Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por madridiloveyou el Dom Abr 05, 2009 12:42 pm

Más de '300 actos de intimidación y terror' contra los disidentes, según informe de DERECHOS HUMANOS.

Derechos Humanos en Cuba señala que el mes de marzo fue el más crítico desde julio de 2008, con 'arrestos', 'reclusiones domiciliarias' y 'palizas'.

Derechos Humanos en Cuba documenta "más de 300 actos represivos, de intimidación y terror" contra los disidentes y sus familiares durante el mes de marzo, "el más represivo desde julio de 2008", según un informe divulgado este jueves.

Realizado con la colaboración de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba, el documento cita "arrestos", "amenazas de cárcel y represión, reclusiones domiciliarias, visitas a viviendas por los oficiales de la Seguridad del Estado, actas de advertencia, palizas y al menos siete encarcelamientos políticos".

El Consejo dice haber recibido "denuncias de más de 120 arrestos y numerosas personas permanecieron hasta cinco días en reclusión domiciliaria, cercadas sus viviendas por paramilitares y policías, bajo amenazas de actos de repudios y agresiones físicas".

El objetivo de estas medidas represivas fue "impedir" a los opositores y sus familiares "participar en actividades cívicas y pacíficas, esencialmente, las relacionadas con el sexto aniversario de la Primavera Negra".

El informe revela asimismo que "continúan los alarmantes fallecimientos de personas jóvenes dentro de las prisiones" y menciona que "cuatro reos comunes murieron a causa del abandono, rigor, las palizas y los malos tratos" en penitenciarías de la Isla.

En opinión del Consejo, el régimen, "lejos de liberar a algún prisionero de conciencia", "que en su mayoría se encuentran muy enfermos, como resultado de las torturas y los malos tratos", "continúa encarcelando por defender los derechos humanos y ejercer las libertades públicas reconocidas en los Pactos Internacionales".

También, exige a las autoridades "solucionar con justicia, pacífica y civilizadamente, la crisis con los huelguistas de Placetas, cuya salud se deteriora aceleradamente, después de más de un mes de abstinencia de alimentos", en alusión al ayuno que realizan desde el pasado 17 de febrero cinco opositores en Villa Clara, entre ellos el ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

"La Seguridad del Estado debe retirar el cerco a la vivienda de los protestantes y permitirles la asistencia médica por parte de profesionales disidentes o amigos", señala el texto.

Las cárceles, los arrestos y la salud de los presos

El Consejo informa que el gobierno "continúa preparando las prisiones para la visita del Relator de Naciones Unidas contra la Tortura", con el traslado de "miles de reclusos hacia los Campamentos Cerrados de Trabajos forzados ubicados en los montes".

"Los presos son sometidos a rigurosas labores todo el día en la agricultura, por salarios de esclavos", una situación que permite "descongestionar los destacamentos penitenciarios, eliminando el hacinamiento y otras deficiencias", refiere el documento.

En cuanto a los arrestos, el Consejo menciona la detención en Guantánamo del defensor de derechos humanos Rodolfo Barthelemy Cobas, "encarcelado en horas de la noche de este 23 de marzo".

De acuerdo con el documento, en los últimos seis meses fueron encarcelados en esa provincia "Isael Poveda Silva, Yordi García Fournier, Julián Antonio Moné Borrero, Alejandro Jiménez Blanco, Ricardo Galván Casal y Abel López Pérez".

La organización informa que Poveda Silva, García Fournier, Frank Ramírez Terrero y Ernesto Durán Durán, entre otros presos políticos, mantienen una "huelga de hambre" para exigir "el derecho" a hablar por teléfono con sus familiares los 25 minutos reglamentarios, pues las autoridades les han limitado el tiempo a "cinco minutos a la semana".

Sobre el estado de salud de los presos, el informe del Consejo señala que Orlando Zapata Tamayo, del Grupo de los 75, "fue intervenido quirúrgicamente de un tumor cervical" y que recibió "una paliza que los guardias de prisión" por "gritar consignas contra Fidel, Raúl y su gobierno".

