Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 08, 2009 2:15 am


Fujimori recibe 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad


El ex-presidente peruano Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por cargos de violación a los derechos humanos, considerados por el tribunal como "crímenes contra la humanidad" según el fallo leído este martes en Lima, el cual señaló de inmediato que apelará.

El tribunal señaló que el ex mandatario, de 70 años, permanecerá 25 años en prisión (de los cuales ya ha cumplido 2) que finalizan el 10 de febrero de 2032, y que además tendrá que pagar indemnización a 29 agraviados por un valor total de 90.000 dólares.

El juez César San Martín, presidente del tribunal, señaló en un tono severo que se habían probado crímenes de homicidio calificado y secuestro agravado, que configuran "según el derecho internacional, crímenes contra la humanidad".

El magistrado indicó que se había probado la "autoría mediática" del ex presidente. Según esta autoría, las acciones de quienes perpetraron las dos matanzas y los dos secuestros que se juzgaban correspondían a una política de Estado diseñada por Fujimori.

"El acusado estructuró y ejecutó una estrategia político-militar paralela a la que pregonaba públicamente, cuyo objetivo era la eliminación de los terroristas", dijo San Martín.

"Los cuatro cargos objeto de imputación se encuentran probados, más allá de toda duda razonable, por consiguiente la sentencia que se emite es condenatoria", agregó.

Cuando la relatora dio a conocer la condena, Fujimori no hizo comentarios, no miró a los jueces y se limitó a tomar notas en un cuaderno.

Apenas se conoció la sentencia, el ex-presidente le dijo al presidente San Martín que la apelará.
"Señor presidente, interpongo recurso de nulidad", dijo Fujimori, fórmula para señalar que recurrirá a la apelación.

El fallo generó elogios de las organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch, que lo consideraron "ejemplar" y un magnífico precedente para otros casos.

Por su parte, Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas, dijo que "se ha respetado el derecho a la verdad para los familiares".

Fujimori fue condenado como autor intelectual de las matanzas del vecindario de Barrios Altos, en noviembre de 1991, que dejó 15 muertos; y de la Universidad La Cantuta, en julio del año siguiente, que dejó 10.

Además fue responsabilizado del secuestro en 1992 del periodista Gustavo Gorriti, corresponsal en ese momento del diario español El País, y del empresario Samuel Dyer.

El ex-mandatario negó durante todo el juicio que durante su gobierno hubiese una política de "guerra sucia", argumento de la Fiscalía finalmente acogido por el tribunal.

Ahora un tribunal de cinco jueces de la Corte Suprema se encargará de ver el caso, que debería ser resuelto este año.

Fujimori tiene pendientes cuatro acusaciones más por corrupción pero como las penas en Perú no son acumulativas sino que se aplica la más alta, ninguno de los casos de corrupción podrá empeorar su situación.

Fujimori -que gobernó Perú entre 1990 y 2000 cuando renunció a su cargo por fax desde Brunei al destaparse un caso de corrupción de su gobierno- se encuentra detenido en la misma sede judicial donde se llevó a cabo el juicio.

La justicia determinará si tendrá un nuevo sitio de reclusión a partir del final del juicio.
El veredicto cierra un capítulo doloroso en la vida de Perú: el conflicto armado entre las FFAA y las guerrillas Sendero Luminoso y MRTA, que ensangrentó al país con 70.000 muertos y desaparecidos.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Patrio el Miér Abr 08, 2009 3:00 am

Curiosamente en el 2007 tuve la oportunidad de recorrer la mayor parte del sur de Perú, Arequipa, Cuzco, Puno, Pizco, y Lima entre otros sitios. Me llamó la atención que la mayor parte de la población y me refiero a obreros, sentían verdadero afecto por Fujimori, sobre todo por haber dado al traste con los asesinos terroristas de Sendero Luminoso.
La mayor parte de ellos señalaba al movimiento guerrillero como la causa de sus males y escuché de boca de muchos que les gustaría tener a Fujimori de presidente otra vez.
Una certeza confirmada en el terreno.
Saludos,
Patrio


Última edición por Patrio el Miér Abr 08, 2009 3:03 am, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Luis Dominguez el Miér Abr 08, 2009 3:01 am

Esto es muy importante, que se pongan a pensar en Cuba, ellos podran ser los proximos en el banquillo de los acusados,


A todo el mundo les llega su hora.

