Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 07, 2009 1:24 pm

DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA
http://www.lanuevacuba.com

Luis Grave de Peralta Morell, Ph. D. Luis Grave de Peralta nació en Holguín, Cuba, en 1957. Se graduó de Licenciado en Física en La Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en 1982. Allí trabajo como profesor hasta 1989, cuando fue expulsado de su puesto de trabajo por haber renunciado a su militancia en el partido comunista. En 1992 fue condenado a 13 años de prisión acusado de rebelión por medios pacíficos. En 1996 fue deportado a Estados Unidos donde realizó sus estudios de doctorado. Luis vive con su familia en Lubbock, Texas, donde trabaja como profesor en el departamento de física de Texas Tech University.

Durante su cautiverio, Luis Grave de Peralta fue reconocido como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Es el autor de tres libros acerca de la actualidad cubana titulados “La Magia del Cariño”, “La Mafia de La Habana” (traducido también al inglés y al portugués) y “Cuba, Castro y el Rey Salomón”.

La nueva administración americana se dispone a introducir cambios en la política hacia Cuba. En preparación para la llamada “Cumbre de las Américas” a celebrarse durante los días 17 a 19 de Abril en Trinidad-Tobago, la nueva administración demócrata da pasos apresurados para llegar a la cumbre con hechos consumados.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha enviado a su vicepresidente, Joseph Biden, a dos importantes mini-cumbres latinoamericanas con el aparente objetivo de forjar un frente común con los gobiernos de izquierda moderada de la región en contra de los extremismos izquierdistas del presidente venezolano Hugo Chávez y sus satélites de Bolivia, Nicaragua y Ecuador. La nueva administración americana está al tanto de que el tema de Cuba será usado por Chávez durante la Cumbre de las Américas para tratar de infligir al nuevo presidente una humillante derrota diplomática. Fiel al ambiguo estilo que caracteriza a las declaraciones públicas de la administración de Obama, el vicepresidente americano declaró que ''el presidente Obama y yo creemos que existe la oportunidad para una transición en la política hacia Cuba. El pueblo cubano es el que debe determinar su propio futuro, pero yo he venido acá a hablar de la economía y no de Cuba''.

En el frente interno, la nueva administración demócrata presiona para modificar inmediatamente la política hacia Cuba a pesar de la tenaz resistencia ofrecida en el Congreso y en el Senado por los representantes cubano-americanos. Consecuente con sus promesas electorales, a principios de mes Obama levantó algunas restricciones a los viajes a Cuba de los cubano-americanos adoptadas durante el gobierno de Bush. Sin embargo, para lograr la aprobación de su paquete económico en el Senado, Obama necesitó del voto de Robert Menéndez, el único representante cubano-americano del partido demócrata. Para conseguir su voto, Obama ordenó a Timothy Geithner, su ministro del tesoro, dar garantías por escrito a Menéndez de que no variaría la forma en que Estados Unidos vende actualmente alimentos a Cuba, es decir con pago previo por parte del gobierno cubano.

Días después, las promesas por escrito hechas por el ministro del tesoro corren el riesgo de convertirse en letra muerta. Un grupo de senadores que defienden los intereses de algunos estados productores de alimentos están patrocinando dos nuevas leyes que pretenden eliminar las restricciones a los ciudadanos americanos para viajar a Cuba, así como facilitar al gobierno cubano el obtener crédito privado en Estados Unidos para comprar alimentos en el mercado americano.

Todo parece indicar que durante la Cumbre de las Américas el presidente Obama se verá obligado a definir la política de su administración para América Latina. Está por ver si Obama logrará o no eludir los coordinados ataques del cuarteto locuaz formado por Chávez, Morales, Ortega y Correa, o sucumbirá al chantaje de la izquierda latinoamericana que pretende hacer pagar la novatada al inexperto graduado de Harvard.

Después de la Cumbre de las Américas sabremos si la nueva administración americana prefiere ceder ante sus críticos latinoamericanos y extiende su ayuda financiera al decadente dictador cubano en momentos en que el financiamiento venezolano comienza a estar en peligro debido a la crisis económica global y la caída brusca de los precios del petróleo. O si, con toda claridad, el presidente de la democracia más exitosa del mundo se empina y, para enviar una clara señal anti-proteccionista acorde con estos tiempos de crisis, promueve el tratado de libre comercio con Colombia, su mejor aliado en la región.

En cuanto a Cuba, los males que padecen los cubanos tienen sus raíces en la tiranía que los desgobierna y les roba el fruto de su trabajo. Indiscutiblemente, toda medida que vaya encaminada a acabar con la dictadura de los hermanos Castro y su camarilla será bienvenida tanto por los ciudadanos americanos de origen cubano como por la abrumadora mayoría de los cubanos en la Isla. Es la complejidad de la problemática cubana, y no el desconocimiento de las raíces de los males, la que justifica el debate acerca de cuál es la mejor manera de acabar con los padecimientos de los cubanos y con las molestias que para los ciudadanos libres de América produce el tener a una abominable tiranía como vecino.

