Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE EDAD TIENES ?

9% 9% 
[ 5 ]
27% 27% 
[ 15 ]
44% 44% 
[ 24 ]
15% 15% 
[ 8 ]
5% 5% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 55

REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por INDUSTRIALES el Sáb Abr 04, 2009 1:42 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Regresaras a Cuba para ayudar a construir y levantar lo que un dia te vio nacer ? Por favor voten aqui ya que me gustaria saber cuantos foristas consideran regresar a poner su mano a trabajar . Por supuesto que yo regresaria y conosco a muchos que van hacer lo mismo para que Cuba regrese hacer la perla del Caribe !

Pondre una votacion de edades para saber !!!

Saludos

INDUSTRIALES
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 297
Hobbies : Deportes
Valoración de Comentarios : 58
Puntos : 466
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 04, 2009 5:31 pm


Algunos pisotean la esperanza, pero por duro que suene, es un derecho de cada cual. Ser realista no se pude confundir nunca con ser ser pesimista. Mirar al futuro debe involucrar una mezcla realista de lo positivo y lo negativo, analizando el presente y el futuro con un grado de balance. El negativismo y el miedo al cambio han sido el legado fundamental del regimen pues su propaganda se basa en el miedo a otro sistema.

Pienso que quien no haya notado que el Cubano es un empresario natural no ha estado prestando atención. ¿Nadie se ha preguntado porque es que Fidel Castro lleva 50 años poniendole un pie encima a la inciativa privada y al cuentapropismo? Por que el tirano conoce mejor que nadie la capacidad natural del cubano a la empresa privada, incluso despues de haber vivido bajo ese regimen con todo lo negativo que ello involucra, en Cuba cada vez que espacios milimetricos se han abierto la demostracion ha sido abrumadora de la capacidad de hacer negocio del cubano y sobre todo el deseo que tiene. Incluso aunque no sepa, es capitalista por instinto, incluso por intuición.

En el exilio tambien ha hecho gala de su talento empresarial. Entre todos los hispanos de los Estados Unidos (segun estadisticas) los cubanos representan 1 de cada 4 negocios que existen, siendo apenas una comunidad que no pasa el millon en comparacion con otras comunidades como los Mexicanos cuya presencia es 30 veces mayor.

Si en EU, llegando a una nación sin nada, con los mismos valores grises que tiene el resto de los cubanos nos hemos superado, nos hemos hecho empresarios, escritores, senadores, musicos, gente de exito y luchadores en todo lo que hacemos, ¿como es eso de que en Cuba no se va a poder?

¿De donde salió tanto pesimismo a granel? NO se puede confundir el realismo de entender lo dificil de una transicion con el pesimismo a granel que no se basa en cuestiones reales. El mayor tesoro de Cuba es su gente, el mayor recurso natural con que contamos es el pueblo cubano, el capital humano con el que contamos con millones de medicos, ingenieros, cientificos facilitará el proceso de llevar adelante la nacion cuando la transición llegue. ¿Que son profesionales poco informados? Cierto, pero ese es un vacio que salta el cubano con su chispa natural y su sed informativa cuando la hora llegue.

¿Quien invertirá en Cuba?Para comenzar los propios cubanos que vivimos fuera, los mas de 2 millones de la Diaspora Global, luego quedara el espacio para invertir en el turismo y mejor aun queda por desarrollar aun mas una industria biotecnologica que bien aprovechada podria ser la clave para recibir turismo de salud norteamericano en la isla.

El potencial es ilimitado, el reto tambien, la deuda externa que nos deja el regimen es enorme, pero la clave esta en buscar una formula politica que nos de estabilidad y sea viable y funcional para todos. Queda en noostros la capacidad e elegir a un gobierno honesto (genuinamente con deseos de trabajar para el pais) con la astucia que requiere el momento dificil que le tocará, que sepa como re negociar deudas o abogar por su elimiancion ya que se puede argumentar que fueron contraidas por tiranias no elegidas por el pueblo en elecciones libres y por lo tanto no representativas de la nación.

No dudo en decir que en menos de 2 decadas despues del inicio de la transicion hacia la democracia, despues que ya tengamos gobierno democraticamente electo, respeto a lso derechos humanos, division de poderes y estado de derecho que nuestro pais cuente con los primeros ricos. ¿Quien sabe? Quizas nuestro primer rico sea alguien de nombre Yusmiel, un graduado en Ciencias de la Computacion de la UCI que montó su propia compañia de software nacional y que mediante sus aportes y el equipo de programadores cubanos expertos demuestra al mundo la capacidad cientifica empresarial de lo que sera la mas moderna democracia del siglo XXI.

El que escribe apuesta por una Cuba libre, por los cubanos y por nuestra capacidad como nación de salir adelante. Para responder a la encuesta, mi respuesta es si con S mayuscula, con todo el corazón deseo regresar a mi país y contribuir a su reconstrucción. En mi, es algo individual, es un deber que siento como cubano hacia la tierra que me vio nacer.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por PLACETA el Lun Mayo 04, 2009 6:54 pm

Compañero estoy con usted, fuera el pesimismo. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Romano el Mar Mayo 05, 2009 10:11 am

Patrimonio Inhabitable de la Humanida. COPY & PASTE,CUBANET.