Saludos Luis Dominguez

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Roxana el Miér Abr 08, 2009 4:25 am

Patrio es verdad lo que dices, pero sabes? te falto decir que Fujimori a pesar de la gran aceptacion que tenia, tuvo la simbiosis con Montesinos que pago a los duenos de canales de TV para que hablaran bien de el y su gobierno, pago a congresistas de la oposicion para que apoyaran todo lo que el queria, cambio la constitucion muchas veces para seguir reeligiendose, se dio un autogolpe y acabo con la democracia, y encima cometio la matanza de barrios altos a toda una familia que al final no eran terroristas y a estudiantes de la universidad la cantuta que tampoco eran terroristas y todo a manos de un grupo para militar colina, secuestro periodista y empresarios osea para el acabar con el terrorismo justificaba los medios, claro eso no lo sabia el pueblo . Nosotros sabiamos las cosas bonitas que el queria decir, pero las cosas turbias salieron a la luz luego en videos y el se escapo y renuncio a la presidencia por fax . Asi que lo que la gente dice es lo que saben , que acabo con el terrosimo y punto. Las cosas oscuras o no las saben o no les importa . Desgraciadamente Fujimori se las busco aun cuando no las necesitaba, tenia demasiada aceptacion .

Roxana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Patrio el Miér Abr 08, 2009 5:57 am

@Roxana escribió:Patrio es verdad lo que dices, pero sabes? te falto decir que Fujimori a pesar de la gran aceptacion que tenia, tuvo la simbiosis con Montesinos que pago a los duenos de canales de TV para que hablaran bien de el y su gobierno, pago a congresistas de la oposicion para que apoyaran todo lo que el queria, cambio la constitucion muchas veces para seguir reeligiendose, se dio un autogolpe y acabo con la democracia, y encima cometio la matanza de barrios altos a toda una familia que al final no eran terroristas y a estudiantes de la universidad la cantuta que tampoco eran terroristas y todo a manos de un grupo para militar colina, secuestro periodista y empresarios osea para el acabar con el terrorismo justificaba los medios, claro eso no lo sabia el pueblo . Nosotros sabiamos las cosas bonitas que el queria decir, pero las cosas turbias salieron a la luz luego en videos y el se escapo y renuncio a la presidencia por fax . Asi que lo que la gente dice es lo que saben , que acabo con el terrosimo y punto. Las cosas oscuras o no las saben o no les importa . Desgraciadamente Fujimori se las busco aun cuando no las necesitaba, tenia demasiada aceptacion .
Indudablemente, lo cortés no quita lo valiente pero durante las acciones de terrorismo de Sendero Luminoso que perpetraron espantosos asesinatos y secuestros, la economía del Perú se fue directamente al desastre. Tuve la oportunidad en 2006 de visitar Puno, en las márgenes del lago Titicaca y esta región se había abierto recientemente al turismo, pues durante la época de Sendero Luminoso estaba controlada parcialmente por la guerrilla. Conversé con personas humildes de la zona, sobre todo pastores y me señalaron como la guerrilla perpetraba asesinatos con frecuencia y les quitaba su sustento, además de privarlos del turismo que disfrutan hoy día. La aceptación popular por Fujimori superaba el 90% y te hablo del 2006, ya solicitada su extradición por la Fiscalía peruana.
El hombre habrá cometido errores pero me refiero al apoyo de una inmensa parte de la población, pues en conclusión mejoraron notablemente con Fujimori, después de tantos años de sufrimientos. Plasmo con veracidad lo que pude comprobar personalmente.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Romano el Miér Abr 08, 2009 6:48 am

Caballeros!quien acabo con sendero luminoso en el peru?quien elimino a esa querrilla comunista/ terrorista,que llevaba varios años machacando al pueblo peruano.Por lo oido por estos lares los peruanos adoran a fujimori,tubo el valor de atacar a esos querrilleros ,liberar a los rehenes y degollar a los querrileros terroristas,A que la hija si se postula para presindente del peru,van a votar por ella y sera electa presidente.
NO HAY MEJOR COMUNISTA QUE CUANDO ESTA MUERTO.


ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DE LA ROBOLUCION.
VIVA CUBA LIBRE!!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 08, 2009 9:33 am

Para gusto se hicieron los colores, ayer selle una discusion que podria haber comenzado en un hilo de este foro que se refiere a otro pais Latino con un hermano cubano con un abrazo, cubano tambien el abrazo, para conocer America Latina hay que vivirla, caminarla, recorrerla, el terrorismo de izquierda aqui a sido un cancel, tengo un amigo chileno que dice que la liga de razas es la culpable, junto en muchos casos con la altura, donde la hay, que idiotiza, este continente a sufrido mucho. Yo me pregunto como luchas contra ese cancel, con dialogo, con palabras, no no no si no entiendes, el caso nuestro es totalmente diferente. Fujimori hizo lo que tenia que hacer señores y esperen un poco, la hija cera presidente. Saludos a mis hermanos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por obberoso el Miér Abr 08, 2009 2:29 pm

