Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por INDUSTRIALES el Lun Abr 06, 2009 2:42 am

Si este cagalitroso que por cierto fuentes llegadas me dijeron que esta usando " pampers " pañales en español de la marca " ADIDAS " , viajara fuera de Cuba hoy por hoy este loco pudiera ser arrestado como le paso al presidente de Chile , Pinochet y encarselado y juiciado ???

Si alguien me pudiera responder mi pregunta ... muchas gracias !!!

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por Roxana el Lun Abr 06, 2009 3:41 am

Con tantos cubanos fuera de su pais, con tantos exiliados que fueron encarcelados, con tantos con tantas historias , yo pensaria que Fidel y Raul ya hubieran sido encarcelados hace anos, lo que me hace pensar que NADIE de esos millones de cubanos ha llevado un solo caso a la CIDH o a La haya, A LA oea A las ONU nada. Porque Raul sigue viajando placenteramente no? Que pasa con los cubanos, apenas salen de la isla ya BORRAN TODO DE SU MENTE?

Roxana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por cardenense el Lun Abr 06, 2009 11:33 am

Estimada Roxana busque por la red y encontrara cientos de denuncias de cubanos dentro y fuera de Cuba contra la tirania castrista, lo mismo en la ONU que en la OEA y ante todas las organizaciones de derechos humanos y otras. Inclusive ante el juez español Garzon, que tan activo estuvo en el caso de Pinochet y sin embargo a la tirania castrista siempre le ha tirado la toalla. Recuerda el caso del pueblo judio? A nosotros tambien se nos hace muy dificil que los "oidos sordos" quieran escuchar nuestras denuncias y sufrimientos, pero eso no impedira la libertad del pueblo cubano.

Aqui le pongo un ejemplo, aunque siempre he pensado que pudieramos haber hecho y podemos hacer mucho mas.

Saludos
=================================================

Voces Corajudas: Hablando a favor de presos de conciencia.” En este foro también brindaron testimonio víctimas de la represión en Bielorrusia, Birmania, Eritrea, Siria y Uzbekistán.



Intervención de la Señora Bertha Antúnez Pernet ante el evento sobre Prisioneros de Conciencia celebrado en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York a los 24 días del mes julio de 2008.

Quiero agradecer la oportunidad que me brindan para dar mi testimonio como activista de derechos humanos y como defensora de los prisioneros políticos y de conciencia en mi país, Cuba. Llevo solamente cinco meses exiliada y durante muchos años luché en Cuba por la libertad de los prisioneros políticos cubanos, en especial por la de mi hermano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y mi lucha continúa aunque esté fuera de la Isla.

Quisiera resumir la situación de mi país con respecto a los derechos humanos. En Cuba cientos de personas cumplen prisión por sus ideas, por pensar diferente a la ideología comunista de los hermanos Castro. Estas personas son detenidas arbitrariamente, sometidas a tortura psicológica y física, y en muchos casos al hostigamiento de sus familiares. Son juzgados en juicios sin garantías procesales, y luego confinados en prisiones, en la mayoría de los casos a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia, y en condiciones infrahumanas.

Fidel y Raúl Castro han dicho públicamente que en Cuba no existen presos políticos y que además en Cuba no se tortura. Esto es una falsedad y lo digo con la propiedad que me da mi experiencia.

Mi hermano fue detenido en el año 1990 por expresar en una plaza pública que en Cuba hacían falta las reformas que se llevaban a cabo en Europa del Este. Cumplió 17 años y 38 días de cautiverio y fue sometido a torturas físicas, golpizas brutales, celdas de castigo, sin derecho a comunicarse o ver a su familia por mucho tiempo, sin derecho a tener asistencia religiosa o asistencia médica. En el año 1992 a mi hermano lo esposaron y le azuzaron perros de cuyas mordidas conserva las huellas en su piel. A mediados del año 2000, nuestra familia tuvo que plantarse en una protesta pacífica frente a la prisión Nieves Morejón en Sancti Spíritus durante 29 días con sus noches para que le dieran asistencia médica a mi hermano que se encontraba moribundo en esa prisión.