Agrega el Consejo que "empeora" la situación del periodista independiente Normando Hernández, también de la Causa de los 75, y que "los familiares de José Luís García Paneque están profundamente preocupados por su mal estado de salud", pues, según su madre, "ha perdido más de 36 kilogramos de peso", "tiene ameba, estomatitis y un problema en la garganta que no lo deja casi ni comer".

También el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta "está muy mal de salud en la Prisión Provincial de Holguín", revela el informe de Derechos Humanos, envíado a LA COMICIÓN CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por tito el Dom Abr 05, 2009 1:26 pm

esto es una gran verdad ,yo ahora quisiera hacerle una pregunta al respecto que medidas va a proponer o emprender la comision de derechos humanos española porque con lo de exigirle al gobierno cubano algo que vaya a favor de la oposicion no se logra mucho hace falta una medida mas contundente y que despues en ginebra se apruebe
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por madridiloveyou el Lun Abr 06, 2009 12:37 pm

@tito escribió:esto es una gran verdad ,yo ahora quisiera hacerle una pregunta al respecto que medidas va a proponer o emprender la comision de derechos humanos española porque con lo de exigirle al gobierno cubano algo que vaya a favor de la oposicion no se logra mucho hace falta una medida mas contundente y que despues en ginebra se apruebe
saludos



Ha hecho Usted una muy buena pregunta, estoy completamente de acuerdo con Usted.

En el interior de Cuba trabajan representantes de La Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos en España, otros trabajados perteneces a La Comisión Interamericana por los Derechos Humanos y la Corte Interamericana por los Derechos Humanos (estas dos últimas con sede en Washington, DC), que cada día rescatan información e informan a sus respectivos países de lo que va sucediendo a diario con disidentes, presos, enfermos ingresados en hospitales, situaciones en el interior de los Psiquiátricos y otros tantos casos más.

Existe también otra manera muy distinta de denunciar que sería los cubanos del interior poniéndose en contacto directo con los representantes de las sedes y los cubanos del exterior que conozcan algún caso a través de las distintas páginas webs, donde se puede denunciar claramente y todos los datos son estrictamente protegidos.

Estos informes como pueden ser; la situación de la huelga de hambre comenzada por Antúnez (al cual poco a poco se le deteriora su salud), la grave y pésima situación de Paneque (que tan solo pesa 40 kilogramos), otro preso el cual su salud empeora gravemente y padece insomnio prolongado, que es el Doctor Oscar Elías Biscet.

También distintas otras informaciones que son extraídas de Cuba a la Comisión de los Derechos Humanos, como son las siguientes que nos han llegado recientemente: Abuso en la prisión Provincial de Las Tunas, al preso de conciencia José Daniel Ferrer García, y un familiar suyo Luis Enrique Ferrer García perteneciente al Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela.

Por otro lado también un policía tortura a un reo-paciente psiquiátrico y epiléptico en prisión de Kilo7 llamado Jeobany Castellanos (al que ha sido “crucificado” en su celda de castigo según informó otro prisionero llamado Normando H.G), otro caso como puede ser el adolescente de 17 años de edad apaleado por guardias en prisión llamado Rafael Peña Fonst.

La recién ayuna que comenzó el pasado sábado día 4 de Abril el prisionero de conciencia Juan Bermúdez Toranzo de 43 años de edad, ha rechazado alimentos por los abusos carcelarios que ha recibido recientemente y hasta día de hoy Lunes 6 de Abril continua adelante con su protesta. Juan es el vicepresidente nacional de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y pertenece al Consejo de Relatores. Su lugar de residencias es en Cambute, San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana.

Otra conocida paciente ingresada en un Hospital Psiquiátrico de La Habana, más conocido como (Mazorra), Martha Beatriz Roque Cabello. Economista. Afectada severamente de diabetes y problemas del corazón. Se ha negado a tomar medicamentos por alto riesgo de envenenamiento, le suministraban una cantidad increíble de medicación para según los profesionales médicos que reciben ordenes del Castrismo, de este modo trataban de “borrar su mente contrarrevolucionaria”.

