm



Valora Fidel Castro de magnífico encuentro con congresistas de EE.UU.
http://www.prensa-latina.cu

La Habana, 8 abr (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, calificó de magnífico el encuentro sostenido con tres de los integrantes de la delegación de congresistas demócratas norteamericanos que visitó la Isla.

En un artículo intitulado "Encuentro con Barbara Lee y otros miembros del Caucus Negro", difundido la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro relató aspectos de esa reunión que se prolongó por una hora y 45 minutos.


"La larga lucha por la igualdad y la justicia social se iluminó con la vida y el ejemplo de Martin Luther King, cuyo pensamiento y obra cautiva hoy a millones de personas en el mundo y fue lo que a mi juicio explica que un ciudadano negro, en un momento de profunda crisis, alcanzara la presidencia de Estados Unidos", puntualizó.


De ahí -precisó- que un nuevo encuentro con el Caucus Negro adquiriera para mí, en lo personal, especial importancia.


Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro

Reflexiones del compañero Fidel:
ENCUENTRO CON BARBARA LEE Y OTROS MIEMBROS DEL CAUCUS NEGRO.

La mañana estaba tempestuosa, húmeda, fría. Soplaban fuertes vientos y el cielo estaba oscuro. No era un día primaveral, ni cálido. Barbara deseaba visitar la ELAM, donde 114 jóvenes norteamericanos se consagran al estudio de la Medicina.

El avión oficial que los trajo a Cuba había adelantado el viaje 24 horas; saldría a las dos de la tarde del martes, en lugar del miércoles.

No intenté reunirlos a todos pues no tengo espacio amplio para los siete, más la traductora y el Ministro que los acompañaba. Le pedí me visitara con dos legisladores más, designados por el grupo. Así pude encontrarme con ella una vez más.

En esta ocasión las circunstancias han cambiado mucho. El Caucus Negro Legislativo representa un sector de gran peso en Estados Unidos.

La larga lucha por la igualdad y la justicia social se iluminó con la vida y el ejemplo de Martin Luther King, cuyo pensamiento y obra cautiva hoy a millones de personas en el mundo y fue lo que a mi juicio explica que un ciudadano negro, en un momento de profunda crisis, alcanzara la presidencia de Estados Unidos.

De ahí que un nuevo encuentro con el Caucus Negro adquiriera para mí, en lo personal, especial importancia. Conocía los detalles de su estancia en Cuba por los compañeros que los atendieron durante la visita, las ideas básicas de la organización congresional y las opiniones de sus componentes.

Raúl me transmitió igualmente la magnífica impresión que le dejaron durante el encuentro con ellos, que se prolongó durante casi cuatro horas la noche de ayer lunes.

Cuando Barbara Lee llegó a la casa acompañada por Bobby Rush, congresista demócrata por Illinois y Laura Richardson, por California, junto al Ministro del CITMA, José Miyar Barrueco, que durante largos años fue secretario del Consejo de Estado, eran las 11:35 de la mañana; el cielo se había despejado y un sol radiante caía sobre el patio. Me alegró realmente ver de nuevo a Barbara y tener la posibilidad de saludar personalmente a Bobby y Laura, cuyos nombres ya eran familiares por sus palabras en los encuentros con Raúl, Alarcón, Bruno, Miyar y los familiares de los Cinco Héroes.

La reunión conmigo duró 1 hora y 45 minutos, según el reloj; en realidad, medio minuto, si me atengo a la velocidad con que transcurrió y el deseo de escucharlos.

Conté brevemente las experiencias vividas en dos años y siete meses de internamiento hospitalario y las actividades a las que me dedico ahora.

Les expliqué lo aprendido en ese tiempo de reclusión obligada, sobre todo, el gran interés por lo que acontecía en el mundo y de modo especial en Estados Unidos, a medida que recopilaba noticias y me concentraba en el estudio. Recordé que los había invitado para escucharlos y comenzaba a olvidar lo que más me interesaba: conocer sus opiniones.

