Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La cabalgata de Europa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cabalgata de Europa.

Mensaje por Patrio el Mar Abr 07, 2009 9:53 pm



De la Europa casta y pura, aquella hermosa joven fenicia hija de Agedor apenas queda el nombre. Tras adquirir fama por ser una de las primera rehenes de la historia gracias al apasionado Zeus, la hermosa dama con el paso de los siglos gusta de la vida del lupanar, a tal punto que hoy goza de un merecido puesto de meretriz en la política internacional.
Indudablemente la refinada joven no va a Creta a recibir la cópula del supremo del Olimpo, la apetecible mozuela se comprime la masa cerebral en encontrar riquezas a cambio de apoyo político, la Europa de hoy día, es una dama que ejerce una profesión de orígenes que se pierden en el tiempo pero a los más altos niveles y lo más triste del asunto es que los desposeídos del raciocinio más elemental la apoyan, por supuesto a cambio de algunas migajas del banquete previsto.
Una muestra clásica de la prostitución ejercida desde los parlamentos se demostró contundentemente cuando la guerra de Irak. Sin obviar, para ser honestos en nuestro análisis la desafortunada decisión de George W. Bush de atacar a la antigua Mesopotamia a despecho de las Naciones Unidas y comprometiendo a los Estados Unidos a una guerra de desgaste, que al día de hoy toma visos de un Vietnam en el Oriente Próximo, justo es señalar algunos detalles. Sadam Husseim es con todo derecho un Frankestein islámico en toda regla que si tuviéramos detalles de la autopsia se podría leer: "Se aprecia en la región dorsolumbar una inscripción adjunta a un código de barras que reza literalmente: Made in USA". De eso no hay dudas y todos lo conocemos, como la importancia del tirano irakí como baluarte ante el radical Irán, pero también es cierto que el engendro a lo largo de todo su mandato fue un violador de los derechos humanos a gran escala y un consetudinario criminal de guerra que gaseó indiscriminadamente a miles de inocentes kurdos. El tirano irakí fue protagonista de un verdadero exterminio racial a los ojos del mundo, muy especialmente ante la impasible Europa, que como actriz de experiencia imitó a la Lustitia romana y se vendó los ojos para obviar lo que no deseaba y llevó una balanza en la mano para prejuzgar si el negocio era factible.
Lo más interesante de la historia, insisto, sin desdeñar los errores consabidos del tejano, es que a la hora de la verdad la opinión europea lidereada por Francia y Alemania se mostrara contraria a la invasión, lo que les valió un aplauso generalizado proveniente de madrazas y mezquitas así como de toda la izquierda del mundo occidental, en una de las más francas demostraciones de desconocimiento protagonizadas en los últimos años. Nadie se hizo la pregunta más elemental: ¿Por qué esta postura de dos miembros de la OTAN?. La respuesta es elemental, tras la invasión de Kuwait por Sadam, The Bush Father les dejó el camino allanado a estas dos potencias europeas para obtener grandes dividendos en el programa llevado a cabo por la ONU conocido por "Petróleo por Alimentos". Jamás los Estados Unidos habían contado con un apoyo más global, pues una coalición de 31 países se dispuso a enfrentar al tirano irakí pero al aceptar la rendición ante la ONU y no llevar hasta el final la operación Tormenta del Desierto, la hábil Europa se llevó la tarta a su mesa. Para paliar el embargo de la ONU, las potencias europeas invirtieron a destajo en la reconstrucción y la venta de alimentos y medicamentos a gran escala obteniendo cuantiosos dividendos, no exentos de negocios turbios que salpicaron hasta a Kofi Annan, por entonces presidente de la Organización de Naciones Unidas.
Resulta evidente que la operación Martillo de Hierro lanzada por USA en 2003 sobre Irak no fuera bien recibida por los señalados países europeos pues reprentaba el final de un jugoso negocio. Como dato curioso tras aclarar la hipócrita posición de Francia y Alemania en el conflicto, debo señalar que el nombre de la operación militar fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial por los jefes nazis en un plan para atacar con bombas de largo alcance a la ex URSS, nombrado plan "Eisenhammer" que significa martillo de hierro. Nuestros vecinos norteños tendrán que despedir algún día a los que nombran a las operaciones, porque a decir verdad no aciertan con frecuencia, como fue el llamar plan Pluto al descalabro de Bahía de Cochinos. Pero era lógico esperar pifias de tamaña magnitud, pues recuerdo la visita del hermano de George Bush, por entonces gobernador de La Florida cuando visitó la España de José María Aznar y espetó sin inmutarse ante los periodistas: "Encantado de visitar la República de España". Imaginen la impresión que produjo en un país monárquico como es el Reino de España tal afirmación, el cowboy regresó décadas atrás y faltó poco para que cantara La Internacional. A veces me pregunto como gente de tan escasa concentración neuronal puede andar sobrevolando el planeta en el Air Force One. Nada, detalles curiosos de los Estados Juntos como le bautizó magistralmente el genial Secundino Tracy, del inolvidable Alegrías de Sobremesa de Radio Progreso.