Le explico como funcionan estos organismos:

Estos organismos internacionales de Derechos Humanos funcionan de forma autónoma sin relación alguna con países y gobiernos. Se encuentran abiertas a todas las denuncias con pruebas documentadas relacionadas con violaciones de los Derechos Humanos en el mundo, desde donde una vez recuperada la información y debidamente verificada como verdadera es que se presentan ante LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, con sede en la ONU, ellos siguen un estricto proceso hasta que lo presentan en Ginebra, o en todo caso ante la CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI), donde existen TRIBUNALES INTERNACIONALES PENALES que se constituyen en función de las denuncias para juzgar y condenar a quién quiera que sea que haya cometido crímenes de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra y otros casos.

Les adjunto un caso que probablemente no conozcáis.


La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra el presidente de Sudán por crímenes de guerra en Darfur

Jartum dice que no entregará a Omar Hasan al Bachir mientras miles de sudaneses se concentran para apoyar al mandatario | Es la primera orden de detención contra un jefe de Estado en ejercicio



04/03/09

La Corte Penal Internacional (CPI) ha ordenado el arresto del presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, por crímenes de guerra y lesa humanidad en la región sudanesa de Darfur, pero desestimó el cargo de genocidio.

Desde Jartum, el ministro de Justicia sudanés, Abdel Baset Sedrat, anunció que su país no entregará a al Bachir, poco después de que la portavoz de la CPI, Laurence Blairon, anunciara que la Camara Preliminar número 1 había emitido la orden.

"La orden de detención es una decisión política, que ha sido preparada desde antes", afirmó Sedrat en Jartum. Insistió en que su país no tratará con la CPI, ni la va a reconocer porque este tribunal "no tiene competencia ni poderes en Sudán", y aseguró que "Al Bachir continuará sus labores de forma habitual".

Además, el embajador de Sudán ante la ONU, Abdalmahmood Abdalhaleem Mohamad, exigió que se desestime la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de su país, Omar al Bachir, por considerarla parte de "un complot" occidental.

El fiscal jefe de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, dijo que el destino del presidente sudanés es "sentarse ante la Justicia". En una rueda de prensa, el fiscal declaró que "los jueces han sido claros: no hay inmunidad para los jefes de Estado [...] y, como Milosevic o Taylor, el destino de Al Bachir es sentarse ante la Justicia".

Moreno Ocampo afirmó que "el Gobierno de Sudán está obligado a ejecutar la orden de arresto o, si no, el Consejo de Seguridad [de la ONU] tiene que asegurarse de que sea ejecutada".

Sin cargo de genocidio



La orden no incluye el cargo de genocidio, porque los jueces consideraron "por mayoría" que los documentos presentados por la fiscalía no tienen suficiente base para probar la "intención específica" de Al Bachir de destruir a una parte de la población, según explicó la portavoz de la CPI.

La orden de arresto, que tiene efecto inmediato a partir de hoy, incluye siete cargos: cinco por crímenes de guerra -entre ellos exterminio, tortura y violación- y dos de lesa humanidad -ataques directos e intencionados contra la población civil y pillaje. El cargo de genocidio necesita que haya "una clara intención para destruir y exterminar a una parte de la población", puntualizó Blairon.

"Con nuestra sangre y nuestra alma te defendemos, Al Bashir"



tras conocerse la noticia, miles de sudaneses se congregaron en Jartum para mostrar su solidaridad con el presidente Omar al Bashir "Alá es grande" y "Con nuestra sangre y nuestra alma te defendemos, Al Bashir" eran algunos de los lemas invocados por los manifestantes. En unos carteles se leía: "Vergüenza, vergüenza, Ocampo es un burro", en referencia al fiscal general del tribunal, Luis Moreno Ocampo.

El gobierno en Jartum, entre tanto, calificó la orden de captura como "neocolonialismo", según la emisora Al Arabiya. Jussif Ali, portavoz del Ministerio de Exteriores, declaró que, a pesar de la orden de captura, Al Bashir participará en la cumbre árabe que tendrá lugar a fines de marzo en Qatar.