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, mayo El municipio Centro Habana se ganó el derecho a ser declarado por la UNESCO Patrimonio Inhabitable de la Humanidad. Los méritos sobran. La persistencia y destreza de sus habitantes para escapar de un derrumbe y recibir un reconocimiento en vida, también. Son pocas las ciudades que pueden mostrar un deterioro tan armonioso y progresivo, bien cuidado, como el que ofrece este municipio de la capital.
NI EN 50 Años arreglamos nuestra cuba,la supuesta revolucion para el cubano y por el cubano,esta va a ser la herencia,que dele los dictadores CASTROS a la futura generacion de cubanos.

Ni las ruinas del Partenón, en Grecia, las de Machu Picchu, en Perú, o las de los edificios y solares de Belén, en La Habana Vieja, han logrado mantenerse en el mal estado que presenta más del 50 por ciento de las cerca de 47 mil 320 viviendas de la localidad. Aunque lo que resulta más llamativo es que albergan alrededor de 164 mil habitantes en solo 3 kilómetros cuadrados. Somos algo así como los sobrevivientes de la fiebre de confort que tiene tirándose de los pelos a medio mundo.

Gracias a la resistencia para caer de nuestras edificaciones, el arquitecto de las palabras, Antonio José Ponte incluyó a Ciudad de La Habana entre las urbes de mayor resonancia mundial en el arte de hacer ruinas.

Es verdad que en los últimos tiempos hemos perdido la frecuencia récord de 12 derrumbes parciales o totales por día que prestigiaban la calidad de vida de los residentes del municipio bajo una nube de escombros y polvo. También resulta preocupante la forma sistemática con que los delegados de la circunscripción pasan cada 20 años por las ruinas del edificio o el solar a preguntarte si la columna que explotó en el 80, el derrumbe que desapareció la cocina, o las cabillas del techo que te pinchaban el costillar, aún se mantienen en pie.

Y todavía más que te amenacen con venderte tres bolsas de cemento y 12 tejas infinitas para reparar el hogar cuando se acerca la temporada de huracanes o el período de elecciones en la circunscripción. No sé dónde nos vamos a meter el día que cumplan esto. ¿Qué lugar en la historia ocuparemos si mañana envían una brigada a destupir las tuberías sepultadas por las aguas del ciclón de 1926?

El sacrificio y honor de quienes somos productos en conservas de una de las mil 492 ciudadelas o solares desaparecidos o en peligro de extinción durante la última década en el municipio, peligrarían si se produce una reparación capital. Aunque hasta la fecha no hay peligro. Nuestras autoridades se mantienen fieles al programa de convertir al municipio Centro Habana en un desierto. A edificio caído: DiTú, shopping o parqueo levantado.

¿Y la gente que perdió la ruina? Bien. Apretaditas pero relajadas como bibijaguas en las aulas de una escuela al campo convertida en albergue de tránsito, en El Wajay.

¿Y las que aún viven entre ruinas? En espera de que un derrumbe no entierre bajo los escombros la posibilidad de escuchar el nombramiento de Centro Habana como Patrimonio Inhabitable de la Humanidad.

.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA RECONSTRUCCION, AUNQUE SEA UN RETO, ES POSIBLE.

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 05, 2009 10:41 am



Pienso la reconstrucción arquitectonica de la Habana será un reto pero al final será posible. Tengo la esperanza en ello.

La Habana Posible del Futuro. Malecon Habanero. Republica Democratica de Cuba: 202?



Fuente Grafica y Video: Foto del 'Proyecto Habana' del
Profesor de Arquitectura cubano Nicolas Quintana de la Universidad
Internacional de la Florida. El proyecto es una visión futurista, una
guia imaginaria que consta de 23 maquetas de madera cortadas por laser
con ideas generales sobre como debe ser la Habana del futuro
considerando siempre preservar su legado historico. El Proyecto Habana
es seguido de cerca por los Smithonian Museum de Washington DC quienes
ya se entrevistaron con el Prof. Quintana en Mayo (2008) y proximamente
exhibiran en sus museos las maquetas. El proyecto es una colaboracion
entre profesores y alumnos del FIU.

Video de Maquetas del Proyecto Habana:
http://politicacubana.blogspot.com/2008/05/imaginarios-de-una-cuba-libre.html

--
La Habana renace en proyecto de FIU

Por WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/v-fullstory/story/134800.html

El Malecón de La Habana, Patrimonio de la Humanidad desde 1982, podría acoger en el
futuro siete sitios de reunión pública que permitirían modernizar la populosa avenida
protegiendo a la vez sus tradiciones urbanas.

Las ideas de reconstrucción de los siete kilómetros del Malecón habanero --desde el
Castillo de la Punta hasta la desembocadura del río Almendares-- conforman el último
escalón de "La Habana y sus paisajes'', un estudio para el rescate arquitectónico de la
capital cubana bajo los auspicios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU),
en Miami.

El proyecto encargado al prominente arquitecto cubano Nicolás Quintana, profesor de
FIU, está listo para convertirse en un voluminoso compendio de textos, fotos,
ilustraciones, mapas e imágenes virtuales, después de más de tres años de labor de unos
40 especialistas, entre académicos, investigadores y estudiantes.

Los dos tomos del libro de casi 500 páginas --primero saldrá la edición en inglés y
luego en español-- deberán publicarse a finales del año entrante, cuando también se
planea una exposición en FIU con las 32 maquetas de La Habana del futuro, 28 minutos de
‘‘recorridos virtuales'' por escenarios habaneros, y un simposio dedicado al tema, en
noviembre del 2008.