A todo ciudadano americano de origen cubano le insultaría el constatar que un gobierno extranjero veja, roba y conspira abiertamente en contra de un sector muy laborioso del pueblo americano sin que el gobierno que lo representa alce su voz para defenderlo.

El gobierno cubano impone tarifas exorbitantes a las llamadas telefónicas que hacen los cubano-americanos a sus familiares en Cuba, el gobierno cubano les cobra precios draconianos cuando viajan a Cuba a visitar a sus seres queridos, el gobierno cubano no pierde ninguna oportunidad de robarles desvergonzadamente. Esa es la realidad que empuja a los representantes cubano-americanos en el Congreso y en el Senado, unánimemente e independientemente del partido a que pertenecen, a oponerse a toda medida que pretenda premiar las prácticas gansteriles de un gobierno extranjero, que dicho sea de paso, promueve el terrorismo.

Existe aun otro factor que no puede menos que ser seriamente considerado en estos momentos en que la administración de Obama se esfuerza por eliminar rápidamente las restricciones a los ciudadanos americanos para viajar a Cuba.

Es inadmisible que un gobierno extranjero pretenda inducir a decenas de miles de ciudadanos americanos a olvidar el juramento de fidelidad que hicieron al país que tan generosamente les tendió la mano y al que juraron fidelidad eterna. Es inadmisible que el gobierno cubano prohíba a los ciudadanos americanos de origen cubano el viajar a Cuba como ciudadanos americanos. Es inadmisible que el gobierno cubano les extorsione al obligarlos a pagar por un pasaporte cubano que como ciudadanos americanos no necesitan para viajar a ningún otro lugar del mundo. Es éste un serio problema que afecta la seguridad de nuestra nación. Nuestra democracia no puede admitir que un gobierno extranjero, hostil a los intereses de Estados Unidos de América, pretenda tratar a un sector de nuestra población como ciudadanos americanos de segunda categoría.

Ha llegado la hora de las definiciones. Probablemente, después de la Cumbre de las Américas la nueva política americana hacia Cuba quedará claramente definida. Entonces sabremos de una vez por todas si las prioridades de Obama están en servir pragmáticamente a los intereses de sus ciudadanos o en apoyar a toda costa a sus aliados ideológicos.


http://www.lanuevacuba.com/archivo2009/Abr/luis-grave-de-peralta-17.htm

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 13, 2009 10:06 am

indiscutiblemente es hora que la administracion de obama se defina plenamente con cuba y no comentarios de orillas , si el sr obama el cual se nota es hombre no facil de chantajear define desde ahora su politica hacia cuba como el respeto a la democracia , libertad de los presos politicos y eleciones libres , habra dado un paso importante , estos filibusteros como chavez , ortegas , correas y el evo morales poco podran hacer , es menester que la administracion obama descalifique a estos descobiernos que lo que solo tratan de crear el caos en la region y alimentar el odio hacia estados unidos , no debe ceder ni un apice con estos desarmados , analfabetos y corruptos lideres izquierdistas .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por crm el Lun Abr 13, 2009 6:33 pm

El presidente Obama ha puesto,con los cambios en su politica hacia Cuba aprobada hoy a los hermanos Castro contra la pared y en una incrucijada que llevara a la dictadura Castrista a su auto destruccion!Ese tipo de dictadura se derrota penetrandola,no aislandola!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Lun Abr 13, 2009 6:45 pm

«Con medidas como esta se acabará con el comunismo en Cuba»

ABC.es | MADRID



Publicado Lunes, 13-04-09 a las 23:28



Las reacciones de los lectores de ABC.es a la reciente decisión del presidente estadounidense Barack Obama de levantar las restricciones de viajes y divisas a Cuba no se han hecho esperar.

El comentarista Manuel J, quien dice ser un exiliado cubano, explica que los exiliados que abandonaron la isla por motivos políticos “nunca han regresado y ya han pasado por nuestras cabezas al menos 3 décadas.

Claro que sufrimos por nuestros familiares; se nos negó el derecho a ayudarles, a estar con ellos en sus enfermedades y muertes, a todo...” pero cree que la medida sólo servirá para “aumentar la represión y para que los exiliados mantengan con su trabajo la dictadura castrista”.

También apunta que para los que como él, abandonaron la isla por motivos ideológicos, será imposible regresar sin ser detenidos.

Para otros, el mandoble que ha dado Obama en el nudo gordiano de las relaciones con Cuba es francamente positivo: “Yo creo que todos estamos de acuerdo en que Castro utlizaba el bloqueo como arma de union de su pueblo: ellos contra nosotros.