Los rebeldes califican la noticia de "victoria"



Los rebeldes, en cambio, se manifestaron en un sentido completamente opuesto. El portavoz de uno de los principales grupos de Darfur, el Movimiento para la Justicia e Igualdad (MJI), Ahmad Husein Adham, calificó de "victoria" la orden de arresto y dijo que "éste es un gran día que representa un éxito verdadero para las víctimas de Darfur, que alcanzan los 300.000 muertos y otros cientos de miles de desplazados".

"Es un gran día para la Justicia internacional y una gran victoria para el pueblo sudanés", se congratuló Adham, quien señaló que la resolución de la CPI será cumplida "tarde o temprano". "El pueblo sudanés no acepta que le gobierne un presidente criminal", agregó. Asimismo, anunció que su grupo está en contacto con todas las demás fuerzas políticas de Sudán "para salir de este callejón sin salida en que se encuentra el país".

Francia pide cooperación y la ONU enfatiza en la "seguridad"



Especialmente significativa fue la reacción del gobierno francés en el ámbito internacional, quien pidió a las autoridades de Sudán que cooperen "plenamente" con la Corte Penal Internacional ya que el país galo apoya a la Justicia penal internacional. Por lo tanto instó "encarecidamente" a Sudán que coopere para la puesta en marcha de las decisiones adoptadas por los magistrados de la Corte de La Haya, afirmó hoy el portavoz del Ministerio francés de Exteriores, Eric Chevalier.

Desde la ONU, su ecretario general, Ban Ki-mun, urgió al Gobierno de Sudán a garantizar la "seguridad de la población", el personal de la ONU y los cooperantes ante posibles reacciones violentas a la orden de arresto contra el presidente sudanés, Omar al Bachir.

Poco después se ha conocido que el Gobierno sudanés decidió expulsar a diez organizaciones de asistencia extranjeras de su territorio, información que un responsable del Ministerio de Asuntos Humanitarios sudanés confirmó y precisó que las organizaciones serían británicas, francesas y estadounidenses y que trabajan en Darfur, en el oeste de Sudán.

Caso inédito



A Bachir es el último de una larga lista de dirigentes inculpados por violación de derechos humanos, aunque su caso es inédito al ser el primer mandatario acusado por la CPI.

De hecho, Bachir es el primer jefe de Estado en ejercicio acusado por una Corte internacional de carácter permanente, además del tercer presidente inculpado por la justicia internacional durante su mandato, tras el yugoslavo Slobodan Milosevic y el liberiano Charles Taylor, que fueron juzgados por tribunales especiales.

El presidente sudanés llegó al poder en 1989. En la provincia sudanesa de
Darfur, cinco años de conflicto han causado más de 300.000 muertos y 2,5 millones de desplazados.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por roberto ramirez el Lun Abr 06, 2009 1:13 pm

EXELENTE ,POR UN LADO ESPAñA TRATA DE CONDENAR POR LEXAHUMANIDAD A ESTE ASESINO SUDANES Y POR OTRO SE HACE DE LA VISTA GORDA CON RECPETO A CUBA , LA DOBLE MORAL Y LOS INTERESES HACE OLVIDAR A ZAPATERO Y DEMAS QUE EN CUBA EXISTIO Y EXISTE UNA DICTADURA DE LOS CASTRO , SIN COMENTARIOS .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por tito el Lun Abr 06, 2009 2:12 pm

he ahi el asunto de nada vale que existan organizaciones que traten de hacer ver lo que sucede en cuba .pero que a veces no estan seguras ni de lo que hacen y cito:Más de '300 actos de intimidación y terror' contra los disidentes, según informe de DERECHOS HUMANOS.

y luego los gobiernos se niegan a ver o simplemente no les conviene o no les interesa como el de españa o francia
saludos


tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por madridiloveyou el Lun Abr 06, 2009 4:13 pm

ESCRITO PARA DON TITO Y DON ROBERTO RAMÍREZ.