La pasada semana Quintana puso el punto final a una historia de La Habana en 38,000
palabras que le obligó a consumir incontables madrugadas, y evaluó las 12 maquetas de la
reanimación del Malecón, realizadas por un grupo de alumnos de Diseño.

"Lo que hemos hecho es buscar siete ‘recodos' o puntos de reunión que permitan al
transeúnte y al vecino disfrutar del Malecón como el gran ícono urbano que es y debe
seguir siendo en el futuro'', explicó Quitana, de 82 años. "Las facilidades de estos
recodos variarán de acuerdo a los intereses de cada comunidad''. Los puntos del Malecón seleccionados como potenciales espacios de confluencia popular son los puntos de intersección del litoral con las avenidas Prado, Belascoaín, Galiano, La Rampa (calle 23), Línea, Calle G y Paseo.

Quintana considera que esta concepción permitirá al Malecón seguir funcionando como
‘‘un gran sofá de La Habana'', donde las personas asistan a socializar, tomarse un
helado o visitar una biblioteca. Iniciado en el 2004 con un presupuesto de $325,000, el proyecto fue concebido como un estudio "omnicomprensivo y multidisciplinario'' sobre las necesidades para rescatar La
Habana de sus ruinas sin afectar sus valores arquitectónicos e identidad urbanística. El
donativo para la investigación fue concedido por los urbanizadores cubanoamericanos
Sergio Pino y Anthony Seijas.

"La radicalización de reconstruirlo todo puede ser tan peligrosa como la destrucción actual'', comentó Quintana, considerado uno de los artífices del movimiento
arquitectónico moderno que floreció en Cuba a mediados del pasado siglo. "Una inversión
inmobiliaria sin control puede destruir los valores que hacen de La Habana un paradigma
urbano invaluable''. El arquitecto insiste en que la investigación proveerá "un prontuario de
sugerencias, no las soluciones definitivas'' para rescatar y proteger La Habana una vez
que se produzcan cambios democráticos en la isla.

"Este será un indiscutible documento de consulta, pero no pretendemos imponerle
nuestra visión a los arquitectos y urbanizadores que van a asumir la revitalización de
la ciudad'', indicó. El estudio físico y las tipologías arquitectónicas de La Habana se sustentan en la
revisión de los planos geodésicos de la ciudad y de información de satélite,
complementada con fotos recientes de las fachadas de edificaciones y de manzanas
completas de municipios habaneros. Para los datos históricos han sido revisadas copias
de los Archivos de Indias, la Biblioteca Nacional de Cuba y la Universidad de La Habana,
enviadas por colaboradores anónimos desde la isla.

Aunque al lanzar el proyecto sus promotores aclararon que estaban abiertos a la
colaboración de profesores, arquitectos e individuos a título personal, pero de las
instituciones gubernamentales cubanas, nunca se imaginaron la respuesta fundamental que
tendrían de personas residentes en la isla. "La cooperación de gente de Cuba ha sido conmovedora'', manifestó Quintana, que abandonó la isla en 1960 y nunca ha retornado a su país natal. "Más de 500 fotografías nos han enviado por diferentes vías, a veces mediante un e-mail desconocido, en un CD
puesto en el correo, mucha gente ofreciéndose para colaborar... Realmente la disposición
de mis compatriotas me tiene muy emocionado y me ha dado más razones para impulsar este
estudio''.

Sólo para crear las maquetas del Malecón, Quintana recibió todas las fotos, edificio
por edificio, de las construcciones que bordean el litoral habanero desde La Habana
Vieja hasta el túnel del Almendares. Los promotores de "La Habana y sus paisajes'' admiten que las autoridades cubanas han reaccionado al proyecto desde un principio.

En noviembre, la Universidad de Alicante, España, anunció que la Oficina del
Historiador de la Ciudad de La Habana, había dado el visto bueno a dos propuestas para
modernizar el Malecón, a partir de 55 diseños presentados en un taller de construcción
de esa entidad docente. Las propuestas contemplan la apertura y acceso al mar para
bañistas, además de la instalación de vestuarios, y aguarda por financiamiento y apoyo
del gobierno provincial de la capital.

Al mismo tiempo, entre los temas que se discuten previamente al VII Congreso de la
oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) --convocado para el próximo
año-- figura "El caso crítico de la ciudad capital'', que está siendo analizado por un
panel de expertos.

Un borrador emitido sobre el asunto por ocho reconocidos estudiosos asegura que "el
deterioro acumulado por décadas pone a la ciudad en un estado de peligro inminente y en
muchos casos irreversible''.

"El deterioro de la imagen urbana y en especial del paisaje de la calle y las
condiciones infrahumanas de la vivienda, está indisolublemente acompañado por el
deterioro de los valores cívicos y patrones de conducta civilizada'', agrega el texto,
que indica que ya están presentes en la urbe habanera los síntomas del "desplome lento,
agónico y cada vez más acelerado''.

Las conclusiones de los estudios complementarios del proyecto de FIU no pierden de
vista la situación demográfica, social y económica de los habaneros, y calculan en
$10,000 millones el monto necesario sólo para cubrir el atraso de 250,000 viviendas que
arrastra la capital cubana, así como unos $1,100 millones para recuperar la
infraestructura de agua, electricidad y alcantarillado.