Una vez que el bloqueo no exista, Castro no podra utlizar este arma”
Muchos coinciden en que el levantamiento parcial del embargo resta argumentos al régimen de Raúl Castro, que ahora se verán obligado a conceder libertades a los cubanos que antes negaban escudándose en el bloqueo.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por Cubano Libre el Lun Abr 13, 2009 6:47 pm

Cuando no hay embargo le echaran las culpas a las secuelas del embargo. Siempre buscaran una justificacion para lo injustificable

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por arcangel el Lun Abr 13, 2009 6:51 pm

Noticias de Cuba

Las reverencias de Obama


Víctor Llano

Aunque es cierto que Aznar no hizo todo lo que pudo hacer por el bien de sus víctimas, muy lejos de la sorprendente actitud del Zapatero, ni despreció el sufrimiento ajeno ni trabajó para los herederos de los verdugos castristas.

LD


2009-04-13


Fidel Castro se ha ofrecido a ayudar a Barack Obama. Entre delirio y espasmo, el más acaudalado de los cuatreros multimillonarios sueña con multiplicar las rentas de sus crímenes. Más ahora que necesita créditos blandos para obtener algún provecho de los turistas que si nadie lo impide le llegarán de la potencia enemiga. No parece dispuesto a defraudar a los pepes de Ohio.
No le queda otra. La gran madame tiene que modernizar sus lupanares para estar a la altura de lo que se espera de su talento. Cuba le parece poco y no se conforma con los 550 millones de dólares que según la revista Forbes podría dejar a sus muchos hijos. Nunca se sabe lo que necesitarán para borrar las huellas de sus crímenes. Además, por soñar que no quede. Ya ensaya ante el espejo la sonrisa que luciría si Obama se inclinase ante él. No sería la primera vez que el estadounidense doblara su espalda.
A pesar de que ahora están muy ocupados en lo del embargo que nunca existió, de quien no se olvidan los correveidiles de la tiranía es de José María Aznar. No se demoran en rular todo lo que pueda causarle algún daño. Les consta que el ex presidente jamás comulgó con su trola. Aunque es cierto que no hizo todo lo que pudo hacer por el bien de sus víctimas, muy lejos de la sorprendente actitud del Zapatero, ni despreció el sufrimiento ajeno ni trabajó para los herederos de los verdugos castristas.
Por las inclinaciones de su espalda parece que Obama –que ya ha movido ficha– está cerca de alcanzar la desalmada actitud que el Gobierno español abanderó en Europa. Nada bueno podía esperarse de sus reverencias. Ya nos contarán cómo mal justifica sus decisiones. Lo que no entendemos es el delirio que despiertan en todos los embusteros que durante medio siglo nos hablaron de los logros de la Robolución. ¿O ya se olvidaron de que presumieron hasta la saciedad de que la justicia comunista nada necesitaba de la potencia enemiga? ¿Dónde quedó lo de que en Cuba no falta nada?

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Lun Abr 13, 2009 7:11 pm

Amigo CRM, 100% de acuerdo contigo y que me perdonen los que apoyan el bloqueo, embargo o como le quieran llamar a esa perdida de tiempo.

La llamo asi: "PERDIDA DE TIEMPO" porque hemos perdido 50 años intentando cambiar las cosas en Cuba a travez de mecanismos de presion y "leyes" absurdas que no han resuelto absolutamente nada

"Ese tipo de dictadura se derrota penetrandola, no aislandola"

Has dado en el clavo hermano, te felicito !!!

Invandan aquello de celulares, computadoras con libre acceso a internet, productos MADE IN USA al por mayor y millones de turistas gringos y cubanos al año para que vean como ese "sistema" se cae solito.

Al menos tienen que darnos el beneficio de la duda a los que nunca creimos en el bloqueo o embargo como unica solucion para sacar al pueblo Cubano de su sufrimiento

El pueblo Cubano necesita saber quien le puede facilitar una mejoria

Esa mejoria tiene que llegar del "NORTE", eso lo sabe Cuba entera y todos los cubanos que viven en la Isla lo estan esperando desde hace muchos años.

Los actuales dirigentes de lo que queda de esa "Revolucion" son unos incompetentes que no resolveran nada

No digo yo si aquello se cae a punta de MADE IN USA por las 4 esquinas !!!

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por El tuerto el Lun Abr 13, 2009 7:16 pm

@arcangel escribió:Noticias de Cuba

Las reverencias de Obama


Víctor Llano

Aunque es cierto que Aznar no hizo todo lo que pudo hacer por el bien de sus víctimas, muy lejos de la sorprendente actitud del Zapatero, ni despreció el sufrimiento ajeno ni trabajó para los herederos de los verdugos castristas.