Yo creo que Fujimori hizo un buen gobierno,antes de decir esto hablé con muchos peruanos y coninciden con mi criterio,sendero luminoso tenía que ser extirpado de cualquier manera y Fujimori fué la mano de hierro para esos terroristas,Abigail Guzman fué el ejemplo de la efectividad de fujimori,y no creo que ese juicio sea ejemplo para los verdaderos gobernantes asesinos de américa,no se puede tomar como ejemplo ese juicio con un supuesto juicio en el caso de los Castro,fujimori sigue siendo querido y respetado en Perú,la Izquierda demuestra que el dezquite siempre será su variante,es verdad que Montesinos fué un asesino que abusó de sus poderes,pero,lo que nadie podrá convencerme que un presidente asesino tenga el apoyo popular que mantiene Fujimori...

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 08, 2009 3:39 pm

PATRIO: Yo no conocí el Peru por curiosidad, te habla alguien que vivió 5 años en ese pais.

Conoci a la crema y nata de la Sociedad Limeña (incluyendo los mas variopintos personajes Politicos y Militares del Gobierno de Fujimori) y tambien conoci COSTA-SIERRA y SELVA Peruanas.

Cuando llegué a Lima, Fujimori estaba en el poder, culminando los primeros 5 años de su primer mandato presidencial ; me fui de Lima en medio del gran escandalo generado por los VLADI-VIDEOS que revelaron al mundo quien era realmente el ciudadano Peruano-Japones ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI.

Sobre FUJIMORI se pueden decir muchas cosas y claro, muchas de las cosas que hizo por el Peru fueron muy positivas pero en mi modesta opinion EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Quiero enumerar una secuencia de hechos y viviencias personales para que ustedes saquen sus propias conclusiones:

1-Esos campesinos de Arequipa, Cuzco, Puno, Pizco, Paita, Chimbote, Ica y sobre todo la gente mas humilde de Lima, entre otros sitios, quisieron y quieren a FUJIMORI por las mismas razones que cierta gente humilde de Venezuela venera y apoya al DICTADOR HUGO CHAVEZ y mas o menos por los mismos motivos o razones por los que que cierta gente humilde y poco informada AUN cree en Fidel Castro

2-FUJIMORI hizo bien al combatir y eliminar casi del todo a Sendero Luminoso poniendo tras las rejas a su maximo lider
(ABIMAEL GUZMAN) y tambien hizo bien al encerrar a la mayoria de los terroristas que pertenecian al MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), pero ordenar la masacre de la CANTUTA Y BARRIOS ALTOS no estuvo nada bien

3-Acumular una fortuna, detectada en cuentas cifradas en Suiza, que supera los MIL MILLONES DE DOLARES no esta bien

4-Pretender perpetuarse en el poder durante TRES PERIODOS PRESIDENCIALES CONSECUTIVOS no esta bien

5-Pretender imponer y nombrar en todos los puestos claves del Gobierno a toda persona amiga , allegada o familiar que tuviera un apellido JAPONES y comenzar a preparar a su hija KEIKO SOFIA como su sucesora no esta bien.

En resumen puedo decir que FUJIMORI intento ser un EMPERADOR o TECNO-DICTADOR desde una posicion aparentemente democratica.

Llego al poder sin un centavo en el bolsillo y llegó a amasar una fortuna que aun no se sabe donde esta en su totalidad, ordeno asesinar a mucha gente inocente que no tenia nada que ver con el terrorismo

Señores, termino con una sola frase:
EL FIN NO PUEDE JUSTIFICAR LOS MEDIOS PARA LLEGAR A EL.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por obberoso el Miér Abr 08, 2009 4:28 pm

Frank,cual es el político que llegó a ser presidente que no amasó fortuna?,esos,(si es que existen)son contadísimos,ademas,ese refran que mencionas es relatívo,si no,aplicalo en el caso cubano a ver sin el fin de destronar a la crápula comunista no justifica cualquier medio,sea el que sea,pero tu opinión se basa en cinco años,la que me llega se basa en la vida de muchos peruanos que conozco personalmente,ademas,no es justo comparar la democracia de`l Perú en esa época con la dictadura de Chavez o Fidel,y a los que te refieres que creen o quieren a Castro,o estan bien comprometidos,o viven a costilla de ese sistema,el resto,ni averigues....saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 08, 2009 4:30 pm

3-Acumular una fortuna, detectada en cuentas cifradas en Suiza, que supera los MIL MILLONES DE DOLARES no esta bien

4-Pretender perpetuarse en el poder durante TRES PERIODOS PRESIDENCIALES CONSECUTIVOS no esta bien


5-Pretender imponer y nombrar en todos los puestos claves del Gobierno a toda persona amiga , allegada o familiar que tuviera un apellido JAPONES y comenzar a preparar a su hija KEIKO SOFIA como su sucesora no esta bien.