Fue reconfortante el interés y la profundidad con que exponían sus puntos de vista, la sinceridad y calidad de sus palabras, sencillas y profundas. Los tres reflejaban transparencia, orgullo por sus tareas, su organización, su lucha y su país. Es evidente que conocen a Obama y reflejan confianza, seguridad y simpatías hacia él.

Barbara está orgullosa de presidir el Caucus Negro, de participar activamente en la política de su país con nuevos bríos y optimismo, de su hijo varón, que estaba lejos de nacer cuando el triunfo de la Revolución en Cuba, y de sus cinco nietos. Ella había votado en solitario contra la guerra genocida de Bush en Irak. Fue una prueba insuperable de valor político. Merece todos los honores.

Recuerda en especial a Dellums, que la trajo por primera vez a Cuba cuando ella era su asistente y estuvieron conmigo en un cayo conversando muchas horas. Ya no es legislador, me cuenta, pero es alcalde de Oklahoma con lo que atiende una población de 400 mil habitantes, y me habla también de la ex congresista que visitó Cuba con Dellums que alcanza ya 98 años y envió efusivos saludos.

Laura es congresista en California, por el distrito de Long Beach; habla con especial orgullo del puerto californiano, que me explica “es el tercero del mundo”. En realidad no pude contener mi deseo de bromear y teniendo en cuenta que es defensora activa del medio ambiente le dije: “Laura, si el casquete polar antártico se derrite, tu tercer puerto del mundo queda bajo el agua.” En el ambiente creado no se disgustó lo más mínimo, continuó diciendo cosas interesantes.

Después habló Rush, el de más edad y experiencia de la delegación, luchador radical en los primeros años, cuya vida ha sido un crecimiento incesante de conocimientos políticos y humanos. Es miembro del Comité de Energía y Comercio y del Subcomité de Comunicaciones e Internet. Durante un lapso de 15 ó 20 minutos lo escuché sin interrupción alguna.

Explicó que en los primeros años leyó las obras y escritos de importantes pensadores revolucionarios modernos, que fueron el punto de partida para su ulterior maduración política a través de la observación y la meditación de lo que ocurría en su país y en el mundo. Menciona por sus nombres a Mandela, el Che y otras personas extraordinarias que se sacrificaron por los demás. Como es bastante generalizado en los líderes del Caucus Negro, los párrafos de la Biblia son citados como lo hacía Martin Luther King para sostener sus puntos de vista: “La palabra justicia en la Biblia se menciona en dos mil ocasiones, casi tantas veces como la palabra amor”, me dice. Habló de su salud, las batallas que libró por preservarla y sobrevivir a una enfermedad cancerígena.

Conoce personalmente a Obama por haberlo tratado de cerca durante años, en ocasiones incluso como adversario, expresando un alto y sincero concepto de él; lo califica de persona honesta y buena que desea ayudar al pueblo norteamericano.

Expresó admiración por los servicios de salud que se prestan en Cuba a la población y los centros de investigación dedicados a la lucha contra las enfermedades.

Podría escucharlo durante horas como manantial inagotable de conocimiento y madurez.

Le hice una pregunta sobre el sentido de su afirmación: “Obama puede mejorar las relaciones con Cuba, pero Cuba debe ayudar a Obama.” Nosotros no éramos agresores ni amenazábamos a Estados Unidos. Cuba no disponía de alternativa alguna que le permitiera tomar la iniciativa. Partíamos de la seguridad de que sus palabras eran sinceras y lo habíamos afirmado públicamente antes y después de su elección. Expresábamos a la vez el criterio de que las realidades objetivas eran, en Estados Unidos, más poderosas que las sinceras intenciones de Obama.

Finalmente le pregunté cuáles obras de las publicadas en inglés sobre Martin Luther King eran las mejores en Estados Unidos y si estaban traducidas al español. Me hablaron los tres de la trilogía de Taylor Brecht como una de las más interesantes, entre ellas, “Cartas desde la cárcel”. No estaban seguros sobre la traducción en español y prometieron enviarme los materiales pertinentes.