LD


2009-04-13


Fidel Castro se ha ofrecido a ayudar a Barack Obama. Entre delirio y espasmo, el más acaudalado de los cuatreros multimillonarios sueña con multiplicar las rentas de sus crímenes. Más ahora que necesita créditos blandos para obtener algún provecho de los turistas que si nadie lo impide le llegarán de la potencia enemiga. No parece dispuesto a defraudar a los pepes de Ohio.
No le queda otra. La gran madame tiene que modernizar sus lupanares para estar a la altura de lo que se espera de su talento. Cuba le parece poco y no se conforma con los 550 millones de dólares que según la revista Forbes podría dejar a sus muchos hijos. Nunca se sabe lo que necesitarán para borrar las huellas de sus crímenes. Además, por soñar que no quede. Ya ensaya ante el espejo la sonrisa que luciría si Obama se inclinase ante él. No sería la primera vez que el estadounidense doblara su espalda.
A pesar de que ahora están muy ocupados en lo del embargo que nunca existió, de quien no se olvidan los correveidiles de la tiranía es de José María Aznar. No se demoran en rular todo lo que pueda causarle algún daño. Les consta que el ex presidente jamás comulgó con su trola. Aunque es cierto que no hizo todo lo que pudo hacer por el bien de sus víctimas, muy lejos de la sorprendente actitud del Zapatero, ni despreció el sufrimiento ajeno ni trabajó para los herederos de los verdugos castristas.
Por las inclinaciones de su espalda parece que Obama –que ya ha movido ficha– está cerca de alcanzar la desalmada actitud que el Gobierno español abanderó en Europa. Nada bueno podía esperarse de sus reverencias. Ya nos contarán cómo mal justifica sus decisiones. Lo que no entendemos es el delirio que despiertan en todos los embusteros que durante medio siglo nos hablaron de los logros de la Robolución. ¿O ya se olvidaron de que presumieron hasta la saciedad de que la justicia comunista nada necesitaba de la potencia enemiga? ¿Dónde quedó lo de que en Cuba no falta nada?

¿Dónde quedó lo de que en Cuba no falta nada?,..En nada,....muy de acuerdo con este escrito,..ya casi me atrevo a avisorar,la puesta en escena,..por alla los degeneraos de la Habana,.con palco propio,disfrutando el guion,..se siente la musica de fondo,.lugubre,..como todo lo que los degeneraos hacen a Cuba,..en el escenario,..los "Presidentes",..elejidos,..de LatinoAmerica,..coreando las "consignas" aprendidas en sus recientes visitas a la momia andante o a un doble,..[de los desflecaos,se puede esperar cualquier cosa,..]y alla en el podium,.todo un hibrido reluciente,..Presidente de USA,..escuchando el coro,..Se sorprendera Obama,..que los Presidentes de LatinoAmerica no pidan nada para sus Paises,..?No,..es parte de el guion,..Quisas le sorprenda escuchar lo afinado de el coro,..y ahi mismo hara la primera reverencia a los ilustres desflecaos,.que desde el palco,."observan",..ahi es donde Obama debe sacar la Guitarra,.y decir,.."por petision unanime,..el sombrero,..digo,..permitiremos que "cuba",..compre todo lo que quiera,.."..si ya me imagino,..como el hibrido quiere "restaurar" las relaciones,de USA con America Latina,..obvio,.Cuba de nuevo,..como siempre,..como siempre,.[chico,..la gente no se acompleja,.al sentirse utilisado,..?]Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por crm el Lun Abr 13, 2009 7:29 pm

@FRANK HERNANDEZ MARMOL escribió:Amigo CRM, 100% de acuerdo contigo y que me perdonen los que apoyan el bloqueo, embargo o como le quieran llamar a esa perdida de tiempo.

La llamo asi: "PERDIDA DE TIEMPO" porque hemos perdido 50 años intentando cambiar las cosas en Cuba a travez de mecanismos de presion y "leyes" absurdas que no han resuelto absolutamente nada

"Ese tipo de dictadura se derrota penetrandola, no aislandola"

Has dado en el clavo hermano, te felicito !!!

Invandan aquello de celulares, computadoras con libre acceso a internet, productos MADE IN USA al por mayor y millones de turistas gringos y cubanos al año para que vean como ese "sistema" se cae solito.

Al menos tienen que darnos el beneficio de la duda a los que nunca creimos en el bloqueo o embargo como unica solucion para sacar al pueblo Cubano de su sufrimiento

El pueblo Cubano necesita saber quien le puede facilitar una mejoria

Esa mejoria tiene que llegar del "NORTE", eso lo sabe Cuba entera y todos los cubanos que viven en la Isla lo estan esperando desde hace muchos años.

Los actuales dirigentes de lo que queda de esa "Revolucion" son unos incompetentes que no resolveran nada

No digo yo si aquello se cae a punta de MADE IN USA por las 4 esquinas !!!

Gracias hermano! Te inmaginas La Habana con 500,000 Americanos y 100,000 CubanoAmericanos y que salgan 10 disidentes a protestar,tu crees que Raulk les rajaria las cabezas con sus malevolas 'Brigadas de Accion Rapida' como hace hoy en dia? Claro que no tendra los pantalones! Al no verse atacados, los disidentes se envalentonaran y se sentiran protegidos y al otro dia saldran 100 disidentes y al dia despues 200 y mas y mas cada dia y que hara Raul? Ja,Ja 'El Mulato'(Lo digo con mucho respeto) se la ha puesto en la China a las dos (Raul y Fidel) momias Castristas! Viva Obama y Viva Cuba libre,Independiente y Democratica!!

