Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Lun Abr 06, 2009 11:52 pm




Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.









El ex presidente cubano elogia el diálogo pero advierte a los países que asistirán a la Cumbre de las Américas.

"No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos", expresó el comandante Fidel Castro en una reflexión publicada en internet este domingo y reproducida por los medios nacionales.

"Existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos", agregó el ex presidente cubano.

El escrito de Castro responde a una propuesta realizada por el senador estadounidense Richard G. Lugar, en la que éste exhorta al presidente de EE.UU., Barack Obama, a iniciar negociaciones con Cuba para levantar el bloqueo económico de medio siglo.

Castro dice que "el senador por Indiana camina con los pies sobre la tierra".

Ésta no fue la única reflexión de líder cubano durante el fin de semana. Este sábado, en un artículo que lleva de título "¿Por qué se excluye a Cuba?", Castro denunció que el borrador de la declaración final de la Cumbre de las Américas -que se realizará del 17 al 19 de este mes en Trinidad y Tobago y a la que no ha sido invitado el gobierno de La Habana- excluye absolutamente a su país.

Republicanos contra el embargo
Richard G. Lugar es el republicano más importante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y es promotor de un cambio de política hacia La Habana, orientado a normalizar las relaciones bilaterales.

Según un artículo del diario Washington Post, Lugar afirma que "los casi 50 años de embargo económico contra Cuba colocan a EE.UU. en contradicción con la opinión del resto de América Latina, la Unión Europea y las Naciones Unidas".

En su reflexión de este domingo, Castro extracta partes de las declaraciones del congresista en las que propone a Obama que aproveche la Cumbre de las Américas para construir "un clima más hospitalario" a través de un cambio de política respecto a Cuba.

Lugar propone la designación de un enviado especial y el inicio de negociaciones sobre problemas de interés común como el narcotráfico y la migración, temas que "serviría a los intereses de seguridad vitales" de su país.

El senador republicano fue copatrocinador, la pasada semana, de un proyecto de ley bipartidista que pondría fin a todas las restricciones que impiden que los estadounidenses visiten a Cuba desde hace 50 años.

"¡Hasta las piedras hablarán!"
En su reflexión del sábado, Castro sostuvo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le entregó una copia de la declaración final de la Cumbre de Las Américas.

El comandante expresó que a su juicio hay "gran numero de conceptos inadmisibles" para los países latinoamericanos y agregó que ese documento propone aprobar "acuerdos excluyentes contra nuestro pueblo".

El ex-mandatario se pregunta si "¿es acaso un retroceso? ¿bloqueo y además exclusión después de 50 años de resistencia?" y afirma que "no se nos puede pedir guardar silencio ante concesiones innecesarias e inadmisibles".

Al parecer se trata de acuerdos para mantener a Cuba fuera de los organismos regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la propia Cumbre de las Américas, contra lo cual Castro anuncia que protestará:

"¡Hasta las piedras hablarán!", advirte el comandante.BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

"REFLEXIONES" DEL COMA-ANDANTE

Mensaje por FRANK HERNANDEZ MARMOL el Mar Abr 07, 2009 12:18 am


Fidel Castro Ruz
Abril 5 de 2009
1 y 04 p.m.

Con los pies sobre la tierra
(Tomado de CubaDebate)

Mientras en Londres se iniciaba y concluía el 2 de abril la Cumbre del G-20, la conocida periodista del Washington Post, Karen DeYoung, escribió en ese influyente órgano de prensa: "el Senador Richard G. Lugar exhortó al Presidente Obama a nombrar un enviado especial para iniciar conversaciones directas con el gobierno comunista de la isla.

"Los casi 50 años de embargo económico contra Cuba —dice Lugar (Republicano por Indiana)— colocan a Estados Unidos en contradicción con la opinión del resto de América Latina, la Unión Europea y las Naciones Unidas" y "socavan nuestra más amplia seguridad e intereses políticos en el Hemisferio Occidental".
"La Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de Abril, presentaría una oportunidad para que usted construya un clima más hospitalario para adelantar los intereses de Estados Unidos en la región a través de un cambio en nuestra postura respecto a Cuba.

"Lugar, el republicano más prominente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado —dice Karen DeYoung—, está en la avanzada de un amplio movimiento que aboga por una nueva política que incluye a la Cámara de Comercio de EE.UU., otros grupos empresariales, un número de gobiernos estaduales y a grupos de derechos humanos. Una mayoría bipartidista del Congreso ha votado en repetidas ocasiones en favor de aliviar las restricciones de viajes y otros contactos con Cuba, a pesar de medidas fracasadas tras amenazas de vetos presidenciales durante la administración Bush".

