Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

50 años despues....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

50 años despues....

Mensaje por cardenense el Mar Abr 07, 2009 9:42 pm

Un hecho real que muchos ignoran, uno mas de los crimenes del moribundo en jefe.

============================================================

Imagine que usted vive en un país próspero y libre, pero incongruentemente acosado por una violenta revolución que no reconoce fronteras. Usted tiene 49 años de edad, lleva una buena vida, tranquila, buena familia, buen trabajo, buenos amigos, buena salud. En realidad, no le interesa la política, pero participa porque sus hermanos son destacados políticos de la nación. Su hermano mayor es candidato presidencial en unas próximas elecciones multipartidistas que usted considera --más que nada por sentido común-- podrían resolver la crisis gubernamental en que se ha sumido su país. Porque en cualquier rincón del mundo, bajo cualquier sistema de gobierno, aún dentro de la más abismal división ciudadana, el voto es la mejor arma, la mejor solución pacífica, la mejor alternativa al extremismo, la insurrección, el terrorismo, y la revolución. La consulta electoral, aunque limitada, usted piensa, siempre es mejor que la abstención, que la no-elección.

Imagine que entonces usted decide ayudar a su hermano, el candidato, con todos los recursos que pueda; prima en usted, por supuesto, el amor filial, pero también el amor a la patria, a la paz, a la democracia. Y comienza a reunir simpatizantes, compañeros de trabajo, vecinos; a organizar mitines, afiliaciones a su partido, a recibir contribuciones monetarias, a poner pasquines electorales, que aunque muchos no quieran hacerlo por el terror revolucionario; usted los clavará uno a uno, personalmente si fuera necesario, en todos los postes eléctricos y telefónicos de la ciudad.

Imagine usted que por ello, sólo por ello, recibe constantes amenazas de muerte. Pero las ignora, a pesar del riesgo. Sigue; es su obligacion familiar, su deber patriotico. Y descabellado, irracional, enfermizo sería --razona-- que alguien lo agrediera por el simple hecho de ejercer su privilegio ciudadano a votar en libertad.

Imagine que usted, como todos los mediodías, regresa a su casa para almorzar. Imagine que mientras está abriendo la puerta de enfrente, escucha el estridente sonido de la primera bala que le penetra por la espalda. Algo se le desgarra por dentro. Pero se mantiene en pie. Imagine que oye más tiros y siente un dolor horrible... ya no puede más, cae al suelo, desangrándose, pero en los últimos estertores ve como una bala hiere a su esposa parada bajo el dintel de la puerta. Detrás, su hija de ocho años, observa aterrada el macabro espectáculo.

Imagine que cuando llega al hospital, usted ya está muerto. Le han destrozado el hígado.

Imagine. Imagine...

Nicolás Rivero Agüero, Jefe de Personal de la Casa Bacardí, hermano de Andrés Rivero Agüero, el candidato presidencial cubano de los partidos de gobierno en las elecciones de noviembre 1958, no tuvo que imaginar. El primero de julio del mismo año, cayo abatido a balazos --por órdenes de Fidel Castro-- frente a su casa de Santiago de Cuba; su esposa Delia fue herida en un brazo. A Yolanda, su hija, todavía le queda un profundo dejo de tristeza en la noble mirada de sus bellos ojos negros.

=============================================================


PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti






cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 50 años despues....

Mensaje por armando aguilar el Mar Abr 07, 2009 9:49 pm

Imaginen, tambien, que si se celebraban esas elecciones, Fidel Castro tenía que bajarse de la Sierra maestra y aceptar los resultados, o mostrar su verdadera cara, asunto que pospuso para cuando las condiciones estuvieran creadas.
Imaginen, además, que el abstencionismo hizo más daño a Cuba en la medida que allanó el camino de Fidel Castro.
(no toda la culpa la tuvo Batista, me imagino...)
Gracias, estimado cardenense, por ilustrarnos constantemente.
Mis respetos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.