Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ene 27, 2007 9:05 pm

Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Chuny Montaner, Univision Radio
23 de Enero de 2007

En entrevista realizada por Daniel Torres y Nelson Rubio a Diosmel Rodríguez, ex preso político que dirige el Proyecto Cívico Rural Cubano, este confirmó que la fiscalía de Santiago de Cuba pediría pena de muerte por fusilamiento para cinco jóvenes que se insubordinaron en el penal El Manguito, en Songo La Maya.

Lo sucedido

Durante Noticias 1140, Diosmel dijo que el pasado 20 de diciembre, alrededor de las dos de la madrugada, tres reclusos y dos presos comunes, armados con cinco AKM con 37 cargadores, trataron de tomar por fuerza la prisión.

Informó Diosmel que uno de los reclusos encañonó al guardia de la posta de entrada, quien lo condujo hasta el oficial de guardia, mientras otro cortaba la corriente al servicio telefónico. Los presos se dirigieron a la enfermería, donde el Teniente Oliverio Orozco y el Sub Teniente José Antonio Tamayo se encontraban conversando con la enfermera.

Uno de los oficiales dijo al recluso que no jugara con el arma, que eso era peligroso, pero este contestó que no estaba jugando, que era de verdad y comenzó a disparar, matando a los dos oficiales. La enfermera se cayó al suelo y dándola por muerta, los presos se dieron a la fuga, continuó informando Diosmel a Daniel y a Nelson.

Diosmel dijo que mediante una movilización de fuerzas combinadas que incluyó tropas del Ejercito Oriental, tropas especiales, paracaídas, así como los diferentes cuerpos policiales, se realizó un patrullaje en toda la provincia de Santiago de Cuba y de las provincias aledañas. Unas 24 horas después del intento de toma del penal, los cinco fugitivos, uno de los cuales estaba herido en una pierna, fueron capturados en la zona de Bolaños, a unos 10 kilómetros del lugar de los hechos y a unos 40 kilómetros de Santiago de Cuba.

Univisión Online conversó con la periodista independiente Lissette Bravo, de la agencia no gubernamental Asociación de Prensa Libre Oriental, APLO, en Santiago de Cuba, quien ampliando la información proporcionada por Diosmel, dijo que participaron en el hecho los reclusos Hirán Cabrera León y Yoelvis Delgado Arvelo, siendo este último quien disparó y dio muerte a los dos oficiales.

Lissette comunicó que según la información recabada, un recluso cocinero aun no identificado, incitó a los presos a la revuelta con el motivo de liberar a otros reclusos, ya que las condiciones de El Manguito son pésimas.

También dijo Lissette que ayer lunes 22 de enero, los cinco detenidos fueron llevados al Hospital Siquiátrico de Jagua, para hacerles un peritaje sobre la posibilidad de problemas mentales, y que debido a la magnitud de lo sucedido, deben encontrarse en el Centro de Operaciones Versailles. Ampliando la información, Lissette dijo a Univision Online que la madre de Hirán pudo hablar con este y que está dispuesta a dar declaraciones.

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por sagua el Sáb Ene 27, 2007 9:13 pm

SI NO ME EQUIVOCO,,YO ENTENDY QUE A TRES DE ELLOS LOS SENTENCIARON A PENA DE MUERTE,,,,,,PERO NO SE NADA MAS,,,,,,,,

sagua
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 173
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 20
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por Luis Dominguez el Sáb Ene 27, 2007 9:17 pm

Si Sagua estoy buscando mas informacion sobre eso, ya busque en Google Earth, y ese lugar no esta en alta resolucion.

Esto es lo que yo tengo de esa prision.

13 Prisión El Manguito Municipio La Maya Menor Severidad Hombres 315 09/96

Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Ene 29, 2007 8:10 pm

Enfrentan la pena de muerte jóvenes que se rebelaron en la prisión "El Manguito".

Por Lisette Bravo/APLO*

Bitácora Cubana, 24 de enero de 2007 - Santiago de Cuba - (APLO)
http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3837

Los tres jóvenes del servicio militar obligatorio y los dos reclusos que en la madruga del pasado 20 de diciembre protagonizaron la revuelta en el penal El Manguito, donde murieron los oficiales, Teniente Oliverio Orozco y el Subteniente José Antonio Tamayo, podrían estar enfrentando la pena de muerte, según la madre del joven Irán Cabrera León, uno de los reclutas participantes.


Según un funcionario de Cárceles y Prisiones, que por razones obvias pidió el anonimato, cuenta que uno de los reclusos cortó la corriente del servicio de teléfono a la prisión. Los reclutas se dirigieron a la enfermaría, donde los dos oficiales se encontraban conversando con la enfermera. Uno de los oficiales le dijo al recluta que no jugara con el arma que eso era peligroso. El recluta le contestó: "yo no estoy jugando, esto es de verdad". El recluta Yoelvis Delgado Arvelo comenzó a disparar, dando muerte a los dos oficiales, mientras la enfermera se tiró al suelo, dándose por muerta y los reclutas se dieron a la fuga, llevándose 5 fusiles AK-M de fabricación soviética y 37 cargadores de balas.


