Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bigrafia de Antunez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 05, 2009 6:20 pm

Nació el 10 de octubre de 1964. Natural de Placetas, Villa Clara, nació en una fecha histórica, el 10 de Octubre de 1964, noventa y seis años después que Carlos Manuel de Céspedes diera su famoso Grito de Yara proclamando la independencia de España. La situación económica de su hogar y el precario estado de salud de su madre lo obligaron a realizar sus estudios en las ESBEC (Escuelas Secundarias Básicas en el Campo) e IPUEC (Instituto Preuniversitario en el Campo), donde afloraron sus primeras inquietudes políticas cuando pudo leer algunos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos. A partir de ese momento comenzó a rechazar el adoctrinamiento que se impartía en las clases, lo que le valió ser conducido y amonestado ante la presencia del claustro de profesores y la dirección de la escuela. Producto de esa situación, y la imperiosa necesidad de ganar dinero para paliar la terrible situación económica de su familia, Jorge Luis comprendió que su viejo anhelo de cursar la carrera universitaria de Derecho estaba tronchado, por lo que comenzó a laborar en los trabajos más disímiles y fatigosos, tales como machetero, obrero de la construcción y agricultor. En más de uno de esos empleos fue expulsado por expresar sus puntos de vista políticos, siempre en contra de la dictadura imperante en su país.
Para esa época Jorge Luis comenzó a ser vigilado por el gobierno cubano, y después de llevar seis meses laborando en la Central Electronuclear de Juragua, fue despedido a causa de una investigación de sus antecedentes que dio como resultado la clasificación de "desafecto al proceso". A finales de 1983, mientras se encontraba en la Plaza XX Aniversario de Placetas con unos amigos, opina en voz alta que el responsable de los 23 cubanos muertos en combate con el ejército norteamericano en Granada era Fidel Castro, por lo que fue inmediatamente golpeado por agentes de la PNR. De ahí fue conducido al departamento de instrucción de la Seguridad del Estado en Santa Clara, donde fue liberado después de recibir un "acta de advertencia" . Pero ninguno de estos actos represivos e intimidatorios logró frenar la voluntad de Antúnez de expresarse de acuerdo a sus creencias. El 15 de marzo de 1990, mientras se encontraba en la misma Plaza XX Aniversario escuchando la alocución radial al IV Congreso del Partido Comunista, comenzó a gritar que "el comunismo es un error y una utopía" y "queremos y necesitamos reformas como las que se efectúan en Europa Oriental". De inmediato fue nuevamente golpeado por agentes de la policía y la Seguridad del Estado, quienes lo condujeron de nuevo a su sede en Santa Clara, donde esta vez fue instruido de cargos por "propaganda enemiga oral".
Así comenzó la larga y valiente historia como preso político en las cárceles castristas. En junio del mismo año, encontrándose ya en la Prisión Provincial de Villa Clara, recibió una petición fiscal de 6 años de prisión, por lo que se declaró de inmediato en una huelga de hambre que duró 21 días. Esta fue la primera de una larga serie de ocasiones en que Jorge Luis ha recurrido a este recurso como protesta contra los innumerables abusos y maltratos que ha sufrido en las cárceles castristas, entre las que se incluyen innumerables y brutales golpizas, encierro en celdas de castigo sin luz ni agua, y múltiples ofensas proferidas en su contra por el color de su piel. Pero ninguna de estos actos ha logrado quebrantar el espíritu indomable de este joven prisionero de conciencia. El 19 de febrero de 1991 se declara en rebeldía como Preso Plantado, negándose a vestir el uniforme carcelario y rechazando la llamada "reeducación" comunista. Entre las múltiples acciones de protesta y rebeldía protagonizadas por "Antúnez" se encuentra su espectacular fuga de la cárcel de Las Grimas, en el municipio de Placetas, el 17 de Octubre de 1992. En 1995, mientras se encontraba recluido en la cárcel de mayor severidad de Kilo 8, conocida por el sobrenombre de "Se me perdió la llave", funda junto a otros prisioneros de conciencia la organización Presidio Político Pedro Luis Boitel, un movimiento dedicado a denunciar la terrible situación de los prisioneros políticos en las cárceles castristas y promover el uso de la resistencia cívica contra los desmanes de los carceleros del régimen.
Desde su nacimiento, la vida de Jorge Luis García Pérez (Antúnez), ha estado marcada por su dedicación a la libertad y el coraje y la entereza conque ha sabido defenderla. De extracción humilde, su propia figura y el ensañamiento que ha desatado la dictadura en su contra son un ejemplo mas que convincente de que mas que una utopía fracasada, la tiranía de Fidel Castro es una pesadilla farisaica, y criminal.
Ha recibido fuertes golpizas, por lo que presenta fisuras en los huesos, un fuerte padecimiento renal causado por hipoglicemia, además de presentar un nódulo en un pulmón que casi le cuesta la vida por no recibir la atención médica adecuada. Para que fuera atendido por este padecimiento tuvo que realizar una huelga de hambre que casi le cuesta la vida, respaldado por su hermana, Bertha Antúnez Pernet y sus compañeros de lucha en la entrada de la prisión Nieves Morejón, donde se encontraba en ese momento, quienes se hicieron el firme propósito de llamar la atención al mundo sobre lo que estaba sucediendo con él.
Antúnez ha sido humillado y discriminado en las prisiones castristas por pensar diferente a un régimen que se vanagloria de una supuesta igualdad social que no profesa. Lleva ya largos años padeciendo el horror de un encierro, que a pesar de las fuertes campañas realizadas para su liberación, han hecho oídos sordos.
Estando en la prisión de Cerámica roja, en Camagüey, fue atacado por perros entrenados para matar que los guardias del penal, en un ensañamiento sin límites, provocaron contra su persona. Estuvo en la tristemente célebre cárcel de Kilo-8, en Camagüey, donde participó de forma muy activa, junto a otros prisioneros políticos, en denunciar los maltratos y torturas a los presos, así como mantener comunicación constante con otras prisiones de la provincia.
Estuvo también confinado en la cárcel de máximo rigor Combinado del Este de La Habana, donde continuó denunciando las violaciones de los derechos humanos de todos los presos. Fue nuevamente trasladado, esta vez para la prisión de Ariza en Cienfuegos, donde ha reclamado de manera constante asistencia médica y un trato humano para él y sus compañeros de cautiverio, por lo que comenzó una huelga de hambre que pudiera empeorar su ya deteriorado cuerpo enfermo.
Su entereza y valor para afrontar las adversidades de las cárceles y sus constantes denuncias, lo marcan para siempre como un opositor de grandes magnitudes, quien se ha ganado el cariño de todos aquellos que han tenido que compartir junto a él los horrores de una cárcel injusta y represiva en todos los aspectos.