Pero por estos días hemos vuelto a ver a la hábil Europa en sus cabalgatas sobre el mundo y si Rocinante era el corcel del Quijote, Marengo el de Napoleón y Bucéfalo el del gran Alejandro, me he tomado la licencia de llamar al toro sobre el que cabalga Europa como Hipócrita. Resulta que el nuevo presidente estadounidense se refirió abiertamente a la inclusión de Turquía como miembro de la Comunidad Europea como un importante paso para ganar adeptos dentro del explosivo Oriente, jugada a mi opinión de profano, hábil e inteligente pero otra vez Francia y Alemania han puesto el grito en el cielo y señalan que en Turquía no se respetan los Derechos Humanos. ¡Cáspita!, es cierto que Turquía hay lagunas evidentes con respecto a los derechos humanos, ¿pero y Cuba?. Turquía ha dado pasos favorables, abolición de la pena de muerte, proyectos de reforma del código penal, etc, acciones que estas potencias europeas aun no consideran suficientes para que Estambul no forme parte de la comunidad, a pesar del enorme apoyo que significa la insistencia del presidente estadounidense en la necesidad de tender este puente entre Oriente y Occidente. Sin embargo, el gobierno cubano prosigue con su política represiva contra la disidencia y mantiene a cientos de presos de conciencia a despecho de una Europa enfrascada en establecer lazos comerciales con la isla caribeña a cualquier precio. La cabalgata sobre el famoso toro hipócrita no parece tener fin.
Y de España, no hablemos. El preocupado por el talante, Rodríguez Zapatero al fin posa su mano sobre la espalda de un mandatario norteamericano, hablan de Alianza de Civilizaciones y el inquilino de la White House hace promesas de próxima visita a Hispania. Tal vez veremos a Don Barack corriendo en los San Fermines junto a Moratinos, íntimo amigo de personajes tan siniestros como Yaser Arafat, Teodroro Obiang y Fidel Castro Ruz. El ministro de exteriores hispano, quien muestra un afecto evidente por la dictadura cubana no se ha limitado a un perenne espaldarazo al sistema castrista sino que ha rechazado contactos con la oposición cubana y con este estilo frente a la libertad del pueblo cubano muy weyleriano, se pasea abiertamente por la vendada Europa.
Estas posturas no deben olvidarse. Los que nos han dado la espalda durante cincuenta años no deben olvidar que no somos los dadivosos indígenas que encontró Colón en 1492, la mayoría del pueblo de Cuba goza de una excelente memoria y un día no lejano cuando sobre el cielo de nuestra isla amanezcan la libertad y la democracia, recordaremos siempre quien en medio de nuestra desgracia nos tendió la mano como no se nos olvidará quien nos dió la espalda.
Que prosiga Europa su cabalgata de olvido, Dios le proteja del barranco de la insensatez.

Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La cabalgata de Europa.

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 07, 2009 10:09 pm

"... Dios le proteja del barranco de la insensatez..."
Pero no de la memoria de los cubanos, la que les va a lanzar algún día al estercolero de nuestra historia patria.
Gracias, hermano. Magnífico escrito.
El abrazo de siempre.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La cabalgata de Europa.

Mensaje por Patrio el Miér Abr 08, 2009 4:07 am

@armando aguilar escribió:"... Dios le proteja del barranco de la insensatez..."
Pero no de la memoria de los cubanos, la que les va a lanzar algún día al estercolero de nuestra historia patria.
Gracias, hermano. Magnífico escrito.
El abrazo de siempre.

Don Armando:
Realmente estamos solos pero con la voluntad suficiente como para ganarnos la libertad a pulso.
El abrazo de siempre,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La cabalgata de Europa.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 21, 2009 12:01 pm

a si es mejor , solos que mal acompañados .
viva cuba libre y democratica .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La cabalgata de Europa.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.