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 14, 2009 2:30 am

Porque crees que le temen tanto a la internet y hasta los simples blogs de gente que escribe lo que piensa con absoluta libertad aun viviendo en esa gran carcel de ideas llamada Cuba ???

Porque crees que los programas por cable y los que llegan via antenas parabolicas causan tanto panico ???

Porque crees que se invirtieron tantos recursos y personal para bloquear la señal televisiva de Tele-Marti ???

Porque crees que cualquier revista, pelicula, DVD, VHS o cualquier cosa que contenga programas o cualquier documento o informacion que llegue del exterior es tan dañino para el Gobierno ???

Incluye aqui los libros, los articulos, los folletos y hasta simples fotos

Imaginemos tu escenario al que yo me permito agregar un poco mas: 1 millon de turistas Norteamericanos recorriendo la Isla every year.
De donde van a sacar 1 millon de segurosos para hacerles un seguimiento ???

Ahora te das cuenta que penetrando el "sistema" e invadiendolo aquello se acaba o se acaba ???

Yo no se porque los que siempre apoyaron el bloqueo-embargo nunca se percataron de esta alternativa y siempre optaron por una unica via que no logro resolver nada

Me imagino que eran otros tiempos, otras mentalidades y otro escenario politico internacional

Los tiempos cambian, las generaciones cambian, la politica cambia y habra que cambiar muchas mentes arcaicas de Cubanos y Cubanos-Americanos que insisten en mantener un discurso y una posicion hacia Cuba que nunca funciono.

A veces pienso que el bloqueo-Embargo era un gran negocio para ambos bandos, para el Gobierno Cubano era la gran justificacion de su fracaso economico y para los que estaban y aun estan del otro lado del charco era el monotema utilizado en sus campañas para re-elegirse una y otra vez en el Congreso o en el Senado de los Estados Unidos o para candidatearse a cualquier puesto como representante, alcalde, consejal o lo como se llame

En fin, es hora de CAMBIAR, en juego hay muchas cosas, si no aprovechamos esta oportunidad entonces el CAMBIO lo veran nuestros nietos

Yo quiero ver una Cuba libre, una Cuba libre como la que soñò Marti y Maceo, Maximo Gomez a pesar de no ser cubano, mi tatarabuelo Donato Marmol, Carlos Manuel de Cespedes, y otros tantos que dieron su vida por la libertad de la tierra que nos vio nacer

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 14, 2009 2:46 am

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, descartó hoy que los mandatarios aprueben durante la V Cumbre de las Américas una resolución sobre Cuba, ni que tampoco sea incluida una mención específica a La Habana en la declaración.

De hecho, en el borrador del Proyecto de Declaración de la Cumbre al que tuvo acceso Efe, no hay ninguna referencia a Cuba.

"Creo que más de un presidente va a plantear el tema de Cuba. Es un proceso, está en marcha en EE.UU., pero no creo que vaya a haber una resolución", dijo el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un desayuno con periodistas.

Insulza explicó que no ve espacio para una resolución dado que el embargo impuesto por Washington a La Habana en 1962 "es materia de Estados Unidos" y una posible reintegración de Cuba al Sistema Interamericano "supone decisiones por parte de la Asamblea General de la OEA".

Cuba fue suspendida de la participación en la OEA en 1962. Es el único país del continente que no está integrado en el Sistema Interamericano.

Pese a ello, el máximo responsable del organismo regional se mostró convencido de que este tema "seguramente" se planteará, pues "algunos" líderes ya han anunciado que lo van a hacer, como el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El pasado 17 de marzo, el mandatario indicó que en la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago), se "oirán los cañones" porque en esa cita planteará el problema de la exclusión de Cuba.

Preguntado si cree que habrá una mención a Cuba en la declaración que los presidentes de los 34 países miembros de la OEA adoptarán al final de la cumbre, Insulza respondió con un simple "no".

"Es un tema que hay que conversar con mucha tranquilidad y que sigue un proceso y que no se va a resolver en la cumbre", sostuvo.

El secretario general de la OEA sí prevé que la cumbre sea el comienzo de un nuevo diálogo entre Estados Unidos y Latinoamérica y el Caribe, el cual "es muy necesario y útil", dijo.

"Creo que necesariamente tiene que haber un nuevo diálogo, precisamente porque los países han ido adquiriendo a lo largo de las últimas décadas más autonomía. Y creo que eso se va a reflejar en el diálogo (con EU)", aseveró.

Insulza recordó que el mandatario estadounidense ha dicho que no quiere hacer políticas "para ustedes", en referencia a los países latinoamericanos, sino "con ustedes", por lo que consideró que "todos los líderes están dispuestos a entenderse bien con EU.