"Lugar es copatrocinador de un proyecto de ley bipartidista introducido en el Senado esta semana que pondrá fin a todas las restricciones sobre los viajes a Cuba, salvo casos de guerra o amenazas a la salud y la seguridad".
"Lugar dijo que el nombramiento de un enviado y el inicio de conversaciones directas sobre temas como migración y tráfico de drogas ‘serviría a los intereses de seguridad vitales de Estados Unidos... y podría en última instancia crear las condiciones para un debate significativo de temas más litigiosos’."

El artículo de Karen no admite duda de que el Senador por Indiana camina con los pies sobre la tierra. No parte de posiciones filantrópicas. Trabaja como expresa ella con "la Cámara de Comercio de EE.UU. y otros grupos empresariales, otros gobiernos estaduales y grupos de derechos humanos".

Estoy seguro de que Richard G. Lugar no teme la tontería de que lo califiquen de blando o prosocialista.
Si el Presidente Barack Obama recorre el mundo afirmando, como lo hizo en su propio país, que es necesario invertir las sumas que sean necesarias para salir de la crisis financiera, garantizar las viviendas en que viven incontables familias, garantizar el empleo a los trabajadores norteamericanos que lo están perdiendo por millones, poner los servicios de salud y una educación de calidad para todos los ciudadanos, ¿cómo puede conciliarse eso con medidas de bloqueo para imponer su voluntad a un país como Cuba?

Las drogas constituyen hoy uno de los más graves problemas de este hemisferio y Europa. En la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, estimulado en el enorme mercado de Estados Unidos, los países latinoamericanos están perdiendo ya casi diez mil hombres cada año, más de dos veces los que Estados Unidos ha perdido en la guerra en Irak. Su número crece y el problema está muy lejos de resolverse.
Ese fenómeno no existe en Cuba, vecino geográfico cercano a Estados Unidos.

En el espinoso tema y en la lucha contra la emigración ilícita, los guardacostas norteamericanos y cubanos han estado cooperando durante largos años. Ningún norteamericano, por otro lado, ha muerto como consecuencia de acciones terroristas procedentes de nuestro país, porque no serían actividades toleradas.
La Revolución cubana, que el bloqueo y la guerra sucia no han podido destruir, se basa en principios éticos y políticos; es por ello que ha sido capaz de resistir.

No pretendo agotar el tema. Lejos de ello, omito en esta reflexión el daño que ha ocasionado a nuestro país la actitud arrogante de Estados Unidos contra Cuba.

Los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del Senador de Indiana, usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total.

No es necesario enfatizar lo que siempre Cuba ha dicho: no tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos.



FRANK HERNANDEZ MARMOL
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 71
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 2
Puntos : 88
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2009 12:32 am

claro que no teme dialogar si ya no puede ni hablar....
en la foto de arriba el viejo parece una de esas gigantografias de cartòn que hay en las tiendas de musica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por roberto ramirez el Mar Abr 07, 2009 12:39 pm

Claro que no teme si nunca lo hara de como DIOS MANDA , NADA DE LIBERTAD DE PRENSA , NADA PLURIPARTIDISMO , NADA DE ASOCIANES ,NADA DE DEMOCRACIA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por Invitado el Mar Abr 07, 2009 7:13 pm

Los "dignos" gobernates cubanos reciben a los congresitas y vean la opinion de la Sra Lee:

Fidel Castro recibe a congresistas de EEUU




LA HABANA:

Tres congresistas estadounidenses se reunieron el martes con el ex gobernante Fidel Castro, quien no había recibido a políticos de ese país desde que enfermó en julio del 2006. Un vocero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital, Greg Adams, indicó que la representante californiana Barbara Lee y otros dos legisladores vieron a Castro. No se ofrecieron detalles sobre la cita o el nombre de los otros dos acompañantes de Lee.

La delegación, que viajó para trazar un camino de diálogo con Cuba, arribó el viernes a esta capital y está conformada por siete representantes, aunque uno de ellos, Mike Honda, regresó prematuramente a su país. Esta gira se produce en medio de expectativas de cambios en la política estadounidense hacia la isla y el relajamiento de la prohibición para que los cubanoamericanos viajen a visitar a sus familiares. En la noche del lunes todo el grupo se había entrevistado durante cuatro horas y media con el actual presidente Raúl Castro. Salimos "convencidos de que el presidente (Raúl) Castro ve que la normalización de las relaciones y el fin del embargo beneficiaría a los dos países'', comentó Lee a periodistas. El presidente y los legisladores conversaron sobre la manera de combatir conjuntamente el tráfico de drogas y personas; de posibles intercambios en comercio y hasta en cultura, comentó Lee. "Ha llegado el momento de hablar con Cuba'', aseguró. Una nota de prensa de la cancillería cubana manifestó que en el "amplio intercambio'' se abordó el tema de las relaciones bilaterales con la llegada del nuevo presidente Barack Obama a la Casa Blanca.
Al respecto, Raúl (Castro) ratificó la posición cubana... la disposición a dialogar sobre cualquier asunto, teniendo como únicas premisas la igualdad soberana de los Estados y el absoluto respeto a la independencia nacional y al derecho inalienable de cada pueblo a la autodeterminación'', agregó la nota. Imágenes de televisión y fotos en los periódicos locales evidenciaron el encuentro.