En julio del 2004 en la prisión provincial de Ariza en Cienfuegos y durante una visita familiar, mi hermano fue salvajemente golpeado en presencia nuestra e incluso nosotros y los niños que llevábamos fueron golpeados también. El incidente ocurrió porque mi hermano increpó a los guardias de la prisión sobre cartas y postales que le habían enviado desde diferentes partes del mundo y que se las negaban. Al niño Yedier Rodríguez Pérez quien se encontraba junto a nosotros por ser el hijo de la esposa de mi hermano lo golpearon en el riñón con una patada muy fuerte durante la golpiza. Mi hermano permaneció más de 13 años en prisiones a cientos de kilómetros de nuestra ciudad de residencia, como una medida punitiva contra nosotros que teníamos que viajar en condiciones terribles para poderlo ver en las escasas visitas familiares. En el año 1996 mi hermano tuvo solamente una visita familiar. Otro aspecto que quiero resaltar es que mi hermano y nuestra familia no solamente sufrimos atropellos por nuestras ideas políticas sino también por el color de nuestra piel. Por ser de la raza negra, los maltratos y vejaciones que mi hermano sufrió fueron mayores. El régimen vende una imagen de igualdad que es falsa. Si eres negro tienes que ser comunista, y si no es así te reprimen doblemente.

Puedo seguir enumerando hechos concretos sobre mi propio caso, pero sería una larga lista de violaciones. Lo que sucedió a mi familia y a mi hermano no es un hecho aislado, le sucede en Cuba a cientos de personas que tienen que sufrir el encierro injusto de sus seres queridos y el dolor de verlos enfermarse, y destruirse físicamente por el capricho de un sistema político que oprime y engaña a sus ciudadanos.

La Declaración sobre prisioneros de conciencia en el mundo circulada como un documento de la Asamblea General de las Naciones Unidas y suscrita por numerosos países miembros de esta entidad nos permite en este momento hacer una petición urgente por los prisioneros políticos cubanos y su libertad inmediata e incondicional.

El Estado cubano es miembro de la Asamblea General de la ONU así como del Consejo de Derechos Humanos de esta entidad. Para lograr su membresía en el Consejo, se comprometió a respetar y promover los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un documento firmado el 16 de marzo del 2006. Además de esto suscribió los Convenios de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales a principios del presente año. ¿Por qué el Estado cubano incumple estos compromisos internacionales, aumentando la represión y el hostigamiento a los ciudadanos cubanos en la Isla y especialmente a los defensores de los derechos humanos? Esa pregunta debe ser hecha al gobierno del señor Raúl Castro por los países y entidades no gubernamentales que forman parte de la ONU. Esa pregunta se la está haciendo el pueblo cubano a ese gobierno hace casi 50 años.

Pedimos a los países democráticos del mundo su apoyo y su solidaridad. La causa de la libertad de Cuba y de sus presos políticos es una causa de humanidad, de tender una mano solidaria a aquellos que ante el atropello de sus derechos tienen el coraje de levantar su voz. Si los países democráticos del mundo callan esta realidad, estarán dando la espalda a los que sufren y apoyarán con su silencio la maldad del sistema represivo de los hermanos Castro. El pueblo cubano que lucha por su libertad espera el apoyo de todos ustedes.

Gracias.



=============================================================



PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.

Jose Marti



cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por obberoso el Lun Abr 06, 2009 1:22 pm

Yo pienso que esa hipótesis no viene al caso,por una muy sencilla razón,a donde puede ir un moribundo y para hacer qué?creo que esa pregunta para Fidel Castro ya no tiene sentido...saludos

obberoso
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 545
Valoración de Comentarios : 170
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 06, 2009 1:23 pm

bueno podria ser arrestado por que no es presidente en ejercicio , pero miren ustedes una cosa es el 1er secretario todavia del despretigiado PCC, es decir , como este es el que rige la sociedad cubana hasta que no se celebre en cuba un congreso de ese PCC , castro tendra autorida y voz , es decir sigue siendo el mandamas , si no busquen la llamada constitucion del 76 y lean , hasta que no se celebre dicho congreso , CASTRO SIGUE SIENDO PRESIDENTE DE CUBA .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por tito el Lun Abr 06, 2009 1:31 pm

no lo arrestaran porque es muy dificil que salga de cuba ,y porque realmente las acusaciones contra el regimen de cuba no han sido de mucho interes para los organismos que se dedican a estos asuntos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DISCULPA

Mensaje por Roxana el Mar Abr 07, 2009 6:10 am

@cardenense escribió:Estimada Roxana busque por la red y encontrara cientos de denuncias de cubanos dentro y fuera de Cuba contra la tirania castrista, lo mismo en la ONU que en la OEA y ante todas las organizaciones de derechos humanos y otras. Inclusive ante el juez español Garzon, que tan activo estuvo en el caso de Pinochet y sin embargo a la tirania castrista siempre le ha tirado la toalla. Recuerda el caso del pueblo judio? A nosotros tambien se nos hace muy dificil que los "oidos sordos" quieran escuchar nuestras denuncias y sufrimientos, pero eso no impedira la libertad del pueblo cubano.