En resumen puedo decir que FUJIMORI intento ser un EMPERADOR o TECNO-DICTADOR desde una posicion aparentemente democratica.


Todo esto es casi igual en toda America Latina, claro esta hay sus casos distintos. ¿ Dime algo del Presidente actual? Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por obberoso el Miér Abr 08, 2009 4:39 pm

Ademas,que un político le ayude hacer carrera en la política a algun familiar no le veo nada de inmoral,eso ha sucedido hasta en la mayor democracia del mundo,al final de cuentas la masa es la que decide,mira el caso de Bush,despues el hijo fué presidente y un hermano es alcalde,o el caso de Clinton,su esposa hizo carrera con el nombre de él,lo trágico es pasarse el gobierno de una mano a otra como si fuera una propiedad privada,como los Koreanos,o los Somoza,y mas reciente aun,los castro´brothers,pero si Keiko se postula y gana,será porque el pueblo asi lo quiere y de eso no se puede acusar a nadie...saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por obberoso el Miér Abr 08, 2009 4:41 pm

Alan no merece y nunca mereció ser presidente,aunque haya sido elegido,pero desde su primer mandato se sabia que era un estúpido con sotana de presidente,creo que el proceso de fujimori le vino de perilla,de todas maneras demostró su incompetencia....abrazos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por obberoso el Miér Abr 08, 2009 4:45 pm

y recuerda una coosa que en la práctica es absolutamente cierto,los políticos son políticos para ganar dinero,ninguno entra en la política para ayudar al projimo,aunque despues nos ayuden,el objetívo inicial siempre es enriquecer sus arcas personales,de eso habría que acusar a todos...

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 08, 2009 5:30 pm

En estos momentos el gobierno Peruano esta cometiendo una gran torpeza pues Alan necesita del populismo, si se lanzan contra Chile, los chilenos se sientan en Lima de nuevo, no lo olviden. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Cubano Libre el Miér Abr 08, 2009 5:34 pm

Fujimori es un criminal, debe hacerce justicia como se ha hecho. El debe pagar sus crimenes

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 08, 2009 6:01 pm

Amnistía Internacional:


Condena contra Fujimori es un "hito" en la lucha contra la impunidad.


www.losandes.com


La condena a 25 años de prisión contra el ex presidente Alberto Fujimori por delitos contra los derechos humanos constituye un "hito fundamental" en la lucha contra la impunidad en el Perú, sostuvo hoy el asesor especial de Amnistía Internacional (AI), Javier Zúñiga.

A través de un comunicado que difunde el organismo internacional, Zuñiga destaca que hoy es un "día histórico", porque no todos los días se ve a un ex jefe del Estado ser sentenciado por delitos contra los derechos humanos como la tortura, el secuestro y la desaparición forzada de personas. “Esto demuestra que nadie está exento de rendir cuentas, esperamos que sea el comienzo de muchos procesos judiciales, tanto en América Latina como en el mundo”

El representante de AI indicó que dicha organización siguió con especial atención el proceso judicial contra Alberto Fujimori, a través de observadores locales e internacionales.

La organización señaló que no ha recibido información de alguna de las partes del proceso que pudiera sugerir que el mismo no se ha desenvuelto de manera independiente o imparcial.

Fujimori fue hallado responsable mediato por la matanza de La Cantuta y la de Barrios Altos; así como por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

"Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable y, por consiguiente, la sentencia que se emite es condenatoria", indicó el juez César San Martín, presidente de la Sala Especial de la Corte Suprema, al dar cuenta de la sentencia.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Miér Abr 08, 2009 6:12 pm

Sentencia a Fujimori, una voz de alerta para mandatarios que violen DDHH


Organismos de Derechos Humanos e intelectuales han manifestado su satisfacción por la sentencia contra Fujimori.

La sentencia al ex presidente peruano Alberto Fujimori por "crímenes contra la humanidad" fue saludada sin excepción por organismos humanitarios, que la consideraron como un magnífico precedente para otros casos en que gobiernos autoritarios o dictatoriales violen los derechos humanos.

Además de los 25 años de prisión a Fujimori, el tribunal dictó una sentencia donde se expresó en los términos más fuertes posibles sobre la responsabilidad del ex mandatario (1990-2000),
considerándolo "responsable de crímenes de Estado y crímenes de lesa humanidad".