"Hallé que (Castro) era lo opuesto a lo que los medios habían dicho de él. Me sorprendió... su gran sentido del humor, su conocimiento de la historia y su calidad de ser humano'', dijo el congresista Bobby Rush, para quien la charla transcurrió como si fueran "parientes de mucho tiempo''.

Washington mantiene desde los años 60 un embargo comercial contra Cuba, como parte de una política para presionar a la isla a cambiar el sistema de gobierno comunista. Los legisladores demócratas dijeron que "no hemos venido en plan de negociación sino a dialogar y cultivar relaciones'', según Emanuel Cleaver, uno de ellos. Los representantes indicaron que a su regreso harán un informe sobre la visita y sugerencias para el Departamento de Estado y Obama.


Amen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por AND el Mar Abr 07, 2009 11:09 pm

Que ustedes quieren de ex Panteras Negras y personas de ideologia de extrema izquierda que en el fondo incluso odian y quisieran destruir a su propio pais?. Esta gente fue a Cuba con un proposito e ideas preconcebidas asi que no debe sorprendernos nada.
Para estas "honorables personas", el hecho de que un sinnumero de cubanos esten presos por sus ideas no es nada de que preocuparse.
Para la exrema izquierda es importante que la Robolucion triunfe, que siga, no importa lo que suceda con los derechos humanos de los cubanos.
Vamos a estar claros, a esta gente no le importa el pueblo de Cuba ni sus sufrimientos y muchos menos unos disidentes.
Para colmo, el aparato de propaganda del Coma les metio en la cabeza que Fidel es un redentor -sobre todo de los negros - asi que no esperen otra cosa que amor y admiracion de este tipo de gente.
Para muchos de nuestros ilustres congresistas, las tiranias de izquierda no son tiranias, son la consolidacion de la Dictadura del Proletariado.
No importa que los jefes de estas dictaduras "revolucionarias" se lo roben todo y maten al pueblo de hambre y les violen sus mas elementales derechos y amlgasten todos los recursos del pais. A proposito, esta misma enfermedad la sufren muchos artistas de este pais. La ideologia que profesan, asi como la ignorancia de la situacion real en Cuba es la base de su comportamiento, de ahi la importancia que le dan a encontrase con el Coma, a quien muchos veneran.
Es muy posible que Mrs Lee haya tenido un orgasmo cuanto tuvo al Coma Andante en frente.
A todo lo anterior agreguen que ademas de ciertas coincidencias ideologicas con Cuba, esta en juego mucho dinero. No crean que el lobby democrata gasta dinero por amor al arte, asi que se requiere una apertura para comer del pastel cubano, pastel que desde hace rato se estan comiendo Canada y los Europeos.
El pueblo de Cuba..., bueno para estos negociantes e ideologos e ideologos-negociantes, es algo que no importa. El hecho es que USA es entre el segundo y el quinto socio comercial de Cuba desde hace varios años, asi que yo no se de que Bloqueo o Embargo se habla. Hace rato un grupo de negociantes esta haciendo muy buenos negocios con Cuba y les conviene expandir el negocio. Los Derechos Humanos de los cubanos no dan dinero.
A todo esto agreguese que mientras los cubanos sean esclavos las inversiones les van a rendir mas a los norteamericanos que inviertan su dinero alla.
Para cuando empiecen las conversaciones sobre el Bloqueo o Embargo, la sorpresita del Coma va a ser una demanda por imdemnizacion de varios trilloncitos que Washington debera pagar a los Castros para que Cuba apruebe el cese del bloqueo.
No se asombre si en un par de años aparece un paquetico de estimulo a la economia castrista pagada por los que pagamos taxes aqui...Bueno, voy a parar porque estoy tan encolerizado que mejor me callo..Mis mejores deseos para todos.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por AND el Mar Abr 07, 2009 11:15 pm

A este estupido lo sorprendio la calidad humana de Fidel Castro..o este tipo esta enamorado de Fidel o llego de Marte ayer...calidad humana... de un Dictador que ha asesinado miles sin temblarle la mano, que ha desbaratado la economia de su pais con su soberbia e ignorancia, que tiene al pueblo en un estado total de esclavitud mientras vive un nivel de vida unico en el planeta Tierra...bueno, yo conozco chimpances menos estupidos que este congresista Bobby Rush.
Pido perdon a los chimpances por la comparacion.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel "no teme" dialogar con EE.UU.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.