Para el titular de la OEA, el hecho de que Obama haya recibido ya al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se haya entrevistado incluso antes de su toma de posesión con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, y viaje antes de la cumbre a México, "son signos de interés" y "nosotros lo valoramos mucho", dijo.

Insulza expresó su esperanza de que en la Cumbre de las Américas predomine ese clima y que los presidentes del continente americano adopten la misma postura que sus homólogos europeos en la reciente gira de Obama, en el sentido de que "lo escuchen y saquen sus conclusiones".

Por lo demás, el secretario general de la OEA espera "algunas resoluciones" en la cumbre acerca de la forma de adaptar las medidas acordadas en el G-20 a la realidad de la región, especialmente en lo que se refiere a los organismos financieros regionales y su contribución a la recuperación económica.

Insulza opinó que se van a ver "críticas duras" sobre la manera en la que se manejaba el sistema financiero internacional, partiendo de la base de que la crisis económica "ha tenido su origen en el mundo desarrollado, en EU muy en particular".

También dijo que habrá "algunos pronunciamientos importantes" sobre el calentamiento global y expresó su deseo de que se alcance una posición común de cara a la conferencia de Copenhague.

Asimismo, prevé un acuerdo en materia de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y "probablemente" algo con respecto a la energía sostenible.

Fuente: http://www.informador.com.mx

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por odioafifo el Mar Abr 14, 2009 12:00 pm

@crm escribió:El presidente Obama ha puesto,con los cambios en su politica hacia Cuba aprobada hoy a los hermanos Castro contra la pared y en una incrucijada que llevara a la dictadura Castrista a su auto destruccion!Ese tipo de dictadura se derrota penetrandola,no aislandola!


Pues, que viva y prospere la modificacion de las Medidas...eso dice mucho de que "Los americanos lo pusieron y los americanos lo quitan"...cuando a ellos les de la gana.
Si algo aprendi en esto dos dias es, que los cubanos,ni los de alla,por la represion que sufren,ni los de aqui,por, cada cual andar en los suyo y especialmente en el cacareo y blablableo,van a llevar la Libertad a Cuba...ta bueno ya de pajas mentales.
Y ojala no este muy lejos el levantamiento del Embargo.
A la dictadura se derrota,penetrandola,no aislandola....Y los americanos con este paso, estan poniendo la bola en la cancha del Tirano.
Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por manodura el Mar Abr 14, 2009 1:21 pm

No me cansaré de dar mi opinión sobre el tema HERMANOS; SI DEL CIELO NOS CAEN LIMONES PUES HA HACER LIMONADA SE HA DICHO, hay que aprovechar esta situación para nuestros intereses y no estar llorando tanto, en vez de eso, pensar en que podemos hacer ahora, dar ideas proponer acciones. La politica de los EUA hacia Cuba es solo eso, política y nosotros obviamente no contamos para nada, así que resolvamos nuestros problemas entre nosotros pues aparte de dios (si quiere), nadie nos ayudará.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por davisito el Mar Abr 14, 2009 1:59 pm

En el tema de las medidas tambien voy a dejar mi humilde opinion que es solo eso,...mi opinion.

Yo sali ilegal de cuba y a pesar de que no me dejan entrar ,aun si lo hicieran no voy por verguenza,por haber dicho a los americanos que soy un refugiado politico y por no tener que mendigar un permiso para entrar en mi pais,ademas para no darles el lujo de que se aduenen de mi dinero.,el que yo sude no lo gozan ellos,aunque indirectamente lo cogan del que le mando a mi madre y hermana.Y saben por que se los mando porque el hambre de mi madre y de mi hermana no van a tumbar el gobierno y porque hay muchos malos cubanos y sin verguenza que van alla a especular y abusar con el hambre y las necesidades de otros,pero ese no soy yo.

deberian retirarle lar residencia a todo aquel que se acoja a la ley de ajuste cubano o de refugiado politico y regrese a cuba,porque con cual justificacion dice que se refugia en usa del gobierno cubano si puede entrar libremente a ese territorio y nada sucede,entonces es mentira que es un refugiado.

Y por otra parte estoy de acuerdo con antunes,esto solo va a permitir que se "oxigene" el moribundo gobierno castrista.

Me traslado ahora al otro punto de la medida,para que nadie me mida con parcialidad,ni verticalidad.

o unico justo que tiene es que libera a los que ya gozamos de la libertad,de decidir por si mismo si van o no van a cua pero eso solo le pega a los americanos nacidos aca,ni siquiera a los nacionalizados incluyendome yo ,donde la verguenza debe superar a los deseos y los intereses personales.

DE DONDE ME BOTAN NO REGRESO!!!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 14, 2009 2:26 pm

DAVISITO: UNA PREGUNTA PORQUE NO ENTENDI BIEN TU OPINION.

A TI TE BOTARON DE CUBA O TE FUISTE POR DECISION PROPIA ???