Adicionalmente, el tribunal avaló la tesis planteada por la Fiscalía de la 'autoría mediata', una de cuyas definiciones es que se condena a quien realiza un delito a través de otra persona aprovechando que se tiene el control de una organización, tesis que -según analistas- podría ser aplicada a otros procesos.

"Es un ejemplo para otros países de que no hay impunidad posible", expresó el ex secretario de las Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuéllar.

También el prestigioso escritor Mario Vargas Llosa se refirió a la sentencia. "La sentencia es impecable y debe ser aplaudida por todos los demócratas", dijo el escritor en una entrevista publicada este miércoles en el diario limeño La República, en que subrayó que Latinoamérica "tiene que celebrar este hecho".

La sentencia "servirá de vacuna contra futuros dictadores y golpes de Estado; toda América Latina tiene que celebrar este hecho porque va a defendernos contra esa epidemia que hemos padecido a lo largo de nuestra historia que es el autoritarismo, las dictaduras, los caudillos", añadió.

"Los aspirantes a dictadores, actuales y futuros, lo van a pensar muchas veces antes de destruir el Estado de derecho", agregó.
"Es un día histórico para el Perú, América Latina y el mundo no sólo porque se ha dado una sentencia que asegura justicia sino porque habla de crímenes de lesa humanidad, lo que no se había dicho antes con tanta claridad y fundamento", según Coletta Youngers, observadora de la ONG Washington Office on Latin America (WOLA).

Mientras tanto Hugo Relva, de Amnistía Internacional, señaló que el fallo "marca un quiebre en la historia del Perú en relación con la impunidad" y se convierte en "ejemplo que debe ser emulado por otros tribunales de justicia".

Para Human Rights Watch, la decisión "se da en el marco de una tendencia mundial hacia una mayor rendición de cuentas por parte de ex jefes de Estado, pero la sentencia contra Fujimori es particularmente notable ya que, a diferencia de otros casos, la justicia peruana demostró tener la capacidad y la independencia necesarias para juzgar a su ex presidente".

"No todos los días se ve a un ex jefe de Estado siendo sentenciado por violaciones a los derechos humanos como la tortura, el secuestro y la desaparición forzada de personas.

Esperamos que éste sea el comienzo de muchos procesos judiciales tanto en América Latina como en el mundo", dijo Javier Zúñiga, de Amnistía Internacional.

Algunos ex mandatarios latinoamericanos tienen causas pendientes en sus países. En la vecina Bolivia, por ejemplo, el gobierno del presidente Evo Morales confía en que Estados Unidos extradite al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada para que responda por 70 muertes en la represión a protestas, durante su gobierno en 2003.

Dictadores como Alfredo Stroessner, en Paraguay, o Augusto Pinochet, en Chile, murieron sin haber respondido por los delitos contra la humanidad que se cometieron durante sus regímenes.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Miér Abr 08, 2009 6:52 pm

jajajaja falta la opinion de Garzon, porque todos estos no son capaces de unir criterios contra los Castro.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por armando aguilar el Miér Abr 08, 2009 8:02 pm

@Luis Dominguez escribió:Esto es muy importante, que se pongan a pensar en Cuba, ellos podran ser los proximos en el banquillo de los acusados,


A todo el mundo les llega su hora.

Saludos Luis Dominguez

Hasta ahora, querido hermano, a los que le "llega su hora" han sido dictadores o como se les quiera llamar, pero de DERECHA.
La historia más reciente nos ha mostrado que los dictadores de izquierda no existen para este mundo hipócrita.
Me llama la atención el hecho de que a Fujimori lo condenan a 25 años, sentencia que particularmente me parece excesiva, por dos masacres que sumaron 25 muertos, aparte de dos secuestros.
Por supuesto que hasta una muerte es suficiente cuando de crimen se trata, pero (y disculpen si siempre caigo en Cuba) fueron muchos más los muertos en el Remolcador "13 de marzo" (haciendo referencia a UN solo crimen del Castrismo) y el mundo... como si nada.
Realmente no creo que en lo sucesivo haya mucha diferencia, a no ser que los cubanos nos DECIDAMOS a hacer la diferencia.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Cubano Libre el Jue Abr 09, 2009 6:15 pm

Álvaro Vargas Llosa
Crimenes de Estado

En el siguiente artículo, el autor reflexiona acerca de la sentencia contra el ex dictador peruano Alberto Fujimori dictada por la Corte Suprema del Perú por las masacres cometidas por el escuadrón de la muerte "Colina" y otros hechos aberrantes.