"Nosotros no hemos ocultado la información de nuestro estudio'', precisó Quintana.
‘‘Sólo nos hemos negado a colaborar con los destructores del patrimonio cubano, porque
este es un proyecto para desarrollar en libertad, y percibo que así lo sienten muchos
jóvenes que nos han ayudado desde Cuba''. wcancio@elnuevoherald.com


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 06, 2009 10:56 am

Hola al Foro :
He leído el comentario del forista El compañero y entiendo su postura. El optimismo es bueno pero peligroso porque nubla la vista y trastoca las verdades. No hay que ser ni optimista ni pesimista sino realista. Y yo pregunto ¿ que tiene que ver que los cubanos hayan prosperado en la Florida con que puedan o no hacerlo en Cuba ? Estamos hablando de situaciones distintas. En EE UU hay leyes, una moneda, un mercado, una idosincracia y una infraestructura tecnológica, comercial, logística,etc que ha permitido el milagro pero en Cuba no hay nada de lo que se encontraron los cubanos al emigrar. Y ya se sabe que el dinero es temeroso, no le gustan los riesgos. Por otro lado Se habla de " regresar " pero no se menciona " emigrar " y creo que los 11 millones de cubanos que viven en Cuba tienen mucho que decir. Y lo previsible es que muchos profesionales emigren como lo hacen el resto de los latinoamericanos. Si Argentina que está mucho mas avanzada que Cuba en cuanto a desarrollo " exporta " miles de profesionales al mundo ¿ por que Cuba sería distinto ? Maxime estando tan cerca de EE UU. En Cuba habrán dos clases sociales. Los cubanos que se quedaron y los que emigraron ( y volvieron ) Lo mismo que en Alemania están los alemanes del Este y los del Oeste aunque sean alemanes. La reunificación será traumática pero será y llevará tiempo levantar a Cuba de cero y costará mucho hacerlo. Sin embargo no niego que estemos preparados pero la cautela será la nota dominante.







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 07, 2009 1:03 am

El optimismo es bueno pero peligroso porque nubla la vista y trastoca las verdades.

Amigo, yo nunca he conocido de un triunfador que sea pesimista, ni ser humano que gane algo pensando que va a perder de antemano. La esencia de todo projecto por dificil que sea es pensar que podemos lograrlo. Si, en el proceso se calcula las dificultades y todo lo demas, pero en el fondo esta el empuje que nos hace triunfar como seres humanos. Supongo lo mismo sucede a nivel de nación.

Yo me baso en cuestiones reales que todos podemos palpar y especificamente me refiero al capital humano que tiene Cuba y que puede hacer que salga adelante. Las herramientas existen para ello.

Si bien Argentina tiene profesionales y fue desde finales del siglo 19 hasta mitad del 20 el país mas avanzado de América Latina, todo ello fue quedando a un lado a medida que la corrupción y la inviabilidad en lograr un sistema democratic otransparente y funcional se materializaran. Entre dictaduras militares ineptas (incluso en lo economico) y gobiernos corruptos a nivel nacional y de provincia hicieron que para el 2000 Argentina lejos de estar a la cabeza de America Latina se fuera muy atras cuando la crisis del Corralito financiero.

La clave para el desarrollo futuro de Cuba o cualquier otro país es encontrar un modelo politico funcional, viable, transparente y honesto. Lo politico en el caso Cubano será mas dificil que lo economico.

Chile por ejemplo esta hoy dia a la cabeza de America Latina por tener un sistema de gobierno solido, incluso la dictadura de Pinochet (la cual rechazo) fue mas eficiente en lo economico que el resto de las dictaduras comparandolo con Brazil y Argentina.

Ahora bien, Polimita plantea lo mismo que he escuchado de otros foristas y cubanos y es que no se puede comparar el exito de un emigrado/exiliado sea que llega a un pais desarrollado como Estados Unidos que ya tiene la estructura para permitirle ascenso economico como profesional, empresario, etc y que Cuba por mucho capital humano que tenga, le falta la infraestructura para ello. Hasta ahi, si entendí bien, llega el argumento de Polimita.

Muy bien mi estimado amigo. Corea del Sur en 1958 era mas rustico y subdesarrollado que cualquier nación de America Central. Incluso hay testimonios de Latino americanos que fueron a la guerra de Corea con el ejercito Americano y cuentan que ese pais no tenia nada de nada. Israel en 1949 era un pedazo de desierto otorgado a un grupo de emigrados que no contaban con infraestructura alguna y que a sangre y fuego tuvieron que forjarla. Esos paises en 50 años, el mismo tiempo que lleva el regimen de Castro en el poder han pasado del subdesarrollo al desarrollo. No tenian infraestructura, ni tenian nada y lo lograron.

¿Por qué Cuba no podría lograr lo mismo? La evidencia historica esta ahi ante nuestros ojos. No se trata de optimismo ni negativismo, sino de pensar de que si otros pudieron, nosotros tambien. Los cubanos tenemos la capacidad para ello.

Tener esperanza en el potencial de mi nación no nubla mis sentidos, ahora pensar que no se puede sin siquiera haber comenzado la transición, es como darse por vencido sin haber comenzado la pelea. Debemos entender que es dificil, que hay retos enormes por delante, pero que hay luz al final del tunel.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 07, 2009 1:34 am

Chile por ejemplo esta hoy dia a la cabeza de America Latina por tener un sistema de gobierno solido, incluso la dictadura de Pinochet (la cual rechazo) fue mas eficiente en lo economico que el resto de las dictaduras comparandolo con Brazil y Argentina.