Fue un magnífico encuentro.

Fidel Castro Ruz
Abril 7 de 2009
6 y 31 p.m

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por Invitado el Miér Abr 08, 2009 1:58 pm

Después de leer detenidamente esta defecación , ya no tengo dudas ...! ya resolví el CASO CUBANO , lo que nos pasa es que la Ley de Murphy es la única ley aplicable en Cuba :
Ley de Murphy.





Básicamente la Ley de Murphy se puede resumir en los siguientes corolarios:

  1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  10. La madre Naturaleza es una malvada.
  11. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
  12. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
  13. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
  14. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
  15. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
  16. Cuando pares de buscar algo, lo encontraras.
  17. Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
  18. En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
  19. Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
  20. En el patio siempre hay una silla rota.
  21. Todo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina .
  22. Si explicas algo de modo que lo pueda entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.
  23. Si se te pierde algo en la calle , por mucho que busques no lo encontrarás.
  24. Si dejas que las cosas vaya a su aire, irán mal. Si intervienes, irán peor.
  25. Cada reparación crea nuevas averías.
  26. Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.[3]
  27. Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontraras; si la encuentras, olvidaras lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habra ido

Aunque el más adecuado lo resumió Dewar (2008) en el cual se expresa un contenido de mayor aceptación por las realidades de la humanidad: "Si crees que las cosas están mal, no te preocupes, estarán peor". Esta frase fue dicha después de corregir más de ocho veces un informe, el cual fue rechazado por el mismo revisor que jamás se dio cuenta del "inexplicable" error, y por no dar más especulaciones a la total falta de concentración del susodicho revisor Dewar aceptó este hallazgo como algo atribuible a niveles cósmicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por Invitado el Miér Abr 08, 2009 6:08 pm

Por lo visto este gran HP sigue siendo el de la batuta en Cuba, por otra parte son unos descarados esos congresistas gringos, debía darles pena, ademas de ser negros, estar haciéndole el juego al cagaandante, se reunieron hasta con los familiares de los 5 espías y no se acercaron siquiera a los disidentes que luchan por la igualdad y prosperidad de Cuba, a la larga Castro va a hacer lo de siempre: condicionar cualquier arreglo entre USA y Cuba y como siempre chantajear a Obama y tupir al mundo con sus "razones".
Cada día que pasa me convenzo mas de que el asunto de Cuba es de los cubanos de adentro y de afuera; solo la unidad de los que estamos en el exilio y la revelión del pueblo cubano podrán acabar con la nefasta dictadura. Ningún gobierno americano, ni la unión europea, ni ningún otro país del mundo van a hacer nada por el pueblo cubano, pues el interes de casi todos es el negocio y sacarle billetes a la Isla.
Por eso hay que seguir denunciando y desenmascarando a los Castros y camarilla para que los cubanos de adentro se acaben de quitar la venda de los ojos y vean la situación pauperrica en que han metido a nuestro país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 08, 2009 6:23 pm

AMERICO & ERNESTO263
QUIEREN REIRSE, LLORAR O VOMITAR ????????
AQUI TIENEN UN "ARTICULO" PUBLICADO EN EL DIARIO JUVENTUD REBELDE POR EL "PERIODISTA" PABLO VALIENTE

LAS PREOCUPACIONES DE "EL PAIS"
Por: Pablo Valiente
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
08 de abril de 2009 00:59:16 GMT

El diario español El País está preocupado: cree que una masiva llegada a Cuba de visitantes procedentes de Estados Unidos podría provocar una desestabilización ideológica.

El rotativo «descubre» unas declaraciones del compañero Armando Hart, formuladas hace unos meses, respecto a que un cambio en la conflictiva relación bilateral entre Cuba y Estados Unidos traería «una nueva etapa en el combate ideológico entre la Revolución y el imperialismo».