Aqui le pongo un ejemplo, aunque siempre he pensado que pudieramos haber hecho y podemos hacer mucho mas.

Saludos
=================================================

Voces Corajudas: Hablando a favor de presos de conciencia.” En este foro también brindaron testimonio víctimas de la represión en Bielorrusia, Birmania, Eritrea, Siria y Uzbekistán.



Intervención de la Señora Bertha Antúnez Pernet ante el evento sobre Prisioneros de Conciencia celebrado en la sede de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York a los 24 días del mes julio de 2008.

Quiero agradecer la oportunidad que me brindan para dar mi testimonio como activista de derechos humanos y como defensora de los prisioneros políticos y de conciencia en mi país, Cuba. Llevo solamente cinco meses exiliada y durante muchos años luché en Cuba por la libertad de los prisioneros políticos cubanos, en especial por la de mi hermano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y mi lucha continúa aunque esté fuera de la Isla.

Quisiera resumir la situación de mi país con respecto a los derechos humanos. En Cuba cientos de personas cumplen prisión por sus ideas, por pensar diferente a la ideología comunista de los hermanos Castro. Estas personas son detenidas arbitrariamente, sometidas a tortura psicológica y física, y en muchos casos al hostigamiento de sus familiares. Son juzgados en juicios sin garantías procesales, y luego confinados en prisiones, en la mayoría de los casos a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia, y en condiciones infrahumanas.

Fidel y Raúl Castro han dicho públicamente que en Cuba no existen presos políticos y que además en Cuba no se tortura. Esto es una falsedad y lo digo con la propiedad que me da mi experiencia.

Mi hermano fue detenido en el año 1990 por expresar en una plaza pública que en Cuba hacían falta las reformas que se llevaban a cabo en Europa del Este. Cumplió 17 años y 38 días de cautiverio y fue sometido a torturas físicas, golpizas brutales, celdas de castigo, sin derecho a comunicarse o ver a su familia por mucho tiempo, sin derecho a tener asistencia religiosa o asistencia médica. En el año 1992 a mi hermano lo esposaron y le azuzaron perros de cuyas mordidas conserva las huellas en su piel. A mediados del año 2000, nuestra familia tuvo que plantarse en una protesta pacífica frente a la prisión Nieves Morejón en Sancti Spíritus durante 29 días con sus noches para que le dieran asistencia médica a mi hermano que se encontraba moribundo en esa prisión.

En julio del 2004 en la prisión provincial de Ariza en Cienfuegos y durante una visita familiar, mi hermano fue salvajemente golpeado en presencia nuestra e incluso nosotros y los niños que llevábamos fueron golpeados también. El incidente ocurrió porque mi hermano increpó a los guardias de la prisión sobre cartas y postales que le habían enviado desde diferentes partes del mundo y que se las negaban. Al niño Yedier Rodríguez Pérez quien se encontraba junto a nosotros por ser el hijo de la esposa de mi hermano lo golpearon en el riñón con una patada muy fuerte durante la golpiza. Mi hermano permaneció más de 13 años en prisiones a cientos de kilómetros de nuestra ciudad de residencia, como una medida punitiva contra nosotros que teníamos que viajar en condiciones terribles para poderlo ver en las escasas visitas familiares. En el año 1996 mi hermano tuvo solamente una visita familiar. Otro aspecto que quiero resaltar es que mi hermano y nuestra familia no solamente sufrimos atropellos por nuestras ideas políticas sino también por el color de nuestra piel. Por ser de la raza negra, los maltratos y vejaciones que mi hermano sufrió fueron mayores. El régimen vende una imagen de igualdad que es falsa. Si eres negro tienes que ser comunista, y si no es así te reprimen doblemente.

Puedo seguir enumerando hechos concretos sobre mi propio caso, pero sería una larga lista de violaciones. Lo que sucedió a mi familia y a mi hermano no es un hecho aislado, le sucede en Cuba a cientos de personas que tienen que sufrir el encierro injusto de sus seres queridos y el dolor de verlos enfermarse, y destruirse físicamente por el capricho de un sistema político que oprime y engaña a sus ciudadanos.

La Declaración sobre prisioneros de conciencia en el mundo circulada como un documento de la Asamblea General de las Naciones Unidas y suscrita por numerosos países miembros de esta entidad nos permite en este momento hacer una petición urgente por los prisioneros políticos cubanos y su libertad inmediata e incondicional.