TE LO PREGUNTO PORQUE NO ME QUEDO MUY CLARA O QUIZAS NO ENTENDI 100% LA FRASE QUE CIERRA TU COMENTARIO

SEGUN TU: "Yo sali ilegal de cuba y a pesar de que no me dejan entrar ,aun si lo hicieran no voy por verguenza,por haber dicho a los americanos que soy un refugiado politico y por no tener que mendigar un permiso para entrar en mi pais"

SIENDO ASI LAS COSAS TE PREGUNTO:

NO REGRESAS AL LUGAR DE DONDE TE BOTAN ??? A QUE LUGAR TE REFIERES ??? A CUBA ???

TU SALIDA ILEGAL DE CUBA OBEDECE A UNA DECESION PERSONAL QUE TOMASTE EN UN MOMENTO DETERMINADO DE TU VIDA
Y NADIE TE LA PODRA CUESTIONAR NUNCA

FUE TU DECISION Y PUNTO, NADIE TE PUEDE CRITICAR TU DECISION PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE DICES QUE TE "BOTARON"

YO EN TU LUGAR DIRIA: "DEL LUGAR QUE ME FUI, NO REGRESO", NO TE RESULTA MAS ENTENDIBLE ESTA OTRA FRASE ???

HERMANO, NO SIENTAS VERGUENZA POR HABER DECLARADO ALGO EN ALGUN MOMENTO DETERMINADO DE TU VIDA

TU CALCULAS CUANTA GENTE HA HECHO LO MISMO QUE TU ???

TU SABES CUANTOS GRINGOS VIAJAN A CUBA UTILIZANDO TERCEROS PAISES PARA NO "INFRINGIR" LA LEY ???

ESOS GRINGOS QUE VIAJAN A CUBA VIOLANDO LA LEY DE SU PROPIO PAIS SON LOS MISMOS QUE TE ENTREVISTARON A TI CUANDO TE CONCEDIERON EL ASILO POLITICO

NO SIENTAS PENA AJENA POR LOS GRINGOS PORQUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA SU GANA Y NO PASA NADA

CUANDO DIGO "GRINGOS" HABLO DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS 100%, NO ME REFIERO A LOS CUBAN-AMERICAN NACIONALIZADOS O NACIDOS EN USA

BROTHER, SI TIENES A TUS VIEJOS EN LA ISLA Y HAN PASADO MAS DE 5 AÑOS DESDE QUE TE FUISTE DE FORMA ILEGAL CREEME QUE PUEDES IR CUANDO TE DE LA GANA A NO SER QUE TU CASO SEA MUY COMPLICADO, SI LO ES TE RECOMIENDO QUE NI TE ASOMES POR ALLI HASTA QUE LAS COSAS CAMBIEN DE VERDAD

SALUDOS

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por Cubano Libre el Mar Abr 14, 2009 2:32 pm

La noticia del levantamiento de las restricciones de viaje a Cuba por Obama solo aparecen en las reflexiones del companero Fidel
No creo que la noticia les agrade mucho a la cupula pues salvo Fidel el silencio es total

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por davisito el Mar Abr 14, 2009 2:38 pm

FRANK HERNANDEZ MARMOL escribio:
DAVISITO: UNA PREGUNTA PORQUE NO ENTENDI BIEN TU OPINION.

A TI TE BOTARON DE CUBA O TE FUISTE POR DECISION PROPIA ???

davisito escribio:

Frank ,a mi nadie fue a buscarme a mi casa a decirme que tenia que irme,pero cuando te botan del trabajo,cuando te persiguen cada paso para meterte preso,cuando no tienes el derecho civil de vivir y eres obligado a delinquir para sobrevivir,no tiene que ir a buscarte a tu casa para decirte vete de aqui,indirectamente te esta botando porque no obras y piensas como ellos quieren que hagas.

Aunque frank,valga la aclaracion ,de la forma que tu lo dices suena mas correcta,digo,del lugar que me fui....y es haciendo referencia a los que mal gobiernan ese lugar que es cuba.

Ah!!!! frank,gracias a dios los viejitos viene cada ano alternadamente,ese era el peor de los danos que me podian hacer y gracias a dios,el latigo no llego al cuero.

Un abrazo franky!!!!

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por tito el Mar Abr 14, 2009 2:39 pm

NO SIENTAS PENA AJENA POR LOS GRINGOS PORQUE ELLOS HACEN LO QUE LES DA SU GANA Y NO PASA NADA

CUANDO
DIGO "GRINGOS" HABLO DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS 100%, NO ME REFIERO
A LOS CUBAN-AMERICAN NACIONALIZADOS O NACIDOS EN USA

BROTHER,
SI TIENES A TUS VIEJOS EN LA ISLA Y HAN PASADO MAS DE 5 AÑOS DESDE QUE
TE FUISTE DE FORMA ILEGAL CREEME QUE PUEDES IR CUANDO TE DE LA GANA
muy buena esta explicacion frank.
saludos


tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 14, 2009 2:57 pm

Si puedes ver a tus viejos de vez en cuando entonces cagate en la noticia Davisito. Eso es lo mas importante que uno tiene en esta vida, familia es familia y sangre es sangre hermano.