En todo lo demas casi coincido con usted estimado, pero en esto hay un craso error, esa dictadura que usted menciona fue la que creo las bases e incluso el modelo economico que hasta el dia de hoy administra la democracia que en sus dias fue oposicion, debe de ser muy bueno o no?. Saludos y solo con el animo de aclarar y complementar.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por El Compañero el Jue Mayo 07, 2009 2:52 pm


Chile por
ejemplo esta hoy dia a la cabeza de America Latina por tener un sistema
de gobierno solido, incluso la dictadura de Pinochet (la cual rechazo)
fue mas eficiente en lo economico que el resto de las dictaduras
comparandolo con Brazil y Argentina.


En
todo lo demas casi coincido con usted estimado, pero en esto hay un
craso error, esa dictadura que usted menciona fue la que creo las bases
e incluso el modelo economico que hasta el dia de hoy administra la
democracia que en sus dias fue oposicion, debe de ser muy bueno o no?.
Saludos y solo con el animo de aclarar y complementar.

Amigo Placeta. Veo que vive en Chile, pais el cual tambien quiero mucho y en el cual viví tambien.

La esencia de lo que queria plantear era que para nosotros los cubanos y en general la clave para el desarrollo esta en la busqueda de un modelo politico democratico funcional, transparente y viable.

Con ello mencioné el ejemplo Chileno que tiene estabilidad en sus gobiernos desde la era de la independencia, a diferencia de la experiencia del resto de paises que posterior a 1821 estuvieron sumidos en guerras civiles, divisiones regionales, caudillos, etc.

En particular mencionaba que la dictadura de Pinochet en lo economico tuvo mayores resultados que las dictaduras de Brazil y Argentina.

¿En que crees consiste la discrepancia entre su punto de vista y el mio en relación a Chile?

En lo que si manifesté mi rechazo es a las dictaduras como tal, incluso las existosas (sea la de pinochet o cualquier otra.

El ejemplo de Chile lo puse como un pie de pagina para ayudar en mi argumento de la importancia de gobiernos y sistemas politicos solidos, estables y viables.

Sin duda, podemos estar en desacuerdo, ver las cosas desde perspectivas distintas, pero en particular el parrafo que ud cita de mi y el que luego incluye de su parte no le veo gran diferencia. Pienso dicen lo mismo, excepto quizas en la opinion de cada cual sobre las dictaduras. Ahi quizas puede estar la discrepancia. Pero ya eso seria otra cuestión diferente al tema de esta sección. Seria algo a dejar para un futuro en otra sección.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Romano el Vie Ago 14, 2009 10:48 am

nI NI NUESTRO MALECON HABANERO SE SALVA DE LA DESTRUCCION QUE A HECHO LA DICTADURA FIDELISTA DE CUBA,ANTES DIJE QUE 30 ANOS PARA LA RECONTRUCCION DE CUBA,PERO CREO QUE LO VAMOS A LOGRAR EN SU TOTALIDAD (CASI COMO ANTES DEL 1959) EN 45 ANOS,AN SIDO 50 ANOS EN GASTOS ARMAMENTISTAS(ESPERANDO LO QUE NUNCA LLEGO LA INVASION YANKEE)Y NI UN CENTAVO PARA LA REPARACIONES EN CUBA NI SEQUIR CON EL MANTENIMIENTO A LO COSTRUIDO DESPUES DEL 1959.
ESA FOTO ME A DOLIDO MI MALECON,EL SENTARSE EN NOCHES CLARAS PENSANDO EN EL AMOR O EN COMO LCRUZAR ESE MAR Y LLEGAR AL PARAISO(MIAMI)

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por entre Pinar y Herradura el Vie Ago 14, 2009 8:29 pm

Mi pueblo natal, como todos los pueblos de Cuba, esta pidiendo a gritos un reparacion, una gota de pintura en las fachadas de sus casas y edificaciones, una embarrada de cemento en las grietas de los edificios historicos de la calle principal, la reconstruccion de sus principales vias de comunicacion o la reconstruccion de sus alcantarillado... Hay mucho que se puede hacer por la reconstruccion de Cuba...

entre Pinar y Herradura
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 264
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por AND el Lun Nov 16, 2009 12:13 am

"El Compañero" creo que ha expresado el sentir de la mayoria de los exiliados. Llegado el momento, nadie negara su contribucion. Con eso puede contar nuestro pueblo.