Pobre periódico y pobres periodistas que no se han enterado de las muchas veces que Fidel y otros compañeros de la dirección de la Revolución, así como intelectuales y periodistas hablaron del tema, incluso allá por la era Clinton, cuando la moda era el Carril II.

Infelices, que no comprendieron el alcance futuro de la Batalla de Ideas lanzada en el año 1999, más allá de la anécdota y del discurso de la ocasión. Incapaces, que no sacaron las debidas lecturas del aldabonazo de Fidel en noviembre de 2005, desde el podio del Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Semejantes tonterías solo pueden mover a una reflexión más profunda: aparte del largo, cruel y costoso bloqueo económico, comercial y financiero, al margen de las agresiones armadas y terroristas, Cuba, además de puntería y coraje, ha probado su músculo gris frente a casi 3 000 horas semanales de subversión radial y televisiva —muchísimo más que lo que jamás se transmitió contra la URSS o Europa del Este.

Según la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), se invierten más de 900 —lo digo con letras para escapar a la confusión: ¡novecientos!— millones de dólares en promover de múltiples formas la destrucción del orden constitucional cubano, bajo las fanfarrias de la promoción de democracia y libertad. Controlan los medios de comunicación globalizados donde el pensamiento único dicta y censura qué tipo de Cuba se vende.

La Revolución Cubana ha resistido por 50 años toda esa embestida, y aún probará fuerzas para un desafío mayor de ideas: muchos de los que pudieran recuperar sus derechos y viajar a Cuba vendrán confundidos, engañados, manipulados, y habremos de reeducarlos; mostrarles el extraordinario país que somos, con orgullo, sin avergonzarnos de las heridas, dignos. Blandiremos razones, argumentos, verdades como templos que nada ni nadie puede ocultar y, de paso, les descubriremos buena parte de un mundo que les ha sido vetado. El mundo, lo sabemos los pueblos «isleños», es mucho más que un town.

Pero no soy ingenuo. Yo creo que El País —y su corresponsal en La Habana— saben todo eso, y más, y están jugando la carta del miedo, para, de la confusión, sacar sus ganancias propias. Quizá estén preocupados debido a que los turistas y los empresarios españoles tendrían una nueva y mayor competencia en el mercado cubano; algunos tal vez pierdan los privilegios de ser clientes únicos del comercio local.

Se la han pasado medio siglo diciendo que el bloqueo es un pretexto que inventamos para justificarnos. Y mira que se ha dicho que lo prueben, que lo quiten, para demostrarles que nuestros problemas son solo una excusa. Ahora que la situación histórica está cambiando, ellos están más preocupados que nosotros con la «desestabilización» que vendría de su fin. Probablemente descubrieron que ya tenemos un Plan contra el «otro» Plan, como enseñó Martí.

¡Qué País!, diría el general Resoplez de este periódico madrileño. Nassiri Lugo, que suele ser con su guitarra tan eficiente como Elpidio Valdés con su machete, le preguntaría: ¿Cuál es tu mala leche?

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por tito el Miér Abr 08, 2009 6:58 pm

con cuanta razon americo a escrito usted su comentario
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por Invitado el Miér Abr 08, 2009 8:21 pm

Muchas gracias Tito . Frank , ya nada me sorprende espera que veras mas aun , saludos a todos de Americo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por Invitado el Vie Abr 10, 2009 9:39 am

Señor Frank Hernandez, realmente no pude terminar de leer ese articulo de Juventud Rebelde, pues estuve a punto de vomitar sobre mi computadora, eso es lo mismo de siempre, lo mismo de hace 50 tristes años. Solo que ellos en su miopía sumisa no se quieren enterar de que el pueblo cubano ahora se hace el dormido , pero ya no lo pueden tupir como lo han estado haciendo durante decadas, ahora la juventud cubana, esa de yoanis y compañia no se tragan ese anzuelo, ese discurso asqueroso ya está fuera de contexto y lo que ellos (el gobierno castrista) no quieren reconocer es que en Cuba existe una oposición y unos chicos con tremendo valor que le echan por tierra sus descaros.
Estoy seguro que la mayoría de los cubanos que leen articulos como este, se rien, sienten nauseas o muy posible que lo usen como papel sanitario.