Álvaro Vargas Llosa 10 de abril de 2009


Esta semana, el ex dictador peruano Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de cárcel por la Corte Suprema del Perú por dos masacres cometidas por un escuadrón de la muerte conocido como "Colina", así como por el secuestro de un periodista y un empresario. El juicio, que según observadores internacionales serios cumplió con altos estándares de debido proceso, sienta un precedente al establecer la responsabilidad de los gobernantes en las guerras clandestinas que llevan a cabo sin dar órdenes escritas.
Entre 1991 y 1992, el grupo Colina, un destacamento del ejército al que le fue encomendado combatir a Sendero Luminoso, una organización terrorista, asesinó al menos a cincuenta personas en nueve acciones separadas. El juicio a Fujimori se concentró en dos de ellas: la matanza de quince personas, en noviembre de 1991, durante una "pollada" en el vecindario pobre de Barrios Altos, y el secuestro y asesinato, en julio de 1992, de nueve estudiantes y un profesor de la universidad conocida como La Cantuta. El acusado alegó que la ausencia de una prueba escrita o audiovisual que mostrara que él impartió las ordenes exigía su absolución.

Pero los fiscales y los abogados de la parte civil presentaron una acusación demoledora, demostrando la responsabilidad de Fujimori en la estrategia, la estructura operativa y el encubrimiento político de las actividades relacionadas con el grupo Colina. La clave es Vladimiro Montesinos, un capitán retirado con un historial de traición a la patria que jamás hubiese contado con el poder colosal que tuvo sin la única persona que podía delegárselo: el propio Fujimori.

Diversos militares testificaron que, poco después de llegar al poder, Fujimori ordenó la ejecución de una nueva estrategia antiterrorista basada en la utilización del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y en la designación de Montesinos como su jefe de facto mientras un general actuaba como jefe nominal. Fujimori puso dos fondos secretos, Reserva 1 y Reserva 2, bajo su control y lo autorizó a coordinar las actividades de todos los servicios militares de inteligencia. Diversos testimonios confirmaron la autenticidad de dos manuales del ejército que describían la necesidad de crear equipos de "operaciones especiales" autorizados para matar.

Ocho miembros del grupo Colina confesaron que mataban sospechosos; hubo testimonios que confirmaron que Montesinos estuvo directamente involucrado en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta: en un caso dio una orden verbal y en el otro discutió los asesinatos con el comandante general del ejército poco después de que acontecieran.

En 1991, antes de la creación del grupo Colina, Fujimori recomendó por escrito que sus futuros miembros, comisionados por Montesinos en ese momento para infiltrar y robar información a la policía, fuesen promovidos. Ese mismo año, Fujimori ingresó a La Cantuta acompañado por efectivos militares para establecer una base del ejército: un año después, esa base colaboraría con el grupo Colina en el secuestro de los nueve estudiantes y el profesor.

Meses después de la formación del escuadrón de la muerte, el jefe del ejército, nombrado por Fujimori a solicitud de Montesinos, celebró un homenaje al grupo Colina y les dijo a sus miembros que constituían "la parte invisible" de la estrategia antiterrorista. En una entrevista, años después,, el jefe del grupo Colina explicó así la cadena de mando: "Hubo una decisión de parte de quienes gobernaban el país. A partir de allí, todo lo que sucedió debe interpretarse como parte de las decisiones políticas del Presidente".

Cuando los crímenes se hicieron públicos, Fujimori negó que hubieran ocurrido. Cuando las pruebas salieron a la luz, negó que Montesinos y el comandante general del ejército tuviesen algo que ver con ellos. Bajo presión internacional, el régimen juzgó a algunos miembros del grupo Colina en un tribunal militar secreto. Permanecieron a sus anchas en una dependencia del ejército durante algunos meses hasta que se les concedió una amnistía.

Para colmo, la derrota de Sendero Luminoso no tuvo nada que ver con el grupo Colina, cuyas víctimas no eran terroristas de Sendero Luminoso, sino con las actividades de un grupo de inteligencia policial, el GEIN, que capturó al líder de los maoístas en 1992.

Qué notable –y qué raro- que, a pesar de las acciones violentas llevadas a cabo por la organización política de Fujimori desde que su líder fue extraditado para ser juzgado por violaciones a los derechos humanos y corrupción, y de la campaña de intimidación contra los fiscales, las familias de las víctimas y los jueces, el tribunal presidido por César San Martín se haya atrevido a imponerle la larga condena.