AND
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 231
Valoración de Comentarios : 46
Puntos : 275
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por roberto ramirez el Lun Nov 23, 2009 10:00 pm

SIN DUDAS , LA PATRIA ES DE TODO , LA PATRIA PRIMERO , CUBAAAAAAAAAAAAAAAA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Nov 23, 2009 11:28 pm

para mi el no poder regresar a cuba , lo considero una desgracia , mi vida terminaria sin sentido , cada noche exploro este foro y otros sitios , esperando , el insidente que inicie , la caida , del regimen de los castros , no me importa , si lo que queda alli es , escombro o simple polvo del suelo , con gusto , y con alegria renovada me partiria el lomo , por ver a mi pueblo , y los lugares de mi infancia con prosperidad , el pasado 7 de noviembre cumpli 18 amargos años de no ver a mi tierra , he tenido largos peridos de dudas , muhas veces he pensado , que nunca podre regresar , que la oscuridad , sego para siempre , a mi pais , pero basta con que observe un pedazo de campo , en una fotografia , o un tramo del malecon habanero , para que mis ideas cobren animo y el deso se avive de nuevo , todo aca me es molesto , el proceder de jente , las forma de las calles , aunque es aire lo que respiras , no parece igual que el nuestro , DIOS ME GUARDE DE SEMEJANTE DESGRACIA , TENGAMOS FE POR QUE EL ESPARCE , Y DE NUEVO REUNE A LOS PUEBLOS ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Nov 24, 2009 12:27 pm

Romano mi hermanazo Buenos Dias para ti y todos los demas cubanos de verguenza. Quiero agregar una nota humorista, tan pronto de vayan los Caga Espinas y los Guarapos Amargos, veran un culo Supersónico que va por el aire, es el mio!
Ustedes no saben las veces que me he sentido viajar en el espacio, soñando estar en mi barrio, y de pronto despertar de ese letargo y seguir que vivimos en la misma pesadilla de hace mas de medio siglo, eso se dice fácil, pero para aquellos que quedaron atrás es una larga pesadilla!
Pero eso si, jamas ire a Cuba mientras se encuentren los Purgantes y las Escupidas marxistas, el cubano de verguenza y solidario, prefiere morir en el exilio, que ser humillado por el gobierno de la Isla.
Un saludo y por alla nos veremos!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por EL TESTIGO el Mar Nov 24, 2009 1:10 pm

Pues claro que volveria entonces,a visitar la tumba de mi madre,a la que un dia sali de Cuba y no volvi a ver mas,de eso hace mas de 20 anos,tambien visitar a hijos de hermanos que murieron en prision,ver a mi hija,conocer mi nieta,los amigos ,aunque a veces pienso que no sera lo mismo,mas bien pienso que ese viaje me traera recuerdos de muchas cosas tristes.Quedarme en Cuba,no se,habria que ver como los cubanos de adentro asimilan el cambio,todo esta muy cambiado,me refiero a las personas ,el paisaje,No!! Cuba conserva su belleza natural,y solo le hara falta un empujon y volvera a ser CUBA LA BELLA,Ademas habra juicios?,supongo que si,eso si quisiera verlo,de nuevo,LA JUSTICIA A LA ALTURA DE LAS PALMAS,he visto muchos crimenes y abusos;y eso no me lo quiero perder.YO SOY UNO DE LOS TESTIGOS.

EL TESTIGO
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 391
Valoración de Comentarios : 224
Puntos : 626
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Nov 25, 2009 12:16 am

sobre tado hermano esperamos justicia , nada me daria mas rabia que aun siendo ya libre tenga que compartir la misma , calle , la misma playa , con los que metieron a mi pueblo en la peor ruina historica jamas vista en ningun otro rincon del mundo , nada me sera mas molesto , aun cuando mi tierra floresca de los escombros , que la impunidad triunfe , y los criminales , esbosen una sonrisa de triunfo , al vernos pasar , QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A SU SANTA MADRE , usted , quiere llegar para visitar su tumba , y yo le pido a nuestro DIOS , que nos haga rapido el milagro de la libertad , para no tener que visitar una , porque aunque la mia vive es ya muy mayor , y con los embates de la mala vida , se que no soportara , mucho tiempo , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Martin Fierro el Miér Nov 25, 2009 9:07 pm

Amen, Reinaldo, Testigo, tu dolor lo siento como mio, un abrazo, ya iremos,

Martin

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por PLACETA el Miér Nov 25, 2009 10:27 pm

Esperemos que asi sea. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por alexovera el Sáb Nov 28, 2009 2:19 pm

yo sueño a diario con mi regreso definitivo, a mi tierra, a mis olores de siempre , a mi cafe , mi ron barato, mi yuca con mojo, mi carne de puerco asado en vara... mi sombrero de yarey!!! ya saben , soy del "campo" .... pero a diario sueño con hacer el recorrido desde la habana, por esa autopista y carr. central de una vez para siempre, sin boleto de retorno, a ningun lugar del mundo!!! alla esta mi hijita , mi gente y todo lo que soy.
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por davisito el Sáb Nov 28, 2009 7:37 pm

@alexovera escribió:yo sueño a diario con mi regreso definitivo, a mi tierra, a mis olores de siempre , a mi cafe , mi ron barato, mi yuca con mojo, mi carne de puerco asado en vara... mi sombrero de yarey!!! ya saben , soy del "campo" .... pero a diario sueño con hacer el recorrido desde la habana, por esa autopista y carr. central de una vez para siempre, sin boleto de retorno, a ningun lugar del mundo!!! alla esta mi hijita , mi gente y todo lo que soy.
alex



Ahhhhhhhhhh!!!!!!...me apunto en esa lista mi socio,mi sueno es bien humilde,en el pico de una loma una casa con las comodidades normales,mis animalitos y cultivos...la antena parabolica de Amaury Perez ,para ver mis peleas de UFC,y ver como se siguen fajando en el mundo y yo tranquilo esperando que se descongele los polos para yo tener la playa al frente de mi casa...ya sabes como vivire en una loma alta,cuando suba el nivel del mar la playa me quedara en frente,jajajaja!!!!!.....Ahhh,para ese entonces ya cuba debera estar produciendo azucar nuevamente por lo que no faltara el buen ron.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 28, 2009 11:43 pm