Al parecer no habíais entendido bien o de lo contrario no habéis leído el post, os explico:

En el post anterior yo he escrito lo siguiente:


Le explico como funcionan estos organismos de DERECHOS HUMANOS:

Estos organismos internacionales de Derechos Humanos funcionan de forma autónoma sin relación alguna con países y gobiernos. Se encuentran abiertas a todas las denuncias con pruebas documentadas relacionadas con violaciones de los Derechos Humanos en el mundo, desde donde una vez recuperada la información y debidamente verificada como verdadera es que se presentan ante LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, con sede en la ONU, ellos siguen un estricto proceso hasta que lo presentan en Ginebra, o en todo caso ante la CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI), donde existen TRIBUNALES INTERNACIONALES PENALES que se constituyen en función de las denuncias para juzgar y condenar a quién quiera que sea que haya cometido crímenes de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra y otros casos.

POR FAVOR VUELVAN A LEER, PARA QUE SE PUEDAN DAR CUENTA QUE SENCILLAMENTE LAS SEDES DE DERECHOS HUMANOS ESTÁN UBICADAS EN TERRITORIO, SUELO, VEÁSE TIERRA, DENTRO DE UN PAÍS DETERMINADO, (YA SEA EN ESPAÑA -MADRID- O EN EEUU - WASHINGTON-) PERO CORRESPONDEN A ORGANIZACIONES INTERNACIONALES INDEPENDIENTES, SIN RELACIÓN CON GOBIERNOS, PARTIDOS POLÍTICOS, PAÍSES Y ESTADOS.



A partir de ahora lo rojo está escrito por mí en el post anterior, que también os explico en color negro:



La Corte Penal Internacional (CPI) ha ordenado el arresto del presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, por crímenes de guerra y lesa humanidad en la región sudanesa de Darfur...



Hablamos de un tribunal internacional, constituidos por jueces de varios países, no dependientes, de ningún Gobierno País o Estado. No depende de China , España o Machupichu, que este señor pueda ser entregado a las autoridades internacionales.





Desde Jartum, el ministro de Justicia sudanés, Abdel Baset Sedrat, anunció que su país no entregará a al Bachir...



Como podrán apreciar, esteseñor genocida, es reclamado, pero el Gobierno, de su país, no lo entrega, para que sea juzgado.



"La orden de detención es una decisión política, que ha sido preparada desde antes", afirmó Sedrat en Jartum. Insistió en que su país no tratará con la CPI, ni la va a reconocer porque este tribunal "no tiene competencia ni poderes en Sudán", y aseguró que "Al Bachir continuará sus labores de forma habitual".



Acá podrán observar como el Gobierno sudanés, comenta que es una injerencia, que le quieran extraditar a su asesino presidente.



El fiscal jefe de la CPI, el argentino Luis Moreno Ocampo, dijo que el destino del presidente sudanés es "sentarse ante la Justicia". En una rueda de prensa, el fiscal declaró que "los jueces han sido claros: no hay inmunidad para los jefes de Estado [...] y, como Milosevic o Taylor, el destino de Al Bachir es sentarse ante la Justicia".



Fiscal argentino, esta parte queda clara.



Moreno Ocampo afirmó que "el Gobierno de Sudán está obligado a ejecutar la orden de arresto o, si no, el Consejo de Seguridad [de la ONU] tiene que asegurarse de que sea ejecutada".



Aquí vemos como el Fiscal ordena pero el Gobierno no cumple.



QUIERO DEJAR CLARO QUE LA COMISIÓN INTERAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISIÓN INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISICIÓN CIUDADANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y POR ÚLTIMO LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, SIENDO ESTE ÚLTIMO (EL JUZGADO INTERNACIONAL) NO PERTENECEN A NINGÚN PAÍS, SON ORGANIZACIONES CORRESPONSALES DE LA ONU, A NIVEL MUNDIAL.

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN, UN SALUDO.

madridiloveyou
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 82
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "300 actos de intimidación y terror" contra los disidentes.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.