El fallo establecerá un precedente para futuros juicios en los que dirigentes políticos responsables de la destrucción de las instituciones y el Estado de Derecho en sus países procuren evadir su responsabilidad escondiéndose detrás de la ausencia de pruebas materiales de su participación en guerras clandestinas. En gran medida, la historia de América Latina ha sido una sucesión de caudillos que hicieron justamente eso. La sentencia de Fujimori envía el mensaje de que esa tradición no tiene que ser honrada para siempre.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 09, 2009 7:09 pm

08 de Abril de 2009



Fujimori duerme bien tras ser sentenciado a 25 años de cárcel


"Ha dormido bien. Esta mañana amaneció con 149/85 (de tensión sanguínea). La enfermera me ha dicho que está tranquilo y ha descansado bien", sostuvo el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori durmió bien y amaneció hoy tranquilo, tras haber escuchado ayer su condena a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, aseguró su galeno personal.

"Ha dormido bien. Esta mañana amaneció con 149/85 (de tensión sanguínea). La enfermera me ha dicho que está tranquilo y ha descansado bien", dijo el médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga.

Aguinaga, que también es congresista fujimorista, agregó que el ex presidente, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, "es consciente de que para él el mejor juez es el pueblo peruano".

Poco antes, Keiko Sofía, hija de Fujimori, dijo a la prensa extranjera que el ex mandatario es la persona "que más serena se ha mantenido durante las últimas horas".

"Sin duda la familia todavía está con mucho dolor por esta sentencia tan injusta, pero él está tranquilo, él es quien siempre transmite mucha fuerza y serenidad a los fujimoristas y a su familia", afirmó.

Fujimori fue condenado por su responsabilidad en las matanzas de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como en el secuestro de un periodista y un empresario, considerados por el tribunal que lo juzgó como crímenes de Estado y de lesa humanidad.
EFE


Yo realmente no entiendo, palos porque bogas y palos porque no bogas. Pretendemos hacer justicia en Cuba, estaran pensando darles con masos de argodon a los comunistas y terroristas.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por arcangel el Jue Abr 09, 2009 7:27 pm

Para mi opinión se han ensañado con Fujimori los de siempre, la Progresia Mundial que como no le perdonan a Pinochet el haber liquidado la suvercion comunista en Chile al Chino no le perdonan haber destruido una de las guerrillas maoista-comunista mas operativa y sanguinaria del mundo de ideologia cercana al regimen de Pol Pot en Cambodia, ademas de que le abrio al Perú una larga Historia de Democracia y Estabilidad Politico Economica. Recuerdo muy bien aquella escena de ese demente y perro rabioso Abimael Guzman con su ridiculo traje de rayas metido en una jaula, ha sido una de las mas bellas politicamente hablando que he visto en mi vida, un animal rabioso y depredador como ese estaba donde le tocaba: Haciendo el ridiculo en una jaula, rabiando y con la baba saliendosele por las comizuras labiales. Otro Golpe Magistral fue el ejemplar operativo para liberar a los diplomaticos japones secuestrado por terroristas en la Embajada del Japon en Lima, Montesinos fue un corrupto que siempre existe en todos los Gobiernos y que se aprovecho del Poder que se le otorgo para luchar contra el terrorismo que azotaba al Peru y que era necesario, hizo de Fouche sudamericano y eso puede pasar cuando la ambicion supera al sentido del deber para con la Patria. Luchar contra el terrorismo comunista es muy dificil porque cuenta con la simpatia de muchos politicos, intelectuales y medios de comunicacion pero hay gente como Fujimori que no tienen miedo de asumir esa responsabilidad historica aunque despues tengan que pagar por ello. No se puede terminar con el terrorismo fanatico con apasiguamiento porque seria ingenuo y un suicidio.

[img][/img]

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Victimas de Sendero Luminoso.

Mensaje por arcangel el Jue Abr 09, 2009 7:36 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sentencia contra Fujimori es una victoria de Sendero

Mensaje por arcangel el Jue Abr 09, 2009 7:38 pm

jueves, 09 de abril del 2009 06:52 Hora de Perú


Sentencia contra Fujimori es una victoria de Sendero

La sentencia condenatoria contra el ex presidente Alberto Fujimori, es una victoria del Partido Comunista “Sendero Luminoso” y su cabecilla Abimael Guzmán debe estar sumamente feliz por haber derrotado en los tribunales de justicia a los que lo derrotaron militarmente en el campo de batalla, dijo el general EP Germán Parra Herrera.





Parra expresó que la afirmación de que Fujimori presidió un Estado criminal ha convertido en criminales a los militares, policías y ronderos que derrotaron al terrorismo en el campo de batalla, ahora con esta sentencia se ha invertido la situación: los terroristas han derrotado en los tribunales a los que los vencieron en el campo de batalla.