Regresar a Cuba,..para ayudar a construir[si porque lo han desbaratado Todo,.]cuando sea Libre?Por supuesto que si,..si estoy vivo,cuando eso suceda,..para alla ire,..Cuba y los Cubanos,.van a necesitar,..muchos Brasos y mucha Buena Voluntad,..pues el destroso macabro de los desflecaos castristas,..abarca todas la areas de la vida nacional y su entorno,..han acabado con la fauna,.con la flora,.han salinisado las costas,...han llenado las lagunas de cosas extrañas con forma de peces,..han roto sueños de varias generaciones,..a las cuales en muchos casos han sido desarraigados,y despojados de su Dignidad,..pero,..esas huellas,..esas heridas que ese maldito sistema,..le impuesto a nuestra nacion,..tambien,..seran curadas,.reconstruidas,..el Cubano,..tiene la capacidad para hacerlo,..y asi como ya existe un proyecto,.para precerbar la Habana,..como Ciudad,habra que ir buscando un proyecto,..que promueva el amor entre los Cubanos,..para cuando los desflecaos,.ya no esten,..pues implementarlo,.y entre Todos,.rehacer esa Nacion,.que esta destruida solo por el odio de unos pocos,..yo regreso,..tengo deseos de caminar descalso,al amanecer,..sobre la yerba mojada del rocio mañanero,..tomar una naranja,.en el frio mes de enero,..de la mata,..y tocar en alguna ventana del vecindario,..haciendo la pregunta de rigor,."Ya Colaron Cafeeeee?y ademas regresare a ayudar,..en lo que pueda,..claro que regresare,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por odioafifo el Dom Nov 29, 2009 3:22 pm

Dios mio! cuantas veces he parado en este post, con ganas de contestar algo, y....me he salido.He seguido de largo. Una, porque carezco de la habilidad para escribir y explicarme,ni regularcito como mi hermanito Patrio, o con la jocosidad de mi gran amigo Tuerto. Pero, ya ahora si necesito decirles:
Que "si llego"..."si logro" regresar, porque, ya mas de las veces, lo dudo..., ya se que no debo pensar asi, pero, es como siento en este momento)no creo que sea para quedarme...Creo que en alguna ocacion dije que del lado de aca lo tenia todo, la familia que formé, mis hijos, mis nietos,todo lo que hemos logrado, material y espiritualmente.
Si logro llegar, creo que sera,un tiempito,a levantar en lo que pueda a esa Isla destruida ......... y casi hundida en el mar...vivir
cosas de las cual tengo muchos deseos, como, perdirle a mi amigo el Dr Aguilar que me enseñe su ciudad, Creo que Rodas, no mi querido Dr?......Visitar al amigo Tuerto y me acompañe a experimentar ese "caminar dscalzo al amaneccer, en la hierba del campo, tomarnos un cafe, y seguir, con el recuerdo en mi corazon de esos lindos momentos.....Seguir y llegarme a la casita blanca de tejas rojas, en una colina de Boca de Jaruco, junto al mar, de mi hermano Patrio, donde tomare otro cafe, hablaremos mucho, y tambien seguire, con un ramo de orquideas salvajes recojidas para mi, que guardare con todo amor.....Y seguire, y cruzare de nuevo el mar, para estar donde tengo que estar, pero ya con todos esos bellos recuerdos que cuidare para siempre, para lo que me quede de vida...Y con la satisfaccion y la felicidad de saber a mi Cubita libre, con todos sus mejores hijos, que son Uds, cuidandola y queriendola.
Ojala pueda "ver" eso...ojala llegue a tiempo......Tiempo....que no es mucho para mi.
Eso es todo si logro llegar.....sino, desde donde quiera que este, sere feliz, de saberlos a Uds felices....Y a mi pueblo cubano, Libre...

Mierda!, creo que me puse un pococursi, o sentimental..................pero, queria decirlo...nesesitaba decirlo..antes,............................que se acabe mi tiempo


Los quiero.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por camilo harley el Dom Nov 29, 2009 3:50 pm

PALABRAS DEL CORAZON HERMANA ODIOAFIFO.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por sptenaz63 el Dom Nov 29, 2009 4:15 pm

Despues vendran los ajustes de cuentas la lista es larga.

sptenaz63
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 521
Valoración de Comentarios : 121
Puntos : 669
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 29, 2009 4:19 pm