Los 3 reclutas y uno de los reclusos fueron capturados en la zona de Bolaños, a unos 10 Km. del lugar de los hechos y a unos 40 Km. de la ciudad de Santiago de Cuba, mediante una operación militar que involucró al Ejercito Oriental, las tropas especiales del MinInt y fuerzas combinadas con paracaidistas y la Policía Nacional Revolucionaria En un enfrentamiento con una patrulla de la PNR el recluso en cuestión recibió dos impactos de bala en el glúteo derecho. Los reclutas scondieron las armas y luego se entregaron sin hacer resistencia.


El hermetismo informativo de las autoridades no ha permitido conocer el móvil de la revuelta, pero uno de los reclusos participantes se declaró responsable de la organización y desarrollo del complot. Dicho recluso, quien cumple una sanción por atentado, bien pudo tener una motivación política, al tratar de liberar a los más de 500 presos que se encuentran recluidos este penal.


En el día de ayer, los detenidos fueron sometidos a un peritaje psiquiátrico en el Hospital Gustavo Machín, más conocido por el hospital de Jagua.
Labels: VIA LARRY DALEY


posted by Tomás Estrada-Palma @

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Ene 29, 2007 8:16 pm

PRISIONES
Enfrentan pena de muerte jóvenes que se rebelaron en la prisión "El Manguito"

SANTIAGO DE CUBA, 24 de enero (Lisette Bravo, APLO / www.cubanet.org) -Tres jóvenes del Servicio Militar Obligatorio y dos reclusos que en la madrugada del pasado 20 de diciembre protagonizaron una revuelta en el penal El Manguito, donde murieron los oficiales teniente Oliverio Orozco y el subteniente José Antonio Tamayo, podrían enfrentar la pena de muerte, según la madre del joven Irán Cabrera León, uno de los reclutas.


Un funcionario de la Dirección de Cárceles y Prisiones, quien pidió el anonimato, dijo que uno de los reclusos cortó la corriente del servicio telefónico de la prisión mientras los reclutas se dirigieron a la enfermaría donde los oficiales conversaban con la enfermera. Allí, uno de los militares le dijo a uno de los reclutas que no jugara con el arma que portaba porque era peligroso. El soldado le respondió: “Yo no estoy jugando, esto es de verdad”. Yoelvis Delgado Arvelo comenzó a disparar, matando a los dos oficiales. Los reclutas se dieron a la fuga, llevándose 5 fusiles AK-M de fabricación soviética y 37 cargadores.

Los 3 reclutas y uno de los presos fueron capturados en la zona de Bolaños, a 10 Km. del lugar de los hechos y a 40 de la ciudad de Santiago de Cuba, luego de una operación militar que involucró al ejercito oriental, las tropas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y fuerzas combinadas de paracaidistas y la Policía Nacional Revolucionaria.


En un enfrentamiento con una patrulla de la PNR, el recluso recibió dos impactos de bala en el glúteo derecho. Los reclutas escondieron las armas y luego se entregaron sin hacer resistencia.


El hermetismo informativo de las autoridades no ha permitido conocer el móvil de la revuelta, pero uno de los reclusos participantes se declaró responsable de la organización y desarrollo del complot.


El pasado lunes los detenidos fueron sometidos a un peritaje psiquiátrico en el hospital Gustavo Machín, más conocido por Jagua.


--------------------------------------------------------------------------------

Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

IMPRIMIR

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por fidelon el Mar Ene 30, 2007 2:25 pm

hace unos dias hice un comentario sobre los delitos en cuba, bueno quisiera que en este mismo foro alguien actuara como juez y diera un veredicto de esto, yo en mi opinion particular lo veo de grave, con agravantes de delincuentes comunes,otra cosa dentro de las prisones existen agentes de todas las direcciones, ademas existen tambien oficiales de la C I I, tambien no hubo indicios de actividad en la prision, no hubo informacion primaria antes de que susediera el hecho. bueno espero alguna respuesta tanto por aqui como por el correo privado, es justa esta pena de muerte, estos reclutas y estos reclusos. es justo que familias hoy esten llorando a los que estos asesinaron a sangre fria. en cuba en el año 1993 tambien se fugaron del combinado del este tres reclusos de alta peligrosidad con tres reclusos. lo que como siempre esta informacion nunca sale por la prensa cubana.


Última edición por el Sáb Feb 10, 2007 6:37 pm, editado 1 vez

fidelon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 176
Valoración de Comentarios : 48
Puntos : 58
Fecha de inscripción : 17/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por Guest el Jue Feb 01, 2007 10:57 pm


Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Alzamiento en cárcel en Santiago de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:37 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.