Para Parra, la sentencia ha entregado otra afirmación falsa, al señalar que las víctimas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta no eran terroristas, cuando a nivel de la indagación de la inteligencia militar existen investigaciones concluidas que demuestran lo contrario.

“Esa mentira del tribunal invalida su sentencia y es urgente ahora que la instancia militar correspondiente desclasifique los documentos relativos a esa investigación, porque en su momento era vox populi que por lo menos el profesor Hugo Muñoz y el estudiante Ortiz, que formaron parte de las víctimas del Grupo Colina eran activistas de Sendero Luminoso”, expresó.

Parra agregó que es criminal convertir a senderistas en mártires de la democracia, lo que no significa desconocer que fueron víctimas de un crimen extrajudicial, cometido por un grupo que se apartó de la directiva de pacificación dispuesta por el presidente Fujimori.

Victoria senderista
Por su parte, la congresista Cecilia Chacón sostuvo igualmente que la sentencia de 25 años es una sanción política y una victoria para Sendero Luminoso y su cabecilla Abimael Guzmán.

“Los terroristas capturados durante el gobierno de Fujimori, como Víctor Polay Campos del (MRTA) y Abimael Guzmán (Sendero Luminoso), deben estar alegres con la condena. Es realmente lamentable el mensaje que estamos dando a esos soldados que lucharon y hoy siguen luchando con las huestes terroristas”, dijo.

Chacón agregó que la sentencia es política y no jurídica porque está orientada a sepultar políticamente al ex presidente.




Última edición por arcangel el Jue Abr 09, 2009 9:22 pm, editado 2 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 09, 2009 8:50 pm




La mejor foto en mucho tiempo, imaginense que este asesino era profesor. Saludos a los luchadores contra el comunismo donde quiera que este y de cualquier forma. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por arcangel el Jue Abr 09, 2009 9:41 pm

Placetas, si la cosa sigue asi pronto veremos a Uribe condenado por el asesinato de Reyes y los narcoguerrilleros colombianos y a Calderon por hacerle la Guerra a los carteles de la Droga Mexicanos. Pero si Baltazar Garzon quiere juzgar a Israel por combatir a Hamas y a Bush por Guantanamo. Sin embargo, a la Hora de Juzgar a Castro y a Osmany Cienfuegos por el episodio de la Rastra de La Muerte y a Santiago Carrillo por los asesinatos de Paracuellos ya la cosa no procede.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por PLACETA el Jue Abr 09, 2009 10:12 pm

Asi es estimado amigo, el mundo esta al reves. Pero lo importante es estar claritos nosotros donde esta la razon y como hemos estado solos contra el mundo despues hacer las cosas en Cuba como corresponde. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Romano el Vie Abr 10, 2009 6:13 am

Bueno dijeron,por ahy que para gustos estan los colores ,y digo yo:y cada quien tiene lo que se merece,(eso a nosotros Cubanos)lastima que el ex-comandante de muchos aqui, CASTRO, no llegue vivo al fin de año,a ese no se le va a tratar igual al ex-señor Presidente fijimori. (iba a jugar balonpie con su cabeza durante 3 dias.
Ser condenado FUJIMORI ES UN ERROR.

El espejo de la America Latina ,somos nosotros los cubanos,los Exiliados, muertos ,fusilados y ahogados en el estrecho de la Florida.,
Colombia,mas de 50 años luchando con una querrilla terrorista,que casi quiere destrosar ese hermoso pais,nos olvidamos ,bombas al cuello, muertes de personas inocentes.
Coño presidentes como FUJIMI ES LO QUE NECESITA la AmERICA LATINA.
el mejor comunista es el que esta muerto!
Ese es el camino del principio que recorrimos los cubanos.
ABAJO LA MONARQUIA DE LOS CASTROS.
MUERTE A LOS BUFONES DEL DESGOBIERNO,FIDELISTA.
VIVA CUBA LIBRE!!

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Cubano Libre el Vie Abr 10, 2009 1:14 pm

No creo que la condena de Fujimori sea un error. Lo que ha sido un error es la impunidad, a diferencia de Fujimori, de muchos caudillos de America Latina que han hecho tanto o mas dano que Fujimori y nunca se les hizo nada. La lista es larga. Pero una lucha justa como es la guerra contra el terrorismo no justifican crimenes contra la humanidad como son el secuestro y homicidios de inocentes que fueron probados. Ademas cuando Fujimori se dio el autogolpe muchos intelectuales (no solo de izquierda) tuvieron que exiliarse por la persecucion que hizo Fujimori. Esta muy bien juzgado y muy bien condenado

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A LOS ASESINOS LES LLEGA SU HORA !!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.