@odioafifo escribió:Dios mio! cuantas veces he parado en este post, con ganas de contestar algo, y....me he salido.He seguido de largo. Una, porque carezco de la habilidad para escribir y explicarme,ni regularcito como mi hermanito Patrio, o con la jocosidad de mi gran amigo Tuerto. Pero, ya ahora si necesito decirles:
Que "si llego"..."si logro" regresar, porque, ya mas de las veces, lo dudo..., ya se que no debo pensar asi, pero, es como siento en este momento)no creo que sea para quedarme...Creo que en alguna ocacion dije que del lado de aca lo tenia todo, la familia que formé, mis hijos, mis nietos,todo lo que hemos logrado, material y espiritualmente.
Si logro llegar, creo que sera,un tiempito,a levantar en lo que pueda a esa Isla destruida ......... y casi hundida en el mar...vivir
cosas de las cual tengo muchos deseos, como, perdirle a mi amigo el Dr Aguilar que me enseñe su ciudad, Creo que Rodas, no mi querido Dr?......Visitar al amigo Tuerto y me acompañe a experimentar ese "caminar dscalzo al amaneccer, en la hierba del campo, tomarnos un cafe, y seguir, con el recuerdo en mi corazon de esos lindos momentos.....Seguir y llegarme a la casita blanca de tejas rojas, en una colina de Boca de Jaruco, junto al mar, de mi hermano Patrio, donde tomare otro cafe, hablaremos mucho, y tambien seguire, con un ramo de orquideas salvajes recojidas para mi, que guardare con todo amor.....Y seguire, y cruzare de nuevo el mar, para estar donde tengo que estar, pero ya con todos esos bellos recuerdos que cuidare para siempre, para lo que me quede de vida...Y con la satisfaccion y la felicidad de saber a mi Cubita libre, con todos sus mejores hijos, que son Uds, cuidandola y queriendola.
Ojala pueda "ver" eso...ojala llegue a tiempo......Tiempo....que no es mucho para mi.
Eso es todo si logro llegar.....sino, desde donde quiera que este, sere feliz, de saberlos a Uds felices....Y a mi pueblo cubano, Libre...

Mierda!, creo que me puse un pococursi, o sentimental..................pero, queria decirlo...nesesitaba decirlo..antes,............................que se acabe mi tiempo


Los quiero.


Hum,..esto hay que cuote-postearlo,..me dije apenas lo lei,..claro como tengo la dicha de conocerla personalmente,..[cosa que Don Patrio no ha hecho,.y usted sabe que estamos ahi,.disputandonos ese primer baile en Cuba,.con Usted,..que ya se hicieron las reglas,..Nada de pisotones,..jajajajajaja,..]se que ha expresado su corazon,..pero,..quiero darle una buena noticia,..tenga fe,..todos vamos a ver ese final,.de lo malo,..y ese comienzo de lo bueno,..existen muchos factores que han alargado ese momento,..pero la verdad,.esta ahi,.y contra la verdad,.no se puede,..y le prometo,.que la invitare a un Cafe,..debajo de un Naranjo en Enero,..pues conosco el lugar donde todavia no los han tumbado,...no se cuando,...pero estaremos vivos para verlo,.resultaria demaciado ironico,..morir antes de ver a Cuba Libre,..tenga fe,..a los desflecaos les queda poco,..les queda tan pero tan poco tiempo,.que estan acaparando todo el billete que pueden,..porque vienen para aca,..y Usted vera,..como podra realisar su sueño,..y nosotros tambien,..no se deje intimidar,..por esos cantos de sirenas,..encueras,..que pretenden vendernos la idea de la Cuba esclava forever,..eso es un cuentaso,..Alla Iremos,.regresaremos,..a Ayudar con lo que tengamos,..a lo mejor puede servir uno,.para decirle a un Niño,.."Hijo,.no digas esas palabras feas,..[bueno usted sabe como han dejado el lenguaje por alla,.los desflecaos,..]Tenga fe,..un Abraso suave,..y mis Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por odioafifo el Dom Nov 29, 2009 4:38 pm

Gracias, mi siempre querido amigo. Ya sabe como soy, cuando me invade la trizteza y el pesimismo respecto a nuestra Islita....Aunque muchos me digan que hay que ser realista, me niego y sigo teniendo esperanza.Pero, aun sin ser de caracter debil, dudo,dudo mucho, pues son muchas las cosas que veo, leo y oigo, que me hacen perder la Fe en el regreso,... en la pronta Libertad de Cuba.
Pero, como de costumbre,vengo donde se que tengo amigos y donde hay grandes cubanos..................Coño!....sabe que?....REGRESARE!...rEGRESAREMOS!.

Un abrazo.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 29, 2009 4:53 pm

"Coño!....sabe que?....REGRESARE!...REGRESAREMOS!."



AMEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,....Y AMEEEEEEEEEEENNNNNNNNN,...Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Dic 02, 2009 12:40 am

Pues sí amigo, y ojalá sea pronto.
Pero una vez dicho esto, creo que solo debemos ayudar. El mando y la dirección deben ser para las nuevas ganeraciones, la gente jóven.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Tútamal el Jue Dic 17, 2009 11:12 am

Saco las fuerzas para continuar en éste duro exilio de las esperanzas de volver algún día, más temprano que tarde a mi tierra liberada. Sé lo que he de encontrar, polvo y cenizas, pero es allí donde quiero estar hasta que esa bendita tierra cubra mis huesos. Es lo único que pido a Dios.

Tútamal
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 859
Localización : España
Hobbies : natación
Valoración de Comentarios : 186
Puntos : 1158
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por vincent el Sáb Ene 23, 2010 9:01 am

YO considero que moralmente todos los que podamos tenemos la obligacion de trabajar en la reconciliacion nacional y la recontruccion del pais. EL QUE NO QUIERE A SU TIERRA ES NEGANDO SU MADRE! yo con mucha modestia pondria mi granito de arena.

vincent
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 298
Edad : 55
Localización : tampa florida
Hobbies : pescar;beisbol; leer
Valoración de Comentarios : 34
Puntos : 327
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REGRESARAS A CUBA PARA AYUDAR A CONSTRUIR EL PAIS CUANDO SEA LIBRE ???

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.