Opino que este tremendo cubano, por el valor y lucha constante contra la TIRANIA que oprime nuestra Patria merece un lugar especial en este Foro. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por josevaldes el Dom Abr 05, 2009 7:54 pm

TOTALMENTE DE ACUERDO...UN EJEMPLO DE CUBANO DIGNO...UN HOMBRE QUE COMO DECÍA MARTÍ...LLEVA EN SÍ EL DECORO DE MUCHOS HOMBRES..MERECE UN LUGAR ESPECIAL EN ESTE FORO Y EN CUALQUIER FORO...DEL MUNDO LIBRE..UN HOMBRE DE ESTOS TIEMPOS...DE ESTOS DUROS Y CRUELES TIEMPOS PARA QUIENES COMO ÉL EXPONEN DÍA A DÍA SU VIDA...LO MAS GRANDE ...DE UN SER HUMANO...EN ARAS DE LA VERDADERA LIBERTAD DE CUBA...DENTRO DEL GIGANTESCO CAMPO DE CONCENTRACIÓN QUE ES HOY CUBA...DIOS LO PROTEJA Y LE DÉ SALUD Y VIDA...PORQUE HOMBRES COMO ÉL NO DEBEN PERDERSE EN ESTE TORTUOSO CAMINO...ESTÁ DE PIE ERGUIDO COMO UN TITÁN...UNO DE LOS MACEO DE ESTOS TIEMPOS....17 AÑOS...CASI TODA LA JUVENTUD...EN VIDA CARCELARIA CRUEL...INJUSTA Y DESPIADADA.
MIS RESPETOS Y MI GRATITUD A SU OBRA.
dr josé valdés

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Dom Abr 05, 2009 8:30 pm

Creo que si alguien tiene que estar en el SALON DE HONOR de este foro y los demas hace tiempo es Antunez, lo dejo a la opinion de los demas foristas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por cardenense el Dom Abr 05, 2009 8:36 pm

Los congresistas americanos que se encuentran en la Habana, casi todos del caucus negro, depositaron hoy una ofrenda floral en el monumento al lider negro Martin Luther King. A nuestro hermano Antunez, un heroe negro tan grande como Luther King no se le hacen homenajes ni reconocimientos a no ser estos humildes que le hacemos nosotros, algun dia el mundo sentira verguenza ante este hombre, estan haciendo el pueblo cubano como lo que hicieron con los judios en la segunda guerra mundial: indiferencia y olvido; pero ni eso ni nada impedira que un dia seamos libres.




PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti


cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 06, 2009 8:30 am

Asi es estimado Cardenense, el mundo sentira verguenza. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Mar Abr 07, 2009 9:37 am

Vamos cubanos por lo menos den su opinion. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por madridiloveyou el Mar Abr 07, 2009 4:03 pm

No soy Cubana, pero estoy completamente de acuerdo con vosotros. Hay que publicar y dar a conocer AL MUNDO la verdadera "realidad" de Cuba.

También estoy de acuerdo con que el mejor lugar para Antúnez sería un SALÓN DE HONOR, eso sin la menor duda.

saludos a todos.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 11, 2009 6:24 pm

Pienso que los foristas quisas no se han detenido a ver la biografia de este cubano y no solo eso si no lo que hace en el presente, yo los invito a que opinen si merece o no estar en el salon de honor de este foro. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Abr 11, 2009 7:44 pm

Hermanos, desde hace unos dias los amigos que recibieron dentro de la Isla, la Biografia de "Antunez", me han preguntado, por la situación actual de este valiente cubano y porqué no esta en Nuestro Salón de Honor.
Es muy cierto que Jorge Luis García Pérez "Antunez" tiene muy bien ganado y merecido ese lugar en Nuestro Foro.
Elevemos la Propuesta a los demas y esperemos por sus opiniónes.

Saludos y Respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Sáb Abr 11, 2009 8:23 pm

De eso se trata estimado y querido Paco, mi opinion es que demas le sobran mereitos, esperemos por el resto. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por CUENTERO MENOR el Dom Abr 12, 2009 4:27 pm

Estoy con ustedes, al 100%.
Antunez tiene merecido un lugar en el Salon de Honor!!

CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Abr 12, 2009 6:07 pm

Arriba!!

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por PLACETA el Lun Abr 13, 2009 6:40 pm

Este negro segundo a segundo entrega su vida por nosotros, por la libertad de Cuba, por el decoro perdido y que hay que rescatar, todos los cubanos debemos vivir el luto de la patria presa y sometida. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bigrafia de Antunez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.