Te digo algo, que Obama haga lo que le de su real gana con tal de que mejoren las cosas en Cuba porque aquello esta invivible brother.

Al coma-andante no le queda mucho y Raulito va por el mismo camino, cuando los hermanitos pasen a mejor vida aquello no lo
sostendra nadie

Por eso insisto que debemos inundarlos y penetrarlos con millones de turistas gringos para que se vuelvan locos, no hay forma de controlar millones de turistas dando vueltas y mas vueltas por todos los rincones de la Isla

Ni todos los departamentos de la Seguridad del Estado juntos, ni los CDR, las MTT, el MINFAR y el copon bendito podran controlar ese flujo de turistas al año

Ahi es donde tenemos que llegar, tenemos que darle TRES TAZAS al que dice que "NO QUIERE CALDITO".

Ya veran ustedes como se pondra el mambo a tres trozos si abren el banderin

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por davisito el Mar Abr 14, 2009 3:09 pm

Tiene perfecta logica lo que dices pero no hasta que punto seria bueno eso,en definitiva el boom de turismo en los 90 proveniente de europa fue lo que salvo la situacion en aquel momento,y si ahora los yanquis viajan masivamente no se hasta que punto le convendria al pueblo y no al gobierno.
Esa parte me confunde un poco.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 14, 2009 4:01 pm

Tenemos que esperar la reaccion de ambos bandos, tenemos que estar pendientes de las reacciones del lado de aca y del lado de alla del charco, en resumen: Tenemos que estar pendientes de los acontecimientos por venir que no son pocos

Paciencia hermano, si hemos esperado 50 años que mas da esperar un par de años mas.

La cosa se esta moviendo a favor nuestro, otros vientos estan soplando, como decia un primo de mi padre en una de sus canciones emblematicas: YA VIENE LLEGANDO !!!

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por crm el Mar Abr 14, 2009 4:41 pm

APROVECHEMOS LAS MEDIDAS Y TENGAMOS LOS PANTALONES DE SER,COMO DIJO OBAMA, DE IR ALLA Y LLEVAR LA PALABRAS DE LA LIBERTAD!LO OTRO ES HABKAR BOBERIAS Y SUENOS. HAGAMOS COMO DIJO AQUI UN HERMANO,DE LOS LIMONES LIMONADA. OLVIDEMONOS DE LOS AMERICANOS(NUNCA LOS HE LLAMADO GRINGOS...YO AMO A USA...FUERON LOS QUE NOS HAN DADO SIEMPRE LA MANO),Y DE LOS EUROPEOS NI DE NADIE. TENGAMOS LOS PANTALONES Y VAYAMOS ALLA,NO AL VERSAILLLE DE LA CALLE 8,Y HABLEMOS DE TU A TU CON EL PUEBLO CUBANO.YO,LO HE HECHO Y CREANME SI SE LES HABLA CON RESPETO NOS ENTIENDEN.

crm
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 550
Edad : 57
Localización : USA
Hobbies : Combatir la dictadura
Valoración de Comentarios : -516
Puntos : 94
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por manodura el Mar Abr 14, 2009 4:55 pm

Unas preguntas ¿cuantos giga bites de información caben en un pendriver? ¿Cuantas páginas de este foro caben en un DVD? ¿Podrá la seguridad del estado revisar a cada uno de los que vaya allá con esos "paquetitos" de información? ¿Valdría la pena darle la luz a tantos cubanos?

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por tito el Mar Abr 14, 2009 7:03 pm

un pensdriver los hay hasta de 16 gb.y cada ves mas pequeñitos y siempre habra quien le de a la informacion el uso que se debe

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por al vonturme el Mar Abr 14, 2009 7:33 pm

me he leido todos los comentarios de los respetados compatriotas y de veras que igo sin entender. Parece que la revolucion me embrutecio y solo lo que hago es hacer dinero y mejprar mi calidad de vida fuera del central ,por su puesto. Pero pienso y despues que Raul ha repetido en varias ocasiones que no se metan en mi sobeania. Esto va terminar que el Obama tendra que tomar una contra medida. Ahora empezaran las limitaciones aduanales y lso precios en ls tiendas de chavitos o castritos como se le llame ,se pondran por las nubes. Y quien se seguira enriqueciendo?Y afianzandose en el mando?Recuerden que los bolos regresaron a la Habana!!! Y estan en Nicaragua,Vzla,Ecuador ,que antes por esos lugares no podian meter ni la peste a grajo que arrastraban. Se acuerdan ? Que mal olian?PHFFOOOO!!!. No ,no, y seguimos en serio. Aluien me pudiera explicar mejor . Gracias.

al vonturme
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 13
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 11
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DIAS DE DEFINICION PARA LA NUEVA POLITICA AMERICANA HACIA CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.