Mis saludos.

¡¡Viva Cuba Libre!!¡¡Abajo Fidel!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Vie Abr 10, 2009 12:04 pm

QUIEREN REIRSE, LLORAR O VOMITAR ????????
Ernesto263, te lo dije, ese "Articulo" de JR no tiene nada chistoso, tampoco merece una sola lagrima pero un buen vomito de perro si le podemos dedicar.

Sabes que es lo mas penoso de todo ??? Tu crees que ese "PERIODISTA" CREE una sola palabra de la que escrribio ??

No amigo, son textos pre-fabricados que alguien "sugiere" y los muy
infelices tienen que prestar sus nombres y apellidos para contentar a sus jefes

Con esto se ganan un viaje al extranjero para que ???
Pues para hacer lo mismo que han hecho cientos de periodistas Cubanos en estos ultimos 50 años

Lo mismo que hicieron dos reporteros Cubanos que acompañaron a la delegacion de peloteros cubanos que participaron en la ultima Copa Mundial de beisbol.

Conozco PERIODISTAS que se formaron en la antigua URSS, cuando llegaron a Cuba venian con muchas ideas y proyectos en la mente pero ya sabes a donde fueron a parar esos proyectos e ideas

Hay un solo "PERIODISTA" y "COMENTARISTA" en Cuba, su nombre ya lo conoces, lo mismitico del año pasado y lo mismitico que venimos soportando hace 50 años.

Hay buenos periodistas en Cuba, gente muy estudiada, hablan varios idiomas, gente preparada, culta, con miles de estudios y post-grados universitarios pero no pueden hacer absolutamente nada

Habia un TIPA de cuyo nombre no quiero acordarme que comenzo sus labores como CRITICA ESPECIALIZADA en Cuna alla por los años 80, se dedicaba a hablar mal de todo el mundo hasta convertirse en la mas odiada de todas las "CRITICAS" especializadas en la Isla, que premio le dieron a cambio por su leal actuacion ?? Embajadora de Cuba ante la UNESCO

Vez mi querido Ernesto263, para esta gente el fin si justifica los medios, no es lo mismo vivir en La Habana que en Paris, no crees ??

No te sulfures que seguiremos viendo "ARTICULOS" como este y peores, cuando aquello cambie esos mismos periodistas hablaran pestes de sus antiguos jefes, ya lo veras

Saludos

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por roberto ramirez el Vie Abr 10, 2009 1:00 pm

tanto las declaraciones de castro como el viaje de estos congresistas dan asco , primero deberian visitar las carceles cubanas para que vieran con sus propios ojos la poblacion penal que existe y el color predominante del mismo , se marcharian a nado de cuba y le recomendarian a obama que APRETARA el embargo , de seguro estoy .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por alexis el Vie Abr 10, 2009 11:42 pm

Esto es mas de lo mismo, ahora bien en ninguno de estos escritos van a leer sobre el principal protagonista de esta historia que es el pueblo cubano, todo no son mas que intereses economicos y después politicos, sean negros o gallegos todos estos sujetos no son mas que una banda de hipocritas y mercachifles que le hacen el juego al descarado asesino ese de Fidel Castro, eso me confirma lo que siempre pense que todo este conflicto entre estados unidos y cuba no mas nada que una gran payasada donde al final los que nos jodimos fuimos nosotros ; los cubanos. dejo fuera a la momia y su pandilla que para mi no son cubanos. Y por cierto veo que el tur para visitar a TUTANCAMEN EL CAGALITROSO cada dia crece seguro que lo gerencia GAVIOTA que es de las FAR. que asco me dan toda esta gente.

ABAJO LOS CASTRO Y SUS COMPLICES
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "VALORACION" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.