El Estado cubano es miembro de la Asamblea General de la ONU así como del Consejo de Derechos Humanos de esta entidad. Para lograr su membresía en el Consejo, se comprometió a respetar y promover los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un documento firmado el 16 de marzo del 2006. Además de esto suscribió los Convenios de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales a principios del presente año. ¿Por qué el Estado cubano incumple estos compromisos internacionales, aumentando la represión y el hostigamiento a los ciudadanos cubanos en la Isla y especialmente a los defensores de los derechos humanos? Esa pregunta debe ser hecha al gobierno del señor Raúl Castro por los países y entidades no gubernamentales que forman parte de la ONU. Esa pregunta se la está haciendo el pueblo cubano a ese gobierno hace casi 50 años.

Pedimos a los países democráticos del mundo su apoyo y su solidaridad. La causa de la libertad de Cuba y de sus presos políticos es una causa de humanidad, de tender una mano solidaria a aquellos que ante el atropello de sus derechos tienen el coraje de levantar su voz. Si los países democráticos del mundo callan esta realidad, estarán dando la espalda a los que sufren y apoyarán con su silencio la maldad del sistema represivo de los hermanos Castro. El pueblo cubano que lucha por su libertad espera el apoyo de todos ustedes.

Gracias.



=============================================================



PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.

Jose Marti




Pues como dices tu, pueden hacer mas. Son 3 millones de cubanos libres fuera de Cuba no? muchos de ellos tienen muy buenas posiciones economicas. He escuchado a muchos disidentes dentro de la isla que el dinero no les llega o no tienen los medios. Mira 3 millones a 30 dolares cada uno mensualmente la disidencia tendria 90 millones de dolares mensuales para poder ayudar a los disidentes de la isla, para poner una antena lo suficientemente potente para que Radio y Tv. Marti se vea en la isla sin problemas, para enviar a mucha gente a la isla llevandoles lo que necesitan. Se ve a muchos espanoles ir y sacar videos que luego los ponen en la TV hasta podrian pagar a mas gente para que se anime a darles mas informacion de lo que pasa en la isla. No se pero pienso que se pudo y se puede hacer muchisimo mas. Solo falta que se unan, veo a los cubanos muy desunidos, los entiendo porque son de diferentes generaciones, son de diferentes epocas de la dictadura y porque algunos cubanos salieron muy rapido y no sufrieron tanto como los que si se quedaron mas anos. Pero sea lo que sea , hay una cosa que los debe unir mas que desunir y es la libertad de Cuba. Yo quiza estoy muy equivocada, pero a mi me frustra Cuba. Tengo 52 anos y cuando era chica escuchaba maravillas de cuba , luego en mi adolescencia escuchaba de dictadura pero que todos estaban felices recien hace unos anos que empece a informarme mas y a preocuparme mas y ahora me frustra, me molesta, me da rabia, y sobre todo veo mucha indiferencia hasta de algunos cubanos. En fin yo no soy cubana, pero trato de informar a todo el mundo sobre cuba, porque como yo, estan equivocados o ya no le prestan atencion, son demasiados anos y ya se han acostumbrado .

Roxana
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 55
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 52
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por apower el Mar Abr 07, 2009 10:32 am

asi mismo es Roxana, hay muchos cubanos que les interesa un pito que cambie y es todo el negocio que hay muy lucrativo y de poco esfuerzo que hay en torno a cuba, tanto del lado de alla, como del de afuera, y de eso tenemos.
Los vuelos los mas caros del mundo, las millas mas caras del mundo son hacia cuba.
Los pasaportes mas caros del mundo son los cubanos.
Los unicos pasaportes que tienen prorrogas son los cubanos.
Los minutos de llamadas mas caras son para cuba.
Los aranceles de mercancias super caros
y otros precios mas. No protestamos contra eso simplemente hay cosas mas dificiles, estas cifras las gentes de dentro de cuba no lo saben y es duro, que otras cosas podemos cambiar.
Los Estados Unidos les venden muchas mercancias a cuba, muchos de los grandes negocios dentro de USA tienen negocios con cuba y entonces que sucede como se maneja todo esto, como si eso segun y bajo las leyes no se respeta que podemos hacer para cambiar cosas mas "faciles" , porque facil no hay nada.
En el aeropuerto de miami cuando los viajes de 3 años no te dejaban pasar libras demas segun la ley ni pagandolas, pero con una licencia "religiosa" que de eso no tenia nada, que son las mulas los que mas la usan podias llevar a USA entera para alla y el que respeta la ley , los mismos funcionarios del aeropuerto ni la oportunidad te daban siendo cubanos y conociendo la calamidad que hay alla, entonces que sucede realmente.
Dios los bendiga

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SI FIDEL CASTRO VIAJARA FUERA DE CUBA HOY POR HOY ... PUDIERA SER ARRESTADO ?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.